Chavez en la web

lunes, junio 02, 2014

Foro internacional “La Conjura Mundial de los Medios contra Venezuela”





Reciba un cordial saludo, durante los días jueves 05 y viernes 06 de junio de 2014, se estará llevando a cabo en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño de Caracas un foro internacional titulado "La Conjura Mundial de los Medios contra Venezuela". En tal sentido le invitamos a participar activamente de esta actividad.

Dicho foro tiene por finalidad deliberar sobre la arremetida internacional que amenaza la Revolución Bolivariana y las revoluciones en el mundo; así como coordinar un conjunto de acciones para hacer frente a esta amenaza.

Si desea participar en el foro, es necesario que responda a este correo electrónico con los datos completos de la persona que asistirá (nombre, N° de C.I., medio al que representará, teléfono y correo electrónico), máximo dos personas por medio. Los datos deberán llegar a nuestro correo antes de las 2:00pm de mañana martes 03-06-2014.

Es importantes destacar que el Ministerio no cubrirá ningún gasto por concepto de traslado, estadía, alimentación u otro generado por la asistencia al foro.

Así mismo, se informa que se prevé contar con la presencia del ciudadano Presidente de la República, por lo que no podrán ingresar al recinto aquellos medios que no confirmen su presencia antes de la fecha y hora indicadas.

Por último, compartimos con ustedes la agenda prevista para el evento, la cual podrá encontrar en el archivo adjunto.

Sin más a que hacer referencia y esperando toda la receptividad y atención que pueda prestar a la presente invitación.



FORO INTERNACIONAL

LA CONJURA MUNDIAL DE LOS MEDIOS CONTRA VENEZUELA


Lugar: Sala Jose Felix Ribas, Teatro Teresa Carreño

Fecha: Jueves 05 y Viernes 06 de junio de 2014.

Jueves 05 de junio:

Mañana:

09:30AM. Instalación por parte de la Ciudadana Ministra para la Comunicación y la Información Delcy Rodriguez.

Tema I: Medios de Comunicación trasnacional como instrumentos para la intervención y guerra en los Estados.

Moderador, Earle Herrera.

10:30AM. Luis Bilbao. Argentina.

11:00AM.José Eduardo Steinsleger. México.

11:00AM José Vicente Rangel. Venezuela.

11:30AM. Preguntas y Respuestas

Tarde:

Tema II: Hegemonía comunicacional por parte de las grandes trasnacionales y del mercado capitalista.

Helena Salcedo, Moderadora

02:30 PM. Julio Fernández Bairabar. Argentina

03:00PM Carlos Alberto de Almeida. Brasil.

03:30PM. Luis Britto. Venezuela

04:00PM. Raymundo Reynoso. México.

04:30PM. Preguntas y Respuestas

Viernes: 06 de junio

Mañana:

Tema III: Guerra Sicológica. Apología al terrorismo y satanización de las organizaciones sociales de la Revolución a través de los medios y redes sociales.

Tania Díaz. Moderadora

09:30AM. William Castillo. Venezuela

10:00AM. Edgar Barrero. Colombia

10:30AM. Freddy Fernández. Venezuela

11:00AM. Maurice Lemoine. Francia

11:30AM. Preguntas y Respuestas.

Tarde:

Tema IV: Desafío mundial para una comunicación ética y responsable.

Roberto Malaver. Moderador

02:00PM. Víctor Ríos. España.

02:30PM. Carlos Aznarez. Argentina.

03:00PM. José Carlos Fazio. México.

03:30PM. Eleazar Díaz Rangel. Venezuela.

04:00PM. Lectura de la Declaración y Plan de acción por la Ciudadana Ministra Delcy Rodríguez.


04:30PM. Clausura por el Presidente Nicolás Maduro.

¿Qué hacer ante la Blitzkrieg mediática?


Por Modaira Rubio/ Coordinadora de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores-Barinas/ Eco Popular Barinas/

El Alto Mando Político denunció con pruebas el plan de la ultraderecha criolla y el Departamento de Estado de EEUU para “aplastar” la Revolución Bolivariana: una conspiración que incluye magnicidio, caos, guerra e intervención militar extranjera.

La prensa burguesa con su “Blitzkrieg” mediática, ignora, banaliza y ridiculiza la denuncia para deslegitimar al Gobierno Bolivariano con una técnica propia de la propaganda fascista: responsabilizar al otro de los crímenes y errores cometidos.

Esta táctica militar aplicada al plano mediático, implica un feroz bombardeo inicial (falsimedia y rumores), seguido de fuerzas móviles
que atacan en tiempo real (redes sociales, mensajería de texto, boca a boca) para impedir que el enemigo (es decir nosotr@s) podamos tener una respuesta eficaz y una defensa coherente.

Así, volvemos a escuchar en las calles “la culpa es del Gobierno” y lo escuchamos en opositores y chavistas. La culpa es del gobierno por “no poner mano dura”; “la culpa es del gobierno que suelta a los guarimberos y permite la impunidad”; “la culpa es del gobierno que no aprieta la tuerca a los comerciantes”, dicen los chavistas; “la culpa es del gobierno que no sirve para nada”; “la culpa es del gobierno porque Maduro es colombiano”; “la culpa es del gobierno que es una dictadura castrochavista”, dicen los opositores. Lo más triste es que en la mayoría de los casos, l@s revolucionarios callamos “para no entrar en polémica” o simplemente porque no tenemos argumentos sólidos.

Es innegable que la denominada “guerra económica”, un desequilibrio enfermizo entre los dólares que ingresan por la renta petrolera y la especulación generada por la burguesía importadora en un país que no produce lo necesario para autoabastecerse, ha generado descontento y desgaste en la población.

Lo primero que debemos hacer es trazar una estrategia de defensa política en profundidad sustentada en escuchar el descontento de la
gente, para poder combatir la mentira con la verdad; la ineficacia con la eficiencia; los infiltrados con la denuncia; la injusticia con la
justicia; la corrupción con la solvencia moral revolucionaria.

La defensiva que siempre mantenemos ante la canalla mediática se requiere. Pero debemos hilar fino, quitar una a una las capas de la
cebolla y llegar al corazón de la guerra mediática: el sentir popular.

Durante los años de la presidencia de Hugo Chávez, el imaginario colectivo descartaba responsabilizar al Gobierno directamente de las fallas. Recordemos aquella consigna espontánea del pueblo en medio del golpe de 2002 y el paro petrolero: “con hambre y desempleo con Chávez me resteo”.

Si ahora tod@s somos Chávez, cada uno/a de nosotr@s debe ser un difusor de su mensaje, cada uno de nosotr@s, la artillería del
pensamiento.Y la línea nos la va a dar el mismo pueblo que está heroicamente resistiendo la antiPatria y el fascismo, por eso debemos
escucharlo.
@modairarubio

LISTA DE REPRODUCCIÓN - ACCIONES DE GOBIERNO




Entrevista especial a Carlos Lanz - Soberanía alimentaria