Chavez en la web

jueves, febrero 13, 2014

Maduro convoca a todos los sectores a asistir al lanzamiento del Plan de Pacificación

Foto archivo

Caracas, 12 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a los representantes de los Poderes Públicos, gobernadores, alcaldes, miembros del Movimiento por la Paz y la Vida, cultores, artistas y a los diversos sectores del país a asistir al lanzamiento del Plan Nacional de Pacificación este viernes.

"Llueva, truene o relampaguee voy a lanzar el Plan Nacional de Pacificación y lucha contra la violencia criminal", expresó el mandatario, al referirse a las movilizaciones que grupos de derecha han anunciado para ese día.

Dijo que los factores de derecha quieren "tratar de manchar un plan maravilloso que se está elaborando con la participación de todos los líderes políticos, sociales, deportivos y culturales de toda la patria".

El Plan Nacional de Pacificación es el resultado de la recopilación de propuestas a nivel nacional para construir la paz ciudadana y luchar contra la criminalidad. El acto de lanzamiento se celebrará a las 11:00 de la mañana del viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro también anunció que este jueves aprobará los recursos para la construcción del Complejo Musical Gustavo Dudamel, en el estado Lara. "Cada día tiene que ser de trabajo, de resultados, realización de obras", indicó.

Ortega Díaz: Responsables de hechos violentos deberán rendir cuentas por sus acciones


Caracas, 13 Feb. AVN.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo este jueves que los responsables de los hechos violentos perpetrados este miércoles en el país deberán rendir cuentas ante la justicia por sus acciones.

"Los responsables de los hechos ocurridos ayer en el país van a pagar por eso. Ciertamente sin justicia no puede haber paz", expresó en declaraciones transmitidas este jueves por Venezolana de Televisión desde la sede del Ministerio Público, en Caracas.

Recordó que la Fiscalía fue atacada y que fueron vejados los más de 800 funcionarios que trabajan en la institución.

"Hay factores perturbadores que no quieren paz para el país ni para los venezolanos. Ellos lo que están buscando es guerra".

Ante la violencia incitada por pequeños grupos de derecha, la fiscal hizo un llamado al pueblo venezolano a mantener la calma y la paz.

"Los hecho ocurridos ayer en el país y, especialmente en este espacio, pueden ser las primeras acciones que conduzcan a repetir el escenario del 11 y 12 de abril de 2002", añadió.

"Tenemos que ser lo que en esencia siempre hemos sido: hombres y mujeres de paz", enfatizó.

Asimismo, pidió a los venezolanos y a los colectivos a dejar las armas.

"Es importante mantenernos unidos en función del país. Debemos trabajar por la paz y el desarme. El desarme es garantía de paz".

Ministro del Interior y Justicia convoca a líderes estudiantiles a reunión en el ministerio

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 13/02/2014 


EL MINISTRO PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ, MIGUEL RODRÍGUEZ TORRES
Credito: Archivo
Caracas, 13 Feb. AVN.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, invitó a los estudiantes universitarios de Caracas a reunirse este jueves a las 07:00 de la noche en la sede de al cartera que dirige para conversar sobre las demandas que tienen ante el Gobierno.

“Nuestro llamado es a que vengan, conversemos, hablemos, de la Universidad (Alejandro de) Humboldt, de la (Universidad) Católica (Andrés Bello), de la (Universidad) Central (de Venezuela), de todas las universidades que hacen vida en la ciudad capital hoy a las 07:00 los invito a que asistan aquí al Ministerio, pasemos las horas que ustedes quieran, hablando, evaluando y más que protestando, buscando soluciones”, expresó Rodríguez Torres en rueda de prensa.

El ministro comentó que más temprano conversó con el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, a quien le hizo la invitación.

Rodríguez reiteró su disposición de escuchar a los estudiantes y atender las demandas que tienen.

“Estoy para escucharlos, podemos hablar del plan de paz en las universidades, de crear un movimiento por la paz y la vida, de ponerles seguridad ciudadana en las universidades, lo que ustedes quieran lo podemos hablar aquí, y lo podemos resolver porque ya lo hemos hecho ante los rectores quienes se mantienen inertes ante la propuesta”, expresó.

El ministro instó a los estudiantes universitarios a que “no se dejen manipular por los violentos, no hagamos que más estudiantes fallezcan, salgan heridos”.

“No a la violencia, sí a la paz; no a la guerra civil, sí al amor entre los venezolanos y a la soluciones entre seres humanos irracionales que entendemos que hay una ley, una constitución y que queremos un país de paz”, sentenció.

La invitación la hizo Rodríguez Torres luego de los hechos violentos registrados este miércoles en Caracas.

Las acciones de violencia de la derecha fascista en Venezuela se registraron luego de una marcha que llegó hasta las inmediaciones del Ministerio Público en Caracas. Un grupo violento atacó a la sede de la Fiscalía y quemó varios vehículos. El hecho dejó un saldo de dos muertos y varios heridos. Posteriormente, en horas de la noche, durante actos violentos en Chacao, se registró la muerte de otra persona.

(VIDEO) Un detenido contó a Rodríguez Torres los planes de caos para este jueves

"Se vestirán de rojo e irán al centro de Caracas" 
Por: Correo del Orinoco - VTV



Caracas, febrero 13 - El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, alertó este miércoles que grupos de jóvenes violentos vinculados con las cúpulas de la ultraderecha, intentarán generar nuevos actos desestabilizadores este jueves (mañana) en el centro de Caracas. Durante un contacto telefónico con el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario indicó que los integrantes de estos agresivos grupos estarían planeando vestirse con camisas rojas para cometer sus delitos y que estos sean atribuidos a los jóvenes socialistas. Rodríguez Torres señaló que la información la obtuvo de uno de los estudiantes que permanecen detenidos por los hechos violentos, el cual alega que fue contratado para “salir a quemar lo que se le atravesara”. “Mañana él dice que hay un grupo de estos violentos que tienen franelas del 4 de Febrero rojas, para vestirse de rojo e ir al centro de la ciudad también a causar desastres, a quemar cosas, a volver a agredir a las autoridades y a seguir generando violencia en el centro de la capital”, detalló. “Eso indudablemente obedece a un plan que está en desarrollo”, manifestó el ministro, al tiempo que aseguró tener indicios de que estos grupos no están vinculados con la dirigencia estudiantil de oposición, sino que obedecen a directrices de las cúpulas de la ultraderecha en el país y en el extranjero. Sosteniendo esta tesis, el titular de Interiores, Justicia y Paz señaló que este grupo de jóvenes violentos actúa conforme a un plan diseñado desde hace varios años en una reunión llevada a cabo en la ciudad de México. Indicó que los integrantes de estas bandas reciben adiestramiento y financiamiento desde el exterior, con la finalidad de derrocar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros.

El "valiente" Carratú Molina: Es un riesgo decir que voy a regresar a Venezuela

Es que está en EEUU...

Por: Agencias | Jueves, 13/02/2014 


CARRATÚ Y GERBASI
Caracas, febrero 13 - Mario Iván Carratú informó, este jueves, que “es un riesgo decir que voy a regresar a Venezuela” tras la orden de captura que anunció el miércoles en la noche el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, durante los actos conmemorativos al Bicentenario de la Batalla de la Victoria.

“Ayer me enteré por parte del Presidente, lo escuché personalmente, por lo pronto estoy pensado en lo que voy a hacer, hasta ahora pienso regresar, pero creo que no es conveniente. Es un riesgo decir que voy a regresar”, dijo a través de una entrevista a una cadena colombiana.

“Está comprobado que la violencia la pone el gobierno en las calles, a quienes protestan contra el gobierno. Es un riesgo decir que voy a regresar, no tengo miedo porque nunca lo que tenido. Me han amenazado por intermedio de las redes sociales, que me van a fusilar, hay un amedrentamiento para no expresarme”, puntualizó.

Este miércoles en la noche el presidente Nicolás Maduro indicó: "Hay orden de captura contra Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi. Él y Gerbasi tienen que decir quién fue lo que le dijo lo del 11 de abril y quién los alertó que hoy habría sangre y violencia en Venezuela”, recalcó Maduro.

"La Fiscalía General ha emitido orden de captura y en estos momentos los estamos buscando. ¿Cómo sabían ellos que iba a haber muertos hoy en Venezuela?

Mario Iván Carratú Molina, fue el jefe de la Casa Militar durante la última gestión del expresidente Carlos Andrés Pérez.

Se emite Orden de Captura contra Leopoldo López

Por: Agencias | Jueves, 13/02/2014



Caracas, febrero 13 - En horas de la noche de este miércoles la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenys Tovar Guillén, aceptó la petición del Ministerio Público (MP) de capturar a Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular (VP), por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos ocurridos en Caracas el día de ayer.

Asimismo, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) aprehenderlo y allanarle su residencia.

En la orden número 007-14 la funcionaria manda capturar a López para ser procesado por varios delitos, entre los que están: asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

La información no ha sido confirmada por las autoridades. Fue dada a conocer acá:

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140213/ordenan-al-sebin-capturar-a-leopoldo-lopez

También existe orden de captura contra Fernando Gerbasi, quien fuera embajador en Colombia, y contra Iván Carratú Molina, por un audio al que se les implica por hablar de presuntos planes desestabilizadores.

(VIDEOS) Leopoldo López admitió que "no hay policías ni guardias que generen violencia"

¿Coartada? ¿Contraseña?

Por: VTV / TeleSUR | Miércoles, 12/02/2014


Publicado el 12/02/2014 El dirigente opositor Leopoldo López admitió que no hay policías ni guardias que generen violencia durante la concentración que se realizó en el Ministerio Público en Caracas




Publicado el 12/02/2014 Leopoldo López es un dirigente político de la oposición venezolana. Fue miembro fundador del partido de extrema derecha Primero Justicia, el cual era anteriormente una asociación civil financiada ilegalmente con fondos de PDVSA. En 2002, lideró el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

Oposición golpista desata violencia desestabilizadora: AN

CUANTA VIGENCIA EN EL DISCURSO:
POR ESO ESTAMOS OBLIGADOS A NO OLVIDAR


Publicado el 16/04/2013
La vicepresidenta del parlamento de Venezuela, Blanca Eekhout, dijo la oposicón quiere que los Estados Unidos entren en Venezuela, "pues quieren acabar con el legado de Chávez, ellos quieren destruir al pueblo y masacrarlo, son fascistas, asesinos e irresponsables; ellos son los mismos del 11 de abril de 2002. No van a lograr llenarnos de miedo. Por encima de las cosas queremos la paz por ello a defender la voluntad del pueblo, no permitamos que la sublevación fascista agarre las calles, por ello salgan a las calles con optimismo". Por su parte, Eekhout expresó que "la derecha intentaba desestabilizar el país en plena campaña de Maduro con sabotaje eléctrico. Nos tuvimos que enfrentar a un fascista que le iba a dar nacionalidad a los cubanos, decía los discursos del comandante Chávez y que iba a mantener las misiones, uno pensaba que esa era la estrategia de Capriles. Lo que quería era montar una dictadura fascista". teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/16/4/...


Categoría


Noticias y política