Chavez en la web

lunes, mayo 12, 2014

MUERE JACINTO CONVIT... "TODA VENEZUELA LO LAMENTA"

Jacinto Convit, el venezolano que dedicó su vida a la medicina


Publicado el 12/5/2014
El ilustre doctor venezolano Jacinto Convit murió este lunes a sus 100 años de edad. Siempre será recordado por su infatigable labor científica y los aportes que ha preservado para la salud de los pueblos del mundo.

Jacinto Convit, el venezolano que devolvió sus derechos a los enfermos de lepra


Foto archivo

Caracas, 12 May. AVN.- A la humanidad convertida en ciencia de uno de los venezolanos más importantes del siglo XX, reconocido por su incansable labor científica, se suma el hecho de haber devuelto los derechos humanos a quienes padecían lo que hasta 1987 era una enfermedad incurable: la lepra. Ese fue Jacinto Convit, un ilustre criollo que encontró en el saber científico y en la medicina amplios aportes para la salud de los pueblos del mundo. Hoy, al conocerse su partida, millones de venezolanos lo recuerdan como uno de los más grandes.

Y es que encontrar la vacuna contra la lepra formó parte de sus logros científicos, pues ésta había sido una enfermedad históricamente incurable, vergonzosa y estigmatizada, desde por lo menos dos mil años antes de Cristo.

El amplio camino que recorrió Convit para hallar la cura a esta enfermedad comenzó en 1938, cuando tenía apenas 24 años de edad, momento en el cual fue motivado por su amor a los pacientes de lepra, a quienes no abandonó nunca.

"Los enfermos eran aislados a la fuerza, legalmente, pero a la fuerza. Era lo que se llamaba aislamiento compulsorio, donde el paciente e inclusive los familiares sufrían la presión de las autoridades sanitarias", había señalado el médico en una oportunidad.

Algunos pacientes de lepra, alrededor de 1.200, se encontraban en la leprosería, una inmensa casona construida en 1906 durante el gobierno de Cipriano Castro. A este lugar llegaban los pacientes que eran capturados por el sólo hecho de sospechar que padecían esta enfermedad y la mayoría eran despreciados incluso por sus familiares.

En reiteradas entrevistas, Convit repudió acciones como estas y, en su condición de médico al servicio de los pueblos y de los más humildes, nunca vio con desprecio a los pacientes de lepra o de ninguna otra enfermedad.

Convit sabía que era fundamental encontrar una solución, por ello viajó a Brasil en 1945, donde intercambió información con los estudiosos de la materia. Allí había unos 22.000 enfermos de lepra, también con múltiples problemas.

A su regreso, fue nombrado médico director de las Leproserías Nacionales, cargo que desempeñó hasta 1946. Ese mismo año fue designado médico director de los Servicios Antileprosos Nacionales y, desde julio de 1946, médico jefe de la División de Lepra, cargo en el que le correspondía organizar toda la red nacional de lucha contra la lepra, reseñan fuentes históricas.

Así, el camino por descubrir la vacuna fue llegando y luego de 49 años de un ir y venir por diversos países, Convit encontró la cura a esta enfermedad, la misma que apartó a miles de venezolanos y a millones de ciudadanos del mundo de sus derechos humanos.

El doctor que jamás ejerció la medicina privada

Este reconocido venezolano, que jamás ejerció la medicina privada por considerarla contraria a su carácter, también se dedicó a atacar la leishmaniasis, enfermedad cuyas manifestaciones clínicas van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente, hasta formas con inflamación severa de hígado y bazo.

"Desarrollamos una vacuna compuesta con el parásito de la leishmaniasis, que es la leishmania. El tratamiento se hacía, entonces, con los antimonales pentavalentes, que son medicamentos muy caros. Preparamos esa vacuna y le economizamos al país dos millones de dólares por año", había destacado el reconocido científico.

El doctor Convit, como muchos lo recuerdan, nació el 11 de septiembre de 1913 en la parroquia caraqueña La Pastora. En 1932 ingresó en la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de donde egresó con el título de Doctor en Ciencias Médicas.

A lo largo de su vida, este influyente venezolano ofreció grandes aportes al conocimiento de enfermedades infecciosas. Por ello, en el ámbito mundial fue voz de diversas instituciones y asociaciones médicas, como la Sociedad Venezolana de Dermatología y Venereología, la Sociedad Venezolana de Alergología, la Sociedad Venezolana de Salud Pública y el Instituto de Biomedicina de Caracas.

Convit, quien por su descubrimiento de la cura a la lepra y la leishmania recibió en 1988 una nominación al Premio Nobel de Medicina, había dicho el año pasado que no se preocupaba por obtener este galardón, pero sí por encontrar la cura al cáncer.

Este médico, que deja su legado a millones de venezolanos, es recordado por sus aportes a la investigación científica, incluso por defender la medicina pública y gratuita, así como por su incentivo al conocimiento científico.

"Hay que estudiar e investigar mucho y hay que pensar bastante. Debemos evitar que la medicina se convierta en un campo sólo de dinero, y no olvidar que es también una profesión humanista", expresaba.

"Somos médicos para cumplir una misión, no para crear dinero con el dolor ajeno", es otra frase de Convit que seguramente quedará en el imaginario de muchos y que también invitará a otros a sumarse al estudio y a la lucha incansable por una sociedad más humana.

Carabobo: Denuncian al Ministerio del Trabajo de favorecer a sectores empresariales en la zona

Por: Prensa UNETE-CTR | Lunes, 12/05/2014


Credito: Prensa UNETE-CTR
(Maracaibo, 10 de mayo). Este sábado directivos del sindicato de la empresa Flaplast (Sinutraplasquipec) denunciaron al Ministerio del Trabajo de favorecer a sectores empresariales en la zona.

Según denunciaron Roger Machado y Ángelo González, funcionarios adscritos al Ministerio del Trabajo de la zona han retardado y obstruido hasta la fecha el procedimiento de discusión y mejora de la convención colectiva de la empresa “FLAPLAST” dedicada a la elaboración de piezas y estructuras en plástico.

Los también miembros de la Federación Unitaria de Sindicato Bolivarianos del Estado Carabobo (FUSBEC) revelaron que habrían interpuesto en una de las inspectoria del trabajo de la ciudad de Valencia hace más de dos (2) años el proyecto de convención colectiva, específicamente en Febrero del año 2.012, en octubre de ese mismo año hicieron los tramite para la huelga, sin embargo fue solo luego de diez (10) meses que los funcionarios de esta institución responderían al mismo a pesar a que la Ley que rige la materia establece en su art. 439 que deben responder en un lapso de 5 días, no obstantes hace semanas los mismos funcionarios a su juicio asestaron otro golpe al inhibirse de este caso, acción administrativa que trae como consecuencia que el mismo sea trasladado a otro estado del país dificultando aun más la situación para los trabajadores

Creen que existen grupos enquistados en el Ministerio del Trabajo que la usan para su provecho, mientras otros, como arma para debilitar la libertad sindical, no solo en Carabobo, sino en todo el país.

Por último también denunciaron que otros de los afectados con esta aparente política de retardos procesales, y traslado a otros estados del país de sus casos, son los trabajadores de las empresas “Grace de VENEZUELA”, Envases Atlántico y ML Plas.

Francia anuncia que seguirá adelante con la venta de portahelicópteros Mistral a Rusia

A pesar de las presiones de Washington

Por: yahoo.news | Lunes, 12/05/2014


PORTAHELICÓPTEROS MISTRAL
Credito: web

12 de Mayo.- Francia seguirá adelante con el contrato de venta de portahelicópteros Mistral a Rusia que asciende a 1.200 mil millones de euros ($ 1660 millones) debido a que la cancelación del acuerdo "podría hacerle mas daño a París que a Moscú", dijeron fuentes diplomáticas francesas este lunes.

Esta decisión de Francia ilustra las limitaciones que en materia de sanciones tiene la Unión Europea destinadas a castigar a Rusia por su anexión de Crimea y para disuadir a Moscú de intervenir en el este de Ucrania.

Los Estados Unidos han estado presionando a Francia, Alemania y Gran Bretaña a adoptar una línea más dura contra Rusia. Para Francia, esto significaría por lo menos retrasar el contrato Mistral.

Francia había dicho que revisaría el acuerdo en octubre, pero no antes. Sin embargo, según dijeron fuentes diplomáticas francesas este lunes, el contrato de 2011 con Rusia por dos portahelicópteros Mistral, con una opción para dos más, no formaría parte de una tercera ronda de sanciones contra Moscú.

"Los Mistral no forman parte del tercer nivel de las sanciones. Serán entregados. El contrato ha sido pagado y habría sanciones económicas por no entregarlos".

"Francia sería la penalizada. Es muy fácil decir que Francia tiene que cancelar la venta de los barcos. Nosotros hemos hecho nuestra parte".

El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió a París en marzo, que tendría que pagar el costo del contrato aparte de sanciones adicionales si cancelaba el trato.

Reunión de los Ministros Europeo en Bruselas el lunes habló sobre lo que daría lugar a más contundente sanciones económicas a la economía rusa con grandes potencias de la UE Alemania , Francia y Gran Bretaña todos los que amenazan la acción más dura contra Moscú si socavó las elecciones presidenciales de Ucrania 25 de mayo.

Washington "preocupado"

La subsecretario de Estado de EE:UU., Victoria Nuland, dijo el 8 de mayo que tenía reparos con el acuerdo francés, luego de que varios legisladores estadounidenses le exigieron a Washington que presionara a Francia para enviar un fuerte mensaje a Rusia.

"Hemos expresado con regularidad y sistemáticamente nuestra preocupación por esta venta, incluso antes de las últimas acciones rusas, y vamos a seguir haciéndolo", dijo Nuland al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, anunciando una reunión potencialmente incómoda entre el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry y el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, en Washington el martes.

Se espera que el presidente de EE.UU., Barack Obama también le plantee el tema al presidente Francois Hollande, cuando asista a las conmemoraciones del Día D, en Normandía el próximo mes.

Concluye Congreso Constituyente de Movimientos Ambientalistas y Ecologistas con propuestas Ecosocialistas

Por: Prensa Web YVKE | Lunes, 12/05/2014


CONGRESO DE ECOLOGISTAS Y AMBIENTALISTAS EN CARACAS
Credito: Prensa Web YVKE

12 de mayo de 2014.- La plenaria del Congreso Constituyente de Movimientos Ambientalistas y Ecologistas de Venezuela culminó luego de tres días de instalación. La actividad, efectuada en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana (UBV), reunió a más de mil agrupaciones ecologistas del territorio nacional que realizaron propuestas en mesas de trabajo, para elevar ideas y proyectos que construyen la base del inicio de este Gran Movimiento Unitario.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, agradeció a los presentes por la voluntad y la energía que han tenido estos días de instalación. "Un espacio revolucionario como el que hoy tenemos nos permite el debate de las ideas para sistematizarlas como hemos hecho. Lo que aquí estamos diciendo hoy es parte de lo que debe ser el nuevo modelo, tenemos que construirlo y ese es el reto que. Este es un trabajo que tenemos que ir trascendiendo, para que haya revolución verdadera. Es es un reto de todos”, indicó.

Asimismo, el titular de la cartera ambiental destacó: "Debemos compartir esta experiencia, que estos movimientos, que estas iniciativas tendrán que hacer cambiar el futuro para que tengamos instituciones de la revolución y del pueblo, entonces no perdamos las expectativas, hay que trabajar unidos, tener una sola visión porque de otra forma no lo vamos a lograr y es con ustedes, con el pueblo organizado que son posibles estos proyectos”.

Entre las propuestas que se plantearon destacan: Establecer los aportes necesarios para crear el modelo ecosocialista. Establecer políticas ambientales de seguimiento, control y desarrollo para disminuir la contaminación tóxica producto de la industrialización. Conformar un gran polo nacional e internacional en tema ambiental. Participación activa y protagónica. Ingresar al pénsum de estudio una materia obligatoria de educación ambiental, entre otros.
Este congreso se tiene previsto que se lleve a cabo a nivel nacional durante los próximos tres meses, donde cada uno de los movimientos podrá difundir toda la información obtenida durante estos tres días.

María Conchita Alonso: Quisiera que EEUU invada con balas a Venezuela


(VIDEO) Lo último de la María Conchita: “Pido a EEUU que invada Venezuela”

Por: Contrainjerencia | Domingo, 11/05/2014




QUIERE QUE INVADAN A LA PATRIA
Credito: Archivo

Mayo 11 de 2014.-– En entrevista con la Voz de América, la emisora oficial de propaganda de Estados Unidos, María Conchita Alonso, ex-miss princesita y pésima actriz gringa-cubana-venezolana, que vive en EE.UU. dio supuestos “argumentos” para sancionar a los funcionarios venezolanos y pidió al gobierno estadounidense que “invada” Venezuela.

“Yo quisiera que Estados Unidos invadiera con balas para sacar a todos esos desgraciados comunistas de Venezuela, ya que los cubanos invadieron sin balas, ya que le regalaron a Venezuela”, dijo María Conchita Alonso, quien pretendió que no puede regresar a su país porque la “meten presa”.

“Entre las sanciones que pedimos es que les quiten el visado a los chavistas ya que tanto hablan mal de Estados Unidos adoctrinando por muchos años como en Cuba en contra de este país, pero sin embargo vienen a comprarse casas, caballos con el dinero del pueblo venezolano”, afirmó la cantante que enseña, una vez más, hasta que punto se identifica a los intereses norteamericanos.

La golpista que algun día Sean Penn calificó de “cerda” también señaló que acaba de lanzar una canción “Escucha mi eco” dedicada a los estudiantes en Venezuela y de esa manera enviarles el mensaje de que “también nos preocupamos y somos solidarios con su dolor”.

Alonso quien se nacionalizó estadounidense hace pocos años para complacer a sus nuevos amos, llegó hasta el Congreso de EE.UU. para como ella mismo dijo “hacer acto de presencia y apoyar a mi país porque lo que suceda en Venezuela repercute en toda Latinoamérica y hasta en EE.UU”.

Alonso “se embarcó” recientemente frente a la comunidad inmigrante de los EEUU, al apoyar al precandidato, repúblicano del “Tea Party” Tim Donelly, a la gobernación de California. Donelly es conocido por sus campañas racistas contra los inmigrantes indocumentados y por haber sido parte de los “Minuteman”, cuadrillas de vigilantes de corte neonazi.


Video Fuente: https://youtube.com/user/REDOMA2021?feature=hovercard

Asilo de J.J. Rendón en EEUU se tambalea por el escándalo de la "narcocolecta"

Afirma diario colombiano

Por: El Tiempo | Domingo, 11/05/2014


J. J. RENDÓN
Credito: web

11 de Mayo.- La permanencia en Estados Unidos del polémico asesor político J.J. Rendón puede estar en riesgo a raíz de la versión de que se habría quedado con 12 millones de dólares de la mafia, para gestionar ante el gobierno colombiano una propuesta de desmonte del narcotráfico hace ya tres años, afirmó hoy el diario El Tiempo de Colombia.

Fuentes federales le aseguraron a El Tiempo, que desde hace meses el narcotraficante Javier Calle, alias ‘Comba’, ya les había contado a miembros de la Fiscalía y del Departamento de Justicia de ese país, detalles de la supuesta ‘narcocolecta’. Y si bien es claro que se trata de una investigación del resorte exclusivo de Colombia, el gobierno Obama está interesado en el tema porque involucra a un ciudadano venezolano que está buscando estatus de perseguido del gobierno venezolano: J.J. Rendón.

“La declaración del señor Calle sobre el caso está bajo juramento en su aceptación de culpabilidad. Él sabe que si miente se rompe el acuerdo con Estados Unidos, que incluye entrega de bienes y de 12 hombres que ya fueron extraditados”, explicó una fuente en Nueva York.

Y agregó que es claro que si se prueba una conducta como la que se ventila, en cualquier caso llevaría a que se "evalúe" el trámite de refugio.

Lo que las autoridades estadounidenses –y ahora colombianas– intentan establecer es si Rendón recibió o no, dinero procedente de una actividad criminal, lo que constituiría enriquecimiento ilicíto.

Lo cierto es que la propuesta de la que Rendón fue intermediario no prosperó. El gobierno Santos la descartó luego de que la Fiscalía consideró que no era viable.

En todo caso, la posibilidad de que por este tipo de mediación –mecanismo usado en el pasado para facilitar el sometimiento de grupos ilegales–, Rendón hubiera cobrado dinero a capos, es lo que lo tiene en el ojo del huracán en plena contienda electoral. De hecho, la polémica lo hizo renunciar a la campaña de Santos esta semana, para dedicarse a su defensa.

Uno de los hechos que tendrá que explicar y que llama la atención de investigadores, es la compra de un penthouse de 4 millones de dólares en Florida, que firmó diez días después de que la Fiscalía de Colombia recibió la oferta de los emisarios de ‘Comba’: esta llegó el 5 de julio del 2011, a las 3:05 p.m., al despacho de la entonces fiscal Viviane Morales.
El socio

También se verifica si es cierto que la mafia entregó parte del dinero en Estados Unidos y en México. Por eso indaga un viaje a Ciudad de México en el que Germán Chica –exfuncionario del gobierno– se encontró con su entonces socio, J. J. Rendón, a finales de 2011.

Al respecto, el asesor venezolano dice que puede probar la licitud de su patrimonio. Y Chica, que por las denuncias también renunció a su cargo como director de la Federación de Departamentos, niega igualmente cualquier nexo con el narcopago.

Pero en la aceptación de culpabilidad ‘Comba’ asegura, al menos en dos ocasiones, que el dinero iba para J. J. Rendón y uno de socios, aún por identificar.

El mafioso aborda el tema cuando se refiere a su abogado Ignacio Londoño, intermediario de la oferta de sometimiento y de quien, dice, estaba distanciado por su supuesta vinculación con el crimen de un sobrino de alias ‘Rasguño’.

“En 2010 es que lo empiezo a utilizar (a Londoño) para lo del proyecto en Colombia con Juan José Rendón, alias J. J. el venezolano (…). Cosa que no me salieron con nada y, de corbata, se me robaron 12 millones de dólares. Toda esa plata era producto del narcotráfico y se le pasó a Juan José Rendón y su socio”, se lee en el documento.

Mientras el tema avanza en Colombia, Estados Unidos definirá en las próximas semanas si aprueba el refugio de J. J. Rendón, después de este escándalo.

Asesor Duque y capos serían escuchados. Daniel ‘el Loco’ Barrera, otro eslabón en el caso

En su defensa ante las autoridades y los medios, los involucrados en este escándalo han mencionado a varias personas que tendrían información sobre la frustrada propuesta de la mafia y el paradero de los 12 millones de dólares. Uno de ellos es Luis David Duque, un excolaborador de Germán Chica que terminó trabajando para el venezolano J. J. Rendón. Además, serían indagados los capos que aportaron los narcodólares: Daniel ‘el Loco’ Barrera, que dio 4 millones de dólares; ‘Diego Rastrojo’, que entregó 2,5 millones, y ‘Comba’, con tres. Los otros 2, 5 millones eran de alias ‘Cuchillo’, muerto en un operativo de la Policía. El patrimonio de Germán Chica también será chequeado.

EEUU se niega a repatriar "13 bolsas negras" con cuerpos de agentes de la CIA en su interior

Por: Insurgente.org | Domingo, 11/05/2014


BOLSAS CON RESTOS DE ESPÍAS ESPERAN SER REPATRIADOS POR LOS EEUU
Credito: Archivo

Mayo 11 de 2014.- La CIA tiene decenas y decenas de Agentes operativos en Ucrania; otros ya están en bolsas negras que nadie (es decir EEUU) reclama ni quiere aceptarlas.

Un impresionante informe del Ministerio de Defensa ( MoD ) que circula hoy en el Kremlin afirma que los Estados Unidos se ha negado a repatriar los cuerpos de 13 agentes de la Agencia Central de Inteligencia ( CIA ) los “operativos militares” fueron asesinados cuando sus helicópteros fueron derribados por las fuerzas pro-federalistas en las afueras de Slavyansk, Ucrania oriental, el pasado viernes.

Según este informe, el 2 de mayo, el Anti-Aircraft Batallón de Artillería de la 25a separada Dnipropetrovsk Brigada Aerotransportada del Ejército de Ucrania, que había desertado al lado de los pro-federalistas en abril, disparan y derriban dos aeronaves (Helicópteros) de fabricación rusa Mil Mi- 17 helicópteros de transporte perteneciente a la Fuerza Aérea de Ucrania que había estado intentando aterrizar la CIA “comando y control” de los operativos en la zona de batalla de Slavyansk.

De los 14 “operativos militares” (Agentes) de la CIA a bordo de los dos Mi-17 de Mil, este informe continúa, sólo uno sobrevivió, que fue inicialmente identificado como el capitán Savuilov pero cuya posterior interrogatorio reveló que él es un empleado de la compañía de mercenarios de América llamado Greystone Ltd .

Greystone Ltd, este informe señala, establece que se “proporciona a los profesionales calificados y servicios de gestión de programas necesarios para la entrega de ala rotatoria, la seguridad protectora y soluciones de formación a los clientes en entornos difíciles”, pero ya había sido advertido por el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, quien afirmó el mes pasado : “Hubo informes, como usted sabe, que no se detectaron algunos varios cientos de agentes [de] la organización militar privada llamada Greystone llegar a Ucrania de los EE.UU.. Nos gustaría que esto también que se investigue “.

Lamentablemente, este informe dice , este sobreviviente de la CIA / Greystone de estos dos Mi-17 de Mil ser derribados, al igual que sus 13 compatriotas muertos, fue, asimismo, abandonado, y según la información de la escena por un miembro de las fuerzas de autodefensa en Slavyansk quien declaró: “Sus tropas lo abandonaron.

Pensé que lo iban a llevar en otro helicóptero, pero que acaba de tomar la pistola de él y se fue volando. ”

En cuanto a la CIA dirigiendo las operaciones de guerra contra las fuerzas pro-federalistas en el este de Ucrania, este informe del Ministerio de Defensa dice, sus restos sin duda como un representante de la Slavyansk movimiento de autodefensa informando desde la zona de batalla, dijo ,

“Al utilizar las radios, los activistas han escuchado inglés varias veces en el aire … esto es una prueba directa de la participación de extranjeros en las operaciones de represalia contra Slavyansk “.

Periódico de gran influencia Bild de Alemania esta mañana confirmó además que la CIA opera en Ucrania, este informe dice, señalando que en el medio del mes pasado, director de la CIA John Brennan llegó a Kiev en una visita de alto secreto que Washington negó inicialmente.

Al día siguiente, Rada Suprema Speaker interino Alexander Turchynov anunció una operación de lucha contra el terrorismo a gran escala en el sureste de Ucrania.

En cuanto a la “estrategia” de la CIA en el este de Ucrania, los analistas del Ministerio de Defensa en este informe señalan, es “ infundir terror completa ”entre los pueblos de esta región, ya que con sus homólogos Greystone están desplegando fuerzas neo-nazis Sector Derecho temidos en la zona de batalla que las fuerzas pro-federalistas dicen están actuando de manera extraña, como si estuvieran bajo la influencia de drogas .

Para el éxito de esta “estrategia” de la CIA, dice este informe, uno no necesita mirar más a continuación, los eventos en Odessa, el pasado viernes, cuando las fuerzas del Sector Derecho firebombed el Casa de los Sindicatos de matar a decenas de activistas pro-federalistas, pero que los medios occidentales se sigue negándose a permitir que su gente sepa el pleno conocimiento y brutal de .

Y con Vasyl Krutov, director del centro antiterrorista de la Ucrania, indicando el día de hoy que el aumento de los combates en el este no parece ser a corto plazo, sino “ esencialmente una guerra, ”este informe advierte que” sigue siendo un hecho ” que la CIA ordenará más atrocidades que se produzca como el régimen de Obama ha hecho en todas sus otras zonas de guerra.

Y en cuanto a los regímenes de Obama repetidas “mentiras” que Rusia está dirigiendo las fuerzas pro-federalistas en el este de Ucrania, este informe llega a la conclusión, incluso el New York Times se vio obligado a admitir ayer que combatientes de la resistencia que defienden Slavyansk en el este de Ucrania están armados con armas idénticas a las de las manos de los soldados ucranianos, y son todos los ciudadanos de Ucrania.

Y como cita de la periodista del New York Times , que pasamos una semana en la sede de la 12 ª Compañía, que forma parte de la Milicia del Pueblo de la República Popular de Donetsk: “Gran parte de sus acciones era idéntica a las armas se ven en las manos de los soldados ucranianos y del Ministerio del Interior las tropas de las fuerzas especiales en las posiciones del gobierno fuera de la ciudad. Éstos incluyeron 9 milímetros pistolas Makarov, fusiles de asalto Kalashnikov y unos pocos rifles de francotirador Dragunov, ametralladoras ligeras y cohetes antitanques RPK portátiles, incluyendo algunos con sellos de producción desde la década de 1980 y principios de 1990.

Muchas de las armas muestran signos de servicio larga. Los milicianos dijeron que sus armas o bien habían sido tomadas de edificios de la policía incautados y una columna de vehículos blindados ucranianos capturados o comprados a soldados ucranianos corruptos “.

Con las fuerzas en el este de Ucrania lucha por la federalización del país que tiene el control recuperado sobre las ciudades y municipios de Konstantinovka, Slavyansk, Andreyevka y Kramatorsk hoy, y por desgracia, sigue siendo un hecho que más estadounidenses morirán en este conflicto … pero que reclamará sus cuerpos aún sigue siendo un misterio.

La República Popular de Donetsk declara su soberanía y pide unirse a Rusia


lunes, 12 de mayo de 2014

La República Popular de Donetsk declara su soberanía y pide unirse a Rusia.

El Consejo de la República Popular de Donetsk ha declarado su soberanía y pidió a Moscú que considere su integración a la Federación de Rusia, según declaró el representante de las autoridades populares de Donetsk a la prensa. "Nosotros, el pueblo de la República Popular de Donetsk, de acuerdo con los resultados del referéndum celebrado el 11 de mayo del 2014 y con base en la Declaración de la Soberanía de la DNR (República Popular de Donetsk, por sus siglas en ruso), anunciamos que a partir de ahora la DNR es un Estado soberano", anunció el representantes del Gobierno de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, informa RIA Novosti. "Basándonos en la declaración de voluntad del pueblo de la República Popular de Donetsk y para restablecer la justicia histórica pedimos pedimos considerar la posibilidad de integración de la República Popular de Donetsk en la Federación de Rusia", continuó Pushilin.

"El organismo superior del poder del Estado de la DNR será el Consejo Superior, que surge del Gobierno de la República Popular de Donetsk y el Consejo de Seguridad", añadió. Como explicó Pushilin, la región de Donetsk durante mucho tiempo perteneció a Rusia y solo después de la revolución de 1917 dejó de serlo. Ahora, tras el referendo de ayer domingo sobre la autodeterminación de la República Popular de Donetsk, en el marco del cual el 89,7% de los electores votaron a favor de la independencia de esta provincia, las autoridades regionales han decidido hacer la petición formal a Moscú. Este lunes, al comentar los resultados de los referendos en las provincias de Lugansk y Donetsk, el servicio de prensa del Kremlin informó que "Moscú respeta la decisión de la población de las provincias de Donetsk y Lugansk y se basa en el hecho de que la materialización de los resultados del referéndum se llevará a cabo de una manera civilizada, sin recurrir a la violencia, únicamente a través del diálogo entre los representantes de Kiev, Donetsk y Lugansk".

Fuente: http://actualidad.rt.com/

Informan sobre el inicio del asalto de la ciudad ucraniana de Slaviansk

Publicado: 12 may 2014
© REUTERS Baz Ratner

Las fuerzas ucranianas de autodefensa de la provincia de Donetsk han informado sobre el inicio del asalto de la localidad de Slaviansk por parte de agentes de seguridad de Kiev, según la agencia Interfax.

"Hay informaciones que aseguran que los atacantes están usando artillería pesada", afirmaron a la agencia miembros de las mencionadas autodefensas.

De momento, se desconoce si el asalto ha causado alguna víctima entre la población.

La agencia rusa también destaca que actualmente no consiguen contactar con el líder de las autodefensas de la ciudad, el 'alcalde popular' Viacheslav Ponomariov, a causa de las constantes interrupciones en las comunicaciones de telefonía móvil.

Según informó la agencia rusa RIA Novosti, se oyeron disparos de artillería cerca de Slaviansk. El bombardeo con obuses se ha efectuado en el pueblo de Andreevka, donde el Gobierno autoproclamado de Kiev lleva a cabo una operación militar a gran escala contra los partidarios de la federalización.

Este domingo las provincias ucranianas de Lugansk y de Donetsk celebraron sendos referéndums para votar sobre la autodeterminación respecto de Ucrania. Ambas consultas registraron un índice muy alto de participación a pesar de la intensificación de la operación militar que lleva a cabo Kiev con el empleo de artillería.

En el marco del referéndum sobre la autodeterminación de Donetsk el 89,7% de los electores votaron a favor de la independencia de esta provincia. El Consejo de la República Popular de Donetsk declaró su soberanía y pidió a Moscú que considere su integración a la Federación de Rusia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127864-fuerzas-ucrania-asalto-slaviansk

Exclusivo: Kerry a los rebeldes sirios "Perdimos un año" en la lucha contra Assad



AFP / Getty

Josh Rogin

05/12/14

El fracaso de la comunidad internacional para coordinar la ayuda y las armas para los rebeldes establece dramáticamente retrasar los esfuerzos para luchar contra el régimen, el secretario de Estado dijo a los líderes de la oposición.

En una reunión privada con los líderes de la oposición siria, el secretario de Estado, John Kerry dijo que creía que la comunidad internacional "desperdiciado un año" por no trabajar juntos para ayudar a derrocar hombre fuerte Bashar al-Assad.


Los distintos países que tratan de ayudar al Ejército Libre de Siria habían fracasado para coordinar eficazmente sus esfuerzos desde hace mucho tiempo, dijo Kerry en el interior de la reunión privada el pasado jueves con el presidente sirio coalición opositora Ahmad Jarba, de acuerdo con tres participantes en la reunión. Y esa falta de coordinación había puesto dramáticamente de nuevo la unidad para detener el alboroto de Assad y contrarrestar la creciente amenaza del terrorismo.

Los tres participantes en la reunión pidieron el anonimato porque no estaban autorizados a hablar acerca de la reunión, que se celebró en el Departamento de Estado en Washington, DC Varios funcionarios del Departamento de Estado, por lo menos un miembro del personal del Consejo de Seguridad Nacional, y varios representantes de la oposición siria Coalición y el Consejo Militar Supremo estuvieron presentes.

Los participantes dijeron que Kerry hizo estas declaraciones en el contexto de una discusión sobre los renovados esfuerzos para coordinar el flujo de ambos ayuda y armas a los rebeldes sirios. A principios de este año, los jefes de inteligencia de varios países árabes llegaron a Washington para trabajar en concentrar el flujo de ayuda alejado de elementos más extremistas-y hacia los rebeldes moderados, como la FSA. El grupo está peleando la línea dura, como elEstado Islámico de Irak y ash-Sham (ISIS) en todo el norte de Siria.

Días después de esa reunión, el Consejo Supremo Militar de la FSA nombró a unnuevo líder , Brig. El general Abdul-Ilah al-Bashir. Y en las últimas semanas, los rebeldes han comenzado a recibir y usar misiles antitanque de fabricación estadounidense, que forma parte de un " programa piloto "para poner a prueba la capacidad del Consejo Militar Supremo de manejar armas avanzadas con responsabilidad y evitar su proliferación de grupos extremistas.

Bashir se sentó para una entrevista exclusiva con The Daily Beast el domingo. El principal propósito del viaje de la delegación siria de coalición de la oposición a Washington, dijo, era para pedir armas antiaéreas para proteger a los civiles sirios de los ataques aéreos del régimen, que últimamente han incluido bombas de cañón y ataques con gas de cloro contra objetivos civiles. Bashir también pidió a Estados Unidos a tomar la iniciativa en los esfuerzos internacionales para proporcionar ayuda y armas a la oposición El liderazgo civil y militar de Siria.

Dentro de la reunión, Kerry dijo a los líderes de la oposición siria que entendía su deseo de que las armas más avanzadas. Pero él no hizo ningún compromiso específico para una nueva ayuda estadounidense. Les dijo a los líderes sirios de los Estados Unidos habían estado haciendo todo lo posible para ayudar al pueblo de Siria y que continuará haciéndolo.

"Secretario Kerry fue muy emotivo y simpatizantes de la causa siria, y apoya la revolución siria y el pueblo sirio", dijo Bashir. "Tenemos mucha esperanza de que no habrá cambios en la política."

Ha sido también informó de que Kerry se ha visto frustrado con la política de Siria de la administración Obama por un largo tiempo y ha estado abogando internamente para la ayuda sea más robusto a los rebeldes, sólo para ser frustrado en varias ocasiones por la Casa Blanca.
"Secretario Kerry fue muy emotivo y simpatizantes de la causa siria, y apoya la revolución siria y el pueblo sirio."

Bashir reconoció que Estados Unidos ha estado muy involucrado en el reciente aumento de armas avanzadas a partes del Ejército Libre de Siria.Sostuvo que el manejo de la FSA de los TOW misiles antitanque debe dar al gobierno estadounidense la confianza suficiente para empezar a proporcionar armas antiaéreas, también.

"La FSA ha estado lidiando muy bien con los misiles TOW. Bajo nuestra protección, las personas están capacitados para usarlas, y es con la colaboración y bajo la supervisión de los Estados Unidos ", dijo Bashir. "El propósito principal de nuestra visita es conseguir armas antiaéreas para proteger a civiles inocentes en Siria, y esperamos que Estados Unidos va a ayudar a empujar a un lado de la fuerza aérea de Assad."

Jarba, el presidente de la Coalición de la oposición siria, dijo a The Wall Street Journalel domingo que pedirá a los funcionarios del Pentágono y de la Casa Blanca directamente por armas antiaéreas a principios de esta semana. Se espera que el Presidente Obama a "pasar por" reunión en la Casa Blanca de Jarba. Jarba está prometiendo estrictas salvaguardas para asegurar que las armas sean utilizadas únicamente por oficiales rebeldes entrenados y no caerá en manos extremistas.

Bashir dijo que si los EE.UU. está a la cabeza, coordina toda la ayuda letal entre los países ayudando a Siria, y la coloca bajo el paraguas del Consejo Militar Supremo, que podría dar al gobierno de los EE.UU. más confianza en que todas las armas proporcionadas a los rebeldes serían manejados responsablemente. El Consejo ha acordado establecer dos unidades centrales de coordinación dentro de Siria, uno en el sur y una en el norte, dijo Bashir, pero todavía no tiene el control sobre los flujos de armas.

"Queremos colaborar nuestros esfuerzos con todos nuestros aliados, para tener un solo esfuerzo dirigido para ayudar a Siria, un canal de apoyo al SMC. Eso tiene que ser liderado por los Estados Unidos ", dijo.

El Ejército Libre de Siria está luchando en dos frentes, contra el régimen y contra ISIS. La coalición de la oposición siria ha recopilado numerosas pruebas de que el régimen e ISIS están cooperando para luchar contra la FSA, ayudando unos a otros, tanto dentro como fuera del campo de batalla. The New York Times ha informado que ISIS es la venta de petróleo directamente al régimen, ayudando combustible máquina de guerra de Assad, mientras que llenar sus propias arcas.

"Consideramos ISIS un brazo del régimen sirio", dijo Bashir. "Pedimos a los Estados Unidos que nos dé armas sofisticadas o por lo menos dar a otros aliados de la luz verde para darnos armamento sofisticado, porque ese no ha sido el caso hasta ahora. Si los Estados Unidos no nos ayuda con armamento sofisticado, Siria va a estar dominada por Al Qaeda, y que va a ser una amenaza para el mundo entero ".

En Washington, el debate se ha centrado en la posibilidad de ayudar a establecer una zona de exclusión aérea sobre zonas de Siria, uso de la fuerza militar de Estados Unidos para proteger a los civiles sirios en peligro. Algunos legisladores también han pedido ataques estadounidenses en la fuerza aérea de Assad. Bashir dijo que las armas antiaéreas harían esas dos opciones polémicas innecesarias.

"Si usted nos proporciona con misiles anti-aéreos, no hay necesidad de una zona de exclusión aérea", dijo. "No estamos pidiendo para que usted envíe los hombres y mujeres estadounidenses para combatir en Siria."

En general, la coalición de la oposición siria está pidiendo a todos los líderes estadounidenses se reúne en Washington con los Estados Unidos para hacer más, tanto diplomática como militarmente, para ayudar a cambiar el rumbo de la guerra de nuevo en favor de la revolución.

"Hay un dicho de Siria que no se puede tapar el sol con una pantalla, y usted no puede ocultar el hecho de que Estados Unidos es el único que puede decidir cuándo termina esta guerra, y esperamos que Estados Unidos pondrá fin a esto ", dijo.