Chavez en la web

martes, abril 01, 2014

Comisión para designar integrantes de TSJ y el CNE espera por diputados opositores

Publicado el 01 de abr de 2014 4:46 pm |
Video: VTV, 01 de abril de 2014

(Caracas, 1 de abril. Noticias24).- La Asamblea Nacional (AN) nombró hoy a las comisiones parlamentarias para la designación de las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral.

Tras vencerse el tiempo de siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de tres rectores del Poder Electoral, la AN debe convocar de forma inmediata los mecanismos para realizar los nuevos nombramientos.

“Eso tiene un procedimiento establecido, se designa cinco diputados de la AN. Ellos abren espacios para la consulta de crear un comité de postulaciones mucho más amplio donde entran personas de la sociedad civil, luego se reúnen, se presentan los candidatos, son evaluados y se traen a la AN para la votación“, explicó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Para el comité de postulaciones judiciales, el chavismo nombró a los diputados Elvis Amoroso, José Morales y Zulay Martínez.

Blanca Eekouth, Orlando Zambrano, Tito Oviedo, Earle Herrera, Hugbel Roa y Rosa León son los legisladores chavistas designados para la comisión electoral.

Cabello indicó que a la oposición le corresponden 2 puestos en la comisión judicial y 5 en la electoral, pero “ellos no se ponen de acuerdo” en los nombramientos.

“Eso no es culpa nuestra, no nos echen la culpa a nosotros (…). Pónganse de acuerdo; el país no puede estar paralizado por culpa de ustedes”, dijo el presidente de la AN a los opositores.

En tal sentido, afirmó que el chavismo pudiera nombrar el resto de los cargos en las comisiones “para no pararnos. Igual no se va a parar”.




Qué, cuándo, dónde, quién, cómo, por qué

por Luis Britto García


Foto archivo

Caracas, 30 Mar. AVN.- QUÉ
El partido minoritario Voluntad Popular pretende sustituir al Presidente legítimamente electo con "la salida" hacia un "Gobierno de Transición" no elegido por nadie. El 12 de febrero convoca ante la Fiscalía General de la República una manifestación "contra la inseguridad" que culmina en intento de quemar el edificio, incendio de vehículos y tiroteo que causa dos muertos y treinta heridos. Grupos terroristas hacen cortes viales y secuestran a los vecinos, destruyen más de medio centenar de unidades de transporte colectivo, sabotean centrales eléctricas, destruyen locales de 15 universidades, saquean, cobran peaje y asesinan a balazos a agentes del orden y vecinos que intentan restablecer la vialidad.

CUÁNDO

Después de que el bolivarianismo gana en las elecciones de diciembre el 76,42% de las alcaldías, conquistando 256 municipios de 335. Después de que el Gobierno otorga a los empresarios 60.000 millones de dólares a tasa preferencial para importaciones indispensables, que éstos disipan en importaciones ficticias. Después de acaparamientos masivos por comerciantes que crean desabastecimientos estratégicos. Después de que el Gobierno enfrenta la guerra económica con una Ley de Precios Justos que prohíbe las acostumbradas ganancias empresariales de 200%, 300%, 1.500% y hasta 15.000%.

DÓNDE

En 19, luego 9 y finalmente 1 de los municipios con mayoría de clase media dominados por alcaldes opositores, quienes con sus policías locales protegen a quienes secuestran a los vecinos hasta que una sentencia del TSJ lo prohíbe (no hay corte vial en el Country Club o La Lagunita). En estados fronterizos, cundidos por la infiltración paramilitar, escenarios de un proyecto secesionista.

QUIÉN

Los medios internacionales los presentan como estudiantes. Algunos hay, enviados en primera fila para proporcionar las víctimas. Pero pocos están entre ellos del 79% de los jóvenes entre 14 y 24 años que estudia; del 67% que lo hace en instituciones gratuitas, del 90% que considera que los estudios le aportan muchas o bastantes oportunidades, del 73% que aprecia que el mejor sistema es la bolivariana democracia participativa; del 60% que piensa que el mejor sistema económico es el socialista (GIS XXI). Sólo un tercio de los violentos arrestados son estudiantes. De cinco detenidos con armas por el cuerpo de vigilantes de la UCV, ninguno pertenecía a esa casa de estudios, y sólo uno era estudiante.

CÓMO

Pasando de la manifestación "pacífica" al secuestro masivo de vecinos, el saqueo, el cobro de peaje, el incendio, la destrucción de 15 sedes universitarias gratuitas, el envenenamiento de aguas con gasoil y el asesinato. Distribuyendo generosamente los 1.338.331 dólares que según su informe anual la NED destinó a Venezuela en 2012, más las cataratas de divisas del año pasado y presente y las canalizadas mediante ONG financiadas con ellos. Alquilando sicarios, paramilitares y azotes de barrio que tras su captura confesaron haber sido pagados a mil bolívares por día. Coligando 87 periódicos de la SIP y los cinco megamonopolios mediáticos del mundo contra Venezuela.

POR QUÉ

Porque Venezuela es el país con mayores reservas de hidrocarburos y controla su propia industria. Porque aplica sus recursos para lograr los más altos niveles de igualdad y desarrollo humano de la región. Porque promueve una diplomacia multipolar y de alianzas continentales como la Alba, Unasur y la Celac, opuestas al intervencionismo de Estados Unidos. Porque después de los fiascos de Siria y Crimea, Estados Unidos quiere desquitarse con lo que la oposición le pintó como negocio hecho y ha resultado hueso imposible de roer. Porque después de perder 18 de 19 consultas electorales inobjetables, la oposición busca arrebatar lo que no ha podido ganar por el voto con el golpe de Estado, el terrorismo y la intervención extranjera.


Luis Britto García

(VIDEOS) Solicitan al MP investigar a María Machado por presunta traición a la patria

 Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Martes, 01/04/2014

Con una marcha solicitaron que el MP investigue a María Corina Machado

Con una marcha solicitaron que el MP investigue a María Corina Machado CON UNA MARCHA SOLICITARON QUE EL MP INVESTIGUE A MARÍA CORINA MACHADO Credito: Venezolana de Televisión (VTV) 1 de abril de 2014.- El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elvis Amoroso, informó este martes que más de 2.000 personas pertenecientes a distintos movimientos sociales consignaron ante el Ministerio Público (MP) un documento en el que solicitan a la institución investigar a María Machado por promover hechos violentos en el país y traicionar a la patria. "El Poder Popular está consignando este documento donde denuncia todos los hechos violentos que ha generado la exdiputada María Machado. Por sus provocaciones, sus llamados a la violencia y por financiar a grupos guarimberos", expresó Amoroso, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) desde la sede del MP en Caracas. El parlamentario resaltó que el documento que solicita investigar a Machado fue firmado por más de 2.000 ciudadanos. "Estamos denunciando el asesinato de varios ciudadanos en guarimbas por francotiradores, el financiamiento por parte del narcotráfico colombiano a los guarimberos y además la tala indiscriminada de árboles y la quema del Warairarepano", agregó. Machado perdió su investidura como diputada a la AN tras violar los artículos 149 y 191 de la Carta Magna, al aceptar y ejercer el cargo como representante alterno del Gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos. "Tiene que caerle todo el peso de la ley. Porque ella está en contra de la tranquilidad y la armonía. Esta señora le hizo un favor al pueblo de Venezuela al recibir ese cargo de embajadora", recalcó. Machado dijo que tenía la intención de acudir este martes a la AN, con lo cual pretende incumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que, sustentado en los artículos 191 y 197 de la Constitución Nacional, se ratifica la pérdida de investidura como parlamentaria
                     

(VIDEO) El Aissami: Incautan 100 toneladas de material explosivo en Aragua que sería usado en guarimbas





Por: Correo del Orinoco | Martes, 01/04/2014



EL GOBERNADOR DEL ESTADO ARAGUA, TARECK EL AISSAMI
Credito: Archivo

01-04-14.-El gobernador Tareck El Aissami acotó que este material fue hallado a los ciudadanos Willian Sánchez y Edward Tovar Vargas, quienes están involucrados en el incendio a la alcaldía de Girardot, y son dirigentes del partido Voluntad Popular

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó este martes que se incautaron 100 toneladas de material explosivo que sería usado para hacer guarimbas en el estado, así como un vehículo lleno de bombas molotov y propaganda política de partidos pertenecientes a la Mesa de la Unidad (MUD).

El mandatario regional acotó que este material fue hallado a los ciudadanos Willian Ricardo Sánchez y Edward José Tovar Vargas, quienes están involucrados en el incendio a la alcaldía de Girardot, hecho fascista suscitado el pasado jueves 27 de marzo.

“Hemos incautado más de 100 toneladas de fuegos artificiales que eran suministrado a los criminales, cabe destacar que no es coincidencia que los dos principales detenidos son dirigentes del partido Voluntad Popular, Willian Sánchez y Edward Tovar Vargas”, expresó.

El gobernador indicó que luego del incendio a las adyacencias de la alcaldía de Giradot, se comenzó una ardua investigación en la que fueron detenidos seis ciudadanos que responden a los nombres de Orban de Jesús Aponte Jiménez, Gerson Manuel Perdomo Medina, Paolo Leonardo Fernández Pineda y Alejandro Habraham Ledo, más los dos dirigentes de Voluntad Popular indicados anteriormente.

Vea una parte de María "Mentira" Machado y sus cuentos por el mundo



(VIDEO) Vea una parte de María "Mentira" Machado y sus cuentos por el mundo
Por: VTV / Con el Mazo Dando | Martes, 01/04/2014



Credito: Aporrea.org
1º abril 2014 - En el presente material audiovisual se muestra como la ex-diputada María Corina Machado en sus viajes por el mundo se encarga de vender una imagen falsa de Venezuela.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)

Diosdado Cabello al padre de Leopoldo López: "Diga la verdad. No me haga hablar"

Por: Prensa YVKE Mundial | Martes, 01/04/2014


DIOSDADO CABELLO RESGUARDANDO LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LEOPOLDO LÓPEZ
Caracas, abril 1º - En las reuniones que sostuvo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con los familiares de Leopoldo López ante las presuntas amenazas de muerte que tenía en su contra, se intentaron mediar posibilidades para salvaguardar la vida del opositor.

No obstante el padre del dirigente político -con el mismo nombre- señaló recientemente que Cabello habría sentenciado como única opción la posibilidad de asilarse políticamente en una embajada.

“Diga la verdad, yo fui allá (a su residencia) a decirle a usted que lo iban a matar y la posibilidad del asilo era para que estuviera en un lugar seguro porque lo iban a matar”, aclaró el dirigente durante la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando”.

De igual modo, desmintió que hubiera mencionado al padre de López que el Gobierno no controlara a más de 200 colectivos armados y, seguidamente, refirió que lo que ha referido sobre estos grupos son la intenciones que tiene la derecha de satanizarlos.

“Diga la verdad, a su hijo yo no le ofrecí asilo yo le di la alternativa que para su seguridad, podía meterse en una embajada y que tomara la decisión después, si se iba de Venezuela pidiendo asilo o se entregaba. Diga la verdad, sino me va a hacer hablar y voy a decir cosas que no quiero. Eso se hizo para salvar la vida de un ser humano”, aseveró.
La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)

Cristianos huyen de su ciudad natal en Siria, tomada por los extremistas



Publicado el 1/04/2014
El Ejército sirio trata de liberar la ciudad de Kesab, de mayoría cristiana, capturada por fuerzas vinculadas a Al Qaeda. Cientos de personas de etnia armenia huyeron del lugar tras múltiples ataques de los extremistas.

El 21 de marzo, grupos extremistas afiliados a Al Qaeda entraron en el país árabe desde Turquía y se apoderaron de la ciudad, donde viven más de 2.000 personas de etnia armenia, después de enfrentamientos con las tropas del Gobierno sirio y los escuadrones de autodefensa locales.

De acuerdo con la población local, los yihadistas fueron apoyados por fuerzas turcas. Ankará negó todas las acusaciones, que considera "totalmente infundadas y falsas". Por su parte, Arman Saakián, diputado armenio del Partido Republicano que acaba de regresar de la ciudad siria de Latakia, logró hablar con los refugiados de Kesab. Saakián confirmó a RT que los grupos armados entraron en la ciudad desde territorio turco.

Con la ayuda de las fuerzas locales de autodefensa y el Ejército sirio, la mayoría de los cristianos del lugar logró huir de su ciudad, ubicada en la frontera con Turquía, y reside actualmente en el territorio de una iglesia armenia en la ciudad siria costera de Latakia, informó el miembro del Parlamento.

MÁS INFORMACIÓN: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

RT en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

Siria Rebeldes preparan un ataque químico para acusar al Gobierno







*http://actualidad.rt.com/
*telecinco.es
*http://blackypress.blogspot.com.es/