Chavez en la web

lunes, noviembre 10, 2014

Película venezolana “Azú. Alma de princesa” premiada en Festival de Cine Latino de Punta del Este


Montevideo, 10 de noviembre de 2014.- La película venezolana “Azú. Alma de princesa”, del director Luis Alberto Lamata, obtuvo el premio Voto del Público en la categoría Mejor Película de Ficción.

El 6º Festival Internacional Latinuy – Latino Uruguayo & Brasileño se desarrolló en la ciudad de Punta del Este entre los días 5 y 9 de noviembre y presentó más de treinta producciones provenientes de Argentina, Cuba, Chile, México, Uruguay y Venezuela.

En la categoría de Mejor Corto uruguayo, el más votado fue “El asado”, de Francisco Hordeñana con producción de la Universidad ORT del Uruguay.

El premio a Mejor Corto Internacional fue para la producción “Love Bondy Story”, de los argentinos Jorge Caloggero y Gonzalo Windler.

El premio a Mejor Documental fue para la uruguaya “Arriba muchachada”, de Patricia Trochón y producción de Pilar Barreiro.

El 6° Festival Internacional Lainuy también entregó el Premio a la Trayectoria al actor franco- argentino Jean- Pierre Noher y al periodista y actor argentino Carlos Hugo Aztarain.

Latinuy ha sido declarado de Interés Presidencial y cuenta con el auspicio de diversas entidades públicas y privadas nacionales, regionales y locales, así como de las embajadas de los países participantes.

Arquitectura financiera venezolana permitirá tener un buen año 2015

Foto archivo

Caracas , 09 Nov. AVN.- La arquitectura financiera de la nación tiene la solidez necesaria para afrontar cualquier necesidad o contingencia que pudiera presentarse en el 2015, manifestó este domingo el vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, en una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida por Televen.

Al ser consultado sobre el descenso del precio mundial del petróleo y su posible incidencia en la economía nacional, señaló que el Presupuesto del año 2015 fue calculado en base a 60 dólares por barril, tomando en cuenta que en la actualidad el costo internacional del crudo fluctúa entre 70 y 71 dólares por barril.

En este contexto, destacó que durante los 15 años de Revolución Bolivariana, Venezuela ha construido una esquema financiero con fondos de reserva, ha activado el aparato productivo y ha hecho cuantiosas inversiones en el área social que le permiten afirmar que 2015 será un buen año económico.

Señaló que también se ha calculado un presupuesto en divisas que hará aportes al sector productivo para su funcionamiento y crecimiento y para financiar proyectos de envergadura que provean el apalancamiento y fortalecimiento del aparato productivo nacional.

"Ya el Presidente Nicolás Maduro nos ha dado una instrucción de que manejamos diferentes escenarios. Tenemos excelentes previsiones", señaló, al tiempo que acotó que esto "nos va a permitir tener un buen año 2015"

Enfatizó que indicadores macroeconómicos como la inflación, el tipo de cambio y el precio del petróleo permitieron elaborar y planificar el presupuesto nacional 2015 con excelentes proyecciones que se apoyan en los ingresos del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), la producción nacional y en algunas empresas básicas que han comenzado a aportar divisas al Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, destacó, como parte de la arquitectura financiera, el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), el Fondo Chino y el Fondo Estratégico de Reservas, con los cuales el Gobierno puede realizar la distribución correspondiente al presupuesto del próximo año y continuar asumiendo con responsabilidad sus compromisos, tal como lo ha venido haciendo en 15 años de Revolución.

"Nosotros le decimos a los inversionistas que cuenten y confíen en Venezuela porque nosotros seguiremos honrando y cumpliendo con nuestros compromisos internacionales como lo demostramos durante todo el año 2014 y específicamente en el año 2013, donde pagó la República y pagó Petróleos de Venezuela (Pdvsa)", recordó Marco Torres.

Inversión social

Resaltó que la prioridad del Gobierno Bolivariano sigue siendo la inversión social y las grandes misiones, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, a la que identificó como un proyecto ambicioso, que ha logrado construir más de 600 mil hogares para el pueblo venezolano en tres años.

"Nosotros no vamos a dejar de un lado la inversión social. Para el Gobierno es prioridad la inversión social, la inclusión de todos los sectores de la población, por supuesto en cumplimiento de todos nuestros compromisos internacionales", manifestó.

(VIDEO) Funcionarios del CICPC que participaron en Masacre de Quinta Crespo se encuentran libres, denuncia JVR en sus Confidenciales



En la sección de "Confidenciales" de su programa "José Vicente Hoy" que transmite el canal Televen, José Vicente Rangel informó sobre importantes temas de la actualidad nacional e internacional. - Captured Live on Ustream at http://www.ustream.tv/channel/jos%C3%...


Grupo Blohm: automotrices AVENCA y ENCAVA bajo el ojo de la Superintendencia de Precios Justos y de accionistas

Parece que no recapacita su Junta Directiva

Por: Con La Patria/Equipo de Investigación | Lunes, 10/11/2014 


DOS FILIALES AUTOMOTRICES DEL GRUPO BLOHM, AVENCA Y ENCAVA BAJO LUPA DE LA SPJ Y ACCIONISTAS MINORITARIOS DEL HOLDING.

10 de noviembre de 2014.-

Dos filiales del Grupo Blohm, Autobuses Venezolanos, C.A. (AVENCA) y Ensamblaje de Carrocerías Valencia, C.A. (ENCAVA) se encuentran bajo la lupa de la Superintendencia de Precios Justos (SPJ) y los accionistas minoritarios del holding.

AVENCA y ENCAVA,al igual que muchas otras empresas del sector automotriz del grupo (DIESELVAL, Auto Mundial, Motores Cabriales, Rústicos Auto Mundial, Akasaka Motors y Conservica) son dirigidas conjuntamente entre el Grupo Blohm y el Grupo Martínez, los cuales son los principales accionistas y cuentan con una participación conjunta del 58% del capital accionario. El resto de las acciones le pertenecen a los accionistas minoritarios no administradores.

Recientemente estas empresas fueron inspeccionadas por la SPJ, antes SUNDDE e INDEPABIS, por cometer presuntas irregularidades en la comercialización de partes y repuestos, así como una asignación poco equitativa de las unidades autobuseras a vender entre la gran red de concesionarios ENCAVA, donde se les dio preferencia a AVENCA y otras concesionarias ligadas al grupo en detrimento de aquellas pertenecientes a terceros.

Esta situación generó multas por parte de la hoy SPJ o la extinta Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE) a estas filiales del consorcio Blohm-Martínez.

Esta situación ha provocado un gran descontento entre los accionistas minoritarios no administradores de este Consorcio, por cuanto la Junta Directiva no ha rendido cuenta a los accionistas sobre estas inspecciones y sobre los correctivos que deben tomarse para garantizar la buena marcha de las operaciones.

En las recientes asambleas, un grupo importante de accionistas expresó su rechazo a estas prácticas y situaciones por parte de la Junta Directiva, las cuales además de perjudicar el buen nombre de la organización ponen en riesgo muchos puestos de trabajo, así como el patrimonio de las empresasy de sus accionistas.

Fuentes:

http://www.aldia24.com/tag/encava/

http://www.abrebrecha.com/17249_Indepabis-inspecciona-f%C3%A1brica-de-autobuses-por-cobro-de-vacuna-.html

https://www.google.co.ve/?gws_rd=ssl#q=encava%2Bindepabis

El holding empresarial del Grupo Blohm ciene confrontando una batalla por el patrimonio entre sus accionistas minoritarios y el grupo directivo. La disputa comprende a empresas muy conocidas del grupo, como la Ferretería EPA, y la ensambladora de autobuses ENCAVA.

Notas relacionadas:
Se avecina una gran batalla en el Grupo Blohm
“El cascarón casi vacío” / Se agravan los problemas

Trabajadores de la UNESR dirigen carta abierta al Presidente Maduro

Solicitan destitución de la rectora

Por: Aporrea / Radio Alí Primera | Lunes, 10/11/2014


Credito: UNESR

Caracas, 10 de octubre de 2014.- Los trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional experimental Simón Rodríguez, emiten una carta abierta dirigida al Presidente Maduro en la que describen la actual situación de esta Casa de Estudios a la vez que se solidarizan con los dirigentes estudiantiles que se encuentran en toma pacífica en la Sede de Santa Fé. Trabajadores y estudiantes solicitan la destitución de la rectora de la UNESR Miriam Balestrini. A continuación la carta

Carta abierta a Nicolás maduro moros (Presidente de la República Bolivariana de Venezuela)

Nosotros los trabajadores personal obrero, administrativo y docente de la universidad nacional experimental Simón Rodríguez (UNESR) nos dirigimos a usted, con la finalidad de presentarle nuestro total desacuerdo al apoyo a la Dra. Mirian Balestrini Acuña, rectora de nuestra casa estudios, ya que nosotros los trabajadores revolucionarios de esta patria en reiteradas oportunidades hemos venido realizando un sin fin de denuncias con pruebas, fotos y videos anexos, con referencia a la malversación de fondos, HCM, traspaso de partidas presupuestarias, deteriores de las instalaciones, maltrato físico y verbal a los trabajadores, cambios inconsultos, incumplimientos de clausulas contractuales, e incluso traición al legado de nuestro comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frias, dando ingreso a la mayoría de su tren directivo los cuales salen firmando en la lista de Tascon y donde da el apoyo al actual alcalde de oposición de Bejuma en el estado Carabobo.

Por toda esta situación es que ampliamente y sin miedo nos dirigimos a usted, como trabajadores guerreros, que a pesar de que los ministros que han pasado por el ministerio de educación universitaria se han burlado y han hecho caso omiso a nuestra situación apadrinándola ya que la rectora según tiene amigos de altos rango que cubren tal sinverguenzura, nosotros nos mantenemos en pie de lucha como nos ordenó nuestro Comandante, hasta que llegue un verdadero revolucionario que acate nuestro pedido y haga justicia en nuestra casa de estudios.

Hoy se suman los estudiantes quienes se encuentran en la toma del rectorado ubicado en la sede alquilada De Santa Fe Norte, exigiendo también la destitución inmediata de la ciudadana rectora y su tren directivo, por todas las irregularidades que los afectas por su pésima gestión.

Presidente hoy más que nunca que nos encontramos en una ataque por partes de terroristas y de infiltrados disfrazados de revolucionarios que silenciosamente preparan un Golpe de Estado poniendo a los trabajadores con su mala gestión en contra de nuestro proceso y que lo que hacen es restar y no sumar a la revolución, es cuando más tenemos que luchar para que el legado de nuestro comandante se cumpla.

Presidente, atienda las denuncias que hace el pueblo quienes somos los que vivimos día a día la verdad, ya basta de padrinos que le ocultan lo que pasa, a toda esa gente con raíces adecas de años tienen que salir para darle paso a nuevos y jóvenes luchadores.

Sin más a que agregar y manifestándole nuestro total apoyo a continuar con la construcción del proyecto revolucionario desde nuestra casa de estudios y en espera de su mejor decisión en cuanto a la destitución de la Dra. Mirain Balestrini Acuña, quienes se despiden,

Trabajadores luchadores y revolucionarios de la UNESR

Sudeban multó a Citybank con Bs. 1.700.000 por no cumplir con compromisos destinados al sector agrícola

Por: Correo del Orinoco | Lunes, 10/11/2014


Credito: Archivo
10-11-14.-Mediante una resolución emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas, la Superintendencia de Bancos (Sudeban), sancionó a Citybank con una multa de 1.700.000 bolívares. Esta cantidad que corresponde al 1% de su capital pagado por el banco.

Tal decreto insta a la entidad bancaria a cancelar esta deuda dentro de los próximos quince días hábiles.

De la misma manera, en la normativa se explica que dicha multa se da debido a que en marzo y abril de este año Citybank, no colocó la totalidad de los recursos requeridos con destino al financiamiento del sector agrícola del país, para el cierre de los meses antes mencionados.

México: Enfrentamientos entre policías y familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en el Aeropuerto de Acapulco

Por: TeleSUR | Lunes, 10/11/2014


LOS NORMALISTAS MANTENDRÁN BLOQUEADO EL AEROPUERTO POR 3 HORAS
Credito: Afp
10-11-14.-Los familiares de las víctimas de Ayotzinapa siguen clamando justicia y mantienen bloqueado el aeropuerto. Los turistas fueron evacuados.

Enfrentamientos entre policías y familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en México se registraron este lunes en el Aeropuerto de Acapulco.

El diario local Milenio reseñó que unos dos mil 500 manifestantes se instalaron frente a las instalaciones de la terminal aérea para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.


Felipe de la Cruz, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos, dijo que durante tres horas no se permitirá la entrada ni salida de la terminal aérea, acuerdo al que llegaron con las autoridades del lugar.


La Policía Federal resguarda las instalaciones del aeropuerto y vigila la llegada de los pasajeros, indicó Milenio.

Desde el pasado 26 de septiembre, México está conmocionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas que estaban desaparecidos y que el grupo Guerros Unidos confesó este viernes haber asesinado.

Pese a que la versión de la Procuraduría General apuesta por el asesinato, los padres y familiares de los desaparecidos aún no aceptan la hipótesis porque afirman que no tiene pruebas, además, piden la renuncia del procurador.

El caso de Ayotzinapa ha generado conmoción en todo el continente. Varios países han hechos actos de solidaridad.

Mientras esto ocurre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra fuera del paísen un viaje a China muy criticado.

Opep señala que los precios del crudo se estabilizarán de forma espontánea

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Lunes, 10/11/2014 


ABDALÁ EL-BADRI
Credito: Agencias
10 de noviembre de 2014.- El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Abdalá El-Badri, llamó al mercado petrolero a mantener la calma ante la baja que han experimentado los precios del crudo, debido a que esta situación se resolverá.

"No hay necesidad de sentir pánico porque la situación mejorará de manera espontánea", dijo durante una sesión de debates en la Conferencia Internacional del Petróleo de Abu Dabi, realizada en la capital emiratí.

Indicó que tanto los países productores como los consumidores se encuentran satisfechos con una cotización del barril en un margen de 100 dólares, tal como ha promediado desde hace cinco años.

"En los últimos cinco años no hemos visto ningún descontento por parte de los consumidores o los productores, ya sea el precio 100, 110 o 95 dólares, porque esas cotizaciones son satisfactorias para ellos", expresó, tal como refiere una nota de las agencias.

El Badri agregó que los miembros de la Opep no están interesados en que los precios del crudo sean muy altos o bajos, ya que ambos escenarios podrían ocasionar una menor demanda o una merma en las inversiones para producir crudo, respectivamente.

En su informe Previsiones Mundiales del Petróleo 2014, publicado el jueves pasado en Viena, Austria, la Opep anunció que el precio del crudo se incrementará durante 2015 y que los combustibles fósiles continuarán siendo la principal fuente energética para 2040.

El grupo sostuvo que en 2015 su barril de referencia, que oscila actualmente entre 70 y 80 dólares, alcanzará un valor de 105 dólares por barril.

El bloque petrolero, del que Venezuela es miembro fundador y está integrado por 12 países que extraen cerca de 30% del petróleo del mundo, advirtió además que la tendencia actual a la baja de los precios del crudo puede generar una caída del suministro, ya que algunos de los países exportadores podrían reducir sus inversiones en los procesos de extracción.

En otro informe publicado en octubre, la Opep reveló que mantendría sin cambio las previsiones de consumo de crudo para 2014 y 2015.

El grupo indicó que para 2014 la demanda se ubicará en 91,19 millones de barriles diarios (mbd), mientras que el próximo año será de 92,38 mbd.

Destacó que su bombeo conjunto en 2015 sería similar al de 2014, que oscila en los 30 millones de barriles diarios.

La cesta Opep incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basrah Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Catar Marine, el saudita Arab Light, el venezolano Merey, el angoleño Girassol, el ecuatoriano Oriente y el Murban, de Emiratos Árabes Unidos.

Instalan comité de víctimas de las guarimbas y golpe continuado 2013-2014

Informó Nairobi Olivera

Por: Correo del Orinoco | Lunes, 10/11/2014

LA VOCERA PRINCIPAL DE LA ORGANIZACIÓN, NAIROBI OLIVERA
Credito: Captura Vtv
10-11-14.-Familiares de las venezolanas y venezolanos que perdieron la vida durante la ola de violencia suscitada entre 2013 y 2014 producto de las guarimbas y como parte del golpe continuado generado en el país, instalaron este lunes el comité de víctimas, con la finalidad de exigir justicia por los delitos cometidos durante estos actos.

La vocera principal de la organización, Nairobi Olivera, , indicó que el objetivo inicial del comité es informar al país y al mundo lo que ocurrido a partir de los actos violencia de 2013 y 2014 en Venezuela.

“Queremos dar a conocer nuestras historias, todo lo que hemos sufrido callados porque ningún medio de comunicación se ha pronunciado con relación a las muertes de nuestros familiares”, afirmó.

Explicó que su esposo, fiscal auxiliar tercero del Ministerio Público, murió en pleno ejercicio de sus funciones al tratar de evitar una barricada en el estado Carabobo. Narró que su esposo se dirigía a un centro de salud donde estaba recluida otra de las víctima de los hechos violentos, cuando al intentar esquivar los escombros de una guarimba colisionó contra un árbol.

También exigen justicia debido a que consideran que los autores materiales e intelectuales de los hechos están libres. “Queremos informarle al mundo entero que hay culpables, que hay autores intelectuales y que hay autores materiales que andan en la calle, que andan sonriendo mientras nosotros llevamos nuestro dolor y nuestras penas y nadie lo sabe”, aseveró.

Comentó que el comité tiene como fin acudir a los organismos nacionales e internacionales que sean necesarios para dar a conocer los hechos.

Por su parte, Luis Durán, miembro del comité, aseveró que es el padre de una de las víctimas de las guarimbas y que su hijo perdió la vida el pasado 21 de febrero. Recordó que el general Vivas instruyó a los guarimberos colocar guayas en las vías para que quienes circularan murieran degollados.

“Por instrucciones de este señor Vivas colocaron una guaya en la avenida Rómulo Gallegos a la altura de Horizonte donde él (su hijo) perdió la vida”, relató.

También, Jenny Velásquez, viuda del capitán fallecido en Valencia el 12 de marzo de 2014, dijo que el comité alza su voz para exigir justicia por las personas que fueron heridas y que han quedado sufriendo alguna discapacidad, por los niños y niñas que fueron afectados psicológicamente. “Nosotros también somos seres humanos, somos venezolanos y tenemos derechos”, recalcó.

Finalmente, Velásquez hizo un llamado a quienes han sido afectados por estos hechos violentos a comunicarse con la organización a través del correo electrónico víctimasdelaguarimba@gmail.com. “Espero que esto llegue a los oídos que debe llegar y nos ayuden a buscar tanto a los autores intelectuales, como a los materiales y que esto tenga respuesta”, concluyó.

Freddy Bernal anuncia intervención de tres cuerpos policiales municipales

Dos serán suspendidos y ocho recibirán asistencia técnica

Por: Correo del Orinoco | Lunes, 10/11/2014

FREDDY BERNAL
Credito: Captura Vtv
10-11-14.-El jefe de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal, anunció este lunes que en los próximos días serán intervenidos tres cuerpos policiales municipales, suspendidos dos organismos (por petición de sus alcaldes), al tiempo que ocho más recibirán asistencia técnica por presentar bajo rendimiento.

Explicó que los nombres de las policías municipales ha intervenir se darán a conocer mediante publicación de Gaceta Oficial, “para no obstaculizar el trabajo del Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz”.

“Hemos tomado la decisión de intervenir tres cuerpos de policía municipal, incluso por petición de los propios alcaldes”, para que el Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz evalúe, revise y tome las medidas necesarias en función de tener unas policías como las que tiene el país, agregó.

Bernal detalló que las dos policías que van a ser suspendidas en sus funciones, “son cuerpos de policías muy pequeños (…) no tienen la capacidad, formación, ni instrumentos para garantizar cumplir con el Plan Patria Segura. Estos cuerpos serán absorbidos por la policía estadal. No vamos a vulnerar su derecho al trabajo”, dijo.

Con respecto a la asistencia técnica de los ocho organismos de seguridad sostuvo que presentan bajo rendimiento según los parámetros del ministerio, “no cumplen y van a tener asistencia técnica. Con estos ocho cuerpos de policías pasaríamos a tener 29 cuerpos, ya el Ministerio tiene 21 asignados”.

Esta información la dio a conocer durante rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

final de contrapunteo XIX festival de la soga

Ganadoras voz recia femenina XIX festival internacional de la soga

Ganadores Voz recia Inedita Masculina XIX festival Internacional de la soga

Es típico del venezolano: Ayudar a quien se queda accidentado

Intervención de Artur Mas después de la consulta independentista en Cata...

Cataluña: Los resultados a pie de urna de la consulta independentista da...