Chavez en la web

viernes, julio 25, 2014

(VIDEO) Maduro: Como jefe de Estado me las juego con el mayor general Hugo Carvajal, secuestrado mediante emboscada en Aruba



Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) / VTV 



PRESIDENTE NICOLÁS MADURO EN EL DESFILE POR EL 191º ANIVERSARIO DE LA BATALLA NAVAL DEL LAGO DE MARACAIBO Y DÍA DE LA ARMADA
Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 24 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que el Estado Venezolano respaldará al mayor general Hugo Carvajal Barrios, funcionario diplomático detenido ilegalmente este miércoles en la noche en Aruba por solicitud de Estados Unidos.

Carvajal "se encuentra secuestrado ilegalmente porque se está violando el Convenio de Viena. Como jefe de Estado me las juego con el mayor general, no escatimaré un esfuerzo para que se corrija esta ilegalidad. No queremos problemas con nadie en el mundo , pero si intentan vulnerar a Venezuela, Venezuela responderá", añadió el jefe de Estado desde el estado Zulia, donde se efectuó el desfile por el 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago.

El funcionario "desde el primer momento que fue detenido ha tenido todo el apoyo del Gobierno, del Estado. Esa emboscada lo que hace es fortalecernos en la unión cívico-militar, en el patriotismo".

Rodríguez Torres: Detención ilegal de Carvajal pretende convertir a Venezuela en un Estado forajido

Por: Prensa MPPRIJ | Viernes, 25/07/2014

MINISTRO DE RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ, M/G MIGUEL EDUARDO RODRÍGUEZ TORRES
Credito: Prensa MPPRIJ
25 de Julio.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres, expresó que con la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, Hugo Armando Carvajal Barrios, pretenden señalar a Venezuela en un Estado forajido.

Calificó como una flagrante violación al derecho internacional la detención del
exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar venezolana (DIM), ocurrida la noche del miércoles por parte de autoridades holandesas, en la Isla de Aruba.

"El objetivo es la Revolución Bolivariana, van a seguir construyendo expedientes y para decir que algún momento de nuestra historia que Venezuela es un Estado Forajido”. Al tiempo que expuso que no se puede perder de vista las acciones que viene ocurriendo desde hace varios años y que inclusive se han denunciado en rueda de prensa.

Es una violación de la normativa internacional vigente, en particular, de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas reconocida por ambos Estados.

Rodríguez Torres aseguró que es falso que este solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) no aparece con ningún tipo de alerta de solicitud", eso está plenamente comprobado dijo.

En su encuentro con los medios de comunicación, al ser consultado si Carvajal, Henry Rangel Silva y Ramón Rodríguez Chacín están involucrados en narcotráfico de acuerdo a una lista que posee Estados Unidos, gobernadores de Trujillo y Guárico, respectivamente, manifestó que el organismos con mayor organización de policía internacional donde se publica la alerta de ciudadanos solicitados por delitos es la Interpol y ellos no poseen ninguna alerta en ese organismos.

Sobre la tesis que manejan sobre su detención emanada por el gobierno Holandés, Rodríguez Torres aseguró "que si hayan o no aprobado el cargo no significa que no sea un diplomático venezolano y está sujeto a la condición y leyes de Viena”.

Es preciso destacar que Carvajal fue designado el 16 de enero de 2014 por el presidente Nicolás Maduro Cónsul de Aruba. Carvajal se encontraba a la espera de la aprobación de Holanda. La designación se refleja en la Resolución número 014 desprendida de la Gaceta oficial número 40.335 publicada el 16 de enero de este año.

Abogado del general Hugo Carvajal ofrece detalles del caso

Por: Panorama Digital | Viernes, 25/07/20144



CHRIS LEJUEZ, ABOGADO DEFENSOR DE HUGO CARVAJAL
Credito: Agencias

26-07-14.- Chris LeJuez, abogado defensor del diplomático venezolano detenido en Aruba, Hugo Carvajal, expone que con su caso se violan los tratados de la Convención de Viena porque fue violada su inmunidad diplomática.

"Por falta de acreditación del gobierno de Holanda, en La Haya, el gobierno de Estados Unidos y el de Aruba alegan que no puede gozar de inmunidad diplomática, es cuestión de una interpretación de los tratados", planteó.

La detención de Carvajal se produjo el pasado miércoles 23 de julio en horas de la noche.

Calixto Ortega, viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, gestiona la liberación del mayor general Hugo Carvajal, detenido en Aruba a solicitud de Estados Unidos tras ser señalado de presuntos vínculos con el narcotráfico y la guerrilla colombiana de las Farc.


El diario arubeño www.24ora.com publicó imágenes del diplomático venezolano. Un grupo de abogados en la isla ejerce la defensa de Carvajal, designado cónsul de Aruba por el presidente Maduro. 



Este viernes a las 3:00 de la tarde (2:30 de la tarde hora en Venezuela) el mayor general debe presentarse ante el juez comisario . Está detenido en la estación de policía de Sta. Cruz. El área está rodeada de un grupo especial de policía fuertemente armado.

Según la reseña del diario, “la detención del cónsul venezolano, pone a Aruba en una situación muy difícil. Aruba está en el medio de un problema entre Holanda, Estados Unidos y Venezuela con esta detención”.

El periódico local aseguró que “los abogados Lejuez y Sousa están exigiendo la libertad inmediata. El jueves en la noche, casi hasta las 12 de la noche, todavía la reunión de los abogados y los representantes del gobierno de Venezuela no había concluido”.

El documento de Estados Unidos donde se especifica las razones de su detención ya llegó a las manos de sus abogados. Ellos presentarán su defensa el viernes en la tarde ante la corte.

El Gobierno de Venezuela calificó la detención de ilegal y emitió un comunicado donde expresa que rechaza “enérgicamente la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, portador de pasaporte que lo acredita como tal; Hugo Armando Carvajal Barrios, llevada a cabo en la isla de Aruba por parte de autoridades holandesas, que han actuado en violación de la normativa internacional vigente, en particular, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, reconocida por ambos Estados”.

Israel y Hamás aceptan alto al fuego durante 12 horas en Gaza

Este sábado

Por: TeleSur- Agencias | Viernes, 25/07/2014


Tel Aviv, julio 25 - Israel aceptó un alto el fuego de 12 horas a partir de la mañana de este sábado en la Franja de Gaza, según informó la agencia Afp.

"Israel aceptó un alto el fuego de 12 horas desde las 07H00 locales (04H00 GMT) del sábado", anunció un vocero de Estados Unidos, que viaja junto al secretario de Estado de ese país, John Kerry, quien abandonó este viernes El Cairo (capital egipcia) sin conseguir cerrar un tregua duradera entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.

Más temprano, Kerry y el canciller turco, Ahmet Davutoglu, insistieron en que Israel y Hamás debían cesar sus hostilidades, punto donde las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud han solicitado establecer un corredor humanitario para desplazar a los heridos y ofrecerles atención médica.

Un nuevo bombardeo perpetrado este viernes sobre la Franja de Gaza afectó a 30 viviendas y elevó la cifra de fallecidos a 828, mientras que la cantidad de heridos ascendió hasta más de cinco mil.

La mayor parte de la comunidad internacional ha condenado la agresión desproporcionada del Ejército israelí contra territorio palestino, por lo que insta a detener el fuego y reanudar los diálogos detenidos por la administración del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Hamas también aceptó

El movimiento islamista Hamás informó este viernes que aceptó un algo el fuego de 12 horas con el gobierno de Israel, en medio de negociaciones donde participaron naciones vecinas del Medio Oriente.

De acuerdo con informaciones de la agencia de noticias Afp, la tregua humanitaria iniciará en la mañana del sábado, a partir de las 07H00 locales (04H00 GMT), como indicó un vocero estadounidense que participó de las negociaciones junto al Secretario de Estado, John Kerry.

En esta reunión también participó el canciller turco Ahmet Davutoglu, quien insistió sin éxito en cesar las hostilidades de forma duradera y retomar las negociaciones detenidas por la Administración del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Cifras oficiales señalan que desde el inicio de la ofensiva sionista contra la Franja de Gaza han fallecido 828 palestinos, en su mayoría civiles, producto de bombardeos e incursiones terrestres. Además, se han registrado más de cinco mil heridos.

(VIDEO) Dimite el primer ministro de Ucrania Arseni Yatseniuk




Por: Actualidad.RT | Viernes, 25/07/2014


ARSENI YATSENIUK

Kiev, julio 24 - El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha presentado este jueves su dimisión.Según la agencia RIA Novosti, él mismo presentó su renuncia durante la sesión de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania). Yatseniuk aseguró que su decisión se debe a la desintegración de la coalición y al bloqueo de las iniciativas gubernamentales.

"En el caso de que no se forme una nueva coalición y la coalición actual de la república semipresidencial se haya desintegrado, el Gobierno y el primer ministro deben dimitir.

Estoy anunciando mi dimisión a causa de la desintegración de la coalición y el bloqueo de las iniciativas gubernamentales", afirmó Yatseniuk. Yatseniuk calificó de inaceptable la negativa del Parlamento de apoyar los proyectos de ley sobre la ayuda social al Ejército, la Policía, y los maestros, así como la ley que permitiría transferir hasta el 49% de participación en el sistema de transporte de gas a inversionistas estadounidenses.

"Las consecuencias de la desintegración de la coalición se sienten hoy, las leyes que podrían haber rellenado las arcas han fracasado. Y las causas son obvias: ¿Quién querrá participar en las elecciones y simultáneamente apoyar leyes no populares?", dijo.

Por su parte, el presidente del Parlamento ucraniano, Alexánder Turchínov, pidió a los legisladores proponer candidaturas para un jefe de Ejecutivo en funciones.La decisión se produce apenas horas después de que los partidos Udar y Svoboda, dos de las tres formaciones que apoyan al Gobierno, abandonaran la coalición parlamentaria.

De acuerdo con la Constitución ucraniana, si en un plazo de 30 días no se constituye una nueva coalición de mayoría, el jefe de Estado tiene derecho a disolver el Parlamento y convocar elecciones legislativas.

"Brasil es un un enano diplomático" Fuerte cruce entre Brasil e Israel por la crisis en Gaza

Por: Clarin | Viernes, 25/07/2014


DESASTRE. ESCENA COTIDIANA EN GAZA TRAS LOS DUROS ATAQUES AÉREOS

25/07/14.- Israel calificó ayer de “irrelevante” y “enano diplomático” a Brasil en una irritada y sorprendente reacción a un comunicado del país sudamericano que había condenado como “desproporcionada” la escalada militar sobre la Franja de Gaza y llamó a su embajador en Tel Aviv.

Esa posición y la convocatoria al representante diplomático brasileño había generado hondo malestar en Israel y en la comunidad judía brasileña. Pero la situación se complicó después de que el vocero de la cancillería de Israel, Yigal Palmour, declaró a la prensa de su país que esas actitudes demuestran que Brasil es un país ”irrelevante” y es “un enano diplomático”, a la par que sugirió que promueve el terrorismo con su críticas.

Figueiredo Machado rechazó de inmediato semejante acusación. “Brasil es uno de los 11 países del mundo que mantienen relaciones diplomáticas con todos los miembros de las Naciones Unidas. Y tenemos un historial de cooperación y de acciones por la paz internacional. Si hay algún enano diplomático, seguramente Brasil no es uno de ellos”, disparó devolviendo el golpe.

Además, aprovechó para reiterar la condena brasileña a los ataques sobre Gaza. “Condenamos la desproporcionalidad de la reacción de Israel, con la muerte de cerca de 700 personas, de las cuales más o menos 70% son civiles y entre las cuales hay muchas mujeres, niños y ancianos”, expresó el ministro en San Pablo, al reafirmar el tenor de un comunicado divulgado el miércoles en Brasilia.

La tensión puede anticipar el comportamiento del bloque Mercosur en su próxima cumbre en Venezuela. Hay versiones que el organismo sudamericano podría cesar su acuerdo de libre comercio con Israel como reacción a la crisis. Un dato del malhumor lo brindó Marco Aurelio García, uno de los principales asesores diplomáticos de la presidenta Dilma Rousseff, quien sostuvo que “a lo que estamos asistiendo es a un genocidio, una masacre”.

Israel recriminó a Brasil que, en su nota inicial de condena, el país sudamericano habría hecho silencio sobre los ataques de Hamas. Pero Figueiredo Machado sostuvo que Brasilia ya había condenado el lanzamiento de cohetes por parte del grupo ultraislámico en un comunicado divulgado la semana pasada, y advirtió que esa posición no ha cambiado.

“Israel se queja de que, en esta última nota, no hemos repetido la condena que ya habíamos expresado. La condena se mantiene. Estamos totalmente en contra del lanzamiento de cohetes del Hamas contra Israel. Esto se mantiene, no hay dudas. No puede haber dudas sobre esto”, enfatizó.

Además, reiteró la exhortación a un cese al fuego inmediato, lo que es un mensaje hacia “ambas partes”. La cancillería aclaró que este duro cruce no afectará las relaciones bilaterales. “Los países tienen el derecho a discrepar. Nosotros estamos usando nuestro derecho a indicar que consideramos como inaceptable las muertes de mujeres y niños.

Rusia denuncia el uso de bombas de fósforo contra civiles en Ucrania


El Ejército ucraniano empleó bombas de fósforo en los bombardeos de barrios residenciales en las ciudades del este del país, declaró hoy el Estado Mayor General ruso.
“Tenemos pruebas fidedignas que confirman el empleo de municiones con contenido de fósforo contra ciudades y localidades (del este) de Ucrania”, dijo el jefe adjunto del departamento de operaciones del Estado Mayor, Víctor Poznijir, a la televisión rusa Rossiya 24.
Las milicias del este de Ucrania denunciaron en varias ocasiones anteriores el uso de bombas de fósforo por fuerzas de seguridad ucranianas.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, declaró el pasado 22 de julio que los militares ucranianos no usan bombas de fósforo porque no disponen de estas en su arsenal.
El canciller ruso Serguéi Lavrov señaló anteriormente que las noticias sobre el uso de bombas incendiarias por los militares ucranianos provocan inquietud en Rusia y recordó que el uso de las municiones de fósforo está prohibido por la Convención de Ginebra.
El fósforo blanco, que se emplea habitualmente para crear cortinas de humo, está restringido por la Convención de Armas Convencionales de 1980 que prohíbe usar desde el aire armas incendiarias contra poblaciones civiles o en ataques contra efectivos militares que se ubican junto a civiles.

MOVILIZACIÓN POPULAR, RESISTENCIA POPULAR COMPLETA. A LAS BARRICADAS!!


Comunicado de las Fuerzas Armadas Republicanas en Lugansk:

MOVILIZACIÓN POPULAR, RESISTENCIA POPULAR COMPLETA. A LAS BARRICADAS!!

1er frente ucraniano hoy 18:06 24.07.2014 todos unidos para luchar contra el fascismo: Valery Bolotov ha anunciado una completa movilización de la población para fortalecer el ejército...!


La brutal agresión militar fascista en nuestra patria continúa. A pesar de la heroica resistencia del ejército de la República Popular de Luhansk, pese al hecho de que los mejores batallones enemigo y los mejores pilotos de aviación ya están quebrados y encontraron su propia tumba en el campo de batalla, el enemigo continúa arrastrándose hacia adelante, lanzando una nueva fuerza de combate contra nosotros.

Los recursos humanos no son infinitos. Los fascistas aun disponen de algunas fuerzas para seguir atancando, aunque no por mucho tiempo.

¿Qué se requiere para derrotar al enemigo?

Debemos comprender la necesidad que hoy tenemos, para convocar a todo el pueblo. Ya que el enemigo sigue en pie de guerra y no podemos quedar a su merced.

Llamamos a una completa movilización de la población para reforzar el ejército POPULAR. Si alguien puede sostener armas, lo llamamos al ejército a unirse a nuestras fuerzas armadas. Que lo hagan libremente, con honestidad por una causa justa.

Todo el poder al pueblo para APLASTAR al enemigo!

Hacia adelante, para celebrar nuestra victoria!

El jefe de la República Nacional de Lugansk, Comandante Supremo del ejército de la LNR Valery Bolotov.

por Comite de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Malaga

Un avión militar ucraniano intenta atacar a expertos en el lugar del siniestro del MH17


© RIA Novosti Andréy Stenin
Un avión Su-25 del Ejército ucraniano intentó atacar a un grupo de expertos de Malasia y de la OSCE que trabajaban en el lugar del accidente del MH17, afirmó el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái.

"Ahora, hace un momento, un Su-25 ha intentado atacar a otro grupo de expertos de Malasia y de la OSCE que estaban en la zona donde se estrelló el Boeing", aseguró Alexánder Borodái, primer ministro de la República Popular de Donetsk, según recoge el portal RIA Novosti.

Dos días después de la catástrofe el viceprimer ministro de la República Popular de Donetsk, Andréi Purguin, ya había denunciado que las autoridades de Kiev no permitían el acceso a lugar de la tragedia a los expertos internacionales, y las acusó de continuar con su operación militar y dificultar la investigación.

No es la primera vez que este tipo de aviones sobrevuela esa zona. De hecho, el martes la misma agencia informó de que dos aviones de ataque ucranianos, supuestamente Su-25, fueron vistos en el cielo sobre la República Popular de Donetsk.

A comienzos de esta semana, las autodefensas de Donetsk entregaron a las autoridades malasias las dos cajas negras del derribado Boeing 777. Borodái confirmó que las cajas negras no habían sufrido ninguna "manipulación externa".

Por su parte, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, aseguró que recibieron las cajas negras y que parecían estar en buenas condiciones.

Por qué EE.UU. se involucra en Ucrania si no le importa el pueblo ucraniano

Publicado: 25 jul 2014 |
© AFP Vyacheslav Oseledko / Cartel: "Obama ¡quita las manos de Ucrania!"

El objetivo de EE.UU. es utilizar el conflicto en Ucrania como pretexto para impedir el fortalecimiento de Rusia y su acercamiento con Europa y así mantener sus pretensiones a la hegemonía mundial, revela un diario francés.

Todo sobre este tema

Guerra civil en Ucrania

Phillips: "Me deportaron de Ucrania porque trabajo para RT"
Ucrania recibirá $33 millones en ayuda militar de EE.UU.
Investigadores rusos, atacados con mortero desde Ucrania
LEER MÁS »


Desde que se iniciaron los disturbios en Ucrania, EE.UU. se posicionó abiertamente a favor de los opositores antirrusos. Este apoyo sabe claramente a Guerra Fría y no tiene ninguna relación con los intereses de los ucranianos, afirma el diario francés 'Atlantico' basándose en una entrevista a Jean-Bernard Pinatel, reconocido experto en temas económicos y geopolíticos.

Después de la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989, los políticos y los estrategas estadounidenses consideraron que el acercamiento y la formación de una alianza entre Europa y Rusia era su principal amenaza, señala el experto. Esa unión desafiaría la hegemonía mundial de EE.UU., una hegemonía que permite a Washington inmiscuirse impunemente en los asuntos internos de otros países, declararles la guerra y manejar el derecho internacional de acuerdo con sus propios intereses.

Pinatel indica que la estrategia geopolítica de EE.UU. está reflejada en el libro del exasesor de seguridad nacional Zbigniew Brzezinski 'El gran tablero mundial: la supremacía estadounidense y sus imperativos geoestratégicos'. La obra claramente explica que si Ucrania se opusiera a Rusia las opciones geopolíticas se verían drásticamente reducidas.

Con el objetivo de implementar esta estrategia EE.UU. gastó entre 2002 y 2004 cientos de millones de dólares para ayudar a la oposición ucraniana prooccidental a llegar al poder, dice el experto. También Ucrania recibió millones de dólares de organizaciones privadas como la Fundación Soros y de los Gobiernos europeos. Este dinero no fue directamente a los partidos políticos, sino que pasó por organizaciones sin fines de lucro y fundaciones que asesoraron a la oposición ucraniana, que de esa manera pudo obtener herramientas y medios técnicos más modernos de promoción.

Actualmente, el presidente de Ucrania, con la aquiescencia silenciosa de los políticos y medios de comunicación occidentales, está librando una verdadera guerra contra su propia población. Por otra parte, el Ejército ucraniano está siendo asesorado por las fuerzas especiales estadounidenses y por mercenarios.

"EE.UU. y Obama quieren provocar una dura reacción de Rusia que podría revivir la Guerra Fría entre el Este y el Oeste. Putin comprende perfectamente qué trampa le está tendiendo Obama, 'el Premio Nobel de la Paz'", aseveró el experto.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134990-eeuu-intereses-reales-ucrania