Chavez en la web

miércoles, octubre 15, 2014

Fiscal General: Ningún organismo internacional puede darle órdenes a Venezuela

“Venezuela es un país libre, soberano e independiente”

Por: Prensa MP | Miércoles, 15/10/2014



LA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, LUISA ORTEGA DÍAZ
Credito: Archivo
(Barquisimeto, 15 de octubre de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que ningún organismo internacional puede darle órdenes a Venezuela en ninguna materia, puesto que “somos un país soberano, libre e independiente”.

La aseveración de la máxima autoridad del Ministerio Público correspondió a una conferencia de prensa efectuada posterior a la instalación del Encuentro Regional "Prevención es Seguridad Ciudadana", que se llevó a cabo este miércoles en la Torre David, en Barquisimeto, estado Lara.

Al preguntársele sobre el pronunciamiento del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el caso de Leopoldo López, señaló que esas injerencias y recomendaciones no tienen ningún efecto en Venezuela.

La Fiscal General aclaró que la recomendación del citado grupo de trabajo no es vinculante.

Por otra parte, al ser consultada respecto a la muerte del diputado Robert Serra y de la joven María Herrera, informó que el Gobierno designará a un vocero oficial por considerarlo un problema de Estado.

Recordó que por este hecho están privados de libertad Eduwin José Torres Camacho y Carlos Enrique García.

"El vocero oficial que designe el Estado venezolano informará todo lo que ha ocurrido, todas las actuaciones que se han hecho hasta donde la reserva legal nos permita decir", reiteró

Respecto a la muerte de José Odreman y cuatro personas más durante un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el centro de Caracas el pasado 7 de octubre, dijo que la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público es la que está practicando todas las diligencias de investigación.

"Para garantizar la transparencia, la objetividad y la imparcialidad, hemos asumido totalmente la investigación con nuestros expertos", indicó.

Advirtió que independientemente de quien sea la persona, ningún ciudadano puede perder la vida a manos de otro, "porque sería justificar que todos aquellos que cometen un delito tienen que ser ejecutados, tienen que morir sin una fórmula de juicio, sin ni siquiera tener derecho a la defensa".

Guerra Económica: Como Funciona? Como la derrotamos?


Sólo será derrotada con empresas de propiedad social
(VIDEO) Guerra económica desaparece productos esenciales para boicotear gestión del Gobierno revolucionario

Por: Correo del Orinoco | Miércoles, 15/10/2014





Credito: reddssa.wordpress.com
15 oct. 2014 - La Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y la Soberanía Alimentaria está convencida que la guerra económica emprendida contra el gobierno venezolano, desaparece algunos productos emblemáticos de la cesta básica con los objetivos de obtener mayores ganancias y boicotear la economía, generar malestar y desmovilizar la gran base social del chavismo durante estos años.

En un video compartido por esta organización social que fiscaliza los establecimientos de venta de alimentos, expresan que ellos han entendido que esa guerra económica emprendida contra el pueblo venezolano se intensificó en los últimos 15 años y se ha convertido en la principal estrategia de los sectores económicos poderosos del país.

Aseveran que el primer elemento para el análisis es que esos productos nunca desaparecen en su totalidad, lo que significa que no es por falta de productividad como lo han querido hacer ver.

En una singular campaña política para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, los empresarios se han rebelado contra la Ley de Costos y Precios Justos que busca regular precios de los productos indispensables para los hogares, para evitar la especulación, afirma el representante de la RDSSA.

Al desaparecer los alimentos les permite jugar con la ley de la oferta y la demanda. Restringen la oferta, acaparando y contrabandeando, y además deciden no producir todo lo que está regulado por el Estado, amén de evadir la regulación.

Otra de las patrañas divulgadas es que las empresas recuperadas por el Estado no funcionan. Lamentablemente, los medios de comunicación no desmienten ese engaño como deberían.

Gracias a esas empresas, circulan en los hogares venezolanos productos como Lácteos Los Andes, harina de maíz, arroz, aceite, entre otros, y se encuentran en los comercios privados y gubernamentales. Por eso es que los empresarios no han podido vencer al Gobierno en este sabotaje.

Por esta razón, la La Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y la Soberanía Alimentaria asegura que el Gobierno Bolivariano busca generar una economía con muchas empresas de propiedad social y así desplazar ese modelo económico capitalista que solo trae la explotación del hombre por el hombre.

Finalmente, señalan que la economía comunal fortalecerá la nacional y esto se logra a través de las empresas de propiedad social, donde el obrero es su dueño y este goza de todos los beneficios estipulados, a diferencia de la capitalista donde la ganancia va retribuida a solo dos o tres personas.

Crisis del petróleo: ¿Cómo dinamitar la OPEP y quién lo está haciendo?

Por: Actualidad RT | Miércoles, 15/10/2014


Credito: YVKE Mundial

15 oct. 2014 - Los precios del crudo caen y muchos esperan que la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de noviembre cambie la tendencia. Sin embargo, no todos los Estados miembros se muestran dispuestos a tomar medidas restrictivas.

"La OPEP tiene 54 años ya y, según lo que vemos actualmente, su existencia está expirando. Queda muy claro que los intereses de países individuales han empezado a diferenciarse de los intereses de la organización de forma muy drástica. Esta diferencia solo sigue creciendo en los últimos días", sostiene el portal 'vestifinance.ru'.

Arabia Saudita ha aumentado la producción en septiembre y ha rebajado los precios para sus clientes en Asia. Al mismo tiempo, lanzó una estrategia agresiva en Europa. Según 'traders', la práctica habitual del reino ahora es poner a los compradores la condición de adquirir volúmenes máximos de oro negro bajo la alternativa de rechazarles los contratos. En otras palabras, resulta que actualmente Riad está dictando los precios a todo el mundo. A mediados de septiembreel Bank of America-Merrill Lynch publicó un informe donde pronosticó que Arabia Saudita puede seguir bajando los precios del petróleo intencionalmente hasta que lleguen a 85 dólares por barril. Actualmente, el barril de Brent se cotiza alrededor de 88,7 dólares, un nivel récord desde diciembre del 2010.

Guerra de precios

En la guerra de precios, Argelia y Kuwait también se han posicionado al lado de Riad, argumentando que no pueden permitirse reducir la producción. Desde el punto de vista de 'vestifinance.ru', los precios bajos corresponden a intereses tanto de Arabia Saudita y Kuwait, como de Catar, Angola y Emiratos Árabes Unidos. Para los demás Estados miembros de laOPEP, el crudo debe costar más de 100 dólares por barril: en caso contrario, no podrán equilibrar sus presupuestos.

Debido a la actitud de Riad, incluso aquella cooperación mínima que existía anteriormente entre los países miembros de la OPEP ha quedado en nada. La destrucción posterior de la Organización será un proceso bastante simple y, según el portal ruso, consistirá en tres etapas básicas: el aumento de la extracción de crudo, su venta a precios bajos y los esfuerzos de los gobiernos de hacer todo lo posible para mantener el control sobre la sociedad, acompañados por el aumento del precio del dólar.

Además, el hecho de que el precio del barril de Brent haya caído ya un 20%, provoca sospechas entre los expertos de que esa bajada se deba a una estrategia de EE.UU. y Arabia Saudita para debilitar a la economía de Rusia. Para conocer los detalles que nos ofrece sobre este tema la economista y bloguera de , Liliya Khusainova, en la última entrada de su blog 'Regla de tres' haga clic aquí.

Evo Morales aumenta diferencia al finalizar conteo de votos en Bolivia

Por: Prensa Latina | Miércoles, 15/10/2014


CON EL 90.8 % DE LOS VOTOS EMITIDOS.
La Paz, 15 oct. - El presidente Bolivia, Evo Morales, aumenta la diferencia sobre el resto de los candidatos a la presidencia, al contabilizarse hasta hoy el 90.8 de los votos emitidos en las elecciones generales del 12 de octubre.

El jefe de Estado y el Movimiento Al Socialismo (MAS) se distanciaron en las últimas horas del resto de los aspirantes, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) recobrara el ritmo en la cuenta de las boletas, proceso que se convirtió en un caos en las horas siguientes a los comicios.

Hasta el momento, según el último parte del TSE, se computaron 24 mil 685 actas de un total de 27 mil 403 y el MAS se acerca a las cifras dadas de manera extraoficial por la encuestadora Ipsos, que realizó el conteo a boca de urna el pasado domingo.

Morales llega al 59.88 por ciento del sufragio, seguido del magnate del cemento y candidato por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, quien hasta el mediodía anterior estaba sobre el 30 por ciento, pero cedió espacio y se colocó cerca del 25.1 por ciento que le dieron los conteos a boca de urna.

Incluso, analistas creen que cuando se termine el cómputo, Doria Medina descenderá del 25 por ciento, porque las últimas mesas en contabilizarse serán las del área rural, donde no cuenta con mucho respaldo.

En tanto, el expresidente Jorge Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), sigue tercero con el 9.44.

Mientras, el Movimiento Sin Miedo, de Juan del Granado, llega a 2.81 por ciento con el riesgo de ser adelantado por el Partido Verde de Bolivia, de Fernando Vargas, cuyas cifras ascienden a 2.79.

Del Granado aseguró el lunes anterior que nunca más se postularía a cargos públicos y anunció cambios profundos en su partido, que corre el riesgo de desaparecer.

Hasta el amanecer de hoy se contaron más de cuatro millones y medio de votos válidos (94.34 por ciento), en tanto se sumaron 92 mil 227 en blanco (1.91 por ciento) y 180 mil 974 nulos (3.75 por ciento).

Las demoras en el conteo de votos tuvieron como causa las amenazas de hackeo a la página del TSE, el cual anunció en primera instancia que a más tardar en 48 horas tendría los resultados definitivos.

El retraso se acentuó tanto que en la tarde del lunes el TSE admitió que podría demorar 12 días en tener los resultados definitivos, pero la víspera todo volvió a la normalidad y se espera que hoy finalice el conteo.

Una funcionaria del Gobierno de Estados Unidos solicita golpe de Estado contra Obama

Por: HispanTV | Miércoles, 15/10/2014


DEBBIE DUNNEGAN WATERS
Credito: HispanTV
15-10-14.-En una pregunta hecha la semana pasada desde su cuenta de Facebook, una funcionaria del Gobierno de Estados Unidos solicitó al Ejército norteamericano derrocar al presidente Barack Obama, según informa este miércoles la agencia iraní de noticias en inglés, Press TV.

“La constitución da poder [al Ejército] para sacar a Obama. Pero no entiendo por qué no se está tomando ninguna acción en contra de nuestro enemigo doméstico [Obama]“, declaró la agente del registro de escrituras del Condado de Jefferson (centro de EE.UU.), Debbie Dunnegan Waters.

En una entrevista con el diario regional estadounidense ‘St. Louis Post-Dispatch’, Dunnegan aseguró que no tiene mala intención hacia el presidente Obama y cree que sus palabras han sido mal interpretadas.

“Algo tan inocente y simple ha sido convertido en un desastre porque estamos cerca de las elecciones”, se defendió la funcionaria acusando a los demócratas de mal interpretar sus palabras con el fin de conseguir más votos.

Las encuestas recientes muestran la desconfianza de los norteamericanos en el Gobierno de Washington. Según la encuesta de CBS News el 17 de septiembre, la aprobación de Obama ha caído al nivel del expresidente norteamericano George W. Bush.

Palabras de Obama sobre Rusia son una aberración en el cerebro: Dmitri Medvédev

La calificó como amenaza a la humanidad

Por: Russia Today | Miércoles, 15/10/2014


DIMITRI MEDVÉDEV
Credito: Archivo
Moscú, octubre 15 - El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, consideró como "una aberración en el cerebro" las palabras del presidente Barack Obama de que Rusia está en el segundo lugar en la lista de las amenazas a la humanidad.

El político ruso se mostró preocupado por las declaraciones del mandatario estadounidense en las Naciones Unidas, quien "en una lista de los desafíos a los que se enfrenta la humanidad dio el primer lugar al brote de ébola, el segundo a la Federación Rusa y colocó al Estado Islámico sólo en el tercer lugar".

"Ni siquiera quiero comentarlo, es triste, es una especie de aberración en el cerebro", dijo Medvédev en una entrevista con el canal CNBC.

En este contexto el primer ministro ruso considera que el reinicio de las relaciones “es imposible”, pero señaló que Rusia no cierra "la puerta a nadie".

"Necesitamos volver a la posición normal, al menos a la posición cero, y solo después discutiremos cómo vamos a desarrollar nuestras relaciones en el futuro", subrayó.

"Queremos colaborar constructivamente y sobre la base de la amistad con todas las naciones civilizadas, y, por supuesto, con nuestros socios de Europa y Estados Unidos, pero para ello es necesario igualar la situación", destacó Medvédev.

Sociedad civil se abre espacio entre las reformas cubanas

Por Ivet González© Reproducir este artículo


Pasajeros abordan un microbús de una cooperativa de transporte urbano que cubre varias rutas entre varios municipios de La Habana. Crédito: Jorge Luis Baños/IPS

CÁRDENAS, Cuba, 15 oct 2014 (IPS) - Cafeterías, empresas inmobiliarias, taxis y otros pequeños negocios de propiedad privada y cooperativa en Cuba significan más que oxígeno para la deprimida economía local y chispas de prosperidad en el paisaje de sus ciudades y pueblos.

Aunque con “limitaciones y deficiencias”, este creciente sector mueve la pequeña sociedad civil del país de gobierno socialista y sistema centralizado, que comenzó poco a poco en 2008 a liberalizar su estancada economía.

Sociedad civil se abre espacio entre las reformas cubanas

“Es un momento de avance que hay que aprovechar para seguirlo profundizando y orientando en una dirección más solidaria e integrada a la comunidad”, dijo a IPS el psicólogo Ovidio D’Angelo, durante el coloquio “Cuba: soberanía y futuro”, desarrollado el 10 y 11 de octubre.
“De la misma manera que el Estado ha reconocido que no puede llevar solo la carga económica, debe hacerlo con la carga social en la atención de ancianos, discapacitados y personas con el virus de inmunodeficiencia humana, entre otros”: Rita María García.

Temas polémicos dentro de esta isla caribeña, como la soberanía ciudadana centraron la primera actividad del joven proyecto Cuba Posible, donde participaron 64 intelectuales y activistas de cinco provincias.

Apoyado por la noruega Universidad de Oslo, el proyecto es una idea de los laicos católicos Roberto Veiga y Lenier González, acogida por el ecuménico Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba (CCRD-C), con sede en esta ciudad de Cárdenas, a 150 kilómetros al este de La Habana.

La iniciativa ciudadana, que toca problemas candentes relativos a la política, realiza encuentros y aspira a tener un sitio digital y editar cuadernos en versiones impresa y digital, sobre el presente y futuro cubano.

Actualmente se registran 473.000 trabajadores en las 188 actividades permitidas a su ejercicio por cuenta propia, 28.000 más que al comenzar el año. Pero son pocos, comparados con los casi cinco millones de empleados por el Estado.

Además, el Consejo de Ministros aprobó 498 cooperativas no agropecuarias, de las cuales 283 ya están constituidas. Estas asociaciones económicas, muy extendidas en el agro, se permiten desde 2012 en servicios gastronómicos, reciclaje de basuras o transporte, entre otros.

“Ambas son la punta de lanza hacia una sociedad civil más abierta”, valoró D’Angelo, investigador del sector en el país, donde se comenzó a hablar de organizaciones ciudadanas en los años 90.

El especialista del estatal Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas de La Habana remarcó que los emprendimientos privados y las nuevas cooperativas fueron permitidas solo para paliar “las plantillas laborales infladas y las ineficiencias de las empresas estatales”.

Cuando en 2010 las autoridades informaron sobre la ampliación del sector privado, presentaron la estrategia como la alternativa para las 500.000 personas que quedarían cesantes al cierre de 2011. Después los medios de comunicación oficiales comunicaron que se extenderían los plazos para culminar los despidos masivos del sector estatal.

Desde entonces, han trascendido pocas y aisladas cifras sobre lo que el gobierno define como reordenamiento laboral.

Se supo que, entre 2010 y 2013, se redujeron 109.000 puestos de trabajo en los servicios de salud. También se anunciaron recortes en la administración central del Estado y en el Ministerio de la Agricultura.

Por ello, D’Angelo llamó a “buscar una mayor conexión (de agentes privados y cooperativistas) con el tejido social de las comunidades”.


Participantes en el coloquio “Cuba: soberanía y futuro”, promovida por el proyecto Cuba Posible, en la ciudad de Cárdenas. Crédito: Ivet González/IPS

Hasta ahora, la participación ciudadana en el proceso de cambios económicos ha sido “formal, epidérmica, acotada, utilitaria e intermitente”, valoró el economista Ricardo Torres, en los debates del coloquio.

Como ejemplo, citó el hecho de que “un grupo de personas decidió las actividades que un ciudadano puede realizar privadamente”. Lamentó que no haya habido previamente consultas populares y que se excluyeran sectores como consultorías y otros más atractivos para la gran masa de profesionales.

“Vivimos (durante las reformas) un momento de relación estable y tranquila con las autoridades”, afirmó a IPS la presbiteriana Rita María García, directora del CCRD-C, una de las más de 2.200 entidades registradas como asociación nacional en el Ministerio de Justicia.

“Al menos hoy en día se reconoce que hacemos un trabajo social y comunitario apreciado, desde la educación hasta el cuidado ambiental, e incluso en comunidades que sintieron la desatención estatal”, consideró la también integrante del comité rector de Cuba Posible.

Para García resulta necesario que, “de la misma manera que el Estado ha reconocido que no puede llevar solo la carga económica, debe hacerlo con la carga social en la atención de ancianos, discapacitados y personas con el virus de inmunodeficiencia humana, entre otros”.

En sus 23 años de activismo, el CCRD-C ofrece servicios de atención a adultos mayores en sus hogares, consulta psicológica a niños, adolescentes y jóvenes víctimas de abuso sexual articulada a las instituciones locales, ha creado más de 300 plantas de biogás, promueve la agroecología y la equidad de género, entre otros.

Pero García criticó que “todavía instituciones como la nuestra no tienen mayor amplitud” y “seguimos esperando cambios como la nueva ley de asociaciones”.

Sin que se conozca cuando ni sus alcances, desde hace años circula el rumor de que será actualizada la Ley de Asociaciones, en vigor desde 1986.

La norma vigente permite crear sociedades científicas o técnicas, culturales y artísticas, deportivas, religiosas, de amistad y solidaridad y otras que “se propongan fines de interés social”.

Pero niega la inscripción en la cartera de justicia cuando las actividades propuestas “pudieran resulta lesivas al interés social” o ya exista otra con objetivos similares.

“Aunque ahora contamos con un escenario mucho más heterogéneo, las opciones de autonomía ciudadana y libre asociación siguen limitadas”, dijo por correo electrónico a IPS el activista Maykel González, del Proyecto Arcoíris, que aboga por el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género.

El también periodista percibe que “la reforma ha acelerado el tránsito hacia la madurez de la sociedad civil”. Remarcó que “falta, evidentemente, educación política”.

Estudios locales y foráneos difieren al describir la sociedad civil cubana.

Las definiciones más amplias incluyen las asociaciones fraternales, culturales y deportivas; sociales de masas; iglesias y congregaciones religiosas; organizaciones no gubernamentales de desarrollo; centros de investigación y publicaciones académicas; movimientos comunitarios; cooperativas, nuevos actores económicos y grupos disidentes.

La oposición interna es ilegal y vista por el gobierno cubano como pequeños grupos sin base social, mercenarios cuya existencia responde únicamente al apoyo logístico y financiero de Washington, su enemigo ideológico desde hace más de medio siglo.

Editado por Estrella Gutiérrez

Estós Niños Africanos hicieron llorar y reir millas De personajes. ¡Que increible!





Si Quieres ver y Oír Algo Que Sin Duda te levantará el animo y te hara Feliz, Tiene Que Ver vídeo es Absolutamente hermoso. Mira COMO Andre Rieu y The Music Proyecto Hout Bay desde la Ciudad del Cabo, África le dan Felicidad una estafa la Multitud hacer talento musical. La Musica Tiene Una forma de UNIR A Las Personas, y Este Es gran EJEMPLO un. ¡Asegurese De Que Tiene Mirar el video completo parrafo no perderse de la Segunda Parte!
Lea mas en http://www.lindito.com/africa-musica-coro/#Pyyj9RH3ukvBrlR1.99