Chavez en la web

domingo, junio 29, 2014

Domingo de Misiones atendió a comunidad de El Edén en Bolívar


Bolívar, 29 de junio de 2014.- La jornada Domingo de Misiones en el estado Bolívar, encabezada por el ministro para la Salud, Francisco Armada, brindó atención médica este domingo a la comunidad El Edén del municipio Caroní, estado Bolívar.

El titular de Salud detalló que los habitantes de El Edén fueron atendidos por estudiantes de medicina integral comunitaria y trabajadores de la Misión José Gregorio Hernández.

"El plan del presidente Nicolás Maduro está dirigido a la atención permanente de las comunidades", subrayó.

Diputado Zambrano denuncia violencia paramilitar contra campesinos en el Sur del Lago

Por: Prensa CRBZ | Domingo, 29/06/2014

DIPUTADO ORLANDO ZAMBRANO

CAMPESINOS E INDÍGENAS DEL SUR DEL LAGO DENUNCIARON LA PRESENCIA DE PARAMILITARES EN LA ZONA
Credito: Prensa CRBZ
29 de junio de 2014.- Orlando Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ), rechazó de manera contundente el desalojo violento de más de 200 campesinos, en su mayoría originarios wayuu, que ocupan desde hace 3 años el fundo Caño Blanco Las Lomas, ubicado en la parroquia Urribarri del municipio Colón, del estado Zulia.

Destacó que trabajadores del fundo Caño Blanco Las Lomas, que pertenece al presunto ciudadano Javier Parra Virlas, denuncian la presencia de Grupos Paramilitares en la Zona.

Cabe destacar que en el año 2013 la Guardia Nacional Bolivariana inició una investigación por las denuncias efectuadas por los trabajadores, de la presencia de grupos PARAMILITARES, donde se decomisó armas de fuego, entre ellas Fal, granadas fragmentarias y en la cual se detuvieron a 7 personas, las cuales tenían como propósito una Matanza de Campesinos.

Los propios trabajadores, quienes manifestaron que los presuntos insurgentes sometieron con armas largas a una decena de trabajadores, alegando que a tres de ellos los encerraron, les electrocutaron con energía de 110 voltios, les golpearon los glúteos con bates haciéndoles diversos tipos de torturas incluso sexual.

Así mismo el Dirigente Campesino Jorge Gonzales, el cual fue uno de los agraviados, manifestó que los iban a matar con una motosierra, al mismo estilo que grupos paramilitares asesinaban en Colombia. En ese instante del 26/07/2013. Y gracias a afectivos del destacamento de frontera nro 32 de la Guardia Nacional Bolivariana, intercedieron a tiempo para evitar así que fueran ejecutados.

Igualmente Gonzales informó que esos mecanismos de tortura, represión y asesinatos son los utilizados por los Paramilitares para asesinar campesinos.

Dijo que existen antecedentes de la presencia de paramilitares, financiados por terratenientes como mecanismo de auto defensa para reprimir a los campesinos. Señaló que en el Zulia existe el mayor índice de dirigentes campesinos asesinados, entre ellos recuerda los asesinatos de Sabino Romero (Yukpa), Pedro Doria, padre e hijo, y Luis Mora.

El Diputado Zambrano indicó que los campesinos e indígenas consignaron las denuncias ante los órganos de seguridad del Municipio Colon, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Municipal, y se movilizaran para elevar las denuncias ante el Ministerio Público y Fiscalía del Estado Zulia.

Debido a lo ocurrido en la zona Sur del Lago, en solidaridad hemos recibido gran apoyo internacional, de organizaciones campesinas como la VIA CAMPESINA Y LA COORDINADORA LATINOAMERICANA DE ORGANIZACIONES DEL CAMPO (CLOC).

Los Campesinos e Indígenas con las Banderas de Chávez y Zamora, decimos que con la Oligarquía Agraria ni Pacto ni Negociación. Campesinos e Indígenas Juntos Marchando en recia actitud vamos al desarrollo de la Gran asamblea campesina e indígena del Sur del Lago por el legado de Nuestro Eterno Presente Cmdte Hugo Chávez, puntualizó.

Aragua: Sindicatos piden al presidente Maduro que liquide el Ministerio del Trabajo

Ante reconocimiento del presidente Maduro a la Critica

Por: Prensa UNETE | Sábado, 28/06/2014
Credito: Prensa UNETE

Maracay, 28 de junio). La mañana de este sábado a su salida de una reunión entre gremios sindicales de la zona, integrantes de la Federación de Trabajadores “UNT Aragua” manifestaron su deseo de que el presidente Maduro reestructurar al Ministerio del Trabajo mediante liquidación de este organismo.

Según denuncio José Leje, el Ministerio del Trabajo es un organismo corrupto y anacrónico con inclinación a favorecer a los sectores capitalista y explotadores. Explico que en los último quinces años a este organismos solo se le reformo su estructura, de la que afirma fue creada por sectores capitalista en la 4ta república, pero que en el último año y medio se ha visto empeorar su funcionamiento bajo el control de pequeños grupos.

Agrego que hoy en dia la institución no resuelve los casos de organizaciones no afectas al grupo que la controla, lo que indicó se expresa en no admitirle sus reclamos, huelga ni formación de sindicales, Incluso hasta a probar calificaciones de despidos de sus líderes. “Con esta práctica solo se favorece al capitalismo”.

Para él además directivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Servicio de Formulación (SINUTRASERFOR) se necesita un cambio estructural en esta institución, modificación que debe caracterizarse por que la gestión de la institución está compartida con las organizaciones populares, en franco cumplimiento a su juicio de la democracia participativa.

Este viernes el Presidente Maduro orientó durante la entrega del premio nacional de periodismo Simón Bolívar a que el pueblo debe gobernar y que los ministerios estén a su orden al afirmar que: “(…). Tenemos que ser ministerio del Poder popular, que sean ellos los que gobiernen”.

A juicio de este líder sindical si el Ministerio del Trabajo no es disuelto en su totalidad respetando los derechos de todos los trabajadores que el laboran, para forma otro organismo adecuado a los cambio políticos que entraña la revolución se estaría abandonado el legado del ex presidente Chávez y la lucha contra el Capitalismo.

(VIDEO) Silencio absoluto sobre la decisión del T.S.J. de devolver tierras del Hato Santa Rita a terrateniente.


Ubicado en Curito Maporital, estado Barinas y en plena producción

Por: aporre tvi | Domingo, 29/06/2014


JOSÉ TAPIA COIRÁN, SARGENTO DE LA MILICIA BOLIVARIANA, MUESTRA PARTE DE LA MAQUINARIA PARA EL TRABAJO AGRÍCOLA EN EL HATO ZAMORANO BACHILLER RODRÍGUEZ

Credito: aporre tvi

PRODUCCIÓN DE OVEJOS EN EL HATO ZAMORANO BACHILLER RODRÍGUEZ


Credito: aporre tvi

ESPEJO DE AGUA, QUE FORMA PARTE DEL COMPLEJO DE 10 LAGUNAS PARA LA PRODUCCIÓN DE CACHAMAS, EN EL HATO ZAMORANO BACHILLER RODRÍGUEZ, ESTADO BARINAS


Credito: aporre tvi

MOTO TRAVILLA PARA MOVIMIENTOS DE TIERRA EN LA ZONA DE CURITO-MAPORITAL


Credito: aporre tvi

GANADO DE DOBLE PROPÓSITO Y CABALLOS CRIOLLOS FORMAN PARTE DE LO QUE SE PRODUCE EN EL HATO ZAMORANO BACHILLER RODRÍGUEZ


Credito: aporre tvi

MÁS DE 150 KM DE VIALIDAD AGRÍCOLA EN LA ZONA DE CURITO-MAPORITAL, ESTADO BARINAS, HA CONSTRUIDO LA MILICIA BOLIVARIANA, DESTACADA EN EL HATO ZAMORANO BACHILLER RODRÍGUEZ.
Credito: aporrea tvi


Domingo, 29 de junio de 2014.- La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 04 de noviembre del año 2003, determinó que todas las tierras del Hato Santa Rita, ubicado en Curito Maporital, en el estado Barinas, deberían ser devueltas a su antiguo propietario Rogelio Peña Aly, ex alcalde del Municipio Barinas.

Realizamos una visita al Fundo Zamorano Bachiller, que forma parte de este predio, el cual fue recuperado por familias campesinas, a partir del 06 de febrero de 2003, quienes apoyándose en la Carta Agraria, emitida a tal efecto y entregada personalmente por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías y en el decreto presidencial No 2292 emitido por la presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela

Fuimos recibidos por el sargento de la milicia Bolivariana José Tapia Coirán, quien ha estado desde el principio del proceso de recuperación de estas tierras y es vocero del Fundo Zamorano Bachiller Rodríguez, predio Santa Rita en Curito Maporital, estado Barinas. Tapia Coirán, además de darnos la bienvenida, nos mostró parte del fundo, que está en plena producción, es coordinador de la Milicia Campesina, adscrita a la Milicia Bolivariana, quienes trabajan bajo el criterio de punto y círculo.

Se está produciendo en estas tierras: se produce ganado vacuno, bovino, caballos criollos, gallinas, cultivo de cachamas, plátano, maíz, arroz, girasol, yuca y sorgo.

No se explica que en medio de una crisis de produccion de alimentos en el país, este grupo de familias campesinas, que están en plena produccion, sean despojadas de esas tierras recuperadas, lo cual establecería un precedente nefasto y un cambio en toda la política de tierras que hasta el momento ha realizado la Revolución Bolivariana.

LA RECONCILIACION


LOS DOMINGOS DE DIAZ RANGEL |                                   Fue un grave error de Giordani la publicación de su carta, consciente como estaba de los efectos que inevitablemente tendría en el partido y en el país.
Del acto del Día del Periodista, en Miraflores, debieron observar que el aplauso más cerrado al presidente Maduro, en sus palabras de clausura, fue cuando llamó a la reconciliación. Conscientes de la situación interna en el chavismo a raíz del pronunciamientos de dos ex ministros, me acerqué al Presidente y le pregunté si había observado la nutrida ovación; me dijo: “Sí, como que no les gusta la pelea”, y le pregunté si su llamado tenía que ver con esa reciente situación, y me respondió: “Posiblemente”.

Pudieron ser respuestas al calor del acto que generó emociones con sus recuerdos sobre la vida política perseguida de David Nieves. No es fácil interpretarlas después de las enérgicas intervenciones en Maracay, la noche del miércoles, la suya y la de Diosdado Cabello, segundo hombre del Psuv. Fueron particularmente duras, en armonía con el pase al Tribunal Disciplinario y suspensión de las funciones partidistas de Héctor Navarro. Entonces pensé que eran mensajes a quienes podían simpatizar con las posiciones expresadas por Giordani (aunque posiblemente no por la oportunidad en que lo hicieron), de negativos efectos en el seno del chavismo, en sus aliados y en la situación política. Algunos estaban presentes en ese acto de las Ubch aragüeñas.

Situaciones como estas han vivido partidos de izquierda en muchos países, Venezuela incluida, y como si tuvieran un denominador común, es tan diabólico el proceso de debates y confrontaciones que casi siempre han terminado con divisiones.

En este caso, sería lo peor que le pudiera ocurrir al Psuv, porque no falta ser ningún “sesudo analista” para concluir en que estarían echando las bases para dar al traste con este proceso que inició y condujo Hugo Chávez. Sería una traición a ese líder que dio hasta la vida por su pueblo y por tratar de construir una sociedad distinta, más solidaria, más igualitaria y un “país potencia”.

No soy nadie para decir cuál debe ser el camino a seguir. Fue un grave error de Giordani la publicación de su carta, consciente como estaba de los efectos que inevitablemente tendría en el partido y en el país. Pero cualesquiera sean las decisiones que tomen (¿esta reestructuración a fondo de cada enclave del poder hay que inscribirla en esa búsqueda?) deben tener como norte y propósito preservar la unidad.

El Día del Periodista

Así comencé mis palabras en ocasión del Día del Periodista, en Miraflores:

Como deben saberlo todos o la mayoría de ustedes, en las últimas semanas he sido víctima de una andanada de viles y cobardes agresiones, casi siempre anónimas y por las redes sociales. Lo más suaves calificativos han sido los de censor, de alguien que mancha una limpia trayectoria en el periodismo por ponerse al servicio de la represión al periodismo. La más reciente de esas agresiones salió del semiorganismo que debe asumir la defensa de sus agremiados, y que en febrero, hace cinco meses, recibió una carta de Erys Alvarado, Josefina Ruggiero, Hilda Carmona y de quien les habla, con denuncias concretas para ser investigadas contra uno de sus afiliados; no hubo ni siquiera un acuse de recibo y su primera palabra fue precisamente descalificando al jurado que me otorgó este premio por haberlo discernido a quien, dice la declaración, “reconoció haber censurado un reportaje”.

No se dónde inventaron tal exabrupto. En primer término ignoran lo que en periodismo significa censura: “Intervención que ejerce el censor gubernativo”, define la Academia de la Lengua, más precisa con la expresión censura previa: “Examen y aprobación que anticipadamente hace el censor gubernativo de ciertos escritos antes de darse a la imprenta”. Además, su desconocimiento es de tal magnitud que demuestran no solo ignorar mi escrito con “la otra versión”, sino su crasa ignorancia en las elementales funciones de dirigir un diario, o un medio, responsable de la calidad del mismo, de la aplicación de la política editorial, del cumplimiento de los principios éticos, y de las normas internas, y vigilar que no se incurra en expresiones que puedan acarrear acciones judiciales. No habría papel para imprimir todo cuanto llega a un periódico; a la necesaria selección se le llama censura.

Nunca antes, ni cuando los jurados estuvieron al servicio de los gobiernos de la cuarta república, que hubo algunos, se conocieron conductas similares. Es el precio que debía pagar por ejercer la profesión sin dejar de ser consecuente con mis posiciones políticas y principios ideológicos; no podían tolerarlo. Colegas de Últimas Noticias hubo que me advertían, cuando comenzaron a especular luego de la venta de la Cadena Capriles, que en el fondo “van contra ti”.

En compensación he recibido mensajes de aliento y reconocimiento, de los cuales quiero leerles este llegado de Maracaibo:

Estimado Eleazar:

Quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones por el justísimo reconocimiento que has recibido, al haber sido distinguido con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2014, galardón que tiene en ti a un gran ganador. En Panorama nos hacemos eco de la decisión del jurado porque valoramos los aportes éticos y profesionales que durante toda tu carrera has realizado al periodismo venezolano “veraz, equilibrado y combativo”, como lo rezan las palabras del sustento del juzgamiento.

Te reitero mis congratulaciones y las de todo nuestro equipo, que continúen los éxitos.

Recibe un fuerte abrazo,
Patricia Pineda H.
presidenta de Panorama

En la edición de hoy de ÚN encontrarán un interesante resumen sobre Pdvsa 2013. Destaca cómo sus activos subieron hasta 231 mil 120 millones de dólares, su patrimonio a 84 mil 486 millones, sus ganancias netas fueron de 15 mil 835 millones, siempre, en dólares, que aumentarían si no regalaran, aun a pérdida, la gasolina; la producción promedió 3 mil 15 millones de barriles diarios, de los cuales exportó 2 mil 425 mil barriles diarios. El informe está la vista para quienes tienen obstinadas posiciones críticas.

Escuchado en una tasca de Candelaria: “Si hubiesen jugado las estrellas de nuestra Liga española, otra sería la suerte de la selección... Sí jugaron, pero con Argentina, Brasil y Portugal”.

El programa “Parafraseando” en Antv nos tiene hoy, a las 7 pm, una sorpresa. Frasso me pidió que no dejara de verlo.

Mañana, atendiendo una invitación del Consejo Legislativo del estado Táchira, estaré en San Cristóbal con motivo de la sesión especial del Día del Periodista. Me tocará lo que se llama “el discurso de orden” y, por supuesto, no repetiré el que dije en Miraflores.