Chavez en la web

lunes, abril 07, 2014

CONJUNCION DE CARICATURAS

FUENTE: Caricaturas tomadas de Aporrea.org

La Revolución se desborda como río por toda la Patria Grande

por Hernán Mena Cifuentes


La victoria electoral de Sánchez Cerén en El Salvador el pasado 9 de marzo y es prueba inequívoca del desbordamiento del río progresista y revolucionario iniciado en 1998 en Venezuela con el triunfo de Hugo Chávez, que arrastra con su furia libertaria los últimos reductos del Imperio yanqui que perdió su hegemónico poder en la región, a la que podría sumarse el triunfo de Solís este domingo en Costa Rica

El fenómeno evidencia el aceleramiento del proceso global de cambio que adelantan los pueblos que durante siglos vivieron bajo el dominio de EEUU y Europa que, con la esclavitud, el Colonialismo, el Neocolonialismo y el Capitalismo y su modelo neoliberal, sojuzgaron y saquearon sus riquezas llevándolos extremos de hambre, miseria, pobreza, ignorancia, enfermedad y otras plagas sociales.

Este se manifiesta con mayor intensidad en el cambio que exhibe el mapa político, económico y social en América Latina y el Caribe, donde los gobernantes, siguiendo el ejemplo de la Revolución Bolivariana, están rescatando a sus pueblos de los abismos de iniquidad en que vivían, consolidando así el proceso integrador regional soñado por Bolívar y hecho realidad bajo inspiración e impulso de Chávez.

Es en el marco de esa marcha libertaria incontenible, que han ido cayendo, una tras otra, las piezas de la partida de Dominó perverso que por centurias jugaron sobre el tablero de la Patria Grande las naciones europeas, grandes imperios que desaparecieron y fueron sustituidos por EEUU, el mas grande imperio de la historia como líder del macabro juego, que también está siendo derrotado.

Como extraña coincidencia se da el hecho, de que la mayoría de los líderes de esa gesta libertaria son hombres y mujeres que fueron guerrilleros, hijos y descendientes de combatientes que lucharon contra tiranías y pseudo democracias títeres de imperios, que sufrieron cárcel, tortura o exilio pero como dijo Bolívar: “Dios concede la Victoria a la Constancia” y al final triunfaron.

Fidel, Chávez, Sánchez , Ortega, Dilma, Bachelet, forman parte de esa legión de combatientes que como el Ave Fénix, renacieron de las cenizas cuando el mundo les creía derrotados, para proseguir la lucha y al final triunfar sobre el Imperio y sus lacayos, que hoy se lamen las heridas del fracaso, viendo cómo se derrumba lo poco que queda de su esplendor de antaño

Y así como EEUU fue desalojado de la mayoría de sus reductos dictatoriales y pseudo democráticos en Sudamérica y el Caribe, lo fue también en Centroamérica, unas veces por la fuerza de las armas, como en Nicaragua y otras por la vía del voto, como lo logró el FMLN en El Salvador en 2009 con Funes y hoy con Sánchez Cerén en 2014.

En Costa Rica, el Imperio cambió de estrategia y en vez dedictaduras colocó pseudo democracias como la del mal llamado Partido Liberación Nacional, con Óscar Arias y Laura Chinchilla como presidentes, que en los últimos 10 años fueron cómplices del Imperio en la región, como en el golpe de Estado en Honduras contra Zelaya, secuestrado y llevado en un avión a San José donde fue abandonado en piyamas al borde de la pista del aeropuerto.

De allí la relevancia que la victoria de Solís tendría en caso de deslindarse del papel de lacayos de Laura y Óscar para el fortalecimiento y consolidación del proceso progresista y revolucionario que vive la región, ya que el nuevo presidente identifica a la organización política que lo llevó al poder de ser 
“un partido que tiene la particularidad de que no tiene ideología”, se construye a partir de diferentes corrientes ideológicas”, dijo.

“Hay 3 que son principales: la Socialdemócrata, la Socialista y la Socialcristiana…Yo personalmente,-afirma- me considero Socialdemócrata.” Y cuando se le preguntó ¿Con cuales países y presidentes se siente más cercano en América Latina? Respondió:

“En cuanto a modelos que me parecen interesantes, tengo que incluir claramente al modelo chileno bajo la presidencia de Bachelet; el modelo uruguayo bajo la presidencia de Mujica; Brasil en el continuo Fernando Henrique-Lula-Dilma. Me siento muy impresionado por los avances de Colombia con el presidente Santos.”

También me siento atraído por una parte importante de la experiencia ecuatoriana con Rafael Correa y quiero entender mejor la dinámica de la política mexicana con el nuevo PRI, que me parece interesante pero no tengo suficiente información como para terminar de entender.”

Solís se cuidó de no mencionar la experiencia de la Revolución Bolivariana, la cual es tema tabú para los candidatos presidenciales de la región que no estén claramente identificados con el inédito y pacífico proceso creado por Chávez, temerosos de que la satanización que EEEUU, sus transnacionales, la oligarquía y la Iglesia con apoyo de la prensa mercenaria hacen de él y su creador, les resto votos en las elecciones.

Pero el solo hecho de expresar su interés por los modelos chileno, brasileño, uruguayo y ecuatoriano, de indiscutible corte socialista, Solís tiende a la identificarse como un líder progresista, dispuesto a acompañar a esos países y sus gobernantes en el fortalecimiento y consolidación del proceso integracionista de la Patria Grande, cuyo inspirador y mayor impulsor fue el supremo y eterno comandante.

De ser así, Costa Rica dejará de ser la vitrina en que fue convertida para exhibir las supuestas bondades del Capitalismo, ocultando la horrible realidad que existe en la trastienda, donde el hambre, el narcotráfico, la prostitución, el juego, el desempleo y la exclusión social campean libremente, para integrarse al río progresista y revolucionario desbordado a lo largo y ancho de la Patria Grande.

Gobierno propondrá a la oposición trabajar en planes de pacificación y desarrollo económico


Caracas, 07 Abr. AVN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propondrá a la oposición venezolana trabajar en el Plan Nacional de Pacificación y el Plan de Inversión y Desarrollo Económico del país, durante la reunión que sostendrá con estos sectores este martes, como parte de la Conferencia Nacional por la Paz.

"Les voy a poner sobre la mesa los temas centrales que ameritan el trabajo conjunto de toda Venezuela", dijo al término de la segunda reunión con los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Precisó que el Plan de Pacificación Nacional está concebido para hacerle frente a la criminalidad en el país, mientras que con el Plan de Inversiones y Desarrollo Económico -agregó- se busca que "todos rememos de la misma forma y hacia el mismo objetivo para el crecimiento económico, el control de la inflación y el abastecimiento pleno".

"Es tiempo de creer en nuestra Venezuela y en nosotros mismos. Con esa capacidad que tenemos los venezolanos para afrontar las dificultades, estoy seguro que vamos a superar las vinculadas al intento del golpe de Estado", dijo.

Espera participación de la MUD

El Mandatario Nacional manifestó que espera que los integrantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se nieguen al diálogo previsto para este martes con la misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas.

"Pareciera que estamos en el momento definitivo para que el diálogo con el único sector que no se ha querido sentar, que es la oposición, se dé ya definitivamente. Ruego a Dios que nos bendiga y ojalá los dirigentes de la MUD no se echen para atrás", sostuvo.

Certificó que el Ejecutivo Nacional está listo desde hace meses para dialogar con la derecha venezolana. "Yo estoy listo. Mañana voy para donde me diga la Unasur a dialogar, a sentarnos como venezolanos y sacar una agenda de trabajo para el país", agregó.

Sobre el lugar donde se realizará el encuentro, expresó que "las puertas de Miraflores están abiertas para esa reunión". El Jefe de Estado recibió este lunes en el Palacio de Miraflores a ocho cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como parte de su segunda visita para participar en la Conferencia Nacional de Paz, promovida por el Jefe de Estado para impulsar el diálogo con todos los sectores del país.

En el encuentro participaron los cancilleres de Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia y Suriname, además de Venezuela.

Esta segunda visita se realiza con el objetivo de dar cumplimiento al Comunicado de la I Reunión de la Comisión de Cancilleres de Unasur en marzo pasado, mediante el cual se determinó que el 7 y 8 de abril viajaría a Caracas una delegación para dar continuidad al proceso iniciado por la referida instancia ministerial.

Una primera delegación de la Unasur visitó el país el 25 y 26 de marzo pasado, cuando se reunieron con representantes de la iglesia católica, estudiantes bolivarianos y de la derecha, y empresarios, tras lo cual emitieron un comunicado en el que se instó a deponer todas las acciones violentas en el país y se condenó "cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional".

Desde el 12 de febrero pasado, grupos terroristas iniciaron acciones violentas en algunas ciudades del país causando el asesinato de 39 personas y el asedio a numerosas instituciones del país.

El Ejecutivo y el pueblo organizado han neutralizado la violencia a través de movilizaciones pacíficas y la contención de los grupos de ultraderecha por parte de los órganos de seguridad.

Los desestabilizadores han sido reducidos a pequeños focos localizados en algunos sectores de municipios donde gobiernan alcaldes de derecha.

Por la tolerancia y la paz

Maduro ratificó este lunes la voluntad de su Gobierno de promover la tolerancia, el diálogo y la paz en el país, frente a las acciones terroristas promovidas por sectores de la ultraderecha desde febrero pasado.

"La paz ameritará mucho trabajo y estamos listos para hacerlo. Desde la revolución llamamos a una gran cruzada nacional de tolerancia, de amor, de respeto", comentó.

Igualmente, planteó la necesidad de impulsar un proceso de sanación del alma nacional para las heridas que se han creado a partir de las guarimbas y el intento de Golpe de Estado de la ultraderecha.

Cuestionó los intentos de la derecha por dividir al pueblo venezolano y crear un clima de inestabilidad social y violencia, al tiempo que advirtió que la oposición pretende llegar al poder por la vía del atajo y no a través del voto.

"Han tratado de cultivar una política de intolerancia, de odio. Incluso han tratado de estigmatizar el esquema de lo que es un colectivo. Eso me da tristeza, y por detrás están los dólares de Miami y la gente que no ama este país", lamentó.

Ejecutivo, Unasur y oposición se reunirán este martes para dialogar


Caracas, 07 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los miembros de la oposición venezolana se reunirán este martes para dialogar y tratar el tema de la paz.

La información la dio a conocer este lunes, el Jefe de Estado al término de la segunda reunión con los ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el Presidente recordó que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas mantienen su respaldo a Venezuela en las labores de acompañamiento, asesoramiento y apoyo para consolidar el diálogo y la paz en el territorio nacional.

Reiteró que el referido mecanismo regional ha demostrado ser un bloque exitoso en la canalización de los conflictos políticos y en la estabilización de las naciones suramericanas.

"Ellos (cancilleres de la Unasur) me propusieron hacer una reunión mañana (martes) con la delegación de la oposición, y bueno yo acepté, como he venido convocando desde hace ocho semanas al diálogo político por la paz, por la democracia, por Venezuela. He quedado convocado por la Unasur para mañana (martes) a la reunión con los factores de la oposición", explicó Maduro.

Destacó que el encuentro será un gran mensaje de paz y democracia para todo el pueblo venezolano, al tiempo que ratificó su condena a la violencia.

"La violencia no puede ser el método para dirimir las diferencias de la política. No es la violencia, no es quemar, no es agredir el derecho al libre tránsito, el derecho a la libre circulación, el derecho al estudio. ¡No, no!", dijo el Mandatario Nacional.

Abogó, asimismo, por la tolerancia, la democracia, el debate de ideas, así como el respeto al adversario y la construcción de un modelo de convivencia pacífica.

"Esa es la esencia de la Revolución Bolivariana, ha sido la esencia que nuestro comandante Hugo Chávez colocó con el voto popular en la Constitución de nuestro patria, aprobada en el año 99. Un modelo político, económico, social inclusivo", especificó.

El presidente Maduro recibió este lunes en el Palacio de Miraflores a ocho cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como parte de su segunda visita para participar en la Conferencia Nacional de Paz, promovida por el Jefe de Estado para impulsar el diálogo con todos los sectores del país.

En el encuentro participaron los cancilleres de Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia y Suriname, además de Venezuela.

Esta segunda visita se realiza con el objetivo de dar cumplimiento al Comunicado de la I Reunión de la Comisión de Cancilleres de Unasur en marzo pasado, mediante el cual se determinó que el 7 y 8 de abril viajaría a Caracas una delegación para dar continuidad al proceso iniciado por la referida instancia ministerial.

Una primera delegación de la Unasur visitó el país el 25 y 26 de marzo pasado, días en que se reunieron con representantes de la iglesia católica, estudiantes bolivarianos y de la derecha, y empresarios, tras lo cual emitieron un comunicado en el que se instó a deponer todas las acciones violentas en el país y se condenó "cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional".

Desde el 12 de febrero pasado, grupos terroristas iniciaron acciones violentas en algunas ciudades del país causando el asesinato de 39 personas y el asedio a numerosas instituciones del país.

El Ejecutivo y el pueblo organizado han neutralizado la violencia a través de movilizaciones pacíficas y la contención de los grupos de ultraderecha por parte de los órganos de seguridad.

Los desestabilizadores han sido reducidos a pequeños focos localizados en algunos sectores de municipios donde gobiernan alcaldes de derecha.

Ejecutivo confía en que líderes religiosos transmitan voluntad de paz a los venezolanos

Caracas , 07 Abr. AVN.- Luego de sostener un encuentro con representantes de las religiones que hacen vida en Venezuela, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó este lunes la importancia de que esa voluntad de paz que manifestaron líderes de las religiones católica, evangélica, musulmana y judía sea llevada a todo el pueblo de Venezuela.

"Esta reunión ha sido extraordinaria. Esa voluntad de paz que hay en los liderazgos de las iglesias espero que se traduzca en un mensaje claro al pueblo que de ese es el camino necesario: el diálogo, la concertación y la conversación franca la que nos debe conducir al país que todos estamos aspirando", señaló el ministro.

Durante este encuentro ecuménico, que se llevó cabo en la Sinagoga Tiféret Israel, situada en Maripérez, Caracas, Rodríguez Torres manifestó que la única forma de encontrar el camino de la paz es que todos los sectores del país se sienten a dialogar, un llamado que ha hecho en reiteradas oportunidades el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Recalcó que el país necesita un "sacudón espiritual" en el que se haga sentir la voz de los líderes religiosos para que los venezolanos escuchen un discurso que reavive su fe, en aras de construir un país de paz, basado en la verdad y la justicia.

Al respecto, exhortó a los venezolanos a trabajar en la construcción de un país en paz, en solidaridad, en respeto y en convivencia.

Sobre este último punto, agregó que un verdadero cristiano no debe sentir odio hacia el prójimo porque quien hace eso también aborrece a Dios y ante Dios "todos somos iguales".

"Sólo nos queda un camino para alcanzar la paz que es el diálogo, el entendernos, respetarnos y saber que todos somos venezolanos y que todos nacimos en un mismo suelo", expresó el ministro.

Varias religiones: Un mensaje de diálogo y paz

Al participar en esta actividad, el rabino principal de la Asociación Israelita de Venezuela, Isaac Cohen, celebró este encuentro que reunió en una misma mesa a todas las religiones monoteístas del país.

"Se requiere de humildad para este diálogo que estamos promoviendo, humildad que este noble país tiene. Tenemos que transmitir esta humildad, este concepto de justicia y de paz. Yo deseo, desde todo mi corazón, paz para esta patria venezolana", añadió Cohen.

El mensaje de diálogo también fue ratificado por el pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, quien agregó que este encuentro es parte de un gran proceso que Dios permitió que ocurriera.

"Todos los que lideramos las religiones pensamos en un nuevo clima de diálogo", sostuvo Olson.

Por su parte, el cardenal Jorge Urosa Savino, celebró este encuentro y elevó plegarías para que el país transite por el camino pacífico.

"Ojalá este encuentro religioso en el cual nuestras mentes y corazones se elevan, en adoración y súplica al Dios Todopoderoso creador y al Dios del amor, nos ayude a todos a trabajar por la paz ¡Dios bendiga a nuestro pueblo con la paz!", dijo Urosa Savino.

La actividad contó, además, con la participación del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, y el párroco de la Iglesia San Francisco de Caracas, Numa Molina, entre otros representantes religiosos.

Este encuentro, que busca reforzar la coexistencia y paz de los venezolanos, forma parte de los esfuerzos que adelanta el Ejecutivo Nacional para garantizar la tranquilidad en el país ante la violencia desatada por factores de ultraderecha.

Diversas religiones participaron en febrero pasado en un acto que se llevó en el Palacio de Miraflores, Caracas, como parte de la Conferencia Nacional por la Paz, promovida por el presidente Maduro.


Milicias obreras se organizan para la defensa de la soberanía

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Lunes, 07/04/2014

07 Abr. 2014.- El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, destacó este lunes la importancia de las milicias obreras que han comenzado a organizarse en unidades de producción del país, con el propósito de defender la soberanía y la seguridad integral de Venezuela.

En el programa Primera Página, que transmite Globovisión, Rangel resaltó que todos los venezolanos tienen el deber de defender la soberanía y recordó que la Constitución garantiza la libertad de organización en el país.

Añadió que son instancias, además, que apuntan a la sustentabilidad de la producción y a promover la productividad.

Asimismo, rechazó que se atente contra la autonomía sindical y subrayó que se trasciende la lucha reivindicativa para buscar la defensa de la sociedad en general, y mencionó que se incluyen aspectos como la alimentación, la productividad, el apoyo a las comunidades y el trabajo voluntario.

"No estamos diciendo que las Milicias Obreras estarán por encima de las convenciones colectivas, o los derechos de los trabajadores o los acuerdos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Todo eso se respeta. Vamos a defender la soberanía y la seguridad integral", resaltó.

Rangel, dirigente obrero de la industria petrolera, añadió que las Milicias, que son de carácter voluntario, tienen como fundamento la defensa integral de la patria en todos los aspectos, como los casos de desastres naturales, para lo cual deben tener los conocimientos necesarios. Además, ratificó que no poseen armas, pues éstas son exclusivas de las fuerzas del Estado.

Comentó que, en el caso de la petrolera, serán asesores integrales de su defensa para garantizar su soberanía y productividad.

Del mismo modo, apuntó que sus mandos naturales son las organizaciones sindicales de trabajadores legítimamente electos por la clase obrera, y que no cambiarán los procesos propios de las organizaciones laborales.

Luis Guillermo Solís, nuevo presidente de Costa Rica

Por: Agencias | Lunes, 07/04/2014

LUÍS GUILLERMO SOLÍS
Credito: Agencias
San José, abril 7 - El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, ha logrado el 77,69% de los votos de la segunda ronda electoral, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), y se convierte en el presidente electo de Costa Rica.

“Convoco a la unidad nacional. Que no haya más divisiones mas que aquellas fruto de la pluralidad. Que no haya conflicto alguno que pueda dividir, y que más allá de partidos, convocados por la bandera nacional, podamos caminar unidos buscando la prosperidad”, expresó Solís en su discurso de victoria.

El presidente electo, que asumirá el poder el 8 de mayo, dijo que “es el momento del cambio y la transformación” y que se siente “profundamente honrado” por el apoyo recibido en las urnas, que permitirá a su Partido de Acción Ciudadana (PAC) gobernar por primera vez.

Los últimos resultados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con el 94 % de las mesas escrutadas, dan a Solís el 77,88 % de los votos y a su rival del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien había abandona su campaña electoral, el 22,12 %, en lo que supone la peor derrota electoral de esa agrupación.
Solís superó con creces su meta de alcanzar un millón de votos de los casi 3,1 millones que conforman el censo electoral, algo que en la víspera parecía demasiado ambicioso.

Con 1.276.287 votos y a falta del 6 % de las mesas por escrutar, Solís obtuvo la mayor cantidad de votos conquistada por un candidato presidencial en la historia costarricense.

Solís, que se ha declarado un socialdemócrata, ha destacado entre sus principales promesas de campaña la reactivación del sector agropecuario, el fortalecimiento de las instituciones públicas de infraestructura, salud y educación, así como la erradicación de la pobreza extrema que afecta al 6 % de la población.

Noticias del frente bélico antiimperialista Sirio


lunes, 7 de abril de 2014

Ni dividir Siria ni derrotar al gobierno, los conspiradores recogen la mierda de su arrogancia fascista y colonialista fracasada

En los últimos 10 días cerca de 10 mil mercenarios y terroristas extranjeros han sido liquidados en Siria
Se estima que EE.UU y la OTAN entrenaron, armaron y financiaron a mas de 180 mil terroristas para destruir Siria y asesinar al pueblo y no lo han conseguido

El negro esclavo Obama y sus perros de Turkia, Egipto y Tunez
en el basurero de la historia

Unidades de nuestras fuerzas armadas llevaron a cabo operativos exitosos donde liquidaron a 20 de terroristas y detuvieron a otros del llamado ¨Ejército Islámico¨ en la región de Adra industrial en el campo de Damasco además de confiscar sus armas.

Eliminados terroristas en Alepo y su campo.

Unidades del ejército mataron e hirieron a grupos de terroristas en diferentes barrios de Alepo y su campiña.
Una fuente militar informo que las FFAA cañonearon centros de concentración de terroristas en Al Rashidin y acabaron a numerosos de ellos con sus armas en la ciudad industrial y en otros barrios de Alepo.

attakia-Eagle Hill: un momento de punto volátiles intransigente jefe terrorista atacado ejército sirio

FFAA infligen significativas bajas en grupos terroristas en el campo de Deraa.

Deraa las FFAA infligieron bajas y heridas entre las filas de terroristas con la destrucción de sus armas. Una fuente militar reveló que unidades de nuestro ejército nacional mataron y hierren a número de terroristas en campo norteño de Deraa.
En la misma ciudad de Deraa unidades de nuestras fuerzas armadas liquidaron a terroristas a hierren a otros en el campo de la ciudad.

Confiscadas armas y municiones con la liquidación de terroristas en Homs

Las fuerzas armadas llevaron a cabo una serie de operativos contra los concentraciones de terroristas en el barrio de Al Gouta y detuvieron a un terrorista así como confiscaron a sus armas, municiones y medios de comunicación con portables.
La fuente agregó que las FFAA destruyeron a escondites de terroristas cerca una estación en la ciudad del Rastan y eliminaron al cabecilla de la autodenominada ¨Brigada de Al Kaiem¨ con otros terroristas.

Por otro lado una fuente de la misma provincia declaró que 28 de hombres armados se entregaron a las autoridades componentes con sus armas.

Abatidos cabecillas de grupos terroristas y devastados sus refugios en la campiña de Damasco

La corresponsal de SANA dijo que fueron eliminados o heridos terroristas de la denominada ¨Legión de Rahman¨, y ¨Ejército del Islam¨, en las granjas del poblado de Mleha y en el poblado de Saqba. Entre los terroristas perecidos figuraban cabecillas de grupos terroristas.

Asimismo agregó que fue reducido a escombros un zulo de terroristas y devastadas las armas y municiones que contenía y eliminados los militantes que estaban en el mismo en Ain Tarma.
Mientras tanto la región de Duma fue escenario de varios operativos de las fuerzas armadas, en los que fueron destruidas cantidades de armas y pertrechos bélicos, además de eliminar a los integrantes de un grupo terrorista junto con su cabecilla que pertenecían a la denominada ¨Brigadas de los Mártires de Duma¨; entre tanto en las granjas de Alieh, fueron abatidos otros terroristas que pertenecían a la denominada ¨Legión de Rahman¨.

A todo ello, las Fuerzas armadas dieron caza a un grupo terrorista en el barrio de Yobar, dejando muertos a tres de sus miembros, mientras en la ciudad de Adra, enfrentamientos que tuvieron lugar entre el ejército y un grupo terrorista terminaron con la muerte o la lesión de varios de los integrantes del mencionado grupo.

En la ciudad de Dareya, unidades de las fuerzas armadas chocaron con grupos terroristas. En los enfrentamientos fueron eliminados un número de elementos. Paralelamente, fueron bombardeados zulos de terroristas en Khan Shih y en las granjas próximas a los poblados de Zakieh y Husinieh. En los operativos fueron abatidos varios terroristas.

Devastados coches y camiones cargados con armas y municiones en la campiña de Idleb
Una fuente militar informó que una unidad del ejército destruyó dos coches artillados y tres camiones cargados con armas y municiones, además de reducir a escombros un zulos de terroristas y matar a los terroristas que estaban en el mismo, cerca del poblado de Kafar Takharim en la campiña de Idleb.

La fuente agregó que otras unidades eliminaron a terroristas en los poblados de Kafar Haya, Rami y Kafar Nayed.

Crisis ucraniana: Dos regiones proclaman Repúblicas Populares


Manifestantes proclaman la creación de la República Popular de Járkov
Publicado: 7 abr 2014 |

© RIA Novosti Chekachkov Igor

Un grupo de diputados regionales de Járkov que asumió el control de las instituciones gubernamentales ha proclamado la creación de la República Popular de Járkov, según el medio local Vesti.ua.

Este lunes por la tarde en las calles céntricas de Járkov se registró tensión: se escucharon granadas aturdidoras y se quemaron varios coches. Desde Járkov llegan informaciones contradictorias sobre la toma del edificio gubernamental de la región por parte de los manifestantes.

Según los manifestantes, la república se convertirá en un Estado soberano, que "establecerá relaciones con otros Estados de acuerdo con el derecho internacional". La decisión sobre el establecimiento de la República Popular entrará en vigor tras su aprobación en un referendo.

Los manifestantes se han dirigido al presidente depuesto de Ucrania, Víctor Yanukóvich, para que legalice esta iniciativa. Además, los manifestantes han resuelto dirigirse a Rusia para que actúe de intermediaria y garante del referendo en la región de Járkov.


También han establecido un cuerpo alternativo de diputados compuesto de 136 voluntarios, que se registraron cerca de la sede de la Administración. Los diputados alternativos no pudieron entrar en el edificio puesto que fue bloqueado por la Policía, según los medios locales.

Este mismo lunes en la ciudad de Donetsk manifestantes contrarios al Gobierno autoproclamado de Kiev han proclamado la República Popular de Donetsk. En una reunión celebrada en la sede de la Administración regional la proclamación fue aprobada unánimemente.

© RT

Lo que sucede en Járkov, Donetsk y Lugansk es el resultado de la falta de diálogo de las actuales autoridades ucranianas con la población de estas regiones, según el candidato presidencial del Partido de las Regiones y exjefe de la Administración Regional de Járkov, Mijaíl Dobkin.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124625-ucrania-proclamar-creacion-republica-popular-jarkov