Chavez en la web

viernes, marzo 14, 2014

Maduro aseguro que mantendrá políticas de reordenamiento económico


Publicado el 14/03/2014
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio importantes anuncios en materia económica durante la rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales. Enfatizó que se mantendrá el ritmo de trabajo para consolidar las políticas de reordenamiento económico. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

Maduro: El mundo le ha dicho a EEUU que con Venezuela no se meta



Caracas, 14 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este viernes a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para que cese su política de agresión e intervencionismo en contra de Venezuela.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, efectuada en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado indicó que las acciones injerencistas de la nación norteamericana se evidencian porque "hay un desbocamiento de declaraciones de amenazas de sanciones, de amenazas de intervención, ha habido lobby como no se veía desde hace no sé cuanto tiempo".

Sin embargo, Maduro refirió que no han surtido efecto las acciones emprendidas por funcionarios estadounidenses, como el vicepresidente Joe Biden, para hacer lobby contra Venezuela.

"No puedo contar secretos de Estado de presidentes de grandes potencias pero el mundo se le ha plantado a EE.UU. para decirle: con Venezuela no se meta, a Venezuela se respeta", añadió.


Maduro instó al presidente norteamericano a recuperar el espíritu del joven que fue en Chicago y que "nos vea a los venezolanos como amigos y no como enemigos, y que me vea a mí, Nicolás Maduro, que quizá pasé circunstancias parecida a él en las calles, en los barrios, como un hombre que tiene que respetar como el presidente legítimo de una patria".

Recordó que Obama se comprometió con el Comandante Hugo Chávez a no intervenir en los asuntos internos del país, al tiempo que le recomendó no proseguir con una política de apoyo a grupos desestabilizadores de la derecha, que está condenada al fracaso y será usada en su contra.

"Esperemos que en los dos años de gobierno que le quedan a Obama no pase a la historia como el hombre que atacó a Venezuela y la llenó de violencia", dijo el mandatario nacional en el encuentro con los periodistas, celebrado en el Salón Ayacucho de la sede del Ejecutivo Nacional.

Aseveró que el Gobierno Bolivariano mantendrá las relaciones con Estados Unidos, "con prudencia, con firmeza, con claridad".

Apoyo internacional

El presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó su agradecimiento el acompañamiento de una misión de la Unión de Nacional del Sur (Unasur) a la Conferencia de Paz en Venezuela, así como a la cooperación ofrecida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Saludo toda la buena voluntad del presidente Santos, y agradezco al Gobierno todo el apoyo que nos dio en la OEA y en Unasur. Ha sido muy importante el apoyo del presidente Santos, en la OEA, Unasur y en toda América Latina. Es una de los presidentes que más no defiende, realmente, junto a otros presidentes de Suramérica y América Latina", recalcó.

El mandatario colombiano expresó en una entrevista recientemente publicada en medios de comunicación de esa nación la defensa de los principios democráticos en Venezuela así como el respeto al principio de no intervención en los asuntos internos de las naciones.

También destacó los pronunciamientos de apoyo al Gobierno constitucional de Venezuela, que han realizado presidentes de países suramericanos y de grandes potencias.

Trabajando por la paz

El presidente Maduro reiteró que mientras los sectores de la derecha se dedican a generar violencia, las fuerzas revolucionarias continuarán trabajando para mantener el orden público y seguirán acatando el llamado a la paz.

"Mientras la derecha dedique su vida a generar violencia, nosotros continuaremos trabajando por mantener el orden público. Seguiremos trabajando por la paz, por el diálogo", dijo el Jefe de Estado.

Maduro destacó que la oposición puede protestar todos los días en los 335 municipios del país, "mientras lo hagan de forma pacífica. El problema es que cuando los manifestantes se retiran se quedan grupos violentos destruyendo los bienes públicos y matando a los venezolanos. Eso no lo podemos permitir".

El mandatario recordó que la derecha ha intentado desde febrero pasado ejecutar un golpe de Estado contra la democracia de Venezuela y la Revolución Bolivariana, por lo que sus grupos de choque han perpetrado 500 eventos violentos en todo el país, por lo que el gobierno nacional ha tenido que movilizar a más de 20 mil 547 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana para preservar la paz.

Afirmó que "todos los casos de personas fallecidas y asesinadas-28 a la fecha- son imputables a la violencia guiarimbera de la derecha, desde el primero hasta el último".

Asimismo, informó que de las 1.529 personas que han sido detenidas por hechos violentos, sólo 105 permanecen detenidas.

Detalló que estos ciudadanos permanecen privados de libertad "porque se le consiguió armas de fuego, explosivos C4, planes criminales, terroristas porque ya se le están comprobando las redes de financiamiento. Algunos de estos 105 son los que han cometido homicidio".

El Presidente aclaró que de ese total hay "21 funcionarios entre guardias y policías nacionales que se han comprobado que cometieron abuso y exceso en el uso de la fuerza".

Recordó que la orden desde el Ejecutivo a los cuerpos de seguridad es que "el uso de la fuerza debe estar en correspondencia con nuestras obligaciones constitucionales y la defensa del derecho a la paz de los ciudadanos", .
"Los cuerpos de seguridad han llevado al extremo la paciencia, la prudencia y el respeto a los derechos humanos porque sabemos el monstruo al que nos enfrentamos".

Maduro indicó que de las 1.529 personas que fueron detenidas en diferentes ocasiones, sólo 558 eran estudiantes, es decir poco más de 36% de los aprehendidos; el resto, cerca de 1.000 "son de diversos origen y situación, muchos de ellos personas captadas, contratadas para este tipo de actividades, por lo que afirmó que "las guarimbas han pasado de grupos armados de la derecha a delincuencia organizada que está azotando a las comunidades".

Fortalecimiento de la revolución

Durante su alocución, el jefe de Estado se refirió al apoyo popular a la Revolución Bolivariana, que se hecho evidente frente a los intentos desestabilizadores de la derecha.

El chavismo es mucho más que los votos que saca", por ello cuando existen coyunturas como la que enfrenta actualmente el país, con un intento de golpe de Estado continuado "el chavismo se cohesiona y hermana con mayor fuerza".

"Si hoy fuera un día de elecciones en Venezuela, hoy ganáramos con no menos del 65 %", expresó el mandatario.

La derecha se niega al diálogo

El presidente Maduro denunció que sectores de la oposición venezolana, agrupada en la llamada Mesa de la Unidad (MUD), se han negado a participar en las reuniones de diálogo que ha hecho el Gobierno Nacional de manera reiterada, para seguir con un doble discurso mentiroso que tiene como objetivo promover acciones violentas en el país.

"No han dicho ni una palabra condenando la violencia de los guarimberos, no han dicho nada en cuatro semanas, busquen una sola palabra, no han condenado la violencia ni una sola vez", acotó.

Recordó que los políticos de la MUD se han negado a participar en las Conferencia Nacional de Paz, que ha celebrado el Ejecutivo en distintas regiones del país, como Táchira, Carabobo, Caracas, y gracias a las cuales sea han obtenido resultados positivos en materia de cooperación, tolerancia y trabajo conjunto.

"La oposición está entrampada en sí misma, y lo cierto es que se ha negado a sentarse a dialogar. Yo de corazón siento que si la oposición me hubiera escuchado y nos hubiéramos sentado cara a cara, nos hubiéramos evitado varias decenas de eventos violentos, y hoy no estuviéramos lamentando la pérdida de muchos compatriotas que han sido víctimas de estas barricadas, de estas guarimbas y de esta violencia", comentó.

Doble discurso y mentiras

El presidente Maduro criticó además el doble discurso de la oposición que se fundamenta en plataformas, como la red social twitter para difundir mentiras, e instó a la colectividad nacional e internacional a realizar estas preguntas:

"¿Son pacíficos manifestantes los que destruyeron hace unos días la Torre Británica de Altamira?; ¿Son pacíficos manifestantes los que destruyeron el Ministerio de la Vivienda en una reunión que se hacía de la Gran Misión Vivienda Venezuela?; ¿Son pacíficos manifestantes los que destruyeron varias instalaciones de Cantv y han quemado más de dos docenas de camionetas de servicio de la Cantv?; ¿Son pacíficos manifestantes los que destrozaron el Ministerio de Infraestructura en Chacao?; ¿Son pacíficos manifestantes los que han estado actuando enmascarados y que han matado a Guardias Nacionales y herido a decenas de ciudadanos, y han asesinado a trabajadores, estudiantes y hombres del pueblo?", cuestionó.

No obstante, el Mandatario Nacional reiteró su invitación a los integrantes de la MUD y a los estudiantes de oposición a dialogar cara a cara en el Palacio de Miraflores.

"La Comisión de Paz está en espera en pleno, de los estudiantes de la oposición que representan el 30% de la dirigencia estudiantil en el universo del mundo universitario venezolano, el otro 70% lo representan los legítimos líderes democráticos del bolivarianismo, y ya yo me reuní con ellos", expuso.

Resaltó que el diálogo que promueve el gobierno está abierto todos los sectores del país y todas las corrientes de pensamiento.

"En la conferencia está incorporada la iglesia católica, evangélica, judía, musulmana, empresarios, diversos sectores intelectuales, (...) el 76% de los gobernadores y 75% de los alcaldes del país, los diputados de la Asamblea Nacional y poderes públicos del Estado. Pero la conferencia es de la sociedad, no de los partidos", dijo.

RUSIA "DESCONCERTADA" POR LA "CAPTURA" DEL AVION DE MALAYSIA AIRLINES POR PARTE DE LA MARINA ESTADOUNIDENSE

Marzo 14, 2014.


Un nuevo informe que circula en el Kremlin el día de hoy preparado por el Directorado de Inteligencia Principal del Estado Mayor de las fuerzas Armadas (GRU) señala que expertos de las Fuerzas de la Defensa Aeroespacial (VKO) continúan “perplejos” en cuanto al por qué la Marina de los Estados Unidos capturó y luego “desvió” la aeronave civil de Malaysia Airlines de su trayectoria original de vuelo hacia su enorme y secreta base en el Océano Índico que se ubica en el atolón de Diego García.

Según ese informe, el vuelo 370 de Malaysia Airlines (también marcado como vuelo 748 de China Southern Airlines a través de un código compartido) era un vuelo de pasajeros programado para salir de Kuala Lumpur, Malasia, hacia Beijing, China, cuando el 8 de marzo, esa aeronave Boeing 777-200ER “desapareció” en pleno vuelo con 227 pasajeros a bordo originarios de 15 países, la mayoría de ellos ciudadanos Chinos, y 12 tripulantes.

Es interesante señalar, dice ese informe, que ese vuelo 370 ya estaba bajo “vigilancia” del GRU después de que recibió un cargamento “altamente sospechoso” que había sido rastreado hacia la nación de la República de Seychelles, en el Océano Índico y en donde había estado a bordo del carguero de bandera Estadounidense MV Maersk Alabama.

Lo que inicialmente levantó sospechas del GRU con respecto al MV Maersk Alabama, continua indicando ese reporte, fue que en un período de 24 horas que duró la transferencia de este cargamento “altamente sospechoso” dirigido al vuelo 370 de Malaysia Airlines, los dos Navy Seals Estadounidenses asignados para protegerlo, Mark Daniel Kennedy de 43 años de edad y Jeffrey Keith Reynolds, de 44, fueron encontrados muertos bajo “circunstancias sospechosas”.

Tanto Kennedy como Reynolds, dice ese informe, estaban empleados por la firma de seguridad marítima The Trident Group, con base en Virginia Beach, del estado de Virginia, que fue fundada por Personal de Operaciones Especiales de la MarinaEstadounidense (SEAL’s) y Altos Oficiales de Guerra en Tierra de la Marina y el GRU desde hace mucho tiempo sabe que protege las transferencias vitales de materiales tanto atómicos como biológicos por todo el mundo.

Ante la confirmación de parte de los elementos del GRU, de que esa carga “altamente sospechosa” estaba a bordo del vuelo 370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo, señala ese informe, Moscú notificó al Ministerio de Seguridad de Estado de China (MSS) sus preocupaciones y recibió “seguridades” de que se tomarían “todas las medidas” para asegurarse de que se mantendría igual de oculto cuando esta aeronave entrara a su espacio aéreo.

No obstante, dice ese informe, y por razones todavía desconocidas, el Ministerio de Seguridad de Estado de China se estaba preparando para desviar el vuelo 370 de su destino programado saliendo de Beijing hacia el aeropuerto internacional de Haikou Melian (HAK) ubicado en la provincia de Hainan (Isla Hainan).

Antes de entrar a las zonas protegidas del Ejército de Liberación del Pueblo (PLA) en el Mar del Sur de la China, conocidas como Islas Spratly, continua informando este reporte, el vuelo 370 “significativamente desviado” de su curso de vuelo y que fue rastreado y ubicado por los satélites y radares del VKO volando hacia la región del Océano Índico ya casi completando su vuelo de3,447 kilómetros (2,142 millas) hacia Diego García.

Es crítico señalar sobre la desviación del vuelo 370, dicen los expertos del GRU en este informe, que ocurrió durante el mismo periodo de tiempo en que todas las comunicaciones de teléfonos móviles de la Isla Spratly operados por la compañía China Mobile, quedaron bloqueadas.

Debe destacarse que la compañía China Mobile, extendió su cobertura telefónica en la Islas Spratly en 2011 de forma que los soldados del Ejército de Liberación del Pueblo estacionados en la isla, pescadores y naves mercantes dentro de esa área pudieran usar sus servicios móviles y poder brindar asistencia durante las tormentas y rescates marinos.

En cuando a cómo es que la Marina Estadounidense pudo desviar el vuelo 370 hacia su base en Diego Garcia, dice este informe, parece que lo pudo lograr a control remoto pues esta nave Boeing 777-200ER está equipada con un sistema de vuelo por cable (FBW) que sustituye los controles de vuelo manuales convencionales de una aeronave con una interfaz electrónica que le permite ser controlada como cualquier nave tipo drone.

Sin embargo, apunta ese informe, aunque esta aeronave puede controlarse remotamente, no se puede decir lo mismo de sus sistemas de comunicaciones que sólo se pueden cerrar de forma manual, y en el caso del vuelo 370, su sistema de reporte de datos fue cerrado a la 1:07 AM seguida por su dispositivo de radio-telecomunicación (que transmite la ubicación y la altitud) que fue cerrado a la 1:21 AM.

Lo que deja a uno “perplejo” sobre este incidente, dicen los analistas del GRU en este informe, es por qué razón las agencias de los medios de comunicación mas importantes de los Estados Unidos no han exigido al régimen Obama los ploteos del radar y las imágenes de satélite de las regiones del Océano Índico y del Mar del Sur de China, pues el ejército Estadounidense cubre toda esa área entera desde Diego García como ningún otro mar en el mundo debido a sus vitales corredores aéreos y marítimos.

Lo más triste, concluye ese informe, es que los Estados Unidos son capaces de ocultar la(s) razón(es) de la “desaparición” del vuelo 370 pues ya lo han hecho después de los eventos del 11 de septiembre de 2001 cuando el régimen Bush “hizo desaparecer” el vuelo 77 de American Airlines y sus 64 pasajeros junto con la tripulación después de haber afirmado, falsamente, que se había estrellado contra el Pentágono, pero que el servicio noticioso dela CNN confirmó que eso jamás sucedió.

Maduro rechaza condiciones de la MUD para el diálogo: “No lo acepto, ni de ellos ni de nadie”



Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 14 de marzo – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado al diálogo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Sin embargo, subrayó que no acepta las condiciones que propone el organismo que aglutina a partidos de oposición en el país.

La coalición opositora emitió este jueves un comunicado en el que establecen las condiciones fundamentales para entablar el diálogo entre ambos sectores políticos del país. Uno de ellos plantea “libertad para Iván Simonovis, Leopoldo López y para todos los presos políticos, regreso de los exiliados, anulación de los juicios de criminalización de la disidencia”, entre otros.“La MUD dice ‘tenemos cinco puntos’ (para el diálogo), o sea como si yo tuviera que aceptar esos cinco puntos para sentarnos con ellos. No lo acepto, ni de ellos ni de nadie. Yo no le he puesto puntos a nadie. Los invito, vengan a una libre conversación y vamos construyendo una agenda común. En unas cosas esteremos de acuerdo y en otras no”, dijo.

“Hay cosas que están en mi competencia y yo haré más allá de lo que se pueda hacer para que avancemos. Cuando uno se sienta a conversar con gente adversaria, que tiene diferencia, hay distintas modalidades”, expresó el jefe de Estado en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Afirmó que “todo el que quiera venir a conversar, hacemos el punto de encuentro, coordinamos y hacemos la agenda. La MUD que venga pues, digan todo lo que quiera, pero a nosotros también nos tienen que escuchar, lo haremos con respeto, sabemos respetar, y veremos cuál es la agenda del país realmente”.

El Primer Mandatario aseveró que el futuro del diálogo con los partidos políticos de la oposición venezolana no depende de él, “no depende de mí, yo le abro las puertas de mi casa, los invito y tenemos todo preparado para recibirlos. No les pongo agenda ni condiciones para venir, que venga con ropa, no vaya a venir desnudos es lo único que les pido, las condiciones mínimas de decencia”.

Destacó que no puede “obligar” a sus detractores a participar en el diálogo , “no los puedo ir a buscar, sería una detención ilegal si yo voy y los busco y los empujo a que vengan. Ya queda en su conciencia”.

“El 92% del país está de acuerdo con un diálogo de la revolución con la oposición, el 78% del país (según un estudio) rechaza la actitud de la oposición de no dialogar con el presidente Nicolás Maduro. El 92,1% rechaza el uso de la violencia como método de protesta”, remató

Opositores apedrean al director de orquesta Havid Sánchez y lanzan su perro a las llamas

Sufre de enfisema y salió en silla de ruedas con su perro a protestar por una guarimba encendida frente a su casa

Por: Alba ciudad | Viernes, 14/03/2014

EL AFAMADO DIRECTOR Y SU MASCOTA FUERON VÍCTIMAS DEL FASCISMO
Credito: Wsb

Maracaibo, 13 de marzo de 2014.- Havid Sánchez, reconocido director de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, fue fuertemente agredido por opositores que mantenían una guarimba cerca de su casa, tras interceder por una familia que intentaba llevar a su hijo al médico y no podía atravesar una barricada cercana a su casa, según informó Gustavo Colina, director del Gabinete Cultural del estado Zulia del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su cuenta en Facebook. “El director de orquestas Havid Sanchez salió en silla de ruedas con su perro a protestar por una barricada encendida frente a su casa”, explicó Colina, quien puntualizó que el director de la OSM sufre de un enfisema pulmonar y una severa afección del corazón. Él recibió pedradas y trataron de quemar viva a su mascota, pero ambos se recuperan satisfactoriamente.
“Al maestro lo apedrearon y a su perrito Nacho lo agarraron y lo sometieron a las llamas, todo porque se asomó a tratar de interceder por una familia que iba en un carro tratando de llevar a su niño al médico. Dijeron: ‘¡ese es chavista!’ y le cayeron a pedradas cuando el gran Havid dijo: “¡sí, soy chavista y comunista!”. Explicó Colina que “agarraron a Nacho y lo trataron de quemar vivo… gracias a un Dios muy grande, ambos se recuperan de pedradas, y Nacho de las quemaduras. Havid es tan grande que sólo piensa en lo mal que la estamos pasando todos; que lo de él no es lo más importante.Esto es inadmisible y muy doloroso”.

Sánchez, nacido en 1943, fue Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo desde 1971, y en 2009 asumió la Dirección de la misma hasta el 7 de octubre de 2010. Es uno de los maestros y directores más respetados del Zulia.

“Por Dios, amigos, y no amigos, basta de sumarse al terrorismo. Los venezolanos no somos así”, expresó Colina.

Dejen quieto al que está quieto.

Dejen quieto lo que está quieto...

Por: Aporrea.org | Viernes, 14/03/2014

LEEN MUY MAL LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS

DERECHISTAS DE LA VILLA PANAMERICANA DE GUARENAS ESPERANDO A MARÍA CORINA MACHADO
Caracas, marzo 14 - La ultraderecha venezolana estuvo segura de que cuando comenzaran las acciones vandálicas y violentas desde el 12 de febrero, la población de Guarenas se sumaría a ellas. En su miopía para leer la historia pensaron que como Guarenas se rebeló protagónicamente el 27 de febrero de 1989, ésta vez haría lo mismo: ¡ilusos!

Con el pasar de los días notaron que Guarenas no movía una sola mano para apoyarlos. Es que ni las cacerolas pues, sobretodo cuando comenzaron los fascistas a generar muertos.

Un poco diferente es la situación en Guatire adonde miles de caraqueños trasladaron su golpismo y sus anhelos de parecerse a la burguesía mientras buscaban residencia porque no podían costearse una en Caracas. Ello explica los intentos de guarimbas en el municipio Zamora.

Pues bien, ante la imposibilidad de generar caos en Guarenas, los fascistas tuvieron que acudir a la golpista mayor, María Corina Machado, o tal vez ella misma se propuso para "levantar" los ánimos y tratar de contrarrestar la visita del presidente Maduro este jueves a la zona para entregar nuevas viviendas.

La señorita Machado se apareció en lo que ella denomina "asamblea de ciudadanos" en la Villa Panamericana, la misma a la que Elías Jaua le ha entregado recursos e instalaciones como parte del accionar de Corpo Miranda...

Machado calificó de "conmovedora" su asamblea. No pudo calificarla de otra forma.

Sin embargo, sirva este hecho para que los gobiernos municipales de Plaza y Zamora se pongan pilas.

Los pobladores de Guarenas siempre han dicho a los golpistas: "No busquen a Guarenas, porque la van a encontrar..."


Una reunión Rusia- Ucrania: La sutil trampa en la que Lavrov no cayó

Propuesta por Kerry y Ban Ki moon

Por: Russia Today- Aporrea.org | Viernes, 14/03/2014

EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE RUSIA, SERGUEI LAVROV
Credito: Hispan TV
Londres, marzo 14 - El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, abogó por un diálogo nacional inclusivo que permita superar la división en Ucrania durante una rueda de prensa ofrecida tras su encuentro con su homólogo estadounidense, John Kerry.

Rusia y el Occidente siguen manteniendo diferencias sobre la situación en Ucrania, expresó. "Respecto a las medidas prácticas que podrían aceptar los países extranjeros, no tenemos una postura común, las discrepancias permanecen", dijo Lavrov que, no obstante, puntualizó que la conversación resultó "ciertamente útil".

A juicio del ministro ruso, el papel de la comunidad internacional pasa por convencer a Ucrania de que emprenda una reforma constitucional. "La Rada Suprema también puede iniciar este proceso, llamando a participar a todas las regiones y garantizando la igualdad en la mesa de negociaciones", sugirió.

Lavrov reiteró que Kerry no ha planteado ningunas amenazas contra Rusia, ya que -sostiene- los países occidentales son conscientes de que las sanciones son una "herramienta contraproducente".

Según el titular de las Exteriores, la propuesta de Occidente de formar un grupo de contacto para que los gobiernos ruso y ucraniano puedan mantener conversaciones directas supone "confundir los términos", ya que "la crisis en Ucrania no empezó por culpa de Rusia". Fue una sutil trampa en la que el canciller ruso no cayó.

"Advertimos que no hay que colocar a Ucrania ante una falsa disyuntiva", agregó. "No necesitamos que ninguna estructura internacional interceda entre Rusia y Ucrania", dijo Lavrov, que abogó por las relaciones directas entre ambos países.

En relación a Crimea, el canciller ruso dijo que Moscú se pronunciará sobre el referendo cuando se anuncien los resultados. "Crimea significa para Rusia más que las Comoras para Francia o las Malvinas para el Reino Unido".

El ministro aseguró que Rusia no tiene y no puede tener ninguna intención de intervenir en la región sureste de Ucrania. "Partimos del principio de que los derechos de los rusos, húngaros, búlgaros, así como de los ucranianos, deben ser garantizados y protegidos", dijo Lavrov, en referencia a todas las nacionalidades que componen la población de Ucrania.

Por su parte, John Kerry dijo que el presidente ruso, Vladímir Putin, tomará decisiones concretas en relación a Ucrania sólo después del referendo en Crimea. Si bien reconoció que Rusia tiene intereses históricos, culturales y estratégicos reales en Ucrania, advirtió, no obstante, que si el referendo se celebra en Crimea "habrá algunas sanciones y algún tipo de respuesta".

Este viernes el titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, mantuvieron una reunión en Londres para buscar una salida a la crisis de Ucrania, a dos días del referéndum en Crimea. "Estamos en una situación difícil, han pasado muchas cosas y hemos perdido mucho tiempo, así que tenemos que ver qué se puede hacer", apuntó por su parte el ministro ruso antes de la reunión.

Posteriormente el Secretario General de la ONU volvió a plantear una reunión Rusia- Ucrania, en forma inocente, o cómplice.

Altos académicos ofrecieron pago por material ilícito y liberación de detenidos en flagrancia

Trabajadores de seguridad de la UCV se declaran en paro indefinido contra autoridades rectorales

Por: Prensa YVKE Mundial | Viernes, 14/03/2014


Credito: Archivo
Los trabajadores de seguridad de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se declararon este viernes en paro indefinido, tras los hechos de violencia que se suscitaron en la casa de estudios y que fueron promovidos por las autoridades rectorales.

En representación del cuerpo de trabajadores, José Cruz, ex director de seguridad del Alma Mater, acusó los atropellos que han recibido de la rectora Cecilia García Arocha, mientras cumplían sus funciones de restablecer el orden y garantizar la seguridad en los espacios el miércoles 12 de febrero.

Informó que fueron detenidos dos estudiantes que se escaparon y se retuvo una camioneta con escudos de la Guardia Nacional Bolivariana, chalecos, capuchas, bombas lacrimógenas, objetos punzo penetrantes y 20 litros de gasolina que serían trasladados a Altamira posteriormente.

Según relató Cruz, el subdirector de seguridad de la UCV, Nelson Terán, habría atendido una llamada ese día y acordado el pago de 100 mil bolívares para hacer la devolución de esta indumentaria obtenida por presuntas vías ilícitas , junto con la liberación de los estudiantes.

En medio de la referida estrategia, Cruz pidió a Arocha asesoría sobre qué hacer con los detenidos y el material retenido y, de acuerdo a lo expuesto, ésta le instó entregarlos a los cuerpos competentes.

No obstante, tiempo después el funcionario de la UCV recibió una llamada de Nicolás Bianco, vicerrector académico, en la que le ordenaba liberar a los estudiantes, pese a que habían sido capturados en flagrancia.

Polichacao aprehende a 20 personas con material para generar guarimbas

Caracas, 14 Mar. AVN.- Una comisión de Polichacao aprehendió la madrugada de este jueves a 20 sujetos que poseían materiales usados para la ejecución de actos vandálicos contra la propiedad pública y privada, en las llamadas guarimbas.

Esta acción tomada por el cuerpo de seguridad ocurre tras un mes de actos violentos perpetrados en dicho municipio, por parte de grupos de choque de la derecha.

El procedimiento se inició luego de que vecinos de la urbanización Altamira denunciaran la presencia de un grupo de personas manipulando bombas de fabricación casera en las zonas comunes del edificio Residencias Altamira, ubicado en la avenida Luis Roche, informó el portal web de Últimas Noticias.

Se incautaron decenas de bombas molotov, piedras, potes de pintura blanca, gomeras, bombillas, celulares, medicamentos, lentes, bolsos, máscaras antigas y mascarillas, reseña la nota.

El pasado miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente, que realicen las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos.

El abogado Juan Ernesto Garantón, encargado de la demanda ante el TSJ, declaró que esos alcaldes están incumpliendo con el deber de garantizar el libre tránsito; y agregó que se presume de la "cooperación por parte de los Alcaldes, si bien ellos han dicho que están en contra de estas guarimbas, no existen acciones contundentes para detenerlas".

En Chacao, los grupos vandálicos de la derecha han atacado edificios de instituciones públicas y privadas, y han talado árboles para privar a los ciudadanos del derecho al libre tránsito. La basura también ha sido utilizada por estos grupos para levantar barricadas.

Ha sido en Altamira donde se han perpetrado los más graves ataques al sistema Metro de Caracas, el medio público de transporte más importante del país.

60 unidades de Metro Bus han sido atacadas el último mes. 50 de las 60 unidades están fuera de servicio. 200 usuarios han sido atendidos luego de ser embestidos por guarimberos y más de 36 trabajadores del sistema han resultados heridos, algunos por piedras, otros por armas blancas.

La violencia fascista ha dejado, desde el pasado 12 de febrero, 28 venezolanos fallecidos y 365 heridos en el territorio nacional.

SEPA POR QUÉ AUTORIDADES UNIVERSITARIAS NO QUERÍAN ACEPTAR QUE ESTUDIANTES HABLARAN CON MADURO

El Presidente manifestó que no se pueden aceptar las expulsiones en las universidades. “El derecho al estudio es constitucional y por encima de la constitución no hay rector ni nadie que valga”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un conversatorio para interactuar con voceros del movimiento estudiantil universitario, en el marco de la marcha por la paz. La intención fue que los jóvenes que apuestan al desarrollo del país pudieran presentar propuestas, expectativas y denuncias sobre el ámbito universitario.

Como líder estudiantil, tomó el derecho a palabra Jenifer Mujica, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien denunció contundentemente que en esa casa de estudio “no hay democracia”, ya que las autoridades que la dirigen son dictatoriales en sus decisiones y acciones.

Maduro, como jefe de Estado, esgrimió: “Esto es un buen punto para discutir con el movimiento estudiantil nacional, para que se una, se ponga de acuerdo y que se haga una marcha para exigir voto paritario, democracia universitaria, y que los rectores rindan cuentas cada seis meses del presupuesto que les da el Estado”.

Por su parte, Domiciano Graterol, Consejero Universitario del Instituto Tecnológico Alfonso Camero, detalló que no apoya las expulsiones que han sufrido varios de sus compañeros.

El Presidente manifestó que, bajo ningún concepto, se pueden aceptar las expulsiones. “El derecho al estudio es un derecho constitucional y por encima de la constitución no hay rector ni nadie que valga”. Al mismo tiempo, le indicó a los presentes que hicieran la lista de todos los dirigentes universitarios perseguidos por las autoridades universitarias para “denunciarlos”.


Colectivos de izquierda de la UCV

La Coordinadora de los colectivos de izquierda en la UCV, Kristel Velázquez, agradeció la oportunidad de diálogo y de formación que ha ofrecido el Presidente. Por otro lado, criticó el vandalismo y la violencia desatada en el país por la derecha venezolana.

Esta joven hizo un llamado para que todos los sectores estudiantiles, sin importar el tinte político, puedan abrir espacios al debate y llegar a acuerdos que vayan en función del crecimiento de la nación en todos los ámbitos sociales.

Velázquez también aprovechó la oportunidad para denunciar que el comedor universitario, de una de las casas de estudio más importantes del país, la UCV, tiene dos meses sin funcionar por motivo de reparaciones que nunca se culminaron.

El Primer Mandatario expresó que no sabía del hecho y que a la Universidad Central se le dieron los recursos del Estado, “hasta el último centavo”.

“Hay que meter a la fiscalía y la contraloría a investigar (…) eso es corrupción“. El Presidente invitó a seguir conversando sobre las denuncias en la Conferencia Conjunta de Paz y sugirió a todo el movimiento estudiantil de la UCV a que realice una marcha para exigir clases ya. Culminó la reunión calificando al movimiento estudiantil como “dueños del presente” y “la esperanza de la patria”.

ASÍ SON LAS CONCLUSIONES DE CNN EN ESPAÑOL CUANDO HABLAN DE VENEZUELA (+HUMOR Y AMOR)

Los mismo venezolanos son testigos de que la oposición a arremetido contra niños, ancianos, han trancado vías, destrozado instituciones y muchas otras fechorías ¿A quién intenta engañar CNN?

No queda duda de que si el canal Televisivo CNN decidiera crear una película de ciencia ficción sobre la situación política de Venezuela le iría muy bien, porque desde hace rato han evidenciado su incapacidad de informar lo que está ocurriendo en el país.

En esta oportunidad le presentamos 4 imágenes construidas a partir de las “informaciones” que transmite CNN al mundo. Es humor descarnado, de ese que apunta a la reflexión más profunda sobre las trampas mediáticas.

La primera, que expresa “hordas chavistas asedian a estudiantes pacíficos”, surgió porque los moderadores de ese “canal” se han empeñado en que los colectivos revolucionarios son unos delincuentes, cuando en realidad, son los “estudiantes” de la derecha los únicos que se han dedicado a asesinar venezolanos y a coartar los derechos de la ciudadanía. Los mismos venezolanos son testigos de que la oposición a arremetido contra niños, ancianos, han trancado vías, destrozado instituciones y muchas otras fechorías.

La segunda imagen tiene que ver con el ecocidio que han impulsado los guarimberos, que usan el seudónimo de estudiantes, surge porque mientras los violentos talan árboles, llenan las calles de basura, generan enfermedades respiratorias y se burlan de los venezolanos, CNN solo sabe hablar del “régimen”, en un país que la democracia es pública y notoria en los diferentes ámbitos sociales. Aunque no se sabe si esa televisora sepa qué es la democracia.

La tercera, y no menos importante, es la que hace referencia a la intervención de paramilitares en el golpe de Estado que intenta dar la derecha en Venezuela. Los mismos dirigentes opositores han reconocido que sí han permitido la entrada de paramilitares en su jugada antidemocrática, como fue el alcalde de San Crístobal, derechista y contrario al gobierno.

La última imagen que le presentaremos se relaciona con los famosos “Tupamaro”, que son una organización política seria. No obstante, CNN acaba de culparlos de que en ese canal no se pueda transmitir lo que ocurre en Guantánamo, Cuba.

También los estelares de CNN han confesado que es culpa de los Tupamaro que en ese medio masivo no haya la posibilidad de entrevistar al pueblo revolucionario de Venezuela, que se mantiene en paz y apoya al presidente constitucional, Nicolás Maduro. Esto parece un chiste, pero no es mentira, el colectivo Tupamaro es culpado de todo lo malo en CNN, así que no es difícil pensar que le achaquen a este grupo político sus descaros comunicacionales.

(LaIguana.TV)

¡ALERTA! Estos son los grupos paramilitares que ocasionaron muertes en V...


Publicado el 13/03/2014
En la presente grabación inédita se muestran a los grupos paramilitares entrenados para arremeter en el estado Carabobo contra los oficiales de la GNB.