Chavez en la web

jueves, mayo 08, 2014

Tres meses de terror













Por Ernesto Villegas Poljak

Este 12 de mayo se cumplen tres meses de la más reciente y cruenta oleada de violencia antichavista, iniciada con una marcha “pacífica” que destruyó la sede de la FGR y dio paso a una absurda espiral de muerte y destrucción.

¿Balance? Más de 40 fallecidos, cientos de lesionados, cuantiosos daños materiales, universidades y entes públicos incendiados, unidades de transporte destruidas, tala indiscriminada de árboles para su uso en barricadas y pare usted de contar. Nada bueno le ha dejado al país esta alocada aventura, salvo la disipación de cualquier duda, si acaso la había, con respecto al carácter violento y antidemocrático de sectores que solían camuflarse detrás de poses pacifistas y libertarias.

Para la historia queda el llamamiento del trío patético –Machado, López y Ledezma– que apareció convocando “La Salida”, como bautizaron su oferta engañosa. No pudieron salir del presidente Maduro ni podrán tampoco deshacerse del pueblo y su Constitución bolivariana, formidable combinación amurallada que levantó el comandante Chávez frente al fracasado modelo neoliberal que aquí condujo al Caracazo de 1989.

Además de las pérdidas humanas y materiales, la oleada violenta trajo consigo un ingrediente terrible: la introducción de mecanismos perversos, como la colocación de guayas homicidas contra motorizados o el incendio de edificaciones habitadas, preescolares incluidos, que revelan el grado de descomposición de una parte, minúscula pero dañina, de la sociedad. Gente común que ejecuta o aplaude actos criminales, justificados en un odio digno de junta psiquiátrica. Gente que cree que causando daño a sus vecinos, o al conductor desconocido que cae en una alcantarilla levantada, provocará la caída del Gobierno.

Vaya mi reconocimiento al pueblo por su paciencia y disciplina. Rindamos homenaje al compatriota Eliécer Otaiza, asesinado tras crueles torturas, y a todos los caídos: perseveremos tercamente en el camino de la paz. Que nadie coma casquillo ni caiga en provocaciones. Nuestra venganza será un país de paz, justicia e inclusión. Además, ya lo ha dicho el Presidente: quien se mete con Venezuela se seca. Miren a J. J. Rendón…

@VillegasPoljakE

En los “campamentos de la violencia” hallaron armas “involucradas” en algunas muertes


Publicado el 08 de may de 2014 6:08 pm |

Video: VTV, 08 de mayo de 2014

(Caracas, 08 de mayo – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió este jueves en horas de la tarde al desalojo, efectuado por parte de las autoridades, de los campamentos de jóvenes opositores ubicados en los municipios Chacao y Baruta, la madrugada de hoy.

El jefe de Estado señaló que en los campamentos “de la violencia y de la muerte que había en el este de Caracas” y que “acabamos de recoger”, hallaron “droga, plata, se consiguió billete de una moneda que estamos viendo de qué país es. Los financian en dólares. Había bastante droga y no digo más”.

Afirmó que en estos lugares también incautaron armas largas, “algunas de esas armas están involucradas en gente que está herida y en algunos muertos. Capturamos allí gente que quemó hace tres días, a los incendiarios de la plaza Altamira, y de la patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que casi matan a los tres GNB”.

“Esa gente, algunos son mercenarios, les pagan por hacer la maldad, y otros son insensatos”, adicionó.

41 personas asesinadas y 813 lesionadas ha dejado violencia de la derecha


Foto archivo

Caracas, 08 May. AVN.-
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, precisó este jueves que las acciones violentas generadas por sectores de la derecha desde febrero pasado han dejado 41 personas asesinadas y otras 813 lesionadas, tanto civiles como funcionarios policiales y militares.

Esos son los resultados de las acciones que la derecha venezolana presenta ante el mundo como "manifestaciones pacíficas", que no son más que acciones constitutivas de delitos, expresó la fiscal en el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Frente a ello, el Ministerio Público "ha venido haciendo un trabajo acucioso para dar respuestas en tiempo récord" a cada uno de los casos.

Indicó que, de las 41 víctimas fatales, 32 son civiles y nueve son funcionarios policiales y militares. 22 fueron asesinados con armas de fuego, seis murieron al colisionar contra barricadas, otros cinco fueron asesinados al tratar de remover escombros que trancaban vías; una fue asesinada con arma blanca, dos al ser arrollados y cinco en otras circunstancias.

(VIDEO) Contra los falsos positivos de El Nacional y VV: La realidad de la violencia desatada por estudiantes de derecha de la UCAB



Por: aporrea tvi | Jueves, 08/05/2014






ESTUDIANTES DE DERECHA DE LA UCAB PRENDIERON GUARIMBAS EN EL SUROESTE
Credito: aporrea tvi

ESTA IMAGEN MUESTRA A LOS VIOLENTOS ESTUDIANTES DE DERECHA DISPARANDO CON MORTEROS
Credito: Archivo

ESTE SEÑOR FUE VÍCTIMA DE LOS ATAQUES DE ESTUDIANTES GUARIMBEROS DE LA UCAB
Credito: aporrea tvi

CANSADOS DESPUÉS DE UN DÍA DE TRABAJO Y ESTUDIO,TUVIERON QUE CAMINAR GRACIAS A LA TRANCA QUE OCASIONARON LOS ESTUDIANTES DE LA DERECHA DE LA UCAB
Credito: aporrea tvi

ESTUDIANTES FASCISTAS REGARON ACEITE EN LA AVENIDA TEHERÁN EN UN ACTO IRRESPONSABLE Y SIN NINGÚN RESPETO POR LA VIDA
Credito: aporrea tvi

EL NACIONAL Y VENEVISIÓN DISTORSIONARON LA INFORMACIÓN PONIENDO A LOS VICTIMARIOS COMO VÍCTIMAS,VIOLANDO TODO CÓDIGO DE ÉTICA PERIODÍSTICA
Credito: aporrea tvi

QUIÉNES SON ESTOS SEÑORES QUE ACOMPAÑAN A ESTOS DESADAPTADOS ¿PROFESORES?
Credito: Archivo

ESTA SEÑORA CON UNA TRAQUEOTOMÍA TUVO QUE CAMINAR CASI UN KM PARA LLEGAR A SU CASA EN ANTÍMANO
Credito: aporrea tvi

LOS HABITANTES DEL SUROESTE VIERON SUS DERECHOS VIOLENTADOS POR LOS ACTOS VANDÁLICOS DE LOS ESTUDIANTES DE DERECHA
Credito: aporrea tvi

LOS ESTUDIANTES DERECHISTAS VIOLAN LOS DERECHOS DEL PUEBLO TRABAJADOR
Credito: aporrea tvi

¿PROTESTAS PACÍFICAS? ¿ESTUDIANTES?
Credito: Archivo

CON QUÉ DERECHO LE QUITAN EL LIBRE TRÁNSITO, CON SUS LUJOSOS CARROS, AL PUEBLO QUE ANDA A PIE
Credito: Archivo

QUIEREN ENCENDER EL SUROESTE, PERO EL PUEBLO ESTÁ VIGILANTE
Credito: Archivo

QUIEREN PRENDER EL SUROESTE, PERO EL PUEBLO DICE, QUE ANTÍMANO NO ES CHACAO
Credito: aporrea tvi

ESTUDIANTES DE "PAPA Y MAMÁ" COMO LOS LLAMA EL PUEBLO, PRENDEN CANDELA Y LUEGO SE PERTRECHAN EN LA MADRIGUERA DE LOS RICOS
Credito: aporrea tvi

ACÁ PRENDIERON LA GRAMA QUE YA DE POR SI SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE LA SEQUÍA
Credito: aporrea tvi

Mayo 08 de 2014.-El martes 06, fue un día de verguenza para la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y de injusticia, rabia e impotencia para los habitantes de varios sectores del suroeste de la capital, debido a la tranca ocasionada por un grupo de estudiantes de dicha Universidad, entre la Avenida Teherán de Montalbán, entrada de la autopista y frente a la estación del metro de Antímano.

Durante la mañana del martes estudiantes de esa Universidad, comenzaron una protesta en plena autopista, en dirección al centro de la ciudad, pero lo más llamativo es que la mayoría de ellos llevaban franelas de color rojo, lo cual confundió a más de uno, hasta que las dudas se aclararon al ellos entrar a su casa de estudios.

Sin embargo, los estudiantes de derecha, salieron de nuevo, pero esta vez encapuchados y armados de piedras, trataron de montar una gran guarimba entre Antímano y Montalbán y de forma muy violenta agredieron a policías y a habitantes del sector.

Según varias fuentes, dos autobuses llenos de personas, habrían llegado a la UCAB, en la noche anterior y dos en la mañana del mismo martes.

A pesar de tratar de crear la “gran guarimba”, se encontraron con los pueblos del suroeste, que de manera pacífica se mantiene vigilantes ante las intenciones de crear caos en este sector, y es que debido a las características de esta zona, se les dificulta, pues no cuentan con el apoyo que si pueden encontrar en Chacao, Altamira o zonas del este de la ciudad.

Al trancar los estudiantes de derecha, el paso de la avenida, no pudo circular el transporte público, y por no contar con vehículo propio, quienes más sufrieron por esta violencia, fue la clase trabajadora, pues tuvieron que caminar mucho, por un largo trecho. En el video, podemos ver a varias personas, muy molestas, que al no encontrar transporte, tuvieron que caminar con sus hijos pequeños, otras cargando bolsas pesadas; a una señora, con dificultades para respirar debido a una traquetomía, se le dificultaba mucho el caminar.

Llama la atención, las matrices montadas por los medios de derecha, como El Nacional, el cual mintió de forma descarada, acerca de estas acciones desestabilizadoras, que atentan contra la paz y seguridad del pueblo, al informar, que los colectivos y policías agredieron a los estudiantes, cuando vemos que fueron ellos los agresores y que, luego de desatar todas estas acciones violentas, las cuales afectaron a la gente más humilde, se atrincheraron en su universidad.

Lo mismo, sucedió con Venevisión quien distorsionó la información, y ocultó los hechos verdaderos al culpar en el noticiero del día miércoles 07, a los colectivos de las acciones violentas cometidas por los estudiantes de derecha. Es decir, ambos volt
Publicar entradaearon la realidad, y violaron el código de ética periodística.

Si hacemos un recuento, podemos ver el mismo “modus operandi” de estos grupos, comienzan tanteando la zona con aparentes protestas pacíficas, para después montar sus guarimbas y apoderarse de los espacios, tal es el caso de Chacao y Altamira. Hasta ahora, que se sepa, el pueblo no ha montado guarimbas y aunque traten de manipular la información, el guión que siguen para desestabilizar es muy predecible para ser decifrado por la opinión pública.

(VIDEO) Desmantelados esta madrugada cuatro campamentos de violentos en Caracas


Hay 243 detenidos informa Rodríguez Torres

Por: Agencias / VTV | Jueves, 08/05/2014






EL MINISTRO DE INTERIOR Y JUSTICIA, MIGUEL RODRÍGUEZ TORRES
Credito: Aporrea.org
Caracas, mayo 8 - La madrugada de este jueves fueron desmantelados cuatro campamentos de violentos en Caracas.

La información fue confirmada por el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien recalcó que la operación dejó 243 detenidos. Extraoficialmente se supo que en los campamentos fueron halladas drogas, armas y explosivos.

El titular de Interior y Justicia afirmó que el procedimiento se inició a las 3:00 de la madrugada, y fue escenificado en la avenida Francisco de Miranda, plaza Bolívar de Chacao y plaza Alfredo Sadel, esta última en Baruta, municipio bajo la tutela del alcalde del partido Un Nuevo Tiempo, Gerardo Blyde.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presidió el operativo de desalojamiento de los cuatro campamentos.

El ministro informó que uno de los campamentos desmantelados fue el que se ubicaba en la Avenida Francisco de Miranda, a la altura de Altamira. Dicho “campamento violento fue organizado por elementos de Voluntad Popular” y otros jóvenes del sector opositor.

El operativo inició a las 3:00 de la mañana, dado que se tenían evidencias que desde estos campamentos estaban saliendo los grupos más violentos a cometer hechos terroristas, así lo aseguró Rodríguez Torres.

Otra de las irregularidades que se produjo en el campamento localizado en la plaza Bolívar de Chacao: “la noche e ayer dos menores jugando con alcohol, uno quemó al otro y tuvo que ser evacuado al hospital con una quemada inmensa en la espalda”

El desmantelamiento se efectuó con estricto apego a la Ley.

Diosdado Cabello: Es la hora de la justicia, no de la impunidad


Diosdado, dijo lo que piensa de la Ley de Amnistía: ¿Por qué Simonovis no dice todo lo que sabe?

Por: La Iguana.TV | Jueves, 08/05/2014






"HAY QUE DESPRENDERSE DE LAS MISERIAS DE GRUPO"
Credito: Archivo


Mayo 08 de 2014.-“Si creemos que pasando la página, aprobando una Ley de Amnistía, habrá paz, es mentira. Aquí tienen que establecerse responsabilidades, es la hora de la justicia”, sentenció Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello explicó, este miércoles, que la propuesta de Ley de Amnistía que plantea la oposición no tiene sentido, pues aprobar una Ley de esta naturaleza no va a garantizar la paz.

“Si creemos que pasando la página, aprobando una Ley de Amnistía, habrá paz, es mentira. Aquí tienen que establecerse responsabilidades, es la hora de la justicia, no de la impunidad“, sentenció.

Cabello insistió en que “ojalá los señores de la oposición sepan que lo que están sembrando hoy lo van a cosechar mañana”, para hacer referencia a que los hechos violentos propiciados por la derecha tienen sus consecuencias y deben cesar, ya que el pueblo los repudia contundentemente.

Vale mencionar que otros grupos, como la Asociación de Víctimas del 11 de Abril, han rechazado la Ley que plantea la oposición Venezolana. El presidente de esa organización, Edgar Márquez, explicó: “Nos parece ofensivo y grosero solicitar una Ley de Amnistía, no puede haber amnistía porque apenas comienza este juicio (…)”, manifestó.

Márquez resaltó que el comisario Iván Simónovis, que cumple condena en Ramo Verde, por estar implicado en los hechos del 11 de abril, cuando la oposición propició un golpe de Estado, “nunca ha hecho mención de arrepentimiento”, exclamó.

“¿Por qué Simonovis no dice todo lo que sabe? Él era parte de esa conspiración (…) El representante de la organización resaltó que esperan “justicia, no venganza, que se logrará cuando los sientan en el banquillo de los acusados”.

Por otra parte, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó en la red social Twitter que los delitos contra los derechos humanos quedan excluidos de beneficios que conlleven a su impunidad, incluida el indulto y la amnistía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Según reza el artículo 29 de la Constitución, el Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades. Las acciones para sancionar los delitos de lesa humanidad, violaciones graves a los derechos humanos y los crímenes de guerra son imprescriptibles.

Muere Guardia Nacional Bolivariano herido de bala por fascistas en Los Palos Grandes

Hay otros dos GNB heridos

Por: Agencias- Aporrea.org | Jueves, 08/05/2014



Credito: archivo
Caracas, mayo 8 - Eduardo Contreras, subdirector de la Policía Nacional Bolivariana, informó que este jueves falleció un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana luego de haber sido herido de bala durante protestas en los Palos Grandes.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, también confirmó la información e informó a través de su cuenta en Twitter que este jueves a las 6 de la tarde aproximadamente, Salud Chacao ha atendido a 5 personas incluyendo 3 PNB, de los cuales 2 se encuentran heridos de bala.

Por su parte, el coordinador de Vigilancia y Transporte Terrestre de Chacao, Juan Solano, indicó más temprano que Las calles internas de la primera transversal de Los Palos Grandes se encuentran cerradas por 40 manifestantes. ¿Manifestantes?
violentos y asesinos, es lo que son.

Un criminal del Caracazo con columna diaria en "El País"


Moisés Naím, analista de cabecera del periódico de PrisaPublicar entrada
Por: canarias-semanal.org | Jueves, 08/05/2014






MOISÉS NAÍM UNO DE LOS CHICAGO BOYS, QUIEN APLICÓ MEDIDAS ECONÓMICAS QUE CONDUJERON AL CARACAZO
Credito: archivo


Mayo 08 de 2014.-La guerra mediática contra el Gobierno de Venezuela no cesa. Y cualquier argumento sirve. Los 12 diarios del grupo español Vocento publicaban un reportaje titulado "La subida del precio del combustible acorrala a Maduro", donde comparaban la actual situación en Venezuela con la de 1989, cuando se produjeron los dramáticos acontecimientos conocidos como el Caracazo (1).


El dato para unir ambos momentos históricos es que el detonante de la rebelión popular de 1989 fue una súbita espiral de precios tras la subida de la gasolina. Y que, ahora, el Gobierno de Nicolás Maduro estaría estudiando también una subida de la gasolina, tras 17 años de congelación de su precio (2).


El paralelismo es un disparate informativo con evidentes incongruencias históricas y políticas. Una: en 1989 no hubo, como ahora, protestas de la población rica y de clase media (3); el Caracazo fue una rebelión espontánea de miles de personas de barrios empobrecidos, precisamente las que ahora respaldan al Gobierno (4). Dos: los actuales opositores no asaltan, como ocurrió entonces, establecimientos de productos de primera necesidad, sino que persiguen la caída de un Gobierno electo que no respalda sus intereses de clase (5). Tres: el desencadenante del Caracazo fue la liberalización de precios, imposición del Fondo Monetario Internacional, mientras el actual gobierno ha aprobado leyes de control estatal de los precios del sector privado (6). Y cuatro: en las actuales protestas las 42 personas fallecidas han sido, en su mayoría, producto de la violencia opositora, y solo 6 por la acción policial (7); en el Caracazo murieron más de 3.000 personas a manos de la policía y el ejército (8).


En el periódico también español El País, sin embargo, son menos frecuentes las referencias al Caracazo. Quizá para no incomodar a su analista de cabecera sobre Venezuela: Moisés Naím (9). Y es que Moisés Naím fue -precisamente- el ministro que implantó el paquete neoliberal que provocó el Caracazo (10), y que fue la condición para recibir un préstamo de 4.500 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (11). Curiosamente, quien aceptó esta intromisión del FMI en la soberanía venezolana, denunciaba, hace unos días, en las páginas de El País, la "intervención extranjera (...) abusiva (de Cuba en Venezuela)" (12). Curiosa intervención -por cierto- consistente en el envío de miles de médicos que dan asistencia gratuita en barrios populares (13).


Gracias al ministro que hoy pretende dar lecciones de economía al Gobierno de Nicolás Maduro, la inflación llegó entonces al 89%, la pobreza crítica al 80% de la población y la pobreza extrema al 58% (14). Mientras, los ingresos del petróleo iban íntegramente a las élites económicas del país.


El 28 de febrero de 1989 se le conoce como "el día en que bajaron los cerros" (15): miles de personas de barrios empobrecidos, de manera espontánea y sin dirección política alguna, comenzaron a asaltar establecimientos buscando, fundamentalmente, comida. Los mismos diarios venezolanos que hoy respaldan las violentas protestas opositoras de derecha (16), entonces hablaban de "hordas de delincuentes" (17), difundían el mensaje del miedo y exigían medidas de fuerza. Estas llegaron: el Gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez y del ministro Moisés Naím suspendió las garantías constitucionales, impuso la ley marcial, y autorizó a los cuerpos armados a disparar con munición de guerra contra los civiles (18). El balance de cuatro días de represión fueron 276 víctimas reconocidas por el Gobierno de entonces (19), y entre 3.500 y 5.000 según organizaciones de derechos humanos (20). Curiosamente, hace unos días, el entonces ministro Moisés Naím acusaba al Gobierno de Nicolás Maduro, de ser "un régimen cada vez más autoritario" y de responder "con una represión brutal (...) que cuenta con (...) las tácticas perfeccionadas por el Estado policial que controla Cuba" (21).


Moisés Naím -convertido hoy en gurú mediático neoliberal- tiene su propio programa de televisión (22), y es columnista no solo en El País, sino en decenas de diarios de todo el mundo, como Le Monde, The New York Times o The Financial Times (23). Dirige el llamado Grupo de los Cincuenta (G-50), selecto club de ejecutivos de multinacionales del continente americano, y pertenece a las directivas de numerosos think tanks y fundaciones, entre ellas la National Endowment for Democracy (NED), vinculada directamente al Gobierno de EEUU (24).


Actualmente, una Comisión de la Verdad sobre el Caracazo (25) investiga para hacer justicia sobre unos hechos que fueron silenciados, entonces, por una prensa internacional interesada solo en los acontecimientos que ocurrían en Berlín y en el Este de Europa (26). Y recordemos que los delitos de lesa humanidad no prescriben. Aunque algunos diarios internacionales se hayan encargado de borrar cualquier referencia al Caracazo en las presentaciones biográficas de su articulista estrella (27): Moisés Naím.

Santos calificó como crimen el espionaje a diálogo con FARC

Por: TeleSUR | Jueves, 08/05/2014

JUAN MANUEL SANTOS, PRESIDENTE DE COLOMBIA
Credito: Caracol
08-05-14.-El presidente y aspirante a la reelección, Juan Manuel Santos, calificó como escabroso y criminal el espionaje al proceso de paz con las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y rechazó que el caso sea una cortina para tapar el escándalo que golpeó a su campaña electoral.

"El caso del hacker es escabroso y muy preocupante (...), este ya es el extremo, no es guerra sucia. Es un crimen, es tratar de matar la esperanza de los colombianos", dijo Santos.

El mandatario rechazó al caso revelado por la Fiscalía contra un experto en sistemas, vinculado con la campaña de Óscar Iván Zuluaga, segundo en las encuestas, detrás del presidente, de cara a los comicios presidenciales del 25 de mayo.

El presunto pirata informático, Andrés Sepúlveda, fue detenido el martes por interceptar ilegalmente correos de Santos y las FARC, con el propósito de perjudicar el diálogo de paz en Cuba.

El ingeniero integraba el equipo de Zuluaga, apadrinado por el exmandatario Álvaro Uribe, y ofreció información relacionada con las FARC a un canal de televisión en compañía de un cercano asesor del aspirante opositor, Luis Alfonso Hoyos, quien renunció a su cargo el miércoles a raíz del escándalo.

"Estoy preocupado, esperando que la Fiscalía llegue al fondo de este asunto", afirmó Santos.

Respuesta a Zuloaga

Santos contestó a Zuluaga, quien previamente había declarado que el caso de espionaje busca "desviar la atención de la grave denuncia (...) que involucra a dos asesores directos del presidente Santos con tráfico de influencias a favor de mafiosos".

"Es el colmo del cinismo de los corruptos decir que esto es una cortina de humo, como si el señor fiscal y el presidente se sentaran a concertar a delinquir, porque sería un delito que nosotros nos sentáramos a planear que esto sucediera", afirmó Santos.

“Si han llegado a recibir un solo centavo pues que sometan a la justicia y que las justicia los condene. Yo en eso no tengo ningún tipo de contemplación con ningún corrupto y con ninguna persona que esté en la ilegalidad, soy claro y contundente y así ha sido mi proceder toda la vida”, puntualizó.

Ambos episodios ensombrecen el final de la campaña para las elecciones del 25 de mayo.

Fue capturado el violento que quemó vehículo de la GNB en Chacao

Estaba en uno de los campamentos desmantelados

Por: Agencias | Jueves, 08/05/2014


Caracas, mayo 8 - El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó que durante el levantamiento del campamento ubicado en la Francisco de Miranda, fue capturado el ciudadano que quemó la unidad de la GNB .

El hombre ya se encuentra entre los 243 detenidos del operativo que inició hoy a las 3:00 de la mañana.

El vehículo fue incendiado en la noche de este lunes en la urbanización Altamira del municipio Chacao y ocurrió a 200 metros de las carpas que tenían instaladas los grupos opositores.

A raíz de lo ocurrido, el jefe del Comando Regional (Core) número 5, Manuel Quevedo, sostuvo que el hecho vandálico forma “parte de acciones aisladas y con objetivos selectivos de los reductos violentos”.

Judith Valencia: “El capitalismo no puede estar en transición a nada, más que a la maldad y a la muerte”.


Para la conformación de una nueva sociedad comunal, se debe entender que el sistema capitalista “no puede estar en transición a nada, más que a la maldad y la muerte”, consideró la economista y profesora universitaria Judith Valencia, quien además alegó que el proceso se trata de crear nuevas formas de propiedad y de relación “para tejer el poder popular en el seno del pueblo”.





De esta forma lo expresó la noche de este miércoles 7 de mayo durante el foro “Transformación productiva”, último de un ciclo denominado “La fuerza del chavismo”, impulsado por el Viceministerio de Formación del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.




Desde el Teatro Alameda (Caracas, parroquia San Agustín), Valencia aseguró que la revolución “se trata de lo inédito, de lo que insurge, de lo creador, de lo nuevo”. A propósito, se hizo eco del conocido discurso del presidente Chávez, llamado Golpe de Timón, donde se habla de un nuevo sistema que deje atrás el poder centralizado para la regionalización, los distritos motores.


Finalmente, exhortó a MinComunas, a los comuneros y comuneras, y al pueblo organizado en general, a mantener ese impulso. “Debemos desplegar las fuerzas creadoras del pueblo”, puntualizó.



María Carolina Ávila, vocera de Economía de la comuna “La Veguita”, habló de la experiencia productiva que han vivido en su comunidad, sobre la cual aseguró que el mayor cambio en cuanto a la producción radica en el cambio de conciencia de las productoras, en el caso puntual de una textilera que llevan adelante.

“Ellas eran costureras, estaban acostumbradas nada más a coser para la producción sin involucrarse en todo el cambio productivo”, situación que cambió con esta Empresa de Propiedad Social. “Porque no hay jefe, simplemente son las productoras que plantean qué hacemos, cómo lo hacemos, y cómo la comunidad se beneficia”.

En tal sentido, el también economista José Félix Rivas Alvarado indicó que la transformación productiva es un tema al que debe dársele calificativo, ante lo que dijo que eso no puede nacer del pensamiento académico, sino del mismo poder popular.

Adicionalmente, consideró que el problema del capitalismo no es solamente en términos productivos materiales, sino en lo humano, pues crea de todo un producto, que domina la subjetividad del hombre y la mujer. “Nos impone que para conversar con otra persona tenemos que escribir 140 caracteres, por ejemplo”, dijo en referencia a las redes sociales.

En torno a esto habló también la viceministra de Formación, Lorena Freitez, quien se refirió a la apropiación de los medios de producción material por parte del pueblo como algo importante. “Pero el hecho de tener los medios de producción no ha resuelto el problema”, matizó.

Para ella, aunque la realidad venezolana ha cambiado en los años de Revolución, aún queda como tarea pendiente pensar en las problemáticas que se mantienen y que no han cambiado con la resolución de problemas materiales: la violencia en los barrios, por ejemplo. “Se han resuelto una serie de necesidades materiales, pero nuestros índices de violencia siguen siendo altos. ¿Por qué? ¿Por qué pasa eso?”, se cuestionó.

La actividad también sirvió para que los presentes –entre los que se encontraban comuneros, voceros de consejos comunales y representantes de movimientos sociales- dieran a conocer problemáticas particulares de sus comunidades, ante las que Freitez se comprometió a seguir acompañando los procesos de estas para buscar juntos (pueblo y Gobierno) las soluciones.

“Que algunos de ustedes hayan utilizado sus intervenciones para hacer denuncias concretas sobre lo que está pasando en sus comunidades es un indicador claro de que nosotros debemos seguir en la calle”, sentenció.

Finalmente, reiteró lo dicho en la sesión anterior del ciclo (30 de abril), cuando anunciaba que se prevé que los foros se regionalicen para “contar la historia del chavismo y los desafíos que el chavismo se plantea desde distintas voces, cómo se ha vivido este proceso en las distintas regiones”.

Además, exhortó al poder popular a que se haga parte de este tipo de iniciativas para generar foros y espacios de discusión en las mismas comunidades, para lo que anunció, están creando los materiales para apoyar y fomentar estos espacios.

Texto: Juan Sebastián Ibarra

Fotos: Víctor Díaz

Bloquean el acceso a la Casa Blanca por segunda vez en tres días

Publicado: 8 may 2014 |

© Wikipedia

El acceso a la Casa Blanca ha sido bloqueado por segunda vez en las últimas 72 horas debido a un nuevo problema de seguridad, informa Fox News.
El Servicio Secreto informó de que dos personas arrojaron algo por encima de la valla que rodea el complejo de la Casa Blanca, una persona desde la zona sur y el otro desde la norte, .

Las dos personas fueron detenidas e interrogadas la tarde del jueves, mientras que agentes del Servicio Secreto pidieron quienes se encontraban en el Ala Oeste que permanecieran en el interior.

El pasado martes un auto, que aparentemente siguió a la caravana donde iban las hijas del presidente Barack Obama, entró en el perímetro de seguridad del recinto, lo que provocó el cierre temporal de las puertas de la Avenida Pennsylvania.

El intruso fue identificado como Mathew E. Goldstein, de 55 años, quien fue acusado de entrada ilegal al área, dijo George Ogilvie, portavoz del Servicio Secreto.

También se informó que Goldstein tenía un pase para el edificio del Tesoro de Estados Unidos, que se halla al lado de la mansión ejecutiva en la avenida Pennsylvania.

El tramo de esa arteria urbana fue cerrado al tráfico vehicular desde el atentado de Oklahoma City en 1995 y solo está abierto a los peatones, los automóviles del servicio presidencial, altos funcionarios y dignatarios visitantes.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127547-eeuu-bloquear-casa-blanca-seguridad

Las sanciones no ganan una guerra

jueves, 8 de mayo de 2014


Una nueva intensificación de la presión norteamericana sobre Siria, se produjo luego que el Departamento del Tesoro sancionó a 6 funcionarios sirios y a un banco ruso, por su presunto apoyo del gobierno del presidente Bashar Al-Assad.

La entidad financiera, Tempbank, con sede en Moscú ha proporcionado millones de dólares en efectivo y ha ayudado a facilitar los servicios financieros para el gobierno sirio. Las sanciones también afectan al funcionario de la entidad, Mikhail Gagloev, quien de acuerdo a las alegaciones estadounidenses ha viajado personalmente a Damasco para hacer tratos con el gobierno sirio. El Departamento del Tesoro señaló en un comunicado que "En un caso, Tempbank entregó millones de dólares en efectivo en el aeropuerto de Vnukovo -en Moscú- para ser recogidos por los correos de efectivo del Banco Central de Siria (…) Además de su estrecha colaboración con el Banco Central de Siria, Tempbank ha facilitado ofertas y proporcionado servicios financieros a Sytrol, una empresa petrolera estatal siria sancionada por EE.UU. y la Unión Europea."

El Brigadier Gral. Bassam Al-Hassan, asesor de Al-Assad, uno de los funcionarios sirios sancionados es el responsable del desarrollo y producción de armas no convencionales y misiles, según informó el Departamento. Los otros cinco funcionarios sirios sancionados fueron: Hussein Arnous, Ministro de Obras Públicas; Ahmad Al-Qadri, Ministro de Agricultura; Ismael Ismael , Ministro de Hacienda; Kinda Al-Shammat, Ministra de Asuntos Sociales y ex representante de Siria ante el Fondo de Desarrollo de ONU; y Hassan Hijazi, Ministro de Trabajo.

Rebeldes del Frente Islámico detonaron una bomba que colocaron mediante un túnel debajo del Carlton Hotel, utilizado por las fuerzas estatales como una base militar, en la zona controlada por el gobierno en Aleppo; se estima que los muertos rondan los 50 soldados, pero no hay una confirmación exacta de la cifra de muertos. Esta explosión es parecida a una explosión ocurrida el martes pasado en las afueras de Ma'arat Al-Numan -provincia de Idlib- donde los rebeldes enterraron explosivos en un túnel bajo un puesto de control matando a 30 efectivos del gobierno.

Hasta la fecha, EE.UU ha impuesto sucesivas sanciones a cerca de 200 personas y entidades desde el inicio de los disturbios en Siria en 2011, y que incluyen al propio gobierno de Siria, su Banco Central y las compañías petroleras estatales. Pero las sanciones económicas y políticas no han alterado el curso de la guerra civil, ¿Por qué?

Principalmente porque el problema pasa por combatir a la red de grupos de Al-Qaeda en Siria, y las sanciones al gobierno sirio no son una solución, ya que no tienen una injerencia práctica como una participación directa. EE.UU. se equivocó al no fortalecer a la oposición siria moderada y no construir una alianza internacional de apoyo a los sectores disidentes, que serían hoy una alternativa en las elecciones y se hubiese evitado la propagación de los grupos satélites de Al-Qaeda.

El Ejército Libre Sirio (ELS) y otros grupos han avanzado en las áreas al norte de Latakia, Deraa, Al-Quneitra y zona rural de Aleppo; mientras que los grupos vinculados a Al-Qaeda como Jabhat Al-Nusra y el Estado Islámico de Irak y Al Sham (ISIS) luchan en Deir Al-Zor y al Norte de Alepo. El ELS tiene el control de la mayor parte de Deraa, donde supuestamente se está montando un Frente Sur rebelde, pero los rebeldes están luchando contra Hezbollah, milicias chiitas iraquíes todos bajo la supervisión de los comandantes iraníes. Una victoria oficial no es inminente, pero es menos probable que los grupos rebeldes reviertan los avances de las tropas estatales.

Una participación más activa no implica el envío de tropas, sino que se debió equilibrar la asimetría del conflicto para forzar una negociación en los primeros años del enfrentamiento; pero la llegada de los grupos yihadistas alejaron esta opción y la desde la oposición la lucha contra el gobierno y los grupos pro Al-Qaeda está virtualmente perdida. La capitulación rebelde de Homs y los ataques con bombas señalan el progresivo debilitamiento e impotencia frente a los avances de las fuerzas estatales.

Mientras que Ahmad Al- Jarba, presidente de la Coalición Nacional Siria (CNS), estaba en Washington presionando por misiles antiaéreos, antitanques y sistemas de armas más modernos, el gobierno sirio obligó a los rebeldes a abandonar de Homs –capital de revolución- y avanza en el proceso electoral.

EE.UU. anunció que reconocerá a la CNS y le dará a sus oficinas el rango de misión diplomática extranjera además de un aumento de u$s 27 millones en asistencia no letal para los rebeldes. Al- Jarba dijo que es un golpe diplomático contra la legitimidad de Al-Assad -y aunque pueda tener razón- los que cuentan son los golpes en el campo de batalla.

Entrevista Venevisión: Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Ju...


Publicado el 7/5/2014
Ver Más: http://www.noticierovenevision.net/

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, durante su participación en Entrevista Venevisión, conversó con Eduardo Rodríguez, sobre los presuntos planes desestabilizadores contra el Gobierno venezolano y el proceso de diálogo que tiene el Ejecutivo con la oposición, entre otros temas de interés.