Chavez en la web

lunes, julio 21, 2014

Maduro: Hemos tenido una visita de carácter histórico

Caracas, 21 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este lunes como histórica la visita de su homólogo chino, Xi Jinping a Venezuela, con quien concretó diversos acuerdos bilaterales.

"Hemos tenido una visita de carácter histórico con actividades de todo tipo. Hemos desarrollado temas de toda la cooperación, de cómo se está moviendo nuestro mundo", dijo.

Maduro despidió hoy al mandatario chino en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, tras concluir una intensa agenda que sirvió para profundizar las relaciones bilaterales y concretar nuevos acuerdos para el desarrollo económico y social de ambos países.

Xi Jinping: Estamos inyectando vitalidad a la relación China-Venezuela

 
Caracas, 21 Jul. AVN.- El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, destacó este lunes el reimpulso de las relaciones entre Venezuela y la nación asiática, logrado durante su visita al país desde este domingo cuando arribó al país para estrechar lazos de cooperación con el Gobierno Bolivariano.

"Estamos inyectando nueva vitalidad a esta asociación estratégica integral China-Venezuela", expresó Jinping, durante una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en la sede del órgano legislativo, en Caracas.

El mandatario chino resaltó que gracias al apoyo del Parlamento venezolano se ha podido avanzar en los acuerdos de cooperación suscritos entre ambas naciones.

"Justamente, gracias a su valioso apoyo (el del Parlamento), podemos tener una cooperación que se desarrolla sin ningún contratiempo", recalcó.

Jinping comentó que el intercambio parlamentario forma parte importante de las relaciones estratégicas entre China y Venezuela, por lo cual instó a ampliar la amistad interparlamentaria entre los dos países.

En este punto, el presidente de la AN se refirió a la estrecha relación entre el Partido Comunista de China y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). "Estamos hermanados en una misma causa, cada quien con sus particularidades, pero todos muy claros en que la vía es la construcción del socialismo".

Más de 400 convenios

Cabello detalló que desde el inicio del proceso revolucionario, en 1999, Venezuela y China han fortalecido sus relaciones comerciales al punto de pasar de 20 acuerdos, entre 1974 y 1998, a 450 desde 1999 hasta la fecha.

"Eso habla de las buenas relaciones que tienen ambos pueblos", expresó Cabello.

Mencionó que este año se busca fortalecer las relaciones con China en el ámbito parlamentario, con la reestructuración y el relanzamiento del grupo de amistad China-Venezuela.

"Desde viviendas, alimentos, apoyo a la Fuerza Armada, instalación de fábricas, electrodomésticos y generación de empleo", enumeró Cabello.

Manifestó que pronto está planteada la visita del grupo de parlamentarios venezolanos a China "y espero que de allá también nos visiten para fortalecer la amistad".

Por su parte, Jinping también expresó su complacencia por esta segunda visita a la tierra del Libertador Simón Bolívar. "La primera fue en 1999, cuando era vicepresidente de mi país. Quiero agradecer la gentil invitación que me ha extendido el presidente, Nicolás Maduro, y las atenciones que han tenido producto de nuestra visita".

Recordó que el domingo se reunió con el jefe de Estado venezolano, con quien conversó sobre varios temas. "Nos extendimos del tiempo previsto, eso quiere decir que entre China y Venezuela tenemos muchas palabras y visiones que compartir", destacó.

Jinping agregó que recuerda con agrado al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, "con quien conversé la primera vez que viene a Venezuela y cuando él fue a China, después de mi visita. Hablamos de varios temas profundos y esa amistad la heredó el presidente Maduro y usted, presidente de la Asamblea", dijo.

"En esta visita haremos una alianza estratégica integral con el presidente Nicolás Maduro, abriendo así un nuevo capítulo para el desarrollo de ambas naciones. Considero que es fundamental esta relación de China con Venezuela", enfatizó.

Honores al presidente chino

Este lunes, diversos grupos culturales venezolanos, entre ellos una agrupación de tambor, rindieron homenaje al jefe de Estado chino.

A su llegada a la AN, y luego de la reunión privada con Cabello, Jinping también recorrió los espacios del Salón Elíptico donde visualizó el Acta de la Independencia y otras reliquias de la historia venezolana.

Allí, durante el acto protocolar, el presidente chino saludó a los diputados por el Psuv que se dieron cita en el Palacio Federal Legislativo.

La vista de Jinping a la AN duró alrededor de 40 minutos, de donde partió al Círculo Militar, en Caracas, para la clausura de la de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China.

Como parte de la amplia agenda bilateral, que comenzó este domingo luego de la llegada del presidente chino al país, en horas de la noche Jinping y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acordaron instalar una asociación estratégica para aumentar las relaciones y acuerdos bilaterales para el bienestar de ambos pueblos, que tienen 40 años de relaciones diplomáticas.

Las relaciones entre ambos países datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que ha permitido avanzar en proyectos de envergadura en materia científico- tecnológica con la fabricación y puesta en órbita de los satélites Simón Bolívar y Miranda, así como la cooperación en las áreas petrolera, financiera y de infraestructura.

Encuentran goleta que habría pertenecido a flota de Simón Bolivar

Informó la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional

Por: TeleSUR | Lunes, 21/07/2014


Credito: Archivo
21-07-14.-La semana pasada, pescadores y habitantes del municipio Catatumbo del estado Zulia, al Sur del Lago de Maracaibo, hallaron encallada una goleta con el nombre “Venezuela”, que posiblemente haya pertenecido a la flota del Libertador Simón Bolívar.

En un comunicado de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, se informó que la goleta fue encontrada en el Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel, ubicado al sur del Lago de Maracaibo, lugar donde ocurre el fenómeno del Relámpago del Catatumbo.

“La goleta se encuentra en una laguna sedimentada y están previstos su extracción y traslado para el proceso de documentación”, afirmó Sergio Fuenmayor, coordinador de la subcomisión de Cultura y diputado a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv-Zulia).

Fuenmayor, había dicho el pasado miércoles que la Secretaría de Cultura de la entidad documenta el hallazgo bajo la dirección del profesor Giovanni Villalobos, quien detalló que la goleta se encuentra en una laguna sedimentada y están previstos su extracción y traslado para el proceso de documentación.

El funcionario precisó que la referida comisión entrará en plenaria el próximo miércoles a los fines de discutir la solicitud de notificar al Instituto de Patrimonio Cultural sobre este descubrimiento para garantizar la salvaguarda del bien cultural encontrado.

De su parte, el director de Cultura de la Gobernación del Zulia, Giovanni Villalobos, confirmó el hallazgo de la embarcación y aseguró que para agosto próximo se espera realizar una inspección en la zona con especialistas del Acervo Histórico, la dirección de Patrimonio de la gobernación y expertos en embarcaciones militares antiguas de la Fuerza Armada Nacional.

“El trabajo ya se está haciendo y se están coordinando los enlaces con los distintos especialistas. Es una embarcación que tiene el nombre de Venezuela y de aproximadamente unos 60 metros, está en una zona pantanosa. Lo peculiar del caso es que en el registro histórico militar del país no existe ningún barco con esas características”, comentó Villalobos.

Villalobos dijo que con las investigaciones “se determinará si perteneció a la flota de barcos del Padre de la Patria Simón Bolívar (…) porque parece del tipo militar, eso se estudiará con profundidad. Ya en el sitio se evaluará si puede reflotarse y transportarse a un sitio más seguro. Si es imposible hacerlo por su fragilidad se evaluará hacer una restauración y además, en sus alrededores un espacio recreativo para que el público pueda ver de cerca está importante pieza histórica del país”.

(VIDEO) No se justifica la escasez de alimentos con Casas de Cultivo abandonadas, como en Sabana Alta, estado Lara

Elefante rojo que aparezca, elefante rojo que denunciamos

Por:  


Casas de Cultivo abandonadas en Sabana Alta, estado Lara. Produzcamos alimentos para El Pueblo

CASAS DE CULTIVO ABANDONADAS EN SABANA ALTA, ESTADO LARA. PRODUZCAMOS ALIMENTOS PARA EL PUEBLO

Credito: aporre tvi

El concepto del complejo es funcional, con Casas de Cultivo y Viveros, solo hace falta ponerlos a funcionar

EL CONCEPTO DEL COMPLEJO ES FUNCIONAL, CON CASAS DE CULTIVO Y VIVEROS, SOLO HACE FALTA PONERLOS A FUNCIONAR

Credito: aporrea tvi

Es necesario aplicar el sentido de urgencia y poner a producir estas Casas de Cultivo abandonadas en Sabana Alta, estado Lara, sin dilación.

ES NECESARIO APLICAR EL SENTIDO DE URGENCIA Y PONER A PRODUCIR ESTAS CASAS DE CULTIVO ABANDONADAS EN SABANA ALTA, ESTADO LARA, SIN DILACIÓN.

Credito: aporrea tvi

Uno de los carteles de las Casas de Cultivo abandonadas en Sabana Alta, estado Lara

UNO DE LOS CARTELES DE LAS CASAS DE CULTIVO ABANDONADAS EN SABANA ALTA, ESTADO LARA

Credito: aporrea tvi

Interior de una de las Casas de Cultivo abandonadas en Sabana Alta, estado Lara, solo se cosecha monte

INTERIOR DE UNA DE LAS CASAS DE CULTIVO ABANDONADAS EN SABANA ALTA, ESTADO LARA, SOLO SE COSECHA MONTE

Credito: aporrea tvi

El vivero está enmontado, hace falta consciencia y trabajo para poner a producir estas instalaciones

EL VIVERO ESTÁ ENMONTADO, HACE FALTA CONSCIENCIA Y TRABAJO PARA PONER A PRODUCIR ESTAS INSTALACIONES

Credito: aporrea tvi

Casas de Cultivo abandonadas en Sabana Alta, estado Lara vista desde la montaña

CASAS DE CULTIVO ABANDONADAS EN SABANA ALTA, ESTADO LARA VISTA DESDE LA MONTAÑA

Credito: aporrea tvi


Domingo,20 de julio de 2014.- Sin la menor duda, en la actualidad nos estamos enfrentando a un encarecimiento progresivo de la cesta básica de alimentos, debido, entre otras cosas, a la insuficiente producción y a una baja en la oferta de los mismos, sumado al acaparamiento y a la guerra económica.

La solución forma parte de un paquete de medidas que se orienten hacia el aumento de la producción, a combatir el acaparamiento y a un manejo mas eficiente de la distribución, debemos producir mas y distribuir mejor.

Dentro de este cuadro de debilidad en esta área, tan sensible para la población, se presentan situaciones que requieren de atención inmediata, sin recurrir a justificaciones y donde se debe actuar de inmediato.

En la carretera que lleva a Sabana Alta en el estado Lara se encuentra un complejo de Casas de Cultivo que llevan, según se nos informó, aproximadamente de seis a ocho años de construidas y que exteriormente se ven en buen estado aparente, pero que están abandonadas y sin producir.

Estas Casas de Cultivo se encuentran en la actualidad bajo la administración de Fondas y repetimos, están abandonadas, con cero producción. Se hace un llamado al presidente de Fondas, al ministro del Poder Popular de Agricultura y Tierras y a todos aquellos funcionarios que de una u otra forma tienen que ver con este proyecto a que tomen cartas en el asunto.

La gente de la Comuna El Maizal, los colectivos que la conforman, están dispuestos a hacerse cargo de estas Casas de Cultivo abandonadas y ponerlas a producir alimento para el pueblo venezolano de inmediato.

Gobierno de Calle, atención con este elefante Rojo en el estado Lara.


Se anexa comunicación de la Comuna El Maizal al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras:

MENSAJE DEL 2012

---------- Mensaje reenviado ----------
De: alex alayo [email protected]>
Fecha: 2 de abril de 2012, 16:54
Asunto: Denuncias
Para: Danixce Aponte [email protected]>

12 CASAS DE CULTIVO CON POZO Y 1 VIVERO LLEVAN 8 AÑOS
IMPRODUCTIVOS EN LA COMUNA EL MAIZAL BAJO TUTELA DE FONDAS 
Y CVAL

CAMARADA MINISTRO YVAN GIL
CAMARADA VICEMINISTRO JOSE LUIS BERROTERAN.

CON TODO EL RESPETO Y SINCERIDAD REVOLUCIONARIA LES 
ESCRIBIMOS YA QUE CONSIDERAMOS ES NUESTRO DEBER HABLAR 
CLARO Y CON LA VERDAD POR DELANTE, PUES EL ABANDONO DE 
12 CASAS DE CULTIVO PROTEGIDOS EN EL CORAZÓN DE LA COMUNA 
ESTÁN HACIENDO MUCHO DAÑO A LA COMUNA, PUES LAS 
COMUNIDADES Y LA GENTE QUE PASA POR LA VÍA PIENSAN QUE SON RESPONSABILIDAD DE LA COMUNA Y NO ES ASÍ.

POR ESTA VÍA ESTAMOS INTENTANDO HACER UNA GESTIÓN MAS, DE 
LAS MUCHAS, PARA VER SI DE UNA VEZ POR TODAS EL MINISTERIO DE 
AGRICULTURA ASUME SU RESPONSABILIDAD ANTE EL PUEBLO, LA 
COMUNA Y LA REVOLUCIÓN Y SE PONE A FUNCIONAR BAJO LA 
MODALIDAD DE TRANSFERENCIA A LA COMUNA EL MAIZAL.

ANEXAMOS MENSAJE ENVIADO EL 2012 A LA ENTONCES VICE MINISTRA 
DE AGRICULTURA DANIXE APONTE, NO PASO ABSOLUTAMENTE NADA. 
SON 8 AÑOS DE ABANDONO, IMPRODUCTIVOS Y DESPILFARRO DE LOS 
RECURSOS DEL PUEBLO VENEZOLANO. INDOLENCIA DA ESO, COMO 
DECÍA EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO, LOS INDOLENTES DEBEN 
IRSE. USTEDES TIENEN LA PALABRA Y QUE ESTO NO SEA UN ELEFANTE 
ROJO DE LA REVOLUCIÓN PUES SERIA CASI UNA TRAICIÓN AL 
COMANDANTE SUPREMO SEGUIR DEJÁNDOLO ASÍ.

MUCHÍSIMAS GRACIAS Y DISCULPAN SI OFENDEMOS CON NUESTRA 
VERDAD

A. ALAYO



































MUCHISIMAS GRACIAS Y DISCULPAN SI OFENDEMOS CON NUESTRA VERDAD

Un partido capaz de hacer revoluciones y no sólo de ganar elecciones (VIDEO+Listado)

 El PSUV eligió a 537 delegados que participarán en su III Congreso Por: Prensa YVKE Mundial / VTV | Lunes, 21/07/2014


Caracas, julio 21 - Desde la Sala de Plenaria Nº 1 de Parque Central en Caracas, Diosdado Cabello vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, anunció a los 537 delegados que participarán en el III Congreso del Psuv, agradeció a todos los participantes en la jornada electoral que se llevó a cabo el día de hoy. 5.156 fueron los candidatos que se presentaron en esta contienda electoral, en donde los 7 millones de militantes del Psuv escogieron a sus delegados mediante los 1.932 centros de votación desplegados a escala nacional y que contó con 8.334 mesas electorales. Cabello pidió a los militantes ser partícipes de un proceso vanguardista. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se mostró complacido por la participación de la militancia en las elecciones celebradas este domingo, cuando se escogieron a los 537 delegados que participarán en el III Congreso de la organización política, a realizarse entre el 26 y el 31 de julio en Caracas. “Esto es para transformar al Psuv en un partido capaz de hacer revoluciones y no sólo de ganar elecciones”, agregó Cabello. El vicepresidente del Psuv aseguró que se inscribieron un total de 98.000 nuevos jóvenes en el partido político y añadió sentirse “recontraorgulloso” de la militancia. “Queremos decirle al pueblo de Venezuela que tenga la certeza de que las actas no las vamos a quemar como hace la oposición, porque estamos seguros de lo que está allí fue lo que ocurrió” añadió. Los resultados fueron publicados con el 96,11% de los votos escrutados. “El 21 de enero de 2015 queremos tener todas nuestras autoridades electas para que nuestro partido pase de ser una maquinaria electoral a una maquinaria revolucionaria” manifestó Diosdado Cabello. Por otra parte, apoyo la crítica añadiendo que “ojalá que aquellos que critican hicieran lo que estamos haciendo nosotros. La última vez que hicieron una elección, terminaron matándose por los cuadernos”, sentenció Cabello tras leer los 537 nombres. El vicepresidente del partido, además, explicó que la inscripción al Psuv seguirá con su proceso normal vía Internet. Aclaró que no es fácil determinar el porcentaje de participación porque los militantes votaron varias veces según el número de postulados: “Pero estamos bastante satisfechos. Cuando tengamos esos números, no tenemos problema en darlos”. “Estamos muy satisfecho por los niveles de participación y los niveles de compromiso del pueblo”, resaltó desde la Sala 1 de Parque Central, en Caracas, donde anunció a los candidatos electos. Vea los delegados electos a nivel nacional 

Ataque a Gaza ya suma 500 muertos pese al llamado a tregua

Por: Agencias | Lunes, 21/07/2014

Credito: Reuters
21-07-14.-Fuerzas israelíes mataron el lunes a 10 milicianos palestinos que cruzaron la frontera de la Franja de Gaza a través de túneles clandestinos, mientras la cifra de muertos por el conflicto de dos semanas superó los 500 en medio de llamados de la comunidad internacional a poner fin al enfrentamiento.

Pese a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió un alto el fuego inmediato, aviones y tanques israelíes continuaron atacando la Franja de Gaza durante la noche, provocando la muerte de 28 miembros de una sola familia cerca de la frontera sur del enclave con Egipto, dijeron médicos.

El grupo islámico Hamas y sus aliados lanzaron múltiples misiles a través de la frontera del sur y centro de Israel y se reportaron fuertes enfrentamientos en el norte y este de Gaza. Los incesantes ataques llevaron el número de palestinos muertos a 496, incluyendo casi 100 niños, desde que empezó el último brote de hostilidades el 8 de julio, según fuentes médicas de Gaza.

Israel dice que 18 de sus soldados también murieron, junto con dos civiles. Pese a los llamados internacionales para un cese a los peores hechos de violencia entre israelíes y palestinos en más de cinco años, ministros israelíes descartaron una tregua rápida.

"Este no es el momento de hablar sobre un cese al fuego", dijo a periodistas Gilad Erdan, ministro de Comunicaciones y miembro del círculo íntimo del Gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "Debemos completar la misión, y la misión no puede terminar hasta que la amenaza de los túneles sea removida", agregó. Por su parte, Hamas, debilitado por la pérdida de Egipto y Siria como aliados, expresó su determinación a luchar para terminar con el bloqueo económico israelí de Gaza.

ESFUERZOS POR UN CESE AL FUEGO

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tenía previsto viajar a Egipto más tarde en el día como parte de un esfuerzo por detener el baño de sangre, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está recorriendo Oriente Medio intentando que se declare un cese al fuego. Los enfrentamientos entre Israel y sus enemigos en Gaza y Líbano generalmente finalizan cuando Estados Unidos, un férreo aliado del Estado judío, llama al fin de las hostilidades, a veces bajo la presión de algún ataque que causa muchas víctimas civiles en el lado árabe. Aunque Washington apoyó el comunicado del Consejo de Seguridad de la ONU del domingo, hasta el momento ha defendido las acciones israelíes y no ha presionado públicamente a Netanyahu para que detenga los ataques. La violencia a lo largo de la frontera de Gaza se intensificó el lunes y las sirenas sonaron en gran parte del centro y sur de Israel para advertir de ataques de cohetes.

Al menos nueve misiles fueron interceptados por el sistema israelí Cúpula de Hierro, dijo el Ejército. Dos grupos de combatientes palestinos ingresaron en el sur de Israel a través de túneles en la madrugada y el Ejército israelí abrió fuego apenas entraron. Una portavoz del Ejército dijo que al menos 10 militantes murieron, pero no hizo comentarios sobre víctimas entre las fuerzas israelíes. Hamas indicó que sus hombres habían destruido un jeep del Ejército en el ataque.

Los combatientes de Hamas, que gobierna Gaza, y sus aliados intentaron varias veces entrar en Israel durante la semana pasada a través de una vasta red de túneles ocultos, con el objetivo de atacar pueblos y campamentos militares que se ubican cerca de la zona fronteriza. Netanyahu ordenó el jueves a sus fuerzas terrestres que destruyeran los túneles y pongan fin al incesante fuego de misiles desde el enclave costero.

Consejo de seguridad de la ONU aprueba investigación de catástrofe aérea en Ucrania

Por: TeleSur / Aporrea.org | Lunes, 21/07/2014


EL BOEING 777 DE MALAYSIA AIRLINES, DERRIBADO SOBRE EL ESPACIO AÉREO DE UCRANIA.
Credito: Archivo
21 de Julio.- Los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobaron este lunes una resolución para iniciar una investigación internacional del derribo del Boeing-777 de Malaysia Airlines al este de Ucrania.

La resolución fue aprobada por unanimidad, en medio de un debate en el que se pidió que se proteja la "integridad" del lugar de la catástrofe y el cese del conflicto.

El representante de Rusia en la ONU, Vitali Churkin, manifestó que se debe incluir en el texto de la resolución una exigencia para que la investigación internacional se realice bajo el control de la Organización de Aviación Civil Internacional.

En primera instancia, el documento se enfoca en garantizar la seguridad de las pruebas en el lugar del siniestro, así como proporcionar "el acceso seguro, pleno y sin trabas" a los investigadores.

La delegación de Australia preparó la resolución, que "condena en los términos más fuertes posibles" el ataque que provocó la caída de la aeronave en el este de Ucrania, y exige respuesta por el suceso.

Por la caída del avión de Malaysia Airlines fallecieron los 298 pasajeros a bordo, entre ellos 193 ciudadanos holandeses y 27 australianos.

Las autoridades ucranianas informaron este lunes que "los trabajos de búsqueda de los cuerpos han terminado”, al tiempo que constataron que se encontraron 282 cuerpos y 87 restos que pertenecen a 16 cadáveres.

El pasado jueves, un Boeing 777, perteneciente a la aerolínea Malaysia Airlines, se estrelló en la región de Donetsk, escenario de constantes combates entre los federalistas y las fuerzas ucranianas.

Primer Ministro de Turquía: Israel, que condena a Hitler, lo ha superado en barbarie

Por: Agencia Reuters | Domingo, 20/07/2014



RECEP TAYYIP ERDOGAN, PRIMER MINISTRO DE TURQUÍA

Ordu, julio 20 - El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Israel de "haber superado a Hitler en la barbarie" en su operación en la Franja de Gaza, pero instó a los turcos a no descargar su ira en la comunidad judía del país.

"No tienen conciencia, ni honor, ni dignidad. Los que condenan a Hitler día y noche han superado a Hitler en la barbarie", dijo Erdogan durante su discurso en la ciudad turca de Ordu.

Además, el político señaló que la operación militar israelí en la Franja de Gaza socava las ya de por sí no muy buenas relaciones entre dos países (Israel y Turquía) que una vez fueron aliados, y acusó a EEUU de defender las tácticas "desproporcionadas" que Israel aplica contra Hamás. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, considera "antisemita" la comparación del Gobierno israelí con Hitler.

Unas horas antes del discurso de Erdogan Israel recomendó a sus ciudadanos cancelar sus viajes a Turquía citando "el ambiente en las calles" después de las protestas contra la ofensiva en Gaza que tuvieron lugar el viernes frente al consulado general de Israel en Estambul y la embajada en Ankara.

A principios de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza. Sin embargo, a partir de la noche del jueves el Ejército israelí lanzó en la Franja de Gaza una operación terrestre cuyo principal objetivo, según Israel, era la destrucción de los túneles excavados por los militantes palestinos bajo la frontera conjunta.

AVION MALAYO DERRIBADO EN UCRANIA

Astrología culta y erudita

Publicado por Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, julio 19 de 2014.

Es una pena, muy grande por cierto, que hoy en día la estrategia de derribar un avión comercial sea la forma de hacer la guerra. La idea de crear la confusión sobre la autoría del hecho ya es ganancia para los interesados. Las investigaciones en el mejor de los casos no conducen a nada concluyente y la duda es el beneficio que oculta a los culpables. Se pregunta uno ¿qué razones válidas se tienen para avanzar un atentado de tal naturaleza?, donde se sabe que muchos inocentes van a morir.

Las versiones, como siempre encontradas, van y vienen en todas las direcciones: que fueron los ucranianos, que fueron los separatistas y en últimas que fueron los rusos, pero al final nada nos da la certeza frente a lo que se nos informa. Por supuesto que cada uno de los tres bandos tiene motivos suficientes para realizar un acto tan demencial, el principal de ellos lograr que su enemigo sea culpado y sancionado.

En mi caso no creo en un accidente o en un simple error, por el contrario, creo en un acto totalmente intencionado. Lo anterior, lo sustento en la carta horaria que he levantado para tal fin, después de no lograr hallar la hora exacta del derribamiento.

GLR: ¿Causa verdadera del accidente del avión malayo en territorio de Ucrania? ¿Fue derribado por un misil? Si lo anterior es cierto, ¿quién lo disparó? Julio 19 de 2014, 9:44 am, en Cali – Colombia. El Ascendente por placidus se ubica en 21º17’ de Virgo.


Tomo inicialmente a la casa novena y la Luna para significar el avión siniestrado. La casa ocho del avión, la casa de su muerte, es regida por Sagitario y por ende por Júpiter. La Luna se separa de Júpiter por aspecto de cuadratura y los grados de su separación van bien con los días que han pasado entre el accidente y mi consulta horaria.

Es claro que el accidente que ha terminado con el avión no se hizo solo, alguien o algo tuvo que realizarlo y entones, ese alguien se convierte en la persona que está detrás de la muerte del avión. Lo anterior, es lo mismo que decir que el Sol es el planeta que dispone de Júpiter, de ahí que sea al astro rey al que debamos revisar, pues él esconde las pistas que necesitamos seguir.

Seguro que para algunos de ustedes la presencia de Sagitario (representado por solitaria flecha) en la cúspide de la casa ocho del avión, sea la constatación de la muerte de avión por el impacto de un misil. Aunque la imaginación es algo que puede desbordase y llevarnos por otro lado, no por ello debemos dejar lo anterior en el vacío. ¿De qué otra manera podríamos representar un misil?

Ya sabemos que la causa de la muerte del avión, significada por Júpiter, es regida y/o dispuesta por el Sol. Véase como entre ambos planetas existe una muy fuerte recepción mutua, lo que sin duda sella su unión en ambos sentidos, es decir, el Sol quiere a Júpiter y éste último lo quiere a él. Se ayudan mutuamente y crean entre ellos una fuerte dependencia. Ahora bien, el Sol deviene como el regente del territorio donde cayó el avión, el territorio de Ucrania: la casa cuatro desde la nueve. Fácil es ahora decir que efectivamente el misil que derribó el avión malayo fue disparado desde territorio ucraniano.

Tras la anterior conclusión nos abrimos a la siguiente duda, bastante clave por demás: ¿el misil Lo dispararon los separatistas o el ejército de Ucrania? La respuesta que no es nada sencilla hace revisar con mayor profundidad al Sol. El Sol está en el pleno de su cuadratura partil con el planeta Marte, luego entonces Marte son los enemigos de Ucrania, país representado por el Sol. Sin duda, la recepción mutua en negativo que une al Sol con Marte es de tal contundencia que no necesita de más comentario para reconocer en ellos a ambos rivales: los ucranianos y los pro rusos. La cuadratura es como estar en el fragor de la batalla. Para los ucranianos está claro que los separatistas están siendo apoyados por el gobierno de Rusia, el mismo que es visto por las autoridades de Ucrania como su mayor enemigo, pues ya les despojo de una parte importante de su territorio y quiere un poco más. Rusia entonces es el enemigo a vencer por parte de Ucrania.

Ahora por favor, quiero que usted se fije bien en qué planetas se reciben mal en el signo de ubicación del Sol, en Cáncer. Pues allí en ese signo los dos planetas que reciben muy malas calificaciones son Saturno y Marte. ¿Qué tal lo anterior? Fácil es ahora decir que Ucrania odia o detesta y tanto a Marte como a Rusia. Ahora mire de nuevo la carta y vea que la casa siete, la del enemigo declarado desde el lado de Ucrania, es regida por Acuario, lo que da paso a Saturno.

Así entonces todo empieza a tener sentido y lógica, pues la carta insiste con sus símbolos en lo siguiente:
Un misil ha sido la causa de la muerte del avión.
El misil ha sido disparado desde territorio de Ucrania.
El misil ha sido disparado por fuerzas de Ucrania.

La intención es culpar a los separatistas y por ende, hacer aparecer a Rusia como la única culpable. Hacer aparecer a Rusia como la culpable es fácil si advertimos que entre Marte y Saturno existe una muy fuerte recepción mutua.

La carta igual induce a creer que Ucrania en solitario no sería capaz de realizar el atentado, que otros más han participado. Esos otros los representamos por el planeta Mercurio. Se preguntaran por qué Mercurio, y la respuesta es sencilla: es el único planeta que por contrantiscia (significante de todo lo que se hace ocultamente, tras bambalinas) alcanza partilmente la cúspide ocho del avión derribado. La contrantiscia de Mercurio se ubica exactamente en los 22º15´de Sagitario. Mercurio en nuestra carta y desde la casa que representa a Ucrania, la once, regenta y ocupa la casa de sus amigos y protectores. Así entonces no cabe duda que los actuantes de la casa once de Ucrania están detrás del trágico final del avión de Malaysia. La casa dos de Ucrania igual es regida por Mercurio, y de ella podemos leer en el libro de Astrología Horaria de Lilly que representa a los colaboradores más cercanos del consultante, en un duelo es su segundo, y en la corte su abogado y los testigos que testifiquen a su favor. Por lo visto en las noticias, ya han empezado a aparecer los colaboradores de Ucrania, entre ellos USA.