Chavez en la web

viernes, julio 18, 2014

SE BUSCA
TERRORISTA BENJAMIN NETANYAHU

POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN TODO EL PLANETA

China y Venezuela: La hermandad de dos naciones que izan la bandera del socialismo

por Emily Caro


Foto archivo

Caracas, 18 Jul. AVN.- China y Venezuela cumplieron 40 años de relaciones diplomáticas, casi medio siglo de vínculos que hace 15 años se consolidaron gracias a un punto de soldadura iniciado por el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, quien hizo trascender estos nexos, convirtiéndolos en lazos de hermandad marcados por un sistema de justicia social: El socialismo.

La relación chino-venezolana avanza hacia la construcción de un mundo pluripolar, en el que es posible igualar y horizontalizar las posibilidades en el acceso de los pueblos, al desarrollo económico y al desarrollo tecnológico, es así como define el presidente venezolano, Nicolás Maduro los acuerdos de estos dos países.

China y Venezuela izan la bandera de un nuevo sistema económico que apunta hacia la reivindicación de los pueblos que han sido oprimidos por el capitalismo.

Los logros del fortalecimiento de los vínculos entre el mundo occidental y mundo oriental fueron alcanzados por la política de integración impulsada por Chávez durante su gestión.

Estas misma políticas son continuadas ahora por el presidente Maduro, muestra de ellos es que se prevé elevar la exportación petrolera al país oriental de 600.000 barriles diarios a 1 millón, lo que convertiría al país en el segundo socio comercial de la República Popular de China.

Justicia social

La creación del Fondo Conjunto Chino Venezolano en 2001, ha generado un impacto importante en la edificación de conjuntos urbanísticos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en el desarrollo científico- tecnológico del país.

Entre ambas naciones se han suscrito más de 300 acuerdos de cooperación y son numerosos los proyectos financiados por el Fondo chino-venezolano, entre los que resaltan la construcción y ampliación de las líneas de los metros de Valencia y Maracaibo, el reacondicionamiento de carreteras y la ampliación del sistema de transporte terrestre a escala nacional.

En materia tecnológica, Venezuela cuenta con dos satélites, fabricados en China y puestos en órbita desde ese país asiático: el satélite Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008; y el satélite Miranda, puesto en órbita el 28 de septiembre de 2012.

Para septiembre de 2013, se suscribieron 12 acuerdos en diferentes áreas. Allí se incluyó un nuevo tramo de financiamiento para el Fondo Chino-Venezolano; la constitución de una empresa mixta para el desarrollo del Campo Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco y un convenio para la elaboración del mapa minero del país suramericano y la ingeniería y estudio de factibilidad para el desarrollo de la mina de oro Las Cristinas, ubicada al sur del estado Bolívar.

El Fondo Conjunto Chino-Venezolano fue constituido en 2007, a través del cual China financia grandes proyectos, que Venezuela retribuye con suministro petrolero.

En marzo pasado fue anunciada la entrada de la tercera renovación del tramo A del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, por 5.000 millones de dólares.

En mayo pasado, el presidente Maduro señaló que varios de estos fondos de financiamiento tienen previsto ampliarse también, para dar respuestas a las acciones golpistas que de la derecha venezolana, que han pretendido desestabilizar el país a través del narcotráfico, la especulación y el desabastecimiento.

Independencia política y financiera

En la actualidad las relaciones con la nación asiática tocan todos los aspectos de la vida de la sociedad venezolana, el financiero, tecnológico, científico, social y cultural.

El presidente Maduro destaca que el acceso a un mundo con mayor independencia de la dominación estadounidense, es el elemento más importante que determina esta relación.

Al respecto el canciller Elías Jaua ha manifestado que estos 15 años, en los que Venezuela recuperó su independencia, se ha podido avanzar como nunca antes, no sólo en las relaciones comerciales, financieras, energéticas sino en todas las políticas de cooperación de ambos pueblos.

Mientras que el canciller chino Wang Yi define a Venezuela como un país de peso en América Latina y afirma que China está unida a las iniciativas de integración. "Confiamos en que este país va a jugar un papel relevante tanto en la región como a nivel mundial".

El mandatario venezolano ha enfatizado que China con su más de 1.300 millones de habitantes es la primera potencia del mundo, y sus relaciones con otros países se basan en términos de igualdad, demostrando que es posible, ser una potencia económica sin pretensiones de colonización o dominación.

Es entonces, como lo dijo Chávez la integración de los pueblos, la gran pieza clave de este engranaje político, económico e histórico.

Los pasos de cooperación de ambas naciones apuntan más allá de lo económico y mercantil; pretenden marcar el paso histórico que cambiará la geopolítica mundial.

En ese sentido el presidente Maduro ha destacado que con estas relaciones, "vamos avanzando hacia la construcción de una alianza estratégica civilizatoria, profundamente humana, que acabará con la época de las potencias hegemónicas que sometieron a nuestros países".

Por lo que esta hermandad entre ambos pueblos cabalga sobre dos corrientes: la multipolaridad y la pluripolaridad política.

Esta integración entonces es posible gracias a las muchas posiciones semejantes y coincidentes en los asuntos del mundo y a la misma posición para defender la paz, cooperar estrechamente y lograr un desarrollo compartido en todos los aspectos, así lo define embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian.

Gobierno venezolano expresa solidaridad a familiares de víctimas de Malaysia Airlines


Foto archivo

Caracas, 18 Jul. AVN.- El Gobierno de Venezuela expresó su solidaridad al pueblo ucraniano, luego que este jueves 17 de julio un avión de la línea aérea Malaysia Airlines, con 295 pasajeros a bordo, se estrellara en Ucrania, cerca de Donetsk, una zona actualmente en tensión por el ataque que realiza el Ejército ucraniano contra la población.

El avión Boeing-777 cayó cerca de la frontera con Rusia, al este de Ucrania. La aeronave cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur. A bordo del avión se encontraban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, todos ellos fallecidos en el siniestro.

"El pueblo y el gobierno venezolano se unen al duelo de los familiares de las víctimas y espera que se realicen las investigaciones necesarias para identificar con certeza a los responsables de estos hechos", señala el comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores.

A continuación comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

Comunicado

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta los hechos ocurridos en Ucrania, especialmente la tragedia del avión de Malaysia Airlines, donde perdieron la vida 298 personas. El pueblo y el gobierno venezolano se unen al duelo de los familiares de las víctimas y espera que se realicen las investigaciones necesarias para identificar con certeza a los responsables de estos hechos.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ve con preocupación la sucesión de este tipo de situaciones que desequilibran la región y que indudablemente son consecuencia del caos generado por las políticas injerencistas de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, conocidas como _Guerra de Perros; _ las cuales hemos condenado y continuaremos denunciando como una de las principales causas de la compleja situación de Ucrania, Libia, Irak, Siria y algunos países de África.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela demanda que cese la injerencia de la OTAN, para la consecución de la estabilidad de la región, de modo que los pueblos que conforman Ucrania, puedan vivir en armonía y paz.

¿Cómo podría EE.UU. sacar provecho económico de la tragedia del Boeing 777?

Publicado: 18 jul 2014 |

© AFP Alexander Khudoteply

Mientras la comunidad internacional investiga la tragedia del vuelo MH17 siniestrado en Ucrania, algunos analistas creen que algunos países, como EE.UU., podrían sacar provecho de la situación, desde un punto de vista económico.

Todo sobre este tema

Tragedia del Boeing-777 en Ucrania

Así es el misil que pudo haber derribado al MH17 en Ucrania
"El complejo Buk no ha cruzado la frontera de Rusia"
"Kiev intenta acusar a Rusia de todas las consecuencias"
LEER MÁS »

Estos son algunas de las formas en las que Washington intentaría beneficiarse, según el portal 'Vesti Finance'.

Estropear las relaciones de Rusia con la UEEl intercambio comercial entre Rusia y la Unión Europea superó el año pasado los 417.000 millones de dólares, lo que no beneficia a EE.UU. El intercambio entre Rusia y Europa está creciendo a un ritmo impresionante: en 2010 era de unos 317.000 millones de dólares, cuando en 2009 era de tan solo 240.000 millones de dólares.

Mientras tanto, entre enero y abril de 2014 el comercio entre Rusia y la UE cayó en un 3,5%, si bien en abril, la situación no era tan tensa como es ahora. No obstante, BMW, Siemens, Auchan, Raiffaisen Bank y muchas otras compañías afirman que el mercado ruso es uno de los principales y que debe evitarse el deterioro de las relaciones.

Lograr apoyo para las sanciones antirrusasEsta semana EE.UU. introdujo nuevas sanciones unilaterales contra industrias y funcionarios rusos, entre los que se encuentran empresas como la Corporación Kaláshnikov, la petrolera estatal Rosneft, la productora de gas Novatek, y los bancos Vnesheconombank (VEB) y Gazprombank.

La Asociación empresarial europea expresó de inmediato su descontento con esta medida. Sus expertos subrayan que las empresas rusas sancionadas no tienen nada que ver con la crisis ucraniana y expresaron su descontento por el hecho de que sus socios de confianza a largo plazo sufran tanta presión.

La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea también acordó ampliar las sanciones contra Rusia, aunque sin introducir limitaciones en los sectores de la economía y el comercio. Italia se expresó en contra de endurecer las sanciones.

Las sanciones sectoriales contra la Federación de Rusia no es la única cuestión sobre la que Estados Unidos no puede llegar a un acuerdo con la UE. Las negociaciones sobre la Zona del Libre Comercio Transatlántica permanecen estancadas ya varios años, debido a la acumulación de problemas, desde los relacionados con los bancos británicos, que no quieren que se fortalezcan sus rivales estadounidenses, hasta el cine francés, que teme ser borrado de las pantallas por Hollywood.

Apoyar a los exportadoresSi analizamos el mercado energético, EE.UU., que ahora se apoya en la 'revolución de esquisto', está empezando a buscar nuevos mercados de exportación. En comparación con el gas natural, el gas esquisto pierde el 25% del valor energético y tiene un precio dos veces mayor. En la última cumbre de energía en Bruselas, la Comisión Europea llegó a la conclusión que en un futuro cercano no hay alternativa al gas ruso.
"No queremos decir que EE.UU. tenga algo que ver con la preparación de la caída del Boeing 777 malasio en Ucrania", aclara el portal, subrayando que cuanto más se complique el conflicto ucraniano, más probabilidad hay de que los europeos se pongan de acuerdo para imponer sanciones económicas a Rusia. "Para EE.UU. es un paso geopolítico más lejos de casa", concluye el portal.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134403-eeuu-provecho-tragedia-boeing777-malasia

Foto: Emotivo homenaje de un artista israelí a los 4 niños de Gaza asesinados por Israel

Publicado: 18 jul 2014 | 


© facebook.com/amir.schiby

Un artista israelí ha querido recordar en uno de sus trabajos a los 4 niños palestinos asesinados en un ataque de su país, un sentido homenaje que quiere hacer extensivo a todos los niños cuyas vidas se ven amenazadas por las guerras.


FUERTES IMÁGENES: Cuatro niños mueren en un ataque israelí mientras jugaban fútbol en Gaza

Ahed Atef Bakr, Zakaria Ahed Bakr, Mohamed Ramez Bakr, e Ismael Mohamed Bakr. Así se llamaban los cuatro niños palestinos de la misma familia que este miércoles murieron en la playa de la Franja de Gaza alcanzados por proyectiles israelíes. Su muerte, debida a múltiples heridas de metralla y quemaduras, ha desatado entre los palestinos una ola de rabia y de dolor contra los asesinos.


La tragedia tampoco ha dejado indiferente al artista israelí Amir Schiby, que un día después de la muerte de los niños creó una emotiva imagen en la que se ve sola pelota de fútbol y las sombras de cuatro niños "jugando al fútbol" en la playa durante una puesta del sol. La imagen fue publicada en la página de Facebook de la ONG estadounidense Jewish Voice for Peace (La Voz Judía para la Paz), que se dedica a reconciliación de palestinos e israelíes.

Aunque las sombras representan a los 4 niños asesinados, el autor aclaró que dedica su obra a todos los niños que viven amenazados en zona de guerra.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/134401-emotivo-homenaje-artista-israeli-ninos-palestinos

Gaza: 38 palestinos asesinados durante la jornada de hoy

2014 · 07 · 18 • PalestinaLibre.org


Israel continúa los bombardeos masivos, desde aire, mar y tierra principalmente a sectores habitacionales e instalaciones civiles, lo que explica el alto número de victimas palestinas.

Solo durante las agresiones militares a Gaza, llevados a cabo hoy día, 38 palestinos han fallecido, principalmente civiles, debido a los bombardeos por tierra, mar y aire, que el ejército israelí lleva a cabo en Gaza.

La situación más dramática, sucedió durante la madrugada de hoy, cundo un proyectil israelí impacto a un edificio de departamentos del complejo habitacional Torres Alnada, en Beit Hanun, causando la muerte de 3 hermanos de 13 a 15 años de edad, mientras dormían.

Con la cifra de hoy, (actualizado a las 18:00 horas en Palestina), los muertos palestinos suman 274 y la cantidad de heridos ya supera los 2230. Durante esta agresión, Israel llevó a cabo 2582 incursiones aéreas principalmente en contra de instalaciones civiles, hospitales, escuelas y viviendas.

Se estima que Israel ha lanzado más de 5.000 toneladas de explosivos sobre la Franja. Como su costumbre, Israel continúa utilizando armas prohibidas como el Fosforo Blanco y el explosivo experemental denomonado DIME.

En cuanto a la invasión terrestre, está por ahora, no ha avanzado debido a la fuerte resistencia encontrada. Hace unos minutos, los tanques y blindados israelíes tuvieron que retroceder de la localidad de Beit Lahia en la frontera norte de Gaza, debido al accionar conjunto de los movimientos de resistencia palestina que en forma coordinada lograron hacer fracasar la operación israelí.

Video de la cadena CNN sobre el bombardeo israelí al complejo habitacional Alnada de Beit Hanun donde fueron asesinados 3 hermanos, mientras se encontraban en su dormitorio




Publicado el 17/7/2014
Children fall victim to an alleged Israeli airstrike. CNN is there to document the aftermath. More from CNN at http://www.cnn.com/

To license this and other CNN/HLN content, visithttp://imagesource.cnn.com or e-mail cnn.imagesource@turner.com.

Publicado el 17/7/2014 (TRADUCCION)

Los niños son víctimas de un presunto ataque aéreo israelí. CNN está ahí para documentar las secuelas. Más de CNN en http://www.cnn.com/
Para obtener la licencia y otros contenidos de CNN / HLN, visite http://imagesource.cnn.com o e-mail cnn.imagesource @ turner.com.
PalestinaLibre.org

Ultranacionalista llama a masacrar las madres palestinas



Ayelet Shaked, del Partido Hogar Judío ultranacionalista hace un llamado para la masacre de las madres palestinas que dan a luz a “pequeñas serpientes.”
“Tienen que morir y sus casas deben ser demolidas por lo que no pueden soportar más los terroristas”, dijo Shaked, y agregó: “Ellos son nuestros enemigos y su sangre debe estar en nuestras manos. Esto también se aplica a las madres de los muertos terroristas “.
“Tienen que morir y sus casas deben ser demolidas por lo que no pueden soportar más los terroristas”, dijo Shaked, y agregó: “Ellos son nuestros enemigos y su sangre debe estar en nuestras manos. Esto también se aplica a las madres de los muertos terroristas “.

Las observaciones se consideran como una llamada al genocidio, ya que ella declaró que todos los palestinos son los enemigos de Israel y deben ser muertos.

El lunes (07 de julio) Shaked citó esto en su página de Facebook:
“Detrás de cada terrorista destacan decenas de hombres y mujeres, sin el cual no pudo participar en el terrorismo. Todos ellos son combatientes enemigos, y su sangre será sobre todas sus cabezas. Ahora bien, esto también incluye a las madres de los mártires, que los envían a infierno con flores y besos. ellos deben seguir sus hijos, nada sería más justo. deben ir, al igual que las casas físicas en las que se crían las serpientes. de lo contrario, más pequeñas serpientes serán criados en ellos. ”
Por otra parte, funcionarios de varios países han criticado los ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza. El primer ministro de Turquía condenó condenar la ofensiva, acusando a Israel de masacrar a los palestinos.
Recep Tayyip Erdogan, ha arremetido contra Israel, y dijo que está cometiendo terrorismo de estado contra los palestinos en la región. Hablando en el parlamento, también cuestionó el silencio del mundo hacia atrocidades en curso de Tel Aviv.
En reacción a los comentarios de Shaked, el primer ministro turco dijo que la política de Israel en Gaza no es diferente de la mentalidad de Hitler.
“Una mujer israelí dijo que las madres palestinas deberían ser asesinados, también. Y ella es un miembro del parlamento israelí. ¿Cuál es la diferencia entre esta mentalidad y la de Hitler?”Preguntó Erdogan.
Los acontecimientos tienen lugar cuando la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, ha dicho que las mujeres y los niños constituyen un número considerable de víctimas mortales palestinas causadas por los ataques israelíes en la región asolada.
Ayelet Shaked representa el partido de extrema derecha hogar judío en la Knesset.

La ofensiva por Aleppo

viernes, 18 de julio de 2014


El Estado Islámico de Irak y Al-Sham (ISIS) se apoderó de un yacimiento de gas y mató al menos a 23 personas, en uno de los más sangrientos enfrentamientos entre el grupo yihadista y las fuerzas del presidente Bashar Al-Assad. El grupo lanzó un ataque contra el campo de gas de Shaar –al Este de Homs- jueves por la mañana, a pesar que la Fuerza Aérea de Siria ha aumentado sus ataques contra las posiciones mantenidas por ISIS en las últimas semanas.

Abu Bilal, un activista vinculado con el Estado Islámico en la provincia de Homs, también informó que el ataque, y señaló que al menos 12 miembros del Estado Islámico y "decenas" de efectivos del gobierno fueron asesinados. El gobernador de Homs, Talal Barazi, también confirmó el ataque y dijo que "Hombres armados tomaron el control en la noche del miércoles del campo de gas, y hemos perdido el contacto con tres técnicos que se encontraban en el lugar (…) Los hombres armados se presentaron en la zona antes, pero ahora han ampliado su área de control con esta nueva operación (…) El Ejército está tratando de tomar de nuevo. Hay combates en la zona y ataques aéreos del gobierno."

Las operaciones militares oficiales en torno a Aleppo, se han incrementado en el transcurso de la semana. El Ejército sirio se está moviendo para cortar todas las rutas de abastecimiento de los rebeldes: las 3 rutas principales en la ciudad, que han sido utilizados para llevar comida y medicinas, están ahora bajo el control del gobierno y existe la posibilidad que el Ejército selle la ciudad, enfoque ya utilizado para doblegar a otros enclaves rebeldes. Los rebeldes se han comenzado a refugiar, desde el 8 de julio, en la parte oriental de la ciudad pero también se enfrentan a la creciente presión del Ejército sirio.

El Ejército se concentra en la captura de campamento de Handarat -al lado de la prisión central de Aleppo- ya que, si tiene éxito, pondría al gobierno en una posición a sitiar un estimado de 300.000 civiles que permanecen en la ciudad. La reconquista de Aleppo constituiría un cambio en el conflicto. Representaría un gran golpe en términos morales y de significación política ya que el gobierno, reafirmando el control efectivo de la ciudad, daría una gran señal de su capacidad para cambiar el rumbo y el progreso en los combates. Esto no representa una ganancia militar importante, sino política.

Los activistas de Al-Bab, que solían luchar bajo el paraguas del Ejército Sirio Libre (ELS) consideran que si Aleppo cae, Siria se dividirá en dos partes: una para Al-Assad y otra para el ISIS, y no habrá espacio para los activistas o el ELS. La creciente presencia de yihadistas en los últimos dos años ha cambiado dinámico el campo de batalla y los batallones del ELS, que ahora luchan para mantenerse a salvo de los bombardeos de Al-Assad y de los enfrentamientos del ISIS también. En el pasado, el ISIS intentó varias veces tomar los sectores de Aleppo bajo control de los grupos moderados, pero fracasó. Ahora es el turno del Ejército sirio de tomar la ciudad.

El Estado Islámico ha hecho un rápido movimiento en la frontera de Siria en las últimas semanas, sobre todo después que se apoderó del territorio que estaba en mano de otros grupos rebeldes rivales, al utilizar el armamento traído de Irak. En los grandes enfrentamientos anteriores, entre las fuerzas gubernamentales y el Estado Islámico, habían participado otros grupos rebeldes, pero ahora las escaramuzas en el área son exclusivamente entre ISIS y el Ejército sirio.

También se registraron enfrentamientos entre el Ejército y el ISIS en las afueras de un aeropuerto militar controlado por el gobierno en Deir Ezzor, uno de los últimos lugares estratégicos claves en la provincia fuera del control de ISIS. El ejército sirio respondió bombardeando las áreas alrededor del aeropuerto, instalación que suministra apoyo logístico a las fuerzas estatales en el Este del país. No hubo detalles de bajas.

El representante sirio ante ONU, Bashar Al-Jaafari, dijo que algunos países comenzaron a cambiar sus posturas y buscan la reapertura de los canales de comunicación y cooperación en seguridad con Damasco, mientras el número de terroristas cruzan las fronteras y la amenazan a todos los países, incluyendo los países en que los terroristas provienen. Al-Jaafari dijo que algunos países están tratando de utilizar los términos "combatientes extranjeros", "insurgentes", "rebeldes" o "yihadistas" para evitar admitir la verdadera naturaleza de esos terroristas, añadiendo que la ubicación geopolítica de Siria siempre ha enfrentado graves desafíos; además agregó que ONU ha pasado por alto muchos informes realizados por las cancillerías y Ministerios del Interior de Europa, Australia, EE.UU., Canadá, Túnez, Marruecos, Turquía y los Estados del Golfo sobre el fenómeno de los "combatientes extranjeros terroristas", y añadió que los terroristas han llegado a Siria después de ser entrenados y financiados por Turquía, Arabia Saudita, Qatar e Israel, bajo el patrocinio occidental directo.

Alentado por las ganancias financieras y militares de su ofensiva de junio en Mosul, Iraq, el ISIS ahora tiene el control de franjas de territorio que antes estaban en poder del Jabhat Al-Nusra y otros grupos rebeldes. El retiro de los grupos rivales le facilitó acceder al control de las principales localidades de los rebeldes en la provincia de Deir Ezzor -incluyendo a Abu Kamal, ash-Shuhail y Al-Mayadeen- luego de la retirada que tuvo que ejecutar a finales de enero y principios de febrero. Tras la caída de Mosul, las nuevas armas entraron a Siria y le permitió el éxito en Anbar y el lanzamiento de las ofensivas sostenidas en la frontera, en lugares como Abu Kamel.La pregunta es cuanto tiempo podrá resistir el ISIS en Siria, aún con las armas y equipos tomados en Iraq.

Testimonio de activista venezolana: Fuerzas israelíes atacan hospital en GAZA


Publicado el 17/7/2014
Activistas, enfermeros y médicos del hospital evacuaron a todos los pacientes / "Saliéramos o no saliéramos ellos iban a bombardear", indicó la activista Valeria Cortés, quien en días anteriores denunció que Tel Aviv ataca a objetivos civiles, como el caso de hospitales y casas de familias
http://www.vtv.gob.ve/ || https://twitter.com/VTVcanal8 ||https://www.facebook.com/VTVoficial ||https://www.youtube.com/MultimedioVTV ||http://instagram.com/VTVcanal8