Chavez en la web

jueves, marzo 13, 2014

LA CARICATURA DE UNCAS


(AUDIO) Venezuela recibió apoyo rotundo de todos los países del Mercosur

Por: Prensa Web RNV | Jueves, 13/03/2014
EL EMBAJADOR JORGE VALERO, REPRESENTANTE PERMANENTE DE VENEZUELA ANTE LAS NACIONES UNIDAS EN GINEBRA
Credito: Misión de Venezuela en Ginebra - Suiza

* Escuche palabras del Embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero

13 Mar. 2014 - El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Jorge Valero, Felicitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por su intervención en Ginebra, asegurando además que el país debe sentirse orgulloso por contar con voceros de tanta trayectoria que manejan con profundidad los temas sobre Derechos Humanos.

“Yo quisiera felicitar a la Fiscal General de la República por la exposición que realizó en Ginebra, la cual otorgó el respaldo de todos los países del mundo menos Estado Unidos de Norteamerica ya que ellos están jugando a la desestabilización de Venezuela y creando caos para lograr dar un Golpe de Estado y acabar con el Gobierno Revolucionario el cual fue electo constitucionalmente”.

El embajador de Venezuela ante la ONU destacó que la Fiscal de la República está manejando con mucha responsabilidad el tema de los Derechos Humanos.

Por último, agradeció el respaldo de diversos países y agregó que los Estados Unidos continuarán asechando a la democracia participativa Venezolana, en busca de sacar del poder por la fuerza al presidente Nicolás Maduro.

Presidente Maduro otorgó ascenso post morten a capitán de la GNB caído en Valencia

Fue asesinado por francotiradores
Por: Agencia Venezolana de Noticias | Jueves, 13/03/2014

Caracas, marzo 13 El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje y otorgó el ascenso post morten al capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ramzor Ernesto Brocha, quien falleció por impacto de bala la tarde de este miércoles mientras cumplía labores para mantener el orden público en Valencia, estado Carabobo.

“Era un capitán revolucionario y estaba muy claro de los riesgos que corría defendiendo la paz del pueblo ”, expresó Maduro este jueves en transmisión de Venezolana de Televisión.

Presidente Maduro: Apagaremos el golpe de Estado completo



Caracas, 13 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que necesita el apoyo de todo el país para terminar de desmontar el golpe de Estado que pretenden efectuar grupos radicales de la derecha venezolana.

"Apagaremos el golpe (de Estado) completo", indicó desde el urbanismo Santa Cruz, Guatire, estado Miranda, en donde se hace entrega de apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Maduro comentó que necesita el apoyo de "todo el país para terminar de castigar severamente con la ley a los responsables de las muertes, a los responsables de la violencia", que se ha generado en algunos municipios, gobernados por la derecha, desde el pasado 12 de febrero y que tiene como fin un golpe de Estado.

Los actos fascistas han dejado un saldo de más de 20 personas fallecidas, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales a empresas públicas y privadas.

Respecto a quienes han propiciado los actos violentos en el país, Maduro comentó que de haber asistido a las mesas de diálogo convocados por el Ejecutivo la violencia habría sido menos.

"Me quiero sentar hablar con ellos para decirnos las cuatro verdades y trabajar por la paz, pero nos hubiéramos sentado hace cuatro semanas" para evitar la expansión de la violencia, enfatizó.

En el acto de entrega de viviendas de la GMVV se encontraban también Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre, y Ricardo Molina, ministro para Vivienda y Hábitat.

El Presidente repudió las acciones violentas que causaron destrozos a la sede del Ministerio de Transporte Terrestre, el pasado 15 de febrero, y daños a más de 95 unidades de Metrobus.

Añadió, además, que hace dos noches violentaron el Ministerio para Vivienda y Hábitat, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda. "Lo destrozaron por dentro, cobardes".

Más temprano, Maduro informó la detención de seis personas y la incautación de armas en una serie de allanamientos que se ha realizado en Valencia, estado Carabobo, para contrarrestar las acciones de violencia promovidos por grupos de la derecha que provocaron tres muertos y 14 heridos en distintos hechos acaecidos este miércoles.

"La Guardia Nacional tomó todo El Trigal en Valencia, hemos procedido a allanar los lugares donde estaban escondidos estos bandidos, tenemos seis detenidos. Hemos incautado armas y continuamos los allanamientos, hemos liberado de violencia todo el sector de El Trigal, donde estaban las bandas paramilitares de Pablo Aure y de la derecha valenciana", explicó este jueves durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Dos heridos por bandas opositoras ¿Dónde estaba la seguridad? Valencia: Trabajadores se movilizaron contra el fascismo

Por: Andrea Pacheco / Marea Socialista | Miércoles, 12/03/2014

Por: Andrea Pacheco / Marea Socialista | Miércoles, 12/03/2014

Desde tempranas horas de la mañana, trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores se fueron concentrando en los alrededores de Industrias Diana, acudiendo al llamado del Comando Antigolpe del Estado Carabobo, constituido por trabajadores. La llegada de muchos fue un poco accidentada, ya que algunas zonas de la ciudad de Valencia fueron trancadas con guarimbas y barricadas.

Defendiendo y exigiendo

Aproximadamente a las 10 y 30 am se inicio la movilización. La alegría de la marcha se desenvolvía entre consignas y gritos en defensa del proceso revolucionario, por la Paz, por el derecho a trabajar y por la inclusión de los trabajadores a las conferencias que hoy, lamentablemente, solo se está llevando a cabo junto a los empresarios.

¨Para defender el proceso¨ confirmaban la mayoría a los que eran consultados sobre por qué marchaban y también por la Paz, ya que particularmente Valencia, y diferentes municipios del Edo. Carabobo como Naguanagua y San Diego son algunos de los pocos lugares donde aun se mantienen encendidas las guarimbas.

Por otro lado, había exigencias muy puntuales. Particularmente en el sector automotriz marchaba exigiendo ser escuchados. Sus puestos de trabajo hoy corren peligro, precisamente porque el programa de 12 puntos llevado por Mendoza a la Conferencia de Paz podría ser la estocada final de su crítica situación. ¨Queremos trabajar¨ era una de las cosas que más se decía desde la columna que organizaba la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexas, que ha venido movilizándose en la defensa de los más 60.000 puestos directos e indirectos del sector. Exigencias de contrataciones colectivas, conflictos laborales, despidos y demandas también fueron parte del panorama de pancartas registrado.

El sector educativo, tuvo una presencia importante, señalando la necesidad de defender la paz para educar con principios. Asi mismo, el sector desde el sector alimentos, los trabajadores de Industrias Diana participaron muy activamente, junto a su recién electo sindicato.

Arremetida Fascista

Avanzando sobre la Av. Henry Ford, antes de llegar a la altura del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, la confusión se hizo eco a lo largo de la marcha. Se escuchaban rumores de que en la cabeza de la movilización, en la entrada de la Isabelica se estaba impidiendo el paso. El hecho es desde la madrugada se habían estado armando barricadas en esta zona y cuando la marcha se disponía a pasar por ahí, varios motorizados armados, de las bandas fascistas, arremetieron contra los trabajadores que se encontraban adelante. La movilización se detuvo durante unos minutos, cuando se escucharon ráfagas de tiros desde las barricadas. Dos compañeros resultaron heridos. Ya están fuera de peligro

Se decidió mantenerse concentrados hasta donde había llegado la movilización, y luego el repliegue. Lo que resulta más extraño, es que siendo esta una convocatoria del PSUV, anunciada, planificada y autorizada con anticipación, no se hubiera garantizado una mínima seguridad con los cuerpos del estado, ya que en todo el recorrido no se contó con la presencia de ningun funcionario de la seguridad del estado.

Maduro advierte: “Si yo soy alcalde y no acato la orden del TSJ, me atengo a graves consecuencias”




Foto: Yoset Montes/Prensa Miraflores

(Caracas, 13 de marzo – Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro se refirió hoy a lanotificación cautelar que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde y al de El Hatillo David Smolansky.

Maduro manifestó que si la máxima autoridad de la justicia le dice a alguien que por ejemplo, no puede “trancar las vías” ni “apoyar a los guarimberos” el deber es cumplir con la orden. “Si yo soy alcalde y no acato la orden del máximo tribunal, me atengo a graves consecuencias”, sentenció.“El TSJ acaba de sacar una sentencia diciéndoles y dándoles la orden, por encima de ellos no está nadie, ni el Jefe del Estado que soy yo, yo no puedo desobedecer una orden del TSJ porque decreta desacato e inicia un juicio contra mi”, dijo.

Cabe destacar que en la medida cautelar expedida por el TSJ se le ordena a los mandatarios locales evitar la colocación de barricadas en vías públicas de las alcaldías que ellos representan.

Detalles de los allanamientos en Valencia: detenidos atacaron a tiros a comisiones del Cicpc



Publicado el 13 de mar de 2014
(Caracas, 13 de marzo – Noticias24).- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Vladimir Padrino López, dijo la tarde de este jueves que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que participaron en la detención de 7 presuntos terroristas en el sector El Trigal de Valencia fueron “atacados” con “armas de alto calibre”.

“Grupos del Cicpc fueron atacados por grupos violentos con armas de alto calibre”, afirmó Padrino López en declaraciones a medios de comunicación social.

En tal sentido, resaltó que el Cicpc se encuentra investigando “todos los hechos de ayer y haciendo todo lo que corresponda en Ley para dar con todos estos criminales terroristas“.

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, responsabilizó el miércoles al alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y al secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, por los hechos violentos que dejaron 2 civiles y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) muertos.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la GNB detuvo hoy a siete presuntos responsables por los actos violentos en El Trigal.

Motorizados se beneficiarán con kit de casco y chaleco al registrar nueva placa del Mercosur

Por: Correo del Orinoco | Jueves, 13/03/2014

Credito: Correo del Orinoco
El ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves que los motorizados que adquieran motos con la nueva placa del Mercado Común del Sur (Mercosur) se beneficiarán con kit de un casco y chaleco.

Durante una Conferencia de Paz realizada con motorizados y motorizadas, el funcionario explicó que el país debe ajustarse a los lineamientos del Mercosur y por ello se realizará un nuevo registro vehicular que iniciará con los motoristas.

Desde el Salón Bicentenario en el Hotel Alba Caracas, y en transmisión en vivo del canal Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres indicó que próximamente el Estado se reunirá con todos los proveedores de motocicletas para organizar la venta de motos en el país.

Adelantó que en los próximos días se abrirá una oficina de atención especial para los motociclistas en el sector Quinta Crespo, al tiempo que señaló que el Gobierno Bolivariano ha repartido un millón 500 mil ejemplares del Código Ético de Motorizados.

Detienen a 6 personas con armas y explosivos C4 en Carabobo

Por: Correo del Orinoco | Jueves, 13/03/2014

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO
Credito: Archivo
13-03-14.-Va haber justicia a fondo. No habrá impunidad”, sentenció Maduro durante la actividad transmitida por VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este jueves que en el sector El Trigal de Valencia, estado Carabobo, fue tomado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras los hechos violentos del miércoles donde 3 personas perdieron la vida a manos de presuntos francotiradores, incluyendo un funcionario de la GNB.

“Hemos liberado a El Trigal de toda la violencia”, exclamó a través de un contacto telefónico con la Asamblea de Paz del Ejecutivo con la fuerza motorizada en el Hotel Alba, Caracas.

“He recibido el reporte de las operaciones que ordené ayer en Valencia (…). Con las acciones que tomé en la madrugada, la Guardia Nacional Bolivariana tomó todo El Trigal, hemos procedido a allanar los lugares donde estaban escondidos estos bandidos y tenemos seis presos”, expuso.

Añadió, “Hemos incautado armas y explosivos C-4″, entre otros elementos bélicos, al tiempo que afirmó que continuarán los allanamientos y las incautaciones.

En este sentido, dijo que en El Trigal estaban “las bandas paramilitares de Pablo Aure y de la derecha valenciana”.

Para concluir, Maduro aseguró que estos delitos no quedarán impunes y se aplicará todo el peso de la ley a los responsables. “Va haber justicia a fondo. No habrá impunidad (…) Lo que hicieron ellos fue un plan de locura allá en Valencia”, sentenció Maduro durante la actividad transmitida por VTV.

Este miércoles, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, responsabilizó al alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y al secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, por los hechos violentos ocurridos en el sur de Valencia.

Presidente Maduro reitera disposición de despejar guarimbas ubicadas en siete puntos del país


Caracas, 13 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su disposición a despejar las "guarimbas", focos de violencia organizados por grupos armados de ultraderecha, que se mantiene en siete localidades del país.

"Vamos a liberar todos los espacios. Esa guarimba violenta que tranca avenidas se va a acabar ya definitivamente", aseveró en un contacto telefónico con el Diálogo con Motorizados y Motorizadas que se desarrolló este jueves en el Hotel Alba Caracas, como parte de la Conferencia por la Paz, y que transmite Venezolana de Televisión.

Las guarimbas, supuestamente concebidas como mecanismo de autodefensa, consisten en cercar las calles y vías expresas para impedir el paso de ciudadanos, ambulancias, autoridades, camiones de carga, etc. Las trancas se realizan con árboles talados, carros en llamas, basura, mobiliario público, guayas, alambres de púa, entre otros objetos que resguardan a los grupos delictivos que han asesinado a 28 personas los últimos 30 días.

Al respecto, señaló: "Vamos a tomar nuevas medidas, estén muy pendientes las próximas horas para liberar espacios para la comunidad".

Informó que la violencia ha ido disminuyendo sus focos en el país. "De 18 municipios violentos, los hemos reducido a siete puntos", detalló.

Dijo que uno de esos siete puntos es Valencia, ciudad en la que este miércoles fueron asesinadas tres personas, una de las cuales era un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Maduro confirmó que los asesinatos de dos de los tres ciudadanos fueron perpetrados por francotiradores.

Por esa razón, informó sobre el despliegue de fuerzas de seguridad del Estado en Valencia, capital de Carabobo.

Diálogo con motorizados

En otro orden, el Presidente felicitó al gremio motorizado por su participación en la Conferencia de Paz.

Adelantó que de seguro este encuentro, como su reunión este miércoles con representantes del 70% de los estudiantes del país, no será reseñado en ninguno de los periódicos privados del país.

"Tengan la seguridad que la prensa burguesa mañana no sacará ni una letra de que los motorizados, que son miles de trabajadores, instalaron una conferencia de paz", manifestó.

Les pidió convertirse en una "fuerza comunicadora de paz para que venzamos, como estamos venciendo, la mentira, la manipulación y le demos una lección a la prensa burguesa".

Sugirió la impresión de volantes que puedan ser entregados en las calles, en los buses de transporte público, en las paradas y semáforos.

Por "ultimátum" a la FANB, y por nuestra Bandera Tremenda trifulca se armó entre golpistas "venezolanos" en Miami

Por: Ciudad CCS- Aporrea.org | Jueves, 13/03/2014

EL 'INEFABLE' ROBERT ALONSO Y GERARDO NIETO CASI SE CAEN A TROMPADAS

Florida, marzo 13 - Una conferencia de prensa que parecía ser pacífica en Doral, Estados Unidos, para respaldar a los jóvenes opositores fascistas y golpistas venezolanos terminó con altercados y discusiones entre los derechistas venezolanos Gerardo Nieto Guarinapa y Robert Alonso, hermano de la conocida actriz María Conchita Alonso.

Cuando Roger Vivas, representante en Miami del y que "Movimiento por la Recuperación de Venezuela", leía “el ultimátum” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de Venezuela, para frenar la violencia, el activista político Nieto Guarinapa estalló a gritos alegando una supuesta falta de respeto contra la bandera tricolor en medio de la reunión, refiere El Nuevo Herald.

En seguida Alonso replicó a gritos a Nieto: “Cállate que estamos hablando. ¡Usted es un chavista!”.

Vivas dejó de leer el ultimátum y acusó a Nieto de ser un infiltrado que solía visitar Cuba y que comulgaba con el rrrrégimen de los hermanos Castro y de Nicolás Maduro.

Richard Noriega, un activista venezolano que se encontraba con Nieto y otras dos damas sujetando la bandera al momento de estallar el escándalo, dijo que Alonso se había acercado para decirle al grupo que colocara la bandera al revés como un 'símbolo de protesta' contra la situación que enfrenta el pueblo venezolano.

Nieto inició el escándalo alegando que nadie lo obligaría a voltear la bandera venezolana, así sea como un símbolo de emergencia ante la crisis en su país.

“Mi bandera está al derecho y nosotros estamos al derecho. Mi bandera está al derecho siempre”, dijo Nieto. “Nunca pondremos la bandera al revés [...] y estamos firmes frente a la lucha. Jamás estará al revés, con honor la llevamos”.

Por su parte, Alonso sostuvo que había pagado 500 dólares para convocar la conferencia de prensa.

“El que le pagó a ustedes para poderles convocar fui yo”, dijo Alonso a gritos, según reseña el diario. (Evidencia de finanzas y de pagos para conspiraciones).

El bochornoso espectáculo iniciado en la sala de sesiones se extendió a los pasillos de la sede municipal frente a numerosos periodistas por lo que se llamó a la policía local, y fue reseñado por varios medios impresos.

Seguramente por acá no lo reseñarán ni El Nacional, ni El Universal, ni Últimas Noticias, ni...

TSJ declaró inadmisible acción de amparo interpuesta por el diputado Julio Borges

Por hechos ocurridos en el Parlamento
26 diciembre 2013

Según nota de prensa publicadapor el Tribunal Supremo de Justicia

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, contra la supuesta omisión de pronunciamiento del Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena del Alto Juzgado.

Con ponencia del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, se rechazaron sus solicitudes con ocasión de la querella presentada contra Michael Leeroy Reyes Argote, diputado suplente del Parlamento venezolano, por el delito de lesiones personales.

Alegó Borges que el pasado 30 de abril fue agredido físicamente en el hemiciclo de la AN por Reyes Argote, por lo que presentó una querella en su contra ante la Oficina Distribuidora de Expedientes del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, resultando distribuido al Juzgado Quinto de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del referido Circuito, el cual planteo conflicto de competencia ante la Sala Plena, al indicar que esa instancia resultaría el Juez natural por tratarse de una acción contra un Parlamentario suplente.

Recordó la Sala Constitucional que el numeral 6 del artículo 6 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales establece: “Artículo 6.- No se admitirá la acción de amparo: (…) 6) Cuando se trate de decisiones emanadas de la Corte Suprema de Justicia.”

Agrega la sentencia de la Sala del Alto Juzgado que “la presente solicitud de tutela constitucional resulta a todas luces inadmisible, toda vez que ésta tiene por objeto impugnar una supuesta omisión de pronunciamiento endilgada al Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena de este Máximo Tribunal, el cual constituye un órgano adscrito a una de las Salas que conforman este Tribunal Supremo de Justicia, y por tanto, se entiende que lógicamente dicha acción abarca como supuesto agraviante a la referida Sala”.
Fuente/Prensa TSJ
Foto/Archivo

Intelectuales y Movimientos Sociales del mundo se solidarizan con Venezuela ante hechos de violencia


En una demostración de solidaridad y apoyo con el Gobierno y el pueblo venezolano ante los hechos de violencia iniciados el pasado 12 de febrero, intelectuales, referentes políticos, escritores, personalidades, profesores universitarios y movimientos sociales de países como Brasil, Venezuela, Túnez, Francia, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Bolivia, Cuba y el País Vasco, firmaron el comunicado denominado: “En defensa de Venezuela”.

A continuación reproducimos el texto y las firmas:

C  O  M  U  N  I  C  A  D  O
En defensa de Venezuela

Indignadas e indignados por la agresión que sufre el pueblo venezolano por parte de grupos violentos de ultraderecha que intentan romper el orden constitucional,

Manifestamos:

Nuestro apoyo al derecho que tiene el pueblo venezolano a tomar decisiones sobre su futuro en el marco de su constitución y los mecanismos legales vigentes.

Nuestro repudio a versiones tendenciosas sobre lo que está ocurriendo en Venezuela que reproducen cadenas mediáticas monopólicas vinculadas a grandes grupos económicos

Nuestro repudio a declaraciones injerencistas de funcionarios del gobierno de Estados Unidos y de Panamá.

Nuestro apoyo a la convocatoria a la paz y el diálogo realizada por el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro a la que han adherido representantes de distintos sectores de la sociedad, incluidos algunos dirigentes de la oposición.

Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de la violencia a quien acompañamos en su dolor y sus reclamos de justicia y castigo a los culpables.

Nuestro reconocimiento al gobierno de Venezuela por logros reconocidos por las Naciones Unidas como el de ser el país menos desigual del continente ( Indice Gini), territorio libre de analfabetismo y ser el segundo país en el continente y el quinto en el mundo por su porcentaje de matrícula universitaria.

Nuestro reconocimiento al derecho que tiene el pueblo de Venezuela de realizar sus propio proyecto de país a partir de premisas contenidas en el Programa de la Patria, como la construcción del socialismo, recuperar las banderas independentistas de los libertadores, convertirse en una potencia económica, cultural y ejemplo de equidad social, abogar por un mundo multipolar y en paz y por la defensa del planeta y la conservación de la especie humana.

Nuestro reconocimiento del derecho indiscutible que tiene el pueblo y el gobierno venezolano de continuar con su experimento político y social, que sin duda abrirá nuevos debates en una humanidad amenazada por el hambre, las guerras y las catástrofes climáticas.

Primeras firmas:

Reinaldo Iturriza, ministro de Comunas y Movimientos Sociales.

Guillermo Cieza, escritor, miembro de la dirección de la Escuela José Carlos Mariátegui, Argentina y Venezuela.

Gerardo Rojas, comuna Socialista de Ataroa, Venezuela.

Maria Orlanda Pinassi, professora de sociología de la UNESP, Brasil

Javier Biardeu Restrepo, sociólogo, Venezuela.

Miguel Mazzeo, escritor, docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de Lanús (UNLa), Argentina.

Isabel Rauber, socióloga, docente, Cuba.

Aldo Casas, revista Herramientas, antropólogo, Argentina.

Petra Tovar.Comuna, miembro de la “Avanzada Hugo Chávez” de la Escuela José Carlos Mariátegui, Venezuela.

Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas, Cuba.

Ana Ester Ceceña, economista, México.

Michael Löwy, sociólogo, Francia.

Luis Bonilla Molina, presidente del Centro Internacional Miranda, Venezuela.

James Petras, sociólogo, Estados Unidos.

Santiago Alba Rico, escritor, Túnez.

Claudio Katz, economista, Argentina.

Ricardo Antunez, UNICAMP /BRASIL.

Manuel Bertoldi, integrante de la Secretaria Operativa de los Movimientos Sociales hacia el ALBA.

Emiliano Teran Mantovani, Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG).

Alexandre Conceição, Movimiento Sin Tierra, Brasil.

Katu Arkonada, periodista, docente, Bolivia.

Marielle Palau, socióloga, Paraguay.

Luis Méndez, Poeta, Proyecto Político y cultural Casa de los Pueblos, Honduras.

Elder Andrade de Paula, profesora UFAC, Brasil.

Isabel Monal, filósofa, Cuba.

Giordana García Sojo, Presidenta de la Fundación Editorial El perro y la rana. Venezuela.

Ezequiel Adamovsky, historiador. Argentina.

Maureen Riveros, comunicadora, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Mariano Feliz, licenciado en Economía, investigador Conicet, Argentina.

Lois Pérez Leira, director de cine y escritor, Galicia.

Antonio Elías, REDIU - Uruguay, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política (SEPLA).

Simona V. Yagenova, investigadora FLACSO, Guatemala.

Pierre Mouterde, sociólogo ensayista, Canadá.

Emira Brito, directora General de la Oficina de Misiones Especiales, del Ministerio de Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Venezuela.

Carlos Aznárez, periodista, director de Resumen Latinoamericano, Argentina.

Boaventura Monjane, periodista y activista social, Mozambique.

Andrés Bansart, profesor titular Universidad Simón Bolívar (Venezuela) y profesor emérito Universidad de Tours, Francia.

Karen Méndez, periodista, Venezuela.

Nestor Kohan, Argentina.

Luciano Alzaga, Suecia.

Ángeles Maestro, médica, Red Roja, Estado español.

Jorge Beinstein, profesor Emérito de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Iñaki Gil de San Vicente, activista, Euskal Herri, País Vasco.

Gilberto López y Rivas, Venezuela.

María Quintero, abogada, directora General de Despacho del Ministerio de del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Venezuela.

Magdalena León, feminista, Ecuador.

Martin Almada, abogado en derechos humanos, Paraguay.

Javier Caso Iglesias, responsable de cooperación política de Cex y activista de La Izquierda y de Podemos.

Irene León, socióloga, Ecuador.

Alejandro Dausa, teólogo, Bolivia.

Brigada Dessalines de solidaridad con Haití, Vía Campesina, en la Articulación de los Movimientos Sociales hacia el Alba.

Brigada Eva Perón en Venezuela, FPDS-CN, Argentina.

Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa.

Laklumal Ixim-Norte Selva (Nuestro Pueblo de Maíz), Guatemala.

Fernando Vicente, periodista, integrante de la Red Alba TV.

Alfredo Grande, médico psiquiatra, escritor, Argentina.

Geal: Grupo de Estudios sobre America Latina-.Jose Seoane, Emilio Taddei, Clara Algranati, Argentina.

Silvia Beatriz Adue, professora de letras UNESP, Brasil.

Carlos Falaschi, abogado y profesor en Ciencias de la Educación UNCo (r.), Argentina.

Roberto Leher, Coletivo de Estudios en Marxismo y Educación (Colemarx) -Universidad Federal do Rio de Janeiro (UFRJ) –Brasil.

Dick Emanuelsson, reportero en América Latina, Honduras.

Dr. Jose Antinoe Fiallo Billini, profesor universitario en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Republica Dominicana.

Renato Simões, diputado federal por el Partido de los Trabajadores, Brasil.

Darío Machado Rodríguez, sociólogo, Cuba.

Edgardo Logiudice, ensayista, Argentina.

Giuseppe Prestipino, filósofo, Italia.

Fundación internacionalista Pakito Arriaran, Venezuela- Euskal Herría.

Gabriel E. Vitullo, doctor y profesor del Departamento de Ciencias Sociales y del programa de post-grados en Ciencias Sociales de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte (UFRN), Brasil.

Miguel Urbano Rodrigues, escritor, ex-diputado, Portugal.

Mirta Clara, Mujeres por la Paz, Suiza.

Centro Memorial Luther King, Cuba.

Coordinación Política Pedagógica "Alicia Eguren" de la Escuela José Carlos Mariátegui desde Nuestra América , Argentina.

Misioneros Claretianos, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Foro de Pensamiento y Construcción Social, grupo coordinador, Luis Brunati, Liliana Marzano , Eleonora Baffigi, Jorge Torreiro, Diego Boris, Argentina.

Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA) Cnl (R) José Luis García y Prof. Elsa M. Bruzzone, Argentina.

Cátedra Abierta de Estudios Americanistas, UBA, Argentina.

Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Argentina.

Consejo Indígena Campesino de Liberación Nacional, México.

Omar González Jiménez, Red En Defensa de la Humanidad, Cuba.

El Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina SICSAL, México.

Jóvenes Ante la Emergencia Nacional, México.

Comité Editorial Revista Debates Urgentes, Centro de Estudios para el Cambio Social: Mariano Féliz, Florencia Fajardo, Eugenia Marengo, Emiliano López, Melina Deledicque, Luciano Fabbri, Ana Dumrauf, Juliana Díaz Lozano, Argentina.

Nora Ciapponi, Militante FPDS-CN, Argentina.

Jaime Estay, economista, México-Chile.

Anaiz Lopez, Venezuela.

Socorro Ceseñas Chapa, diputada federal del PRD del grupo político de Izquierda Democrática Nacional, México.

Marianny Sánchez, periodista e investigadora feminista en Red - Hila, Venezuela.

Dr.Winston Orrillo, Premio Nacional de Cultura del Perú, Perú.

Fabio Grobart Sunshine, investigador titular, Universidad de La Habana, Cuba.

Federico Fuentes, periodista, Australia.

Carlos Fernández Liria, Universidad Complutense de Madrid, España.

Carlos Lafferte C, sociólogo, psicólogo social, Chile.

Alba de los Movimientos Sociales, capitulo Concepción, Chile.

Ángel Guerra Cabrera, periodista y académico, Cuba/México.

Carlo Frabetti, escritor, Argentina.

Salvador López Arnal, docente, colaborador de El Viejo Topo, y rebelión, España.

Plinio de Arruda Sampaio Jr, preofesor UNICAMP, Brasil.

Arnaldo Perez Guerra, historiador y periodista, Chile.

John Catalinottoeditor, Workers World/Mundo Obrero, Estados Unidos.

Milton Pinheiro, profesor de ciencia política de la Universidad del estado de Bahía, Brasil.

Frida Modak, periodista, Chile, México.

Fernando Stratta, docente, Argentina.

Juan Barreto, profesor universitario, UCV, Venezuela.

Oscar A. Martínez, Taller de Estudios Laborales, Argentina.

Adriana Arismendi-Díaz, Colectivo 4 de Febrero, venezolanas y venezolanos en el Sur.

Marco Teruggi, poeta, periodista. Argentina.

Héctor Sánchez, Venezuela.

Prof. Edgardo Datri, docente retirado de la UNCO, coordinador del Foro del Comahue en Defensa de la Educación Pública y miembro del Movimiento Pedagógico Bolivariano, Argentina.

Bernard Herman Hess, docente UNB, Brasil.

Richard Claros Militante Nuestroamericano, Venezuela

Telma Luzzani, Argentina.

Dr. Rashid SHERIF, psiquiatra. Túnez.

Sebastián Fajardo, ingeniero agrónomo, delegado gremial ATE INTA, Argentina.

Andrés Luca, técnico de sonido, militante independentista gallego, Galiza.

Daniel Badenes, director de la Licenciatura en Comunicación Social – UNQ, Argentina.

Aldo Díaz Lacayo, Nicaragua.

Ramiro Dulcich Piccolo, Universidad Federal Fluminense, Brasil.

Ariana Lopez, Red en Defensa de la Humanidad, Cuba.

Daniel Parili, licenciado en letras, Venezuela.

Sergio Nicanoff, Historiador, profesor de la UBA, Argentina.

Deni Ireneu Alfaro Rubbo, sociólogo, pesquisador de la USP, Brasil.

Lucía López, educadora popular, Argentina.

Isnardi Rodríguez, sociólogo, Venezuela.

Daniel Campione, profesor de Teoría Política, Argentina.

Katia Marro, trabajadora social, profesora de la universidad federal fluminense, Brasil.

Nicolas Marcioni, maestro, militante territorial del FPDS-CN, Argentina.

Giovanna Mulas, escritora, Italia.

Gabriel Impaglione, poeta, Argentina.

Manel Márquez Berrocal, historiador y fundador de Kaosenlared.net.

Juan José González, profesor adjunto. facultad de Economía y administración, Comahue, Argentina.

Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, Venezuela.

Coordinadora Simón Bolívar, Venezuela.

Movimiento de Liberación Nacional, México.

Unión Campesina Panameña (UCP), Panamá.

Unión Indígena Campesina (UIC), Panamá.

Organización Campesina Coclesana -15 de Mayo. (OCC-15 de Mayo)

Frente Coclesano contra los Embalses y la Minería (FCCEM)

Organización Campesina Colonense.

Organizaciones Campesinas y de Pueblos Originarios Miembros de la Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el ALBA, Panamá.

Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, Argentina.

Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social- MULCS.-, Argentina.

Marea Popular, Argentina.

Martha Linares, presidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Argentina.

Radio Al Son Del 23 la 94.7 FM, Venezuela.

María Guadalupe Rodríguez, Venezuela.

Luis Flores, Venezuela.

Frank León, Venezuela.

Lic. Juan Contreras, Venezuela.

Ernesto Arganda Carreras, investigador departamento de Física Teórica, UNIZAR, Zaragoza.

Mariana Relli Ugartemendia, geógrafa, docente UNLP, Argentina.

Diego Motto, profesor en letras, UBA, Argentina.

Martín Ogando, sociólogo, docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

Dra. Margarita Favela, CeIICH-UNAM., México.

Itai Hagman, economista, militante de Marea Popular, Argentina.

Ricardo Flecha, trovador, Paraguay.

Emilio García Jiménez, México.

Techi Cusmanich, arquitecta y gestora cultural, Paraguay.

Juan Manuel Karg, politólogo y periodista, Argentina.

María Atilano, activista, educadora popular, México.

Adrián Pulleiro, comunicador social y militante de Marea Popular, Argentina.

Sergio Lintz, bibliotecario, FPDS, Argentina.

Diego Pérez Roig, revista Batalla de Ideas y Observatorio Petrolero del Sur, Argentina.

Peter Rosset, CECCAM, México.

Pablo Pryluka, historiador, becario del CONICET, Argentina.

Fernando Gómez, periodista, ALBA de los Movimientos, Argentina.

Radionauta FM 106.3 (en la Red Nacional de Medios Alternativos), Argentina.

Paula Boniolo, socióloga e investigadora.

Francisco Villa, músico- trovador, Chile.

Ariel Farías, sociólogo, becario del CONICET, Argentina.

Miguel Angel Domenech, militante CCOO, licenciado Ciencias políticas, España.

Carlos Gustavo López Pombo, profesor de la Universidad de Buenos Aires. Investigador del CONICET, Argentina.

Naibe Burgos, master en dirección, Venezuela.

Emiliano Teran Mantovani, Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG).

Jorge Luis Ubertalli, periodista, poeta y escritor.

Manuel Martínez Llaneza, profesor titular de Universidad de Madrid, España.

Jacques Bidet, professeur émérite à l'Université de Paris-Ouest-Nanterre, Francia.

Andrés Figueroa Cornejo. Periodista chileno-argentino.

Peter McLaren, Distinguished Professor in Critical Studies, Chapman University, California, USA.

Beverly Keene, Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina

Yohana Lezcano. Educadora popular y Periodista. Cuba

Marlon Cruz. Abogado. Cuba

Igal Kejsefman, Economista, docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Miguel Socolovsky. Investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM. Mexico

Mariajosé Escobar 19351214Escritora, editora, miembro del colectivo Las Fulanas Esas Alejandro Andreassi Cieri profesor de historia UAB (jubilado). España

Peter Rosset, CECCAM, México

Leandro Andrini.Prof. Fac. de Ciencias Exactas, UNLP, La Plata.Investigador Científico.

Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISYP), Argentina

Julio C. Gambina, economista, profesor universitario UNR,UBA), Argentina

Beatriz Rajland, abogada, profesora universitaria (UBA), Argentina

Yasmin Chauran Aray, Trabajadora metalúrgica de Guayana, militante del Colectivo Social SURCO: Venezuela

Prof. Arturo Lev Álvarez A.. Especialista en Geografía e Historia (UPEL-IPMJMSM-2012) Venezuela

René Lechleiter, Arquitecto y Periodista, Zurich, Suiza

Susana Schreiber Lechleiter, Educadora, Zurich Suiza

Melisa Suarez. Geógrafa, Argentina.

Domingo Acevedo, poeta, República Dominicana.

Alberto Rodríguez, abogado en las causas de derechos humanos en los juicios de lesa humanidad. Argentina

Jacques de Novion.Professor Adjunto.Universidade de Brasília- UnB

Fernando Sánchez Cuadros. Economista, México/Perú

Luiz Bernardo Pericás .Escritor, historiador e professor da USP (Universidade de São Paulo

Martin Obregon. Licenciado en Historia. Docente e investigador de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNLP- Argentina.

Nora Tamagno.Ingeniera Agronoma. Docente Facultad de Ciencias Agrarias-UNLP- Argentina

Marieva Caguaripano, productora audiovisual, Venezuela

Jorge Falcone. Documentalista. Argentina..

Antonio Maira.. Analista político en los medios aternativos..Cofundador y miembro del Colectivo de militares Anemoi..España

Amarelys Guzman.- Voc comuna socialista maximo Vizcaya. Venezuela

Gonzalo Perera, Doctor en Matemática, Uruguay

Liliana Lopez Foresi. Periodista. Argentina

Nayar López Castellanos, politólogo, UNAM, México

Ana Capdevielle Médica Pediatra Argentina

Yolanda Santos. Odontopediatra. Colombia

Flor Palmieri- Licenciada en Ciencias Politicas- Argentina.

Ximena de la Barra, Arquitecto, Chile

Arturo Piccoli- Paraná- Argentina.Ex PP de la dictadura del 76

Francisco Vértiz, Abogado, docente de la Universidad Nacional de la Plata.

Mely González Aróstegui.UCLV, Cuba

Patricio Vértiz. Ingeniero Agrónomo. Docente de la UNLP

Eurimar Benítez vocera del poder popular

Jesús Aché Vocero del poder popular

Zoraya Jaimes vocera del poder popular

Luis Vicente Vallenilla t.s.u radio diagnostico

Janeth Palacio Vocera del poder popular

Nadia Ballan vocera del poder popular

Beatriz Diaz vocera del poder popular

Lisbeth Torres Vocera del poder popular. Venezuela

Adriana Rodriguez Vocera del poder popular

Arantxa Tirado, politóloga, latinoamericanista. México.

Eva Martinez vocera del poder popular. Venezuela

Sheri Ochoa, Realizadora Audiovisual

Senaida Estrada Vocera del poder popular Venezuela

Ana Cauwel, internacionalista, Francia

Hilda Rosario Vocera del poder popular. Venezuela

Paola Relli, abogada, integrante de la defensa pública en Buenos Aires, Argentina

Federico Langard investigador docente en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Argentina

Jose Antonio Hoyo vocera del poder popular. Venezuela

Rafael Sanchez t.s.u radio diagnostico. Venezuela

Yamileth Marquez vocera del poder popular. Venezuela

Emiliano López – Economista, militante del FPDS-CN. Argentina

Juan Carlos Diaz vocero del poder popular. Venezuela

Augusto Bianco, escritor. Argentina

Angel Arcia Vocero del poder popular. Venezuela

Edélcio Vigna. Doutorando do CEPPAC/UnB. Brasil

Javier Brito Vocero del poder popular. Venezuela

Ezequiel Sirlin, Profesor, Argentina

Juan Moreno Vocero del poder popular

Yásser Gómez Carbajal. Periodista. Editor de Mariátegui. La revista de las ideas (Perú)

Irma Antognazzi. Historiadora. Grupo de Trabajo Hacer la Historia. Argentina

Heberto Reyes. Comunero. Venezuela

Agrupación “José Carlos Mariátegui” FFyL-UBA, Argentina.

Secretaría de Enseñanza y Problemática Estudiantil, CEFyL-UBA, Argentina.

Mayoría del Claustro de Estudiantes de Historia, UBA, Argentina.

Maria Alicia Baca Macazana. Peru

Augusto Bianco, escritor. Argentina

Carlos Tablada. Salvador de Bahia. Brasil.

Silvia Tamez González. UAM-X. Mexico

Guillermo Caviasca- Militante popular. Argentina

Daniel Cieza Profesor e integrante del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

Marcelo Duhalde como Director de Prensa del Archivo Nacional de la Memoria,

Mesa Nacional del Partido Memoria y Movilizacion Social-Frente por la Victoria - Carlos Lafforge, Martín Avila y el Dip Pablo Viel.

Ana Gonzalez(Secretaría de Derechos Humanos)

Mônica Grossi - Universidade Federal de Juiz de Fora - BRASILna

Mabel Grimberg Investigadora CONICET Profesora Universidad de Buenos Aires

Gabriel Mellibosky delegado dela secretaria de extensión Universitaria de la UNC por ATE

Jorge Ventocilla, Panamá.

Olga Hammar Ministerio de Trabajo.

Horacio Cárdenas, maestro de escuela primaria, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Roberto Diaz. Argentina

Patricio Vértiz. Ingeniero Agrónomo. Docente de la UNLP

Patricia Andrea Pintos: Profesora universitaria (Argentina)

Mirabel Mejía Rodríguez. Profesora. México

Carlos Bahamondes Valdés, Profesor de Educación Media, Arica-Chile

Marina Caivano. Lic. en Comunicación Social de la UNLP y Delegada de Prensa en ATE INAES.Argentina.

Eréndira Mejía Rodríguez. Estudiante de bachillerato. México

Alexandra Iriarte, EEUU

Mariana Kelsey, Directora de la Carrera de Relaciones del Trabajo de la UBA

Stelle Escobar, Secretaride Extension de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

AREA de Derechos Humanios de ATE-Capital. Cecilia Castro..

Democracia Socialista - Argentina.

Néstor Barreto: Médico veterinario (Argentina)

Enrique Ortega Salinas. Escritor y conferencista. Uruguay.

Pablo Carreras – Profesor. Argentina

Eduardo Arias.Congreso de los Pueblos-Argentina.Comisión Internacional CP.

Graciela Batallán, antropóloga, Argentina

Susana Murillo docente e investigadora UBA Argentina

Alejandro Moreano, escritor, Ecuador

Javier Sahade. Argentina

Leandro Bona. Licenciado en Economia.

Natacha Milazzo. Militante FPDS-CN. Argentina

Lillian Alvarez, Cuba

Archivo Nacional de la Memoria. Argentina

Francisco Vértiz, Abogado, docente de la Universidad Nacional de la Plata.

Instituto de Formación Politica Ortega Peña y Duhalde. Argentina

Emiliano Pavon. FPDS-CN. Centro de estudiantes .Agronomia. Lujan . Argentina.

Movimiento Peronista La Patria Grande

Rafael Gonzalez, Servidor Público, Administrador Mención: Asistencia Gerencial, Maestría en Planificación del Desarrollo, Mención Política Social.

Beatriz Stolowicz

Ana Dumrauf. Docente e Investigadora, Universidad Nacional de La Plata- CONICET. Argentina

Juan Carlos Radovich (antropólogo, UBA-CONICET-Argentina).

Roberto Durán. Trabajador Argentino.