Chavez en la web

miércoles, julio 16, 2014

La Guerra Que No Se Ve Documental Completo en Español (PARA NO OLVIDAR)




      la voz de san joaquin a través de Google+ 
Toda guerra impulsada por los imperialistas, va precedida de la campaña mediática, realizada por los medios de publicación del sector privados

Maduro: Alianza BRICS-Unasur impulsará la paz y la prosperidad económica de la región

Dijo el Jefe de Estado a su llegada al aeropuerto de Brasilia

16 julio 2014 |
La cita, la primera entre ambos bloques, se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana (hora local) en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña


El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que el encuentro entre los mandatarios de los países que conforman el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y los de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) permitirá una alianza para la paz y la prosperidad económica de la región.

“Sin lugar a dudas, la reunión entre BRICS y Unasur es de carácter histórico, un bloque sudamericano que va encontrando su propio camino en lo económico, en lo cultural, en lo político, en lo territorial, en la identidad sudamericana”, que se encuentra con las “cinco naciones emergentes más importantes en este momento” en una gran alianza, afirmó el jefe de Estado a su llegada al aeropuerto de Brasilia, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Dicha unión permitirá “corregir los entuertos del falso neoliberalismo que privilegió el capitalismo especulativo en el mundo, que privilegió el saqueo por vías financieras especulativas, como el caso de nuestros hermanos argentinos con los fondos buitre”, comentó.

Maduro manifestó que la construcción de nuevos mecanismos financieros como el Banco de Desarrollo y el Fondo de Reservas, que contribuirán con los recursos necesarios para invertir en proyectos de infraestructura y compensará la insuficiencia de crédito por parte de las principales entidades internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial, “son las banderas que levantó nuestro gigante”, Hugo Chávez.

“Estas son grandes alianzas del mundo del siglo XXI para la paz y la prosperidad. Es un nuevo mundo que ya comienza a figurar”.

Añadió que los procesos de cambio se han ido abonando por las relaciones bilaterales entre los países del Brics con los de América Latina y el Caribe, lo que “ha ido generando una dinámica de confianza nueva, porque nuestros países solo miraban hacia el norte. Ahora miramos hacia el mundo entero, y se han ido configurando alianzas de ganar-ganar para el beneficio tecnológico, económico, cultural y financiero de nuestros países”.

Aseveró, además, que “otro elemento clave ha sido el papel de Brasil, quien ha jugado un liderazgo positivo, sin lugar a dudas, con el presidente Lula (Luiz Inácio Lula da Silva) y la presidenta Dilma (Rousseff). Ha sido un liderazgo virtuoso para cohesionar América Latina con el mundo que va emergiendo”.

Maduro fue recibido en horas de la madrugada en el aeropuerto de Brasilia por el embajador de Venezuela en Brasil, Diego Molero. El mandatario nacional estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el canciller de la República, Elías Jaua; el ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio; y la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.

La cita, la primera entre ambos bloques, se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana (hora local) en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña.
Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial

Maduro informó que más de tres mil empresas han sido retiradas del Cencoex por mal uso de divisas


En los próximos días se darán detalles de la "limpieza total"

15 julio 2014 | Mandatario Nacional indicó que los mecanismos de control previo y posterior implementados por el Estado para vigilar el buen uso de las divisas otorgadas por la República, permiten actuar de manera “directa y transparente


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que más de tres mil empresas han sido sacadas del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) por estar inmersas en investigaciones por mal uso de las mismas.

“Más de tres mil empresas han sido sacadas del sistema de administración de la divisas del país, están en investigación que lleva la Comisión Presidencial para el mal uso de las divisas, en este proceso participa la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia. Seguramente en los próximos días darán detalles de este proceso y del monto de lo involucrado en la malversación de las divisas del país.

Durante su programa semanal “En Contacto con Maduro”, el Mandatario Nacional indicó que los mecanismos de control previo y posterior implementados por el Estado para vigilar el buen uso de las divisas otorgadas por la República, permiten actuar de manera “directa y transparente, quizás nos falta informar un poco más”.

AUDITORÍA A FONDO

En el mismo contexto, el jefe de Estado informó que a partir de esta semana comenzarán las auditorías de los dólares entregados en el primer semestre del 2014, y solicitó la cooperación de los empresarios para lograr tal objetivo.

“Yo pido toda la cooperación de los sectores empresariales, los ministros van a estar directamente involucrados y esto nos va a permitir afinar, como país, los mecanismos de asignación de divisas y que sean cada vez más transparentes los mismos”, enfatizó.

“Forma parte de la nueva Ofensiva Económica, debemos ir avanzando hacia el objetivo, debemos lograr un sistema cambiario estable y las divisas invertirlas transparentemente, eficazmente, para el logro de la producción, abastecimiento y los precios para nuestro pueblo”, expresó.

Finalmente aseveró que esta medida obedece a decisiones primordiales para mantener la dinámica de la Ofensiva Económica hacia el nuevo orden interno.
OTROS TEMAS TRATADOS EN SU PROGRAMA

- Jefe de Estado exige cese de ataques contra la FANB (+Video)

- Presidente Maduro se reunirá con Santos para afinar plan “duro”contra el contrabando

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial