Chavez en la web

miércoles, febrero 26, 2014

Instalan la Conferencia Nacional de Paz en Miraflores: “Este no es un acto para consignas, sino para el diálogo”



(Caracas, 26 de febrero. Noticias24).- El presidente de la República Nicolás Maduro arribó este miércoles al salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, para realizar la instalación de la Conferencia Nacional de Paz de la Patria Venezolana, la cual contará con la participación de“todos los sectores” que hacen vida en el país.
Video: VTV, 26 de febrero de 2014

Por parte de losempresarios privados de de Venezuela,asistieron a esta reunión por la paz el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig y el presidente de Empresas de Alimentos Polar, Lorenzo Mendoza.

En representación del sector opositor del país asistieron a esta reunión el diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina y el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, entre otros.

También estuvieron presentes en este encuentro el presidente de la Asamblea NacionalDiosdado Cabello, el minsitro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el vicepresidente Jorge Arreaza, la alta comisionada para la Paz y la Vida, Isis Ochoa y la ministra para la Comunicación e Información Delcy Rodríguez.
Por parte de la oposición asistieron el diputado Alfonso Marquina y el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, entre otros

Uno a uno el Jefe de Estrado fue saludando a los asistentes a esta reunión por la paz para luego ocupar su lugar al frente de todos los invitados y escuchar las notas del Himno Nacional.

Las primeras palabras del Jefe de Estado fueron para explicar que el acto no sería de aplausos ni consignas a favor de una tendencia u otra, sino que sería un acto para el diálogo. Acto seguido, pidió disculpas por el tamaño del salón, debido a que asistieron muchos invitados.

Asimismo, El presidente de la República Nicolás Maduro agradeció la presencia de todos los sectores que respondieron positivamente a la convocatoria realizada, indicando que el salón quedo pequeño ante la asistencia.

“Convocamos y convoco a esta Conferencia Nacional de Paz a todos los venezolanos, sin condiciones, no les he puesto condiciones a ustedes para convocarlos, ni agenda, yo los he convocado para que construyamos una agenda de paz entre todos”, afirmó.
Maduro propone crear una Comisión de Coordinación y Enlace entre sectores

Una de las primeras propuestas que planteó el Primer Mandatario fue crear una Comisión de Coordinación que sirva de enlace entre todos los sectores que se dieron cita a la reunión del día de hoy.

“Deberíamos establecer una Comisión de Coordinación y Enlace de todos los que nos hemos convocado hoy aquí, sectores empresariales, sectores sociales, indígenas, motorizados, mujeres, sectores religiosos de todas las religiones, sectores políticos, personalidades, gobernadores, diputados, una comisión de coordinación y enlace es lo primero que me atrevo a poner sobre la mesa”, explicó Maduro.

El Presidente detalló que esta Coordinación se encargará de procesar todas las propuestas que se realicen hoy y de informar a todos los sectores integrantes y también a los que no asistieron.

“No hagamos un drama de que alguien haya dicho que no viene, no lo hagamos un drama, busquemos que diga que si viene a la próxima reunión o a la próxima jornada”, indicó Maduro y le extendió nuevamente una invitación a los que no asistieron y les pidió que no le dijeran que no a la paz.
Puntos claves para la paz

Luego de plantear la conformación de una Comisión, Maduro enumeró 3 puntos específicos para empezar a trabajar por la paz y como el primero citó el respeto a la Constitución de la República.

“Propongo formalmente, en esta primera reunión de trabajo, puntos clave: el primero de ellos es el respeto a la Constitución, por parte de todos”, expresó el Jefe de Estado.

Como segundo punto, Nicolás Maduro habló de la violencia que se vive actualmente en el país, específicamente algunos focos de violencia que todavía se mantienen en el territorio nacional.

“Hay que levantar los focos de violencia que existen en el país. Levantemos los que existen en 14 municipios, los focos fijos son en 6 municipios porque tienen encerrados a las urbanizaciones de clase media alta con violencia. No violencia es el segundo punto, comentó el Presidente.

En tercer lugar, el Primer Mandatario expuso la defensa del país ante cualquier país extranjero que quiera venir a intervenir en Venezuela.

“Defensa de nuestro país ante el intervencionismo de los Estados Unidos, defensa de nuestra soberanía y de nuestra patria”, recalcó Maduro el tercer punto clave para la paz.

Por último, como cuarto aspecto, el Presidente dijo que se debe convocar a una gran Cumbre de paz: “Convoquemos a todo el mundo, que nadie se quede por fuera”, determinó.

Tania Díaz difundió audio en la AN con presunto protagonismo de María Corina Machado (+Video)

26 febrero 2014
 La asambleísta revolucionaria pide a la fiscalía una investigación 

“Hay que participar en la desobediencia civil, que para el lunes todas las calles de Venezuela amanezcan cerradas por favor, los invito a participar en esta lucha activa”, se escucha en el referido audio que circula a través de las redes sociales


La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, reveló la noche de este martes un audio que en el que se escucha una voz que, según aseguró, sería de la diputada opositora María Corina Machado invitando a la “desobediencia civil” así como a seguir en redes sociales al “guarimbero mayor”.

“Hay que participar en la desobediencia civil, que para el lunes todas las calles de Venezuela amanezcan cerradas por favor, los invito a participar en esta lucha activa”, se escucha en el referido audio que circula a través de las redes sociales.

Ante ello, Díaz solicitó al Ministerio Público abrir una investigación sobre el caso.

Precisó que las manifestaciones opositoras están siendo infiltradas por personas que generan violencia para luego culpar a los colectivos. “La diputada manda a prender las calles, infiltra las manifestaciones, manda a asesinar a su propia gente y después hacen nuevamente el llamado a la violencia”, expresó la parlamentaria revolucionaria.

Por otro lado, recordó que el presidente Maduro ha realizado esfuerzos por construir la paz a través del Movimiento por la Paz y la Vida, y el Plan Nacional para la Paz y la Convivencia. Acotó que la derecha no se ha incorporado a ninguna de la iniciativas del Gobierno Nacional para construir nuevos valores, a través del diálogo.

Machado se retiró del hemiciclo tras efectuar su intervención en la sesión de este martes, cuando volvió a criminalizar a los colectivos sociales, desconociendo la responsabilidad de la derecha en las acciones violentas que iniciaron el pasado 12 de febrero.
Fuente/Noticias24

Iglesia Cristiana se une en clamor por la paz y la reconciliación

Publicado el 26 de feb de 2014
Foto: Prensa Mpprijp

(Caracas, 26 de febrero. Prensa Mpprijp).- Representantes de las iglesias y líderes cristianos del país, definen acciones de cara a los sucesos terroristas y vandálicos que se están suscitando en Venezuela, según el Obispo de la Catedral Renacer y titular del ministerio Latinoamericano, Jesús Pérez.

“Nos vemos en la necesidad de pronunciarnos ante los acontecimientos que se han venido presentando en nuestro Estado, sabemos que para reconciliarnos como venezolanos debemos iniciar por reconciliarnos con Dios y como oriundos de esta tierra debemos formar parte en la trasmisión de este mensaje de paz”, refirió.

El proyecto de pacificación que implementará la delegación de pastores de la iglesia cristiana se desarrollará mediante tres puntos fundaméntales; el clamor, oración, sonrisa y miel, comisión de cristianos encargados de dialogar para la reconciliación en Venezuela.

“Los que estamos buscando con estos encuentros es hipar el perdón, restauración, reconciliación y que realmente la paz pueda activarse en la nación y a través de este pronunciamiento queremos extender un puente para clamar las concordia creyendo que es el tiempo en que la iglesia de Jesucristo, asuma su papel histórico para impulsar la paz el amor”, aseveró Jesús Pérez.

Entre tanto, en función a todos estos acontecimientos se ha decidido levantar un clamor por el pueblo venezolano, denominado “La Iglesia Unida por la Paz”, diferentes personalidades de autoridad espiritual se reunirán con la finalidad de rendirse ante Dios, dicho evento se llevará a cabo este viernes, 28 de febrero a las 4:00 de la tarde en el Teatro Teresa Carreño.

“Queremos humillarnos delante de Dios para que se disuelva la ira, la rabia, el odio y el rencor que sienten algunos sectores de la población venezolana” afirmó el obispo.

Desde el salón Río Ocamo II, ubicado en el Hotel Gran Meliá Caracas, Distrito Capital pidió por la reconciliación de los jóvenes indicando que “todas esas cosas negativas desaparezcan de nuestro entorno”, clamó.

Finalmente expresó que la cruz es el mensaje clave “el madero vertical representa la reconciliación del hombre con Dios y el madero horizontal representa la reconciliación del hombre con el prójimo”.
Foto: Prensa Mpprijp
Foto: Prensa Mpprijp
Foto: Prensa Mpprijp
Foto: Prensa Mpprijp

Construyendo la unidad entre los Círculos Bolivarianos y el Ministerio




Nota de Prensa
“Venimos a debatir cómo nos articulamos con el Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales para defender la revolución, profundizarla, y aportar a la construcción del Estado Comunal”, expresó Rubén Mendoza, miembro del Secretariado Nacional de los Círculos 

Mendoza explicó que la articulación entre los Círculos Bolivarianos y el Ministerio debería darse en dos niveles. Por un lado en el coyuntural, para hacer frente a la situación actual de violencia, donde los “guarimberos no están jugando, tienen una estrategia respaldada por los Estados Unidos para terminar con la revolución bolivariana”. Y por otro lado en el plano estratégico: “Esto no es una cuestión de cargos, sino de cómo vamos a aportar nuestra experiencia al servicio de la construcción del Estado Comunal”. 

El vocero de los Círculos, que según afirmó tienen presencia en todos los estados del país -están por ejemplo en los 21 municipios que conforman el estado Anzoátegui-, se refirió a la importancia estratégica de los consejos comunales y las comunas. Los primeros “deben ser la savia de participación y protagonismo popular”, mientras las otras “el escenario posterior de organización, no una suma matemática de consejos comunales”.

Al finalizar su discurso Mendoza, tomó la palabra Alexis Toledo, quien comenzó trazando un paralelismo entre la situación actual y la que ocurrió en el contexto del Golpe de Estado del 2002: “El discurso que hoy hace la derecha contra los colectivos es el mismo que en el 2002 usaban contra los Círculos Bolivarianos”.

Toledo destacó la historia de lucha de los Círculos Bolivarianos, su protagonismo y rol de vanguardia durante aquel tiempo, resaltando los motivos que llevaron a su demonización por parte de la derecha: “La burguesía siempre le ha tenido terror al pueblo cuando éste se organiza”.

A su vez se refirió a la larga trayectoria de lucha popular en la cual están inmersos los Círculos Bolivarianos, la de los estudiantes que resistieron a la IV República, el 4 de febrero de 1992, y antes en el Caracazo, en Simón Bolívar, en las resistencias frente a la conquista española que destruyó culturas y pueblos.

El viceministro ahondó en la necesidad de “difundir lo que se está haciendo para vencer el cerco mediático y la campaña internacional”. Explicó además que se deben poner en pie espacios de intercambio con los Círculos Bolivarianos en todos los estados del país para que estos aporten su trayectoria de lucha y así fortalecer a los consejos comunales y las comunas.

Al finalizar la intervención de Alexis Toledo, se subió al escenario Antonio Esparagoza, miembro del secretariado nacional de los Círculos Bolivarianos. Recordó lo ocurrido en Honduras con la destitución del presidente Manuel Zelaya en el año 2009 -donde “se combinó la estrategia insurreccional y electoral”-, las recientes amenazas de intervención norteamericana contra Siria, y se refirió a la situación actual en Ucrania: “Existe un libreto, planes previamente establecidos por la derecha y el imperialismo”.

Luego habló el responsable de las relaciones internacionales de los Círculos Bolivarianos, Julián Escalona, quien explicó la inserción social y política de la organización de la cual forma parte: “Estamos presentes en el Psuv la inmensa parte de los miembros de los Círculos Bolivarianos. También participamos de los espacios comunales en nuestras comunidades”. Señaló luego la importancia de “articular con los factores que están al frente de la revolución”.

Luego del acto de inauguración los participantes del encuentro dieron inicio al espacio de debate organizado alrededor de los dos ejes caracterizados como centrales por los Círculos Bolivarianos: la planificación de acciones para enfrentar al golpismo y la articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales en torno a la construcción del Estado Comunal.

De esa manera siguió el encuentro de discusión entre el viceministerio y miembros de los Círculos Bolivarianos, un espacio para construir los ámbitos de unidad y de apoyo mutuo, de cara a resistir los ataques golpistas y seguir avanzando en la construcción de la revolución bolivariana.