Chavez en la web

sábado, julio 19, 2014

Instalada XIII Comisión Mixta de Alto Nivel China - Venezuela


Caracas, 19 Jul. AVN.- Este sábado quedó instalada la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel China - Venezuela, en la Casa Amarilla de Caracas, sede de la cancillería venezolana, con el fin de expandir los lazos de cooperación entre ambas naciones.

El canciller de la República, Elías Jaua, destacó que la relación entre los dos países se ha fortalecido por el acercamiento permanente, "el acercamiento de nuestros pueblos a nivel cultural, educativo, tecnológico y científico, entre otros campos de cooperación".

Explicó que la unión entre los dos países ha sido un proceso de conocimiento y reconocimiento mutuo que ha permitido, desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, acortar distancias culturales y geográficas con la nación asiática.

"Venezuela ha trabajado para configurar un aparato productivo ágil, sustentado en el valor agregado del producto como motor principal generador del bienestar", señaló.

Agregó que las relaciones bilaterales entre China y Venezuela han permitido reducir las deficiencias y garantizar ""la construcción de sociedades más justas labrando campos en la ciencia, tecnología, agricultura, energía, además de potenciar los asuntos sociales para la reducción de la pobreza en ambos países".

"Ahora se hace impostergable fortalecer la cooperación en materia de asuntos sociales, para trabajar en función de la reducción de la pobreza en ambos países", dijo.

Jaua sostuvo que la XIII Comisión Mixta dejará un aporte tangible en la capacitación técnica del recurso humanos y en la eficiencia del desarrollo de proyectos conjuntos.

"Auguro dos días de trabajo productivo, en los que los funcionarios de ambos países pondrán todo su empeño en hacer tangible, con un eficiente trabajo técnico, lo que ya ambos gobiernos hemos decidido con voluntad política, y esperamos el día de mañana (domingo) con alegría para recibir la visita del hermano presidente de China, Xi Jinping. Viva la amistad chino-venezolana", exclamó.

El canciller venezolano resaltó además la relación entre China y Latinoamérica al referirse al foro instalado el jueves pasado entre el gigante asiático y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Brasilia, capital de Brasil, donde se establecieron acuerdos en materia de energía, defensa, transporte y tecnología.

Reiteró el apoyo firme que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre de Venezuela, ha dado a la fórmula histórica presentada por el presidente de China Xi Jinping, "un programa de desarrollo 2015-2019, basado en tres motores: inversión, financiamiento, cooperación y cinco áreas de inversión".

"China y Venezuela pueden exhibir dos pasos adelante en esta fórmula y estamos seguros de que esta comisión mixta nos permitirá enmarcarnos dentro de esta nueva fórmula histórica para un relacionamiento de respeto mutuo entre China, América Latina y el Caribe", resaltó.

Por su parte, el ministro de Planificación y vicepresidente de Gestión y Desarrollo Territorial, Ricardo Menéndez, indicó que durante la XIII Comisión Mixta China-Venezuela se abordará el desarrollo industrial, minero, alimentario y agrario, , energético, cultural, de ciencia y tecnología y asuntos sociales.

"Durante esta Comisión Mixta tenemos la posibilidad de dar un paso más, un salto en función de la relación entre ambos países. Hemos tenido un largo desarrollo desde el fomento de la relación industrial, comercial, del crecimiento del aparato productivo de ambos países pero en este momento vamos a incorporar otros temas", explicó Menéndez.

Agregó que con este tipo de encuentros se fortalece aún más el aparato productivo de Venezuela y se afianza la relación de China con América Latina.

El subdirector general del Departamento de Capacitación de Capitales de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Wang Jianjun, ratificó el compromiso asiático de seguir consolidando las relaciones bilaterales con Venezuela.

Afirmó que la visita del presidente de China, Xi Jinping, a Venezuela "será un gran acontecimiento sobre el significado del relacionamiento chino-venezolano".

Jinping visitará el país como parte de una gira latinoamericana que emprendió el martes pasado por Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba.

La visita -informó el presidente de la República Nicolás Maduro el pasado 11 de julio- obedece a ratificar la alianza integral de desarrollo que existe entre ambas naciones en materia económica, tecnológica y agrícola.

Venezuela sostiene actualmente casi 400 acuerdos de cooperación con China en las áreas energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria y agrícola, infraestructura, industria, cultura y deporte, entre otras.

El país suministra a China 600.000 barriles diarios de crudo aproximadamente, como parte de la estrategia de diversificación de mercados.

Relación Venezuela-China

En octubre 1999 el entonces presidente de la República, Hugo Chávez realizó su primera visita a la nación asiática, respondiendo un invitación de su homólogo chino, Jian Zemin.

Durante el encuentro se formaron memorandos de entendimiento para la creación de un comité mixto de energía, la suscripción de un tratado con la protección de inversionies, el otorgamiento de crédito para la exportación por parte del Banco de Desarrollo de China a Venezuela y un acuerdo para el desarrollo de un programa para la construcción de viviendas.

El presidente Chávez realizó seis visitas oficiales a la República Popular China para profundizar las alianzas con esta nación que ha permitido un fuerte impulso al desarrollo de la nación, desde la creación de la comisión mixta de Alto Nivel en 2001.

En 2004, se suscribió una Carta de Intención entre el Ministerio de Ciencia y Teconología y el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio de Venezuela con la empresa china Lanchao Group Co. Ltd para establecer la empresa de capital mixto Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), que ensambla y distribuye computadoras con mano de obra venezolana.

Posteriormente, en 2005, comenzó la cooperación chino-venezolana en materia de viviendas mediante el acuerdo entre el Ministerio de Hábitat y Vivienda y la empresa Citi Group para la construcción de viviendas en varios estados del país.
En 2007, se creó el Fondo Mixto Chino Venezolano con el que se han financiado más de 200 proyectos de desarrollo como el Satélite Simón Bolívar, cinco líneas del Metro y vías férreas y terrestres.

En octubre de 2010 se firma un convenio para la explotación conjunta del bloque Junín 4 en la Faja Petrolífera del Orinoco a través de un establecimiento de una empresa mixta con la Corporación Venezolana de Petróleo.

En 2013, Venezuela asume el control absoluto del satélite Miranda, segundo satélite venezolano que fue puesto en órbita desde China, el 28 de septiembre de 2012. El primero fue el Simón Bolívar, lanzado desde el país asiático el 29 de octubre de 2008.

Organizaciones comunales protagonizan la construcción del nuevo Estado


Caracas, 19 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que el Poder Popular es fundamental para avanzar en la transformación del Estado, proceso para el cual se requiere aplicar la fórmula del pueblo protagonista en el diseño de nuevas estructuras.

Durante la instalación del Primer Consejo Presidencial de Gobierno Comunal, que se realizó en el estado Lara y en el que participaron 471 organizaciones populares, convocó al pueblo a ser protagonista de la construcción de un nuevo Estado "alejado de los protocolos y mentiras del viejo Estado burgués" y aseguró que "la única forma de cambiarlo todo es con el pueblo".

Señaló que el camino para construir el nuevo Estado "no es fácil, pero es el camino, y tenemos que transitarlo y los constructores del nuevo Estado tienen que ser los hombres y mujeres del pueblo que protagonizan el gran cambio revolucionario que nos toca vivir".

Esta actividad se llevó a cabo para que el pueblo organizado, a través de vías de consulta y debate, puedan contribuir con la toma de decisiones del Ejecutivo nacional, mediante espacios de interlocución directos con el presidente, presentando propuestas para impulsar al país en lo económico y social, haciendo posible la transformación del Estado.

Durante el encuentro, Maduro expresó que el acercamiento de naciones de América Latina y el Caribe a organizaciones como el bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y a la República Popular China, "dan una mayor contundencia a la voz de los pueblos del sur en la agenda global".

Comentó también que el ataque que se registra en Gaza, intensificado desde el pasado 1 de julio, es la continuación del exterminio propiciado por Israel a la población palestina, por lo que llamó al pueblo judío a oponerse a esta masacre.

Pueblo protagonista

Durante el Primer Consejo Presidencial del Gobierno Comunal, Maduro aprobó la constitución de Consejos del Poder Popular en los entes ministeriales, con el fin de afianzar los nexos con las instancias de organización comunal existentes en el país.

La propuesta, realizada por las comunas participantes, garantiza el acercamiento, control y seguimiento de las políticas de los ministerios orientadas hacia las comunas.

"Cada ministerio debe tener su Consejo del Poder Popular como un espacio permanente que los acerque para trabajar conjuntamente", refirió el mandatario.

El jefe de Estado también autorizó la propuesta de reformar la Ley de Tierras, así como el diseño de un instrumento legal para la georeferenciación de las comunas: la ley de territorio comunal, destinada al reconocimiento de la propiedad colectiva de tierras entregadas a esas organizaciones del Poder Popular.

Además, propuso establecer un sistema de consultas en el cual las comunas puedan proponer, criticar y trazar propuestas sobre los temas centrales del país.

"Necesitamos romper el bloqueo que nosotros mismos nos imponemos y romper los esquemas que nos limitan, esquemas heredados del viejo Estado colonial, represor, autoritario, racista y saqueador. Porque donde se impone la burocracia, se impone la incomunicación", manifestó.

Economía y producción popular

Maduro informó que el lunes próximo el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, se reunirá con dirigentes del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal para crear métodos que incorporen a las comunas a los mecanismos de obtención de divisas, destinadas para la comprar de insumos para sus planes productivos ingresando al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I).

En dicha reunión estará presente también el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, con el objetivo de crear lineamientos y orientaciones para que la banca pública y privada garanticen la atención oportuna al poder comunal organizado.

A petición de Jordi Fernández, vocero comunal de la Mesa Temática Economía y Producción, Maduro aseguró que revisará la creación de un Banco Comunal, vía Ley Habilitante. “Es un punto obligado en la agenda de reunión con el ministro Marco Torres: la banca nacional de carácter comunal”.

Otra de las propuestas arrojadas es la vinculación de las bases comunales en las instancias y estructuras del Estado para simplificar trámites, la creación de la Universidad Comunera, garantizar el proceso de transferencia de los medios de producción y el nacimiento de la red de empresas Ecopatria Comunal, para la distribución de semillas y fertilizantes entre los productores comunales.

Asimismo, se planteó que se establezca un registro único de misiones, que permita al Poder Popular hacer contraloría social en torno a estas políticas de atención al pueblo venezolano, de manera que se pueda saber quienes han sido atendidos y permitiendo el seguimiento de la gestión de gobierno.

Se propuso también la creación de una empresa de producción social para el reciclaje y la definición de nuevas estrategias comunicacionales, en la que participen de manera directa las organizaciones de base.

Inclusión en la agenda central del Ejecutivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este viernes al poder comunal a presentar propuestas para abordar los temas que integran la agenda central del Estado: la consolidación de las comunas, el perfeccionamiento del Gobierno de Eficiencia en Calle, el desarrollo de la economía productiva, el reimpulso de las grandes misiones y misiones, así como la construcción de espacios para la paz.

"Hay una agenda que se cruza y crea una matriz común de trabajo. La agenda que proponen ustedes, que viene de la base hasta el gobierno nacional; y la agenda del Estado, de la patria. Yo quiero lanzársela a ustedes para recibir de manera permanente en el Consejo Presidencial de Gobierno propuestas de avance".

Si se combinan estos aspectos "estamos englobando buena parte del Plan de la Patria: Comunas, Misiones, Revolución Económica, Patria Segura y Movimientos por la Paz y la Vida, y Gobierno de Calle".

El jefe de Estado también anunció que las comunas y los consejos comunales se incorporarán el Consejo de Estado, el órgano consultivo del Presidente con mayor rango en el país.

(AUDIO) Escuche De Primera Mano con Vladimir Acosta: Solidaridad con el Pueblo Palestino

Aporrea Radio

Por: aporrea.org | Lunes, 14/07/2014 



PROFESOR VLADIMIR ACOSTA
Credito: aporrea tvi
El profesor Vladimir Acosta dedica este nuevo programa De Primera Mano al pueblo palestino. A lo largo de todo el programa, expresa su solidaridad con Palestina en vista de los recientes bombardeos a la Franja de Gaza por parte del Estado genocida de Israel. Por otra parte, nos da su opinión respecto a los resultados del mundial de fútbol, así como también sobre temas de la coyuntura política nacional.

A continuación, el programa:






Dos premios Nobel de la Paz latinoamericanos solicitan embargo militar a Israel

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Sábado, 19/07/2014 


RIGOBERTA MENCHÚ Y ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL, PREMIOS NOBEL DE LA PAZ
Credito: web

19 de Julio.- La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú y el defensor de derechos humanos argentino Adolfo Pérez Esquivel, premios Nobel de la Paz latinoamericanos, manifestaron su solidaridad con el pueblo de Palestina y solicitan el embargo militar a Israel.

En una imagen fotográfica publicada en el portal web de Adolfo Pérez Esquivel,http://www.adolfoperezesquivel.org/, difundida a través de la red social Twitter y otros portales web, se muestran a ambos nobeles que portan un letrero con el siguiente mensaje: "Paren de bombardear Palestina" y más abajo en inglés "Stop bombing Palestina".

Este viernes, Gaza vivió una de las jornadas más cruentas, luego que a los ataques aéreos se sumara la artillería del ejército israelí, que asesinó a 63 palestinos, la mayoría niños que se refugiaban en sus casas de los bombardeos del régimen de Tel Aviv.

Los luchadores humanitarios sostienen que el comercio militar con Israel y las relaciones de investigación conjunta en el ámbito militar alientan la impunidad israelí para cometer graves violaciones del derecho internacional y facilitan el afianzamiento del sistema israelí de ocupación, colonización y de negación sistemática de los derechos de los palestinos.

"Hacemos un llamado a las Naciones Unidas y a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas inmediatas para aplicar a Israel un embargo militar integral y legalmente vinculante, similar al impuesto a Sudáfrica durante el apartheid", es el mensaje de ambas figuras.

Según Menchú y Pérez Esquivel, para expresar solidaridad efectiva con el pueblo palestino, las naciones "deben comenzar por cortar relaciones militares con Israel".

Rigoberta Menchú fue la primera mujer indígena en recibir un nobel de la Paz en 1992 por los trabajos que realizó por la justicia social y los derechos de los aborígenes y los niños. Se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional.

Adolfo Pérez Esquivel recibió el nobel de la Paz en 1980 por su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares en América Latina.

PALESTINA

RESUMEN LATINOAMERICANO 
Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo
Director: CARLOS AZNAREZ

CONSULTE NUESTRA WEB www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRA INFORMACIÓN AL DÍA

19 julio 2014


ISRAEL SIGUE ASESINANDO
330 palestinas y palestinos muertos
(50 de ellosen las últimas 24 horas)
2.950 palestinas y palestinos heridos.
400 viviendas destruidas por completo
¿Donde está la maldita comunidad internacional
que se interés en detener este genocidio?

______________________________________

ISRAEL SÍMBOLO DE MUERTE

"Asesinos, asesinos, asesinos, asesinos, los israelíes son asesinos"
(Gritaba hoy, con el corazón desgarrado por el dolor y la impotencia, una madre palestina a la que una bala de un tanque israelí despedazó a su hijito de pocos años.)

ASESINOS: NETANIAHU, LIBERMAN, PEREZ, ISRAEL Y EL SIONISMO,
ASESINOS QUE CUENTAN CON LA COMPLICIDAD DE MERKEL, HOLLANDE, GRAN PARTE DE LA UNION EUROPEA Y LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES
PERO TAMBIÉN EL SAYO LE CAE A GRAN PARTE DE LAS INSTITUCIONES COMUNITARIAS JUDÍAS QUE APOYAN EN CADA UNO DE LOS PAÍSES
EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO


LEAN Y VERÁN POR QUÉ DECIMOS ESTO:
Viernes 18 de julio, Gaza.- La carrera de un grupo de médicos y enfermeros hacia la ambulancia que entraba al hospital Kamal Odwan, en Beit Lahia, presagiaba una emergencia grave a media mañana. Sacaron en una sola camilla a Walla y Ahmad Musalla, dos hermanos de 13 y 11 años, mutilados por el disparo de un tanque israelí. El pequeño estaba arrugado con las piernas rotas y el abdomen abierto, en una postura imposible entre las rodillas de su hermana. Así que los médicos centraron su atención en ella. La madre, Muna, golpeaba la puerta trasera para entrar en urgencias. Se lo permitieron tras certificar que estaban muertos. Otro hijo superviviente de unos 12 años, Omar, se acuclillaba llorando junto a la puerta. Después llegó el cadáver de su hermano Mohamed, de 15.

Se desató una extraña bulla en los pasillos: cámaras de la televisión local se afanaban por una imagen de los niños desmembrados y la madre gemía resistiéndose a que la grabaran abrazando el cadáver de Walla.

Omar siguió llorando en cuclillas, silencioso y quieto junto a la puerta, hasta que alguien trató de entrevistarlo para la televisión y él huyó despavorido hacia un parque cercano. Un familiar aclaró que es mudo. El conductor de la ambulancia que los trajo, Mohamed Saha, contó que los hermanos jugaban en su vivienda cuando les golpeó una granada de tanque israelí. La piel de la cara de Saha parecía cuero después de tres días sin dormir. Solo en la noche del jueves había atendido “entre 40 y 50 emergencias” en el avance de los tanques. La escena del hospital en Beit Lahia daba tres estampas cardinales de la desquiciada rutina bajo las bombas de Israel: la valentía asombrosa del conductor Saha, el dolor de un inocente que no entendía nada y la dificultad de contarlo sin perder definitivamente el norte.
Hombres y mujeres palestinos le gritan al fotógrafo de una agencia europea: “muestren al mundo las fotos del horror que los israelíes descargan sobre nosotros"





______________________________________________________

Los muertos en Gaza superan los 330 e Israel mantiene posiciones

Ya han muerto 330 palestinos y dos israelíes en 11 días de ataque sobre Gaza

Juan Gómez SABADO19 JUL 2014 -


Un familiar lleva el cádaver del niño de cuatro años Qassim Elwan. / MOHAMMED SALEM (REUTERS)

La segunda noche desde que comenzó la invasión terrestre de Gaza se saldó con 26 palestinos muertos y cuatro soldados israelíes heridos, uno de ellos en un accidente de carretera. El Ejército de Israel ha matado a 330 palestinos desde que comenzó la Operación Margen Protector sobre la Franja en la madrugada del 8 de julio. 72 de ellos eran niños o mujeres menores de 18 años, según el recuento del Ministerio de Sanidad palestino. De los casi 3.300 heridos, 657 son niños. La Organización de Naciones Unidas calcula que más del 75% de los muertos son civiles. Hasta ahora, se han registrado dos bajas israelíes, un civil y un soldado. Israel investiga si este último fue víctima del llamado fuego amigo. Las primeras horas de la noche del estuvieron entre las peores de toda la ofensiva, con decenas de palestinos muertos.

Las tropas israelíes mantuvieron durante la noche las posiciones que habían ocupado el viernes dentro del territorio palestino. Por el sur, cerca de la localidad de Jan Yunis, los soldados y los tanques siguen desplegados más de un kilómetro Franja adentro. Por el norte y por el este se mantenían, según testimonios de vecinos, cien metros adentro.

Mientras tanto, seguía agravándose la situación de los desplazados que huían de los israelíes. La ONU informó de que sus refugios habían acogido a 40.000 palestinos hasta el viernes por la tarde. A estas cifras, hay que sumar los palestinos que se refugian en casas de familiares o amigos. A menudo, familias como la de Fuad Hanana, que vive en el barrio de Zeitun, a menos de dos kilómetros de la frontera con Israel, envían a sus hijos a las casas de familiares que viven en zonas céntricas de la Ciudad de Gaza.

Los duros bombardeos del viernes terminaron por forzar la evacuación total del hospital de Al Wafa, un centro de salud relacionado con Hamás en cuyo cuarto y último piso Israel dice haber detectado un “centro de operaciones” del grupo islamista. Está situado sobre un montículo desde donde se divisa la frontera de Israel. En primera línea de fuego. El viernes, su estructura mostraba los golpes de artillería que ha recibido en las últimas semanas. Las aceras de alrededor están llenas de cascotes y cristales rotos. Las calles en estas zonas fronterizas están casi vacías del todo.

El sábado, el Ejército de Israel acusó a Hamás de utilizar un “burro explosivo” contra sus soldados al sur de la Franja: “Enviar a un animal a la muerte para perseguir metas terroristas puede parecer chocante”, decía la nota del Ejército. “Pero no es la primera vez que los palestinos adoptan esta táctica”.

GAZA: 330 martires palestinos el 70% niños, jovenes y mujeres


sábado 18 julio (ABUJNA)GAZA.- 330 palestinos han muerto y más de 2200 han resultado heridos desde hace 12 días, durante las ofensivas del régimen israelí contra la Franja de Gaza; 16 de las víctimas se registraron en los ataques perpetrados este sábado.

En Jan Yunes, en el sur de Gaza, los servicios de emergencia palestinos han encontrado los cadáveres de cinco personas, que se encontraban entre las ruinas de una vivienda destruida la madrugada de este sábado por un ataque aéreo israelí.

Más temprano, en la misma jornada, un ataque contra una mezquita en Jan Yunes dejó siete muertos, tres de ellos miembros de una misma familia. Otras dos personas han perecido en ataques llevados a cabo por separado en esta ciudad.

Asimismo, dos personas más han perdido la vida en las agresiones registradas en Beit Hanun (norte de Gaza) y Deir al-Balah (centro).

El secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jeffrey Feltman, criticó el viernes al régimen israelí por el asesinato de cuatro niños en una playa de Gaza (el miércoles) y de otros tres menores de una misma familia (el jueves).

Al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en Gaza, Feltman señaló que "no hace falta más para ilustrar que la violencia debe terminar”.

fuente│ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas│

330 muertos en Gaza, incluyendo un bebé y tres niños que jugaban en un tejado


Mientras continúan los bombardeos israelíes por aire y mar y se inicia la ofensiva terrestre israelí contra Gaza el número de palestinos muertos asciende ya a 330.

Cuatro miembros de una familia en Jan Yunis fueron muertos un bombardeo en el sur de Gaza y otros dos palestinos fueron asesinados en la ciudad de Beit Hanun, al norte de la Franja, dijo el jefe de los servicios médicos palestinos, Ashraf al Qudra, el viernes.

Además, otros tres hombres perdieron la vida en ataques de tanques israelíes contra Jan Yunis mientras que otro más fue muerto en Sheyaiyeh, al este de la Ciudad de Gaza.

Al Qudra añadió que cinco personas murieron por ataques israelíes en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja, incluyendo un bebé de cinco meses.

14 niños en dos días

Responsables palestinos señalaron que 14 niños menores de 12 años han muerto en los pasados dos días en la Franja de Gaza.

En uno de los ataques de este tipo dos niños, Yihad y Wissam, que estaban jugando en el tejado de su apartamento de Gaza con su prima Fulla, fueron muertos por la explosión de un misil lanzado por un avión israelí.

Fulla, de 10 años, era la mayor. Los tres pertenecían a la familia Shuheiber, que reside en el distrito de Sabra, en la Ciudad de Gaza.

Los niños estaban aprovechando la relativa clama que siguió a una breve tregua decretada por la ONU entre Israel y los palestinos. “Ellos estaban jugando en el tejado”, dijo el vecino Raid al Kurdi, de 33 años, que tenía su ropa manchada de sangre.

“Estábamos sentados en nuestro tejado, junto al de nuestros vecinos, y vimos un misil caer del cielo y alcanzar su tejado”, añadió. “Había allí dos niñas, dos niños y dos adultos. Ellos están heridos graves. Tres de los niños murieron en ruta hacia el Hospital de Shifa y fueron depositados en mesas de acero.”

Gaza: Israel bombardea gases venenosos blancos
HITLER NO LO HUBIERA HECHO MEJOR


(ABUJNA) GAZA.-Decenas de palestinos, incluidos niños, sufrieron asfixia la noche del jueves después de inhalar gases venenosos durante las incursiones efectuadas por las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza, así ha revelado este viernes un funcionario de salud de Palestina. 


“Las víctimas, trasladadas a hospitales en el norte y el sur de la Franja de Gaza, informaron haber inhalado gases venenosos blancos que emanaban de proyectiles disparados por la artillería israelí en el norte y el sur de la Franja de Gaza”, ha manifestado el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al-Qudra en un comunicado.

De mismo modo, ha llamado a los habitantes de Gaza a usar abrigos de nylon para proteger sus cuerpos y también sellar firmemente las puertas y ventanas de sus residencias con trazos de tela empapados en agua.

Por otra parte, el embajador de la Comisión Internacional de Derechos Humanos y Secretario General de Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Haitham Abu Said, ha afirmado que el régimen israelí ha utilizado gas blanco en la operación militar contra Gaza, socavando la salud y el bienestar de decenas de civiles palestinos.

Conforme al funcionario de la ONU, en el gas se había detectado fósforo blanco, y ha aseverado que se abriría una investigación para aclarar los hechos.

El régimen de Israel, indiferente a las advertencias de la comunidad internacional, lanzó el jueves una ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza, once días después del inicio de los ataques aéreos contra esta región.


fuente ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas│

Más de 40 niños muertos


Un niño palestino de 9 años sostiene a su hermana de un año y medio en el hospital de Shifa en GazaOLIVER WEIKEN EFE

Cuando lsrael atacó anoche por aire, tierra y mar varias zonas fronterizas de la franja de Gaza, se pensó que era la masiva respuesta al centenar de proyectiles de los grupos armados palestinos contra sus ciudades, incluyendo tres en la tregua humanitaria.

Pero no. Fue la maniobra militar para cubrir la entrada por distintos puntos de la frontera de miles de soldados y tanques. Apoyados por drones, helicópteros Apache y cazas F-16, las tropas israelíes iniciaron a las 22.00 la ofensiva terrestre en la Franja. La ofensiva Margen Protector iniciada en la madrugada del 7 de julio ha cambiado en la madrugada del 18 de julio de color, naturaleza y desenlace.

Tras once días de incesantes ataques aéreos y 250 palestinos muertos (más de la mitad civiles y entre ellos más de 40 niños), la población de Gaza vive entre dos fuegos. Las cinco horas de tregua humanitaria del jueves fueron las últimas en las que los gazatíes pudieron respirar sin miedo y salir a las calles de una franja aislada y castigada que padece cada vez más problemas de agua y electricidad.

También se contabilizan más de 2.000 los heridos en ataques israelíes desde que el pasado 8 de julio arrancara la tercera operación militar israelí en Gaza desde que, en 2007, el movimiento islamista Hamas se hizo con el control de la Franja.

Despliegue impresionante



El Ejército israelí ha lanzado en Gaza una de sus ofensivas terrestres más grandes de los últimos años con"casi la totalidad de sus fuerzas regulares", dijo esta madrugada el comentarista militar del Canal 10 Alon Ben David.

El veterano y reconocido periodista señaló que la cifra de efectivos desplegados para esta ofensiva terrestre está bajo censura pero que es "similar al número de efectivos hacia el final de la operación Plomo Fundido"a finales de 2008 y principios de 2009, en la que murieron cerca de 1.500 palestinos. "Casi todo el ejército regular está en Gaza. Es una fuerza impresionante", apuntó al referirse únicamente a las fuerzas de combate.

El Ejército israelí informó de que movilizará esta noche a otros 18.000 reservistas para hacer frente a sus necesidades de seguridad por todo el país mientras tiene a las fuerzas regulares en la franja de Gaza. El alistamiento inmediato de estas fuerzas de reserva se suma a la cuota de 48.000 efectivos autorizados por el Gobierno de Benjamín Netanyahu en los últimos días.

En total Israel ha autorizado la incorporación a filas de 66.000 reservistas, la cuota más alta desde la guerra con Hizbulá, en Líbano, el verano de 2006.

La ANP pide parar el ataque por tierra

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, pidió a Israel detener la operación terrestre contra la Franja de Gaza y advirtió de que eso "solo complicará la situación" y conducirá a más derramamiento de sangre. En un encuentro con periodistas en El Cairo, Abas aseguró que los ataques terrestres que está llevando a cabo Israel contra Gaza, no van a detener el conflicto, y conducirán "a más agresiones".

En cuanto a su reunión de ayer con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, de la que aseguró "fue importante y pudieron debatir la iniciativa egipcia para poner fin a la agresión contra Gaza".

Sobre su encuentro con el secretario general del movimiento palestino de la Yihad Islámica, Ziad al Najla, aseguró que "se encontró con una gran disposición a aceptar el alto el fuego" y les pidió "convencer a Hamas" para que apoye la iniciativa egipcia que pretende "cesar los bombardeos y la destrucción continuada de Gaza".

El palestino negó que su agenda de reuniones incluya un encuentro con el líder del movimiento islamista Hamas, Jaled Meshal, aunque aseguró que no tiene ningún impedimento para reunirse con él "siempre y cuando se centre en la mediación egipcia y la forma de aplicar el plan de alto el fuego".

NACIONES UNIDAS Y UNA FOTO QUE LOS RETRATA DE CUERPO ENTERO


Las tropas de Israel profundizan su ofensiva por tierra en la franja de Gaza
Fallece el segundo israelí en una operación que ha costado la vida a 295 palestinos

Juan Gómez Gaza 18 JUL 2014 -



Varios tanques israelíes maniobran este viernes en las proximidades de la franja de Gaza. /

Las tropas israelíes penetraron este viernes por la tarde más de un kilómetro en Gaza desde sus posiciones iniciales en las proximidades de la localidad de Jan Yunis, al sur de la franja. Tras someterlas a un duro bombardeo de artillería y aviación, los soldados habían entrado durante la madrugada anterior por la norteña Beit Lahia y la oriental Beit Hanún. Los tanques y la infantería ocuparon unos cien metros al norte y al este del territorio palestino, según testigos.

Netanyahu llama a 18.000 reservistas que se suman a los 30.000 movilizados

Los avances del sur responden a las órdenes del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que había ordenado a sus tropas que se prepararan para “la ampliación” de la incursión en Gaza: “He dado instrucciones de que se dispongan a extender significativamente la operación por tierra”, declaró tras una reunión de su Gabinete de seguridad. Deja atrás el objetivo militar esgrimido oficialmente al anunciar su incursión militar en la franja: destruir los túneles que usan los milicianos de Hamás para hostigar a Israel. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, brindó su “apoyo” a la ampliación de la invasión israelí que, según sostuvo, “intenta detener el fuego de cohetes contra su territorio”.


Los milicianos de Gaza dispararon el viernes 105 cohetes contra Israel sin causar daños personales. Un soldado israelí murió durante la noche, se investiga si por fuego accidental de su propio bando. La semana pasada murió un civil por heridas de un mortero palestino.

Durante la primera jornada de invasión por tierra murieron 30 palestinos. El número de muertes en los once días que dura la masiva operación militar israelí contra Gaza superó los 290. Entre ellos murieron 57 niños hasta el viernes por la tarde. La alta densidad de población de la franja de Gaza y la baja media de edad de sus habitantes, (el 43% tiene menos de 14 años) contribuyen a que cada operación militar en la zona se salde con tremendas matanzas de niños. Según Naciones Unidas, los civiles muertos en esta ofensiva superan el 75%.
La carrera de un grupo de médicos y enfermeros hacia la ambulancia que entraba al hospital Kamal Odwan, en Beit Lahia, presagiaba una emergencia grave a media mañana. Sacaron en una sola camilla a Walla y Ahmad Musalla, dos hermanos de 13 y 11 años, mutilados por el disparo de un tanque israelí. El pequeño estaba arrugado con las piernas rotas y el abdomen abierto, en una postura imposible entre las rodillas de su hermana. Así que los médicos centraron su atención en ella. La madre, Muna, golpeaba la puerta trasera para entrar en urgencias. Se lo permitieron tras certificar que estaban muertos. Otro hijo superviviente de unos 12 años, Omar, se acuclillaba llorando junto a la puerta. Después llegó el cadáver de su hermano Mohamed, de 15.

Se desató una extraña bulla en los pasillos: cámaras de la televisión local se afanaban por una imagen de los niños desmembrados y la madre gemía resistiéndose a que la grabaran abrazando el cadáver de Walla.

Omar siguió llorando en cuclillas, silencioso y quieto junto a la puerta, hasta que alguien trató de entrevistarlo para la televisión y él huyó despavorido hacia un parque cercano. Un familiar aclaró que es mudo. El conductor de la ambulancia que los trajo, Mohamed Saha, contó que los hermanos jugaban en su vivienda cuando les golpeó una granada de tanque israelí. La piel de la cara de Saha parecía cuero después de tres días sin dormir. Solo en la noche del jueves había atendido “entre 40 y 50 emergencias” en el avance de los tanques. La escena del hospital en Beit Lahia daba tres estampas cardinales de la desquiciada rutina bajo las bombas de Israel: la valentía asombrosa del conductor Saha, el dolor de un inocente que no entendía nada y la dificultad de contarlo sin perder definitivamente el norte.

Amdan recogía en una bolsa los restos desperdigados de su hijo Mohamed

Además del avance de sus tanques e infantería, Israel ordenó la movilización de 18.000 nuevos reservistas, que se suman a los 30.000 anteriores. En Gaza temen una invasión completa, que aumentaría exponencialmente las muertes de civiles. Cuentan los palestinos que Israel avanza con la cautela que observaron en su invasión de 2008. Para minimizar las bajas entre sus soldados, planchan la zona con aviación y artillería, luego tiran con tanques. Limpian la zona de minas y de posible resistencia antes de avanzar con los blindados y la infantería. En una entrevista al diario británico The Telegraph, el líder político de Hamás, Jaled Meshal, declaró que el grupo islamista “no accederá a un alto el fuego hasta que Israel levante su cerco a Gaza”.

En Zeitun, uno de los barrios de Gaza que Israel había ordenado evacuar en los últimos días, el ganadero Mohamed Abu Asha preparaba su carro de mulas para una arriesgada excursión al norte de la Franja, ocupado por los tanques y la infantería israelíes. Quería rescatar de las bombas alguna de sus 100 vacas, antes de que los invasores las mataran a todas como hicieron en 2008. Como protección para semejante odisea, Abu Asha había izado una bandera blanca en el vértice de su carruaje. Resumió su confianza en el buen éxito de su misión: “Alá proveerá”. No muy lejos, Amdan Enteis recogía mientras tanto en una bolsa de plástico los restos desperdigados de su hijo Mohamed, de 2 años, muerto por una granada de tanque israelí en la madrugada anterior.
EL CORRESPONSAL DE “EL PAÍS” DENUNCIA EN SU TWITER

Juan Gómez @gomez_jn
· 9 h

El resultado más llamativo de esta operación israelí está siendo, hasta la fecha, una tremenda matanza de niños palestinos.
ResponderRespondido 0 veces
RetwittearRetwitteado 401 veces401
FavoritoMarcado como favorito 70 veces70
Más
Juan Gómez @gomez_jn · 10 h

Entran 2 niños al hospital Kamal Odwan, Gaza. Cierran la puerta de emergencias. 5 minutos. Los mató un tanque israelí pic.twitter.com/gPAET2FZOk


Ver más fotos y videos
ResponderRespondido 0 veces
RetwittearRetwitteado 110 veces110
FavoritoMarcado como favorito 14 veces14
Más
Juan Gómez @gomez_jn · 11 h


El proyectil atravesó 4 paredes. 60 personas en casa. Salem sigue guardando pedazos de sus hijos en bolsas de plástico, para enterrarlos.
ResponderRespondido 0 veces
RetwittearRetwitteado 167 veces167
FavoritoMarcado como favorito 23 veces23
Más
Juan Gómez @gomez_jn · 11 h

Un niño de 2 años, otro de 13, muertos anoche en un bombardeo de un tanque israelí en Shaaf, Gaza. pic.twitter.com/GHUq48MK29


Ver más fotos y videos
ResponderRespondido 0 veces
RetwittearRetwitteado 118 veces118
FavoritoMarcado como favorito 8 veces8
Más
Juan Gómez @gomez_jn · 11 h

Mohamed quiere salvar vacas en su granja fronteriza con Israel. Su carro lleva una bandera blanca. Alá proveerá, dice pic.twitter.com/UoI3kmxX7l

Limpieza étnica en el Este de Ucrania: el escandaloso cerrojazo informativo de Falsimedia



Donbass, el epicentro de la masacre contra los civiles, un genocidio silencioso perpetrado con la anuencia de la “Comunidad Internacional” de gangsters
No por esperado, resulta menos insultante e indecente como los medios de los banqueros están ocultando lo que es ya una verdadera limpieza étnica en el Este de Ucrania, en concreto en Slavyansk, donde las tropas del dictador chocolatero Poroshenko (aupado al poder por EEUU y Europa, mediante unas elecciones-farsa que fueron precedidas por un golpe de Estado) están perpetrando matanzas indiscriminadas contra civiles y las propias milicias antinazis. Este controlado apagón informativo es la continuación de la legitimación del nuevo orden imperial acontecido en Kiev meses atrás con el ya mencionado golpe de Estado y el magnificado “levantamiento de Maidan”.
Desde que se produjo el pucherazo-golpe de de Kiev, organizado por la CIA, se empezó a organizar la resistencia en el sudeste de Ucrania, sobre todo en las regiones de Donetsk y Lugansk, para hacer frente al naciente autoritarismo golpista anti-ruso de Kiev. Revueltas espoleadas, sobre todo, por la adhesión de Crimea a Rusia. La consecuencia de todo ello fue la respuesta militar inmediata de Kiev, desatando una razzia contra milicianos y población civil de resultados todavía por determinar pero que, en cualquier caso, llevan caracteres indubitados de crimen de guerra. Entregada la cuchara de Slavyansk (uno de los bastiones de las autodefensas rusas) al ejército de mercenarios de Poroshenko, ante la impotencia de las milicias de saberse inferiores y también de comprobar como el líder ruso Vladimir Putin se ha escondido miserablemente en las alcantarillas del Kremlin, (abandonando a su suerte a los suyos), queda por cuantificar, provisionalmente, el saldo de la represión golpista.
La llamada operación militar “antiterrorista” (terrorista en toda su extensión) en el Sureste de Ucrania ha mostrado gravísimas violaciones del derecho humanitario, incluidas las de la Convención de Ginebra, por parte del régimen neofascista de Kiev. Los ataques contra la población civil han sido inhumanos, bárbaros…y se ha utilizado contra ellos armamento de guerra como balas explosivas, bombas de racimo y artillería pesada sin reparar si en instalaciones o viviendas de Slaviansk o Donbass había refugiados civiles. Nada les ha importado, salvo perpetrar una atrocidad mundial sin supervisión de las “democracias de casino”, sabiendo que éstas iban a hacer la vista gorda. Conviene reseñar que las declaraciones, tanto del dictador ucraniano, como de miembros de su gabinete, se han referido siempre en tono despectivo y racista a los habitantes rusos del Este (infrahumanos o insectos son algunas de las perlas que les adjudicaron desde el repugnante gobierno títere de Washington).


MAPA DE LA RESISTENCIA ANTIFASCISTA

No es de extrañar que tras esta campaña orquestada de denigración sobre la población rusa de Ucrania se haya traido consigo la subsecuente campaña de limpieza étnica. El desplazamiento forzoso de más de 100.000 ciudadanos a Rusia, procedentes de la zona en conflicto, es buena prueba de ello. El silencio ha sido la norma en los medios que están a la orden de EEUU. La asepsia informativa de las brunetes mediáticas de USAEUROPA ha sido escalofriante, además de mentir como bellacos sobre el propio conflicto en sí, sin capacidad crítica para dejar en evidencia las continuas mascaradas que ha protagonizado el dictador chocolatero de Kiev con sus declaraciones sobre “alto el fuego”, que resultaron ser un recrudecimiento de la ofensiva terrorista contra los rebeldes.

LA CARNICERÍA DE SLAVIANSK: PROGRAMADA LIMPIEZA ETNICA PARA EL GAS QUE QUIERE LA MULTINACIONAL SHELL

Hay un hecho incontestable y es que el uso de artillería pesada por las tropas ucranianas, asesoradas sin lugar a dudas por la OTAN, ha supuesto que los resultados sean más favorables para el régimen títere de EEUU y se liquide más rápidamente, y a cualquier precio, la revuelta. Sin tener remordimiento alguno en el coste que supone diezmar brutalmente a la población civil. Slavyansk ha sido, en este sentido, el paradigma de las atrocidades de Kiev, con decenas de miles de personas huyendo de una ciudad sitiada y bombardeada sin piedad. No se trata tanto de aplastar cruentamente a los resistentes como de dejar sus ciudades inhabitables a golpe indiscriminado de bombas, vaciándolas de población ruso-hablante (el caso más sangrante, el de la ciudad de Donbass). Ha sido una meditada operación de limpieza étnica.


Olga Chetverikova, de Strategic Culture Foundation analiza las causas ocultas de esta política de tierra quemada de los genocidas de Kiev en torno a la región de Slavyansk. Señala nuestra analista: A finales de enero de 2013, todavía con Yanukovich en el poder, el gobierno de Ucrania y Royal Dutch Shell firmaron un gran acuerdo para la explotación de gas de esquisto en la región de Slavyansk. Shell planea desarrollar el llamado campo de extracciones Yuzov en las regiones de Donetsk y Kharkov. En Junio de este año (2014) la empresa ya ha dicho que tiene intención de seguir adelante con el acuerdo en cuanto la situación se estabilice (ya se sabe –añado yo- que la sangre por petróleo o, en este caso, gas, sale muy rentable). La información sobre el acuerdo, dice Chetverikova, está considerada como “clasificada”. El territorio a utilizar para efectuar las prospecciones-extracciones abarcaría 7.886 kilómetros cuadrados, incluyendo Slavkyansk (donde estaría situado exactamente el centro neurálgico del depósito). Los residentes deberían vender tierras y propiedades y, en caso contrario, se procedería a utilizar medios coactivos por parte del Estado ucraniano para asegurar los intereses de la multinacional petrolífera Shell.

Pero no sólo está en juego la apetitosa voracidad de Shell por conquistar los recursos estratégicos de Ucrania. Chetverikova afirma que hay otros actores en juego que estarían detrás del codiciado gas de esquisto. Y cita algunos: Eurogas Ucrania, cuyas acciones son propiedad de British Macallan Oil & Gas Ltd (Reino Unido), la cual pertenece, a su vez, a la multinacional norteamericana US Euro Gas y Burisma Holdings, uno de cuyos miembros directivos es Hunter Biden, el hijo del vicepresidente de EEUU Joe Biden. Decir que en esta multinacional también figura como directivo principalAleksander Kwaśniewski, quien fue presidente de Polonia de 1995 a 2005. Kwasniewski fue otro ex comunista pasado a las filas del capitalismo, que vio la oportunidad de medrar y hacerse rico como “novísimo demócrata”. Después llegó el retiro dorado en una gran multinacional petroquímica. Las famosas “puertas giratorias” de las que habla nuestro amigo el Coletas (P. Iglesias).


Cheretkova dice que el negocio del gas esquisto es el objetivo principal que motivó la puesta en marcha de la “operación antiterrorista” contra los rebeldes del Este de Ucrania, en concreto en la región de Slavyansk, así como también habría sido una de las “razones” para perpetrar la masacre de Donbass. Evidentemente, así sería mucho más sencillo establecer un control total sobre las regiones de Donetsk y Lugansk para despejar el camino a la extracción del gas de esquisto. De ahí que no hayan querido dejar rastro de movimiento contestatario alguno, y menos armado.




Publicado el 07/05/2014 
Traemos a la atención de los lectores de Investigación Global de un video sobre las atrocidades cometidas en el este de Ucrania. Los medios de comunicación no se pronuncia sobre el tema. Estos videos son objeto de censura. Guardia Nacional de Ucrania que es apoyado por Occidente es controlado por neonazis con los emblemas nazis. 

Documentada en el video, los crímenes de guerra se cometen tanto por el Ejército de Ucrania y de la Guardia Nacional de Ucrania. 

En la cobertura de las atrocidades que se desarrollan dirigidos contra la población civil en el este de Ucrania, las palabras nazi, fascista o neonazi de los medios de comunicación son un tabú. Ellos han sido eliminados de la antología de reportajes de investigación. 

Los medios de comunicación al negar la existencia misma de estos crímenes de lesa humanidad cometidos por militares Neo-nazi y formaciones paramilitares es cómplice bajo los Principios de Nuremberg de "crímenes contra la paz" 

Prof. Michel Chossudovsky, Global Research 

Los crímenes de guerra cometidos por el Ejército de Ucrania y de la Guardia Nacional de Ucrania en el este de Ucrania contra la población civil. Canales de medios de comunicación no le mostrará alguna de estas imágenes. Esta es una guerra que no quieren que veas. 

http://www.globalresearch.ca/the-kiev ... 

Belicistas y fascistas en la tierra de Kiev siguen matando a civiles inocentes. 90% de las imágenes que se muestra aquí fue filmado por los lugareños y es fácilmente disponible aquí en YouTube. La sangre que está siendo derramada sobre por castigadores de Kiev nunca será arrasada. 

Si quieres ver las fotos del 02 de julio ataque aéreo en Staraya Kondrashovka, aquí están (WARNING, GRÁFICO): https://vk.com/album-69838054_198072706 

Principales medios de comunicación de Ucrania inmediatamente culpó del incidente a los rebeldes que no tienen ni siquiera un avión. Aunque el 3 de julio, un subcomandante de las Relaciones Públicas del Batallón Azov había admitido que la causa del incendio fue "error" del piloto. Todos los crímenes de guerra cometidos por el gobierno de Ucrania y sus batallones de castigo se culpa a los rebeldes que no matarían a sus propios padres, esposas e hijos ya que más del 90% de los rebeldes se componen de los ciudadanos locales. Los hechos hablan de otra forma y las imágenes no mienten. Máquina de propaganda de Ucrania es realmente en él. Disgusting. 

http://www.globalresearch.ca/presiden ... 
Categoria 
Noticias y Política 
LICENCIA 
Licencia de YouTube Estándar

EL SILENCIO CÓMPLICE DE LA ‘COMUNIDAD INTERNACIONAL’ POR EL POSIBLE USO DE ARMAS QUÍMICAS O BIOLÓGICAS DEL RÉGIMEN GENOCIDA UCRANIANO CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL
Los crímenes que pesan sobre los hombros del gobierno salido del golpe de Estado podrían alcanzar, inclusive, al uso de armas químicas o biológicas. Sin estar confirmado este punto con más datos en mano, salvo los testimonios deducidos por los combatientes rusos y algunos habitantes de las poblaciones asediadas (que no hay por qué no creerles, lógicamente), se trataría de un salto cualitativo al vacío por parte de los que habrían ideado este otro crimen de lesa humanidad. Según la resistencia de Slavyansk algunas bajas entre sus filas habrían mostrado síntomas de intoxicación por cloro, lo que avalaría la tesis de que el ejército ucraniano habría podido utilizar cloropicrina en sus ataques.
En Mariupol, los líderes antifascistas de la República de Donetsk, afirmaron que los grupos mercenarios de Kiev “utilizaron armas químicas no identificadas que provocaron daños en el sistema respiratorio como consecuencia de la inhalación de un gas tóxico venenoso”. En pueblos como Semyonovka, en las afueras de Slavyansk, testimonios de residentes civiles indican que “se utilizaron lanzacohetes y bombas incendiarias contra nosotros. El suelo estuvo en llamas cuarenta minutos. ¿Cómo es posible que el suelo se queme “así mismo”? Todas las personas con las que he hablado, dijo Roman Litvinov, un ciudadano de Semyonovka, tienen dolor de garganta y están tosiendo todo el tiempo. Creo que se debe al suelo quemado”.

Ante la más mínima sospecha de armas químicas en sentido contrario, esto es, en contra de los intereses de ese Occidente homicida que se inventa bulos en Siria contra el régimen de Asad, el conglomerado de gangsters euroamericanos hubiera puesto el grito en el cielo y habría desplegado todo un arsenal mediático para propagarlo por todo el planeta. En Slavyansk y en Donbass censura y silencio ensordecedor, cómplice y criminal. Tanto o más que el de las organizaciones que se autotitulan de “desechos humanos” (tipo Human Rights Watch), quienes habitualmente levantan la voz al son de su amo para denunciar a Venezuela o Siria. ¿Dónde están los mentirosos criminales que tanto vociferaban contra Siria, Libia o Sadam Hussein?

Putin nos dio esperanzas y luego nos abandonó. Esta es la frase lapidaria de uno de los líderes de la República Popular de Donetsk, Dennís Pushilin, quien amargamente reprocha al presidente ruso no haber enviado tropas para impedir la masacre de Slavyansk. Pero es que Putin, después del merecido botín de Crimea pensó que tal vez era la hora de contemporizar con los imperios de Occidente y no tensar la cuerda más de lo necesario. Al fin y al cabo, Putin no es un aventurerista militar, dirán algunos. Ni tampoco iba a jugarse el pescuezo en una guerra abierta con su vecino, de consecuencias imprevisibles y con la OTAN al acecho. Pero a veces hay que dejarse la diplomacia de cabaret en los salones del Kremlin, enseñar las garras y salir de las alcantarillas de la Plaza Roja para defender a los tuyos. Más que nada porque otra “robolución” de colores, o desteñida, podría estar larvándose a las puertas de Moscú. Y es que Putin ya empieza a dar síntomas de ser un trapacero de la “realpolitik”.

Las 10 preguntas que Rusia lanza a Ucrania sobre el vuelo siniestrado MH17 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134416-preguntas-rusia-ucrania-responder-boeing-mh17



En declaraciones a RT el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, ha criticado a los países que acusan a Rusia de participar en el supuesto derribo del vuelo MH17 sin presentar ninguna evidencia, e invita a Ucrania a responder a 10 preguntas.

Todo sobre este tema

Tragedia del Boeing-777 en Ucrania

"EE.UU. no sabe nada de lo que sucede en Ucrania"
Rusia y EE.UU.: Es necesario investigar la tragedia del MH17
Rusia: Kiev no hace nada para investigar la catástrofe aérea
LEER MÁS »

El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, no logra entender cómo algunos países occidentales han llegado a la conclusión, en menos de "24 horas después del accidente" y sin presentar ninguna prueba para respaldar sus afirmaciones, de que Rusia participó en el accidente del vuelo MH17 de Malysia Airlines que se cobró la vida de unas 300 personas.

El funcionario ruso lamenta que los medios de comunicación occidentales difundan tal información. "Me parece que esto es parte de una guerra mediática que se ha iniciado en contra de la Federación de Rusia y sus Fuerzas Armadas", sostiene Antónov. Según él, en lugar de utilizar el accidente como pretexto para culpar infundadamente a Rusia, la catástrofe debería ser utilizada como una posibilidad para reanudar la cooperación y tratar de prevenir este tipo de tragedias en el futuro.

"Me gustaría plantear algunas preguntas a mis colegas de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo Antónov en una entrevista con RT:

1. Inmediatamente después de la tragedia, las autoridades ucranianas, naturalmente, atribuyeron la responsabilidad a los autodefensa ucranianos. ¿En qué se basan para lanzar estas acusaciones?

2. ¿Puede Kiev explicar detalladamente cómo es que usa los lanzadores de misiles Buk [un sistema ruso equipado con misiles tierra-aire] en la zona de conflicto? Y ¿por qué estos sistemas están desplegados allí, teniendo en cuenta que las fuerzas de autodefensa no tienen ningún avión?

3. ¿Por qué las autoridades ucranianas no hacen nada para formar una comisión internacional? ¿Cuándo empezará esta comisión su trabajo?

4. Dejarían las Fuerzas Armadas de Ucrania que los investigadores internacionales hagan un inventario de sus misiles aire-aire y tierra-aire, incluidos los ya lanzados?

5. ¿Tendrá la comisión internacional acceso a los datos de los movimientos de los aviones de guerra ucranianos el día de la tragedia de fuentes fiables?

6. ¿Por qué los controladores aéreos ucranianos permitieron al avión desviarse de la ruta regular hacia el norte, hacia la llamada 'zona de la operación anti-terrorista'?

7. ¿Por qué el espacio aéreo sobre la zona de guerra no se cerró para los vuelos civiles, teniendo en cuenta que la zona no estaba totalmente cubierta por los sistemas de navegación de radar?

8. ¿Cómo puede comentar oficialmente Kiev las palabras difundidas en los medios de comunicación sociales por un supuesto controlador de tráfico aéreo español que trabaja en Ucrania, sobre la presencia de dos aviones militares ucranianos volando junto con el Boeing 777 en territorio de Ucrania?

9. ¿Por qué el Servicio de Seguridad de Ucrania empezó a trabajar con las grabaciones de las comunicaciones entre los controladores aéreos de Ucrania y la tripulación del Boeing, así como con los sistemas de almacenamiento de datos de radares ucranianos, sin esperar a los investigadores internacionales?

10. ¿Qué lecciones aprendió Ucrania de un accidente similar en 2001, cuando un avión ruso Tu-154 se estrelló en el Mar Negro? En aquel entonces, las autoridades ucranianas negaron cualquier implicación por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania hasta que una evidencia irrefutable demostró oficialmente que Kiev fue el culpable.

© RT
Viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134416-preguntas-rusia-ucrania-responder-boeing-mh17