Chavez en la web

jueves, junio 05, 2014

Conjura Mediática contra Venezuela se debate en Caracas en Foro Internac...


(VIDEO) Jaua: La Conjura Mediática imperialista estuvo destinada a inhabilitar al Estado venezolano

Por: Correo del Orinoco | Jueves, 05/06/2014




Credito: Correo del Orinoco
5 junio 2014El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, aseveró que la conjura mediática, orquestada por países imperiales, estuvo destinada a inhabilitar al Estado y la justicia venezolana.

Esta confabulación se ha estrellado contra la construcción de la nueva geopolítica mundial, diseñada por el arquitecto del nuevo orden mundial, el Comandante Supremo Hugo Chávez, dijo el canciller durante su derecho a palabra en el Foro Internacional “Conjura Mediática contra Venezuela”, realizado en la ciudad capital.

Entre Todos 2/ 4 (5-6-2014) (VIDEO) Earle Herrera: Ningún país fue sometido a un bombardeo mediático como lo hacen contra Venezuela


Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Jueves, 05/06/2014



SEÑALÓ QUE DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO SE INVESTIGAN LAS CAUSAS DE LA GUERRA ECONÓMICA. DESTACÓ QUE EL PUEBLO HA APRENDIDO A LEER PERIÓDICOS Y ANALIZAR LOS MENSAJES DE LA PRENSA
Credito: VTV
5 junio 2014 - El periodista y diputado de la Asamblea Nacional, Earle Herrera, aseguró que Venezuela está sometida a un bombardeo mediático como no lo ha estado ningún país del mundo.

La afirmación la realizó en una entrevista concedida al también periodista Luis Guillermo García en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión, en el que disertó sobre la confabulación de 82 periódicos del Continente Americano para atacar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Con toda esa agresión colosal desde el espectro radioeléctrico contra un país (…) Han convertido a Venezuela como en una lámina de estudio de comunicación frente a una agresión como nunca se ha visto”, afirmó.

Destacó que luego de la llegada del Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano no solo “sabe leer los periódicos, sino que sabe ver televisión, escuchar radio y desmontarla. Esos medios bajaron para atacar a un pueblo y se han conseguido a ese pueblo que es inmune”.

Aseguró que una de las razones por las cuales la derecha ha fracasado, radica en el hecho de que son los medios de comunicación quienes imponen las directrices políticas. “Mientras sean los medios los que dirijan la estrategia política de la oposición, no habrá una oposición que tenga una línea política coherente, efectiva y eficaz".

Subrayó que la manipulación mediática llega a tales extremos que “aquí en Venezuela salen unos señores en una guarimba y degüellan a motorizados, tú metes preso a esos señores y te dicen (los medios de comunicación) que son inocentes y que se persigue a estudiantes, a adolescentes o a niños”.

Sobre la guerra económica, Herrera también señaló que se fomenta desde los medios de comunicación, que son incapaces de investigar el trasfondo que hay en las mafias que compran y revenden los productos para encarecerlos tres o cuatro veces por encima de su costo estimado. “El medio nunca te va a decir que muchos productos antes de llegar a un abasto o centro comercial ya lo han comprado las mafias” para venderlo por encima de su precio regulado.

“Hay mafias que te colocan en esas colas a revendedores. Eso se da en todo el país, entonces se da una economía subterránea en paralelo. No se trata de que no existe la cola, sino que te la fomenta desde la guerra económica", concluyó Earle Herrera.

Director de Conatel: Ley S.2148 legaliza la ciberguerra contra Venezuela

Por: El Correo del Orinoco | Jueves, 05/06/2014



WILLIAM CASTILLO, DIRECTOR GENERAL DE CONATEL
Credito: El Correo del Orinoco
5 de junio de 2014.- El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, alertó sobre la amenaza que sería para Venezuela la aprobación de la Ley S.2148 por parte del Congreso de los Estados Unidos.

El estatuto tiene como escenario la instalación de posibles bases para la emisión de señales radioeléctricas, lo que podría crear una posible invasión de dicho espacio en Venezuela tal y como ha ocurrido en Cuba, Irak y Siria.

En ese escenario, manifestó que Venezuela se tiene que defenderse de esta amenaza, a través de la cooperación de los países latinoamericanos.

“Esta ley legaliza la ciberguerra contra Venezuela y coartaría el acceso libre a internet en el país, lo que le permitiría a los Estados Unidos desarrollar estrategias mediáticas en el aspecto radioeléctrico y tener acceso a la distribución de contenidos”, dijo durante su participación en el programa “Temprano Con”, que transmite el Sistema Radio Mundial.

El presidente de Conatel invitó al pueblo venezolano a leer dicho instrumento legal para que de esta manera pueda contemplar las diversas matrices de opinión que se reflejan en el mismo, al tiempo que explicó que la invasión conllevaría a la instalación y utilización de centros de distribución de señales radioeléctricas de alta potencia en zonas fronterizas y en el Caribe.

En cuanto a la participación del Estado venezolano, el comunicador social destacó que se han creado una serie de decisiones estratégicas que abarcan la capacitación de personal para el manejo de nuevas tecnologías a través de los Consejos Comunales y de esta manera rechazar la intervención mediática.

Finalmente, Castillo condenó las burlas realizadas por algunos medio de comunicación de la derecha sobre los posibles escenarios de aprobarse esta Ley, ya que ignoran la ciberguerra que se podría generar en el ámbito comunicacional.

GOLPE BAJO A LA MUD: GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS RECONOCIÓ ALGO BIEN GRAVE SOBRE LAS GUARIMBAS


Washington recomendó a los estadounidenses en Venezuela "evitar las 'manifestaciones' y abandonar el lugar si una protesta se acerca a donde están".

Este miércoles se dio a conocer que el gobierno de los Estados Unidos alertó a sus ciudadanos para que eviten viajar a Venezuela bajo el argumento del "riesgo de seguridad" que pueden presentar las protestas que se viven en el país. Vale aclarar que se trata de violentas guarimbas convocadas por dirigentes estudiantiles de extrema derecha como Gaby Arellano y Juan Requesens.

"Desde febrero de 2014 manifestaciones frecuentes han tenido lugar a lo largo de Venezuela y pueden plantear un riesgo de seguridad", señaló el Departamento de Estado en una nota que reconoce además que ha “habido reportes de uso de armas de fuego”.

Washington recomendó a los estadounidenses en Venezuela "evitar las 'manifestaciones' y abandonar el lugar si una protesta se acerca a donde están". Es decir, advierten a sus ciudadanos que eviten a toda costa frecuentar zonas como el municipio Chacao, bastión de las protestas fascistas que han dejado graves daños a la propiedad privada y pública como el Metro de Caracas.

Aún sin expresarlo textualmente, el gobierno gringo reconoce que las protestas “estudiantiles” están lejos de ser solo protestas y que constituyen una verdadera amenaza a la integridad de cualquier ciudadano, sea venezolano o gringo. Además de ser focos muy violentos dirigidos por grupos que han sido financiados por el mismo gobierno estadounidense a través de partidos como Voluntad Popular.

También advierten que las protestas continuarán, con lo que se demuestra una vez más el nivel de información sobre las acciones de la oposición venezolana que posee el gobierno de Barack Obama.

(LaIguana.TV)

LO QUE TODOS ESPERÁBAMOS: MARÍA CORINA ENFRENTARÁ LA JUSTICIA. SEPA CUÁNDO Y DÓNDE

“Llegó la nueva prueba de la persecución: citación de la Fiscalía 20 Nacional para acudir a declarar en carácter de testigo”, escribió Machado con el mayor de los descaros.


Se hizo justicia: La exdiputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, informó a través de su cuenta en Twitter, que recibió este jueves la boleta de citación para declarar en calidad de testigo ante la Fiscalía, por la investigación abierta sobre el plan magnicida ejecutado por la derecha más radical.

“Llegó la nueva prueba de la persecución: citación de la Fiscalía 20 Nacional para acudir a declarar en carácter de testigo #16J”, escribió Machado con el mayor de los descaros, pues el alto mando político del Partido Socialista Unido de Venezuela mostró ante el país las pruebas que evidencian que la derechista programó un plan desestabilizador.

Según la boleta, Machado deberá comparecer en calidad de testigo a la Fiscalía Vigésima a Nivel Nacional, el próximo 16 de junio a las nueve de la mañana.

Bashar Al Assad logra la reelección en Siria con el 90% de votos


Publicado el 5/6/2014
El presidente de Siria, Bashar Al Assad, logró la reelección 1que le asegura siete años más en el poder— en los pasados comicios con el 90 por ciento de los votos. Las autoridades del país árabe informaron que de los 16 millones de personas habilitados para sufragar, particiapron 80 por ciento. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

Secretos de la II Guerra Mundial 12 Secretos de la guerra submarina



El alcalde de Bogotá propone que las FARC se sumen a las filas del ejército colombiano

© AFP Adalberto Roque
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sugiere que, una vez alcanzada la paz, los participantes de las FARC se incorporen al ejército del país. La propuesta no ha sido respaldada por los principales candidatos a la presidencia colombiana.
"Deben ir al Ejército, así sucedió en El Salvador, así lo vivimos y hoy lo aconsejamos, muchos de ellos no tienen vocación política ni social, lo que tienen es una vocación militar que hay que orientar", dijo Petro, citado por Blu Radio. El alcalde de Bogotá estuvo vinculado con la guerrilla colombiana M-19, que depuso las armas en el año 1990.

Las negociaciones sobre el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC se están llevando a cabo en Cuba. Son el tema clave de la campaña electoral para la presidencia colombiana que está en marcha y que culminará el 15 de junio cuando se celebre la segunda ronda de las elecciones.

La propuesta de Petro fue rechazada por el presidente actual, Juan Manuel Santos, que se muestra a favor de que los guerrilleros se incorporen a la vida legal en diversos trabajos, en empresas, pero no en las fuerzas armadas, informa el medio digital 'El Siglo'. Su contrincante principal, Óscar Iván Zuluaga, que por el momento lidera la carrera presidencial, es un adversario convencido de las negociaciones con las FARC.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130269-proponen-farc-incorporarse-ejercito-colombiano

La crisis en Ucrania acapara las reuniones de los líderes mundiales en F...




Publicado el 5/6/2014


Solo los ucranianos pueden restablecer la paz en su país, mientras la comunidad internacional debe ayudarles. Son palabras del canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras su encuentro con el secretario de estado norteamericano, John Kerry en Francia. En este país se llevan a cabo varias reuniones de alto nivel en vísperas de la conmemoración del desembarco de Normandía.

GUERRA CIVIL EN UCRANIA: http://es.rt.com/tnh

WikiLeaks: Las revelaciones de Snowden son "un dolor tan fuerte que no se siente"

Publicado: 5 jun 2014 |
© AFP
Las revelaciones de Edward Snowden han cambiado todo, pero la gente necesita tiempo para cobrar conciencia de la situación y actuar, cree el portavoz de WikiLeaks y periodista de investigación, Kristinn Hrafnsson.

Ha pasado un año desde que el excolaborador de la CIA Edward Snowden empezara a revelar los documentos que muestran el espionaje a gran escala que realiza el Gobierno de EE.UU. En vez de quedarse como informante anónimo, Snowden prefirió salir de la sombra y en su primera entrevista confesó que lo que más teme es que todo lo que ha hecho sea en vano y la situación no cambie.

En realidad Snowden sí ha logrado cambiar la realidad, comentó Hrafnsson a RT. "Vemos un mundo que está cambiando mucho, se hacen muchas revelaciones, informantes reportan violaciones y proporcionan materiales que las confirman. Vemos muchos cambios, solo que tardarán un poco en hacerse obvios", dijo.

Aunque parezca que el mundo 'después de Snowden' no ha quedado muy impresionado, su trabajo en realidad estremeció profundamente a la gente, que con el tiempo va a tomar conciencia y a actuar, cree Hrafnsson. "Tengo la sensación de que la gente casi hace la vista gorda. Es un golpe fuerte y serio en la privacidad de cada individuo en el mundo. Es como un serio trauma que causa tanto dolor que el cerebro no nos deja sentirlo porque es insoportable".

"Poco a poco la gente despierta para ver la realidad", sostiene el periodista."El público tiene los instrumentos para poner fin al espionaje de la NSA", añade. "Pero quiero mencionar que la gente necesita presionar a las corporaciones que han sido cómplices en estos crímenes contra la privacidad".



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130292-dolor-fuerte-se-siente-toman-revelaciones-snowden-segun-wikleaks