Chavez en la web

martes, marzo 18, 2014

Para reflexionar

(14-Mar-2014) El pasado sábado presentamos un informe para dar cuenta de manera integral de lo ocurrido en el país en las últimas semanas. Así, presentamos un balance en el cual se revisan todos los hechos ocurridos, las actuaciones defensoriales y las investigaciones en curso.

Lamentablemente, una noticia falsa sobre las declaraciones que ofrecimos sirvió para desviar la atención de nuestro informe y centrarla en acusaciones sin base, propiciadas por un periodismo de cloaca.

No vamos a insistir en ese tema, sino llamar la atención de la manera en que algunos medios y políticos han asumido lo que ocurre en el país, y de la manera en que se han dirigido a la Defensoría del Pueblo.

Cuando se nos acusa de justificar la tortura o desconocer los estándares internacionales al respecto, lo que se busca es generar desconfianza en las instituciones y generar odio en parte de la población. Nuestra Defensoría preside la Comisión Nacional para Prevenir la Tortura y ha trabajado en el tema con ahínco desde hace años.

En un marco de protestas violentas el gobierno ha actuado para garantizar el libre tránsito y deponer el vandalismo. En ese accionar, algunos funcionarios han violado la ley. Cuando se les ha identificado han sido separados de sus cargos y puestos a la orden de la justicia. Así funcionan la democracia y el Estado de Derecho. No hay violencias buenas y malas, todas causan daño y generan víctimas.

Nuestra Institución ha estado activa desde el 12 de febrero visitando a los detenidos, a los heridos y reuniéndose con sus familias. Así ha recogido 44 denuncias sobre violación al derecho a la integridad personal cuyas investigaciones está impulsando.

Quienes con tanta fuerza nos atacan, deberían invertir esa energía en condenar la violencia como método de hacer política, denunciar el secuestro al que ha sido sometida la clase media de varias ciudades y hacer llamados sinceros a la paz. Eso sería acorde con los derechos humanos.

A las pruebas me remito: la mayoría de las muertes han ocurrido como consecuencia de focos violentos vinculados a las guarimbas, mientras las 4 muertes vinculadas a los cuerpos de seguridad ya están en manos de la justicia.¿Es posible hablar de DDHH sin deslindarse de la violencia? Llamamos a trabajar por la paz.

Gabriela Ramírez



Defensora del Pueblo

Venezuela expulsa a Air Canadá por suspender servicio a Venezuela, mientras sigue volando a Ucrania

Aerolínea cita "motivos de seguridad"

Por: AVN / Aporrea | Martes, 18/03/2014


Caracas, 18 Mar.- El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que Venezuela terminó su relación comercial con la aerolínea Air Canadá, luego de que esta empresa decidiera, de manera unilateral, suspender vuelos hacia Caracas.

García Plaza indicó que Air Canadá, más que suspender vuelos, planteó una ruptura de la relación comercial.

Por tanto, el procedimiento administrativo para dar fin a la relación comenzará de inmediato, detalló García Plaza en declaración a los medios de comunicación, desde Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se reunió con representantes de 21 aerolíneas internacionales.

"Vamos a iniciar los tramites necesarios a través de la Cancillería. Terminamos esa relación con Air Canadá hasta que el Presidente (Nicolás Maduro) decida lo contrario", expuso el ministro.

Air Canadá evadió normas internacionales y no informó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) su decisión de suspender vuelos, denunció el ministro.

"Fue una madrugonazo. Tomaron una decisión unilateral", dijo García Plaza en referencia a la suspensión hecha por esta empresa nacional de Canadá, país aliado a Estados Unidos que, recientemente, abogó por una intervención en Venezuela en la sesión extraordinaria que realizó el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el 7 de marzo pasado.

"No vamos a conversar con ellos, cuando no conversaron con nosotros", agregó.

El titular de Transporte lamentó la decisión de Air Canadá porque esto afecta, principalmente, a los turistas canadienses que vienen a Venezuela para disfrutar de las bellezas naturales.

"Lamentamos que hayan tomado una decisión unilateral, porque igual los canadienses van a seguir viniendo a Venezuela. Eso lo aseguro", enfatizó.

Agregó que, "geográficamente, Venezuela seguirá existiendo como fachada norte caribe del continente y nosotros seguiremos siendo un país amigo a nivel mundial, con una forma de ser que motiva el turismo receptivo".

Todo "normal" en Ucrania

García rcordó que la aerolínea vuela a otros países con "situación más grave de seguridad que la que tiene el país".

Una revisión de los comunicados de prensa de la aerolínea, revelan que la misma no suspendió su servicio a Ucrania, país envuelto en una grave situación de violencia, ruptura territorial y posible conflicto militar.

Air Canadá mantiene abiertas sus oficinas en Ucrania, país en el que opera a través de convenios con aerolíneas como Lufthansa, LOT y otras.

Recientemente, el presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó con tomar medidas severas contra las aerolíneas que reduzcan su frecuencia de vuelos a Venezuela.

"Aerolínea que se vaya de Venezuela, no vuelve mientras seamos Gobierno. Tendrán que derrocarnos", advirtió.

Rusia: "Las sanciones de EEUU y la UE no quedarán sin respuesta"

Por: RT.com | Martes, 18/03/2014

EL MINISTRO DEL EXTERIOR RUSO, SERGUÉI LAVROV
Credito: Reuters
18-03-14.-El ministro del Exterior ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseveró que las sanciones impuestas por EE.UU. y la UE "son totalmente inaceptables y no quedarán sin consecuencias".

Además, el canciller ruso indicó que hay que terminar con las provocaciones de los ultranacionalistas y radicales dirigidas en contra de la población de habla rusa en el sureste y en otras partes de Ucrania, informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Asimismo, el ministro ruso señaló que a Ucrania pueden ser invitados los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa o del Consejo de Europa, con las condiciones de su mandato imparcial y una conciliación evidente de sus lugares de alojamiento.

Lavrov, refiriéndose a los resultados del referéndum, aseguró a Kerry que los crimeos, usando una vía democrática, hicieron su elección, la cual Rusia acepta y respeta.

En conclusión, Lavrov y Kerry acordaron continuar la discusión respecto a la aplicación del acuerdo alcanzado el pasado 21 de febrero entre el presidente derrocado de Ucrania, Víktor Yanukóvich, y la oposición con fin de restablecer el orden en Ucrania.

Según comunicaron los representantes del Ministerio de Exteriores de Rusia, la conversación telefónica se realizó por iniciativa de la parte norteamericana.

Lara: Marcha de la MUD termina anticipadamente por conato de trifulca entre sus dirigentes

Poca asistencia y peleas por el micrófono

Por: Aporrea/ El Impulso | Martes, 18/03/2014
ELEVADO DE VALLE HONDO, SITIO DEL IMPASE ENTRE LOS DIRIGENTES OPOSITORES
Credito: El Impulso, diario golpista de la familia Carmona Estanga

Barquisimeto, 17 de marzo de 2014.-La tan cacareada marcha opositora "Barquisimeto apoya a Cabudare" por fin se realizó al pasado sábado con una menguada asistencia, culminando en un bochornoso enfrentamiento entre los dirigentes de la MUD por el uso del micrófono.

La poca asistencia fue motivo de comentarios y acusaciones mutuas; el rotativo opositor El Impulso, propiedad de la familia del golpista Pedro Carmona, comentó en su edición del lunes 17 de marzo que "Decenas de personas.... participaron ayer en la Marcha ..."

Según informa el pasquín opositor, al llegar al punto de concentración en el distribuidor Valle Hondo sucedió un impase entre el alcalde del municipio Palavecino José Barrera y el diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala, que disipó la marcha.

Dice el Impulso: "El percance ocurrió luego que un estudiante que fungió como animador del evento, llamó al diputado de la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala y le entregó el micrófono para que dijera algunas palabras a los presentes".

Al parecer las palabras de Sigala, conocido terrateniente adeco y enemigo político de Henry Falcón, no cayeron bien al alcalde de Palavecino, aliado político del gobernador larense, quién mandó a cortarle el sonido. Según el alcalde, el diputado de la MUD quería usar la concentración para promover la violencia "La gente está poniendo el pellejo, para que la usen para hacer política, no es justo que usen al pueblo para hacer política", protestó airadamente, mientras algunos de sus partidarios trataban de calmarlo.

Por su lado el diputado le espetó "Cobarde, nosotros estamos luchando por el país. Es la primera vez que el alcalde sale a la calle para apoyar a la gente. Él está poniendo en peligro a la gente con su actitud, nunca ha salido a la calle".

La concentración se dividió: unos coreaban el apellido "Barrera", en señal de apoyo al alcalde y otros gritaban "Sigala" en apoyo al diputado. El alcalde Barrera se retiró del lugar, desconectando y retirando todo el sistema de audio. Acto seguido todos los actores políticos se fueron sin hablar al público. El resto de la gente también se fue, en medio de murmullos de descontento y decepción.

Por su parte los estudiantes opositores trataron de deslindarse del fracasado evento, manifestando en un comunicado que "factores políticos ajenos a nosotros tuvieron un comportamiento inapropiado y que fue evidenciado por la colectividad presente..."

Delincuentes buscados por Interpol manejaban 18 barricadas en Táchira

Por: Prensa YVKE Mundial | Martes, 18/03/2014


Caracas, marzo 18 - En San Cristóbal, estado Táchira, un total de 67 delincuentes, varios de ellos buscado por la Interpol, controlaban 18 barricadas en la avenida Carabobo de la entidad, detalló el ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, durante la instalación de una Conferencia de Paz en Anzoátegui.

En ese grupo de vándalos, solamente cinco eran estudiantes. Los delincuentes establecieron un peaje de 500 bolívares a las personas que deseaban transitar esa vía para trasladarse hacia su centro de estudio o trabajo, explicó el Ministro.

Rdoríguez Torres además reveló que durante algunas guarimbas en ese estado andino los pocos estudiantes no se sumaron nunca a los diálogos de paz porque, aunque participaban a ratos en las guarimbas, realmente no ejercían ningún tipo de liderazgo para frenar la ola de violencia.

"Ellos (estudiantes) no están en capacidad de garantizar que se acaben las guarimbas, porque ese problema, no lo tienen controlado los estudiantes y trasciende a la posibilidad de liderazgo estudiantil" dijo.

Señaló que ese factor podría ser una de las razones por las cuales el movimiento estudiantil de derecha "se ha negado a dialogar, porque tienen cosas que pedir pero muy poco que ofrecer".

"Yo quisiera ver si los estudiantes tienen la posibilidad de liderar a esos delincuentes, que ellos mismos (los estudiantes) los han señalados como delincuentes, para que levanten las guarimbas, cuando para pasar de una barricada a otra cobran 500 bolívares. Los delicuentes convirtieron la guarimba en una forma de vivir", señaló.

Ecuador: Calle 13 confirma apoyo a campaña contra Chevron


El vocalista de la agrupación puertorriqueña Calle 13, René Pérez, confirmó su visita a Ecuador, aún sin fecha, con la finalidad de sumarse a la campaña internacional ‘La Mano Sucia de Chevron’, que impulsa el Gobierno Nacional.
Pérez, más conocido en el ámbito artístico como ‘Residente’, tenía previsto visitar el pozo Aguarico 4 donde operó la transnacional Chevron (cuando era Texaco) para constatar la contaminación que ha afectado a comunidades amazónicas.
Según informó la agencia Andes, ‘Residente’ iba a llegar a Quito el pasado domingo para realizar varias actividades en el país, entre ellas visitar Aguarico 4.
Sin embargo, el artista no pudo llegar a Ecuador debido a problemas de salud; así lo indicó el presidente de la República, Rafael Correa, en su cuenta Twitter (@MashiRafael).
En el mensaje el Mandatario señala que “hoy teníamos almuerzo con jóvenes y Calle 13. Venían también para apoyar la campaña ‘La Mano Sucia de Chevron…’, lastimosamente no pudieron venir de Chile por enfermedad de René Pérez. Le deseamos pronta mejoría. No me quedará más que cantar yo…”.
De su parte, René Pérez respondió por el mismo medio: “@MashiRafael Gracias Rafael, estoy recuperándome (sic). Una vez esté saludable podré ir para así cantar juntos y apoyar tan importante proyecto”.
Incluso ayer estaba previsto que se realice un almuerzo en el Palacio de Carondelet con la participación del artista boricua.
La agrupación Calle 13 está conformada también por Eduardo Cabra (medio hermano de Pérez) y su estilo está marcado por el rap fusión con letras cargadas de contenido social y contestatarias.
Así como por las letras de sus canciones, ‘Residente’ también ha sido motivo de noticia por sus declaraciones políticas y reaccionarias relacionadas con su país y la influencia de Estados Unidos en Latinoamérica, la situación en Venezuela, entre otros temas.
El año pasado acudió a la Embajada de Ecuador en Londres para visitar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra asilado desde hace más de un año en la sede diplomática.
Ambos grabaron una canción sobre, a su criterio, la manipulación informativa de los medios de comunicación.
También se ha manifestado a favor de la independencia de Puerto Rico, país que tiene un estatus de Estado Libre y Asociado a Estados Unidos.
Una de sus últimas declaraciones está relacionada con la situación que vive Venezuela, en la cual abogó por la paz.
“No nos podemos dejar engañar por ningún medio de comunicación”, fue una de sus expresiones.
Ecuador inició el año pasado la campaña ‘La Mano Sucia de Chevron’, en la cual el mismo Mandatario fue el primero en acudir al pozo Aguarico 4, abandonado por Texaco, y metió la mano para mostrar el crudo que se encuentra a la intemperie.
Personalidades del ámbito artístico, cultural, periodístico y social se han unido a esta campaña con visitas al lugar, como los actores norteamericanos Danny Glover y Mia Farrow, el cantante español Luis Eduardo Aute, las activistas Alexandra Costeau y Bianca Jagger, el político Jean Luc Melenchon, entre otros.
EL TELEGRAFO

Vladímir Putin firma el tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia




Putin firma el tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los representantes de las autoridades de Crimea y de Sebastopol firman el acuerdo sobre la adhesión de la república y de la ciudad federal en calidad de nuevos territorios de la Federación de Rusia. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente del Consejo Estatal de Crimea, Vladímir Konstantínov, el primer ministro de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, y el alcalde de Sebastopol, Alexéi Chaly, firmaron un acuerdo interestatal sobre la integración de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol en la Federación de Rusia y la formación de dos nuevos territorios federales.

El documento será dirigido al Tribunal Constitucional para ser revisado y luego al Parlamento ruso y al crimeo para su futura ratificación. Unos minutos antes, Vladímir Putin durante el mensaje a la Asamblea Federal de Rusia, centrado en la situación de la península de Crimea, ha presentado un tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol en la Federación de Rusia. "Presento ante la Asamblea Federal, y pido considerar, la adopción de la ley constitucional sobre la adhesión a la Federación de Rusia de dos territorios federales nuevos: la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol", declaró Putin en su discurso. Los territorios de la República de Crimea y de la ciudad federal de Sebastopol son determinados por las fronteras existentes a la fecha de su adhesión a la Federación de Rusia. Así lo especifica el texto del tratado entre Rusia, la República de Crimea y la ciudad federal de Sebastopol referente a su adhesión como nuevos territorios federales de la Federación de Rusia que ha sido firmado este martes y publicado en el sitio oficial de Kremlin. "La frontera terrestre de la República de Crimea con Ucrania coincide con la frontera estatal de la Federación de Rusia" asevera el documento.


Además, la "demarcación de los espacios marítimos del mar Negro y del mar de Azov se basa en los tratados internacionales de la Federación de Rusia, así como en las normas y los principios del derecho internacional". Cabe mencionar que a partir del mismo día de la adhesión, en los nuevos territorios federales entra en vigor la legislación de Rusia. Al mismo tiempo, las normativas de la República de Crimea y de la ciudad de Sebastopol (que goza de un estatus especial) que no contradicen la Constitución de la Federación de Rusia siguen vigentes en sus respectivos territorios hasta que termine el período de transición (hasta el 1 de enero de 2015) o hasta que Rusia, la República de Crimea y la ciudad federal de Sebastopol adopten otras normativas correspondientes. El tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia podría ser ratificado antes de que termine la semana, según comunicó Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (la Cámara alta del Parlamento ruso)."Estamos preparados para hacerlo de inmediato, porque el presidente nos ha consultado, hemos participado en la preparación de estos documentos, entendemos su naturaleza y contenido. Creo que antes de que termine la semana todos los procedimientos legales podrían haberse completado", aseveró Matvienko.
Fuente: http://actualidad.rt.com/

¿En Crimea, otra vez, se definirá un nuevo orden mundial?

La macondiana ilusión de muchos europeos y de uno que otro ruso de que el ocaso de la Guerra Fría significaría la “europeización” de Rusia y el fin de los juegos de suma cero, ha terminado por derrumbarse.
¿Se puede pensar que un país de escala intercontinental, con casi 144 millones de habitantes y con las mayores reservas de gas natural del mundo, juegue un papel secundario en el tablero geopolítico? Tan solo suponerlo es irrisorio.
Si bien en un primer momento Rusia no tuvo un manejo agresivo de su política exterior, en al menos los últimos cinco años ha demostrado haber traspasado el umbral de la simple reacción. La Rusia -al menos la de Putin- ha sido más consistente en convertirse en un actor global. En septiembre de 2013 el plan de entrega del arsenal químico sirio bajo el control internacional de la ONU, propuesto por el presidente Vladimir Putin y aceptado por Estados Unidos, fue un indicador de la pérdida del monopolio de las decisiones sostenido por la Casa Blanca.
Ahora, el dilema ucraniano ha derivado en la necesidad de medir fuerzas en Crimea. Con el total de los votos escrutados, el 96,6% de los crimeos se ha pronunciado por adherirse a Rusia. El desconocimiento de las nuevas autoridades ucranianas -asociadas a la derecha y a la ultraderecha- y su falta de legitimidad ha sido el pretexto y el resquicio legal para que Crimea renueve votos con Rusia y esta gane en estrategia.
Las acusaciones de un neoimperialismo postsoviético no han tardado, pero se desmontan si se toma en cuenta que la variable étnica ha jugado un peso, probablemente mayor, que la variable política. Casi el 60% es de rusos, el 24,3% ucranianos y el 24,3% tártaros. Estos últimos fueron los más reacios al referéndum; incluso, no acudieron a votar. Históricamente, los tártaros nunca han estado del lado ruso. No obstante, la participación en los comicios ha sido alta: más del 80% en la península y en las ciudades más importantes: Sebastopol y Simferópol, rondó el 90%.
Para que la anexión de Crimea a la Federación Rusa se formalice se deberán llevar a cabo varias medidas sucesivas, que incluyen la firma de un tratado bilateral, su sometimiento a un examen por el Tribunal Constitucional ruso, la votación de las dos cámaras -la Duma y el Senado- y la firma del Presidente. Probablemente, el proceso podría ser más rápido de lo que supone. Crimea por lo pronto adoptará el rublo como moneda -junto con la ucraniana hrivna- y los horarios de acuerdo con Rusia.
Estados Unidos y la Unión Europea (UE) ya han dejado claro que no reconocerán ni el referéndum y peor aún los resultados, por considerar la medida anticonstitucional. Pero ¿haber sacado del poder al Gobierno ucraniano de Yanukovich no fue también anticonstitucional?
Rusia ya ha perdido algunos países que habían sido parte de su esfera de influencia tradicional como la República Checa y Polonia. Sobre todo en este último país, es donde Estados Unidos y la propia Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han hecho su agosto reforzando bases militares, de modo que perder a Ucrania sería demasiado. La anexión de Crimea significa para el nuevo Gobierno ucraniano tener al enemigo a las puertas y un cercamiento estratégico fuerte si se toma en cuenta que allí está la Flota del Mar Negro de Rusia.
Más allá de aquello, la abrumadora votación de los crimeos es una demostración simbólica del poder ruso de cara a Occidente. Curiosamente, en Crimea, en la ciudad de Yalta en febrero de 1945, los jefes de gobierno Josef Stalin (URSS), Winston Churchill (Reino Unido) y Franklin Roosevelt (EEUU) reordenaron el mundo -por ejemplo, se fijaron las bases del Consejo de Seguridad de la ONU y la partición de Alemania-, marcando el punto de inicio de lo que fue la “Guerra Fría”. La historia parece repetirse; una vez más en Crimea, la tensión entre Rusia y Occidente se apresta a dar un nuevo sentido al sistema internacional.
Valeria Puga Álvarez

RT Investigaciones (E2). Golpes exportados





Comenzaron en Serbia, se extendieron a diversos puntos del planeta y ahora es el turno de Ucrania. Los golpes de Estado que han tenido lugar en estos países esconden fuertes nexos. En la nueva edición del programa 'RT investigaciones', Jelena Milincic revela cómo Estados Unidos ha movido los hilos en cada una de estas revueltas.

TODOS LOS PROGRAMAS: http://actualidad.rt.com/programas

Sepa cuáles son las 10 claves del Fascismo en Venezuela (VÍDEO)




Trabajo especial del semiólogo Arlenin Aguillón

Las últimas acciones emprendidas por la oligarquía venezolana y financiada por el gobierno de Estados Unidos no tienen un fin político electoral. El fin actual de los mismos es aniquilar totalmente el chavismo

1.- La oposición emplea una serie de símbolos que construyen representaciones mentales en el contexto de una guerra civil. Jóvenes llenos de pintura roja, acostados en el piso de los principales centros comerciales, representan asesinatos masivos. Lo mismo ha ocurrido en las instalaciones del Metro. Cruces colocadas en las playas buscan significar los campos de la muerte o las fosas comunes. No se requiere una guerra civil real. Se busca consolidar una imagen de guerra civil y para justificar la invasión de Venezuela.

2.- Las operaciones sicológicas tienen como esencia controlar las emociones, específicamente el miedo o la histeria. El nivel de aceptación de la solución planteada para tumbar a Maduro dependerá del nivel de histeria colectiva. A mayor histeria colectiva, mayor será la aceptación de la solución planteada y esa solución será criminal.

3.- El fascismo creó al enemigo único Hugo Chávez y el chavismo. Una persona llena de miedo busca acabar con este ente atemorizante. Por eso, las operaciones sicológicas se centran en la satanización del chavismo.

4.- Los terroristas necesitan crear las condiciones concretas para el enfrentamiento pueblo contra pueblo. Por lo tanto, emplean tácticas discursivas y acciones políticas que giran en torno a aumentar el odio pueblo-pueblo.

5.- Emplean la táctica de la “última guerra”: el escenario es ahora o nunca.

6.- Siguiendo los principios de la propaganda nazi, envían un mensaje simple y sin argumento. El mayor argumento es no tenerlo. Mientras más simple es el mensaje, mayor población abarca.

7.- Sus seguidores están condicionados a rechazar las buenas noticias. Solo buscan lo que quieren y necesitan escuchar. Existen en Venezuela alrededor de 25 millones de líneas de celulares activas. Este es el principal canal propagador de las operaciones psicológicas.

8.- Existe un sistema nacional e internacional de plataformas difusoras que instan, avalan y legitiman las operaciones terroristas en Venezuela. Es un sistema que no necesita lineamientos explícitos. Cada uno sabe el rol que cumple. Un mismo mensaje, un mismo objetivo y una misma finalidad: acabar con el chavismo para apoderarse del petróleo.

9.- Con el uso de términos precisos, cambian la realidad venezolana. Crean un estado represor que violentan los derechos humanos. Los cuerpos de seguridad del Estado son presentados como fuerzas represoras. “El policía es asesino”. “El terrorista es pacífico”. “La libertad es opresión”. “Asesinar la libertad”.

10.- Desde el 2013, el antichavismo dejó de ser una posición política y se convirtió en una corriente ideológica neonazi que busca el exterminio del enemigo. Ya no se trata de deslegitimar la imagen del adversario en una contienda política. El objetivo es eliminarlo.


PUEBLO ALERTA. EL FASCISMO NO ES AMIGO DE NADIE.