Chavez en la web

domingo, marzo 09, 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA - COMUNICADO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y gobierno venezolano, rechaza de manera categórica las declaraciones emitidas por el Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por constituir un irrespeto a la soberanía venezolana y una agresión directa al pueblo que ha sufrido los embates de un sector fascista que avanza en una estrategia de golpe de estado continuado.

Esos sectores violentos, promovidos por el ala más radical de la derecha venezolana, son los confesos actores de los llamados a la desestabilización que reciben financiamiento de oficinas del gobierno de los Estados Unidos para atentar contra la tranquilidad del pueblo venezolano y lesionar una sólida democracia que ha recibido el respaldo popular en 18 elecciones durante los últimos 15 años.

El gobierno estadounidense también se ha unido a una conspiración mediática internacional que pretende generar una falsa imagen de guerra y represión generalizada en todo el territorio venezolano, cuando en realidad se trata de focos puntuales creados por los artífices de la violencia en contra del pueblo.

En sus declaraciones a un medio chileno, el vicepresidente norteamericano manifiesta su supuesta preocupación por la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado para contener a los grupúsculos violentos de extrema derecha, razón por la cual nos preguntamos qué haría el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, si una organización política llama públicamente a su derrocamiento y comienza a ejercer acciones terroristas que irrespetan los Derechos Humanos y civiles del pueblo de los Estados Unidos.

El gobierno venezolano está plenamente seguro que si los organismos de seguridad enfrentaran los focos de desestabilización con la fuerza aplicada por la policía norteamericana, la cifra de víctimas fatales y heridos sería incalculable. Sin embargo, el respeto a la vida, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, y el compromiso por la paz, son los valores que mueven a la mayoría de hombres y mujeres que a diario resguardan el orden público en Venezuela.

Entretanto, mientras esos minúsculos grupos propician la violencia, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho un llamado plural a todos los sectores del país para incorporarlos a una Conferencia de Paz, que ha contado con la amplia participación de empresarios, iglesias, organizaciones del poder popular y los sectores sociales más diversos que hacen vida en la nación, con el propósito de aislar a los fascistas que el gobierno norteamericano defiende, financia y apoya.

El gobierno norteamericano, nuevamente, se aísla en el Hemisferio y trata de reavivivar el monroísmo en la región, ante la contundente derrota sufrida recientemente en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se ratificó el respaldo que América Latina y el Caribe han dado a Venezuela, en reconocimiento a la vocación integracionista y soberana legada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El gobierno de Estados Unidos, principal promotor de la violencia a nivel mundial, experto en invasiones, bloqueos económicos, guerras iniciadas por intereses económicos sobre el supuesto de amenazas ficticias, creador de armas letales de destrucción masiva y responsable de la muerte de miles de civiles alrededor del mundo, no tiene moral para objetar el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela y el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por preservar la paz en nuestra nación.

Sin embargo, el gobierno venezolano reitera la clara voluntad de retomar y renovar las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos de América, por medio de un diálogo directo y transparente, con base al respeto mutuo, la no injerencia en los asuntos internos y la cooperación necesaria, para lo cual ha decidido la designación de un nuevo embajador ante ese país.

El pueblo de Bolívar, el pueblo de Chávez, con su gesta histórica, luchará siempre por su mantener su independencia.

¡Venezuela se respeta!

¡Chávez vive, la Patria sigue!

Caracas, 09 de enero de 2014

Gobierno rechaza las declaraciones de Joe Biden: “Son producto de la derrota en su pretensión de intervenir Venezuela”

(Caracas, 09 de marzo – Noticias24).- El Gobierno venezolano rechazó la tarde de este domingo mediante un comunicado el pronunciamiento del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, sobre Venezuela. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que estas declaraciones “son producto de la derrota en su pretensión de intervenir Venezuela”.


En la lectura del comunicado, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, expresó que el “Gobierno estadounidense se ha unido a una conspiración mediática internacional que pretende generar una falsa imagen de guerra y represión generaliza en el territorio venezolano, cuando en realidad se trata de focos puntuales creados por los artífices de la violencia en contra del pueblo”.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro aseguró que “en el mundo venden una idea de Venezuela que no existe. Hoy hemos sacado un comunicado oficial de nuestro Gobierno rechazando la agresión del vicepresidente de los Estados unidos, Joe Biden, contra Venezuela”.

“Joe Biden llegó a Chile y lo primero que hace es agredir a Venezuela y a América Latina, es un abusador. Viene a Suramérica a agredir el pueblo de Venezuela. No lo aceptamos, repudiamos su agresión. Por un mínimo de respeto al pueblo chileno, a los pueblos de Suramérica, debería saber que si viene a Suramérica no debe venir arremetiendo contra el Gobierno democrático y legítimo de Venezuela, ni contra nuestro pueblo ni contra nuestra democracia”, afirmó.
“Quisiera verlo con el pueblo en la calle para ver cómo se bate el cobre. Ellos gobiernan para las corporaciones”

El Primer Mandatario leyó las declaraciones de Biden, para entender “quién escribe el guión de la derecha y de los medios de comunicación en el mundo, este es el guión. ¿Por que Joe Biden arremete contra Venezuela al llegar a Chile? ¿Por qué lo hace? Porque ellos saben que se les acabó el golpe de Estado guarimbero y quiere darle ánimo a los golpistas desde allá porque ellos saben que fueron derrotados en la OEA y quiere vengarse”.

Destacó “la victoria grandísima” tras la posición fijada por la OEA en torno a la situación venezolana, “veintinueve países votaron a a favor de la democracia venezolana, sólo tres votos en contra”.

Pidió a los venezolanos “sacar su sus propias conclusiones” ante lo expresado por el vocero norteamericano, “él debería preocuparse por la miseria y la pobreza en EE UU y no meterse en los asuntos de los venezolanos. Estas declaraciones son producto de la derrota de ellos en su pretensión de intervenir Venezuela a través de la OEA”.

“¿Cómo va a llegar a América del Sur irrespetando a Venezuela?”, fustigó al tiempo que reiteró que ese “es el guión que repite la derecha” en el país, “en la calle hay grupos armados violentos y todos son de la derecha, son los llamados ‘Chucky’ del fascismo. Van como locos, enmascarados, quemando, contaminando, talando árboles, disparando, asesinando motorizados, a Guardias Nacionales”.
“Biden pertenece a uno de los lobby de poder económico, yo no”

“¿Él va a venir a darnos lecciones de democracia en Venezuela? En el país que ha roto récord de democracia como Venezuela. Ahora sale la oposición a aplaudirlo (…) Yo le pregunto al pueblo: ¿La situación en Venezuela, en su estado, en su comunidad, es alarmante?”, adicionó.

“Venezuela tiene el récord mundial venciendo la pobreza”, explicó para refutar los comentarios de Biden sobre la “escasez y la extrema pobreza” en el país. “En el 2018, el último año de este Gobierno que me toca presidir, lograremos la meta de pobreza cero, miseria cero. Se lo juro a todo el pueblo de Venezuela.

“Yo quisiera ver al señor Biden recorriendo los barrios de Chicago, recorriendo Detroit (…) Quisiera velo recorrer los barrios de Boston, de Manhattan, de Brooklyn, del Bronx. Quisiera verlo con el pueblo en la calle para ver cómo se bate el cobre. Ellos gobiernan para las corporaciones. Biden pertenece a uno de los lobby de poder económico, yo no. Yo soy un Presidente independiente y libre de poderes económicos, yo solo pertenezco y gobierno para el pueblo pobre y trabajador”, sumó.

A continuación el comunicado íntegro:


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, rechaza de manera categórica las declaraciones emitidas por el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por constituir un irrespeto a la soberanía venezolana y una agresión directa al pueblo que ha sufrido los embates de un sector fascista que avanza en una estrategia de golpe continuado.

Esos sectores violentos, promovidos por el ala más radical de la derecha venezolana, son confesos actores de los llamados a la desestabilización que reciben financiamiento de oficinas del Gobierno de los Estados Unidos para atentar contra la tranquilidad del pueblo venezolano y lesionar una sólida democracia que ha recibido el respaldo popular en dieciocho elecciones durante los últimos quince años.

El Gobierno estadounidense se ha unido a una conspiración mediática internacional que pretende generar una falsa imagen de guerra y represión generalizada en el territorio venezolano, cuando en realidad se trata de focos puntuales creados por los artífices de la violencia en contra del pueblo.

En sus declaraciones a un medio chileno, el vicepresidente norteamericanomanifiesta su supuesta preocupación por la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado para contener a los grupúsculos violentos de la extrema derecha, razón por la cual nos preguntamos: ¿Qué haría el presidente de EE UU, Barack Obama, si una organización política llama públicamente a su derrocamiento y ejercer acciones terroristas que irrespeta los derechos humanos y civiles del pueblo de los EE UU?.

El Gobierno venezolano está completamente seguro de que si nuestros organismos de seguridad enfrentaran los focos de desestabilización, con la fuerza aplicada por la policía norteamericana, la cifra de víctimas fatales y heridos sería incalculable. Sin embargo, el respeto a la vida, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza y el compromiso por la paz, son los valores que mueven a la mayoría de los hombres y mujeres que a diario resguardan el orden público en Venezuela.

Entretanto, mientras esos minúsculos grupos propician la violencia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela -Nicolás Maduro- ha hecho un llamado plural a todos los sectores para incorporarse a la Conferencia de Paz, que ha contado con la amplia participación de empresarios, Iglesia, organizaciones del Poder Popular y los sectores sociales más diversos que hacen vida en nuestra nación, con el propósito de aislar a los fascistas que el Gobierno norteamericano defiende, financia, y con estas declaraciones apoya.

El Gobierno norteamericano nuevamente se aisla en el hemisferio y trata de reavivar el monroísmo en la región ante la contundente derrota sufrida recientemente en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se ratificó el respaldo que América Latina y El Caribe le dan a Venezuela en reconocimiento a la vocación integracionista y soberana legada por el líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El Gobierno de Estados Unidos, principal promotor de la violencia a nivel mundial, -experto en invasiones, bloques económicos, guerras iniciadas por intereses económicos sobre el supuesto de amenazas ficticias, creador de armas letales de destrucción masiva y responsable de la muerte de miles y millones de civiles alrededor del mundo – no tiene moral para objetar el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela y el esfuerzo del Gobierno bolivariano por preservar la paz en nuestra nación.

Sin embargo, el Gobierno Venezolano reitera la clara voluntad de retomar y renovar relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos de América por medio de un diálogo directo y transparente con base al respeto mutuo, la no injerencia en los asuntos internos y la cooperación necesaria para lo cual ha decidido la designación de un nuevo Embajador ante ese país.

El Gobierno y el pueblo de Bolívar, el pueblo de Chávez con su gesta histórica,luchará siempre por mantener su independencia.

¡Venezuela se respeta! ¡Chávez vive, la patria sigue!

Caracas, 09 de marzo de 2014.

Biden aseguró hoy que la situación en Venezuela es “alarmante”. Manifestó, en declaraciones al diario El Mercurio de Chile, que “enfrentar a manifestantes pacíficos con la fuerza y en algunos casos con milicias armadas, limitando la libertad de prensa y de asamblea (…) no está a la altura de los sólidos estándares de democracia que tenemos en la mayor parte de nuestro hemisferio”.

El vicepresidente estadounidense señaló además que el jefe de Estado venezolano “hasta ahoraha tratado de distraer a su pueblo de los temas más importantes que están en juego en Venezuela al inventar conspiraciones totalmente falsas y extravagantes sobre Estados Unidos”.


CONFIDENCIALES: JOSE VICENTE HOY



Publicado el 9/03/2014
Confidenciales de José Vicente Rangel 09 03 2014

La Oposición se quedó sin Ollas


Tvs Pueblo

TVS PUEBLO


Muy bueno felicitaciones