Chavez en la web

domingo, marzo 23, 2014

FOTO IMPACTANTE

ASÍ LLEGÓ ESTE SÁBADO LA GNB A ALTAMIRA (http://laiguana.tv/)

IMAGEN ENVIADA POR EDGARDO TAPIA


Aeronave incursora en el estado Falcón


El pasado día 18 de marzo, a las 09:30 de la mañana la Defensa Aérea Colombiana comunicó a la Defensa Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana del Comando Estratégico Operacional, la localización de una aeronave irregular proveniente de Honduras, a pocas millas náuticas de Josefa Camejo, Punto Fijo, estado Falcón, La misma no reportó vía radio, en ningún momento a las Dependencias de Servicio de Transito Aéreo de Colombia ni de Venezuela.

Seguidamente a las 12:55 del medio, el Centro de Control de la Fuerza Aérea Colombiana efectuó la transferencia de información de la nave ilegal, en el espacio aéreo venezolano, el cual fue identificado como una aeronave monomotor, plano alto, tipo Cessna 210 de tren retráctil, color blanco con franjas rojas, que además fue modificado para realizar misiones de 12 horas de vuelo. En este sentido el CEOFANB procedió de manera inmediata con lo establecido en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo de la República Bolivariana de Venezuela y se ordenó el despegue de dos aviones caza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el propósito de asistir a la aeronave incursora.

A las 13:13 de día 18 de marzo, se intercepto la aeronave ilícita en el radial 296/20mm de Josefa Camejo; donde la FANB cumplió una vez más con lo establecido en el protocolo de la Ley, logrando la persuasión de la aeronave y evitando que tomara el corredor aéreo rumbo al cajón del Arauca, Edo. Apure, donde normalmente tiene como destino las aeronaves utilizadas por los narcotraficantes. Esta nave accede a tomar la ruta hacia el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo; pero a dos millas náuticas de la pista se desvió al sur de este estado, dirigiéndose hacia la Refinería Petrolera de PDVSA de Amuay, zona prohibida de vuelo; donde se mantuvo orbitando a 1.000 pies sobre la superficie, por espacio de una hora y cincuenta minutos, con la intención de agotar el combustible de las aeronaves caza interceptoras de la FANB y poner en situación de peligro las instalaciones de PDVSA y la población a su alrededor.

Con el objetivo de proteger al pueblo de Punto Fijo, los aviones caza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, efectuaron maniobra para persuadir a la nave incursora a salir de la zona de espacio aéreo prohibida en la región falcoriana y lograron trasladar a la aeronave ilegal a espacio marítimo pero a las 15:16 hrs aeronave irregular aprovechándose de la nubosidad, vuelo bajo y amarización con la superficie fue perdida de vista y del radar de los avión caza empleado para esta misión.

Las investigaciones siguen abiertas y según fuentes de inteligencia de esta región, manifiesta que presuntamente el avión pudo haber caído al oeste del mar de la Península de Paraguana.

21 de marzo 2014
Prensa CEOFANB