Chavez en la web

viernes, marzo 28, 2014

(AFICHE) Celebrando a las chamitas de la Sub-17 vamos todos a la marcha por la Ecología Bolivariana..!

Por: El Tano | Viernes, 28/03/2014

28 de marzo de 2014.- Afiche de El Tano celebrando a las heroicas chamitas de la Sub-17 y convocando a la marcha por
la Ecología Bolivariana...!

Maduro: Todos los liceos del país deben ser territorios de paz



Caracas, 28 Mar. AVN.- Todos los liceos del país deben convertirse en territorios de paz, expresó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un encuentro que sostuvo con más de 11.000 estudiantes de bachillerato pertenecientes a la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

"Los liceos deben ser para estudiar, para construir el país y la paz", señaló el Presidente desde el Poliedro de Caracas, donde se realizó el encuentro.

Para ello, aprobó 11.631 millones de bolívares para atender la infraestructura de todos los liceos del país.

"Yo le doy los recursos materiales, les damos el apoyo, la orientación y recuperamos todos los liceos junto a los padres, madres, representantes, comunas, profesores", instó, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Para concretar la recuperación de las instituciones de educación media, Maduro solicitó la articulación entre la Vicepresidencia para el Área Social, los viceministerio para la Educación y los ministerios para la Juventud, Cultura y Comunas.

"Todos hagan un solo equipo y vamos a meternos como prioridad absoluta alcaldes, gobernadores, jefes de Gobierno vamos a meternos ya, todos. Yo quiero meterme en los liceos para arreglar, reparar, mejorar todos los liceos de la Patria que son la cuna donde nace la Patria joven, la Patria del futuro", expresó.


Nuevos liceos

El presidente Maduro anunció la inauguración de 121 liceos en todo el país, entre los meses de septiembre y diciembre de este año.

Indicó que para lograr este proyecto el cual calificó como "un compromiso con los jóvenes del país", el Estado ha invertido un total de 1.172 millones de bolívares, recursos que serán manejados por el Ministerio de Educación.

Con estos recursos, se atenderán necesidades de infraestructura en los liceos y se culminarán obras, para lograr que estos espacios para el aprendizaje de los jóvenes en el país, "sean nuevos liceos, modernos, amplios, cómodos, en el país".


Anuncios

El Presidente informó que otorgará 80.000 becas a estudiantes de Educación media que tengan necesidad social.

"Este año vamos a entregar 80.000 becas a estudiantes de Educación media que tengan necesidad social verdadera para ayudarlos y apoyarlos. Ya tengo los recursos aprobados", dijo.

Del mismo modo, anunció la creación de un programa de formación de preparadores dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato con promedio sobresaliente.

"Acabo de crear un programa especial de becas para preparadurías estudiantiles, para que los estudiantes de cuarto y quinto año se conviertan en preparadores en distintas materias y reciban una beca por ser preparadores. Vamos a empezar con 15.000 becas de preparaduría estudiantil", explicó.


El jefe de Estado también informó que el 60% de los liceos del país recibirán nuevo material de laboratorio, como parte de las políticas educativas que impulsa el Gobierno nacional.

"Aprobamos los recursos para dotar a 2.500 liceos del país de material de laboratorio", anunció.

Por otra parte, indicó que asignó recursos al Ministerio de Deporte para dotar a los liceos del país de materiales para la práctica deportiva.

"Ya aprobé los recursos para llevar y renovar todo el material deportivo a los liceos del país, poniendo énfasis en los liceos donde haya mayor necesidad. Vamos a practicar deporte", apuntó.

También indicó que este año, se aplicará un "plan especial de turismo", el cual comenzó a implementarse en 2013 para reconocer el esfuerzo de jóvenes estudiantes con promedios sobresalientes.

"Los mejores promedios estudiantiles de todos los liceos van a ir a un plan especial, nacional e internacional, para que conozcan la realidad de otros países del mundo como premio a su esfuerzo estudiantil", indicó el Presidente.


Calidad Educativa

En el evento con los estudiantes, Maduro lanzó la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, con el objetivo de analizar el estatus de la educación en el territorio nacional.

Maduro indicó que el encuentro con la Organización Bolivariana Estudiantil nació como una "necesidad para poder escucharnos" y anunciar acciones concretas como la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.

La Organización Bolivariana Estudiantil fue conformada en el 2005, con el fin de formar líderes responsables que fomenten la comunicación con diferentes entes para velar por el desarrollo de la comunidad educativa, y de esta formar consolidar una fuerza estudiantil sólida y organizada dentro de los principios del ideal Bolivariano.

El jefe de Estado propuso a esta instancia fundar y organizar una Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media.

Explicó que la federación estudiantil debe incorporar a todos los liceos del país, donde se organicen las asambleas de delegado por curso. "Deberá ser un escalón superior de lo que hoy tenemos en esta materia. Todos los estudiantes deben conocer desde ya, la verdadera democracia venezolana".

Junto al mandatario nacional estuvieron el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez; el ministro de la Juventud, Víctor Clark, y el titular de Comercio y presidente de la Fundación Poliedro de Caracas, Dante Rivas.

AVN

(VIDEOS) Fiscal Ortega ofrece balance: Hay 17 funcionarios policiales y militares privados de libertad






Por: Panorama Digital | Viernes, 28/03/2014


LA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, LUISA ORTEGA DÍAZ
Credito: Panorama Digital

28-03-14.-Este viernes la Fiscal general de la República, Luisa Ortega, ofreció un balance de los actos conclusivos tras los hechos violentos que han dejado al menos 36 muertos desde el pasado 12 de febrero.

“Hemos presentado 21 actos conclusivos y un sobresemiento”, expresó.

En el Zulia se acusó al mecánico Denis Johan Ortega Fuenmayor por instigación pública, afirmó.

Entre los casos, señaló que se acusó a Rodolfo Carlos Pasos González por los delitos de homicidio intencional simple en perjuicio del estudiante de 17 años, José Ernesto Méndez. "Eso ocurrió el 17 de febrero cuando fue atropellado en la avenida perimetral de Carúpano (Sucre)", expresó.

Agregó que el suceso ocurrió durante una protesta en la que resultaron heridas cinco personas, esta persona, Pasos González, fue acusada por el delito de homicidio intencional en grado de frustración y se encuentra privada de libertad.

Acotó que en Lara se acusó a Héctor Doménico Pusatti Martínez por delitos de homicido calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Arturo Alexis Mariotnez, de 58 años, quien era hermano del diputado a la Asamblea Nacional, Gustavo Martíenz.

Indicó que se le acusó por de delitos de porte de armas de fuego en lugares prohibidos y por descargar arma de fuego en lugares públicos y habitados e instigación pública. "Aquí la victima fallece de un impacto de bala, mientras limpiaba escombros de una barricada en una avenida de Lara".

El sobreseimiento fue por el caso de Jimmy Vargas González, muerto el 24 de febrero a consecuencia de traumatismo craneoencefálico cuando cayó desde un edificio.

Ortega Díaz recalcó que todos los jueves ofrecerán balances sobre los actos conclusivos.

Sobre los hechos donde fallecieron varios venezolanos aseguró que el Ministerio Público “tiene mucha claridad” y ofrecerá detalles en la próxima rueda de prensa pautada para el jueves.

“Hasta el día de hoy el Ministerio Público tiene 81 investigaciones por presuntas violaciones a los derechos humanos”, afirmó.

“Hay 17 funcionarios de los cuerpos de policías y militares privados de libertad. Hay siete con medidas cautelares y siete órdenes de captura que aún no se han hecho efectivas”, detalló.

“Lo que ha ocurrido son acciones de individuales, personas que forman parte de algún cuerpo que han cometido estas irregularidades, tengan la seguridad que vamos a castigar a los responsables”, subrayó en referencia a los funcionarios imputados por excesos y abusos.

De las acusaciones explicó que “dos son por tortura, 75 por trato cruel, dos por homicidio consumado y dos por homicidio frustrado”.

De los privados de libertad siete son del Sebin, dos de Polichacao, cuatro son de la Policía Nacional, uno del Ejército, uno de Politáchira, uno de Polimérida y uno de la Guardia Nacional.


Los que se encuentran con medias catutelares sustitutivas de libertad los tres son de la Guardia Nacional, destacó.

Sobre el asesinato de Adriana Urquiola, de 28 años, el pasado domingo 23 de marzo, afirmó que hay una orden de captura y que el Ministerio Público “tiene claridad del hecho”. Indicó que no puede ofrecer más detalles para no entorpecer la investigación.

Urquiola tenía siete meses de embarazo y murió tras recibir un tiro en la cabeza en Los Teques, estado Miranda, al bajarse de un autobús frente a una barricada, con su esposo, tras hacer mercado.

Sala Penal del TSJ se avocó de oficio a conocer presunto homicidio de Génesis Carmona

Por: Prensa TSJ | Viernes, 28/03/2014

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Credito: web
28 de Marzo.- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, actuando oportuna y preventivamente, en estricto apego al proceso penal, se avocó de oficio a la investigación fiscal que se sigue por la presunta comisión del delito de homicidio intencional tipificado en el artículo 406 del Código Penal en contra de la ciudadana Génesis Cristina Carmona Tovar, ocurrido el pasado 18 de febrero en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

La Sala se avocó en vista del conocimiento notorio y comunicacional sobre la investigación que se lleva a cabo por parte de la Fiscalía Trigésima Provisoria del Ministerio Público a Nivel Nacional con competencia plena.

La decisión, con ponencia del magistrado Héctor Manuel Coronado Flores, también establece que se presume el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración, con alevosía y motivos innobles, estipulado en el artículo 406.1 del mismo instrumento legal, en contra de los ciudadanos: Mayra Alejandra Méndez Cruz, César Amado Vela Conde, Ángel Enrique Parra Nava, Eyerson Alejandro Ramos Solórzano, Jesús Alfredo Figueroa Bolívar y Ronalth José Linares.

En aras de garantizar la aplicación de la Justicia responsable y expedita, la Sala decidió sustraer la investigación de su jurisdicción natural, y remitirlo al Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, para así dar cumplimiento a la búsqueda de la verdad, como lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Código Penal y el Código Orgánico Procesal Penal.

María Corina Machado: "Ese curul es mío"

¿Herencia?
Por: Aporrea.org | Viernes, 28/03/2014


"ESE CURUL ES MÍOOOO/ DESDE EL COMIENZO AL FINAAAL..."
Caracas, marzo 28 - Las inconsistencias en el discurso continúan. "Ese curul es mío y voy a defenderlo como se merecen los venezolanos”,dijo la exdiputada María Corina Machado.

También dijo otras inconsistencias, como por ejemplo: “En un futuro no muy lejano sé que voy a regresar a la OEA y voy a hablar desde el puesto de Venezuela”. Tal vez tuvo un lapsus y quiso referise a Panamá.

Las agencias de noticias y medios de la derecha nacional como El Universal y sus replicadores indican (están en el plan de justificarla) que asumió de forma "accidental" el cargo de embajadora alterna del país del itsmo.

La señora Machado también indicó que su lucha es por la verdad... y con la verdad.

Copiando una frase acuñada por quien tanto adversa y detesta, también señaló que en Venezuela lo que hay es una batalla de ideas. "Por ideas, por valores" sin definir los valores que ella representa.

Y para remate sentenció en el colmo del clasismo que la devora: "La oposición sí tiene pueblo: En la (mesa de la) Unidad están amas de casa..." (casi dice cachifas)

Como no puede vivir sin amenazas, según el guión que sigue, Machado también espetó: “Volveré a mi puesto en la AN, no tengo la menor duda de eso. No voy a especificar cuándo ni cómo"...

Así guarimbean en San Antonio de los Altos




(VIDEO) Conozca cómo "guarimbean" en San Antonio de los Altos, estado Miranda

Por: Luigino Bracci / Zurda Konducta | Viernes, 28/03/2014

Credito: Aporrea.org
28 Mar. 2014 - Imágenes de protestas violentas y de quienes las organizan, enviadas por gente de la urbanización, hartos de lo que hacen sus vecinos.

Video transmitido en Zurda Konducta, programa de VTV, este 27 de marzo de 2014.

Así agredieron en Altamira a nuera de Farruco Sesto con sus dos hijos pequeños

Por: Alba Ciudad | Viernes, 28/03/2014


Credito: Alba Ciudad
28 Mar. 2014 - La joven Luanda Barrios, quien también se desempeñó como conductora del programa “Somos Creadores” de Alba Ciudad, y sus dos hijos pequeños, fueron víctimas de un salvaje ataque el pasado miércoles cuando intentó, en su vehículo, circular por Altamira. El arquitecto y ex ministro del gobierno bolivariano describió, en su blog “ConFarruco”, la agresión de la que ella fue víctima. “Una cobarde jauría de jóvenes (…) jamaquearon, le cayeron a patadas, golpearon con las manos, incluso subiéndose al capó y manoteando el parabrisas, durante unos largos minutos, el carro donde iban una mamá con dos de sus pequeños hijos. Un bebé de casi dos años y un niñito de cinco”.

A continuación, el texto íntegro.

Una cobarde jauría de jóvenes pajúos

Ayer los más o menos veinte integrantes de una cobarde jauría de jóvenes pajúos (no en el sentido masturbatorio, sino mental), jamaquearon, le cayeron a patadas, golpearon con las manos, incluso subiéndose al capó y manoteando el parabrisas, durante unos largos minutos, el carro donde iban una mamá con dos de sus pequeños hijos. Un bebé de casi dos años y un niñito de cinco.

Sucedió en la Plaza Altamira, justo en la esquina del cruce de la Francisco de Miranda con la Luis Roche.

Digo largos minutos, porque para quienes estaban en el carro fue una terrible conmoción. La mujer lloraba nerviosa mientras discutía con los muchachos que la insultaban y le decían vieja chavista, únicamente porque les pedía que la dejaran circular. El niñito asustado, en el asiento de atrás se puso en posición fetal, se tapó los oídos con las manos y gritaba llorando: dejen a mi mamá, dejen a mi mamá. El bebé viendo a su hermano, lloraba también sin entender exactamente lo que pasaba.

Adultos que estaban en la “protesta pacífica”, se hacían los desentendidos, igual que los desalmados policías de Miranda presentes.

La cosa fue fuerte y fea. Es evidente que la droga del odio, al menos esa, alteró la sensibilidad de los jóvenes agresores, despojándolos de humanidad. Pues el fascismo actúa de esa manera. Al final una de las muchachas, que no tendría ni dieciséis años, tuvo un destello de compasión y les dijo a sus compañeros que ya estaba bueno, que los dejaran ir.

Fue así, tal como lo cuento. Lo sé porque la mamá era mi nuera y los chiquiticos, mis nietos. Ella nos lo contó, con las lágrimas brotándole de nuevo en los ojos.

La propia Luanda Barrios nos envió el siguiente escrito. A ella, toda nuestra solidaridad.

Ayer (miércoles), cuando traté cruzar la Av. Francisco de Miranda, unos “estudiantes” me impiden el paso para subir a la avenida Luis Roche. Cuando intento avanzar, una muchedumbre de muchachos se me viene encima del carro, se montan sobre el capó, comienzan a caerle a patadas al carro, a los vidrios, escupir e insultar. Todo ocurrió muy rápidamente. Entro en terror, pues vengo con mis hijos pequeños (uno de menos de 2 años y otro de 5). Bajo el vidrio ya alterada, gritándoles que por favor me dejaran pasar, y empiezan a bambolearme el carro con la intención de voltearlo.

Mi hijo de 5 años, aterrado, se coloca en posición fetal tapándose los oídos llorando y gritando : “ya dejen a mi mamá, basta”. Al ver a su hermano en crisis, mi otro bebé comienza a llorar de igual manera histérico. Cuando se es madre uno jamás quisiera que a nuestros hijos ni ningún hijo le roce la tristeza mucho menos la violencia. La situación estaba fuera de control; les grito desesperada: “por favor, ¡estoy con mis hijos! ¿qué coño les pasa? ¿Se volvieron locos?”.

Sólo una de esa treintena de chicos parece que tuvo un momento de compasión y pidió que me dejaran ir. No sin antes ser abucheada, insultada y uno de los “señores”, bien vestido y peiniadito que veía todo desde la plaza, sin la mas mínima compasión me propina el insulto de “maldita puta chavista”. Me frené; le digo que venga a decírmelo en mi cara, limitándose a voltear su cara.

Me paran unos fotógrafos, pero no a solidarizarse (no se de qué periódico) sino a fotografiarme como si fuera un espectáculo circense.

A una cuadra estaba la policía de Miranda; me detengo nuevamente a reclamarle su total falta de apoyo por ayudarme. Simplemente me dijeron: “señora, váyase a su casa con sus hijos y deje el show”. Me pregunto yo: ¿lo que me hicieron estos muchachos que no llegan a los 18 años algunos fue un show? ¿La agresión de la que víctima con mis hijos fue un show?

Señores, esto no fue un show ni menos una discusión. Esto fue un ataque fascista violento, que pudo terminar en una desgracia mas allá de el trauma y de los golpes al carro. No quisiera pensar si esos muchachos les tocara dirigir las riendas de este país. Tienen demasiado odio, no tienen si no eso. No hay proyecto de país no hay propuesta, no hay discusión, no hay diálogo.

Los que me conocen saben muy bien que creo en este proceso no por una afinidad familiar, si no por una profunda convicción de que sólo en Socialismo, sólo en revolución se logran los cambios profundos en igualdad de condiciones e inclusión verdadera. Los que me conocen también saben que respeto el disentir, la diferencia en las corrientes de pensamiento son necesarias para generar propuestas pero de parte de la oposición últimamente lo que escucho con mayor ahínco es queja, odio, violencia y más violencia.

Así no se construye un país, así no se le llega al pueblo.

He visto con tristeza durante estos días de crisis a amigas que me han insultado y tratado hasta de ladrona. Amigos que se han alejado de mí por ser chavista, vecinos que no me hablan, familiares deseándome la muerte. No me importa. Seguiré creyendo en este proceso, seguiré pensando que mis hijos merecen un mundo mejor donde el valor del ser humano no se mida por su capacidad material si no por sus valores, su calidad humana y capacidad de entrega.

Perdonen mi carta tan larga, pero creo que era importante compartir mi experiencia y que se sepa los niveles de violencia a los que unos pocos pueden llegar a someternos sólo por pensar diferente. Necesario es unirnos y cerrar filas ante esta arremetida, no es poca cosa lo que está en juego nada mas y nada menos que el futuro de nuestra patria.