Chavez en la web

jueves, agosto 07, 2014

Maduro: Gran regalo de atletas que participarán en Nanjing es traer la victoria a Venezuela



Caracas, 07 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a los 59 atletas criollos que participarán en la II edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, en Nanjing, China, a traer victorias para Venezuela y a sentirse orgullosos del tricolor patrio.

"La sangre que corre por nuestras venas es la sangre de los libertadores de América y ustedes deben llevarla y cada vez que escuchen ese 'Gloria al bravo pueblo', cada vez que vean esa bandera, sientan la inspiración suficiente para traer el oro a Venezuela que es el gran regalo de ustedes: traer la victoria a Venezuela", recalcó el Presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, lugar donde se realizó el acto de abanderamiento de la garrochista Robeilys Peinado, quien encabezará a la selección nacional.

El Jefe de Estado instó a los jóvenes atletas a sentirse orgullosos de su identidad y de su historia.


"Un país es grande si tiene conciencia de su historia y eso que están haciendo y que llevan en los genes, de ir con toda la fuerza al mundo a llevar en alto nuestro tricolor y nuestro nombre de Venezuela, eso lo hizo una generación de nuestros abuelos hace 200 años", reflexionó Maduro a propósito de cumplirse este 7 de agosto 195 años de la Batalla de Boyacá, que selló la independencia de la hermana Colombia.

"Esta tierra parió gente monumental, llena de virtudes. Eso que sucedió hace 200 años está empezando a suceder hoy día. Sepan ustedes que cuando entrego el tricolor a Robeilys (Peinado), le estoy entregando tres colores sagrados para nosotros, porque esas banderas llevaron la gloria de la libertad a todo un continente", resaltó el Mandatario Nacional.

Maduro explicó que los atletas participarán en 15 disciplinas en esta justa disputa deportiva, a saber: ocho en atletismo, ocho en baloncesto, dos en ciclismo, 18 en fútbol, dos en golf, dos en judo, dos en levantamiento de pesa, tres en lucha, cuatro en natación, uno en pentatlón moderno, uno en tenis de mesa, dos tiro con arco, dos en triatlón, dos en vela y dos en voleibol de playa.

"59 muchachos y muchachas. Desde aquí vamos a estar acompañándolos", expresó el mandatario.

(VIDEO) I Congreso de Trabajadores aspira a que la clase obrera sea factor fundamental de construcción del socialismo

Según Wills Rangel

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Jueves, 07/08/2014

Wills Rangel

WILLS RANGEL
Credito: Prensa Web RNV

Caracas, 7 de agosto de 2014 (VTV).- El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, detalló este jueves que con la realización del I Congreso de los Trabajadores tiene como concepto "convertir a la clase obrera en factor fundamental de la construcción del socialismo".

La aseveración la realizó durante una entrevista ofrecida al periodista Luis Guillermo García, en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión, en la que aseguró que han venido "trabajando y contrayendo este órgano de unidad que es la Central Bolivariana. Allí hay un esfuerzo de 17 federaciones, ocho sindicatos nacionales y un equipo de apoyo que da la direccionalidad política y las orientaciones".
VIDEO:

Indicó que los estatutos de CBST establecen que una comisión se encargará de la direccionalidad el congreso. Para ello, los trabajadores han otorgado "esa direccionalidad al camarada diputado obrero Oswaldo Vera, quien estará encargado con un equipo de llevar a feliz término el congreso y los debates a escala nacional".

Recordó cómo en el pasado la clase obrera no tenía oportunidad de estar en sus gremios, debido a que los partidos políticos de la cuarta república "direccionaban con sus lacayos y activistas a las federaciones y las centrales. Y fue a lo que nosotros nos revelamos", expresó.

"Como trabajadores nos negábamos a esa direccionalidad (cuartarrepublicana), por eso nos dimos este debate. Hace tres años fuimos dando el debate con las federaciones fundamentales del país, por los sectores y después fuimos a las regiones y ahí estamos contrayendo esta unidad. Es necesario que la clase obrera entienda su rol protagónico en la construcción del socialismo.

Explicó que el congreso tiene como líneas estratégicas la política nacional e internacional, la nueva estructura económica, la institucionalidad de los organismos del Estado, la defensa estratégica de la nación, la organización interna de la clase obrera y su formación política.

La plenaria de este congreso se tiene pautada para el próximo 9 de agosto, y será una oportunidad para que la clase obrera debata sobre seis líneas estratégicas que permitan profundizar en la transformación de la clase obrera y su rol en la construcción de la patria nueva.

I Congreso de Trabajadores debatirá reforma del Estado y modelo económico

Por: Prensa CBST) | Miércoles, 06/08/2014 


Caracas, agosto 06-2014 (Prensa – CBST).- Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, su presidente Wills Rangel, hizo entrega al diputado y miembro del Consejo Consultivo, Oswaldo Vera del documento con los ejes temáticos del I Congreso Nacional de Trabajadores, que se instalará el próximo sábado 9 de agosto y se extenderá durante tres meses con debates en las fábricas, foros, y otros actividades en las diferentes regiones del país.

En la rueda de prensa estuvieron presentes varios directivos de la CBST, entre estos: Carlos López, Francisco Torrealba, Edinson Alvarado, Eglé Sánchez, Franklin Rondón, Orlando Pérez, Marco Tulio Díaz y Amada García, entre otros.

Al iniciar sus declaraciones, el diputado Vera dijo que los temas centrales de esta convocatoria nacional son: el modelo económico, el papel de los trabajadores y la presentación de propuestas de la clase obrera para mejorar los servicios, la soberanía alimentaria, la situación económica, la organización y unidad de la clase obrera y la transformación del Estado.

“Vamos a presentar no solo un documento sino una propuesta de la clase obrera para mejorar los servicios y el modelo económico del país, la cual vamos a entregar, una vez finalizados los debates, el 10 de noviembre, al Presidente Nicolás Maduro y a todo el tren ministerial”, agregó Vera.

Asimismo, extendió la invitación a todos los trabajadores “así no estén afiliados a la CBST, no solo los de la industria, sino a los pescadores y campesinos”.

Explicó que en el análisis tras las guarimbas, la clase obrera pretende abrir el debate en torno al sistema económico y el modelo productivo para garantizar que ninguna guerra económica pueda tener éxito, “ya que los trabajadores debemos asegurar la soberanía alimentaria, para lo cual es fundamental levantar los inventarios correspondientes, garantizar que las tierras estén en niveles productivos y la cadena de comercialización con la distribución y transporte como elementos claves”.

Defensa de la LOT

Por otra parte, el diputado y miembro del Consejo Consultivo de la CBST, Oswaldo Vera aseguró que los trabajadores van a defender la aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) “legado del Presidente Chávez” y rechazó los argumentos de Fedecámaras en el sentido de que el problema económico tiene su origen en la aplicación de la Ley de Precios Justos, la inamovilidad laboral y los dos días de descanso consecutivos consagrados para los trabajadores en la referida normativa legal.

“Se trata de una oligarquía que no produce y quiere seguir viviendo del aporte de la renta petrolera”, dijo al tiempo que agregó que no se ha producido el fracaso de un modelo económico sino un constante saboteo.

Entre los otros ejes temáticos del I Congreso de los Trabajadores enumeró: la reforma del Estado que “posee una estructura lenta” y una evaluación profunda del Ministerio del Trabajo; el proceso de formación y preparación de los trabajadores para lo cual son indispensables instituciones como el Inces y la Universidad Bolivariana de los Trabajadores; la consolidación de iniciativas internacionales como el Mercosur y Alba- Trabajadores; defensa integral de la Patria y la Revolución a través de las milicias obreras; la unidad y organización de la clase trabajadora.

Conflictos laborales y aumento de la gasolina

Para finalizar y ante las preguntas de los medios presentes, el dirigente sindical y diputado Vera se refirió a conflictos laborales como el acontecido en Sidor y en este sentido, manifestó que no están de acuerdo con protestas que vulneren derechos de la ciudadanía como tranca de calles y dijo que si bien existe una mora de 4 años en la discusión del contrato, han recibido beneficios como un bono de 40 mil bolívares concedido a los trabajadores de esta industria recientemente.

Explicó que en el congreso se hablará sobre la revisión del servicio eléctrico nacional y su posible aumento de precio, con la finalidad de hacer una propuesta para mejorar este servicio público. En cuanto a un posible aumento de la gasolina señaló que se ha invitado a un debate “ya que la gasolina es prácticamente gratis en el país, mucho más barata que una botella de agua mineral por lo cual se da el contrabando hacia Colombia”.

Y sobre la situación económica en Venezuela, reconoció que existe desabastecimiento de algunos productos e inflación que atribuyó a la especulación para lo cual llamó a todos los trabajadores a ser contralores, vigilantes; agregó que consideran acertada la política económica del Gobierno pero debe combatirse la corrupción y garantizarse que los dólares que se otorgan sea para satisfacer las necesidades del pueblo.

Prensa CBST: Alejandra Milano

Fotos: Dellys Landaeta

(Listado) Fiscal General publica lista de empresas bajo investigación por irregularidades en uso de divisas

Enviada a Cencoex

Por: Aporrea.org | Jueves, 07/08/2014 


LA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, LUISA ORTEGA DÍAZ
Credito: Archivo

Credito: Aporrea.org

7 agosto 2014 - A través de su cuenta en la red social Twitter, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, publicó este jueves la lista de empresas que están señaladas en investigaciones penales por el Ministerio Público por el uso indebido de divisas.

(VIDEO) Rusia aprueba la lista de productos que estará prohibido importar de Occidente

Por: Actualidad.RT / TeleSUR | Jueves, 07/08/20144

Credito: © RIA Novosti Alexander Kriazhev

7 agosto 2014 - El Gobierno ruso aprobó la lista definitiva de los productos agrícolas y alimenticios cuya importación estará prohibida o quedará restringida en respuesta a las sanciones económicas occidentales, informó el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Medvédev afirmó que las sanciones son "un callejón sin salida, pero Rusia se vio obligada a tomar medidas de respuesta" ante las actividades de Occidente. Rusia ha introducido la prohibición total de la importación de carne de res, de cerdo, de aves, queso y leche de los países de la UE, EE.UU., Australia, Canadá y Noruega, comunicó el primer ministro ruso. La importación de productos agrícolas originarios de estos países también se restringirá.

Además, Medvédev ha comunicado que ordenó al Servicio Federal de Aduanas de Rusia adoptar todas las medidas necesarias para cumplir el decreto adoptado para prohibir la importación de una serie de productos de EE.UU. y la UE. 

© AFP Dmitry Astakhov

El primer ministro ruso ha ordenado a los departamentos correspondientes garantizar la sustitución de los productos cuya importación está prohibida por alimentos de producción nacional e impedir que aumenten los precios de estos productos.

"Espero sinceramente que el pragmatismo económico de nuestros socios [occidentales] prevalezca sobre las negativas consideraciones políticas, y que estos empiecen a pensar en lugar de intentar asustar e imponer límites a Rusia. Nosotros querríamos que la cooperación económica de beneficio mutuo se restableciera a los niveles anteriores", aseguró el político ruso en el marco de la reunión del Gobierno. 

© REUTERS Michaela Rehle

La lista completa de productos agrícolas cuya importación será restringida según lo estipulado por el decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido aprobada este jueves en una reunión del Gobierno ruso. "Las restricciones se imponen a partir del día de hoy y durante un período de un año, pero si nuestros socios demuestran un enfoque constructivo en lo relativo a la cooperación, el Gobierno está dispuesto a revisar los términos de estas medidas", explicó Medvédev.

En la 'lista negra' han sido incluidos los productos originarios de los países que se han unido a la política de sanciones de Washington y Bruselas.


Al mismo tiempo, las autoridades de Rusia han empezado a trabajar sobre las medidas para equilibrar la oferta de productos nacionales que sustituirán a sus equivalentes occidentales que hasta ahora se importaban para el mercado ruso. Además, el Gobierno ruso, junto con las autoridades regionales, ha empezado a organizar la supervisión de los mercados para evitar el aumento de los precios de los alimentos.

Este miércoles Vladímir Putin firmó el decreto "sobre la aplicación de determinadas medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia". El documento prevé la prohibición o restricción de la entrada de productos de los países que se han unido a las sanciones económicas contra Rusia.

Científicos Venezolanos han identificado una nueva especie de dinosaurios

Por: The Independent | Miércoles, 06/08/2014 4



IMPRESIÓN DE UN ARTISTA DE COMO PUDO HABER SIDO EL DINOSAURIO LAQUINTASAURA VENEZUELA
Credito: The Independent

06 de Agosto.- Científicos han identificado una nueva especie de dinosaurios con la ayuda de sus huesos fosilizados de 200 millones de años de antigüedad.

La especie ha sido llamada Laquintasaura Venezuela, luego de que restos de dinosaurios fueron descubiertos en La Quinta Formación, en Venezuela.

Los científicos afirman que es la primera especie nueva de dinosaurios encontrada al norte de América del Sur.

Los expertos creen que los dinosaurios habrían vivido durante el Período Triásico en pequeños grupos -lo que hace de ellos, los primeros ornitisquios, el dinosaurio "caderas de ave"-, que tuvo interacciones sociales.

Los familiares de la criatura del tamaño de un perro, que mide un metro de longitud y 25 centímetros en las caderas, habrían incluido el Stegosaurus y el Iguanodon.

El análisis de los fósiles muestra que los dinosaurios murieron de edades comprendidas entre los tres y doce años, y habrían caminado con las dos patas traseras.

Es probable que El Laquintasaura Venezuela fuera en gran parte herbívoro -que se alimentaba de helechos-, sin embargo las largas puntas curvas en algunos de sus dientes sugieren que puede también haberse alimentado de insectos y otras presas pequeñas.

Traducción: Aporrea.org

El original en inglés puede verse en:http://www.independent.co.uk/news/science/archaeology/new-dinosaur-species-discovered-in-venezuela-9652812.html

Cazas japoneses persiguen aviones militares chinos en el mar de la China Oriental.

jueves, 7 de agosto de 2014Fuente: http://actualidad.rt.com/


mitsubishi f-15 eagle

Pekín acusa a Japón de usar uno de sus cazas militares para perseguir a una patrullera aérea china sobre aguas en disputa del mar de la China Oriental, lo que genera un nuevo conflicto diplomático entre los dos países.Un caza a reacción militar japonés ha perseguido a una aeronave patrullera china sobre aguas en disputa del mar de la China Oriental, ha asegurado hoy jueves el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Shen Jinke, en declaraciones recogidas por Reuters. China tomó "las medidas necesarias, razonables y moderadas" cuando aviones japoneses F-15 penetraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea China (ZIDA) del mar de la China Oriental e intentaron por dos veces acercarse a su patrullera aérea mientras éstas realizaba tareas rutinarias para salvaguardar "el orden y la seguridad", en palabras de Jinke. Los aviones de la fuerza aérea china patrullan regularmente sobre la ZIDA desde su creación en noviembre de 2013, realizando tareas de vigilancia e identificación de los aviones militares extranjeros que entran en la zona.



El Ministerio de Defensa japonés informó a Reuters de que no tienen información alguna sobre el incidente. La tensión entre los dos países asiáticos ha ido en aumento durante los últimos meses. Ambos gobiernos se acusan mutuamente de invadir la zona en disputa usando aviación militar. China y Japón reclaman un archipiélago de islotes en la zona del mar de la China Oriental. Esta cadena de islotes se conoce en Japón como Sensaku, mientras en China se la llama Diaoyu. Pekín declaró el año pasado gran parte del mar de la China Oriental zona de defensa –la ZIDA–, lo que provocó las quejas de Japón y EE.UU. En junio de este año China había convocado al agregado de Defensa de Japón para protestar sobre la realización de maniobras militares. Japón advirtió esta semana a través de un comunicado oficial de que el presupuesto en defensa de China se ha cuadriplicado en relación con la última década, llegando a superar los 808.000 millones de yuanes (más de 130.000 millones de dólares). Entretanto, el gasto en defensa de Japón cayó en 1,9% durante el mismo período, lo que supone unos 4.780 billones de yenes (unos 46.600 millones de dólares). China respondía entonces que Japón exageraba la amenaza. (Jesús.R.G.)



El mar de la China Oriental, territorio disputado por Japón, China y Corea del Sur.

Argentina presenta denuncia contra EE.UU. en La Haya por "violar la soberanía"

Publicado: 7 ago 2014 |
© REUTERS Carlo Allegri

Argentina presentó denuncia contra EE.UU. en La Haya por "violar la soberanía" como resultado de decisiones judiciales.
Este jueves Buenos Aires presentó la demanda ante el Tribunal Internacional de La Haya por el conflicto con los tenedores de bonos en 'default' que no ingresaron en el canje de deuda y tienen fallos favorables del juez neoyorkino Thomas Griesa, informa el diario 'Clarín'.

Según la denuncia, EE.UU. ha permitido violaciones a la soberanía e inmunidades que protegen a Argentina por admitir decisiones judiciales adoptadas por los tribunales estadounidenses en relación a la demanda iniciada por los fondos buitre.

En el escrito Buenos Aires solicita que el Gobierno de Barack Obama acepte la jurisdicción de la Corte Internacional para dirimir las diferencias por la reestructuración de la deuda.

A raíz del fallo de primera instancia del juez Thomas Griesa, ratificada en segunda instancia y avalada por la Corte Suprema de Estados Unidos, Argentina no ha podido cumplir con un pago de la deuda y fue declarada en "default selectivo".

La presentación ante la Corte de La Haya forma parte de la estrategia judicial que encaró la nación sudamericana tras no haber podido reponer la cautelar que le permitiría continuar con sus pagos mientras negocia con los fondos buitre.

Por su parte, la Corte Internacional ha traspasado ya la presentación al Gobierno de EE.UU., que deberá aceptar la jurisdicción del tribunal para que se genere un caso.

"No se va a tomar ninguna acción en el proceso hasta tanto que Estados Unidos acepte la jurisdicción de este tribunal", señaló La Haya mediante un comunicado.

Pueden ver el texto completo del comunicado de La Haya sobre la demanda argentina aquí.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136353-argentina-presenta-denuncia-eeuu-haya-violar-soberania

Israel pide ayuda a EE.UU. para evitar ser juzgado por crímenes de guerra

Publicado: 7 ago 2014 |
© REUTERS Jim Hollander

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha solicitado ayuda a EE.UU. para evitar enfrentarse a cargos de crímenes de guerra por ofensiva en la Franja de Gaza.

Todo sobre este tema

Conflicto entre Israel y Hamás

Expresidente de EE.UU. pide admitir la legitimidad de Hamás
Netanyahu: "La acción en Gaza es justificada y proporcional"
Soldado israelí: "Debemos admitir la existencia de Hamás"
LEER MÁS »

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha recurrido a la ayuda de EE.UU. en la batalla propagandística que libra contra la opinión pública internacional, que está convencida de que su campaña contra el movimiento islámico Hamás constituye un crimen de guerra por sus constantes bombardeos a Gaza.

Netanyahu había afirmado este lunes que Israel debe estar preparado para una operación militar "prolongada" en la Franja de Gaza y "actuará de forma agresiva y responsable" para cumplir su misión.

El primer ministro israelí se reunió con una delegación de legisladores estadounidenses, entre ellos el representante de Nueva York, Steve Israel, para pedirles ayuda con vistas a evitar acabar ante la Corte Penal Internacional (CPI), informa 'The New York Post'. Su petición se produce en un momento en que varios líderes palestinos se reúnen con funcionarios de la CPI para abordar la cuestión de la adhesión a la organización internacional.

"El primer ministro nos pidió trabajar juntos para impedir que esta estrategia de acudir a la CPI tenga éxito", afirmó un congresista estadounidense en una entrevista telefónica. "[Netanyahu] quiere que EE.UU. utilice todas las herramientas que tiene a su disposición en primer lugar para que el mundo se convenza de que los crímenes de guerra no los ha cometido Israel, sino Hamás", aseguró el legislador.

Según Netanyahu, el Ejército israelí recurre a "medidas extraordinarias" para tratar de evitar la muerte de civiles en la contienda que libra contra el grupo islamista, informa 'The New York Post'.

Las autoridades israelíes y la inteligencia occidental afirman que Hamás lanza sus misiles desde barrios poblados por civiles y almacena sus armas en escuelas e instalaciones médicas con objeto de poner a la población en primera línea de fuego y ganarse así la simpatía del mundo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136345-israel-ayuda-eeuu-evitar-juicio-crimenes-guerra

Reflexiones sobre la victoria política y militar de la Resistencia Palestina

por Carlos Aznárez
7 agosto 2014

Indiscutiblemente Israel quiso en todos estos dolorosos días de asesinatos masivos, borrar al pueblo de Gaza del mapa de Medio Oriente.
Quiso, pero no pudo, y la razón fundamental es que se equivocó de cabo a rabo la Inteligencia nazi-sionista cuando imaginó que cuantos más muertos le produjera a la población civil, cuantos más niños y niñas cayeran con sus cuerpecitos destrozados por las bombas de fósforo arrojadas por los "valientes" soldados de Tel Aviv, la consecuencia inmediata iba a ser fundamental para "quitarle el agua" a la Resistencia. Se equivocaron y ocurrió todo lo contrario: el pueblo palestino abrazó a sus hijos más corajudos, a esos que en las peores de las circunstancias le dieron batalla al enemigo, y lograron revertir la enorme desigualdad bélica. La lucha armada de Hamas y el resto de las organizaciones militantes palestinas se convirtió en el infierno de los invasores, que en su desesperación sólo atinaron a seguir matando civiles y cargando a su cuenta crímenes de lesa humanidad que han colocado a Israel en el peor de los andariveles.


-Más allá de las idas y vueltas que tengan las negociaciones diplomáticas, está claro que la Resistencia Palestina ha ganado la batalla política y militar contra su agresor, y lo ha hecho casi en soledad, contra un enemigo despiadado, que no sólo es Israel, sino que tiene bases económicas y militares en Washington, en Londres, en París, en Berlín y en casi todos los países de la Unión Europea que permanentemente se arrodillan ante los lobbies sionistas que les tocan en suerte. Ni que decir de los gobiernos de América Latina que siguen comprando armas a Tel Aviv.

-Los milicianos de Hamas, de la Yihad Islámica, del FPLP y también muchos combatientes de Al Fatah que hicieron oídos sordos a las recomendaciones en contrario planteadas por ese camaleón llamado Mahmoud Abbas, dieron una lección a los sionistas y también al mundo. Cuando hay una causa justa por la que pelear, y Palestina es mucho más que eso, se superan todas las desigualdades -las ideológicas y las bélicas-, y eso es lo que precisamente ha quedado demostrado en el campo de batalla. Hamás se preparó durante los últimos años para este momento, ya que sabía que el expansionismo imperialista israelí lo volvería a intentar. Incluso lo advirtieron de mil maneras, y hasta interceptaron transmisiones del principal canal televisivo israelí, para recordarles: "Vengan, los estamos esperando". Así fue: la soldadesca asesina sionista, con sus cerebros lavados y machacados desde la infancia, con el odio racista que los ha caracterizado siempre, y con la pedantería soez que da el hecho de creerse "el pueblo elegido", no pudieron avanzar con sus tanques más allá de lo que la propia Resistencia les impuso. Por supuesto que frente a cada baja sufrida (más de 150 soldados y oficiales israelíes muertos) hicieron sentir su venganza, bombardeando mercados, escuelas, hospitales, centros de refugio y cualquier otro punto donde se concentraron los desesperados ciudadanos de Gaza. Pero a pesar de ello y de la intermitencia de las bombas y los cañonazos de los tanques, no pudieron meter el miedo en el cuerpo a la población hasta el punto de que renunciara a la solidaridad con quienes combatían el terror con las armas en la mano.

-Israel, como también lo hizo Estados Unidos en Vietnam y en Iraq, pueden darse el siniestro lujo de bombardear (con aviones o drones) y destruir miles de viviendas, martirizando a casi dos mil palestinos y palestinas e hiriendo gravemente a otros 10 mil, pero en algún momento las batallas se resuelven en tierra, y otra vez Gaza fue la tumba de los deseos sionistas de apoderarse del territorio (a la sazón el único sitio libre que le queda a la Palestina ocupada) y echar a sus pobladores al mar o al desierto.

-Como en toda batalla que se precie, por más desigual que ésta sea, hubo un punto de inflexión para desentumecer la indiferencia cómplice de la más que devaluada "comunidad internacional", y en este caso pasó por la locura sionista de creer que puede embestir contra todo y contra todos con la más absoluta impunidad. Las bombas que destruyeron las escuelas de la ONU una y otra vez, rebalsaron el vaso de la prolongadísima paciencia internacional y entonces sí se pudo escuchar por primera vez, que aquellos que habían dejado a Palestina en la más absoluta soledad mientras el genocida hacía su tarea, amonestaran al invasor y encararan una presión que de producirse un mes antes hubiera ahorrado varios miles de mártires.

-Otra consecuencia inmediata y muy peligrosa para el Estado terrorista israelí, es que al calor de los cohetes que arrojó profusamente la Resistencia contra los asentamientos de colonos judíos que ocupan tierra Palestina, muchos de ellos abandonaron su estilo altivo y prepotente, rayano casi siempre en la criminalidad, y huyeron como ratas del desierto, generando un mar de desplazados. Una cosa es estar instalado con todas las comodidades, y apoyado en el cañón de los fusiles, en una tierra que no les pertenece, después de haber producido el etnocidio de la Naqba en 1948, y otra muy distinta, que el pequeño David al que se ha intentado humillar durante más de 66 años, decida devolver parte de la misma medicina.
Ahora, por primera vez en su siniestra historia el Estado Terrorista israelí se encuentra con el grave problema de contener a decenas de miles de judíos que temen retornar a sus viviendas, y exigen una solución inmediata a su gobierno. Es decir, piden lo que ni Netanyahu, ni Liberman, ni ningún mandamás sionista puede hacer, porque el pueblo palestino está dispuesto a quedarse en su tierra para siempre, y no desea vecinos violentos y expansionistas.

-Un aspecto importante que la Resistencia colocó sobre la superficie ha sido exigir que el criminal bloqueo que Israel ha impuesto durante años a la población de Gaza, sea levantado como parte de las negociaciones para vislumbrar un futuro de paz. Como bien dijo el dirigente de Hamas, Ismail Haniyeh: "Más que las mismas bombas que el enemigo arroja cada año contra nuestros hombres, mujeres y niños, matan las acciones del bloqueo, la falta de alimentos y medicinas, el dolor de no saber cómo va a ser el día de mañana ni la posibilidad de salir a pescar sin que te ametrallen". De allí, que este punto sea fundamental a la hora de negociar un alto el fuego permanente.

-También en este debe y haber de una victoria indiscutible por parte de la Resistencia, hay que destacar la enorme solidaridad de pueblos y algunos gobiernos (los del ALBA en primera línea) que han producido Latinoamérica y los países integrantes del Movimiento de No Alineados. No hay en estos momentos un sitio en el planeta donde la militancia consciente no agite banderas palestinas (en algunos lugares como el País Vasco e Irlanda, las cuelguen en sus balcones), se manifiesten en la calle por miles, o como en el caso de Evo Morales y Nicolás Maduro, se pongan a la vanguardia de la condena al genocida, rompiendo relaciones diplomáticas u ofreciendo sus territorios "libres de sionismo" a los huérfanos de la masacre israelí.

-Israel con su proceder ha generado un gigantesco boomerang que comienza a golpear la propia cabeza del monstruo. Los descendientes de las víctimas del Holocausto han cometido uno similar, con menos víctimas pero con iguales intenciones etnocidas. Como bien dice Fidel Castro en su última reflexión: "El genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra. ¿Por qué cree el gobierno de ese país que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino? ¿Acaso se espera que ignore cuánto hay de complicidad por parte del imperio norteamericano en esta desvergonzada masacre?"

-Palestina, como ayer Hezbolah en El Líbano, han vencido a la muerte, demostrando que sólo con lucha y más lucha (y no con conciliación o complicidades con el enemigo) los pueblos avanzan. Seguramente muchos podrán opinar que el precio pagado es muy alto, pero no hay que olvidar que a lo largo de la historia de los pueblos, la Independencia se logra con el mayor de los sacrificios. Y en esta oportunidad, Palestina ha dado una lección inolvidable a todas y todos los que vienen detrás por iguales objetivos. Ahora, más que nunca es necesario exigir Justicia para los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel, y a la vez seguir incentivando el boicot a los productos provenientes del Estado sionista. Que no cese la solidaridad internacionalista, ni siquiera cuando las corporaciones mediáticas "decidan" que los miles de muertos y heridos "ya no son noticia". Ellos también, los escribas y plumíferos condescendientes con quien más les paga, han sido derrotados por la Resistencia Palestina.