Chavez en la web

viernes, julio 11, 2014

Todo sobre la gira histórica de Putin por Latinoamérica

 Publicado: 11 jul 2014 | 
RIA Novosti Alexei Nikolsky 
La gira de Vladímir Putin por Latinoamérica supone un hito en la história de las relaciones de Rusia con esta región, que goza de gran potencial para el desarrollo multilateral. El presidente ruso visitará Cuba, Argentina y Brasil. 



11 de julio 16:23 GMT. Empiezan las negociaciones con el presidente del Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro. 16:00 GMT. El jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, se reúne con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.





15:50 GMT. Vladimir Putin ha depositado una ofrenda floral en el monumento al héroe nacional cubano José Martí, en la plaza principal de La Habana, la plaza de la Revolución. Después, el jefe de Estado ruso ha visitado el Museo de José Martí, que se encuentra a los pies del monumento, y ha dejado una nota en el libro de visitas. 15:15 GMT. El mandatario ruso ha depositado una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Internacionalista Soviético en La Habana.



© AFP Alejandro Ernesto 14:30 GMT. El mandatario ruso se reúne con el presidente del Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro. 


© AFP Alejandro Ernesto 12:00 GMT. Comienza la gira de seis días por América Latina de Vladímir Putin con la visita a Cuba. El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, le dio la bienvenida a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. 


                           


Bolivia exige a la comunidad internacional intervenir para detener el genocidio de Israel en Gaza

El Estado Plurinacional de Bolivia condenó la brutal ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza y pidió a Tel Aviv el cese de las hostilidades, que han dejado la muerte de 88 personas, la mayoría civiles.

La agencia estatal ABI difundió el comunicado del Ministerio de Exteriores boliviano en el que además pide a la comunidad internacional intervenir para detener “este genocidio” y remarcó que “se deben respetar y cumplir los acuerdos y tratados internacionales vigentes”.
La Cancillería manifestó también su preocupación por la operación denominada “Borde Protector” que ha cobrado la vida de más de 80 civiles palestinos, incluyendo niños, adolescentes y mujeres, y herido a más de 500.
“Instamos a que se investiguen y sancionen los crímenes cometidos por Israel en esta región, en el marco del derecho internacional, de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario”, agrega el comunicado.
Bolivia se une al llamado de los pueblos del Alba, que han condenado enérgicamente este ensañamiento contra el pueblo palestino, una masacre humana como la ha calificado el presidente Mahmud Abás. Venezuela, recientemente criticó a Israel por azotar con bombardeos a Gaza y pidió la mediación de organismos internacionales.
Este jueves, la cifra de muertos por ataques de Tel Aviv se elevó a 88, y el primer ministro Benjamin Netanyahu descartó un alto el fuego en el territorio, pues aseguró que Israel se prepara para ampliar la ofensiva militar para debilitar al movimiento islamista Hamás que ha respondido con cohetes y misiles de largo alcance.
LibreRed / ABI

Netanyahu justifica la matanza de palestinos


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha alegado este jueves que la matanza de civiles palestinos durante los ataques aéreos israelíes se debe a que “HAMAS se esconde detrás” de ellos.

“Si los civiles (palestinos) son golpeados es solo porque HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina) se esconde a propósito detrás de civiles palestinos”, así ha justificado la reciente matanza de palestinos en la Franja de Gaza.
“Lo más importante para mí, para todos nosotros, es proteger las vidas de todos los ciudadanos israelíes, y para ese fin, trabajamos todos juntos”, ha añadido Netanyahu en sus declaraciones al término de su reunión con el gabinete de seguridad.
Tras el encuentro con agentes de seguridad israelíes, donde abordó el proceso de la operación denominada “Roca Dura”, ha asegurado que “la campaña está procediendo según lo previsto”.
El ejército del régimen de Tel Aviv inició el lunes a medianoche la operación “Roca Dura”, con la cual aumentó su presencia militar en el perímetro de Gaza para responder con fuerza a posibles amenazas contra las tropas israelíes.
Netanyahu ha subrayado que las fuerzas israelíes y el servicio de seguridad general de la inteligencia (conocido en inglés como Shin Bet) “están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar alcanzar a civiles (palestinos)”.
Estas alegaciones se producen mientras las recientes agresiones israelíes contra la asediada Franja de Gaza, hasta el momento, se han cobrado la vida de 86 palestinos, entre ellos mujeres y niños.
Por otra parte, Netanyahu aseveró este jueves que no acordará un alto el fuego con HAMAS en la Franja de Gaza.

Sin palabras: vídeos del conflicto de Israel y Gaza que no precisan de comentarios

Publicado: 11 jul 2014 | 
1.4K 897 1 ∞ ∞97 © REUTERS 
Mohammed Salem Desde que el Ejército de Israel puso en marcha el operativo Borde Protector contra Gaza, el número de muertes entre los civiles palestinos ha alcanzado las 100 personas. 


Hemos reunido una serie de videos que muestran qué es lo que pasa en la zona. En estos días el conflicto entre Israel y Gaza ha llegado a su auge y, según las últimas informaciones, Tel Aviv podría emprender una operación terrestre contra Gaza en los próximos días. RT ha reunido las imágenes más dramáticas que abarcan todos los acontecimientos sucedidos desde el entierro del joven palestino asesinado en Jerusalén. Texto completo en: 






http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133698-videos-conflicto-israel-gaza-comentarios