Chavez en la web

miércoles, junio 11, 2014

Entérese como se prepara María Machado para el casting de "Majunches idol" en Canadá!

http://www.globoterror.com/

Escuacas News - Lun, 09/06/2014 - 21:45. Cultura

La novel actriz de reparto de la Mesa de la Ultra Derecha (MUD), se encuentra en pleno proceso de preparación para su ansiada participación en Canadá, donde es esperada con impaciencia, afirman expertos en la materia penal.

La Marimachado, siguiendo la tradición de sus compañeros ideológicos que han sido enjaulados por el Rrrrrégimen, se ha venido preparando de manera adecuada en lo que podría ser su participación más destacada en Canadá.

Al igual que Capriles, Simionovis y Leopoldo López, la ex-embajadora de Panamá, se ha dejado crecer los vellos de todo su cuerpo, para tener una apariencia peluda detrás de las rejas, lo que constituye un deleite para el público opositor decente.

Igualmente, se comenta, que no se ha hecho ni manicure, ni pedicure, para estar más acorde con la exigencia del público norteamericano.

Foto: Nestor Aguilar
Texto: El Pajarraco Anel

Corresponsale
s de Escuacas News

54,3% de los venezolanos votaría por el presidente Nicolás Maduro si los comicios fueran hoy



Caracas, 11 Jun. AVN.- Si las elecciones fueran hoy, el 54,3% de los venezolanos votarían por el presidente Nicolás Maduro.

Así lo determinó la encuestadora Internacional Consulting Services (ICS), de acuerdo a declaraciones de su director Simón Córdova, entrevistado en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Según el resultado de la encuesta realizada, entre el 31 de mayo y el 2 de junio a en todo el territorio nacional, 43,1 % votaría por la oposición. Mientras, 2,6% no sabe o no respondió.

A la pregunta de cree usted que el gobierno de Estados Unidos interviene en asuntos de Venezuela, el 82, 5% de los venezolanos respondió positivamente. “El pueblo venezolano no se deja llevar por lo mediático. Hay que analizar esto detalladamente, porque la intervención puede ser mediática, política, económica, social. Es más, muchos sectores de la oposición está dentro de ese 83% que considera que Estados Unidos está interviniendo en los asuntos internos de Venezuela”, consideró Córdova.

Añadió que este resultado revela que los venezolanos están conscientes de que esta injerencia (del gobierno estadounidense) ya sea mediática, cultural y/o económica, está determinando algunos problemas en el país.

Explicó que 69,8% de la población confía en que la situación económica del país será mejor dentro de un año frente a 37% que refiere tener poca o ninguna esperanza de que ello ocurra. “Esto revela que la mayoría del pueblo confía en que la situación económica mejore a corto plazo”, afirmó Córdova, para quien este esta muestra de "fe popular" está afianzada en la confianza hacia las misiones sociales.

“Han mejorado Mercal, la Misión Vivienda, en el sector salud también estamos desarrollando misiones y la gente está viendo esto con beneplácito”, dijo.

Al hacer referencia a otros puntos trabajados durante el mismo lapso, Córdova aseguró que la principal preocupación de los venezolanos es la inseguridad (64,2%), secundada por la inflación y desabastecimiento (22,6% ambas).

(VIDEO) Fiscalía ordena aprehensión de Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling






Luisa Ortega Díaz

Fiscalía ordena aprehensión de tres involucrados en plan de magnicidio



Foto archivo


Caracas, 11 Jun. AVN.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que fueron libradas órdenes de captura contra los ciudadanos Pedro Burelli, Ricardo Koesling y Diego Arria, presuntos implicados en el plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Aclaró que la medida fue tomada ante la negativa de estos ciudadanos a las correspondientes comparecencias efectuadas por el Ministerio Público, como producto de la investigación que ante el caso desarrolla el organismo.

"Hemos solicitado que se ordene la aprehensión de estos ciudadanos, lo que fue acordado por el tribunal. Ya las boletas fueron libradas", dijo en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

La fiscal detalló que la medida también se elevará ante la Dirección de Policía Internacional (Interpol).

El plan para atentar contra el Presidente de Venezuela fue denunciado el pasado 28 de mayo por Jorge Rodríguez, quien actuó entonces como vocero del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana. Ese día presentóalgunas de las pruebas que evidencian las conversaciones que al respecto sostuvieran los referidos ciudadanos con María Corina Machado.

"Llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener el financiamiento para aniquilar a Maduro" le escribió en un correo electrónico Machado a Arria, éste último -como ella- pre candidato presidencial en las primarias de la oposición en el 2012.

"Lo demás caerá solo", recalcó la exdiputada en el correo. Sobre esta propuesta, Arria luego le consultó a Pedro Mario Burelli, ex directivo de Petróleos de Venezuela cuando estaba en manos de la burguesía, quien calificó como correcta la postura asumida por Machado de asesinar al Presidente. "Esa es la actitud", le contesta Burelli a Arria, a través del correo pedro@burelli.com. Entre esas conversaciones también aparece el nombre del abogado Ricardo Koesling.

Los focos de violencia (guarimbas) y el intento de promover un golpe de Estado son parte de este plan de sedición, a lo cual ahora se le ha sumado un intento de magnicidio.

En ese sentido, la fiscal recordó que las investigaciones sobre los planes de la derecha iniciaron en el mes de marzo pasado, de las cuales surgieron elementos de convicción de esas pretensiones, lo que llevó el Ejecutivo a hacer pública la denuncia.

"Existen planes políticos violentos por parte de grupos desestabilizadores, por parte de grupos que están actuando al margen de la ley", reiteró la fiscal, por lo que se accedió a citar a algunas personas, entre ellas Burelli, Koesling y Arria, pero debido a su falta a las comparecencias se libró las órdenes de captura.

Por otras parte, Ortega Díaz recordó que para el próximo lunes 16 de junio está citada a comparecer María Corina Machado, y que para el martes 17 deberá presentarse, en calidad de testigo, la ciudadana Gabriela Arellano, ésta última ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Planes contenidos

La fiscal indicó, asimismo, que gracias a las investigaciones, que han revelado las intensiones de la derecha, se han logrado contener los planes violentos.

Desde mediados de febrero pasado, la violencia promovida por la ultraderecha venezolana ha dejado un saldo de 42 personas asesinadas y más de 800 lesionadas, entre civiles y funcionarios militares y policiales. Además de los daños materiales ocasionados a la Nación y bienes privados.

Por otro lado, el Ministerio Público (MP) ordenó el pase a juicio de Leopoldo López, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos registrados la tarde del 12 de febrero pasado, cuando grupos de choque atacaron la sede de la Fiscalía en La Candelaria, Caracas, después de una marcha convocada por él tras las que fueron asesinadas dos personas.

"Ahora corresponde al tribunal de juicio, fijar la oportunidad para que inicie el mismo. Esa audiencia es oral y pública. Allí cualquier persona puede estar presente y puede ver cómo se evacúan las pruebas", dijo Ortega Díaz.

Vídeo: Militares ucranianos usan fósforo blanco contra civiles en el este









Publicado: 11 jun 2014 | 




© RT

La Guardia Nacional ucraniana ha atacado las afueras de la ciudad de Slaviansk con obuses de fósforo blanco, armas prohibidas por las leyes internacionales, según informaron representantes de las autodefensas.
Las autoridades locales empezaron la evacuación de los civiles, informó la agencia LifeNews.

En el ataque, que se prolongó durante cerca de una hora, se utilizaron también sistemas de lanzamisiles múltiples tipo Grad y morteros.

Las armas con fósforo blanco infligen heridas muy graves y causan dolor, un gran sufrimiento y una muerte lenta a sus víctimas.

Este tipo de arma quema el cuerpo y disuelve la carne hasta el hueso.

Su uso en zonas de población civil fue prohibido por una Convención de la ONU de 1980.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130862-militares-ucranianos-usan-fosforo-blanco-civiles

Japón 'gana terreno' para quitarle a China el liderazgo en la región de Asia-Pacífico.

Miércoles, 11 de junio de 2014



Japón mueve fichas para desbancar a China como la dominadora de la región de Asia-Pacífico. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, abandona la política, que medio siglo se guió por principios pacifistas, para conseguir un papel clave en la zona. La región de Asia-Pacífico vive convulsa los cambios estratégicos que se están produciendo como consecuencia de una supuesta amenaza de China. Sobre el tablero, el segundo participante de esta partida de ajedrez es Japón, quien ha movido ficha primero en este nuevo escenario. Hay opiniones de que este país asiático está intentando crear una coalición antichina frente a la consolidación de Pekín y el debilitamiento de Washington en el terreno internacional. En los últimos meses el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha apostado por adoptar un papel militar más activo. Según ha filtrado un diario japonés, que cita una fuente del Ministerio de Defensa, Japón pretende instalar tres bases militares cerca de las islas en disputa con China. En el archipiélago Senkaku (Diaoyu en chino) habría 350 efectivos en cada una de las instalaciones del Ejército. "Japón trata de desempeñar un papel aún más importante y más activo de lo que ha hecho hasta ahora para contribuir a la paz en Asia y a una mayor seguridad en el mundo", declaró Abe en el marco de la conferencia de seguridad asiática, el Diálogo de Shangri-La, celebrada el 30 de mayo en Singapur. C


on ese mismo objetivo, en abril, Abe propuso reformar la Constitución de Japón para permitir el uso de la fuerza militar más allá del territorio nacional. Eso implicaría un giro de 180 grados en la política de seguridad japonesa, que durante décadas ha tenido como bandera una Carta Magna pacifista. Curiosamente, EE.UU. ve con buenos ojos el cambio de rumbo protagonizado por el primer ministro nipón. Así, el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, aseveró en la misma conferencia que "EE.UU. aplaude la contribución de Japón para la paz y la estabilidad tanto en la región como en el mundo entero". Abe ha cambiado de parecer en otra cuestión con un espíritu bélico como telón de fondo: ha decidido levantar la prohibición de venta de armas al extranjero. Una negativa que Tokio se había impuesto voluntariamente durante casi medio siglo. En su intento de ahogar a China, Japón busca alianzas con otros países. Este miércoles, junto a Australia otro socio estratégico de EE.UU. ambos países abordan la cooperación en el sector de Defensa. De lo poco que ha trascendido hasta ahora se asegura que Tokio podría compartir con su nuevo aliado la tecnología necesaria para construir potentes submarinos.


Ante la escalada de tensión con China, en el mar de China Meridional, Japón también ha anunciado que apuntalará su colaboración estratégica con Filipinas y Vietnam. En paralelo, Washington ha decidido reforzar su potencial militar no solo en Japón, sino también en Australia, Filipinas y en las islas de Hawái y de Guam en el Pacífico. Además, el secretario de Defensa de EE.UU. no tardó en acusar a China de tener un papel desestabilizador en Asia-Pacífico. "En los últimos meses, China ha llevado a cabo acciones unilaterales de desestabilización que reivindican sus pretensiones en el mar Meridional. Todas las naciones de la región, incluyendo a China, tienen una opción: unirse y volver a comprometerse con un orden regional estable, o mantenerse al margen del compromiso poniendo en riesgo la paz y la seguridad que ha beneficiado a millones de personas. EE.UU. no tiene que mirar hacia otro lado si algunas naciones desobedecen las normas internacionales", anunció Hagel. Pekín, sin embargo, ha calificado de infundadas las declaraciones del alto cargo estadounidense e insiste en que EE.UU. se aprovecha de las disputas entre China y sus vecinos para expandir su influencia en la región. "El discurso del secretario Hagel estaba lleno de supremacía, amenazas e intimidación.


Quería incitar a los factores de desestabilización de la región de Asia-Pacífico para provocar controversias", dijo a los periodistas el subjefe del Estado Mayor del Ejército chino, el teniente general Wang Guanzhong, con referencia a las palabras de Hagel. Además, Pekín advirtió que convirtiendo a China en su enemigo Washington estará cometiendo un grave error. Se tensa la cuerda entre ambos bandos y los analistas están preocupados al observar atónitos como, desde la llegada de Abe al poder, se ha endurecido el tono. "Japón fue particularmente agresivo hacia China, sobre todo en el mar de China Meridional. Por supuesto que la agresión provenía de ambas partes. Sin embargo, no cabe duda de que, desde que llegó al poder, el Gobierno de Abe ha elevado el nivel de tensión, así como el número de encuentros entre las Fuerzas Armadas de China y Japón", dijo a RT el analista político Conn Hallinan. Aunque desde el punto de vista de Japón las continuas embestidas contra China entran dentro de su lógica, el aislamiento al gigante asiático pondría en riesgo la estabilidad de la zona. Además, como efecto bumerán también perjudicaría los intereses de Japón y otros aliados de EE.UU. en Asia-Pacífico. (J.R.G.)


Fuente: http://actualidad.rt.com/