Chavez en la web

sábado, julio 12, 2014

Gaza: ¿hasta cuándo?

Por: María Elena Álvarez Acosta

11 julio 2014 |




¿Hasta cuándo el horror y el genocidio afectarán a los palestinos en la franja de Gaza? Todo indica que seguirá siendo parte de la cotidianidad, aún después del eventual final de la operación Margen Protector y de las razones que Tel Aviv arguye.
Los hechos

Margen Protector, se denomina a la nueva agresión, mayoritariamente identificada en los medios como operación militar, lanzada por Israel contra Gaza (territorio de 360 kilómetros cuadrados en el que viven 1,8 millones de palestinos). Gaza es gobernada por Hamásdesde el 2006, tras ganar las elecciones democráticas en ese territorio. Sin embargo, no fue reconocido el resultado de esas elecciones. De forma general en los medios se califica como grupo terrorista.

En esta nueva acción contra Gaza, las Fuerzas Armadas israelíes señalan que se defienden de Hamás: el objetivo declarado es frenar los ataques mediante cohetes hacia territorio israelí por parte del grupo islamista Hamás. También ese motivo se esgrimió en las anteriores agresiones israelíes contra Gaza, denominadas Plomo Fundido y Pilar Defensivo, en el 2008 y 2012, respectivamente.

Según diversas fuentes periodísticas, entre ellas El País, la intensidad de la violencia subió inicialmente a partir del 12 de junio -tras la desaparición de tres jóvenes israelíes de entre 16 y 19 años que hacían autoestop a la salida de una escuela religiosa cerca de un asentamiento israelí en Cisjordania– y de nuevo el pasado 3 de julio, cuando un joven palestino fue secuestrado y asesinado (la autopsia apunta a que fue quemado vivo) por un grupo de judíos extremistas como venganza por el triple crimen.

A continuación, también la mayoría de los medios, señalan que las milicias palestinas no tardaron en lanzar cohetes desde la franja de Gaza a Israel. Posteriormente, el Ejército israelí bombardeó el territorio en el marco de su tercera gran operación para “frenar el lanzamiento de cohetes”, y debilitar a Hamás.

Fuentes alternativas buscan una aproximación menos parcializada y evalúan las reales posibilidades de este grupo armando en una guerra contra Israel, así como el hecho de que en ningún momento el grupo ha reconocido ser la autora de la muerte de los tres jóvenes israelíes. Paralelamente, de forma general se obvia:

- la capacidad defensiva real de Hamás y los habitantes de la Franja de Gaza. No son un Estado, son un pequeño territorio bloqueado y asediado durante años que, cuando se cierran los túneles con Egipto, no tienen a donde retroceder frente a los bombardeos (y la posible agresión por tierra).

- Los métodos israelíes. Más allá de una guerra, estamos en presencia de un genocidio, donde el terrorismo de Estado y los asesinatos selectivos ocupan un lugar predominante, no sólo en los momentos de agresión, sino sistemáticamente.
Israel

La ruptura entre el Primer Ministro israelí, Banjamin Netanyahu y el Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, así como la elección del nuevo Presidente, Reuvèn Rivlin muestra fuertes contradicciones al interior del gobierno israelí, un eventual debilitamiento del papel -y liderazgo- de Netanyahu, así como de los sectores que representa. En ese contexto, la agresión a Gaza reafirma su postura de mando. Puede ser más duro aún y el que decide es el Primer Ministro.

A lo interno de Israel puede haber otras lecturas de la agresión. Recordemos que la sociedad israelí también ha visto deteriorarse sus condiciones de vida, así como la tendencia a la fragmentación política, entendida como la existencia cada vez de un número mayor de partidos ortodoxos y religiosos, diferencias entre religiosos y laicos, entre árabes e israelíes.

Ante ese escenario, es necesaria la unidad. Siempre la opción militar ha sido un instrumento utilizado en ese país en los momentos de crisis, ejemplo de ello, fue la guerra de 1967, cuando la crisis interna fue uno de los elementos, no el único, que condujo a la acción bélica.

Pueden existir otras razones y condicionantes a lo interno, pero, más allá de las alianzas y preferencias políticas, la agresión tiene una carga importante dirigida a la necesidad de la unidad del país y la invencibilidad de sus Fuerzas Armadas. El miedo de los israelíes a la amenaza palestina desempeña de nuevo un papel de primer orden.

Asimismo, Netanyahu demuestra que sus aliados, con independencia de que estén de acuerdo o no con el método, lo apoyan, como analizaremos a continuación.
Lo internacional

Algunos gobiernos, Organizaciones no Gubernamentales, entre otros condenan la agresión israelí de buena fe, otros lo hacen por las demandas de sus poblaciones o intereses puntuales, mientras los aliados de Israel, lo apoyan, pero “buscan alternativas” y no lo condenan.

Observamos, como se solicita que por favor detenga las acciones militares contra Gaza, se lleve el asunto urgentemente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero desgraciadamente, no pasa nada, la agresión se mantiene y amenaza con fortalecerse.

Debemos recordar, primero, que aquellos países y gobiernos que no son del “agrado” de Estados Unidos y sus aliados son acusados, condenados y agredidos, por la violación de los derechos humanos, sea cierto o no, son los casos de Libia y Siria. Segundo, que Estados Unidos jamás ha permitido que en el Consejo de Seguridad se apruebe una Resolución que condene a Israel. El gobierno israelí cuenta con ello. Puede hacer lo que considere, sus aliados no le fallarán.

Hay coincidencia a nivel internacional en la necesidad de ir al diálogo. Debe recordarse que Israel, sistemáticamente ha violado lo establecido en los acuerdos de paz iniciado desde el año 1991, o el tomado por cualquier organización a nivel mundial. Nunca ha cumplido, solo aquello que considere pertinente.
Detengámonos en la postura estadounidense

Barack Obama, solícitamente, ofreció al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la mediación estadounidense para lograr una tregua entre Israel y Hamás. O sea, se mantiene como juez y parte. Según el diario El País, en una conversación telefónica, el mandatario estadounidense aseguró a Netanyahu que Washington “sigue preparado para facilitar un cese de hostilidades, incluido un regreso al acuerdo de alto el fuego de noviembre de 2012″.

En dicha conversación, Obama condenó el lanzamiento de cohetes desde Gaza a territorio israelí, apoyó el derecho de Israel a defenderse, pero manifestó su “preocupación” por la escalada violenta y urgió a ambas partes a “restaurar la calma y proteger las vidas de civiles”. Si no fuera tan trágico sería hasta risible.

La Casa Blanca condena los cohetes que lanza Hamás a Israel, pero la demoledora fuerza militar de Israel contra Gaza no se condena. Hacemos referencia a un país que por estar preparado militarmente, cuenta hasta con armas nucleares;

El presidente norteamericano reconoce el derecho de Israel a defenderse, pero no el de los palestinos. Parece que obvia un pequeño detalle, o no recibió esa parte de la historia cuando era estudiante: Israel arrebató el territorio a los palestinos y los condenó a vivir como refugiados en su propio territorio.

Obama pide calma y proteger vidas civiles, aquí parece que no le da preferencias a ninguna parte, pero en la práctica y dadas las disparidades entre el que agrede y en el que se defiende, parece que la vida de los palestinos no tiene el mismo valor que la de los israelíes.
Los palestinos

Debemos recordar que la división entre las fuerzas políticas palestinas se mantuvo hasta que en abril pasado se logró un acuerdo.

Israel no acepta que Al Fatah y Hamás hayan llegado a un acuerdo. De alguna manera la agresión trata de demostrar las consecuencias que tendrá la parte palestina si esa alianza no se rompe. No habrá paz, no habrá negociaciones, solo guerra y muerte.

Además, trata de demostrar, una vez más, que Hamás es una organización terrorista, que lo agrede y que el Estado israelí (indefenso) no puede permitir ese tipo de acciones, claro no importa cuántos palestinos deben morir para demostrar esto.

Hamás, aunque ha respondido que defenderá el territorio de Gaza, enfrenta una difícil situación, no solo para contrarrestar la agresión, sino para defender a su población.

Los túneles en el Sinaí se han abierto por determinados períodos de tiempo, después del inicio de la agresión, pero la práctica ha sido estar cerrados. Cuenta con fuerza suficiente para defender este territorio? Cómo podrá proteger a la población de Gaza de una agresión terrestre? Muchas son las interrogantes en este ámbito, pero tal vez una es definitoria y va más allá de la propia agresión y sus consecuencias, es la referida a la unidad de las fuerzas palestinas, ¿podrán las fuerzas políticas lograr mantenerse unidas?

Cuando los diversos medios y dirigentes se refieren a la agresión, ponen casi en pie de igualdad a Gaza, empleando el término Palestina, con Israel. Además condenan las acciones emprendidas desde el territorio de Gaza, no es que un acto que trae implícito la muerte de un ser humano no sea condenable, pero pareciera que están llamando a no molestar a Israel. Sin embargo, debemos recordar que Tel Aviv ha utilizado muchos pretextos para agredir a los palestinos.

Todo indica que Israel irá al diálogo cuando lo considere pertinente y siempre estará dispuesto a utilizar la fuerza, aunque los métodos de los palestinos sean pacíficos.

¿Tal vez Israel pretenda ocupar el territorio de nuevo?
Lo regional

El inicio de las revueltas populares en África Norte y Medio Oriente fue un factor de preocupación para Israel, temía la pérdida de aliados y cambios de gobiernos que apoyaran a los palestinos, así como situaciones de inestabilidad que se acercaran a sus fronteras.

En la práctica, hasta el momento, no ha perdido aliados, solo coyunturalmente, y no se ha visto amenazado directamente con inestabilidad, a pesar de la guerra en Siria. La balanza en el escenario regional se inclina a los factores que lo favorecen o por lo menos no lo comprometen.

Algunos de los países y organizaciones que históricamente han desarrollado un papel más activo a favor de los palestinos enfrentan guerras en sus territorios o situaciones de inestabilidad, son los casos de Hezbola y Siria. Por otra parte, Irán está en conversaciones con los aliados de Israel y con dos guerras en sus fronteras, con Iraq y con Afganistán, respectivamente.

Las conversaciones entre occidente e Irán han sido muy mal vistas por Israel, y hasta cierto punto se siente traicionado, esto es muy importante a la hora de evaluar las respuestas del gobierno de Netanyahu, ante las peticiones de sus aliados de llegar a un cese al fuego. Paralelamente, para Irán es un nuevo reto: tratar de llegar a un acuerdo para el cese de la agresión a Gaza.

En otro sentido, con independencia de que las organizaciones regionales urjan por reuniones urgentes para tratar el problema palestino, en los dos últimos años han demostrado sus preferencias hacia las alianzas con Occidente y han sido utilizadas por determinados sectores regionales e internacionales para las acciones en contra de países como Libia y Siria.

Sin embargo, Israel puede percibir como una amenaza que la inestabilidad en determinados países lleve a que algunos palestinos regresen al territorio de Gaza. Parece que no quiere ni un palestino más en los territorios por él usurpado.
La memoria histórica y las causas doctrinales de la agresión

Si repasamos el pasado reciente observamos otras agresiones y otros métodos utilizados contra la población de Gaza; pueden ser las acciones muy parecidas de la operación denominada Plomo Fundido y Pilar defensivo, o las emprendidas contra la Flotilla de la Libertad porque no llegara ayuda a la región de Gaza.

Hoy, los titulares señalan Imágenes muy duras en la Franja de Gaza, es cierto, hoy la situación es terrible, mucho peor que cuando hay paz, pero qué paz, cómo viven cotidianamente los pobladores de esta región. Los bombardeos, las agresiones, las represalias pueden ocurrir en cualquier momento, y para ello Israel utiliza cualquier pretexto, sobre todo, después de la victoria de Hamas en las elecciones de 2006.

Algunos plantean que Hamas no debía responder, que tiene responsabilidad al provocar al Estado sionista, pero pregunto, ¿además de todo lo que han perdido los palestinos, también se van a dejar arrebatar su dignidad? Más allá de las acciones y sucesos por las que el gobierno israelí ha acusado a Hamas, cualquier pretexto sería válido para atacar esta zona. ¿Por qué?

Porque las causas de las accione israelí tienen su base en los pilares fundacionales de dicho Estado. ¿Cuál es la esencia de la existencia del Estado y su seguridad? ¿Cuál ha sido su política para legitimarse?

La ideología sionista legitima y defiende la implantación de este estado, obviando la existencia de la población palestina en el territorio. Para ello, ha utilizado sistemáticamente la política del hecho consumado, el exterminio y el desplazamiento forzoso de la población, el expansionismo, la superioridad militar, incluyendo en sus arsenales el arma nuclear y la alianza con las potencias occidentales, esencialmente con EEUU.

¿Son nuevos estos métodos israelíes contra los palestinos? No, ¿Cuáles fueron las razones para arrasar con la aldea de Der Yasin, para la destrucción total de Sabra y Chatila, para la constitución de asentamientos de colonos en la zona de Cisjordania, o la construcción de un muro?

Cuántas preguntas podríamos hacernos y la respuesta siempre se vincularía a la necesidad del estado sionista de legitimar su existencia a través del hecho consumado, debe existir una población mayoritariamente judía. Mientras exista un palestino, sobre todo si este sigue luchando por la legitimación de sus derechos sobre su territorio, Israel se sentirá amenazado.

Las causas y objetivos de esta nueva agresión tienen sus fundamentos históricos. Sin embargo, no podemos obviar otras razones que han influido en la actuación de Israel en este momento, como hemos visto anteriormente. El contexto ha variado, pero los fundamentos siguen allí.

Es difícil lograr una aproximación objetiva a la agresión israelí a Gaza, no sólo por el horror y la muerte causada por la agresión desmesurada de Tel Aviv contra los palestinos, sino y sobre todo, porque estas acciones las desarrolla un Estado que reclama que lo reconozcan como Estado Judío.

Mientras veía las imágenes de Gaza recordaba las de una película documental “El Fascismo Corriente”. 



¿Hubiesen estado de acuerdo con lo que hoy sucede en Gaza, los millones de judíos humillados, vejados y asesinados por el fascismo? Aunque la respuesta es hipotética, estoy segura que hubiese sido no, que aquellos judíos lo condenarían, como la humanidad condenó lo que le hizo el fascismo a ese pueblo.

Gaza

Por: Eduardo Galeano

12 julio 2014 |

Ante la nueva avanzada israelí sobre Gaza, CubaDebate retoma un magistral texto de Eduardo Galeano, publicado en noviembre de 2012, tristísimamente vigente.

Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo.Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.

Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.

Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Iraq para evitar que Iraq invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.

Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de lasNaciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?

El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.

Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí.

Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.

La llamada comunidad internacional, ¿existe?

¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?
Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.

Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.

La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena.


(Tomado de Contraindicaciones)


Crisis de Ucrania: Crímenes de Guerra / Atrocidades cometidas por el Ejército Ucraniano

[inglés] (Vetado en los medios tradicionales)


Los crímenes de guerra cometidos por el Ejército de Ucrania y la Guardia Nacional de Ucrania en el este de Ucrania contra la población civil. Canales de medios de comunicación occidentales no les mostrarán alguna de estas imágenes. Esta es una guerra que no quieren que veas.

http://www.thenation.com/article/1804...

http://www.globalresearch.ca/the-kiev...

Belicistas y fascistas en la tierra de Kiev siguen matando a civiles inocentes. 90% de las imágenes que se muestra aquí fueron filmadas por los lugareños y son fácilmente disponibles en YouTube. La sangre está siendo derramada por castigadores de Kiev pero el Donbass nunca será doblegado.

Palestína, sí; "Ucrania antifascis​ta," también

Palestina y Ucrania victimas del sionismo y fascismo alentado por EE.UU.

sábado, 12 de julio de 2014

¡Exigimos maxima condena contra la barbarie Israeli y contra la junta golpista de Kiev!

Obama el nobel de la guerra, cruza "la línea roja" al apoyar a los sionistas en Israel y a los fascistas en Ucrania


Tel Aviv está usando armas prohibidas (incluyendo las químicas) en la Franja de Gaza, denuncian los médicos palestinos aportando pruebas.

Ellos dijeron que las horribles imágenes de víctimas palestinas en los recientes ataques israelíes sobre la asediada Franja demuestran que el régimen sionista está utilizando armas prohibidas internacionalmente. El portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qudra, dijo que los cadáveres de la mayoría de las víctimas habían sido incinerados, mientras que otros fueron descuartizados.

Él añadió que Israel está desplegando armas que destruyen los cuerpos de sus víctimas, señalando que una encuesta preliminar de las víctimas reveló la naturaleza atroz de las armas utilizadas por Israel en la actual agresión contra Gaza. “Israel utilizó armas prohibidas internacionalmente en sus dos anteriores guerras en Gaza”, dijo Al Qudra a la agencia Anadolu. “Las mismas armas están siendo usadas ahora.”

Él pidió a las organizaciones pro-derechos humanos que denuncien públicamente a Israel por sus continuas violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino. Varios testigos han informado de que los ataques israelíes han incinerado los cuerpos de palestinos que se hallaban cerca de los sitios atacados.

Los aviones israelíes, añadieron, están utilizando misiles que destruyen los cuerpos de las víctimas, cortándolos en pedazos. Algunos activistas colocaron fotos de las víctimas en Internet, advirtiendo a los visitantes de que su contenido podía herir la sensibilidad. Las fotos mostraban a palestinos cuyos miembros han sido arrancados y a otros cuyos cuerpos parecían como si hubieran sufrido un ataque químico.

Cámaras captan el momento de un ataque aéreo israelí y el subsiguiente caos en Gaza



Medios alternativos y comunitarios piden aprobación de la Ley de Comunicación Popular


Comunicadores alternativos y comunitarios se congregaron en la Plaza de los Saberes, en la esquina El Chorro, para exigir que la Ley de Comunicación Popular sea aprobada en el segundo período de sesiones de la Asamblea Nacional. También expresaron su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro frente al ataque mediático-terrorista en su contra y llamaron a “preservar la unidad estratégica del pueblo” en un documento de Declaración política.

Por Verónica Díaz Hung y Carlos Machado

Colectivos impresos y digitales de la comunicación alternativa y comunitaria exhortan a la Asamblea Nacional para que la Ley de Comunicación Popular sea sancionada con celeridad, ya que este modelo comunicacional es una realidad que ha cobrado fuerza en los últimos 15 años de revolución bolivariana.

“Chávez le dio un gran impulso a la comunicación popular, hay toda una realidad que ya está presente en nuestra sociedad, pero hace falta de un instrumento legal que la refleje”, dijo Miguel Ugas, , en calidad de vocero de los convocantes, quienes se concentraron en la Plaza de los Saberes en Caracas.

Señaló que la ley será un espaldarazo al ejercicio de la comunicación popular alternativa y comunitaria.
Los MAC también se declararon en contra del terrorismo mediático y expresaron su apoyo a la revolución bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.

“Nuestro país vive un proceso de transformación que tiene el apoyo mayoritario de nuestro pueblo; sin embargo el imperialismo, los grupos económicos, la derecha venezolana, se han opuesto a lo largo de estos 15 años a este proceso de transformación. Ahora, nosotros esperamos que al ser introducida en la agenda legislativa de este segundo período de sesiones de la Asamblea Nacional, sea aprobada de una vez por toda la ley de la comunicación popular, o de los comunicadores populares alternativos y comunitarios del país”, expuso Ugas.

A finales de la mañana se fueron concentrando los comunicadores alternativos y comunitarios del sector de medios impresos, y otros movimientos sociales invitados, como el de la economía popular, quienes entre creatividad y consignas, la distribución de sus medios al público asistente y una jornada musical escenificada por niños y niñas percusionistas de ritmos afro caribeños de la parroquia San Agustín, expresaron su unidad y apoyo al gobierno bolivariano.

Ugas sostuvo que este año los sectores de oposición derechista más extrema han arremetido fuertemente en contra del presidente Maduro, exigiéndole la renuncia bajo acusaciones de que este ejerce el poder “de manera dictatorial”.

“Nosotros, los medios alternativos y comunitarios, como brazo comunicacional del pueblo venezolano, rechazamos de manera categórica esta pretensión de la derecha y del imperialismo estadounidense. Por el contrario, asumimos que este gobierno, el del presidente obrero Nicolás Maduro, está en total sintonía con la Constitución, con los intereses del pueblo y con el legado del comandante Chávez”.

El comunicador popular expresó que por ello mantienen su posición de firme y categórico apoyo al proceso constitucional y al gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

Consultado acerca de cómo este sector aspira a enfrentar la guerra mediática, Ugas dijo que “permanentemente estamos ene esa posición de denuncia, en esa posición de hablarle claro a nuestro pueblo en cuanto a cuáles son los fines que persigue la derecha venezolana, su expresión mediática local y todo ese arsenal comunicacional que tiene el imperialismo a nivel internacional”.

Finalmente señaló que en Agosto se realizará un encuentro nacional de medios alternativos y comunitarios impresos en Caracas, para concebir un plan de acción para contribuir en la lucha contra los medios aliados de la derecha y para fijar criterios en torno a la Ley de Comunicación Popular de la cual ya fueron aprobados los primeros cinco artículos en Primera Discusión.

Presidente de China visitará Venezuela para ratificar acuerdos tecnológicos

bordarán temas tecnológicos, financieros, económicos y agrícolas

El presidente Nicolás Maduro estacó que está alianza le ha permitido a Venezuela “estar integrado a uno de los países de punta en el desarrollo económico del siglo XXI, a la gran potencia que es China”


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, visitará Venezuela para “ratificar acuerdos tecnológicos, financieros, económicos y agrícolas”.

Destacó que está alianza le ha permitido a Venezuela “estar integrado a uno de los países de punta en el desarrollo económico del siglo XXI, a la gran potencia que es China”.

En la actualidad, China y Venezuela han suscrito más de 300 acuerdos de cooperación y son numerosos los proyectos financiados por el Fondo Chino Venezolano. Entre ellos resaltan la construcción y ampliación de las líneas del Metro de Valencia y Maracaibo, edificación de conjuntos urbanísticos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, reacondicionamiento de carreteras y ampliación del sistema de transporte terrestre a nivel nacional.

Entre los logros más relevantes producto de las sólidas relaciones entre ambos países destaca la creación del Fondo Conjunto Chino Venezolano en 2001, cuando se acordó una Asociación Estratégica para el Desarrollo Compartido entre las naciones, para lo cual se estableció una Comisión Mixta de Alto Nivel conformada ese mismo año para coordinar proyectos conjuntos.

En materia tecnológica, el país cuenta con dos satélites puestos en órbita gracias a la cooperación china: el satélite Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008; y el Miranda, lanzado desde China el 28 de septiembre de 2012.




Maradona leyó carta del hijo del Che Guevara en De Zurda

Publicado por: Venceremos on Julio 12, 2014 

Maradona leyó carta del hijo del Che Guevara en De Zurda El programa De Zurda de la multinacional Telesur de este miércoles en la noche, se hizo eco del clamor internacional por la liberación de nuestros tres hermanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos. Para una audiencia en 110 países, el argentino Diego Armando Maradona dio lectura a una emotiva carta de Ernesto Guevara March, hijo del legendario guerrillero Che Guevara. El astro mundial del fútbol y el locutor Víctor Hugo Morales, hicieron referencia a la injusticia cometida contra estos cinco dignos hijos de Cuba, que debieron infiltrarse en el corazón de las organizaciones de la extrema derecha de Miami, donde tienen “como un rey” a Luis Posada Carriles, autor del derribo en pleno vuelo de una aeronave civil cubana, provocando la muerte de 73 personas inocentes, para evitar acciones como esta. Víctor Hugo explicó cómo, luego de entregar Cuba un grupo de pruebas a funcionarios del FBI, el gobierno norteamericano, en vez de apresar a los terroristas, procedió al arresto de los agentes cubanos que habían suministrado la información. El programa De Zurda, salido al aire desde Brasil, y especialmente dedicado al Mundial de fútbol, ha logrado audiencias récord en estos días en todo el continente y en el mundo entero. Víctor Hugo y Maradona, sus conductores, se solidarizaron de esa manera con el pueblo cubano que lucha por imponer la justicia en el caso de los Cinco. A continuación transcribimos la carta de Guevara March leída por Maradona. Te envío un saludo, al igual que a todos los compañeros de Telesur. Al comandante Maradona nuestro abrazo revolucionario. Saludos para Uds. también de nuestros compañeros René y Fernando, hermanos totalmente comprometidos con nuestra revolución y dignos hijos de Cuba. Seguramente los otros tres compañeros presos injustamente en las cárceles del imperio te envían saludos revolucionarios.Qué mejor momento para aprovechar tú espacio y pedir la liberación de ellos. Te envían saludos los amigos del Comité por la Liberación de los Cinco, que es como [en] un inicio comenzó a funcionar, y un millón de saludos de todo tipo de clases, al enterarse que yo tendría la oportunidad de estar junto a ti y a todos los que están haciendo posible este programa De Zurda. Con la atención ingenua de la izquierda. Tengo unos libros dedicados a Uds. por René y Fernando, los cuales le enviaré por otras vías. Un abrazo de tu hermano menor, Ernesto Guevara March Ver el video:
                                 


Discurso del G/D Pascualino Angiolillo Fernández durante la Ofrenda Floral de las 1era Cohortes de Maestrías de Seguridad Defensa Integral e Integración de las Ciudades de Caracas y Maracaibo. Efectuado ante el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana el 08JUL14 en el Cuartel de la Montaña.


Palabras del G/D Pascualino Angiolillo Fernández al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana. — en Cuartel De La Montaña 4f.



Integrantes de la Maestría de Seguridad, Defensa Integral e Integración de las Ciudades de Caracas y Maracaibo, en compañía del G/D Angiolillo Fernandez Pascualino, asisten al Cuartel de la Montaña para agradecer ante el Comandante Supremo el haber culminado sus estudios de Postgrado gracias a su visión incluyente.


El G/D Pascualino Angiolillo Fernández, rinde honores al Comandante Supremo y da Cumplimiento de Orden.— en Cuartel De La Montaña 4f.

En esta tarde de Sol radiante en este Cuartel Sagrado de la Montaña, hemos venido para ofrendarle una corona de adviento con flores de una patria abonada por tierra libre…
Hoy hacemos acto de presencia a su querido Puesto de Comando desde donde nació aquel inolvidable Por Ahora….
… Hoy hemos querido visitarlo, para alimentarnos de su vida y palpitar, para pescar sus pensamientos que se desbordan en este espectacular recinto rodeado por los cuatro elementos…
…Hoy hemos venido aquí a visitarle mi Comandante Supremo, un grupo de discípulos que han alcanzado uno de sus más estratégicos proyectos….. Aquí están los integrantes de las Maestrías en Seguridad, Defensa Integral e Integración que usted, con su admirable visión estratégica y consciencia del papel que representa la educación en la tarea de alcanzar la mayor eficacia política y calidad revolucionaria, en la construcción del socialismo, la refundación de la nación venezolana y la práctica de los más sagrados principios constitucionales, logró concebir en su acertada gestión de gobierno…
….Aquí están las promociones que se capacitaron en una de las ramas del conocimiento cuyo fin fundamental es el deseo de ser libres, independientes y soberanos!!!!
…Hoy le ofrendamos con la más profunda sinceridad y lealtad esta corona de flores, con pétalos de libertad y laureles de victoria….
….Hoy los integrantes de la recién culminada Maestría en Seguridad Defensa Integral e Integración … Centinelas permanentes de la Patria que usted soñó, estamos dispuestos, a Defenderla de cualquier amenaza y es por ello que nos atrevemos a decir, sin ningún temor ni vacilación, gritando a los cuatro vientos….
.… Oye tu viejo imperio!! Nunca podrás quitarnos nuestro deseo se seguir siendo libres….!
….Las hipócritas flores, que en tiempos de la cuarta República, tradicionalmente acostumbrabas llevarle a nuestro Libertador Simón Bolívar al Panteón Nacional, para constatar, como dice, la canción de Alí Primera, que estuvieras muerto, bien muerto!!!!
…. Hoy … con nuestro Comandante Supremo, viejo imperio, no tienes, ni tendrás jamás ningún lugar que visitar…. Hoy no habrá Panteón, Ni Museo, Ni Cuartel alguno, donde pretendas despejar tus preocupaciones….
…. Hoy no te alcanzarán todas las flores del mundo para colocar como excusa a un cuerpo inanimado….
Porque, ya no es un hombre al que visitas…..viejo imperio
Hoy tanto Simón Bolívar, nuestro Libertador, como Hugo Chávez Frías, Nuestro Comandante Supremo, están fusionados entre todos nosotros.
….Hoy, esas flores que llevabas no te alcanzarán….
…Porque tendrás que visitar a todos los hogares de nuestra Patria Bolivariana, tendrás que visitar no sólo las casas, sino también los corazones de todos los pueblos necesitados del mundo….tendrás que ver los ojos abiertos y llenos de vida y esperanza de millones de seres humanos de buena voluntad que habitan en este planeta….
….No pierdas tiempo, viejo imperio, porque nuestro Comandante Supremo y nuestro Libertador ya no son una persona, ellos se han fusionado en millones de corazones y ahora….Todos somos Chávez, Todos somos Bolívar y todas sus ideas y pensamientos se mantienen intactos en nuestras mentes y corazones a lo largo del tiempo y por el resto de las generaciones, por los siglos de los siglos y por siempre y para siempre!!!!
…Hoy hemos venido aquí tus discípulos de las Maestrías culminadas en las Ciudades de Caracas y Maracaibo… Aquí estamos uno de los primeros partos gemelos de su acertada visión estratégica, para darle las gracias por haber tenido el honor de vivir en sus tiempos….
…Hoy hemos venido para decirle, Ex Director y cursantes de siempre… Orden Cumplida mi Comandante Supremo, aquí estamos, lo hemos logrado!!! ….Gracias por sus arengas, gracias por su inclusión….Gracias por hacer despertar de nuevo a nuestro Libertador….
…Hoy le prometemos mi Comandante Eterno, que aplicaremos todo el conocimiento adquirido en las aulas emancipadoras, para mantener nuestra Independencia, como el bien más preciado….
… Hoy juramos ante su presencia que impulsaremos la Defensa Integral de la Nación para la consolidación de nuestra Patria como país soberano, como potencia energética, tecnológica y agroalimentaria, con base en los conceptos modernos y sensibilizada ante las realidades económicas y sociales que demanda un proyecto socialista de desarrollo nacional.
Hoy queremos hacer un juramento para comprometernos en formar equipos interdisciplinarios que combinen sabiamente las experticias académicas con el saber popular, para producir juiciosos análisis que permitan descifrar con anticipación, los verdaderos propósitos y las estrategias de las constantes y permanentes agresiones que tiene en nuestra contra, el capitalismo, monopolista, hegemónico e imperial y cualquier otra amenaza que atente contra los intereses legítimos de los pueblos que emergen y luchan por su plena libertad en esta hermosa región.
Hoy hemos sido capacitados para hacer prospectiva, con el fin de desarrollar una contraofensiva estratégica que neutralice las infames intensiones del imperio, empleando para ello una de las mejores armas que existe en el planeta: “la razón y el conocimiento”, aspectos estos que se constituyen en la sabia para alimentar la conciencia, la identidad nacional y el patriotismo de los pueblos.
Hoy nos comprometemos en impulsar la cooperación en materia de Defensa Integral con los pueblos de los países que comulgan con nuestros intereses y sienten las mismas amenazas, a los fines de impulsar la lucha antiimperialista y la construcción de un mundo pluripolar, a través de una alianza para la paz que promueva y fortalezca la integración en procura de el bien común de todos los habitantes de la región.
…..Hoy nos comprometemos a difundir la Doctrina Bolivariana….Esa misma Doctrina que tanto le preocupa al imperio que se despierte….
Contaba Usted mi Comandante Supremo, durante un acto de constitución de la Cátedra Simón Bolívar en la Ciudad de Quito, Ecuador, el 12 de Julio de 2004. Al referirse a sus vivencias durante el fallido Golpe de Estado del 11 de Abril de 2002, lo siguiente, cito…
“….Le tienen miedo incluso al retrato de Bolívar los oligarcas de Venezuela…”
“… andaban quitando los retratos de Bolívar de todas partes, quitando los retratos de Bolívar y los tiraban en un baño por allá, en un sótano. Le tienen miedo ….
…Bueno, el propio Bolívar…. al que le tienen miedo, al Bolívar verdadero, ….Al Bolívar revolucionario. A Ese Bolívar (…) hay que buscarlo en los libros, en los documentos originarios, hay que apartarse de las interpretaciones que la oligarquía hizo sobre Bolívar, porque lo desfiguraron, y hay que buscar los discursos de Bolívar, las arengas de Bolívar, los documentos originarios, hay que seguirle el rastro por el mapa a Bolívar, y allí conseguiremos nutrientes muy poderosos para la batalla revolucionaria.” (Fin de la Cita).
Hoy podemos decirle mi Comandante Supremo que también buscaremos no sólo en Bolívar, sino en usted, todas las esencias de sus enseñanzas condensadas en su legado

…! QUE VIVA NUESTRO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR!..
..! QUE SIGA CAMINANDO SU ESPADA POR AMÉRICA LATINA ¡ ….
..! QUE SIGAN LAS BATALLAS DE LAS IDEAS FORTALECIENDO NUESTRA SOBERANÍA, NUESTRA LIBERTAD, NUESTRA INDEPENDENCIA Y NUESTRA AUTO DETERMINACIÓN !...
…! QUE MÁS NUNCA SE LES OCURRA A NINGÚN IMPERIO EL INTENTAR INFAMAR ESTA TIERRA DE BOLÍVAR Y DE CHÁVEZ…!....
PORQUE VERÁN DESFILAR EL FANTASMA DE MIL EJERCITOS COMO EL QUE DIRIGIÓ NUESTRO LIBERTADOR.
VERAN EL ROSTRO GUERRERO DE MIL NEGROS PRIMEROS Y DE MIL CACIQUES VENEZOLANOS, VENDRÁN DE NUEVO LOS TIEMPOS DE INSURRECCIÓN Y RESISTENCIA INDIGENA Y VERAN CABALGAR EL FANTASMA DE BOLÍVAR Y SUCRE UNIDOS A NUESTRO PUEBLOS A NUESTROS INDÍGENAS, A TODO EL CONTINENTE FORMANDO UN SÓLO BLOQUE MONOLÍTICO JUNTOS A NUESTRO COMANDANTE SUPREMO.
...Y TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS DE SUS ACTOS A TODA UNA PATRIA GRANDE UNIDA QUE NO PERMITIRÁ MAS NUNCA QUE SEAMOS DOMINADOS POR NINGUNA POTENCIA EXTRANJERA……
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA
VIVIREMOS Y VENCEREMOS.
MI COMANDANTE SUPREMO MISIÓN CUMPLIDA POR AHORA Y POR SIEMPRE!
ATTE.

G/D PASCUALINO ANGIOLILLO FERNÁNDEZ