Chavez en la web

jueves, octubre 30, 2014

Encuesta de ICS: 53,2% de los venezolanos evalúa como positiva la gestión del presidente Maduro

71% evalúa mal a la MUD

Por: Panorama | Jueves, 30/10/2014 


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO
Credito: Captura
Caracas, octubre 30 - El más reciente estudio de opinión de la encuestadora International Consulting Services (ICS) arrojó que el 53,2% de los venezolanos encuestados evalúa como positiva la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, mientras que 71,4% califica de "algo mala" a "pésima" la labor de la llamada Mesa de la Unidad (MUD).

El director de ICS, Simón Córdova, precisó que el estudio se realizó del 16 al 26 de octubre, con una muestra seleccionada de 1.378 encuestados sólo en hogares, con un margen de error de -/+ 2,7 % y 95 % de confianza.

Entre otros indicadores, la encuesta apuntó que 51,9 % de los consultados opina que con el presidente Maduro al frente del Ejecutivo el país mejorará, mientras que el 68,2 % cree que con actores de la MUD en el Gobierno, Venezuela empeorará.

"Hay un gobierno al que se le están exigiendo soluciones, y según las respuestas, es el presidente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno el que puede solucionar los problemas en pequeño, mediano o largo plazo", aseguró Córdova.

Añadió que la coalición opositora ha cometido errores que la desgastan paulatinamente frente a la opinión pública. "No termina de tejer el puente emocional con el pueblo venezolano, que ya no cree en la retórica o propuestas de los líderes de oposición", dijo.

A los encuestados también se les consultó sobre las venideras elecciones parlamentarias en 2015. En ese sentido, 43,6 % se inclina por los diputados afines al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus partidos aliados, frente al 31,6 % que se decanta por los postulados por la oposición y un 11,4 % que no votaría por ninguno.

El estudio, además, determinó que 60,6 % de los consultados se considera de alguna manera u otra simpatizante del comandante Hugo Chávez.

Maduro: Funcionarios de la Fanb son productores de paz, seguridad y estabilidad


Caracas, 30 Oct. AVN.- El Comandante en Jefe de la Fuerza Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, reconoció este jueves la labor y el compromiso de los funcionarios de los cuatro componentes de la FANB, a quienes destacó como la clase obrera productora que garantiza de la paz.

"Son la clase obrera que le produce al país paz, seguridad, estabilidad y protección", recalcó el Mandatario Nacional, desde Fuerte Guaicaipuro, en el municipio Independencia, estado Miranda, donde inauguró la nueva Academia Militar de Oficiales de Tropa Comandante Hugo Chávez.

En ese sentido, señaló que ante esa realidad es merecido la aprobación el ajuste salarial del 45% para los miembros de la Fanb, anunciado el pasado lunes y el cual se hará efectivo a partir del 1º de noviembre.

"Son trabajadores" y de allí el reconocimiento salarial, dijo y rechazó la postura adoptada por sectores de la derecha ante ese anuncio a favor de los miembros de la Fanb.

Recordó que ello evidencia el nivel de desprecio de la derecha, por lo que intentaron en gobiernos anteriores separar a la Fanb de su pueblo, unión que fue rescatada por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como estrategio fundamental para vigoriza y dinamiza la defensa integral de la nación.

Inauguran en Caracas academia de medicina de la FANB

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 30/10/2014 


FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (FANB)
Credito: web
30 de Octubre.- Este jueves fue inaugurada la Academia Militar de Medicina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Caracas, en la que podrán formarse médicos cirujanos para atender a todo el pueblo.

"(Estos médicos) se están preparando para ser el personal de salud especializado de la FANB. Una nueva moral, una nueva doctrina, una nueva forma, son los médicos de la nueva época histórica que tienen los conocimientos científicos, pero que tienen la moral nueva", apuntó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado destacó que los nuevos profesionales serán formados para servir al pueblo y no para aprovecharse de las necesidades de salud de los venezolanos.

"Yo quiero profundizar la revolución ética, moral, espiritual de Venezuela. La medicina y las ciencias de la salud tienen que ser para servir al pueblo , para dar salud, para dar vida, para dar amor. Estamos formando estos nuevos médicos", agregó.

Al participar en la actividad, una cadete estudiante de medicina en esta academia se mostró orgullosa por pertenecer a esta escuela creada en revolución.

"Como revolucionarios estamos siempre al servicio de la vida", expresó la joven.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el viceministro de Educación, Luis Quintero Machado, celebró que el país sea vanguardia en Suramérica.

"Es un hecho histórico, somos vanguardia suramericana. Esta es la primera academia militar de medicina en Suramérica y eso nos hace sentir orgullosos", señaló Machado.

Aprobación de recursos

Durante este acto inaugural, el Presidente también aprobó recursos para la dotación de uniformes de todo el personal cadete de la Academia Militar de Medicina.

Precisó que estos recursos fueron aportados por el Fondo Eficiencia Socialista, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con dividendos garantizados por empresas públicas, entre ellas la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

"Más temprano que tarde aspiro a que las empresas básicas de Guayana le den dividendos a este fondo socialista para que se inviertan a favor de nuestro pueblo", dijo el mandatario nacional.

Presidente Maduro nombra a Freddy Bernal presidente de la Comisión para Transformación del Sistema Policial

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 30/10/2014 


FREDDY BERNAL
Credito: Archivo
30 de Octubre.- El presidente de la República, Nicolás Maduro juramentará este viernes a Freddy Bernal como presidente de la Comisión Presidencial para Transformación de los Cuerpos Policiales y Construcción del Nuevo Sistema Policial.

"Yo mañana (viernes) voy a juramentar a la comisión presidencial que va a reestructurar y lograr el acoplamiento del nuevo sistema de policía, y estará a cargo de Freddy Bernal. Hace falta una reestructuración a fondo para lograr un cambio", dijo el mandatario.

La comisión, explicó, se ocupará de revisar cómo marchan los proyectos, el Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se encargará de escuchar al pueblo, adelantará investigaciones y revisará el funcionamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

(VIDEO) Entrevista al Diputado Juan Contreras en el Programa de TV: “Vladimir a la 1″

Por: Aporrea.org | Jueves, 30/10/2014 


EL DIPUTADO JUAN CONTRERAS SUNIAGA
Credito: AN

30 de octubre.-

A continuación la reproducción en dos videos de la Entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas al Diputado Juan Contreras en su Programa "Vladimir a la 1", el cual es transmitido por el canal de televisión Globovisión. Juan Contreras asumió la representación parlamentaria que quedó vacante debido al asesinato del diputado zuliano, Robert Serra, ocurrido el pasado 1° de octubre.

Esta entrevista fue realizada el pasado lunes 27 de octubre y se abordan temas referidos sobre los colectivos, la remoción del Mayor General Miguel Rodríguez Torres, entre otros.

Juan Contreras fu el segundo candidato más votado en la Circunscripción Electoral N° 2 de Caracas en las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional, es cofundador de la Coordinadora Simón Bolívar, en cuya sede funciona la Radio “Al Son del 23” y donde hacen vida social y política organizaciones sociales y comunidades de la Parroquia 23 de Enero: espacios rescatados y conocidos como la Casa de Encuentro Bolivariana “Freddy Parra”.

A continuación los videos tomados de la pagina digital del Diario Panorama:







Rangel: La bioconstrucción es un elemento fundamental para la transición...



Publicado el 29/10/2014
Caracas, 29 de octubre de 2014.- El dirigente del Colectivo Ecosocialista de Venezuela (Ecoven) Heryck Rangel, aseguró que la fusión de los Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y el Ministerio del Ambiente ofrece una oportunidad para el impulso de la biocontrucción, una metodología que permite erigir nuevas infraestructuras que estén en armonía con la naturaleza. / CLAA.
http://www.vtv.gob.ve/ || https://twitter.com/VTVcanal8 || https://www.facebook.com/VTVoficial || https://www.youtube.com/MultimedioVTV ||http://instagram.com/VTVcanal8