Chavez en la web

martes, julio 08, 2014

(VIDEO) Carlos Lazo: algunas medidas que deben tomarse para contrarrestar la especulación cambiaria

Por: YVKE Mundial / VTV | Martes, 08/07/2014


EL FILÓSOFO CARLOS LAZO.  8 julio 2014 - El filósofo Carlos Lazo, precisó que las recientes declaraciones del vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez sobre el pago de la deuda interna “tranquiliza el mercado en relación a Venezuela”. No obstante, aseguró que la eliminación los tres tipos de cambio tiene que ser en función de una política económica de reconstrucción de la sociedad. “Me parece que si llegamos a 50 o 40 bolívares, que es lo que han dicho, sería justificar el nuevo aumento de precios y justificar la guerra económica”. A juicio de Lazo, algunas medidas que deben tomarse para contrarrestar el efecto de la unificación cambiaria son incrementar del Impuesto Sobre la Renta y eliminar el ajuste por inflación que es uno de los elementos que “produce la especulación cambiaria” por parte de los empresarios, debido a que no les importa incrementar los precios debido a que ellos “están protegidos” por la Ley del Impuesto Sobre la Renta. “El objetivo de la burguesía es que no le toquen el tema del Islr y que nosotros que pagamos un impuesto de forma mayoritaria, nos financiemos a nosotros mismos”.


 


Presidente Maduro ratificó en sus cargos a la ministra de la Defensa y al jefe del CEOFANB

Por: Agencia Venezolana de Noticias | Martes, 08/07/2014

LA MINISTRA DE DEFENSA DE VENEZUELA, CARMEN MELÉNDEZ
Credito: web
Caracas, julio 8 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la ratificación en el cargo de la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, y del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Vladimir Padrino López.

Durante un acto de graduación de 644 nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), celebrado en el Patio de la Universidad Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, en Caracas, el mandatario nacional informó sobre los nuevos nombramientos dentro del cuerpo castrense que incorporan en posición de mando a jefes militares de la promoción de 1984 y de 1985, en cumplimiento del precepto que estipula que la carrera militar se extiende a 33 años.

Expresó que con la ministra Meléndez al frente del despacho de la Defensa, "ella continuará ejerciendo su don de jefa justa, dando el ejemplo y empujando a nuestra FANB"

El presidente también indicó que el mayor general Alexis López Ramírez, quien se desempeñaba como comandante general del Ejército, asumirá nuevas funciones como secretario del Consejo de Defensa Nacional y secretario del Consejo de Estado de Venezuela.

Para ocupar el cargo de comandante general del Ejército, fue designado el mayor general Gerardo Izquierdo Torres, "para que traiga toda su experiencia y capacidad. Es parte de los hombres y mujeres de gran valor que el comandante Chávez logró formar", apuntó Maduro.

El almirante Gilberto Pinto Blanco fungirá como ministro para la Zona Insular, indicó el jefe de Estado, "para que desarrolle todo el proyecto de la patria en las aguas de Venezuela".
Quien desempeñaba el cargo de jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Oriente, el almirante Jaime Avendaño, ocupará el rol de comandante general de la Armada, "hombre de trabajo, con un gran dinamismo, compromiso y entrega permanente".

"En la Aviación Militar Bolivariana, le he pedido al mayor general Eutimio Criollo Villalobos que se mantenga al frente de la comandancia general que asumió hace apenas un mes, con su liderazgo profundamente humano y su trabajo permanente", añadió.

Como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) fue nombrado el mayor general Justo Noguera Pietri, quien cumplió su misión como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cargo que ejerció durante el último año.

Para ocupar el cargo de Noguera Pietri en la GNB, el mandatario designó al mayor general Oviedo Colmenares, quien ostentaba el cargo de Inspector General de la FANB.

A partir de este lunes, el mayor general Diomar Rubio Silva ejercerá como comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, cargo que ejerció por un año el mayor general José Antonio Briceño Moreno, "logrando activar los cuerpos de combatientes al máximo nivel".

Asimismo, el presidente Maduro especificó los nombres de los nuevos siete jefes de las Redi, "estructura de mando territorial que debe acoplarse armónicamente para garantizar el despliegue de la capacidad de defensa de nuestra patria, de la FANB, su crecimiento, consolidación, integración con el pueblo. Las Redi son creación genial del comandante Hugo Chávez y han resultado extraordinarias".

A cargo de la Redi Central estará el general de división de la GNB Antonio Benavides Torres, mientras que en la Redi Oriental estará al frente el vicealmirante Franklin Momplasier.

Igualmente, la Redi Occidental será comandada por el general de división César Vega González y la Redi Guayana fue delegada al general de división Marcelino Pérez Díaz. El general de división de la Aviación Militar Luis Rodríguez Molina ejercerá como jefe de la Redi Los Llanos.

La Redi de Los Andes será dirigida por el también general de división Efraín Velasco Lugo y la Redi Marítima Isular tendrá como jefe al vicealmirante Víctor Ortíz Rojas.

"Quiero agradecer al alto mando militar que me ha acompañado durante todo este año" y que se ha lanzado a impulsar la Misión Negro Primero y a trabajar en las unidades militares, manifestó el presidente Maduro.

Comentó que agradeció personalmente "desde mi corazón de hijo de Chávez", por el apoyo, lealtad, disciplina, entrega y sacrificio de cada uno de los jefes militares.

Irak: las mentiras de EE.UU que hundieron en el fango de la ignominia su conspiración contra un pueblo prospero y solidario....



Irak: 935 mentiras, un tirano y las armas de destrucción masiva
Por: Felicity Arbuthnot

El sufrimiento está lejos de terminar en Irak, informa Felicity Arbuthnot. El nuevo dictador está siendo apoyado por los envíos masivos de armas horribles, mientras que el país sigue siendo pobre y devastado país, y como refugio EE.UU. re-invasión está en marcha

El crimen más grande desde la Segunda Guerra Mundial ha sido la política exterior de EE.UU. - El ex Fiscal General de EE.UU., Ramsey Clark.

En una presentación en el Parlamento Europeo en Bruselas el 29 th enero del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, comparó el sistema judicial de Irak para"la transformación de animales en un matadero".
También acusó sistema de justicia iraquí de ser "demasiado profundamente viciado como para justificar incluso un uso limitado de la pena de muerte, por no hablar de decenas de ejecuciones a la vez." La tortura, el abuso sexual y la amenaza de violación y violación real se infligen con frecuencia a los detenidos , independientemente de su género.
En enero de este año 38 personas fueron ahorcadas en dos días. En octubre pasado, 42 presos fueron ejecutados en dos días, actúa Pillay llamado "obsceno e inhumano". Irak ahora tiene la tercera tasa más alta de ejecución en la tierra, según Amnistía Internacional.

EE.UU., Reino Unido: condena selectiva de los tiranos

Sin embargo, los EE.UU. y el Reino Unido son aparentemente muy selectivo a la hora de tiranos que "matan a su propio pueblo" .
No sólo han dejado de censurar su títere iraquí tiránico, Nuri al-Maliki, pero también lo están armando hasta los dientes con las mismas armas que están relacionados con los defectos de nacimiento horribles, y los cánceres en todo el país, a la que está usando ahora en "su propio pueblo" .
Por otra parte, si las denuncias procedentes de fuentes muy bien informadas que posee un pasaporte iraní son correctas, decir que el déspota de la elección de Estados Unidos y Reino Unido aparece bajo una nueva luz entera político sería masivamente understate.
Para facilitar el asalto de Al-Maliki a los ciudadanos de Irak, los EE.UU. "corrió" 75 misiles Hellfire a Bagdad en diciembre. El 23 er enero Iraq pidió otros 500 Hellfire, que cuesta $ 82 millones - un pequeño cambio en comparación con los $ 14 mil millones en armas proporcionada por los Estados Unidos desde 2005.
El AGM-114R Hellfire II, nauseabundo llamado 'Romeo', en el reloj en: cada uno $ 94,000 - en 2012 Un día de compras en armamento en un país donde los servicios de electricidad, agua potable, educación y salud han colapsado desde la caída de Saddam. Hussein.

La re-invasión de Irak

Hace dos semanas un "avión de carga estadounidense cargado con armas" , incluyendo 2.400 cohetes para armar los helicópteros de ataque iraquí también llegó a Bagdad.
Posteriormente un contrato se acordó la venta de otros 24 helicópteros de ataque AH-64E a Irak ", junto con piezas de repuesto y mantenimiento, en una masiva $ 6.2 Billion trato."
Con ellos viene la nueva invasión de Irak, con: "cientos de americanos" que se enviarán fuera "para supervisar la capacitación y despliegue de los equipos". S ome son"empleados del gobierno EE.UU." - leer 'militar' - además de una gran cantidad de"contratistas" - leer mercenarios.
Según el semanario de Jane Defensa , el 15 de noviembre 2013 Irak también hizo la entrega de "su primer cargamento de Mi-35 helicópteros de ataque altamente avanzadas como parte de una compra de $ 4,3 mil millones de armas a Rusia" , a partir de una orden de "alrededor de 40 Mi-35 y 40 Mi-28 helicópteros de ataque Havoc ".

El todo de "atacar a su propio pueblo" con el pretexto de derrotar a 'Al Qaeda' en la provincia de Anbar y en otros lugares donde las personas han estado protestando pacíficamente cerca de un régimen de un solo hombre de la tortura, el sectarismo, tribunales ilegales que las víctimas de frases que también han tenido confesiones obtenidas mediante tortura.

Armas termobáricas - no tratan estos en casa

Así que ahora Al-Maliki es dar rienda suelta a las armas de destrucción masiva en cualquiera que se oponen a su reinado de terror. misiles Hellfire, también es utilizado por las fuerzas estadounidenses en Faluya se describen como "termobárico Hellfire misiles ... Su actuación eficaz en Faluya que provocó una gran contratos de producción en 2005 ".

"Las armas termobáricas utilizan explosivos de alta temperatura / alta presión como antipersonal armas incendiarias. Ellos CHAR o vaporizan víctimas en la ubicación de destino inmediato, o se asfixian y colapsan los órganos internos con sus efectos explosión / vacío prolongados."
"Estas armas utilizan una nueva generación de explosivos metálicos reactivos, algunos de los cuales se sospecha el uso de uranio para la alta temperatura y el aumento de efectos de la explosión cinéticos. Si se utilizaron uranio cabezas mejoradas en Faluya éstos pueden haber contenido entre diez y cien kilos de uranio por cabeza nuclear, dependiendo del tipo de arma ". Continua.
También contienen un explosivo de combustible y aire (FAE) de los cuales, de acuerdo con la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU.:

"El (explosión) matar mecanismo contra objetivos de vida es única y desagradable ... Lo que mata es la onda de presión, y más importante aún, la rarefacción posterior (al vacío), que rompe los pulmones ...
"Si los deflagra combustible pero no detonan, las víctimas serán severamente quemadas y probablemente también inhalar el combustible ardiente. Desde la fae combustibles más comunes, óxido de etileno y óxido de propileno son altamente tóxicos, fae sin detonar resultara tan mortal para el personal capturado en la nube como la mayoría de los agentes químicos. "
Observadores de Siria tenga en cuenta. (El subrayado es mío.)
La temperatura dentro de la detonación puede alcanzar 4500 a (2500 a 3000 ° C) 5400 ° F. Fuera de la nube, la onda expansiva se desplaza a más de dos kilómetros por segundo (3,2 km / s) - 7200 mph.

El fósforo blanco, napalm

También hay informes de fósforo blanco o napalm de haber sido utilizado por las fuerzas de Maliki en Faluya. Ciertamente, si uno de video de 2 minutos es auténtica, ya que parece ser, un arma inflamatoria cuento dice que no se puede extinquished es bien evidente. (En árabe, pero habla de lo visual por sí mismo.)
El 28 th enero Boletín Mundial registró: "Alrededor de 650 personas han resultado muertos o heridos y 140.000 desplazados por los bombardeos del ejército indiscriminada en la ciudad occidental iraquí de Faluya" , según el presidente del Parlamento iraquí, Osama Nujaifi.
Los habitantes de Samarra, cuyo ojo ojo de la hermosa, la Mezquita de cúpula dorada de Al-Askari fue volado en 2006, ofrecieron sus hogares y hospitalidad a las personas que huyen de Faluya y la provincia de Anbar.
Pero la seguridad de al-Maliki advirtió a los residentes de Samarra no aceptar familias de Faluya y Anbar desplazadas. Se les dio 24 horas para salir de Samarra, escribe un amigo en Irak, y agregó:
"¿Puedes creer que ese tipo de delincuencia? Obligar al expulsar a los refugiados que abandonaron sus casas debido a las fuertes bombardeos por fuerzas criminales de al-Maliki?".

Faluya de heridos

El jueves 30 th enero una fuente con contactos en Faluya dio los nombres detrás de las estadísticas de sólo algunos de los heridos que llegan al Hospital General de Faluya:

Iman Mohammed Abdul Razzaq - 40 años (mujeres)
Isaac Saleh Mohammed - 4 años (Hombre)
Abeer Mohamed Saleh - 18 años (mujeres)
Shorooq Borhan Ali - 7 años (mujeres)
Ashoaq Mohammed Jassim - 25 años (mujeres)
Sarah Mohammed Odeh - 13 años (mujeres)
Fátima Mohammed Odeh - 15 años (mujeres)
Saleh Mohammed Abdul Razzaq - 45 años (hombres)
El hospital ha sido bombardeada en varias ocasiones, el último ataque en la noche del 9 º al 10 de febrero. La milicia de Al-Maliki ha sido filmado arrastrando el cuerpo de un hombre joven detrás de un coche y el establecimiento de órganos de fuego.
Nobel de la Paz Obama y los regímenes del primer ministro David Cameron son tan culpables por su continuo apoyo y facilitación de los crímenes de al-Maliki contra la humanidad al igual que Bush y Blair en las mentiras que dieron a luz la muerte y la destrucción en curso de Irak.

Del US 935 mentiras sobre Irak

En el contexto, según un estudio realizado en 2008 , durante los dos años siguientes a 11 º septiembre de 2001, (vi) George W. Bush ", y siete altos funcionarios - incluyendo el vicepresidente Dick Cheney, el ex secretario de Estado Colin Powell y el asesor de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, hizo 935 declaraciones falsas sobre Irak ".
Además, el 5 º febrero de 2003, frente a la ONU sobre no proliferación nuclear, existente en Irak, las armas químicas y biológicas, las fantasías de ficción de Colin Powell estaban boca abierta:
"Dejando a Saddam Hussein en posesión de armas de destrucción masiva durante algunos meses o años más no es una opción ... Los Estados Unidos no será y no puede correr ese riesgo para el pueblo estadounidense ...
"Mis colegas, cada declaración que hago hoy es respaldada por las fuentes, fuentes sólidas. Estas no son afirmaciones. Lo que estamos dando son hechos y conclusiones basados ​​en inteligencia sólida ...
"Señoras y señores, no se trata de afirmaciones. Estos son hechos, corroborados por muchas fuentes, algunas de ellas las fuentes de los servicios de inteligencia de otros países."
Una de las fuentes, el "dossier sospechoso" en "armas de destrucción masiva" de Irak, que podría desplegarse en '45 minutos ', por supuesto vino de Downing Street de Tony Blair.
Un poco más de contexto histórico pertinente, según lo que ha traído de Irak, diez años sangrientos en adelante, a la sublevación. Un hombre hizo la compra de los cuentos de hadas.

La verdad es peligrosa

Cinco días más tarde después de la tontería de las Naciones Unidas de Powell. el 10 thfebrero de 2003, alemana de Los Verdes MP Joschka Fischer, entonces ministro de Relaciones Exteriores y vicecanciller, sorprendió a una conferencia internacional de seguridad en opulenta 19 de Múnich th century hotel Bayerischer Hof.
El tema de discusión fue la propuesta invasión de Irak, y en un momento clave Fischer golpeó la mesa, pasó a Inglés garantizar Donald Rumsfeld entendido y gritó de los argumentos de los Estados Unidos para la guerra:

"... No estoy convencido." Mientras hablaba, miraba el entonces Secretario de Defensa de EE.UU. sobre su plata, gafas media enmarcadas, concluyendo: "Ese es mi problema, no puedo ir al público y decir, 'estos son las razones ', porque yo no creo en ellos ".
Una cara de piedra Rumsfeld fue descrito como: "contemplando el Sr. Fischer a través de una planta tropical ... parecía un tigre en la selva, listo para saltar."
El astuto Herr Fischer reconoció una sarta de mentiras cuando les oyó y se guarda Alemania desde ordenando una guerra de agresión - de Nuremberg "crimen internacional supremo" - en contra de un país que no representaba una amenaza y no tenía manera de defenderse contra el mundo más devastadora y armas destructivas, cuyo venenoso contaminación residual continuarán mutilando y matando a las generaciones por venir para todos los tiempos.


Irak - mejor bajo Sadam

Tanto a Tony "Yo lo haría de nuevo" Blair y George W. Bush se enfrentan a la detención de un ciudadano al aparecer en público. Blair reiteró, con otros responsables de bombardear Irak de vuelta a una era pre-industrial (una vez más) que el país es un lugar mejor sin Saddam, "un tirano que mató a su propio pueblo."
De hecho, incluso las tumbas pregonado occidentales lamentables de masas que se encuentran en Irak eran de la guerra de 1991 y la subsiguiente EE.UU. alienta levantamiento y es previsible represión violenta.
Eso no es para exonerar a Saddam Hussein por los abusos de derechos humanos, pero en el contexto de un estribillo se escucha a menudo en Irak fue: "Él no nos molesta si no le molestan."

El cielo te ayude si usted lo hizo, de hecho - como de los aliados occidentales en la región.En tan solo un año de la invasión para las personas de todas las tendencias políticas, incluyendo muchos previamente antes ferozmente anti-Saddam, para decir: "Deseamos Saddam estaba de vuelta." Saddam era preferible a los "libertadores".
En noviembre de 2006, el Dr. Abbas Khalaf, un ex traductor de ruso para Saddam Hussein, fue entrevistado por la Oficina de Moscú CTV. Él denunció cómo Irak se convirtió en una entidad violenta y fragmentada. Cuando se le preguntó acerca de la tenencia de Saddam como presidente de Irak, declaró:

"Se podría estar de acuerdo o en desacuerdo con él, pero ahora incluso los que estaban en secreto contra él está diciendo que él nos entiende mejor que nos entendemos a nosotros mismos."
En el Kurdistán, donde la gente en la frontera entre Irán se quedaron atrapados en el fuego cruzado terriblemente de las armas utilizadas por ambos lados devastadas en la guerra Irán-Irak (y vendidos a ambos lados por los EE.UU.) Saddam Hussein estaba firmemente en la línea de fuego para las terribles muertes en Halabja, también destacados por Colin Powell en la ONU.

¿Quién realmente asesinó a los kurdos de Halabja?

Sin embargo, una meticulosa EE.UU. Informe War College 1990 arrojó dudas sobre los hechos , incluso de aquel horror, declarando: "Irak se responsabilizó por el ataque de Halabja, a pesar de que posteriormente se llevó a cabo de que Irán también había utilizado productos químicos en esta operación, y parecía probable que fue el bombardeo de Irán que en realidad había matado a los kurdos ".
Así que volvemos a la sublevación. Cabe señalar que la escalada de los disturbios en Faluya comenzó en el 30 º de diciembre, el aniversario de la ejecución de Saddam Hussein - que se llevó a cabo por un hombre que también fue llamado Al-Maliki.

El primer ministro de Estados Unidos impuesto ha enfurecido aún más a una población justificadamente enojado con un discurso en la televisión hablando de la interferencia de otros países y su apoyo a grupos terroristas.
La respuesta fue señalar su aparente amnesia sobre el hecho de que él entró en Irak en la parte posterior de los tanques estadounidenses en una invasión ilegal - y aún queda la cuestión de que la supuesta pasaporte iraní.

En una entrevista con el ex (Christian) El canciller iraquí, Tareq Aziz, antes de la inminente invasión, me recordó de un intenso nacionalismo de los iraquíes:

Tareq Aziz sigue en la cárcel - por saber demasiado?

En una entrevista con el ex (Christian) El canciller iraquí, Tareq Aziz, antes de la inminente invasión, me recordó de un intenso nacionalismo de los iraquíes:

"Señora Felicity, cuando yo tenía diez años Yo estaba repartiendo panfletos en las calles de Bagdad, poniendo ellos aunque las puertas de la gente" advertencia de los planes británicos para asumir el control del petróleo de Irak. Y agregó: "No voy a renunciar a Irak."

No lo hizo y sigue siendo frágil y en la cárcel. También me recordó a la intolerancia con los gobiernos imponen: "Los iraquíes son rápidos a la rebelión, como lo hicieron en 1921, 1931, 1947, 1957 y 1968."
Dado el historial de está acabando la paciencia con los gobiernos de ingeniería externa de los iraquíes, al-Maliki debe mirar hacia fuera.

El último de estos fue el marco de otro primer ministro Nuri llamado (al-Said) que, como Wikipedia lo pone, "la pobreza ignorada y la injusticia social, se convirtieron en un símbolo de un régimen que no tuvo en cuenta estas cuestiones, la elección de un curso de la represión, para proteger la privilegiada ".
Se encontró con un final muy desagradable.
La historia de Irak se repite en formas misteriosas.

Fuente:http://www.theecologist.org/News/news_analysis/2277764/iraq_935_lies_a_tyrant_and_weapons_of_mass_destruction.html

¿Qué está detrás de la presencia naval sin precedentes de la OTAN en el mar Negro?

Publicado: 8 jul 2014 |
© AFP US NAVY

Desde hace días el mar Negro es escenario de una presencia naval de la OTAN sin precedentes. Los buques se encuentran a tan solo 130 millas de Crimea, por lo que varios analistas reflexionan sobre los verdaderos propósitos de EE.UU. en la zona.

Todo sobre este tema

Guerra civil en Ucrania

A lo Kosovo: Venta de órganos podría florecer en Ucrania
Ucrania ya deb 5.296 millones de dólares por el gas ruso
Asesor de EE.UU.: "Rusia está ganando la guerra mediática"
LEER MÁS »

Buques de guerra y barcos auxiliares de Bulgaria, Turquía, Grecia, Italia, Reino Unido y otros países se han congregado para participar estos días en las maniobras de la OTAN 'Breeze 2014', que se desarrollarán cerca de las costas búlgaras.

Otros buques de guerra de la OTAN que se encuentran en el mar Negro son la nave espía francesa Dupuy de Lôme, que se encarga del espionaje de las instalaciones militares rusas en Crimea, y el buque espía italiano Eletta.

Y, por último, el crucero de misiles guiados estadounidense Vella Gulf ha entrado en aguas del mar Negro este lunes… Estos motivos son más que suficientes para que los expertos vinculen estos esfuerzos militares en el (al menos hasta hace poco) apacible mar Negro con los intentos de EE.UU. de presionar a Rusia por su postura ante la crisis ucraniana.

Andréi Boldyrev, colaborador del Departamento de Turquía del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, cree que esta teoría no coincide totalmente con la realidad, puesto que las maniobras no solo amenazan a Rusia, sino a otros Estados de la región.

Este tipo de comportamiento de EE.UU. no solo amenaza los intereses de varios países del mar Negro, sino también la seguridad de toda la región
"Por la forma en que se llevan a cabo las maniobras en la cuenca del mar Negro, se puede decir que los ejercicios 'Breeze 2014' son unas maniobras planificadas de las fuerzas de la OTAN. La participación de Turquía, que no quiere estropear sus relaciones con Rusia en medio de la crisis de Ucrania, apoya esta hipótesis. Turquía no estaría de acuerdo en participar en maniobras militares si tuvieran un marcado carácter antirruso. Que EE.UU. esté tratando de utilizar el ejercicio planificado de la OTAN como una especie de demostración militar y política con respecto a Rusia es una cuestión de propaganda".

La misma opinión comparte Koray Gürbüz, experto militar de la Universidad de Bilkent, en Ankara, y expresidente del Consejo de Veteranos de Turquía, citado por la emisora La Voz de Rusia.

"Los estadounidenses han iniciado en la cuenca del mar Negro un ejercicio internacional a gran escala a 130 millas de distancia de la Crimea rusa. Este tipo de comportamiento de Estados Unidos no solo amenaza los intereses de varios países del mar Negro, sino también la seguridad de toda la región", señaló.

"Hoy en día el mar Negro representa una de las rutas de tránsito internacional de recursos energéticos más importantes y seguras. Pero EE.UU. está tratando de socavar la seguridad de esa ruta cambiando el régimen de permanencia de buques de guerra en la región".

"Se está tratando de alterar el régimen de los estrechos del mar Negro. En 2003 se presentó un proyecto de ley ante el Parlamento turco en relación con el permiso de usar el territorio de Turquía para la invasión a Irak. El permiso no solo se hacía extensivo a las bases estadounidenses militares en Turquía, sino también a los puertos turcos del mar Negro. Pero nuestro Parlamento se negó a aprobar este proyecto de ley. Después de ello, en la cumbre de la OTAN en Estambul, en junio de 2004, se discutió la idea de ampliar el marco de la operación 'Active Endeavour' [operación internacional contra contrabando de materiales que pueden ser usados por terroristas] en el Mediterráneo e incluir en esta el mar Negro. Pero seguía siendo solo una idea", explicó.

Sin embargo, los estadounidenses no se rinden y aprovechan cualquier oportunidad para alterar el régimen vigente actualmente en el mar Negro, regido por la Convención de Montreux.

"¿Qué es lo que busca Estados Unidos en las aguas del mar Negro? […] Nada. Solo tienen un objetivo: contener a Rusia. Turquía no debe participar en ello", terminó su comentario el analista turco



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133408-analista-turco-eeuu-mar-negro

China y Rusia se 'intercambiarán' estaciones de navegación por satélite

Publicado: 8 jul 2014 |
© RT AFP

La Oficina de Navegación por Satélite de China y la Agencia Espacial Federal de Rusia planean colocar tres estaciones terrestres del Sistema Global de Navegación por Satélite en China y tres estaciones chinas Beidou en Rusia.
El plan de la cooperación en navegación por satélite fue firmado en el encuentro Rusia-China celebrado en Harbin, capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang, informa el diario 'The Voice of Russia'.

Rusia construirá tres estaciones terrestres del Sistema Global de Navegación por Satélite (Glonass) en China y tres estaciones chinas Beidou serán instaladas en Rusia. Ambos sistemas de navegación pueden funcionar bien juntos, estima el diario.

El Ministerio de Transporte de Rusia propuso que la asociación NP GLONASS para dirigir la parte rusa de la cooperación con China en las tecnologías de navegación en transporte.

"Proponemos a NP GLONASS como organismo que responderá en Rusia del desarrollo de nuestra cooperación en el uso de sistemas de navegación para consumidores civiles", dijo el viceministro de Transporte, Alexéi Tsidénov, citado por RIA Novosti.

El viceprimer ministro chino, Wang Yang, expresó su esperanza de que ambos países puedan aprovechar la oportunidad para establecer un mecanismo de trabajo, aclarar la dirección de la cooperación, seleccionar buenos programas de colaboración y crear planes de trabajo.

"Nuestra cooperación en el campo de la navegación por satélite nunca va dirigida contra una tercera parte", destacó Yang a la agencia de noticias china Xinhua, añadiendo que la integración de múltiples sistemas aeroespaciales ha de ser la tendencia en el ámbito internacional.

El presidente de NP GLONASS, Alexánder Gurkó, comentó anteriormente que China estaba interesada en el sistema de aviso de accidentes viales ERA-GLONASS, diseñado por Rusia.

El sistema de posicionamiento regional Beidou fue lanzado en 2012 con 35 satélites previstos. La agrupación orbital de GLONASS incluye 24 satélites en operación rutinaria y cuatro satélites de reserva en órbita.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133412-china-staciones-terrestres-glonass-rusia

Serguéi Lavrov: Kiev infringe un acuerdo internacional al urgir a las autodefensas a deponer las armas



El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, ha recordado que el 2 de julio el canciller ucraniano firmó una declaración cuadrilátera que no preveía la capitulación de ninguna de las partes del conflicto. El canciller ruso ha hecho esas declaraciones en Eslovenia, hablando además sobre el proyecto South Stream. Lavrov dijo que la Comisión Europea debe eliminar todos los obstáculos arbitrarios para que se lleve a cabo la construcción del gasoducto.

ESPECIAL PALESTINA

MIENTRAS LA MAL LLAMADA “COMUNIDAD INTERNACIONAL" MIRA HACIA OTRO LADO, EL PUEBLO PALESTINO NO DEJA DE PELEAR EN LAS CALLES CONTRA LA AGRESIÓN SIONISTA

_____________________________________________

SOLIDARIDAD ARGENTINA CON PALESTINA


Numerosos manifestantes argentinos solidarios con el pueblo palestinos se concentró este lunes frente a la Embajada sionista en Buenos Aires, para repudiar la nueva escalada criminal de Israel en los territorios que ocupa desde hace más de 60 años.
Convocada por la Federación de Entidades Argentino-Palestinas y varias organizaciones sociales, este “acto de urgencia” sirvió para que varios oradores, entre ellos la presidenta de la Federación Tilda Rabi y la Madre de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-, Nora Cortiñas, expresaran su condena a quienes desde el Estado sionista "están practicando métodos de represión muy parecidos a los aplicados por los nazis contra sus abuelos o padres”.

Al grito de “Israel asesino, somos todos palestinos” y “Sionistas asesinos del pueblo palestinos”, los manifestantes expresaron también su protesta frente a los nuevos asesinatos, entre ellos el joven Mohamed Abú Khudeir, calcinado vivo por un grupo de colonos ultra sionistas, y el linchamiento de su primo, de 15 años, 
Tariq Abu Khder, joven estadounidense de ascendencia palestina.
Otros oradores, pidieron al gobierno argentino que condene la agresión israelí, para no convertirse en cómplice de la misma, y también se denunció el comportamiento del “zar del sionismo mediático argentino”, Sergio Spolzki, propietario de númerosos diarios, canales de TV y agencias vinculadas al oficialismo, y quien recientemente atacó a un periodista, también de ascendencia judía, a quien acusó de “antisemita” sólo por informar objetivamente los ataques israelíes contra la población palestina.






_______________________________________________________________________________

Hamás asegura que el mortífero ataque 
de este lunes de Israel "saldrá caro"
 7 jul 2014  

AFP Mohammed Abed

La tensión entre Palestina e Israel se recrudece con los recientes bombardeos de la franja de Gaza por las Fuerzas Armadas de Israel y la promesa del movimiento Hamás de vengar la muerte de sus compañeros caídos en los ataques.

"Es una escalada grave y el enemigo lo pagará muy caro", advirtió el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, con referencia a los al menos nueve fallecidos en distintos puntos de Palestina. Siete de las víctimas mortales eran integrantes del movimiento. 

Escenas de Intifada nuevamente en las calles palestinas.

Según fuentes de Hamás citadas por el periódico 'The Telegraph', la mayor parte de los golpes mortales fue asestada contra un punto de reunión situado en la ciudad más meridional de la Franja y fronteriza con Egipto, Rafah. Allí, en un túnel perdieron la vida seis de las siete víctimas mortales del bombardeo.  

Por su parte, la Fuerza Aérea de Israel ha reconocido la autoría de los ataques contra 14 objetivos de la resistencia palestina, cinco de los cuales contaban con lanzaderas de cohetes camufladas localizadas tanto en el sur como el norte de la Franja. Al mismo tiempo, el portavoz de los militares expresó sus dudas respecto al vínculo directo entre los ataques y el derrumbamiento del túnel ilegal, que podría atribuirse a un "accidente laboral". 

El Gobierno israelí reitera también que los ataques fueron una respuesta a una decena de misiles y proyectiles de mortero disparados contra el territorio israelí la noche del domingo. Al menos un soldado israelí fue herido por esta munición.

fuente: RT
_________________________________________________________________________

Lunes 7 de Julio

Abbas pide a ONU investigar crímenes israelíes contra palestinos

Presidente palestino, Mahmud Abbas, exige a la ONU designar comité para investigar atrocidades cometidas por el ejército israelí en territorio palestino. (Foto: Archivo)
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, pidió este domingo a la ONU que integre un comité de investigación internacional para indagar las agresiones israelíes en curso contra los palestinos.

El reciente secuestro y asesinato de un adolescente palestino por colonos israelíes, llevó al presidente del Estado palestino, Mahmud Abbas, a exigir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que designe un comité internacional para realizar investigaciones sobre los crímenes cometidos contra los palestinos.
Durante un encuentro realizado este domingo con el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Robert Serry, Abbas entregó una carta para el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la que le exigía abrir investigaciones sobre los crímenes perpetrados por el régimen de Israel contra el pueblo palestino.
Refiriéndose a la alta tasa de asesinatos y el secuestro de niños y mujeres durante las dos últimas semanas, puso de relieve que los ataques de los israelíes contra el pueblo palestino, en la primera mitad del año, han aumentado 41 por ciento.
teleSUR-Irib/oja - CA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desacuerdos fundamentales entre autoridades israelíes
Pic

07/07/2014
El ministro de asuntos exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha anunciado este lunes el fin de 20 meses de alianza política con el partido derechista Likud del primer ministro Benyamin Netanyahu por una serie de desacuerdos internos. 

“Hay desacuerdos fundamentales que no permiten un trabajo común [con el Likud]. Nos separamos y vamos a establecer una facción separada”, ha indicado Lieberman en una rueda de prensa, tras un acalorado cruce de palabras con Netanyahu sobre la asediada Franja de Gaza.

Anteriormente, el líder del partido ultranacionalista 'Israel Beitenu' (Israel nuestra casa) había abogado por la intensificación de los ataques aéreos y la reocupación del enclave costero.

El partido de Lieberman 'Israel Beitenu' presentó una lista común con el 'Likud' en las legislativas de enero de 2013. La nueva alianza pronto adoptó la denominación 'Likud Beitenu' y ganó 31 de 120 escaños del parlamento israelí.

Sin embargo, hasta el momento, se desconoce el número de nuevos escaños que cada fracción ocuparían en este parlamento.

Gideon Rahat, un profesor de la universidad israelí, ha opinado que estos partidos nunca estuvieron unidos y se aliaron únicamente por las elecciones.

“Si hubo una persona que se aprovechó de esta alianza fue Lieberman, pues recibía más de lo que debía entre los ministros, gracias a esta alianza”, ha aseverado Rahat, para luego añadir que Lieberman ha aprovechado la coyuntura para anunciar la separación antes de que 'Likud' le expulsara.

“Básicamente, él (Lieberman) es muy débil, así que 'Likud' pudiera echarle de la alianza, pero él quería mostrar que él es quien corta el bacalao”, apostilló el profesor israelí. 
__________________________________________________________________________________
Hezbolá pide una campaña mundial de apoyo al pueblo palestino
En una declaración, Hezbolá ha realizado un llamamiento en apoyo del pueblo palestino que sufre la ocupación y los ataques israelíes y ha condenado el silencio de los países árabes con respecto a lo que sucede en Palestina, afirmando que ellos están distraidos en otros temas controvertidos.

En una declaración publicada por el Departamento de Relaciones con los Medios el sábado, Hezbolá hizo un llamamiento en favor de una campaña internacional de solidaridad con el pueblo palestino, que está sufriendo una escalada en los ataques israelíes.

El partido pidió a los árabes que “ofrezcan toda la ayuda posible al pueblo palestino resistente que está defendiéndonos a todos contra la amenaza sionista que no excluye a nadie de sus maliciosos complots.”

Hezbolá también alabó los sacrificios y la perseverancia de los palestinos así como sus firmes posturas.

“Hezbolá ha subrayado que el pueblo palestino tiene derecho a la resistencia con el fin de liberar sus tierras y recuperar sus derechos.”

El partido de la resistencia encontró extraño “el completo silencio árabe e internacional que es más estridente día tras día.”

“Los regímenes árabes están distraídos con temas controvertidos que están apartándolos de la causa primera y central de la nación árabe, es decir, la causa palestina.”

“Estos crímenes sionistas contra el pueblo palestino en Al Quds, Cisjordania y la Franja de Gaza forman parte de una serie y no se han detenido desde la ocupación de Palestina,” señaló Hezbolá. “Estos crímenes toman formas diversas, ya sean los asesinatos a sangre fría de colonos, los continuos asaltos o la fuerte represión del Ejército israelí. Mientras tanto, el pueblo palestino continúa haciendo frente a la ocupación y resistiendo los intentos de sojuzgarlo”, señala el comunicado.

Fuente: Al Manar en español


Mujeres y niñas palestinas reivindicando la lucha por su tierra ocupada por el sionismo
_________________________________________________________________________

Tras las muertes de los adolescentes israelíes y palestinos: Algunas vidas valen más que otras

“No debe de haber mejor caso de estudio sobre el racismo [y la doble moral] de los medios occidentales que su cobertura de las recientes muertes israelíes y palestinas”. Joe Catron, activista y periodista.

(Una versión más corta de esta nota salió el 4/7/14 en el semanario Brecha de Uruguay).
7 julio 2014
Imágenes de la operación “Guardián de mi hermano” (Activestills).
Entre el 12 de junio –cuando desaparecieron los tres jóvenes colonos en Cisjordania ocupada– hasta el 30 en que se hallaron sus cuerpos, Israel llevó a cabo la operación “Guardián de mi hermano” con el fin explícito de destruir a Hamas, al que Netanyahu –sin ninguna evidencia– acusó del hecho.
En dos semanas 600 palestinos fueron detenidos, 12 fueron asesinados, incluyendo cuatro niños de 10, 13, 16 y 17 años; dos personas murieron de ataque cardíaco cuando las tropas israelíes invadieron sus hogares; hubo más de un centenar de heridos (15 de ellos niños y niñas), algunos graves (incluyendo una niña de 9 años deliberadamente arrollada por un automóvil de colonos cerca de Belén); más de 2200 viviendas fueron allanadas y vandalizadas con extrema violencia, y algunas decenas fueron directamente demolidas (una práctica despiadada y abominable que los sionistas heredaron de los colonizadores británicos). Además Israel realizó 35 ataques aéreos sobre Gaza (contra 18 cohetes caseros de la resistencia palestina que, como es habitual, no causaron víctimas).
Hebrón, la mayor ciudad palestina (casi 200.000 habitantes), fue puesta bajo toque de queda, el ejército ocupó edificios y azoteas y rastreó todas las localidades vecinas en la zona donde desaparecieron los colonos. No deja de ser sospechoso que con todo ese despliegue (y la eficiencia de los servicios de inteligencia israelíes) tardaran más de dos semanas en encontrar los cuerpos a pocos metros de donde habían desaparecido. Algunas fuentes calificadas han filtrado el dato de que el hallazgo habría sido hecho mucho antes, pero se ocultó para poder continuar con la operación de persecución de Hamas y la detención de varios centenares de sus miembros.
Poco importó que ninguna organización palestina reivindicara el secuestro y asesinato de los colonos (como sí ha ocurrido en el pasado) y que los líderes de Hamas negaran toda responsabilidad. Tampoco se necesita imaginación para darse cuenta de que, si no era para canjearlos por presos palestinos, el crimen no podía reportarle beneficio alguno a Hamas, a solo dos semanas de haber alcanzado un acuerdo con Fatah y establecido un gobierno transitorio de unidad nacional. En cambio, quienes tenemos memoria sabemos bien que esta dinámica no es nueva: cada vez que los palestinos obtienen algún avance en el plano político (ya sea dentro de su territorio ocupado o en el plano internacional), Israel lanza una operación para hacer trizas ese logro y hacerlos regresar al único terreno que conoce: el de la violencia.
El mismo Ban Ki-Moon pidió a Israel que presentara evidencias de la responsabilidad de Hamas en el crimen de los jóvenes, y Amnistía Internacional afirmó que la operación de castigo colectivo sobre la población palestina (un  crimen de guerra según el derecho internacional humanitario) no haría justicia al homicidio de los colonos. Israel, haciendo como de costumbre oídos sordos a las exhortaciones de la comunidad internacional, cercó el barrio de Hebrón donde viven los dos principales sospechosos (según afirma) y procedió a destruir con explosivos sus viviendas; una medida punitiva brutal, sin mediar juicio ni garantías de ningún tipo, que afectó a los numerosos integrantes de ambas familias (incluyendo muchas niñas y niños).
Ver aquí una impresionante secuencia de fotos de Kelly Lynn sobre la destrucción de las viviendas de las familias Qawasmeh y Abu Eisha.
Parte de la casa de la familia Qawasmeh después de la destrucción del ejército israelí.Parte de la casa de la familia Qawasmeh después de la destrucción del ejército israelí.
Inmediatamente después del hallazgo de los cuerpos de los tres colonos se desató en Israel una ola de furia colectiva, con llamados de “Muerte a los árabes” para tomar venganza y exigiendo al gobierno que acabe con ellos de una vez para siempre. No faltaron políticos israelíes que se sumaran a esta campaña. Hubo ataques de turbas a personas y propiedades palestinas y un par de intentos de secuestro de niños. Mohammed Abu Khdeir (16) fue secuestrado, torturado y quemado vivo por colonos enfurecidos en Jerusalén Este, lo cual desató una inusual ola de protestas violentas que ya han dejado un saldo de más de 250 palestinos heridos en la ciudad. Su primo Tarek Abu Khdeir (que vive en EEUU, tiene ciudadanía de ese país y estaba de vacaciones) fue golpeado salvajemente por la policía, que además lo detuvo sin proporcionarle atención médica. Solo fue liberado dos días después, bajo fianza y con prohibición de acercarse a Shuafat, el barrio de su familia.
Un integrante de la familia Abu Eisha en Hebrón mira las ruinas de su hogar destruido por Israel el 1º de julio (Foto CPT).Un integrante de la familia Abu Eisha en Hebrón mira las ruinas de su hogar destruido por Israel el 1º de julio (Foto CPT).
Víctimas invisibles
Todos los medios occidentales se han hecho eco de la muerte de los tres jóvenes colonos. Los gobiernos no tardaron en condenar el hecho y expresar su pésame a su par israelí. Pero ni unos se molestaron en informar sobre la violencia desproporcionada desplegada por Israel durante la operación reciente, ni los otros en condenar los 15 asesinatos de palestinos (incluyendo niños y adolescentes) ni en expresar sus condolencias a ese pueblo. Ni los tabloides ni las pantallas de televisión han registrado sus nombres o sus rostros, ni hemos visto imágenes de sus funerales ni del llanto desconsolado de sus madres.

Irónicamente, Netanyahu afirmó que los colonos “fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por animales”. Uno se pregunta cómo se debe calificar a un ejército que mató a 15 jóvenes en pocos días, o que asesinó a un niño palestino cada tres días en los últimos 13 años, y a 1500 desde el año 2000; o que cada madrugada irrumpe con violencia en los hogares palestinos, arranca a los niños de sus camas, los lleva esposados y de ojos vendados con rumbo desconocido, los interroga bajo torturas e incomunicación y los juzga en tribunales militares por el (supuesto) delito de tirar piedras a las fuerzas que ocupan su país.[1]
Tarek Abu Khdeir luego de ser torturado por la policía israelí.Tarek Abu Khdeir luego de ser torturado por la policía israelí.
Ante la parcialidad con que los medios occidentales (des)informan sobre este conflicto, una vez más debemos repetir que la violencia de los ocupados no es la causa de la ocupación: es un síntoma, una consecuencia de la violencia original e impune que desde hace casi 70 años ejerce uno de los ejércitos más poderosos del mundo sobre un pueblo limpiado étnicamente, ocupado militarmente, colonizado territorialmente y discriminado jurídicamente. No por casualidad las víctimas palestinas son entre cuatro y cinco veces más que las israelíes.
Esta desproporción de los medios y gobiernos parece indicar que para el mundo la vida palestina es barata y desechable, mientras que la judía es sacrosanta. Toda vida humana es preciosa, y la muerte violenta de un joven –cualquiera sea su filiación étnica o religiosa– es un crimen que debe ser repudiado y castigado. Precisamente por eso Occidente debe admitir de una vez por todas que la vida de miles de niños y jóvenes palestinos es tan valiosa como la de tres colonos judíos, y el dolor de sus madres y sus familias es igual de profundo.

En medio de la explosión de rabia, recriminaciones y odio generalizado que campean en este momento, no deja de ser un alivio escuchar algunas voces sensatas de las propias familias de las víctimas: “Estoy contra el secuestro y el asesinato. Ya sea judío o árabe, ¿quién aceptaría que su hijo o hija sean secuestrados o asesinados? Llamo a las dos partes a parar el derramamiento de sangre”, dijo el padre de Mohammed Abu Khdeir. “El asesinato es asesinato. No importa la nacionalidad o la edad, no hay justificación ni perdón para cualquier asesinato”, dijo el tío de Neftalí Fraenkel, uno de los tres jóvenes colonos.
Sin olvidar que una de las familias es víctima de una violenta ocupación desde hace tres o cuatro generaciones, y la otra es víctima de su propia decisión de vivir en un territorio robado que (independientemente de su particular interpretación teológica) la comunidad internacional entera considera que pertenece y debe ser devuelto a otro pueblo.

Ver aquí la brutal golpiza de la policía israelí al niño Tarek Abu Khdeir:

http://www.youtube.com/watch?v=HDENWwEDGr4&list=UU_TjGD1xtca2nHUJddjCNWQ&feature=share

[1] Conviene recordar, en este contexto, que en febrero Amnistía Internacional denunció a Israel por su “cruel indiferencia hacia la vida humana” en la matanza de decenas de adultos y niños palestinos en los últimos tres años, asegurando que las fuerzas israelíes cometen constantes abusos de derechos con uso “innecesario, arbitrario y brutal” de la fuerza, y con “total impunidad”.

Funeral de Mohammed Abu Khdeir en Jerusalén EsteFuneral de Mohammed Abu Khdeir en Jerusalén Este (Activestills).

Esta es la lista de las víctimas palestinas, hasta el 5 de julio:

Ahmad Sabarin (20) fue asesinado en el campo de refugiados de Jalazone (Ramala)
Mohammad Dodin (13) fue asesinado en Dura (Hebrón)
Mustafa Aslan (21) en el campo de refugiados de Qalandiya (donde también le dispararon a Yazan Odeh, que está luchando por su vida);
Jawad Muhammad Dawud (60) murió de un ataque cardíaco después que los soldados invadieron su casa en Hares (Salfit) y lo golpearon;
Ahmad Said Khalid (27) del campo de refugiados de Al Ein, fue asesinado en Nablus
Mahmud Atallah (30) de Betunia, fue asesinado en Ramala
Sakher Burhan Abu Muhsen, de Tubas, fue asesinado en el Valle del Jordán
Yusuf Abu Zaghah (16) fue asesinado en el campo de refugiados de Jenin
Fatima Ismail Issa Rushdi (78) murió de un ataque cardíaco después que los soldados invadieron y vandalizaron su hogar en Hebrón
Alí al-Awour (10) murió por un ataque aéreo israelí cuando viajaba en moto con su tío en el norte de Gaza
Mohammed Ziyad Abeed (29) murió por otro ataque aéreo israelí en Al Qarara, al este de Khan Younis (Gaza).
Mohammed Al Suni (23) y Osama Teziz (26) fueron asesinados por drones israelíes en el campo de refugiados de Shati, Gaza.
Mohamad Abu Khdair (16) fue secuestrado a las 4 AM en la mezquita de Shuafat (Jerusalén Este) por colonos judíos que lo torturaron hasta la muerte; su cuerpo apareció totalmente quemado.
Además, Joud al-Danaf (2) murió en Gaza cuando un cohete lanzado por la resistencia palestina desde al-Atatrah, en el área de Beit Lahia (norte de Gaza) cayó por error donde jugaban varios niños y niñas. Su hermanita y dos primos (entre 2 y 4 años) resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados.
“La culpa del asesinato de los tres jóvenes judíos y del asesinato de infinidad de niños palestinos debe colocarse en donde corresponde: en las manos del régimen racista de ocupación, apartheid y sociocidio israelí.” Nurit Peled-Elhanan, académica israelí, premio Sakharov de DDHH y co-fundadora del Tribunal Russell sobre Palestina.
(Nurit perdió a su hija de 12 años en un atentado suicida palestino en 1997).


Un niño palestino llora desconsoladamente después de la nueva masacre producida por los aviones israelíes.



Militantes de Hamas en Gaza, patrullando luego de un ataque aéreo israelí.


______________________________________________________________
Conferencia de prensa de combatientes palestinos en Gaza.

Un joven palestino es brutalmente detenido en Jerusalén

Vicecanciller iraní: "Irán no permitirá que Israel divida a Irak"

Abdolahian: ‘Irán no permitirá que Israel cumpla su plan de dividir Irak’. (Foto: Archivo)
El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, anunció este domingo que la República Islámica no permitirá que se cumpla el plan israelí de dividir a Irak.

Durante una entrevista concedida a la cadena iraní de noticias en lengua árabe Al-Alam, el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, ha considerado el plan de dividir a Irak como un complot sionista, y afirmó que Teherán nunca permitirá la materialización de este sueño del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
El representante diplomático persa, resaltó que “si las autoridades oficiales de Irak realizan una petición de compra o entrega de armas, a fin de luchar contra el terrorismo, por supuesto que Irán la cumplirá en el marco de los derechos internacionales y los conocidos y usuales contratos bilaterales”.
Sobre la probabilidad de que el terrorismo se expanda a los países patrocinadores del terrorismo, incluido Arabia Saudí, Abdolahian declaró que “sin ningún lugar a dudas, si la inseguridad sigue reinando en Irak, ello afectará negativamente a los Estados de la región, Arabia Saudí y Bahrein, entre otros".
El vicecanciller iraní enfatizó que es necesario la solidaridad y la unidad de los países de la zona para luchar contra el terrorismo, a fin de establecer una seguridad y estabilidad sostenibles en la región.
teleSUR-Hispantv/oja - CA
_________________________________________________________________________

Como moros en la niebla



Hasta la saciedad las fotos y las historias personales de los tres judíos israelíes asesinados. Ahora la prensa nos ofrece con detalles aunque con mucho menos titulares, el asesinato del palestino Mohamed Abu Kheidr. Su rostro de adolescente nos sonríe. ¿Serán las otras víctimas palestinas -"culpables"? ¿Culpables de dejarse bombardear? ¿De pasar por donde una patrulla dispara a matar? ¿De manifestar su rabia tras 66 años de ser secuestrados -de ser ninguneados, ultrajados, violados? ¿Culpables de resistir sin aviones, ni tanques? ¿Culpables que en su inmensa, inmensa mayoría, fueron borrados de la tierra, la suya y la de sus antepasados sin armas en la mano? ¿Acaso se imprimieron titulares mencionando estos miles de asesinatos que ya hace mas de 66 años inundan las tierras de Palestina, como si fuera una gran fosa común, cadáveres de moros, de moras…?


El señorito Bibi esta enojado. Ahí los tiene, a Hamas frecuentando a a los yanquis y europeos. Un secuestro que le viene de maravillas, como si estuviera planeado. El 4º ó 5º ejército a nivel mundial en su potencia de fuego no necesita 2 semanas para encontrar cadáveres en la zona, que es como un pañuelo. Acusar a Hamas, que desmiente, que fácil! Y aprovechar unos cuantos días para el despliegue de una maquinaria salvaje y sádica.

Hamas está un poco barranca abajo para hacer alarde de actividades tan explosivas

¿Cuantos titulares se vieron sobre esta frenética invasión de la vida cotidiana de tod@ palestino, casas,instituciones, calles...? Es que el ejército más eficiente de la única democracia, obvio, sabe lo que hace y si castiga, en algo se habrán metido estos moros... Los asesinados por la soldadesca no son inocentes. No son inocentes porque no hay moros inocentes. Ser moro implica y en toda letra ser antisemita, judeofobo, salvaje, subdesarrollado y seguramente manipulable por el instinto.

En 1945, los cadáveres de judíos comienzan lentamente a pasar de los rincones a primera plana. Hasta entonces, y a pesar de testimonios de diversas fuentes, su martirio masivo fue cabalmente ignorado. Terminada la guerra, hay necesidad de conmover al mundo para paliar a tanto sufrimiento aliado y tanto bombardeo que arrasó ciudades enteras; asimismo movilizar a las gentes de las colonias europeas en África a continuar colaborando con la reconstrucción de post- guerra y mas aún, justificando la empresa de control y secuestro colonial. Los cadáveres judíos incinerados o acribillados se vuelven fotogénicos, gran herramienta pictórica de la propaganda sionista.

Como si fueran corderos en el rebaño de dicha propaganda, para los periodistas orgánicos, algunos muertos son fotogénicos, otros -muchos - ignorados. Cadáveres de moros, asesinados eso sí, por el ejército mas sofisticado de la única democracia. Esto se llama practicar el apartheid periodístico. Esto se llama ningunear la historia de los palestinos. Esto se llama visión de corto alcance. ¿Acaso es Goliat el que aparenta llevar la mejor armadura? La lucha por la auto determinación del pueblo palestino es no solo justa, sino que concreta, palpable y aunque haya intervalos, sin descanso. Los pueblos oprimidos, los pueblos árabes patriotas, y valga el ejemplo del equipo de fútbol argelino, dedican sus victorias a los palestinos. Para ellos no son cadáveres de moros, son sus hermanos y los míos.


Liliana Cordova Kaczerginski es militante internacionalista antisionista, hija de combatiente del gueto de Vilna, Lituania