Chavez en la web

sábado, marzo 08, 2014

En video: la hija del “Ché” Guevara le cantó a Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña

Publicado el 08 de mar de 2014


Video: VTV, 08 de marzo de 2014

(Caracas, 8 marzo. EFE).-La pediatra Aleida Guevara, hija del guerrillero Ernesto “Ché” Guevara, le cantó este sábado en su tumba en Caracas al expresidente venezolano Hugo Chávez, la canción “Adiós, mi amor”, que explicó es una “vieja y tradicional” composición cubana.

“Yo ya me voy al puerto donde se haya la barca de oro que ha de conducirme. Yo ya me voy.Solo vengo a despedirme. Adiós, mi amor, Adiós para siempre, adiós. No volverán mis ojos a mirarte ni mis oídos escucharán tu canto. Voy a aumentar estos mares con mi llanto.”, entonó Guevara en una acto televisado por el Día de la Mujer.

La pediatra, acompañada de otras oradoras en una charla sobre “el feminismo de Chávez”, cumplida en el Cuartel de la Montaña, donde se encuentra la tumba de quien gobernó Venezuela entre 1999 y hasta su muerte, el 5 de marzo de 2013, admitió que no canta bien y que por ello su madre la mandaba “a callar”.

“Mi madre ponía la radio cuando yo empezaba a cantar (y así) disimuladamente me mandaba a callar, (entonces) de alguna manera yo he sido un poco cohibida para cantar, pero Chávez, quien habitualmente entonaba algún canto en sus alocuciones, hizo que perdiera el miedo a evidenciar mi desafino”, confesó Guevara.

Recordó entonces que Chávez, en una de sus frecuentes visitas a Cuba, le cantó a su padre en su tumba en Santa Clara, en la provincia cubana de Villa Clara.

“El odio se congregó a unas cuadras de la plaza Andrés Bello, pero no pasará al municipio Libertador”

Publicado el 08 de mar de 2014 2:15 pm |

(Caracas, 8 de marzo- Noticias24) 

La jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faria,recorrió este sábado una jornada de Mercal a cielo abierto instalada en la plaza Andrés Bello, de Caracas.


“El odio se congregó a unas cuadras de esta plaza, pero no va a pasar al municipio Libertador porque lo hemos decretado territorio de paz”, señaló al referirse a la “marcha de las ollas vacías” convocada por la oposición, que tenía previsto partir desde la avenida principal de Las Palmas con destino a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en la avenida Andrés Bello.

Faría denunció que algunos manifestantes de oposición lograron traspasar las barreras policiales que impedían el paso hacia la avenida Andrés Bello. “Algunos entraron pero militantes del Psuv los detuvieron para ver sus morrales y encontramos bombas mólotov, piedras, chinas y otros instrumentos para hacer daño”, dijo.

“En Libertador no aceptamos marchas que se tornan violentas, que portan carteles y morrales con bombas mólotov (…) venían a reclamar alimentación y resulta que en todo el país, gracias al Ministerio de Alimentación, tenemos operativos de distribución de alimentos en todos los sitios”, agregó.

La Jefa de Gobierno de Distrito Capital informó que en la jornada que se realiza en la plaza Andrés Bello el Gobierno expende 93.000 kilos de alimentos, pero en todo el país la cifra de distribución de productos es de un millón 800.000 kilos, “para que cualquiera, con su gorra de cualquier color, pueda acceder a productos alimenticios a precios justos y algunos subsidiados por el Estado”, indicó.

Por último, Jacqueline Faria reiteró su rechazo a los hechos de violencia que se registran en algunos municipios del país desde el pasado 12 de febrero, e invitó nuevamente a los sectores de oposición a participar en las mesas de diálogo y en la Conferencia por la Paz, a la que ha convocado el presidente Nicolás Maduro.