Chavez en la web

lunes, abril 28, 2014

Hombre apresado en guarimba de Santa Fe vive en Miami y es gerente de un restaurant en Key Biscayne (FOTOS)

Fuente: http://la-tabla.blogspot.com/


Un hombre apresado ayer durante una protesta violenta en una autopista del Este de Caracas es residente de Miami (EE.UU) y se desempeña, desde hace mas de 5 años,como administrador de un exclusivo restaurante y mercado de delicatessen ubicado en Key Biscayne, en el sur del estado de Florida.


Joaquin José Roca Massoti, de 44 años de edad, fue capturado por agentes de orden público de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando intervenía en una manifestación violenta que pretendía cerrar el tránsito por la autopista del Este! A la altura del distribuidor Santa Fe. Imágenes de su aprehension, donde se le ve con un collar religioso, han sido divulgadas por las redes sociales para denunciar la supuestos abusos policiales.

Egresado como administrador de empresas de la Universidad Metropolitana, el centro de estudio privado preferido por las familias de la burguesia venezolana, Roca se estableció en Estados Unidos en 1999, según lo reflejan los datos del registro electoral de Venezuela. Mientras que en su página de la red social Facebook declara a Miami como su ciudad de residencia.


Desde febrero de 2009 ocupa el cargo de gerente en The Golden Hog, un restaurant y mercado de alimentos en la lujosa zona insular de Miami, de acuerdo con su perfil de la red profesional LinkedIn.
Aunque no se declara como tal, The Golden Hog es considerado por guías como Urban Spot como un local de comida venezolana.
Y adicionalmente hay otros elementos que lo relacionan con la comunidad venezolana en el autoexilio, incluyendo el hecho de que el presidente de la empresa es Fernando Lander, quien es parte de uno de las mas tradicionales familias de la burguesía de la nación suramericana.

Llama la atención que el perfil Facebook de Roca esté dedicado en este momento a la protesta en Venezuela. Su foto de portada es un cordón policial de agentes antimotines, mientras que su foto de perfil es de un encapuchado con una especie de "corona de espinas" hecha con clavos y un trozo de manguera.
Adicionalmente el día 12 de febrero, cuando se realizó una marcha que concluyó con un ataque a la sede del Ministerio Público, publicó la foto de una máscara antigas.



Mientras que ayer, al momento de su captura portaba un guante industrial de protección, lo que podría indicar que durante la protesta estaba manipulando un dispositivo capaz de causar daño.

Por eso no puede descartarse la posibilidad de que Roca haya regresado al país con el claro propósito de participar y alentar la "guarimba"


Publicado hace Yesterday por Victor Hugo Majano
Etiquetas: Fernando Lander florida Joaquin Roca Massotti Key Biscayne miami Santa Fe The Golden Hog UnimetUniversidad Metropolitana USA Venezuelan Food

7
Ver comentarios


SALVEMOS AL MUNDO9:08 a. m.

Y muchos decimos que las cosas están malas en Venezuela., mas bien pareciera que esta malos es para los Venezolanos que están residenciado en en EEUU.. Por lo que le pedimos a nuestros hermanos venezolanos que viven en otros país, primero los felicito por su nueva residencia., pero déjenos vivir en paz y tranquilo..Responder



Gran10:34 a. m.

te apoyo SALVEMOS AL MUNDO, quedense por alla los felicitamos pero no regresen mas nunca aqui no hacen falta, mas bien sobran, echen vaina en el pais donde esten residenciados manifiesten tranquen calles, coloquen guayas, lancen molotov, quiero ver si la policia de esos paises los tratan con mano de seda, y la justicia les de una palmadita en la espalda y les diga no lo hagan mas.Responder

elias antonio henriquez arocha11:09 a. m.

Estos son los verdaderos traidores a la patria, todo aquel ciudadano venezolano que vive en el exterior, cómodo o no, son resentidos sociales, que de una forma u otra desangraron a nuestra patria, y que el dinero que se llevaron de manera fraudulenta se le termino y buscan de esta manera mas dinero, vendiendo a su patria, i que, esos no quieren a ninguna patria, solo aman al cochino dinero sin importarle su procedencia, a ese le sale cárcel de por vida, hagamos justicia, ese no deben llamarlo venezolano, es un inrrespeto a nuestra patriaResponder


cotejito11:12 a. m.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.Responder



Judith Casanova11:34 a. m.

No quieren aceptar que se les acabó la manguangua cuartarepublicana Responder


zenaida12:18 p. m.

porque no dejan vivir en paz a los venezolanos si quieren tanto sus gringos vayance de una vez y dejen nuestra hermosa patria en paz ineptos .
Responder



Alberto Guaima4:17 p. m.

miren señores maburrista el guante es para agarrar las lagrimogenas y lanzar a sitios donde no asfixien a los demás ni a los vecinos no para terrorismo ni nada no se dejen meter mojones no les pido que piensen como solo no se dejen engañar con falsas noticias

HERMÁN ESCARRÁ EXPLICÓ CLARITO RECIENTE SENTENCIA DEL TSJ SOBRE DERECHO A LA PROTESTA

(+ENTREVISTA)


Escarrá desestimó que haya una limitación a estos derechos y defiende el hecho de que el máximo tribunal remitió a lo que ya estaba escrito en la Ley de Partidos Políticos.

La reciente interpretación que sobre el derecho a la manifestación y a la reunión hizo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia fue solicitada, en nombre del alcalde del municipio Guacara (Car), por el abogado constitucionalista Hermán Escarrá.

Escarrá desestimó que haya una limitación a estos derechos y defiende el hecho de que el máximo tribunal remitió a lo que ya estaba escrito en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

¿La sentencia significa un retroceso en el ejercicio del derecho a la protesta?

En lo absoluto. No hay retroceso, hay buenos avances. Especialmente cuando se refiere a la obligación y el cuidado que deben tener los organismos de seguridad del Estado para garantizar el ejercicio del derecho a la manifestación pacífica. Cita el texto constitucional sobre la prohibición del uso de armas de fuego y de sustancias tóxicas para el mantenimiento del orden público.

Establece la sentencia la obligación de solicitar un permiso a la primera autoridad civil…

La sentencia remite completamente a la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones. No se trata de pedir permiso sino de notificar, al menos 24 horas antes, para que se pueda garantizar, además de la seguridad, el derecho de las personas que no participan de la protesta.

Lo que ocurre en este momento es que se notifica, no se pide permiso

No hay que pedirlo, pero sí hay que reordenar la práctica de que con o sin la autorización y las coordinaciones del caso, se están realizando las acciones de protesta. Ya van más de 40 fallecidos y eso debe conmover a los ciudadanos, a las autoridades, a la Asamblea Nacional y a cualquier habitante de este país.

¿El derecho a la manifestación es un derecho humano?

Es un derecho humano que no es absoluto y, como lo pauta jurisprudencia de la Corte Europea de Derechos Humanos y de la propia Corte Interamericana de Derechos Humanos, puede ser regulado, sin que, como dice la sentencia del TSJ, signifique una limitación total o parcial de su ejercicio.

¿Se corre el riesgo de que pase de ser un derecho humano a una concesión del Estado?

No ha sido ni debe ser una concesión de alguna autoridad del Estado. Es un derecho inherente a la naturaleza política de los ciudadanos que debe preservarse y en supuesto que fuera negado, la Sala ha establecido la novedad de que el afectado puede recurrir al TSJ para reclamar y demandar la negación del derecho.

La sentencia faculta el inicio de una investigación en contra de quien, habiéndole sido negado el derecho a protestar, igualmente la convoque, ¿se criminaliza la protesta?

Hay un procedimiento de la Fiscalía, previsto además en el Código Penal, es el que como controlador de la acción penal, debe iniciar investigaciones a los fines de conocer las razones del desacato y establecer si se cometió o no el desacato.

¿Qué lo motivó a interponer este recurso de interpretación?

Yo venía manteniendo una preocupación por lo que estaba ocurriendo con el tema de las manifestaciones. Ya tenemos 40 fallecidos. No se trata ni de números ni de sectores. No se trata de Gobierno u oposición. Eso me tenía con una gran sensibilidad y fui contactado por el alcalde de Guacara, del estado Carabobo, quien me hizo preguntas muy serias, en función de las cuales redacté el escrito para el Tribunal.

Presidente Maduro evalúa despliegue de la ofensiva económica a nivel regional

Foto archivo
EN DESARROLLO
Caracas, 28 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en el hotel Venetur de la ciudad de Maturín para evaluar el despliegue de la Ofensiva Económica, que busca proteger a los venezolanos e impulsar la economía del país.

Este lunes, se realizaron encuentros regionales en la capital de Monagas, así como en Maracaibo, estado Zulia, y Maracay, estado Aragua. Dichas reuniones contaron con la participación de 1.689 empresas.

El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, resaltó más temprano el éxito de la convocatoria y "la tremenda acogida que ha tenido en el sector productivo nacional este llamado del presidente Nicolás Maduro a emprender en conjunto esta nueva ofensiva".

Esta ofensiva económica, anunciada la semana pasada por el jefe de Estado, busca promover la producción nacional, el abastecimiento y los precios justos.

Arreaza: Comisión de la Verdad averiguará quiénes generaron la violencia politica



Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Lunes, 28/04/2014


EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA REPÚBLICA, JORGE ARREAZA
Credito: Archivo
28 abril 2014 - El Vicepresidente Jorge Arreaza aseguró que la Comisión de la Verdad, creada por la Asamblea Nacional (AN), investigará toda la violencia generada a partir del 23 de enero, cuando fue convocado públicamente a un golpe de Estado y al desconocimiento de la ley, y castigará a sus responsables.

"Vamos a averiguar con precisión quién generó la violencia y todos los compatriotas que han fallecido, lamentablemente, a lo largo de 2 meses de violencia política, quiénes fueron los responsables, sea quien sea. Se debe cumplir rigurosamente la ley y deben ser sancionados con la pena que corresponda".

Así lo manifestó el Vicepresidente Ejecutivo desde el estado Aragua, donde asistía con empresarios privados a la Segunda Ofensiva Económica.

"Para saber de dónde vinieron los procesos de violencia que comenzaron el 23 de enero cuando un grupito de pseudo-dirigentes salieron desde un hotel de la capital, diciendo "la salida es ya", "Maduro vete ya", "Golpe de Estado", agregó el Vicepresidente.

Al presentar al diputado Elvis Amoroso, quien es miembro junto al parlamentario Robert Serra de la Comisión de la Verdad, Arreaza informó que la misma será ampliada con otras personalidades, tal como fue propuesto por los representantes de la MUD en la Conferencia de Diálogo con el Gobierno Bolivariano.

CBT: Gobierno aprobará aumento salarial el 1° de mayo

Por: Agencias | Lunes, 28/04/2014 



LA VICEPRESIDENTA DE LA CBT, EGLE SÁNCHEZ
Credito: Archivo
28-04-14.-Central Bolivariana de Trabajadores (CBT) adelantó hoy que el presidente Nicolás Maduro decretará este 1° de mayo un alza salarial que dejará satisfechos a los trabajadores, en momentos en que la inflación anual ronda 60%.

"Va haber un aumento; no estoy autorizada para decir el porcentaje, pero va a ser un porcentaje con el que los trabajadores van a estar de acuerdo", declaró a los periodistas la vicepresidenta de la CBT, Egle Sánchez.

El Banco Central reveló el jueves pasado que la inflación en marzo fue de 4,1 % (3,3 % de enero y 2,4 % en febrero), para un acumulado de 10,1 % en el primer trimestre del año. En 2013, la inflación llegó a 56,2 %

Maduro incrementó en 10 % el salario mínimo el 6 de enero pasado y lo llevó a 3.270,30 bolívares, equivalente a 519,09 dólares con la cotización de 6,30 bolívares por dólar que rige como referencia oficial.

El monto del salario se reduce a 65,84 dólares con la tasa de 49,67 bolívares que promedia el dólar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), un esquema de subastas en el cual el Gobierno permite la transacción de divisas propias y de privados, en el marco del control estatal de divisas en vigor desde 2003.

La sindicalista hizo el anuncio al revelar que la CBT y la Central Socialista de Trabajadores (CST) estiman que dos millones de trabajadores desfilarán en Caracas el Día del Trabajador "en apoyo al Gobierno".

"Vamos a demostrar que apoyamos el Gobierno de Maduro. Vamos a meter en Caracas a 2 millones de obreros distribuidos en tres puntos", remarcó Sánchez.

El vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) y dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Franklin Rondón, dijo junto a Sánchez que la marcha del Primero de Mayo "respaldará el impulso a la revolución económica desbordando la avenida Bolívar".

Ambos expresaron su apoyo a la Ley de Precios Justos que, según remarcó Sánchez, "defiende el poder adquisitivo de los trabajadores, por eso hay que difundirla y hacerla cumplir".

Con esta ley, creada en enero pasado, el Gobierno pretende controlar los precios y acabar con la escasez que se registra en el país, al prohibir ganancias superiores a 30 % y estipular sanciones de hasta 10 años de cárcel para los acaparadores.

La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, presentó a inicios de abril al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad de la Ley de Precios Justos, al considerar que "atenta contra las libertades económicas" consagradas en la Constitución.

Presidente Nicolás Maduro ordenó investigar “a fondo” el asesinato de Eliécer Otaiza

Publicado el 28 de abr de 2014

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 28 de abril. Noticias24).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó hoy investigar “a fondo” el asesinato del presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliécer Otaiza.

La información fue difundida por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

El cadáver del ex-director de la Disip fue hallado entre los sectores La Araguata y San Andrés, en el estado Miranda, con cuatro impactos de bala.

El Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones correspondientes para determinar el móvil del crimen y dar con los responsables.
Foto: @DrodriguezMinci

Rodríguez Torres conforma el asesinto de Eliécer Otaiza


Asesinaron de cuatro impactos de bala a Eliécer Otaiza, exdirector de la Disip

Fue designado el Fiscal 19 con Competencia Nacional para investigar el suceso.

Publicado el 28 de abr de 2014 5:05 pm |

Foto: Prensa Alcaldía de Caracas / Archivo

(Caracas, 28 de abril – Noticias24).- El ex-director de la Disip y actual Presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliécer Otaiza, fue asesinado en Caracas. La información fue confirmada por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El asesinato de Otaiza impacta en las redes sociales – pulse aquí
El perfil del hombre que le cambió el nombre al país – pulse aquí
Video: VTV, 28 de abril de 2014

Otaiza fue visto por última vez con vida el día viernes en Turgua, estado Miranda, lugar en el que se encontraba reunido con unos amigos.

Rodríguez Torres detalló durante un contacto telefónico con el canal del Estado (VTV) que el sábado la Policía de El Hatillo consiguió el cadáver del ex-director de la Disip entre los sectores La Araguata y San Andrés. Adicionó que Otaiza no llevaba identificación y que por esta razón fue trasladado a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde procedieron a hacer el trabajo de identificación.

Explicó que hoy la Policía de Baruta consiguió un carro con un impacto de bala, se procedió a identificar el vehículo, se percataron que pertenecía a Otaiza e inmediatamente fue reportado al Cicpc.

El titular de la cartera de Interior Justicia y Paz agregó que el cuerpo de quien fuera el presidente del Concejo Municipal de Libertador tenía cuatro impactos de bala y que ya los equipos del Cicpc y la dirección contra homicidios están desplegados para esclarecer en las próximas horas el móvil del hecho.

Por su parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz, informó que fue designado el fiscal 19° con competencia nacional, Daniel D´andrea, para investigar la muerte de Otaiza, quien habría sido localizado el sábado 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, en El Hatillo, estado Miranda.

En este sentido, el representante del Ministerio Público coordina las diligencias y experticias investigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Actualmente se realizan las pruebas de necrodactilia y la inspección técnica del sitio del suceso, con el fin de recabar información importante para la investigación.

Con información del Ministerio Público

A Habitantes del Güire comienzan a amenazarlos los violentos fascistas

Poder Popular entregó a las autoridades 23 guarimberos en Caracas

Por: Prensa YVKE Mundial - Domingo, 27/04/2014 



Caracas, abril 27 - Este sábado se dio la captura de 23 personas, por estar ejerciendo acciones terroristas en los municipios Chacao y Baruta, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El ministro narró que una vez culminada la marcha, salieron 2 grupos de encapuchados, el primero con dirección a la calle Élite, en el municipio Chacao, y el segundo para el distribuidor Santa Fe, en el municipio Baruta.

En este último punto se encontraba un puesto de control, a cargo del Jefe del Core-5, Manuel Quevedo, con el objetivo de evitar que grupos fascistas y terroristas cerraran el paso por la autopista. Fue cuando 30 encapuchados agredieron por la retaguardia a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con bombas molotov y otros objetos.

“Los efectivos se desplegaron para efectuar la captura de los guarimberos, quienen corrieron a ocultarse en las viviendas de los habitantes del sector popular El Güire, pensando que las personas los ibas a resguardar. Violentaron la propiedad privada, y el poder popular fue quien procedió a realizar la captura y se los entregó a la GNB. En total fueron 18 personas aprehendidas en Santa Fe, de los cuales 8 son menores de edad, entre 12 y 15 años”, puntualizó Rodríguez Torres.

Por otra parte, en Chacao se encontraba la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con órdenes de garantizar la paz de los habitantes del sector. Los terroristas intentaron activar la guarimba en la calle Élite, lo que dejó un saldo de 5 personas detenidas, de los cuales 2 eran menores de edad. Todos serán puestos a la orden de los Tribunales.

Uno de los 5 detenidos en Chacao, es el joven que burló y saltó por encima de los escudos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el pasado 12 de febrero, y que después fue entregado a su representante.

“Este joven tenía varios días intentando quemar Chacao, fue detenido como reincidente y tendrá que responder ante los tribunales”, refirió Rodríguez Torres.

Los hechos se dieron lugar tras la marcha convocada por la oposición este sábado, que partió desde Bello Monte. A la misma asistieron el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma; la ex diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado; y la dirigente estudiantil, Gaby Arellano.

En horas de la tarde se pudo detectar que los violentos fascistas a través de las redes sociales están pasando la dirección de los pobladores que apoyaron a los cuerpos de seguridad del Estado. Están pasando direcciones, fotos y hasta señas de familiares.

Alertas

Economista: "Nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia tendrán consecuencias impredecibles"


Publicado el 28/4/2014
Las medidas represivas anunciadas por EE.UU. en contra de Rusia pueden animar a Moscú a retirarse del sistema de pagos en dólares, lo que quitará el sentido a las propias sanciones, asegura el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts.

Según este economista, los resultados de estas sanciones, anunciadas este lunes por la Casa Blanca contra siete ciudadanos y 17 empresas rusos, serán impredecibles.

Tan pronto como algunas de las principales potencias dejen de utilizar el dólar como moneda de reserva, el poder imperialista de Washington será sacudido.

"Estas sanciones son solo propaganda, que no están para nada justificadas. El propio Obama ha admitido que no sabe si las sanciones adicionales van a tener algún efecto", dijo Roberts a la agencia Ria Novosti.

"Tan pronto como algunas de las principales potencias dejen de utilizar el dólar como moneda de reserva, el poder imperialista de Washington será sacudido", afirma el experto, uno de los fundadores de la 'reaganomía' en EE.UU.

Las nuevas sanciones estadounidenses son una ampliación de las anteriores, que fueron impuestas tras la reunificación de Crimea y Rusia el pasado mes de marzo y que afectaron a 33 personas y al banco Rossiya. La nueva lista de empresas rusas que han sido objeto de sanciones incluye a la compañía de ingeniería rusa Stroytransgaz y los bancos Investcapitalbank y Sobinbank.

Rusia acusa a EE.UU. de una presencia militar "sin precedentes" en sus fronteras

Publicado: 28 abr 2014 |
© U.S. Air Force / U.S. Navy

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, calificó el crecimiento de la presencia militar de EE.UU. y la OTAN cerca de las fronteras de Rusia como algo "sin precedentes".
Esta actuación está acompañada por las declaraciones provocadoras del secretario general de la OTAN sobre la necesidad de contener Rusia, afirmó el ministro ruso en una conversación telefónica con el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel. Por su parte, el funcionario desmintió las aserciones sobre la presencia de grupos de sabotaje rusos en el territorio de Ucrania.

Según informa el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso, Shoigú ofreció a su homólogo estadounidense sus comentarios sobre dos incidentes aéreos registrados en las últimas semanas. El 12 de abril dos aviones rusos Su-24 despegaron para sobrevolar el destructor de EE.UU. Donald Cook en el mar Negro y diez días más tarde un caza Su-27 acompañó a un avión de reconocimiento estadounidense Boeing RC-135 en su vuelo sobre el mar de Ojotsk.

Los recientes ejercicios militares en territorios rusos colindantes con Ucrania fueron consecuencia de la posibilidad de que Kiev usara al Ejército contra civiles en las regiones del este, explicó Shoigú. "Esta fue una decisión pública –destacó–. Pero tan pronto como las autoridades autoproclamadas de Ucrania declararon que no tenían la intención de usar las tropas contra la población inerme, los destacamentos rusos regresaron a los lugares de su emplazamiento permanente".

Sin embargo, el peligro perdura, señaló el ministro ruso. Bajo el pretexto de la "lucha contra el terrorismo", el régimen de Kiev concentró cerca de 80 carros de combate, más de 130 vehículos blindados, al menos 60 piezas de artillería. Además despliega sistemáticamente aviación de combate y helicópteros. El número total de militares concentrados en el este de Ucrania llega a 15.000. "Y todo eso, contra la población civil de su propio país", reseñó.

El miembro del Gobierno ruso llamó la atención de su par sobre la histeria antirrusa desencadenada últimamente por la prensa occidental, "que no favorece a refrenar el caldeamiento de pasiones". Revalidó también la disposición de su Ministerio a mantener "contactos con todas las partes interesadas con el fin de rebajar la tensión".