Chavez en la web

miércoles, mayo 07, 2014

Cuentos del Arañero: Eliézer Otaiza Castillo

por Hugo Chávez Frías´

Foto archivo Fotografía cortesía @tmaniglia

Caracas, 28 Abr. AVN.- Otaiza Castillo, este muchacho que está vivo gracias a Dios. ¡Ese muchacho es un soldado! El 4 de febrero no pudo hacer nada porque no le avisamos. Estaba lejos, en un curso. Regresó al país, al ejército y se puso a trabajar. Se metió una vez en la cárcel de Yare disfrazado de mujer, y se veía muy fea, por cierto. "¿Quién es esta negra grandota que entró aquí?" Otaiza disfrazado de mujer, en Yare, en una celda allá, y tuve que entrar yo y le dije: "¿Pero tú eres loco?". Era teniente activo, chico, y tenía un plan para sacarnos. Le dije: "No, ya va, un momentico", porque es un soldado combatiente y andaba encendido: "Mi comandante, lo vamos a sacar. Tenemos tres helicópteros". Y le dije: "No, no te pongas a inventar, que la cosa va bien. Aquí estamos tranquilos, sigan ustedes allá afuera". Al tiempo me entero que andan formando los grupos. ¿Quién podía parar eso? Era un río que se venía encima. El pueblo estaba encendido y los militares también. Nadie podía parar el 27 de noviembre.

Otaiza es un soldado que, con su sangre, regó las calles de Caracas el 27 de noviembre. Fíjate lo que hizo junto a otro muchacho que sí perdió la vida, entrando allá al Palacio. Ellos estaban en las inmediaciones de Fuerte Tiuna en la madrugada, esperando. No tenían comando de tropa porque andaban rebeldes y los tenían muy vigilados. Unas tropas del Fuerte Tiuna que iban a salir hacia Miraflores no salieron, porque algunos oficiales develaron el plan. Estos muchachos ven que sale el sol y no había tropas, estaban solos, solos con sus fusiles y una pistola. Decidieron, cual locos patriotas, irse al Palacio de Miraflores. Y le han entrado a plomo a las puertas de Miraflores. A Otaiza le dieron cuatro tiros de fusil en el pecho. Pero es un atleta, un hombre muy joven, con gran vitalidad. Lo dejaron por muerto. Él confiesa que sintió que se moría. Los médicos del Hospital Militar dicen que llegó clínicamente muerto. Pero le vieron alguna señal, tú sabes, de posible vida, y lo metieron al quirófano, y allí está Otaiza, chico.

Él pasó todos estos años estudiando, es doctor en ciencias políticas, un hombre muy inteligente. Después se recuperó tanto que fue a un mundial de natación y ganó, trajo su trofeo. Y ahora resulta que una madrugada de estas me dijo: "Mi comandante, quiero hablar con usted". Porque él estaba en mi caravana, fíjate tú, él estaba en seguridad, había hecho cursos especiales de seguridad y es comando. Me dijo: "Mi comandante, yo me quiero ir para la Constituyente".(*)

(*)Extraído de Cuentos del Arañero, de Hugo Chávez Frías.


Hugo Chávez Frías AVN

(VIDEO) "En las mesas de Paz se está defendiendo a El Capitalismo" dice Cristian Pereira


Marcha de los trabajadores el 1o de mayo, en Caracas

Por: aporrea tvi | Martes, 06/05/2014´



CRISTIAN PEREIRA PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ DECLARANDO PARA APORREA.ORG EN LA MARCHA DE LOS TRABAJADORES, EL 1ERO DE MAYO, EN CARACAS
Credito: aporrea tvi
Martes, 06 de mayo de 2014.- Cristian Pereira presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Automotriz y miembro de la corriente Marea Socialista, en la marcha del 1o de mayo de 2014, fue tajante al declarar a Aporrea.org que en : `Las mesas de Paz están defendiendo a El Capitalismo´´

Cabello rechaza la Ley de Amnistía: “Es la hora de la justicia, no de la impunidad”


(Caracas, 07 de mayo. Noticias24).- El presidente de la Asamblea Nacional,Diosdado Cabello rechazó la propuesta de Ley de Amnistía que plantea la oposición. Señaló que aprobar una ley de esta naturaleza no va a garantizar la paz.

“Si creemos que pasando la página, aprobando una Ley de Amnistía, habrá paz, es mentira. Aquí tienen que establecerse responsabilidades, es la hora de la justicia, no de la impunidad“, dijo.

Insistió en que “ojalá los señores de la oposición sepan que lo que están sembrando hoy lo van a cosechar mañana”.

(VIDEO) Presentan conversaciones entre J.J. Rendón, Álvaro Uribe y Ricardo Koesling que revelan plan golpista


Por: YVKE Mundial / AVN | Miércoles, 07/05/2014

7 mayo 2014 - El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional (AN), Andrés Eloy Méndez, presentó este martes tresconversaciones mediante correo electrónicoocurridas en enero de este año entreJ.J Rendón y Ricardo Koesling, que revelan el plan golpista de la derecha contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

"Hay que mover la mata porque está maduro.Hay que lograr ese objetivo con un cambio de régimen por la vía que sea, pero por ahora la apuesta es que se fortalezca alguno de los dos (Leopoldo López o Henrique Capriles)", instó Rendón el 20 de enero en uno de los tres correos electrónicos que fueron establecidos.

"Hay que retomar el tema penitenciario, la delincuencia desbordada, el narcotráfico,el tema eléctrico es una piñata a la que no hay que dejar de darle garrotazopara lo que queremos", consideraba en otra comunicación del 8 de enero.

Las comunicaciones, en las que también se evidencia la participación del expresidente colombianoAlvaro Uribe, develan las pretensiones de la derecha venezolana de instaurar en el país laparapolítica y la narcopolíticacon la colaboración del ex mandatario colombiano.

"Él (Uribe) va a volver a ser presidente de Colombia y su misión es acabar con ese cáncer de régimen, comenzando con el lilegítimo (Maduro). Ese cambio de régimen lo va a lograr por la vía que sea, pero por ahora queremos que se fortalezca alguno de los dos (Leopoldo López o Henrique Capriles)", expone Rendón en un fragmento del 20 de febrero.

Recuerda, advertía Rendon, "que Alvaro Uribe aporta recursos y sus contactos con Estados Unidos se hace lo que él diga o nos quedamos sin la única carta. Para él (Uribe) la media luna ( estado Zulia) y para Venezuela el resto del país".
Cambio de liderazgo opositor

Uribe también planteó destacar la figura de Leopoldo López en el plan de la derecha, en el que Henrique Capriles debía mantenerse de bajo perfil. "Sacrificamos a un berraco (Capriles) y emerge el otro (López) esa fue la línea de A.U.B (Álvaro Uribe Velez) tras varias reuniones con ellos mismos", escribió Rendón.

En el primer correo electrónico, de fecha 7 de enero de 2014, Rendón plantea la estrategia política, en beneficio del golpe de Estado, dedarle una nueva cara al liderazgo opositor, como efectivamente ocurrió cuando López empezó a representar a la derecha ante la opinión pública y Capriles se mantuvo en un segundo plano.

Hay que regresar con fuerza en las encuestas de opinión y para que emerja alguien que no haya fracasado tanto y tan seguido (refiriéndose a Capriles), estimó Rendón.

"Esos dos (López y Capriles) andan juntos y revueltos, aunque no para la opinión pública, a quienes les interesa inclinar la balanza por uno u otro depositando su confianza y allanando el camino a un refrescamiento de liderazgo frente a lo que se viene.Ambos están interesado en un país ingobernable, solo que uno juega al policía bueno (Capriles) y otro al policía malo (López)", señaló.

Esta acción, según indica Rendón en el email, también se propuso porque Capriles estaba más vulnerable a razón de los 11 venezolanos fallecidos que causó su llamado de desconocer el resultado electoral de abril de 2013, cuando el pueblo eligió mayoritariamente a Nicolás Maduro como Presidente.

"Las elecciones no las perdimos con el fraude sino con la arrechera (llamado de Capriles) .Ahora la idea es que él (Capriles) esté contra lo radical (papel de policía bueno) porque con ese peso (llamado a la violencia) y más puede cargar Leopoldo mientras el país ofrece odas a Capriles nuevamente por su posición pacifista, más no entreguista. De cualquier manera,la desetabilización nos beneficia a todos", asesoró Rendónen un correo electrónico del 8 de enero de este año.

Al respecto, el diputado Andrés Eloy Méndez informó que estas comunicaciones serán consignados a la Fiscalia General de la República con sus direcciones electrónicas, usuarios y horas.

"Aquí se configuran varios delitos de un connacional que tendrá que afrontar lo que tenga que afrontar", afirmó.

Instó al pueblo venezolano a tomar conciencia sobre la actuación de Rendón en los planes golpistas de la derecha.

"El país debe conocer y reflexionar sobre lo que hoy sucede con el señor Rendón, con Uribe y con la inserción de la parapolítica, de la narcopolítica que esto a través de sus hijos en Venezuela han venido incluyendo, invadiendo la paz de la familia y el pueblo venezolano", enfatizó.

"Es necesario denunciar esto en el marco de un profundo esfuerzo y gigantesco esfuerzo de paz que hace nuestro presidente Nicolas Maduro. Tampoco podemos permitir que en Venezuela se nos plantee lo que en el 2002: mesa de diálogo en un sitio y en otro la plaza Altamira montada con los militares golpista", añadió

Igualmentesubrayó que el Gobierno Revolucionario ha capturado a los capos de la drogay los ha puesto a la orden de la justicia nacional e internacional.

"Lo que estamos trayendo a la plenaria son lasvinculaciones de este matraquero de narcotraficante (Rendón) con las acciones narcoparamilitaresque están insertando en Venezuela", dijo.

Otro escándalo político sacude a Colombia: Candidato de Álvaro Uribe admite vinculación con espionaje a los Diálogos de Paz

Por: TeleSUR | Martes, 06/05/2014

EL PUPILO DE URIBE, OSCAR ZULOAGA
Bogotá, mayo 6 - El candidato presidencial del partido Centro Democrático, Oscar Zuluaga, aceptó que Andrés Fernando Sepúlveda, el experto en sistemas de comunicaciones capturado este martes por la Fiscalía durante el allanamiento de una sala de chuzadas (espionaje) en el norte de Bogotá, era parte del equipo de redes sociales y seguridad informática de su campaña

En un comunicado publicado por los medios locales, Zuluaga explica que desde enero "y antes de iniciarse la campaña", recibió asesoría de la actriz Lina Luna, esposa de Sepúlveda, "para la elaboración de mensajes concretos de campaña y para transmitir en lenguaje sencillo las propuestas programáticas".

El candidato agrega en el documento que la actriz le comentó sobre armar un equipo de trabajo informático encabezado por Sepúlveda y su cuñado, Luis Carlos Sepúlveda como jefe del equipo creativo.

De acuerdo con Zuluaga, el equipo realizó su labor, “sin queja alguna y a plena satisfacción de la campaña".

Tras conocerse el documento del candidato, el representante a la Cámara y defensor de los derechos humanos en la nación andina, Iván Cepeda, expresó: Hace apenas algunas horas, candidato @OIZuluaga exigía trasparencia, y manifestaba su rechazo a la corrupción y a la mafia. ¡Qué cinismo!

Quién es el hacker

El fiscal Eduardo Montealegre, dijo que Andrés Fernando Sepúlveda, es un ingeniero en sistemas que tenía en su poder información secreta sobre el proceso de paz en La Habana y una lista de personas que se han desmovilizado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Sepúlveda asegura en Internet que trabajó en la "agencia in house del Partido de 'la U' ", y dice que trabajó en "marketing político de la campaña presidencial 2005, Cámara y Senado, Concejo", además sostiene que "ha realizado proyectos políticos para otros países (México y Honduras)".

De acuerdo con los resultados de la investigación, Sepúlveda podría afrontar una pena de hasta 18 años de cárcel. "Se busca un preacuerdo sobre la base de que le suministre a la justicia información sobre esta oficina y los destinatarios de tal información, qué vinculo había entre esta oficina y otros sectores de la opinión", dijo Montealegre.

Rusia moviliza a su ejército en la frontera militarizada por la OTAN


(VIDEO) Rusia moviliza a su ejército en la frontera militarizada por la OTAN
Por: TeleSUR | Miércoles, 07/05/2014´



7 mayo 2014 - Ante las continuas maniobras y reforzamiento de las fuerzas armadas por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región del Mar Báltico y Mar Negro, Rusia ha respondido movilizando también a su ejército en esa frontera de su territorio.

Muere Miriam, hija del Cacique Yukpa Sabino Romero

Por: Sociedad Homo et Natura | Miércoles, 07/05/2014´


MIRIAM SABINO
Credito: Sociedad Homo et Natura
7 de mayo de 2014.- Llegó la trágica noticia del fallecimiento de Miriam Romero Martínez, hija del Cacique Yukpa Sabino Romero y su fiel compañera Lucía Martínez. Miriam falleció víctima de paludismo y meningitis, mientras permanecía en Ciudad Bolívar por invitación de la Universidad Indígena de Venezuela, donde sus hermanos se forman actualmente.

Hace tres semanas murió su tía materna al parir bajando de las montañas de la apartada comunidad Wasama en las cabeceras del río Yaza, hace dos semanas murió su sobrino en el Hospital Universitario de Maracaibo, al nacer prematuro, y en la cuenca alta del río Tukuko murió la señora Ishishu de la comunidad Ipica de 30 años de edad de tuberculosis y hepatitis B. Todos los fallecidos presentaban desnutrición y anemia producto del hambre.

La Sociedad Homo et Natura ha venido denunciando el profundo abandono en el que se encuentran cientos de comunidades indígenas en el país por improvisados planes de atención y la mora en la restitución de las tierras que ancestral y tradicionalmente ocuparon, como lo ordena la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas.

Estas enfermedades coloniales, señala una nota de prensa de la organización, "son el legado de las viejas y nuevas prácticas de exclusión hacia los pueblos originarios en Venezuela, ante la negación gubernamental de diseñar y ejecutar un Plan Integral por la Paz del Pueblo Indígena Yukpa acorde a las premisas socio-culturales de esta etnia, ignoradas a pesar de las continuas denuncias ejercidas por organizaciones de derechos humanos y las y los voceros de las comunidades indígenas de la Sierra de Perijá a nivel local, nacional e internacional".

Recalcaron que el Gobierno Nacional y la Gobernación del Estado Zulia nada han hecho para comenzar a cumplir con el Plan de Indemnización presentado por las familias de los líderes asesinados Sabino Romero Izarra y Alexander Fernández el 3 de marzo de 2014 en el despacho del Secretario de Gobierno del Estado Zulia.

Finalmente señalaron que el Estado debe responder por la continua y sistemática política de improvisación hacia nuestros pueblos originarios.

Amor y Solidaridad con el pueblo Yukpa en su dolor y resistencia.

Detenidos en Cuba cuatro terroristas procedentes de Miami

Submitted by Venceremos on May 8, 2014


NOTA INFORMATIVA MINISTERIO DEL INTERIOR
El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.

Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.