Chavez en la web

jueves, abril 24, 2014

Presidente Maduro entre las 100 personas más influyentes del mundo según TIME



Por: TeleSUR | Jueves, 24/04/2014


Credito: Panorama

24 abril 2014 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo según el más reciente ránking publicado este jueves por la revista estadounidense TIME.

En la categoría de líderes, Maduro comparte su posición con otras autoridades como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el secretario de Estado de EE UU, John Kerry; el Papa Franciso, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un; el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, entre otros.

La revista define al presidente Nicolás Maduro como el hombre que tiene en sus manos el futuro de Venezuela y de muchos países de la región. Time, destaca el liderazgo heredado del presidente Chávez y su férrea lucha contra la guerra económica.

Maduro ha recibido el apoyo de la comunidad internacional en el primer año de Gobierno y también ha sido reconocido en todo el mundo por dar continuidad a la Revolución Bolivariana, misión que le fue encomendada por Chávez antes de su paso a la eternidad para garantizar beneficios al pueblo.

Periodistas y comunicadores rechazan visita de Vargas Llosa en Venezuela

Por: Eco Popular / Alba Ciudad | Jueves, 24/04/2014


VARGAS LLOSA A SU LLEGADA A VENEZUELA.
24 abril 2014 - “El otrora célebre escritor Mario Vargas Llosa deja la pluma para asumir el papel de guarimbero mayor, de títere de la intelectualidad fascista y de las corrientes políticas más atrasadas y reaccionarias del mundo, coaligadas en el empeño por derrocar al presidente Nicolás Maduro y liquidar las conquistas de la Revolución bolivariana”, señalaron Aurelio Gil (Caracas) y Modaira Rubio (Barinas), integrantes de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezuela.

“La guerra económica desatada contra Venezuela, la violencia desplegada por los grupos fascistas en el país, las amenazas de sanciones esgrimidas por el Departamento de Estado, las intimidaciones del general John Kelly jefe del Comando sur de EEUU, y, lo más reciente, el aquelarre montado en Caracas por CEDICE y la intelectualidad burguesa, con Mario Vargas Llosa a la cabeza así lo confirman”, destacaron los representantes gremiales.

“Este Foro del CEDICE “América Latina: la libertad es el futuro”, es, en sí mismo, una burla a la democracia venezolana y a los procesos de cambio que se han abierto en nuestro continente y un espaldarazo a la línea de violencia insurreccional que ha venido ejecutando la oposición en algunas ciudades del país desde el pasado 12 de Febrero, y que ha dejado un saldo de más de 40 personas muertas”, destacó Gil.

“La Plataforma de Periodistas y Comunicadores populares de Venezuela, con todos sus capítulos regionales incluyendo Barinas, denuncia esta nueva acometida de la derecha internacional inscrita dentro del guión subversivo que viene adelantando desde hace meses”, afirmó Rubio.

Nicolás Maduro. Crímenes de lesa humanidad, como los de Simonovis, no entran en una ley de amnistia

´


“No es hora de la ley de amnistía, es hora de justicia firme”



Publicado el 24 de abr de 2014 5:03 pm |

(Caracas, 24 de abril – Noticias24).- Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional recordó que en lo años “puntofijistas” nunca se aprobó una Ley de Amnistía, esta legislación fue aprobada en el 2007 por el presidente fallecido Hugo Chávez y ahora los opositores están pidiendo “como unos santos corderitos” la aplicación de esta ley.

“La oposición venezolana esgrime en su argumento de la Ley de Amnistía. Nosotros hemos fijado posición y el presidente Maduro lo ha dicho, no es hora de la ley de amnistía, es hora de justicia firme”, indicó.

Explicó que partidos como Acción Democrática, Copei y estas organizaciones opositoras “persiguieron, vejaron, asesinaron, desaparecieron a miles de venezolanos y venezolanas y en todos esos años de la dictadura puntofijista aquí no se aprobó una Ley de Amnistía”.

Recordó que esa Ley de Amnistía una vez aprobada benefició a los propios opositores “a las mismas caras, las mismas intenciones, nosotros lo tenemos bien claro y por eso no les gusta que les recordemos la historia”.

Cabello explicó que durante la IV República, existía un proceso que se conocía como “destierro en territorio” que consistía en que una persona no podía salir de un determinado lugar.

Dijo además que antes no se aplicaba la Ley de Amnistía, “sino medidas particulares”.

Cabello se preguntó, “¿dónde estaba Ramón Guillermo Aveledo en el año de la masacre de Cantaura? ¿Qué cargo tenía? Secretario privado del presidente Luis Herrera Campins”, se respondió y cuestionó el posible conocimiento que pudo haber tenido Aveledo como Secretario Privado, sobre los sucesos que enlutarían a Cantaura. “Bueno esos son los que están pidiendo amnistía”.

“Están pidiendo amnistía para los asesinos del compañero Danilo Anderson, para los asesinos del 11 de abril, cuando hay evidencias claras, hay grabaciones policiales donde se ordena el asesinato de los venezolanos”, dijo Cabello para finalizar.

“El país está claro de que quien ejerce la violencia está del lado de la oposición”


Cabello desde Carabobo

(Caracas, 24 de abril – Noticias24).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Disodado Cabello Rondón, encabezó la tarde de este jueves un encuentro del Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Carabobo.

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello se refirió a los hechos violentos ocurridos desde el 12 de febrero y relacionados con la política.

“El país está muy claro de que en este momento quien ejerce la violencia, de hecho, por la vía de actos terroristas, está en el sector de la oposición“, aseveró.

En tal sentido, afirmó que el país “vio cómo intentaron satanizar a uno de nuestros partidos, Tupamaros, por la vía de los colectivos”.

Sin embargo, reconoció que “hay un proceso de encuentro con algunos sectores de la oposición“, pero que en el GPP están “bien claros de con quién estamos sentados: los mismos actores de 2002″.

“Debemos hacer todos los esfuerzos para evitar que ocurran situaciones como las del 11-A”



Arreaza habla a la salida reunión con oposición

Foto: @ViceVenezuela

(Caracas, 24 de abril. Noticias24).- El Gobierno nacional y representantes de la oposición venezolana se reunieron por tercera vez este jueves, esta vez, con familiares de las víctimas del 11 de abril, en la sede de la Vicepresidencia de la República.
Video: VTV, 24 de abril de 2014

El encuentro de hoy tuvo el “objetivo fundamental” de escuchar a los allegados de las víctimas del pasado abril de 2002, según declaró el Vicepresidente. “Fueron sorprendidos defendiendo la Constitución, el Palacio de gobierno y al presidente Hugo Chávez. Quedaron en el medio de un golpe de Estado”, alegó.

Arreaza coincidió con el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, para que hechos como del 11-A no se repitan en la nación. “Debemos hacer todos los esfuerzos para evitar que se repitan situaciones como la del 11-A de 2002″, acotó.

“Que más nunca haya un golpe de Estado en nuestro país, que más nunca se utilice la fuerza policial para enfrentar un pueblo, para lograr el derrocamiento de un gobierno”, añadió.

Por su parte, el representante de la organización que aglutina partidos opositores, subrayó que ambos sectores políticos abordaron el tema de que el diálogo, iniciado el pasado 10 de abril, dé resultados concretos al país.

También indicó que la oposición continuará impulsando la propuesta de una Ley de Amnistía para aquellos privados de libertad que cometieron delitos relacionados a la política.

La Asociación de Víctimas del 11-A rechazó contundentemente la propuesta de dicha Ley. Calificó la solicitud de “ofensiva y oportunista”.

El encuentro fue presidido por el vicepresidente Jorge Arreaza, quien está en compañía del ministro para la Planificación y Transformación de Caracas, Ernesto Villegas; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; y la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.

Por la Comisión Política de paz estuvieron Vladimir Villegas, Leopoldo Puchi y Pedro Pablo Fernández.

A la reunión asistieron los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Luis Alberto Figuereido (Brasil) y María Ángela Holguín (Colombia).

Por la oposición también se encontraron Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la MUD; los diputados de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano y Miguel Pizarro; los diputados del Parlatino, Francisco García y Delsa Solorzano, entre otros.

Con información de AP y AVN
Foto: Luis Plaza/Vicepresidencia
Foto: Luis Plaza/Vicepresidencia

Comisión del Poder Popular recibió denuncias sobre ataques a medios comunitarios

Por: Prensa AN | Jueves, 24/04/2014


COMISIÓN DE MEDIOS DE LA AN RECIBIÓ DENUNCIA SOBRE ATAQUE TERRORISTA QUE FUE OBJETO LA EMISORA MISIÓN AGRÍCOLA 102.9 FM
Credito: Prensa AN
24 de abril de 2014.- Las instalaciones fueron deliberadamente saboteadas, según el informe de los bomberos, debido a que el cajetín de electricidad fue sustraído para que el edificio se prendiera en fuego

La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), recibió este miércoles durante su reunión ordinaria, la denuncia sobre el ataque terrorista que fue objeto la emisora Misión Agrícola 102.9 FM, ubicada en el municipio Julio César Salas del estado Mérida.

Según informó la dirigente política, las instalaciones fueron deliberadamente saboteadas, así lo relató el informe de los bomberos, debido a que el cajetín de electricidad fue sustraído para que el edificio se prendiera en fuego, lo cual ocasionó la pérdida total de los equipos y mobiliario donde estaba funcionando dicha emisora.

En ese sentido, la presidenta la referida Comisión, diputada Tania Díaz (PSUV/Distrito Capital), notificó que la emisora comunitaria se encargaba de hacer llegar información sobre jornadas alimentarias, la producción agrícola y operativos en beneficio del pueblo. Del mismo modo indicó que el personal a cargo de este medio de comunicación son activistas de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

La legisladora, resaltó que los voceros de Misión Agrícola 102.9 F M, atribuyen el incendio a los grupos violentos que estaban organizando guarimbas en la zona, ya que a su criterio sectores de la oposición han atacado a quienes se identifican como simpatizantes del proceso revolucionario.

Luego de recibir esta denuncia y otras que surgieron a partir del llamado del ciudadano Henrique Capriles el 14 de abril del año 2013, a “descargar la ……”, la asambleísta indicó que han sido muchas las agresiones que han sufrido los medios de comunicación públicos, los comunitarios y sus periodistas.

“Estos medios fungen como servidores del pueblo, han surgido como parte del planteamiento de inclusión del Comandante Supremo de la revolución, Hugo Chávez que ahora es llevado a cabo por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, destacó la vocera del Poder Legislativo.

Por tal razón, Díaz señaló que desde la instancia parlamentaria se solicitará a los órganos de justicia, el envío de las relatorías que hayan sido denunciadas ante las autoridades, para que sean evaluadas por los diputados y diputadas integrantes de la misma, para fijar posición ante estos hechos.

“Nosotros pedimos a quienes lideran la derecha venezolana, se hagan responsables de las manifestaciones violentas que han cobrado la vida de venezolanos y venezolanas. Hace unos días el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, junto al del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, estuvieron al frente de una marcha que ellos denominaron ´la insurrección de la democracia` y a dos cuadras el caos se había apoderado del este de Caracas”, comunicó la parlamentaria, quién refirió que no es casualidad la presencia de estos funcionarios en las zonas que presentan estas protestas.

La también periodista denunció que los líderes opositores mantienen un doble discurso, ya que participan en la mesa de diálogo que ha propuesto el Gobierno Nacional, para luego salir a las calles convocando manifestaciones que en la mayoría de los casos han terminado en violencia.

Subcomisiones

Por otra parte, el diputado Asdrúbal Colina (PSUV/Carabobo), comunicó que la Subcomisión del Poder Popular, ha atendido hasta el momento 14 casos y se le ha hecho seguimiento a los que se han remitido al Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Medios, Earle Herrera (PSUV/Anzoátegui), subrayó que se han atendido 6 casos, al tiempo que manifestó su rechazo a las agresiones que calificó “terroristas” contra algunos medios de comunicación, por parte de fascistas que pretende derrocar el mandato de Nicolás Maduro.

“Las guarimbas han enfilado todo su odio sobre los medios comunitarios, nos preocupa que comience una guerra contra quienes se han convertido en la voz de la población, que frente a las grandes corporaciones mediáticas ejercen una verdadera dictadura comunicacional, han surgido como emergentes a los sectores populares que siempre fueron olvidados y nunca tuvieron voz”, concluyó el funcionario.

Investigadores educativos presentan la Sociedad Venezolana de Educación Comparada

Por: Prensa SVEC | Jueves, 24/04/2014


El pasado miércoles 23 de Abril, investigadores educativos presentaron a los medios de comunicación la Sociedad Venezolana de Educación Comparada (SVEC) Organización Educativa Nacional, de cara a los retos y compromisos educativos que demanda la actual coyuntura. Luis Bonilla-Molina, Presidente de la SVEC, refirió que esta sociedad académico-científica tiene como finalidad los estudios de los procesos de transformación educativa que se realizan en Venezuela, América Latina y el Caribe y el mundo.

Este equipo de docentes e investigadores, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo se abocará al desarrollo de estudios e investigaciones que permitan comprender los cambios, reformas y contrareformas educativas en la dinámica de la defensa de la educación pública como un derecho humano fundamental. También realizará investigaciones de carácter histórico, sobre la evolución no sólo del sistema educativo venezolano sino de la región en un contexto de integración signado por el ALBA, MERCOSUR, UNASUR y la CELAC, recalcó.

La Sociedad Venezolana de Educación Comparada (SVEC) forma parte del movimiento mundial de investigadores en el área, cohesionado en el Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada (WCCES), conformado por sociedades nacionales existentes en 62 países de los cinco continentes. Actualmente el WCCES es presidido por el Dr. Carlos Alberto Torres, docente e investigador quien lidera el Instituto Paulo Freire de los Estados Unidos.
La Sociedad Venezolana de Educación Comparada (SVEC) realizará en los próximos meses su primer Congreso Científico y prepara la edición de varias publicaciones en el área.

Sobre la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, Bonilla afirmó que en este momento vivimos una etapa estelar, con la convocatoria que al respecto realizaran el presidente Nicolás Maduro en conjunto con los Ministros de Educación Héctor Rodríguez y el Ministro de Educación Universitaria Ricardo Menéndez. Llegó el momento de seguir avanzando en la inclusión educativa con énfasis en la calidad con pertinencia. La consulta nacional sobre la calidad de la educación nos permitirá continuar avanzando en una educación que desarrolle las definiciones que plantean tanto la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cómo nuestra Ley Orgánica de Educación y el Plan Socialista de la Patria 2013- 2019.

Ana Maritza Capote, coordinadora de líneas de investigación y postgrados de la Sociedad Venezolana de educación Comparada señaló que aspiran agrupar a todos los investigadores en educación comparada del país y avanzar en el desarrollo de líneas de investigación orientadas al estudio de los procesos de transformación, de reforma educativa y defensa de la educación pública en Venezuela y el mundo.

En la directiva de la SVEC además de su Presidente Luis Bonilla Molina, también están el Prof. Mariano Rangel, la Dra. María Arisela Medina, el Dr. Omar Hurtado Rayugsen, la Dra. María Egilda Castellanos, el Dr. Rubén Reinoso, la Lic. Luz Palomino, el Lic. Pablo Briceño, el Dr. Víctor Hermoso Aguilar, la Lic. Zarhavictoria Padrón, el Dr. Rafael Gustavo González, la Dra. Ana Maritza Capote y el Dr. Carlos Zambrano Heredia. Los interesados en comunicarse con la SVEC pueden escribir al siguiente correo electrónico: sociedadvec@gmail.com

Diputada Xiomara Lucena: "no permitamos que la consulta educativa sea politizada"

Por: Prensa AN | Jueves, 24/04/2014


DIPUTADA XIOMARA LUCENA
Credito: Prensa AN
24 de abril de 2014.- La parlamentaria indicó que la Resolución N° 058, que regula a los Consejos Educativos, es apenas un punto en la discusión

Se trata de una consulta democrática enmarcada en los preceptos constitucionales. Toda la sociedad va a participar, de manera que quedará en evidencia la visión que tienen los maestros y los padres en torno del modelo educativo actual y el modelo que aspiran.

Así lo expresó este miércoles la diputada Xiomara Lucena (PSUV-DC) haciendo referencia la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que busca pulsar las opiniones de estudiantes, docentes, directores, trabajadores, padres, representantes y la comunidad en general sobre los diferentes aspectos del proceso de enseñanza.

La parlamentaria indicó que para finales del año escolar esperan tener los primeros resultados sobre esta consulta. "Se trata de una Consulta por la Calidad Educativa. Las opiniones de todos los participantes serán discutidas en congresos municipales y regionales para ir a un debate final en el ámbito nacional".

Lucena explicó que la idea de esta "gran consulta" es recoger los elementos para diseñar un nuevo modelo educativo con los aportes de todos. Advirtió que la Resolución No. 058, que regula a los Consejos Educativos, va a ser parte de la consulta. "La 058 es apenas un punto en la discusión".

La diputada Lucena exhortó a la ciudadanía a tener confianza en esta consulta. "Tengan confianza y participen en este debate, independientemente de su tendencia ideológica. Este momento es muy importante para la educación venezolana. Todo el país opinará al respecto. No permitamos que esta gran consulta sea politizada. No dejemos que la tomen de bandera para la protesta".

Reiteró que la Consulta Nacional por la Calidad Educativa se trasladó este miércoles al estado Anzoátegui. "Allí está a cargo del gobernador de esa entidad, Aristóbulo Istúriz".

Las declaraciones de la diputada Xiomara Lucena fueron extraídas de la entrevista que ofreció en el programa "Asamblea Viva", que transmite la televisora institucional ANTV.

Vecina opositora de Chacao: "Estas locuras nos han afectado a nosotros mismos"

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 24/04/2014 


Credito: AVN
Caracas, 23 Abr. AVN.- Los llamados a la violencia por parte de algunos voceros de la oposición, expresados con la creación de las guarimbas, han dejado como resultados daños materiales y deterioro en los espacios públicos de Chacao, municipio mirandino que en el Área Metropolitana de Caracas una vez fue modelo de limpieza, seguridad y orden.

Hoy, a más de 70 días de la convocatoria hecha por la derecha, Chacao exhibe destrozos que definitivamente se han convertido en contaminación visual si se compara con el Chacao del pasado, reclamó una vecina cuyo identidad -por razones de seguridad- se mantiene en absoluta reserva.

"Yo en realidad no soy partidaria de este Gobierno, de lo que sí soy partidaria es a que se respeten las leyes. No podemos hacer lo contrario a lo que predicamos. Si no nos gusta (el Presidente Nicolás) Maduro, no tenemos otra que respetar la Constitución y no con todas estas locuras que nos han afectado a nosotros mismos", señaló en los alrededores de la plaza Bolívar de la localidad.

Altamira, área estratégica de Chacao, ha sido el punto de encuentro de los focos violentos y terroristas donde inicialmente se dio inicio a la violación del derecho constitucional de libre tránsito. Posterior y casi que inmediatamente el derecho a la educación también se vio lesionado debido al temor de los vecinos a salir de sus casas.

"Al principio apoyaba estas acciones, ya después caí en cuenta de que yo misma me estaba afectando. Llegué a tener miedo de sacar a mi hija al colegio. Toda una locura. Y yo creo que la mayoría de la gente por aquí llegó a esa conclusión", recalca la ciudadana.

De manera global, incluyendo a otros municipios que ahora evidencian aparente tranquilidad, la violencia desatada desde el 12 de febrero pasado ha cobrado la vida de más de 40 personas, 21 de ellas víctimas directas del accionar de grupos de ultraderecha cuyos ataques abarcan desde la colocación de guayas para degollar motorizados hasta tiros de gracia a quienes intentan liberar vías bloqueadas.

Esta modalidad de trancas forzosas de las vías, identificadas por la oposición venezolana como "guarimbas", es alentada por voces que bajo el disfraz de "La salida" llaman a un golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Evo Morales: Tenemos que defender a la Revolución Bolivariana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este miércoles el apoyo al gobierno y al pueblo venezolano, frente a los ataques y acciones desestabilizadoras perpetradas por el sectores de la derecha nacional e internacional.


“Toda nuestra solidaridad y admiración a la Revolución Bolivariana de Venezuela, tenemos que defenderla”, expresó durante la instalación de la Cumbre Juvenil Latinoamericana, que se desarrolla en la ciudad boliviana de Santa Cruz.
Destacó que existen intereses políticos externos para que se produzca un enfrentamiento interno en Venezuela, que justifique una intervención y dominación política.
“El interés es el petróleo venezolano, Estados Unidos está mirando el petróleo de Venezuela, por eso les reafirmamos nuestra solidaridad”, afirmó durante la transmisión de Telesur.
El mandatario boliviano indicó que al capitalismo no le conviene que las naciones latinoamericanas y caribeñas se desarrollen política, social y económicamente.
“Si nos desarrollamos no podremos ser controlados, por eso provocan conflictos internos para después poder justificar una invasión”, explicó.
La Cumbre Juvenil Latinoamericana se llevará a cabo hasta este jueves y cuenta con la participación de 50 delegaciones de 17 países, quienes debatirán en comisiones de trabajo donde abordarán temas específicos como educación, cultura y descolonización.
El encuentro, se realiza bajo el lema: “Construyendo Propuestas Desde la Juventud Hacia la Cumbre del G-77″, por lo que los asistentes entregarán sus conclusiones y propuestas a la comisión que discute, analiza y consensúa el documento oficial de la reunión del G-77 China, que tendrá lugar en Bolivia entre el 14 y 15 de junio.
AVN

Kiev da 48 horas a Moscú para explicar su movimiento de tropas.

jueves, 24 de abril de 2014


Maniobras de Rusia en la frontera con Ucrania ante la operación antiterrorista de Kiev. Moscú dice que los hechos ponen en cuestión la legitimidad de las elecciones en Ucrania. Ucrania ha dado a Moscú un ultimátum de 48 horas para explicar y dar detalles de sus ejercicios militares cerca de la frontera ucraniana. El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano ha asegurado que hace esta petición en virtud de los acuerdos de seguridad europea de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), de la que ambos países son miembros. Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Danylo Lubkivsky, ha acusado hoy jueves a Rusia de exportar terroristas a su territorio y ha afirmado que la campaña de propaganda del Kremlin supera incluso los niveles de la Guerra Fría. Esto no es un movimiento espontáneo, ha asegurado el alto cargo ucraniano sobre los altercados en el sureste del país: Son separatistas instigados por Moscú. Maniobras militares en la frontera Rusia ha iniciado maniobras militares en la frontera con Ucrania en respuesta a la operación antiterrorista lanzada por Kiev en la localidad de Slaviansk, en el sureste del país, según anunció el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu.

"Nos vemos obligados a reaccionar ante este desarrollo de la situación. A partir de hoy, iniciamos maniobras de batallones tácticos (...) en las zonas fronterizas con Ucrania", dijo el ministro ruso. Paralelamente, el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado que el desarrollo de los acontecimientos en Ucrania cuestiona gravemente la legitimidad de las elecciones presidenciales del 25 de mayo en Ucrania. Pocas horas antes, Putin había advertido a las autoridades de Ucrania de que las operaciones punitivas contra la población en el sureste del país tendrían consecuencias tanto para los que las han ordenado como para las relaciones bilaterales ruso-ucranianas. "La operación punitiva tendrá desde luego consecuencias para la gente que ha tomado esa decisión, y también para las relaciones entre los dos Estados", dijo Putin al comentar la operación antiterrorista lanzada hoy en la ciudad de Slaviansk, que ya se ha cobrado cinco muertos, según Kiev. El Ministerio ucraniano del Interior informó hoy de que cinco terroristas han muerto en combate en una operación especial que empezó hoy en la ciudad de Slaviansk.

"Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos", dijo Putin, quién en marzo pasado pidió y obtuvo la autorización del Senado para emplear las Fuerzas Armadas rusas en el territorio de Ucrania. El líder del Kremlin advirtió de que "si realmente el actual régimen de Kiev ha empezado a emplear el ejercito contra la población en su propio país, se trata sin duda de un crimen muy grave contra su propio pueblo". Agregó que si se confirman las informaciones sobre el asalto de las fuerzas especiales ucranianas a Slaviansk, controlada por milicianos prorrusos armados, a las autoridades ucranianas se les podrá llamar junta y camarilla. Slaviansk, con cerca de 120.000 habitantes, es el bastión de la sublevación prorrusa contra el Gobierno central de Kiev que estalló hace casi tres semanas en las regiones surorientales de Ucrania, de mayoría rusohablante. "Estamos rodeados. (...) Tenemos suficiente fuerza para ofrecer resistencia", aseguró en declaraciones al canal ruso "Rossía 24" el autoproclamado alcalde de Slaviansk y líder de las milicias populares locales, Viacheslav Ponomariov.

Según Ponomariov, dos columnas de blindados están a muy pocos kilómetros de la ciudad, mientras que un corresponsal de Rossía 24 informó desde el lugar de los hechos de que varios acorazados ya han entrado en Slaviansk. El Gobierno ucraniano anunció la víspera que reanudaba la operación antiterrorista contra las formaciones armadas ilegales en el sureste del país. La decisión fue adoptada por el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchinov, después del hallazgo en Slaviansk del cadáver de diputado Vladímir Ribak, de la asamblea municipal de Górlovka, que pertenecía partido Batkivschina (Patria), la mayor formación de la coalición que gobierna en Kiev.

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/

Este hombre torturó y mató: vive en EEUU tranquilo


Por cuenta de la CIA, Luis Posada Carriles asesinó, en 1976, con la explosión de una bomba en pleno vuelo, a 73 pasajeros de un aeronave de Cubana de Aviación, delito por el que fue a parar a una cárcel en Venezuela de la que salió, sin cumplir condena.

Durante años fue un alto oficial de la policia política venezolana DISIP y secuestró, torturó y desapareció a decenas de jovenes rebeldes. Traficó drogas por cuenta de la CIA y trabajó activamente con las dictaduras centroamerricanas.

De acuerdo a Libre, publicación derechista de Miami: “Una gran subasta de arte se cumplió en una compañía de seguros de la hija de Oswaldo Mitat para apoyar al patriota Luis Posada Carriles”.
Como suele suceder en este tipo de homenaje que de vez en cuando la mafia cubanoamericana de Miami organiza para homenajear al Bin Laden de América, el terrorista agradeció el gentil gesto de sus cómplices de siempre:
“Estas muestras de afecto del pueblo cubano en Miami son las que han sostenido muy en alto mi espíritu de lucha y mi agradecimiento por esa batalla que hemos librado durante más de 50 años”.
Por su parte, el organizador, el también terrorista Oswaldo Mitat, agradeció a los presentes el aporte económico que hicieron mediante la compra de las obras de Posada Carriles “que siempre han sido muy apetecidas por exiliados y público amante al arte”.
La “subasta de arte” es una prueba más de cómo se apoya el terrorismo en esa ciudad del sur de la Florida.
La “pintura” de Posada podría enmarcarse en la tendencia de los “pintores asesinos” cuya escuela parece estar encabezada en los Estados Unidos por otro connotado criminal de guerra, el ex presidente George W. Bush.
CUBA SI

FARC afirma que EE.UU “miente” sobre el narcotráfico


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de colombia (Farc), afirmaron este jueves que el gobierno colombiano está “confundido” sobre la creación de una comisión de la verdad sobre el conflicto armado y sostuvo que Estados Unidos “miente” sobre el narcotráfico y entorpece el proceso de paz.“No ayuda a la reconciliación de Colombia el gobierno de los Estados Unidos con sus tergiversaciones de la realidad sobre el tema del narcotráfico que hoy se discute en la mesa de conversaciones” de paz de La Habana, dijo el jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, al retomar las pláticas con el gobierno de Bogotá tras un receso por Semana Santa.

“Es contradictorio que mientras el presidente Obama ha expresado su apoyo al proceso de paz, voceros del Departamento de Estado actúen a contracorriente de ese propósito” al ofrecer recompensas por la captura de los líderes de las FARC, declaró Márquez a la prensa.

Márquez aludía a que el Departamento de Estado ofrece en su sitio web una recompensa de cinco millones de dólares por el jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez “Timochenko”, y otros dirigentes (incluidos delegados de paz), mientras Bogotá dialoga con esa guerrilla porque no la considera una organización narcotraficante.

“Estados Unidos miente en el tema del narcotráfico“, expresó la guerrilla en un comunicado de prensa, en el que afirmó también que Washington “se hace el de la vista gorda ante el narcotráfico mundial realizado por la CIA para desestabilizar gobiernos legítimos”.

Márquez dijo además que el gobierno colombiano “está confundido” sobre la comisión de la verdad sobre el conflicto armado de medio siglo, iniciativa que ambas partes apoyan aunque discrepan sobre sus atribuciones y el momento de su creación.

“El gobierno de Colombia está confundido, sí, lo decimos”, señaló el jefe negociador de las Farc, la mayor guerrilla de ese país, que negocia un acuerdo de paz desde noviembre de 2012.

FARC