Chavez en la web

lunes, febrero 24, 2014

Maduro: Motorizados deben convertirse en protectores colectivos de la paz


Caracas, 24 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a todos los motorizados del país a convertirse en protectores colectivos de la comunidad y de la paz.

"Conviértanse en un casco colectivo, de la comunidad, de las calles, quiero que se conviertan en protección de la paz", exhortó el Mandatario nacional, durante un encuentro que sostuvo este lunes con miles de motorizados que realizaron un recorrido por Caracas hasta el Palacio de Miraflores para respaldar los múltiples llamados de paz que ha hecho el Presidente desde el inicio de su mandato con mayor énfasis en los últimos 19 días, tras los hechos violentos de grupos de choque de ultraderecha.

Así como jóvenes, mujeres, trabajadores petroleros y adultos mayores, los motorizados se sumaron hoy a las manifestaciones de apoyo al Gobierno Bolivariano y sus llamados a la paz.

Los motorizados se han convertido en una fuerza social del país y en un fenómeno de movilización de masas no convencional, al trasladar a miles de personas diariamente en las principales ciudades venezolanas, en especial en Caracas, un territorio que representa 1,1% de toda Venezuela y por el que transitan más de un millón 700 mil vehículos.

Maduro les propuso formar parte del Congreso Nacional por la Vida y la Paz que será instalado el próximo miércoles con el objetivo de incorporar al mayor número de sectores al diálogo por la pacificación.

El jefe de Estado propuso establecer el Congreso Nacional por la Vida y la Paz de los Motorizados para dialogar y escuchar propuestas que serán recibidas por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

El primer punto a tratar será propiciar "que los motorizados, estén donde estén, sean vigilantes, garantes, guardianes de que no se use una sola moto en el país para cometer delitos contra nuestro propio pueblo", dijo.

El segundo, evitar que se cometan delitos a bordo de motocicletas. "Hay gente que comete delitos y utiliza las motos, por ejemplo, los sicarios que traen de afuera para matar a la gente en el país", denunció el mandatario, en este encuentro transmitido por radio y televisión.

Maduro manifestó que en este punto se ha avanzado con la identificación de chalecos de los motorizados, sin embargo, señaló que hace falta hacer más y sugirió la identificación y numeración de los cascos que ellos usan.

Exhortó también a establecer más y mejores vías de comunicación para hacer denuncias en caso de accidentes o delitos.

Organización

Maduro señaló que como tercer punto para el debate con motorizados está la organización. Los invitó a establecer un bloque unitario que los agrupe en cada uno de los municipios del país.

"Divididos no vamos a ningún lugar", enfatizó el mandatario, ante el grupo que respondió diciendo: ¡Todos juntos somos Chávez!

"Sí, todos juntos somos Chávez, vamos a unirnos en un solo movimiento por la paz, y la vida", invitó el Presidente.

Exhortó a hacer de lado los egos y a activar el trabajo por el bienestar colectivo. "No nos pongamos a pelear si es uno u otro, hagamos un liderazgo colectivo, unido, unitario", instó.

Como cuarto punto, Maduro le propuso a los motorizados no caer en las provocaciones de la derecha, que busca acciones violentas por parte de la fuerza chavista. "Los días que vienen va a haber provocaciones", advirtió.

Ante esto, pidió estar alerta. "Mucha inteligencia, audacia, máximo autocontrol, no caer en provocaciones y prepararse, estamos enfrentando un plan de grandes kilates", alertó.

"No han podido con nosotros, ni van a poder, pero hay que prepararse para derrotar todos los días el golpe de Estado continuado y fascista", reiteró.

Detienen a Mercenario en Aragua

Durante su discurso, Maduro informó la captura en el estado Aragua de un mercenario proveniente del Medio Oriente, identificado como Jayssam Mokded Mokded, quien poseía material suficiente para cometer actos terroristas.

Indicó que el detenido pretendía colocar carros bomba en el país. "Estaban preparando la colocación de carros bombas para llenar a nuestro país de violencia y tratar de llevarnos a una locura", señaló Maduro.

El jefe de Estado añadió que el referido mercenario estaría "moviéndose en urbanizaciones de clase media-alta en Maracay (capital de Aragua)" y tenía en su poder 11 teléfonos internacionales.

Anunció, además, que los organismos de inteligencia del Estado están detrás de la pistas de otros sujetos que estarían planeando planes violentos en el país.

"Es una operación donde hoy por hoy están participando mercenarios y contratistas extranjeros traídos de otros países para llenar de violencia a Venezuela", enfatizó Maduro en referencia a los planes golpistas promovidos en los últimos días por sectores de ultraderecha.

30 fallecidos a causa de guarimbas

Maduro también denunció que en las guarimbas (cierre de carreteras y acciones violentas) han fallecido 30 personas. Algunas asesinadas y otras atrapadas en las trancas que generan los violentos en las principales vías de Caracas y en otras ciudades.

"Llevamos contabilizados 30 compatriotas que han fallecido producto de enfermedades que si hubieran sido atendidas a tiempo no tuvieran problemas. ¡Y basta! ¿hasta cuándo este fascismo va a atacar a este pueblo noble?".

Señaló que estos grupos "han afectado la salud física de miles vecinos de esas comunidades", en referencia a las urbanizaciones del este de Caracas sometidas a las guarimbas y barricadas.

"Nosotros no nos vamos a cansar de hacer la paz y ellos se van a cansar más temprano que tarde y van a ser neutralizados por la propia comunidad", agregó.

Comisión por la verdad

Igualmente, reiteró su propuesta a la Asamblea Nacional (AN) para que conforme una Comisión de la Verdad que investigue los hechos violentos, perpetrados durante los últimos días en el país.

"Quiero que se conforme una Comisión de la Verdad transparente, y luego que le diga al país la verdad, uno por uno, de las personas que han sido asesinadas en este intento de golpe de Estado continuado", enfatizó el Mandatario Nacional.

Maduro exhortó a los diputados de derecha a incorporarse a esta comisión. "Yo reto a la oposición a que se incorpore a esta Comisión de la Verdad, que no rehuya", dijo.

Foro convocado para el 26 de febrero, 6:00 pm en la sede de la Radio "Al Son del 23"

A 25 AÑOS DEL 27 DE FEBRERO: "Entre el golpe fascista y la lucha revolucionaria popular"

Por: Los abajos firmantes | Lunes, 24/02/2014


24 de febrero de 2014

Como un aporte en la formación, concientización y organización popular revolucionaria, se invita al público en general a asistir, este Miércoles 26 de febrero de 2014, a las 6:00 pm, a un foro denominado “A 25 AÑOS DEL 27 DE FEBRERO: entre el golpe fascista y la lucha revolucionaria popular”, en el marco de conmemorar la gesta revolucionaria en la que el pueblo se enfrentó a las medidas hambreadoras de los gobiernos del “Pacto de Punto Fijo”, y en actual intento del golpe de Estado que está siendo ejecutado por la derecha criolla, a la orden del genocida e imperialista gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, para llevarnos una vez más a estar dominados políticamente por ellos y adueñarse así de nuestro petróleo.

Contará con la participación en la calidad de ponentes de la periodista Hindú Anderi y Rafael Uzcategui, Secretario del partido político PPT, y cómo moderadora Guadalupe Rodríguez.

Este foro se realizará en la sede de la Radio “Al Son del 23”, la FM 94.7, en la Parroquia 23 de Enero, sector La Cañada, en la Casa del Encuentro Comunitario Freddy Parra. A pocas cuadras de la Estación del Metro de Agua Salud, en la ciudad de Caracas.

¡Asiste! es de importancia que coordinemos acciones ante los nuevos mecanismos de golpes de Estados y que juntos desarrollemos estrategias para contrarrestar las fuerzas enemigas del pueblo.

Formando la Resistencia Revolucionaria.

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Organiza:

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

Invitan:

Coordinadora Simón Bolívar, Fundación Ali Primera Monte Piedad del 23 de Enero, Fundación Yumare, Marea Socialista, Colectivo Fabricio Ojeda, Colectivos Revolucionarios de Trujillo, Movimiento Revolucionario por La Vida Omar Pinto (MOREVOP), Movimiento Estudiantil Vencer (ULA Trujillo), Consejo Comunal Italo Sardi, Radio Enciéndete, Frente de Resistencia Tupamaro, Periódico Voz InSURgente (Carabobo), Sala de Batalla de los Consejos Comunales de San Joaquín (Carabobo), Colectivo Campesino Bolívar Vive (Carabobo), Red de Productores Agrícolas Che Guevara (Carabobo), Casa de Encuentro Freddy Parra y Radio Al Son del 23, la 94.7 FM.

(VIDEO) Roland Denis "El 27F tiene que haber una movilización gigantesca, tomar todas las calles de Venezuela, todas las ciudades"


En la "Marcha de Golpe de Timón"

Por: aporea tvi | Lunes, 24/02/2014

DENIS HACE UN PRONÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL
Credito: aporrea tvi

Febrero 24 de 2014.-"De pronostico reservado", catalogó Roland Denis, la situación actual, al final de la marcha llamada, Golpe de Timón, que se efectuó el día jueves 20 de febrero y que partió desde Catia hasta la Plaza Venezuela.

"El movimiento Popular está muy, muy debilitado, pero estos son signos, digamos, de resurgimiento, y precisamente en estos retos, se renace el pueblo aunque esté en la peor de las situaciones. Yo creo que ya hay signos, hay una indignación general en las calles, que empieza a moverse y va a poner de frente realmente lo que es la voluntad mayoritaria y pobre del pueblo venezolano...

" Añadió Denis: "...lo mas probable, esto es que va tener la tendencia a que se vuelva cada vez mas violento, ellos va a necesitar mucha sangre, no estamos hablando de una, dos tres personas, sino, de centenares de personas que realmente armen todo el cuadro internacional necesario y forcen el resto de la burguesía a pronunciarse a favor de la conspiración, para eso es para lo que tenemos que estar preparados..."

Se sumó Roland Denis a la convocatoria para el 27F: "...eso es a lo que tenemos que estar preparados, primero cuidando nuestras comunidades, armando todas las defensas de nuestras comunidades, y en segundo lugar, viendo, de verdad, movilizaciones gigantescas que tienen que venir, el 27 de febrero tiene que ser una movilización gigantesca de todo el pueblo venezolano, no en la avenida Bolívar, no solamente aquí marchitas para oír a Maduro, realmente tomar todas las calles de Venezuela en todas las ciudades de Venezuela y que se sepa, incluso, atrayendo gente progresista que no necesariamente tiene que ser chavista..."

Añadió con énfasis: "...Ahora yo le digo al gobierno, igualmente, te llegó tu hora, en el sentido siguiente, este cuadro fascista, se facilita también por un inmenso y desastroso, plan y modelo de capitalismo de estado y burocrático, que ustedes vienen estableciendo desde hace ocho años, con eso han debilitado todas las instituciones, han debilitado todo el Movimiento Popular y tiene estas circunstancias en estos momentos en donde nos quieren llevar a una guerra civil..."

"Esto es lucha de clases pura y dura...que esta lucha nos sirva para la Revolución en la Revolución..."

Arreaza preside Consejo Federal de Gobierno


Publicado el 24/02/2014

Henrique Capriles rehuye al diálogo y falta nuevamente al Consejo Federal de Gobierno

Foto archivo

Caracas, 24 Feb. AVN.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, no asistió este lunes al Consejo Federal de Gobierno (CFG) y rehuyó nuevamente al diálogo y llamado de paz convocado por el presidente Nicolás Maduro.

En encuentro con medios de comunicación, el dirigente de la ultraderecha venezolana impuso una serie de condiciones para dialogar con el Ejecutivo Nacional como la libertad plena del excomisario Iván Simonovis, quien se encuentra cumpliendo una sentencia de 30 años por delitos de lesa humanidad.

En 2002, Simonovis era secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Entre sus funciones se encontraba el manejo de la Policía Metropolitana, cuerpo de seguridad involucrado en la masacre de Puente Llaguno, ocurrida durante el golpe de Estado registrado en abril de este año.

El pasado sábado 22, Capriles Radonski había confirmado su asistencia al CFG luego de la convocatoria realizada por el primer mandatario para discutir con todos los gobernadores del país proyectos en materia de vialidad, educación, deportes y seguridad, entre otras áreas, y evaluar acciones dentro del Plan Nacional de Paz y Convivencia.

Hasta la fecha, el gobernador presenta dos inasistencias sin justificación en el Consejo Federal de Gobierno, instancia creada para el desarrollo de proyectos sociales en beneficio de todas las comunidades del país.

Vicepresidente Arreaza da inicio a sesión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno

Por: Agencia Venezolana de Noticias | Lunes, 24/02/2014

EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA REPÚBLICA, JORGE ARREAZA
Credito: VTV
Caracas, febrero 24 - El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabeza la tarde de este lunes una sesión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

El objetivo de la misma es revisar los planes de inversión de gobernaciones y alcaldías que no participaron en la sesión del pasado lunes.

Jayssam Mokded es el presunto mercenario capturado con material para perpetrar actos terroristas

Revela el Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami

Por: El Correo del Orinoco | Lunes, 24/02/2014

GOBERNADOR DE ARAGUA, TARECK EL AISSAMI
Credito: El Correo del Orinoco

24 de febrero de 2014.- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó que a tempranas horas de este lunes en la ciudad de Maracay, estado Aragua, fue detenido un ciudadano que responde al nombre de Jayssam Mokded Mokded, “con pruebas contundentes para perpetrar actos terroristas” en el país.

Así lo indicó a través de su cuenta oficial, @TareckPSUV, en la red social Twitter en donde también escribió: “Jayssam Mokded fue detenido en Maracay, a las 4:00am en compañía de otras dos personas, de las cuales una tiene preparación militar”.

El Aissami señaló que el hombre se encontraba hospedado en un hotel al norte de la ciudad desde el pasado 9 de febrero y agregó que el detenido tiene unas “cuentas bancarias impresionantes”.

Detalló que le incautaron un vehículo blindado, 13 equipos electrónicos, dispositivos de comunicación con los que se ponía en contacto con Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia.

“El vehículo incautado a Jayssam Mokded es un Toyota modelo FJ (blindado). Tenía un artefacto explosivo, pólvora y logística para las guarimbas”, explicó.

Asimismo, le confiscaron comprobantes de transferencia de cientos de miles de dólares a EE.UU. y otros destinos. “Entre el material incautado a Jayssam Mokded aparecen documentos que lo vinculan a una empresa radicada en Miami”, agregó.

“¿Quién llamó a incendiar las calles?, ¿Quién alentó y promovió las guarimbas?, ¿Ahora quiénes darán la cara por este terrorista y por la muerte?”, cuestionó.

Rusia pide no interferir en asuntos internos de Venezuela

Por: TeleSUR | Lunes, 24/02/2014

EL MINISTRO RUSO DE ASUNTOS EXTERIORES, SERGUEI LAVROV
Credito: Archivo
24/02/14.- La Federación Rusa llamó este lunes a los países de occidente a no interferir en los asuntos internos de Venezuela, así como a respetar la Constitución y al presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente por el pueblo venezolano.

"La clave es el respeto de la Constitución y las autoridades democráticamente elegidas de Venezuela encabezadas por el presidente Nicolás Maduro", declaró el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Moscú considera "inaceptable inmiscuirse desde el exterior en los asuntos internos de un Estado soberano".

"Con inquietud recibimos las alarmantes informaciones que llegan de la amistosa Venezuela. Instamos a buscar la solución de los problemas a través del diálogo pacífico", reza el comunicado.

La nota oficial llama a renunciar a los intentos exteriores de instigar acciones antigubernamentales y actos de violencia y de provocar la desestabilización de la situación en el país latinoamericano.

La semana pasada Rusia manifestó su “solidaridad con el Gobierno y el pueblo de esta nación amistosa y firme apoyo a la política que apunta a prevenir la desestabilización”.

Maduro renovó en julio del pasado año en Moscú la alianza estratégica con Rusia forjada durante más de una década por Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Desde Ucrania arriba a Venezuela el mercenario mediático Timothy Pool, especialista en campañas sucias

Por: Reporteros del Pueblo | Lunes, 24/02/2014

TIMOTHY POOL ES UN MERCENARIO DE LA INFORMACIÓN,TIENE CARITA DE NIÑO BUENO, LLEGÓ EN UN PLAN DE CREAR CAMPAÑAS MEDIÁTICAS CONTRA LA REVOLUCIÓN
Credito: Reporteros del Pueblo

REPORTES DE VICE NEWS EN EL CUAL USÓ UN SISTEMA DE "DRONESTREAM"

SUS REPORTES TENDENCIOSOS ESTÁN HECHOS PARA LAOPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL

ESTRATEGIAS DEL GOLPE SUAVE
Credito: Archivo

Febrero 24 de 2014.-En medio de las acciones de desestabilización llevadas a cabo por el sector opositor de éste país, el pasado 18 de Febrero 2014, un reportero de guerra gringo de nombre TIMOTHY POOL, proveniente de UCRANIA, tuvo a bien visitar a los jóvenes pacíficos que por la "LIBERTAD" y contra el "CASTRO COMUNISMO CHAVIZMO MADURISMO" tienen ya una semana causando destrozos a instalaciones y bienes nacionales, alterando el orden publico.

El REPORTERO DE GUERRA, es un joven de escasos 28 años, apasionado por las tecnologías de la información (https://twitter.com/Timcast - http://instagram.com/p/kp_nU6L5pK/#) , visito el Municipio Chacao en busca de los elementos de convicción que le sugierieran a el..y a quienes le vayan a leer u observar sus reportajes, de que acá en VENEZUELA estamos inmersos en una crisis de gobernabilidad que amerite la intervención humanitaria de los bien amados e inefables marines estadounidenses.

Este reportero, viene de estar nada mas y nada menos que en UCRANIA...¿Casual su visita?, es casualidad que..éstos jóvenes pacíficos quienes a través de la plataforma ZELLO en repetidas oportunidades han pedido al mundo que vengan a "INVADIRNOS" porque ese es el "CAMINO" a seguir para acabar con el, según ellos, "DESABASTECIMIENTO", "LA INSEGURIDAD", que no se consiguen boletos para viajar fuera del país, etc etc etc., hayan recibido la visita de este personaje...allí cabe preguntarse, ¿Quién o quiénes fue (fueron) su (s) anfitrion (es)?

Los reportajes hechos por este personaje, fueron en horas nocturnas para causar un impacto sicológico en la audiencia para generar angustia y hasta arrechera y posiblemente motivar que quienes lo vean salgan a unirse a la protesta.

Es de hacer notar que @Timcast forma parte de un grupo denominado "just do it"(solo hazlo) en la escuela de periodismo de donde egresó,el cual supuestamente es conformado por avezados reporteros que han recibido entrenamiento para enfrentar situaciones hostiles tal y como lo es ser CORRESPONSAL DE GUERRA, se unió a una PRODUCTORA AUDIOVISUAL llamada VICE NEWS (http://www.vice.com) cuyos contenidos "informativos", "noticiosos" distan mucho de serlos. Pero, éste señor, TIMOTHY POO también reporta y aporta sus contenidos a las grandes trasnacionales de la información como lo son: NBC , Reuters , Al Jazeera y la empresa informativa colombiana, EL TIEMPO.

Causa mucha suspicacia que en el portal VICE NEWS se le empezó a brindar especial atención a VENEZUELA desde este mes (FEBRERO 2014) y como es de esperarse alli se expone a una VENEZUELA en "CAOS", con muertos por doquier y que padece una CRISIS DE GOBERNABILIDAD y por ende sugiere que necesita de "AYUDA HUMANITARIA" para salir de éste grave problema. Este portal basandose en éstos titulares que comparto líneas abajo, exponen a VENEZUELA como un ESTADO en antesala a convertirse en "FORAJIDO"..
Un muerto carga a otro muerto: protestas en Venezuela
Venezuela: el país que cruje
Póngase cómodo y opine sobre Venezuela

En la continuidad de la campaña desinformativa contra VENEZUELA, se adhiere una carajita llamada ANDREINA NASH (lider del movimiento opositor "VENEZUELA SIN MORDAZA") quien ha publicado un material donde toma como referencia las cifras de "CRIMINALIDAD", "VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS", etc al bien cuestionado y parcializado OBSERVATORIO VENEZOLANO DE VIOLENCIA.

¿QUIÉN ES TIMOTHY POOL?
Nacido el 09 MAR del 86 en Chicago - Illinois es conocido por llevar siempre un gorro, incluso en climas cálidos. Visitó CHACAO entre el 18FEB2014 al 21FEB2014
Gusta de trabajar con herramientas tecnológicas como los smartphones (teléfonos inteligentes) desde donde emite videos de sus trabajos a través de la aplicación móvil de Ustream.
Emplea transmisión en vivo - chat en sus informes , con la participación de espectadores como participantes. Esto permite a la audiencia tener visión de la noticia e interactuar con el REPORTERO desde el lugar de los acontecimientos.
Este REPORTERO, creó un sistema que ha llamado "DroneStream", el cual desarrolló con un "Loro AR" Drone para la vigilancia aérea al cual le instaló un software para la transmisión en vivo de las noticias.

Camaradas, en comunicación NADA ES CASUAL, como tampoco lo fue la visita de éste personaje que seguramente ni sabía la ubicación en el globoterraqueo de nuestro país, a todas luces se puede concluir, que POOL es un MERCENARIO de la INFORMACIÒN y que sus contenidos recabados entre CHACAO y ALTAMIRA, serán proyectados como la situación general de nuestro país donde sabemos que es sólo en los estados nacionales donde hay liderazgo opositor bien sea a nivel estadal o municipal que se están dando los actos violentos llevado a cabo por los jóvenes opositores.

POOL es un elemento más de la GUERRA MEDIATICA y del GOLPE SUAVE desatada contra VENEZUELA y que atenta contra la PAZ de nuestro país, la VIOLENCIA ejercida por éstos operadores mediáticos nos hace considerarlos nuestros enemigos, ante esta ciscunstancia no hay ni habrá ORACIÓN que valga,..solo CONCIENCIA..CONCIENCIA camaradas! CONCIENCIA y DIGNIDAD por parte de quienes RESPALDAMOS nuestro proceso revolucionario, aunque a muchos les incomode tan siquiera el hecho de mencionar la palabra GUERRA..pero SI..estamos en GUERRA silenciosa desde el año 99 cuando el Comandante Eterno llego al PODER...a trancas y mochas hemos superado los miles de obstáculos que nos han puesto...seguiremos venciendo porque somos dignos herederos de la raza caquetía, caribe, cimarrona..somos REBELDES por ANTONOMASIA y defenderemos nuestra patria del insolente que venga a ultrajarla..!

NOTA: EL dia de ayer, @Timcast público en su cuenta twitter:

After the incident in Venezuela a friend of mine is receiving death threats and had his social media hacked. (Después del incidente en Venezuela a un amigo mío está recibiendo amenazas de muerte y tuvo su social media hackeado. )

I've left Venezuela after receiving thousands of death threats. My friends are now being targeted as well. (He dejado a Venezuela después de recibir miles de amenazas de muerte. Mis amigos ahora están en la mira también)

I've been receiving veiled threats and accusations for a few days now. My friend had his social media hacked, is receiving death threats. (He estado recibiendo amenazas veladas y acusaciones por unos días ahora. Mi amigo tenía su social media hackeado, está recibiendo amenazas de muerte. )

ACEKIA KOPIURI KAMERIKA - ANAKARINA ROTE AUNICON PAPAROTO MANTORO ITOTO MANTO

http://instagram.com/p/kp_nU6L5pK/#

Maduro: detuvimos a “mercenario” en Aragua que planeaba colocar carros bombas


Foto: AVN
 
(Valencia, 24 de febrero. Noticias24 Carabobo) Tras una movilización que salió desde Petare, municipio Sucre del estado Miranda, la fuerza motorizada llegó al Palacio de Miraflores donde son recibidos por el presidente Nicolás Maduro.

Junto al mandatario se encuentran la Primera Dama Cilia Flores, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, la ministra para la Defensa, A/J Carmen Meléndez, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, además de otros miembros de su tren ejecutivo.

Durante su discurso, en cadena nacional de radio y televisión, Maduro ratificó que en Venezuela se está llevando a cabo un “golpe de Estado fascista” que pretende acabar con la democracia. “Una agresión de la extrema derecha”.

De igual manera calificó a la cadena televisiva CNN como el “canal del golpismo, del intervencionismo de la manipulación”; en ese sentido exhortó al pueblo venezolano a “derrotarlo todos los días”.

Informó que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, presentará esta noche en su programa televisivo “Con el Mazo Dando” , una prueba “ineludible” de grupos mercenarios. “Acabamos de capturar en Aragua a un mercenario traído del medio oriente”. Manifestó que el individuo se movía en urbanizaciones de clases altas de la entidad, planeaba la colocación de carros bombas y con ello “tratar de llevarnos a una locura como Libia”.

¿Qué van a decir del terrorista que acabamos de capturar?, preguntó. “Se quedan callados y el que calla otorga”.

Alertó que estos grupos mercenarios simulan ser chavistas para llevar a cabo acciones violentas.
Tareck El Aissami: mercenario fue detenido en hotel al norte de Maracay

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó que este “mercenario” lleva por nombre Jayssam Mokded, fue detenido a las 4:00 en un hotel al norte de Maracay en el cual estaba hospedado en compañía de otras dos personas, se le encontraron “pruebas contundentes” para perpetrar supuestos actos terroristas. Le incautaron un vehículo blindado (Toyota modelo FJ blindado), 13 equipos electrónicos (dispositivos de comunicación para EEUU y Colombia), comprobantes de transferencia de cientos de miles de dólares a EEUU y otros destinos, un artefacto explosivo, pólvora y logística para las guarimbas; también documentos que lo

Cianuro en gotas LXV



Alberto Nolia


A estas alturas, muy pocos pueden tener dudas de que la mano estadounidense está detrás de la violencia escuálida de los últimos días. Si alguien aún no está convencido, basta que vea la coordinación con que actúan los medios internacionales y las declaraciones de los voceros oficiales y oficiosos del Imperio. Igual sucede con Presidentes-basura, del tipo Martinelli (Panamá). Las agencias noticiosas como CNN, France Press, AP y la británica BBC -que hasta hace relativamente poco era un medio confiable y se esforzaba por ser objetiva-, muestran que no es nada casual, sino que obedece a un plan coordinado por Wáshington. Criminales muy corrompidos, como Gabriela Arellano o Villca Fernández, reciben dinero directamente de agentes estadounidenses. A todos ellos habría que tratarlos como lo que son: soldados enemigos que traicionan a su patria.

Esos medios internacionales hacen creer a la gente en el mundo entero -al menos en los países ricos, donde un amplio sector aún cree lo que le dice la prensa- que en Venezuela se vive una guerra civil, que el gobierno anda asesinado gente y cosas similares, que son lo opuesto a la realidad. Más o menos repiten las mismas mentiras que los medios criollos, pues estos, en definitiva, cogen línea imperial.

Ningún medio, nacional o extranjero, menciona que hace poco más de dos meses en Venezuela hubo elecciones, y que el chavismo las ganó por paliza. Tampoco hablan de que menos de un año atrás, Nicolás Maduro ganó holgadamente la Presidencia. Y lo hizo en las circunstancias más difíciles, apenas poco más de un mes después del fallecimiento del gran líder de Venezuela. Porque ni siquiera la desaparición física de Hugo Chávez le sirvió a Estados Unidos y sus sigüíes criollos, para ganar unas votaciones. En ninguna parte se dice que esos “rebeldes” -que así califican a los hampones que trancan calles- desconocen la voluntad de dos de cada tres venezolanos, que apoyan este proceso, como quedó bien claro el pasado 8 de diciembre.

La realidad venezolana es que aquí no hay nada parecido a una guerra civil, sino que sectores antidemocráticos de las zonas ricas de algunas ciudades, impiden el libre tránsito de los ciudadanos, queman basura, contaminan el ambiente y asesinan a personas que muchas veces no tienen bandería política. Es notable que en ninguna zona popular, ni siquiera de clase media baja, se produce ninguna guarimba. Esta curiosa “insurrección” no es sino la acción de unos cuantos burguesitos en contra de la mayoría del país, que no sólo quiere vivir en paz, sino que respalda por abrumadora mayoría a su gobierno.

Otro hecho que demuestra la injerencia estadounidense, una vez más, en la violencia escuálida se nota al observar las guarimbas y acciones de calle. Ya no se ve prácticamente ningún estudiante. Son pequeños grupos, bien organizados, armados, de paramilitares colombianos, con algunos venezolanos reclutados y entrenados por ellos. De hecho, los vecinos de algunas urbanizaciones del este de Caracas y sus equivalentes fuera de la capital, comentan entre ellos que se ven muchos colombianos en los disturbios, o personas que se niegan a hablar por temor a mostrar su acento.

Son notorios los esfuerzos que realiza Henrique Capriles Raroski para tender puentes no con los sectores opositores no violentos o, incluso, con el chavismo, sino con los sectores más radicales de extrema derecha. Mueven a risa los malabarismos verbales del Enchufado Oral para justificar su negativa a dialogar con el gobierno. Dentro de poco veremos a este sujeto subordinándose a María Corina Machado, pues ésa es la línea de EEUU.

El general Ángel Vivas es mucho más que un payaso. Es un ser peligroso, un desalmado, autor intelectual del asesinato del motorizado degollado en Horizonte. Tiene, además, la ausencia de moral, perdió el sentido del bien y del mal, como frecuentemente le sucede a quienes viven el último grado del alcoholismo. Es importante que este sucio criminal pague sus culpas, pero el gobierno no debe tener apuro en detenerlo, aunque sí tiene que impedir que huya de Venezuela.

Por cierto, los vecinos de Ángel Vivas, acostumbrados a sus sonoras borracheras, comentan que cuando le dijeron que el rrrégimen iba a cortarle el agua, respondió que a él esas cosas no le intimidaban, pues podía tomarlo con soda y, de hacer falta, se sacrificaría a tomarlo seco.

Nadie cree que con nuestro sistema de justicia, muy esforzado en proteger a los escuálidos, irán a la cárcel los asesinos de un trabajador motorizado, degollado por hampones en El Marqués, siguiendo instrucciones del general Ángel Vivas, que enseñó a sus vecinos cómo transformar una guaya en una trampa mortal. Ese sucio individuo asegura que ese asesinato no fue sino una defensa contra las hordas chavistas, que pretendían entrar en una urbanización. Un criminal así tiene que pagar sus delitos con largos años de presidio.

Ni uno solo de esos arzobispos homosexuales que piden acabar con los colectivos chavistas, ha dicho ni media palabra para condenar el asesinato del un trabajador motorizado, degollado en El Marqués. Sería bueno que Diego Padrón oJorge cardenal Plumosa Sabino dijeran algo sobre esa muerte y qué piensan sobre los homicidas. Es vergonzoso el silencio de los pargobispos en relación con la violencia, aunque más vergüenza aún produce cada vez que abren la boca, para apoyar el vandalismo y justificar crímenes, con palabras medidas y bien calculadas.

En un país serio, no en Colombia, hace años que Álvaro Uribe Vélez estaría en la cárcel. Es raro el día en que no se divulga alguna noticia que comprueba fehacientemente los nexos del ex Presidente con las dos caras del mundo de la droga: el paramilitarismo y el cartel de Medellín. Ahora se sabe que Uribe, directamente y sin intermediarios, dio órdenes de asesinar a personajes públicos que tenían problemas con los narcotraficantes o seguían políticas populares. Recientes testimonios de antiguos militares muy cercanos al narcoparaco Jorge 40, como el capitán Adolfo Enrique Guevara Cantillo, revelan como Uribe ordenó el asesinato de alcaldes. Por cierto, Uribe, un asesino y narcotraficante, es el "ideólogo" de la oposición venezolana, tanto del ala manifestamente violenta (Leopoldo López) como la pretendidamente "democrática" (Henrique Capriles Raroski). En varias oportunidades, Uribe se ha reunido con ambos "líderes" criollos, a quienes transmite las órdenes de Estados Unidos y dinero de la droga.

El Efecto Aguaje tiene un efecto devastador sobre la economía y en la vida cotidiana del venezolano. Los aguajes del gobierno en relación con el acaparamiento y la especulación, sin un solo preso por esos delitos, se traduce en que aumenta el desabastecimiento. Los empresarios aprovechan la blandenguería y la corrupción de los altos funcionarios para debilitar al gobierno y, de paso, meterse un realero encareciendo productos.

Por cierto, no debe caer en saco roto la petición del periodista José Vicente Rangel en relación a que el gobierno está obligado a dar la lista de empresarios que sobrefacturaron a Recadi. El silencio oficial parece complicidad. Ministros cortesanos, como Rasputín, son responsables de esa dañina omisión. Igualmente, Jorge Giordani debe decir cuáles son esas empresa de maletín y quiénes son sus accionistas, que se robaron 20 mil millones de dólares.

Otro aguaje, otra cobardía insólita, se vive con las aerolíneas. Esas empresas tienen sobornados a ministros y altos funcionarios, que actúan como verdaderos gestores para obtenerles dólares. Van a darles miles de millones -así como suena: varios miles de millones de dólares- a empresas delictivas que jamás explican porque un pasaje de Venezuela a Europa, Estados Unidos u otras partes de Latinoamérica, cuestan entre el doble y cuatro veces más que desde Colombia.

Alberto Nolia | febrero 24, 2014 en 7:11 pm | URL: http://wp.me/p3VEWC-7k

La unanimidad en el Consejo de Seguridad es posible

lunes, 24 de febrero de 2014

 
 El Consejo de Seguridad logró una inusual unidad al aprobar una resolución sobre la guerra civil siria cuando Rusia y China apoyaron la adopción del documento que impulsa el acceso de ayuda humanitaria y que amenaza con tomar "medidas adicionales" en el caso de incumplimiento. El embajador lituano ante ONU, Raimonda Murmokaite, y presidente del Consejo describió a la aprobación unánime de la resolución -redactada por Australia, Jordania y Luxemburgo- como un "momento de esperanza" para el pueblo de Siria.

A través de la Resolución 2139, el Consejo exigió "que todas las partes, en particular a las autoridades sirias, que permitan rápidamente el acceso humanitario rápido, seguro y sin trabas a los organismos humanitarios de ONU y sus asociados en la ejecución, incluyendo a través de líneas de conflicto y las fronteras"; el Consejo también pidió el fin inmediato de todas las formas de violencia en el país y condenó enérgicamente el aumento del terrorismo de los grupos pro Al-Qaeda. También el Consejo condenó enérgicamente las violaciones generalizadas de los DDHH y del Derecho Internacional Humanitario cometidas por las autoridades sirias, e instó a todas las partes implicadas en el conflicto para levantar los asedios de las zonas pobladas, en particular en Alepo, Damasco -y su zona rural- y Homs.

Vitaly Churkin, embajador ruso en ONU, dijo al Consejo después de la votación que Moscú apoya la medida porque "muchas consideraciones rusas fueron tenidas en cuenta y, como resultado, el documento adquirió un carácter equilibrado"; su par chino, Liu Jieyi, dijo que Beijing estaba "profundamente preocupado" por el empeoramiento de la situación humanitaria en Siria e "Instamos firmemente a todas las partes en Siria para aplicar esta resolución de buena fe".

China pidió a todas las partes en Siria que garanticen la aplicación de la Resolución y logren el alto el fuego tan pronto como sea posible. El Ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, señalo que "China y Siria mantienen buenas relaciones. Podemos sentir el sufrimiento del pueblo sirio y siempre trabajar activamente para aliviar la situación humanitaria en Siria."

La Resolución 2139 es la primera medida vinculante para la ayuda de emergencia en los tres años de conflicto que ha matado a un estimado de 136.000 personas, dejó a 2,9 millones de refugiados y dejó a 250.000 sirios sin alimentos suficientes, hospitales o escuelas. Jordania, cuyo embajador, el Príncipe Zeid Ra'ad Zeid Al- Hussein, señaló que su país de 6 millones de habitantes tenía 600.000 refugiados sirios -1 de 10 habitantes- a un costo de u$s 1.700 millones en 2013 y un estimado de u$s 2.800 millones para este año, fue uno de los principales países de la región en impulsar la medida.

El embajador australiano, Gary Quinlan, dijo que “El Ejército sirio debe poner fin a sus ataques sistemáticos e indiscriminados contra la población civil. La campaña de bombardeos aéreos devastadores en Aleppo ha desplazado a otras 500 000 personas. El uso de bombas de barril -un arma diseñada para crear terror civil y causar lesiones al máximo a los civiles- debe cesar de inmediato”.

El corresponsal de la BBC, Lyse Doucet, ha viajado a Yarmuk, el campo de refugiados palestinos en el sur de Damasco, donde más de 20.000 personas están viviendo bajo un estado de sitio durante casi un año; los residentes se reúnen todos los días, con la esperanza de recoger paquetes de comida que están siendo repartidos por los trabajadores humanitarios.

En una reciente entrevista, el Brig . Gral. Abdul- Ilah Al-Bashir, reconoció que el cargo de jefe del Estado Mayor del Consejo Militar Supremo rebelde lo tomó por sorpresa y " Lo juro por Dios, nadie se había contacto conmigo, no sabía nada al respecto." El caos dentro del Consejo refleja la desconfianza en general y las rivalidades internas entre los rebeldes de Siria y sus poderosos aliados extranjeros que han minado consistentemente su capacidad para formar un frente unido contra Al-Assad; a pesar de sus enormes inversiones, Arabia Saudita y Qatar no han revelado públicamente el alcance del nuevo apoyo o si esta última es parte de una estrategia coherente, alimentando especulaciones entre los rebeldes sobre quién apoya a quién.

El nuevo documento, aprobado por una votación de 15-0, exige que el gobierno sirio permita que los organismos humanitarios puedan entregar suministros y que se detengan los bombardeos aéreos contra la población civil; también se les pide a los grupos extremistas que dejan de aterrorizar a los sirios y condena a los combatientes extranjeros. La mala publicidad durante los juegos de Sochi no es la única razón de Rusia -principal aliado de Siria- para apoyar la resolución: se especula que Moscú no está satisfecho con el estancamiento de las conversaciones de paz en Ginebra.

La resolución es un avance pero tiene una serie de “zonas grises” que no han sido explicitadas en el documento. No tiene un mandato claro sobre la cuestión del acceso sobre el terreno: la resolución un requisito para el acceso transfronterizo, un nuevo desarrollo potencialmente crucial que las organizaciones de ayuda han insistido es vital si se quiere hacer bien su trabajo; hasta ahora, toda la ayuda de ONU se ha coordinado con las autoridades de Damasco, dándole al gobierno una influencia sobre el destino de la ayuda humanitaria.

La nueva resolución tiene la posibilidad de cambiar esta realidad pero es poco probable que llegue la ayuda humanitaria a las zonas en disputa o bajo asedio, ya que los altos niveles de corrupción y violencia actuaron como trabas en el pasado. Otro desafío adicional es la logística: los convoyes no pueden tomar la ruta más corta a las zonas más afectadas -entrar desde Jordania, Turquía, Líbano o Irak- a través de puestos fronterizos controlados por los rebeldes, y se verán obligados a hacer desvíos largos y cruzar varias líneas de combates, retrasando o bloqueando el flujo de ayuda. La implementación de la Resolución será una prueba para todas las partes sobre la verdadera voluntad política para Siria y el compromiso de aliviar la situación humanitaria de la población civil.

La señal positiva es que el Consejo de Seguridad finalmente rompió un estancamiento de dos años y un año y medio sobre la forma de lidiar con el conflicto en Siria, independientemente de la cuestión de las armas químicas, lo que supone una nueva instancia dentro del órgano de ONU. Resta esperar para dilucidar si fue solo una resolución puntual o el comienzo de una serie de pasos destinados a detener la guerra civil.

Cómo derrocar un Gobierno en cinco pasos


Publicado el 19/02/2014
¿Cómo se llevan a cabo los golpes de Estado en el siglo XXI? En tiempos en que la guerra 'cuerpo a cuerpo' no es eficaz, han surgido nuevos métodos para tomar el poder.

"La naturaleza de la guerra en el siglo XXI ha cambiado." Así lo manifiesta desde hace tiempo el politólogo Gene Sharp, que recuerda que "nosotros combatimos con armas psicológicas, sociales, económicas y políticas".

Estas son las armas que en la actualidad se usan para derrocar Gobiernos sin tener que recurrir a las armas convencionales. Sharp es autor de un polémico ensayo titulado 'De la dictadura a la democracia', que describe 198 métodos para derrocar Gobiernos mediante lo que se conoce como 'golpes suaves'.

Esos golpes se llevarían a cabo mediante una serie de medidas que van desde el debilitamiento gubernamental hasta la fractura institucional, como sería el caso de lo que está ocurriendo en Venezuela promovido por la oposición, según algunos expertos.

ICS: 81% de la población considera que las protestas en Venezuela han sido violentas


Publicado el 23/02/2014
http://www.vtv.gob.ve

Pretendían ingresar a la celda de López mapas de la industria petrolera, PDVSA alerta


Publicado el 23/02/2014
http://www.vtv.gob.ve


Entrevista al Presidente Nicolás Maduro por Telesur



Publicado el 23/02/2014
http://www.vtv.gob.ve