Chavez en la web

jueves, marzo 06, 2014

Comunicado Oficial del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana


Caracas, Fuerte Tiuna, 06 de febrero del 2014

Saludos afectuosos a todos mis compañeros y compañeras de armas.
En los últimos días hemos contemplado indignados como en algunos municipios del País se ha desatado una violenta y exacerbada arremetida contra el pueblo de Venezuela, que ha cobrado la vida de compatriotas venezolanos, civiles y militares y más de un centenar de heridos, solo por la barbarie y la irracionalidad inducida de algunos grupos disociados que quieren ver destruida a Venezuela.

Está prohibido olvidar, es necesario volcar nuestra mirada al pasado reciente y remitirnos a los aciagos días de abril de 2002 y años subsiguientes. Estas acciones violentas que cercenan los derechos fundamentales de la sociedad buscan un desenlace que rompa con el hilo Constitucional, esos grupos buscan desesperadamente un punto de inflexión en la FANB. En los dos últimos días han salido siniestros personeros, casi todos viviendo fuera del país, carentes de toda moral y ética, llamando a la desobediencia y a un pronunciamiento militar.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una institución que merece respeto. No somos las montoneras del siglo XIX y de principios del siglo pasado. No nos prestamos para la barbarie, para golpes de Estado y mucho menos para forzar la voluntad popular. Somos parte de una institución decente, que obedece a principios y valores, respetuosa de los Derechos Humanos y que tiene un marco de actuación que está señalado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

 En mi condición de Comandante Estratégico Operacional, exijo respeto para los dignos soldados de nuestra FANB quienes están empeñados en devolverle al pueblo su tranquilidad, y sobre todo la paz, que es nuestro más preciado tesoro como nación. Esta es una batalla entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira, y los soldados bolivarianos vamos junto a Dios abriendo caminos de libertad, independencia y progreso para construir la patria de Bolívar y Chávez… Venceremos.

General en Jefe Vladimir Padrino López.


Mi amigo Hugo (Documental completo)


Publicado el 5/03/2014
El documental "Mi Amigo Hugo" dura aproximadamente 50 minutos y es una recopilación de testimonios de familiares, amigos, intelectuales y políticos sobre el comandante Hugo Chávez, precursor del actual proceso de integración latinoamericano y caribeño. http://www.vtv.gob.ve

(VIDEOS) Con certeros disparos a la cabeza, francotiradores opositores asesinan a GNB y a mototaxista en Los Cortijos






Por: Aporrea.org | Jueves, 06/03/2014 


CON SAÑA Y COREANDO CONSIGNAS, UNA TURBA DE OPOSITORES QUEMÓ LA MOTO DEL SARGENTO DE LA GNB AGNES LÓPEZ LIÓN, LUEGO DE QUE UN FRANCOTIRADOR LO ASESINARA DE UN TIRO EN LA CABEZA EN LOS CORTIJOS.

Credito: Rolando Segura - Telesur

UN SARGENTO DE LA GNB Y UN MOTOTAXISTA FUERON ASESINADOS CON TIROS A LA CABEZA MIENTRAS RECOGÍAN ESCOMBROS DEJADOS POR GRUPOS VÁNDALOS OPOSITORES EN LOS CORTIJOS.

Credito: Rolando Segura - Telesur

MIENTRAS EFECTIVOS DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA (GNB) RECOGÍAN ESCOMBROS GRUPOS DE CHOQUE OPOSITORES DISPARAN EN LOS RUICES - LOS CORTIJOS, CARACAS

Credito: Telesur

TRAS ASESINARLO DE UN DISPARO EN LA CABEZA, UNA TURBA DE OPOSITORES INCENDIÓ LA MOTO DE UN EFECTIVO DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA EN LOS RUICES, CARACS.
Credito: Twitter - Contacto Informativo ‏@ContactoNoticia

6 de marzo de 2014.- Agnes López Lión, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana y el joven mototaxista José Gregorio Amaris Cantillo, fallecieron hoy producto de disparos a la cabeza mientras recogían escombros dejados por grupos vándalos opositores en Los Cortijos, al este de Caracas.

Los hechos se produjeron cuando la GNB y algunos civiles trabajaban en la limpieza de la vía, y desde edificios aledaños comenzaron a lanzarles botellas, piedras y otros objetos contundentes, al tiempo que gritaban obscenidades en contra del gobierno.

El GNB falleció tras ingresar a la Clínica Metropolitana, segín informó el Comandante Manuel Furelos, reseñado por el periodista Daniel Colina, quien es reportero de Globovisión, a través de Twitter.

La noticia, reportada primero por ciudadanos a través de las redes sociales, fue luego confirmada por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Diosdado Cabello.

“Fue asesinado por un francotirador un motorizado cuando limpiaba una barricada y un guardia nacional acaba de ser asesinado en Los Cortijios,” denunció Cabello.

Con estos dos fallecidos se elevan a 20 los muertos en los hechos violentos registrados en el país desde el pasado 12 de febrero. Cabello recalcó que 72 personas permanecen detenidas por promover guarimbas.

“El motorizado estaba recogiendo los escombros y el guardia nacional también. Ambos muertos con un solo disparo de un francotirador desde un edificio (...) Un grupo de motorizados se paró a recoger la basura y les dispararon”, detalló el Diputado quien agregó que ya está identificado el que le disparó al guardia nacional en Valencia.

“Es un asesino. Le tocan 30 años de cárcel... casi seguro los van a capturar”, afirmó.

“Son asesinos, terroristas (...) Es un Golpe de Estado contra este país,” agregó Cabello.

Turba quema motocicleta

En Los Cortijos, con saña y coreando consignas, una turba de opositores quemó la moto del sargento López, luego de que este haya sido baleado.

Tras el incidente, una gran cantidad de efectivos de la GNB se trasladaron a Los Cortijos y su presencia ha desatado un torrente de mensajes de opositores en las redes sociales, acusando al gobierno de violar Derechos Humanos y violentar la propiedad privada.

Igualmente y cómo es ya costumbre en las últimas dos semanas, activistas comunicacionales de la oposición en las redes sociales, han acusado a "los colectivos", en referencia a simpatizantes del gobierno y al gobierno de haber causado la violencia.

Las peligrosas guarimbas, combinadas con las “guayas de la muerte” han causado varias víctimas fatales y mantienen en una situación de virtual secuestro, violentando el derecho al libre tránsito, a miles de familias en varias zonas de clase media gobernadas por alcaldes opositores, quienes pasivamente permiten y alientan estas acciones.

Demandados judicialmente alcaldes de Baruta y El Hatillo por colaborar con la tranca de calles

Por: YVKE Mundial | Jueves, 06/03/2014


LOS VECINOS DE ESTOS MUNICIPIOS SE CANSARON QUE SUS "AUTORIDADES" SE HAYAN CONVERTIDO EN COLABORADORES DE LOS GUARIMBEROS.
Credito: Aporrea.org

6 Mar . 2014 - El abogado Juan Ernesto Garantón, conversó en Noticias24 Radio sobre una demanda interpuesta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo por “incumplir con sus funciones y colaborar contra la tranca de las calles”.

“El día de hoy se presentó ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una demanda por protección de intereses colectivos en contra de los alcaldes del municipio Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, en razón de que soy vecino y necesito transitar por las vías del municipio… esto lleva días en un caos total”, así lo refirió el Abogado, en consecuencia de las últimas manifestaciones presenciadas en el sector, donde las barricadas han sido el arma de los protestantes.

“Ellos tienen derecho a manifestar, pero no vulnerando los derechos constitucionales de los demás”. Garantón enfatizó que los alcaldes han omitido cumplir sus funciones, como lo tiene establecido la Constitución de la República en su artículo 178 donde indica que deben garantizar el libre tránsito de las personas.

“Ellos tienen derecho a manifestar, pero no vulnerando los derechos constitucionales de los demás vecinos del sector; considero yo que existe cooperación por parte de los Alcaldes, si bien ellos han dicho que están en contra de estas guarimbas, no existen acciones contundentes para detenerlas”, aseveró Garantón.

Indicó que le pidió al TSJ que admita la demanda y declare una medida cautelar innominada, en la cual le ordene de manera inmediata a los alcaldes Smolansky y Blade prohibir las barricadas, recolectar la basura, retirar guayas y colocar alcantarillas en los lugares donde se han quitado.

Municipio San Joaquín Edo Carabobo Galería Fotográfica en homenaje a Hugo Chavez Frias


Publicado el 6/03/2014
Del Comandante Supremo De La Revolución Hugo Rafael Chávez Fría