Chavez en la web

lunes, septiembre 29, 2014

VENEZUELA CUENTA A PARTIR DE HOY CON LA MÁS MODERNA TECNOLOGÍA A NIVEL MUNDIAL EN EL PROCESAMIENTO DE GRANITO.

Con el apoyo de Brasil.


A partir del día de hoy nuestro país cuenta con la más moderna tecnología para el corte de granito gracias al esfuerzo y la inversión realizada por la empresa Canteras y Mármoles. Ya están en pleno funcionamiento los dos primeros telares diamantados para el procesamiento de láminas de granito natural a partir de los bloques de esta materia prima.

Los equipos de fabricación brasileña fueron instalados en esta empresa en su planta Industrial de Guarenas con el apoyo de técnicos y especialistas del país amazónico quienes junto a trabajadores venezolanos lograron el objetivo en tiempo record de poner en marcha la nueva línea de producción que abastecerá de este importante insumo de revestimiento tanto el mercado nacional como y el de los países del Mercosur y el Alba.

Arnoldo García Herrero, Presidente de la Asociación Nacional de Graniteros conocida como ANAGRAVEN afirmó Que: “Se trata de un hecho histórico en la industrialización de este sector que está llamado a convertirse en líder de las exportaciones no petroleras del país para ir rompiendo de manera gradual y paulatina con el llamado rentismo petrolero”.

La empresa proveedora H.E Equipamentos Industrais de Brasil es una de los lideres a nivel mundial en este tipo de tecnología que ha llevado a ese país a convertirse en el primer productor del planeta en el sector de las denominadas rocas ornamentales.

El intercambió de saberes, conocimientos y tecnología estuvieron presentes durante todo el proceso y constituyó un valor agregado que entre otros casos incluyó el aprendizaje del idioma portugués por parte de los trabajadores de esta importante empresa venezolana líder en este sector.

Desmantelados depósitos clandestinos de alimentos en Mercado Mayorista de Tocuyito - Zodi Carabobo 27 09 2014 14 13



Foto: NP

(Valencia, 27 de septiembre. Nota de prensa) El Gobierno Bolivariano, liderado por Francisco Ameliach, dio nuevamente un duro golpe al contrabando en Carabobo, al incautar este sábado un total de 63,9 toneladas métricas de alimentos y artículos de limpieza e higiene personal sin permisología, los cuales se encontraban en depósitos clandestinos ubicados en el Mercado de Mayoristas del municipio Libertador.

Video: Youtube, 13/09/ 2012

El general de división, Carlos Leal Tellería, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, en compañía de representantes de la Fuerza Armada Nacional,Superintendencia de Precios Justos y la Gobernación Bolívariana de Carabobo, informó que tras dos días de operación gracias a información de inteligencia y el apoyo de poder popular, 89 efectivos acudieron al centro de mayorista evidenciando el almacenamiento ilegal de estos productos.

“Los alimentos se encontraban almacenados sin permisos en 74 depósitos clandestinos, cavas, chatarras y furgones en condiciones de insalubridad, una vez incautados, serán evaluados sus condiciones de sanidad y posteriormente ofrecidos a precios justos a la población”, explicó durante su intervención en el Centro de Acopio de Mercal La Yaguara, municipio Libertador.

Cabe destacar, que dentro de los alimentos decomisados se encontraban 26 toneladas de harina de maíz precocida, productos de limpieza y artículos de aseo personal, ubicados en contenedores con una capacidad de almacenaje de 594 toneladas.

“Estas chatarras, camiones, fueron desmontados y dirigidos a nuestro complejo de siderúrgico nacional ubicado en este mismo municipio, donde serán fundidos en aproximadamente 40 toneladas de cabillas para apoyar la Gran Misión Vivienda entre otros programas sociales que adelanta el Gobierno Nacional”, aseguró el General Tellería.

En este sentido, detalló que, en Carabobo el plan de choque al contrabando impulsado por el presidente Nicolás Maduro y coordinado en la entidad por el gobernador Francisco Ameliach, se compone de tres áreas de acción denominadas Manacurí en el eje costero, Paramacai en el eje oriental y Tacarigua en el eje occidental, “contamos con 23 puntos de control y 1516 inspectores ya juramentados”, puntualizó.
En marcha Sala Situacional en Carabobo

Por su parte, Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la Gobernación de Carabobo, indicó que desde el 11 de agosto, fecha en la cual el presidente Maduro reforzó este plan de combate al contrabando, en Carabobo se trabaja en alianza con demás instituciones y la Fuerza Armada Bolivariana para contrarrestar este flagelo que atenta contra el pueblo.

“Por ser un estado con una ubicación estratégica muy importante y clave, se estableció crear en Carabobo una sala situacional que ya se encuentra en funcionamiento, en esta sala se coordinan acciones de control y desmantelamiento de redes de corrupción y contrabando en la región”, añadió.

Resaltó que en Carabobo, “cada vez estamos mas hermanados como instituciones, en diferente niveles municipal, regional y nacional y obviamente de la mano con el poder popular en la lucha contra la guerra económica”, sentenció
Foto: NP
Foto: NP
Foto: NP
Foto: NP
Foto: NP
Foto: NP
Foto: NP
Foto: NP

Carabobo redobla esfuerzos y se suma al Plan Nacional contra Dengue y Chikungunya



Este domingo, Carabobo redobló sus esfuerzos y se sumó al lineamiento establecido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Plan Nacional de Lucha contra el dengue y la fiebre chikungunya, en una ofensiva que arrancó en la parroquia Santa Rosa de Valencia, donde se logró la fumigación, abatización, cachivacheo y educación preventiva en unas 850 viviendas.

Así lo informó el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, quien indicó que la acción se ejecuta cumpliendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y en la misma participó un equipo multidisciplinario conformado por más de 100 trabajadores de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, con apoyo de las Secretarías de Deporte, Educación y Desarrollo Social.

“La prevención es una responsabilidad de todos, nosotros estamos abocados a librar esta lucha contra el dengue y el chikungunya y ahora, siguiendo las instrucciones del Presidente Maduro, redoblamos nuestros esfuerzos para sumarnos a este gran Plan Nacional donde la participación de cada ciudadano, institución, comunidad organizada, es primnordial”, afirmó Ameliach.

En este sentido, el gobernaador destacó la participación en esta jornada, del Consejo Legislativo del estado Carabobo, a través de la diputada María Carrasco; así como representantes de la misión médica cubana y Alcaldía de Valencia, quienes se desplegaron en diversas comunidades de la citada parroquia, donde se efectuaron las acciones de control vectorial, reforzando las medidas sanitarias en las zonas más vulnerables.


Por su pare, la epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, informó que el abordaje especial se extenderá hasta el próximo domingo 05 de octubre, para abarcar zonas como el barrio 24 Horas, Aquiles Nazoa, La Ritec, El Carmen Sur, Libertad y La Candelaria, entre otros, donde se han reportado la mayor cantidad de incidencias por estas enfermedades endemoepidémicas.

"Estamos atacando los criaderos del mosquito y a su vez promoviendo la educación preventiva entre las familias carabobeños para que logremos minimizar el impacto del dengue y el chikungunya, además contamos con el apoyo de los consejos comunales quienes fueron adiestrados en materia de prevención y se han sumado voluntariamente a este lucha”, expresó.
Insalud seguirá efectuando labor diaria

Rangel dijo además que, a pesar de esta ofensiva de salud que se está desarrollando en las zonas más vulnerables, el resto del estado Carabobo no será desatendido en materia de control y prevención del Aedes Aegipty y el Aedes Albobictus. "Insalud seguirá efectuando su labor diaria en aquellos sectores en los que han sido denunciados casos de dengue y chikungunya, ya que son actividades que van a la par", agregó.

En este sentido, la Epidemiólogo, recalcó que “la convocatoria es extensiva a toda la población, para que nos acompañen en este trabajo que se trata del saneamiento ambiental, visitas intradomiciliarias y jornadas de fumigación internas y externas”.

Cabe destacar que, durante el arranque de este Plan Nacional contra el Dengue y Chikungunya, Insalud también realizó un operativo médico asistencial en el sector Carmen Norte de Valencia.
Uami protegida

En otro orden de ideas, se pudo conocer que este domingo, la Gobernación de Carabobo a través de Insalud también efectuó una jornada de fumigación y control vectorial en las instalaciones de la Unidad de Atención Médica Integral de la Universidad de Carabobo (Uami).

Asimismo, este lunes 29 y martes 30, se estarán realizando una jornada médico asistencial en esa dependencia de la UC, en la que se ofrecerá a los trabajadores universitarios y familiares, servicios gratuitos de consulta general para adultos y niños, vacunación, entrega de medicamentos, desparasitación, despistaje de diabetes e hipertensión arterial, emisión de certificado médico vial y de salud, entre otros.

OPSU Carabobo estima incorporar más de mil estudiantes a universidades tras censo realizado

Foto: Cortesía / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 28 de septiembre. Noticias24 Carabobo) La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), realizó en el liceo Pedro Gual de Valencia los días sábado 27 y domingo 28 de septiembre un censo llamado “Plan Remate de Inscripción”,dirigido a los asignados en el Sistema Nacional de Ingresos 2014 (SNI), con el propósito de evitar el “matraqueo de cupos” para ingresar en la Universidad de Carabobo y en Tecnológicos de Puerto Cabello y Valencia conocidos como Iutpc y Iutval.

En este sentido, Ramón Mondazzi, coordinador de la OPSU en Carabobo, dijo que la intención es garantizar el ingreso -sin vicio- de los nuevos universitarios y hacer el llamado para que los padres y representantes no paguen, “y así poner en jaque a las mafias que venden cupos en las universidades.”

La población que no resultó asignada en el sistema OPSU, aunque no hayan presentado la prueba interna de dichas universidades e institutos, tuvieron la oportunidad de registrarse en el censo llenando una planilla con los datos personales y seleccionando una de las carreras que la OPSU oferte, para así lograr ubicarse en la “corrida de cola”.
Foto: Gabriel Yezzi / Noticias24 Carabobo

Mondazzi informó que el día martes cierran las inscripciones en las universidades y se estima que sean incorporados a las aulas de clases de las diversas casas de estudios, más de mil estudiantes registrados en dicho censo, mientras que para la segunda semana de octubre se tendrá la lista de los seleccionados.

Indicó que la OPSU ofertó carreras en la Universidad de Carabobo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en Educación, Faces , Facyt e Ingeniería, siendo Derecho la carrera más demandada en la Universidad de Carabobo, mientras que en el Instituto Universitario de Tecnología Puerto Cabello (Iutpc) la más buscada es la carrera de Ingeniería Automotriz y en el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval) es Informática.

Redacción: Stefanía Noriega / Noticias24 Carabobo
Foto: Cortesía / Noticias24 Carabobo
Foto: Cortesía / Noticias24 Carabobo
Foto: Cortesía / Noticias24 Carabobo
Foto: Gabriel Yezzi / Noticias24 Carabobo