Chavez en la web

jueves, febrero 20, 2014

(VIDEO) Delcy Rodríguez anunció que muy pronto se sabrá quien mandó a matar a Leopoldo López

Por: Aporrea.org | Jueves, 20/02/2014

MINISTRA DELCY RODRÍGUEZ
Credito: El Correo del Orinoco Febrero 20 de 2014.-Delcy Rodríguez, ministra para el Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI) en una entrevista realizada por Eduardo Rodríguez, en el noticiero del mediodía de VV, anunció que pronto se dará a conocer el nombre de un reconocido líder de la oposición quien estaría detrás de los planes para asesinar a Leopoldo López, ante la insistencia del periodista por conocer la identidad del político señalado de mandar a matar al opositor derechista, quien es acusado de levantar actos violentos que han ocasionado más de seis muertos, cientos de heridos y daños al patrimonio de la nación; la Ministra contestó, que no le correspondía a ella dar esa información, sino a las autoridades correspondientes, pero que en breve tiempo se le daría al país esta información.

Durante la entrevista, Rodríguez, se refirió a la campaña mediática que se ha desarrollado en contra de Venezuela, y que han venido desmontando, así mismo,comentó sobre la importancia de no hacer caso a los rumores que son lanzados para crear nerviosismo en la población.



Maduro: No puede haber impunidad contra quienes agreden a nuestros trabajadores



Caracas, 20 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que los responsables de los ataques contra los trabajadores e instalaciones de la Compañía Anónima Metro de Caracas, deberán comparecer ante la ley por sus delitos.

"No puede haber impunidad contra quienes agredieron a nuestros trabajadores. Uno por uno vamos a capturar a estos fascistas", expresó Maduro, durante cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Durante la transmisión, el jefe de Estado mostró varias unidades de Metrobús, valoradas en 600 mil bolívares, que fueron destruidas por grupos de choque de la ultraderecha.

"Aquí podemos observar lo que no muestran los medios internacionales. Aquí queda en evidencia el odio de un grupo de vagos fascistas contra los estudiantes, trabajadores y contra nuestros adultos mayores. Ellos son los que utilizan nuestro sistema Metro", dijo.

"Esta es la obra del fascismo: destruir, atacar a los trabajadores. Esto es lo que los medios internacionales no muestran", agregó.

Desde el pasado 12 de febrero, grupos de choque violentos han ejecutado actos vandálicos en Caracas y diferentes regiones del país.

(VIDEOS) Presidente Maduro listo para decretar estado de excepción en el Estado Táchira

Por: Prensa Presidencial / VTV | Miércoles, 19/02/2014





19 de Febrero.- “Si tengo que decretar un estado de excepción especial para el Táchira, estoy listo”, aseveró el presidente Nicolás Maduro al referirse al asedio de que está siendo víctima esta entidad por grupos fascistas.

En un contacto satelital desde Caracas, indicó que Táchira está siendo atacada desde Colombia y se han puesto en marcha ataques de paracos colombianos contra la vida del Táchira.

En Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, el mandatario denunció que a los violentos que vienen desde Colombia o a los venezolanos que se prestan al plan de estos sectores de la derecha colombiana para destruir Venezuela y en este caso, destruir el Táchira, les tocará su momento y su hora. “Se los mostraremos al país en cadena nacional, quiénes son y qué hacían”.

Desde este estado, localizado al extremo suroccidental del país, el ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; indicó que se ha estado haciendo una evaluación y diagnóstico en esta ciudad, donde se encuentra, “impuesto por el alcalde Daniel Ceballos”, un toque de queda (…), amedrentando y aterrorizando a los ciudadanos que habitan en esta ciudad”.

En este sentido, Rodríguez Torres manifestó que se decidió instalar un Estado Mayor para recuperar el orden en las ciudades del Táchira, restaurar la normalidad y que los habitantes de San Cristóbal puedan vivir en paz.

Durante el día de hoy se registró una situación de subversión, no se trata de una protesta estudiantil, sino que se está desarrollando un plan de desestabilización contra el Estado venezolano y sus instituciones: “Pareciera que este es el epicentro fundamental de toda esta operación”, alertó Rodríguez Torres.

Ante ello, el jefe de Estado venezolano agregó un llamado al pueblo de Venezuela para respaldar al Táchira: “Vamos con el Táchira. El Táchira será de Venezuela por siempre".

Miren como se divierten los "estudiantes": Droga, caña y destrucción

Desde su sala de recreo

Por: Aporrea.org | Jueves, 20/02/2014


LOS NIÑOS CONSENTIDOS SE DIVIERTEN CON CAÑA, RUMBA, PIEDRAS Y MOLOTOV
Credito: Archivo

Febrero 20 de 2014.- Estos jóvenes fueron captados en esta imagen digna para el estudio de esta clase disfuncional que no encuentra su rumbo.

Si miramos la foto, podemos observar sus buenos zapatos, bluyines y morrales, seguramente originales, probablemente, comprados por Amazon o en algún viaje a Miami, Bogotá o Madrid con los dólares de CADIVI. Morrales cargados de keroseno, bencina, piedras, celulares inteligentes con costosísimas botellas de vino, salidas de alguna bodega familiar,

Estos jóvenes desechables, nutridos por el desprecio, ajenos al país, llenos de prejuicios hacia las clases sociales más necesitadas, son los que quieren cambiar el país, a juro, pero actúan como los autómatas de la "La Pared", guiados a control remoto por grandes y cobardes intereses.

Ellos como que necesitan de estos estimulantes para poder realizar sus festines y orgías de destrucción.

Vea cómo fue agredida la marcha de los trabajadores de Ciudad Guayana + Fotos y videos



(Fotos: Calipso TVC – Bolívar, Venezuela).- Un grupo de opositores atacaron este miércoles a manifestantes que participaban en una marcha pacífica celebrada en el estado Bolívar, en el sur del país. Los hechos dejaron un saldo de nueve heridos por balas y objetos contundentes, quienes se encuentran en una situación crítica.

Los participantes de la marcha eran trabajadores que salieron a las calles del centro de la ciudad de Guayana, en el estado venezolano de Bolívar, para mostrar su apoyo al Gobierno de Venezuela y llamar a la paz en el país, apuntan medios locales.

El presidente obrero del país, Nicolás Maduro, rechazó los actos violentos suscitados la tarde de este miércoles en el estado Bolívar, luego de finalizada la movilización que realizaron los trabajadores de las empresas básicas de la región.

En contacto directo con el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, quien estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez; el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, y representantes sindicales de la clase obrera, precisó que los actos violentos respondieron a una emboscada por parte de un grupo violento.

Con evidencias fotográficas y audiovisuales Rodríguez señaló que los trabajadores que participaron en la marcha multitudinaria por la paz, fueron agredidos desde las azoteas de algunos edificios aledaños.


Asimismo, informó que los vecinos denunciaron la presencia desde hace siete días de un grupo de personas que se reunían en las instalaciones y azoteas de los diferentes edificios, causando incomodidad y perturbación a la comunidad, por lo cual la Fiscalía, en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana detuvo en dichos edificios a 16 personas, involucradas en los hechos violentos.

El ministro también mostró cómo dichos grupos fascistas han obstaculizado importantes arterias viales del municipio, quemando vehículos en las calles y destruyendo los árboles con camionetas 4 x 4.

En ese sentido recalcó que “todos los trabajadores del estado Bolívar se mantienen en pie de lucha” y por ello convocó a una movilización, para mañana 20 de febrero llevar a la Fiscalía las pruebas de los eventos violentos de la entidad y hacer un llamado a la paz.

Maduro por su parte, invitó a la reflexión al pueblo venezolano y señaló que “no podrán violentar a nuestra Venezuela”, por lo que destacó la necesidad de actuar con severidad y con todo el peso de la ley ante “la infección fascista” que vive el país.

“Llamo a todo el Ministerio Público a que seamos muy estrictos y apegados a la ley (…), severos, muy severos; sólo la ley podrá curar a nuestra Venezuela de esta infección fascista”, dijo.

Presidente Maduro lamenta muerte de Génesis Carmona

El mandatario nacional también hizo referencia a la pérdida física de Génesis Carmona, quien falleció el día de hoy luego de ser herida de bala durante las manifestaciones realizadas el día de ayer en el estado Carabobo.

“Lamento el fallecimiento de la muchacha de Carabobo, una muchacha con todo un futuro por delante, víctima de toda esta violencia desatada”.

Maduro señaló que el comisario José Gregorio Sierralta, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que la herida que terminó con la vida de la joven modelo de 23 años fue producida por un proyectil “que vino de atrás, según las pruebas balísticas”, indicó.


El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, confirmó que una persona falleció durante la marcha de trabajadores afines al chavismo celebrada este miércoles.

De acuerdo a un reporte del corresponsal de una radio estatal, Luis Malavé, los trabajadores marchaban de forma pacífica por el centro de la ciudad cuando grupos violentos perpetraron un ataque contra el recorrido ocasionando cierres de vías y lanzando objetos contundentes a funcionarios de seguridad.

“Pese a ello, la marcha pudo llegar al sitio de concentración, donde trabajadores mostraron mensajes de paz y solidaridad con la revolución llamando a la paz”, narró el periodista en un reporte en vivo para teleSUR.

Detalló que al menos tres personas resultaron heridas cuando al término de la marcha se regresaban a sus hogares o sitios de trabajo y fueron afectados por los grupos violentos identificados con la oposición.