Chavez en la web

martes, febrero 11, 2014

Presidente Maduro reafirma importancia de masificar el deporte para fortalecer cultura de paz


Caracas, 11 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes la importancia de masificar el deporte en el país para fortalecer la cultura de paz que tiene como eje central el plan nacional de pacificación que será dado a conocer al país el próximo 14 de febrero.

La masificación deportiva será uno de los motores del plan, adelantó el Presidente Maduro, al dirigir el acto, que se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas, para abanderar a la selección venezolana que participará en los Juegos Suramericanos 2014 en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo.

Maduro destacó que el deporte es uno de los espacios vitales para avanzar en el objetivo de pacificación que se ha propuesto el Gobierno Nacional.

"Masificar el deporte es uno de los elementos principales que vamos a colocar en el Plan de Pacificación Nacional, porque estamos empeñados en construir la paz desde adentro, la paz social en Venezuela y acabar con la fábrica de violentos, de criminales", señaló el jefe de Estado, quien estuvo acompañado en el evento por los ministros de Deporte y Juventud, Antonio Álvarez y Víctor Clark; del presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, además de los atletas que competirán en Chile.

"Es una tarea primordial asumir, entre todos, la masificación del deporte, la masificación del deporte en la escuela, en los liceos, en las universidades, en las comunidades, en la calle", recalcó.

Reiteró que la mejor forma de combatir la violencia criminal en el país es promover "deporte, cultura, trabajo y vida a la juventud, a la niñez".

Para este esfuerzo, el Presidente convocó a los atletas y los invitó a sumarse al plan de pacificación. "A todos los deportistas de todos los equipos, de la delegación y selección nacional de atletas y de cada uno de los equipos, al Comité Olímpico de Venezuela, a todas las federaciones los convoco desde ya a incorporarse al Plan de Pacificación Nacional", expresó el mandatario.

Legado de Chávez

Al iniciar el acto con los deportistas, Maduro recordó al Comandante Hugo Chávez, quien impulsó en el país una primera fase de masificación encarnada en atletas que durante 14 años han sumado triunfos al país.

"Él (Hugo Chávez) sembró la más grande y hermosa cosecha: La Generación de Oro que sigue adelante en el siglo XXI, ustedes que son la juventud de oro, la juventud bicentenaria", expresó el mandatario.

Destacó el liderazgo del Comandante Hugo Chávez para impulsar a esta la "Generación de Oro" durante la Revolución Bolivariana.

"Ustedes son la patria buena, la juventud verdaderamente nueva, la juventud llena de valores que se dedica con disciplina con esfuerzo, hay que ver la disciplina y el esfuerzo que amerita llegar al nivel que ustedes han llegado", dijo con admiración.

En su discurso, Maduro comparó a los atletas con los jóvenes que hace 200 años libraron la batalla de La Victoria, en el estado Aragua.

Señaló que como esa juventud, hoy los atletas van a otra gesta: la deportiva. "Nos dejaron tremenda responsabilidad de emular los valores de heroicidad, de valentía, de honor de esa juventud que hace 200 años escribió páginas gloriosas de lo que sería después nuestra patria venezolana, suramericana", expresó, en el Palacio de Miraflores.

Este miércoles se conmemorarán 200 años de esta gesta comandada por José Félix Ribas. Al respecto, el Jefe de Estado anunció que declarará a la ciudad La Victoria, en el estado Aragua, como capital del país por 24 horas.

Centro Nacional de alto rendimiento

Durante el acto de abanderamiento, Maduro ordenó al ministro de Deporte, Antonio Álvarez, retomar el proyecto de construcción de un centro de alto rendimiento, en atención a una propuesta hecha por la atleta olímpica, Daniela Larreal.

La deportista le explicó al mandatario que su propuesta incluye un centro deportivo en un terreno de 400 hectáreas ubicado en el estado Anzoátegui.

"Es un proyecto país, no es solamente deporte, sino integral, donde cubra la parte de educación, ambiental", refirió.

Agregó que la propuesta incluye la construcción de modernas instalaciones para la práctica deportiva y un velódromo para el ciclismo.

Tras escuchar la propuesta de Larreal, el presidente Maduro, destacó además la importancia de construir un centro para el desarrollo de las ciencias del deporte que permita el fortalecimiento de las distintas disciplinas que se practican en el país.

" (Para) buscar apoyo internacional, formar profesionales venezolanos al más alto nivel: científicos, médicos, fisioterapeutas", dijo

Explicó que esta propuesta se complementa con la creación de un Centro para la Preparación y Entrenamiento de Atetas de Alto Nivel.

"El deporte venezolanos en los últimos 14 años, sobre todo impulsado por el comandante Chávez, creció y se desarrolló en todos sus sentidos, no hay duda en esto y es reconocido por propios y extraños pero estamos tocando techo en la calidad competitiva no nos confiemos porque nos pudiéramos rezagar nuevamente", resaltó.

En el acto, Maduro entregó el tricolor nacional el atleta olímpico José Peña quien será el abanderado de la delegación nacional que participará en los Juegos Suramericanos, a realizarse en Chile, del 7 al 18 de marzo próximo.

Al hacer entrega del tricolor nacional, Maduro le dijo a Peña: "Lleva la bandera invicta, con honor, amor y que venga victoriosa".

Peña se tituló en 2013 en el campeonato Suramericano de la máxima categoría en Cartagena, Colombia, logró la quinta mejor marca de la semifinal durante el Campeonato Mundial de Moscú e instauró en 8 minutos, 20 segundos y 87 milésimas (8:20.87), el récord nacional en una competencia en Berlín del Circuito europeo de la Federación Internacional de Atletismo.

El criollo, quien quedó entre los mejores ocho de los Juegos Olímpicos Londres 2012, ganó además el oro bolivariano en Trujillo, Perú con marca de 8 minutos, 26 segundos y 6 milésimas (8:26.6).

"Este tricolor fue traído por nuestros héroes emancipadores como Francisco de Miranda, y hoy esta misma bandera, estos mismos colores, esta misma forma de inspiración patria nos lleva a tierras extranjeras a decirle al mundo que acá estamos todos los venezolanos y venezolanas diciendo presente en esta nueva cita deportiva", dijo Peña tras levantar la bandera nacional frente a la selección venezolana, conformada por 400 atletas, que compartieron con Maduro.

Sancionada Ley de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación

Foto archivo

Caracas, 11 Feb. AVN.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó y sancionó este martes el proyecto de Ley de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, con lo que queda derogada la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar de fecha de 2010.

El instrumento legal, que contiene 108 artículos, regula el deber de todos los venezolanos, naturalizados y personas jurídicas de cumplir con el Registro Permanente Militar.

Durante la segunda discusión realizada este martes se aprobaron los capítulos 9, 10 y 11 referidos respectivamente al licenciamiento, las responsabilidades y las sanciones.

El Ministerio para la Defensa tendrá 12 meses para la elaboración del reglamento de esta norma, a partir de la publicación en Gaceta Oficial de la ley.

El diputado socialista William Fariñas, titular de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, expresó que hoy el pueblo venezolano cuenta "con una ley humanista gracias al esfuerzo conjunto"

"Hoy sancionamos una ley que ilustra el trabajo de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del poder público y del pueblo venezolano", dijo.

Sectores como las comunas y la Milicia Bolivariana realizaron numerosos aportes al proyecto de ley.

Espectáculo Juventudes Tricolor conmemorará la gesta de la juventud venezolana


Caracas , 11 Feb. AVN.- Más de 400 artistas en escena participarán en el espectáculo Juventudes Tricolor, un evento escénico y musical que se desarrollará este viernes 14 de febrero en los espacios de la plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de Caracas, como parte de las actividades para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de la Victoria, hecho que ocurrió el 12 de febrero de 1814.

"Estamos invitando al espectáculo escénico musical Juventudes Tricolor, en el marco del año de la juventud bicentenaria, con más de 400 artistas en escena, donde se van a encontrar las mas diversas formas de nuestra música tradicional, sinfónica, contemporánea, urbana, rock, hip-hop, danza contemporánea", señaló el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, durante un encuentro con los medios de comunicación en la sede de su despacho.

A este evento se incorporarán los actores del Movimiento Juvenil e Infantil de Teatro César Rengifo, y también participarán los cantantes Alí Alejandro Primera y la cantante de hip hop Rodbexa Poleo, entre otros.

Barbarito resaltó que este espectáculo musical es uno de los más importantes que hasta ahora haya organizado el Ministerio de la Cultura.

"La idea que nos hemos trazado con este espectáculo es visibilizar la gesta emancipadora donde nuestros jóvenes son, han sido y serán un eslabón principal de resistencia", agregó el ministro.

El actor y cantautor venezolano Roque Valero servirá como anfitrión durante la actividad, mientras que músicos de la Orquesta de Juventudes Francisco de Miranda, conformada en el estado Miranda, acompañarán el desarrollo del evento con las melodías de sus instrumentos musicales.

Cuatro estaciones para homenajear la gesta de la juventud

El evento de este viernes, informó el ministro Barbarito, exhibirá cuatro estaciones que con la ayuda de grandes pantallas que retratarán la gesta de la juventud, "esa juventud de fuerza invencible que tiene Venezuela".

La primera etapa, explicó el ministro, reflejará en tonos amarillos la juventud guerrera que participó en las luchas de la Guerra Federal, entre 1859 y 1863; y en la Batalla de la Victoria.

"Arrancaremos el recorrido histórico en la Batalla de la Victoria, y luego nos pasearemos por los sucesos de la Guerra Federal. Allí podremos disfrutar de una presentación coreográfica, de patineteros, joroperos y una obra de teatro", dijo.

Una segunda etapa se mostrará en tonos azules y reflejará la labor de los jóvenes venezolanos que lucharon contra la represión de los gobiernos dictatoriales de Juan Vicente Gómez (1908 – 1913), y de Marcos Pérez Jiménez (1953 – 1958).
"En esta etapa disfrutaremos de presentaciones de circo, danza y teatro", agregó Barbarito.

La tercera etapa del evento multimedia lucirá en tonos rojos, y planteará la lucha de los jóvenes contra el Puntofijismo (acuerdo firmado el 31 de octubre de 1958), y su intervención en el Caracazo (1989). "Mostraremos lo que fue esta batalla por la dignidad, por la verdad, por la justicia", dijo el ministro.

Una última estación unificará todos estos tonos y lucirá en tricolor el protagonismo de la juventud combativa que a partir de la Revolución Bolivariana (1999), se apoderó de los espacios e inició un proceso de dignificación. "Aquí vamos a tener las escenas del 4 de febrero (1992), y todo el recorrido glorioso y victorioso de la juventud en revolución", expresó.

El ministro afirmó que esta actividad será "un despliegue tricolor para celebrar el año de la juventud" e invitó al pueblo caraqueño a visitar los espacios de la plaza Diego Ibarra, desde tempranas horas del viernes.

"Este es un evento para la vida, para la alegría, con toda la demostración de que la juventud venezolana es una juventud decidida a ser libre, una juventud decidida a celebrar su año con compromiso, con fortaleza y en paz. Los convocamos a todos. Vamos a dar este recorrido por nuestra historia", indicó Barbarito.

Ejecutivo analiza con gobernadores y alcaldes bolivarianos plan de ofensiva económica

Foto archivo

Caracas, 11 Feb. AVN.- El vicepresidente de la República Jorge Arreaza, se reúne la tarde de este martes en el salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco, en Caracas, con gobernadores y alcaldes bolivarianos para abordar la Ley Orgánica de Precios Justos, que entró en vigencia el pasado 23 de enero.

En el encuentro se busca definir acciones dentro de la ofensiva del Estado para promover el desarrollo y derrotar la guerra económica de la derecha, que se ha expresado en especulación, acaparamiento, contrabando y usura.

Este lunes venció el plazo para que los sectores productivos y de comercialización del país se ajusten a dicha ley, que fija un tope máximo de ganancia de 30%. El instrumento legal fue aprobado vía Habilitante y busca proteger al salario de los venezolanos.

Diosdado Cabello: Derecha venezolana se encuentra dividida en seis grupos

Los caracterizó

Por: Correo del Orinoco | Martes, 11/02/2014

Caracas, febrero 11 - El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló la noche de este lunes en VTV que la derecha venezolana se encuentra fraccionada en seis grupos, con distintos objetivos, mientras que las fuerzas de la Revolución Bolivariana están cada vez más unificadas y fortalecidas.

1. El sector más radical y desesperado está representado por Leopoldo López y María Corina Machado , quienes se expresan a través de la violencia.

2- Antonio Ledezma pertenece a otro sector de la oposición y pretende presentarse ante el país como un “término medio”; no obstante, Cabello considera que se trata de una actitud para intentar emerger entre los conflictos.

3- Henri Falcón, quien procura desligarse de las pugnas existentes entre los partidos de la oposición.

4- Henrique Capriles Radonski, quien pertenece a un cuarto grupo y ha manifestado una especie de “metamorfosis” en su relación con el Gobierno Nacional, tras acudir a los llamados del presidente Nicolás Maduro.

“Ese señor que hoy asiste a las reuniones, ese señor que dice ahorita que por la paz va a cualquier parte, fue el mismo que el 15 de abril llamó al asesinato de una cantidad importante de venezolanos, eso no se nos debe olvidar”, dijo.

5- Adecos, copeyanos y sus derivados en la MUD Explicó que en el seno opositor no pueden hablar por que “les caen encima” y “andan ahí calladitos” esperando por “un huesito”. “Tienden a desaparecer por la voracidad de Primero Justicia”, sumó.

6- Puntualizó que el último sector pertenece a los poderosos medios de comunicación privados. Este último grupo, que no tiene el poder político, intenta dar “órdenes” a través de los grandes medios de comunicación privados del país. “Uno lee la prensa y parece que lanzan instrucciones”

Exhortó a la derecha a buscar primero el diálogo entre ellos, para poder avanzar en las conversaciones con el Ejecutivo y presentarle propuestas al pueblo que contribuyan al desarrollo del país.

“Necesitamos una oposición que ayude a construir la Patria, ¿pero con esta gente cómo?, si no son capaz de sentarse, no son capaces de sus problemas resolverlos”, apuntó.

Advirtió a este sector a no intentar acciones desestabilizadoras el próximo 12 de febrero, día en el que han convocado una movilización. “Marchen, no le violen el derecho a los demás, no atropellen a nadie, no vayan a asaltar embajadas, no vayan a asaltar la residencia de ningún gobernador, no vayan a intentar dar un golpe de Estado, porque los revolucionarios y revolucionarias estamos preparados”, enfatizó.

Cobertura mediática de hechos de violencia pudiese violar artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social

Directorio de Responsabilidad Social se declara en sesión permanente

Por: Prensa Conatel | Martes, 11/02/2014


WILLIAM CASTILLO, DIRECTOR DE CONATEL
Credito: Prensa Conatel

11 de febrero de 2014.- El Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, a través de su presidente William Castillo, Director General de Conatel, dio a conocer una declaración en la que advirtió que “la cobertura mediática que están recibiendo los lamentables hechos de violencia generados en algunos lugares del país pudiese ser considerada violatoria a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos”, al tiempo que se declaró en sesión permanente para garantizar el cumplimiento de la Ley y la defensa del orden constitucional.

A continuación el texto completo de la Declaración del Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, fechado en Caracas a los 11 días del mes de febrero de 2014.

EL DIRECTORIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RADIO y TELEVISIÓN ANTE LA COBERTURA MEDIÁTICA DE LA ACTUAL COYUNTURA NACIONAL

1.- El Directorio de Responsabilidad Social en radio y televisión, saluda a la juventud venezolana en ocasión de conmemorarse 200 años de la Batalla de la Victoria y Día de la juventud venezolana, y reconoce el hermoso legado histórico de lucha de nuestros jóvenes, que ha permitido la construcción de una patria, libre, independiente y soberana.


2.- El Directorio, como cuerpo colegiado y plural, en el que participan representantes de los diversos sectores de la colectividad nacional, se suma al llamado realizado por el ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a la pacificación y a la construcción de la paz en Venezuela, a través del diálogo, el debate creador y el respeto a la ley. Todas y todos podemos convivir con nuestras diferencias y enfoques, siempre sobre los postulados de la Constitución Bolivariana y en aras de contribuir al progreso y bienestar de la nación.

3.- El Directorio observa con preocupación que la cobertura mediática que están recibiendo los lamentables hechos de violencia generados en algunos lugares específicos del país, por parte de ciertos prestadores de servicios privados, nacionales y regionales, tanto en radio, televisión y medios electrónicos, pudiese ser considerada violatoria a lo dispuesto en el art. 27 de la Ley de Responsabilidad Social en radio, televisión y medios electrónicos que claramente prohíbe la difusión de contenidos que hagan apología del odio y la violencia, los llamados al desconocimiento de las autoridades y a alterar la paz pública.

El Directorio considera de suma gravedad que nuevamente, al amparo de la libertad de expresión, plenamente garantizada en nuestro ordenamiento jurídico, algunos actores del espectro radioeléctrico realicen una cobertura mediática que podría o pudiese privilegiar, en tiempo, tratamiento y lenguaje, la promoción de la violencia y los llamados a caotizar la vida pública, por encima de la convocatoria al diálogo, el respeto a la ley y la solución pacífica de los conflictos.

4.- En consecuencia, el Directorio hace un firme exhorto a todos los prestadores de servicios audiovisuales y medios electrónicos al estricto cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en radio, televisión y medios electrónicos, sin menoscabo del derecho que tienen a darle cobertura comunicacional a hechos significativos de la vida nacional. El Directorio reitera que la violación o desconocimiento de la Ley acarrea penas y sanciones claramente establecidas y conocidas por todos y todas.

5.- El Directorio de Responsabilidad social en radio y televisión se declara en sesión permanente para atender esta situación y dictar las medidas que garanticen el cumplimiento de la Ley y la defensa del orden constitucional.

6.- Finalmente, el Directorio hace un llamado a todas y todos, ciudadanos y ciudadanas de esta patria, a brindar sinceramente sus mejores esfuerzos para contribuir a la paz, al respeto a la Constitución, y a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Caracas, 11 de febrero de 2014

Obama: EEUU se "reserva el derecho" de lanzar una operación militar en Siria

Por: RT.com | Martes, 11/02/2014

Credito: AFP
11-01-14.-El presidente estadounidense, Barack Obama, subrayó durante la rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, François Hollande, que EE.UU. no excluye el escenario militar en el conflicto en Siria, si bien la solución diplomática es prioritaria.

"La guerra no es la solución, pero la situación es muy inestable, es peligroso no solo para Siria sino para toda la región", dijo Obama, según reseñó la página web de RT en español.

Asimismo, el presidente estadounidense subrayó que Rusia es responsable de la liquidación de los arsenales químicos de Siria. "Las autoridades sirias deben cumplir con sus compromisos, mientras sobre Rusia recae la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de Siria en la destrucción de sus armas químicas", subrayó el mandatario norteamericano.

Previamente las autoridades estadounidenses señalaron que el Gobierno sirio es demasiado lento en la transferencia de sus armas químicas. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que la operación para la eliminación de las armas químicas en su conjunto se está realizando de forma adecuada, pese a los intentos de obstaculizar su aplicación.

Por otra parte Obama cree que "todavía están lejos" de alcanzar el objetivo final de las negociaciones en Ginebra.

Según el plan original, las sustancias tóxicas tenían que ser evacuadas de Siria el 31 de diciembre de 2013, pero no se pudo lograr debido a la situación inestable en el país. De acuerdo con el nuevo calendario de la OPAQ, los equipos químicos prioritarios, incluyendo cerca de 20 toneladas de gas mostaza tóxica, deberán ser retirados antes del 31 de marzo, y para finales de junio de este mismo año se planea destruir completamente todas las armas químicas sirias.

Sanciones contra Irán

"Hemos acordado mantener el actual régimen de sanciones", declaró el mandatario estadounidense durante la rueda de prensa con su colega francés, puntualizando que no se trata de aplicar nuevas medidas represivas contra el país persa.

"Nuestro objetivo final no ha cambiado, Irán no debe obtener armas nucleares", señaló Obama.

Respecto al tema de la vigilancia, el líder estadounidense dijo que Washington "no acordó con ningún país la renuncia del espionaje". Obama hizo hincapié en que "las agencias de inteligencia estadounidenses recopilan información para combatir el terrorismo, pero EE.UU. respeta el derecho a la intimidad", recalcó.

El Gobierno de Obama sigue siendo criticado después de que el exoficial de la CIA Edward Snowden revelara información vulnerable sobre las actividades ilícitas de espionaje, tanto dentro de su país como de otros estados, incluso a algunos líderes mundiales.

Miles de sitios webs protestarán contra el espionaje de EEUU

Por: Prensa Latina (PL) | Martes, 11/02/2014

Credito: Archivo
11-01-14.-Al menos cinco mil sitios digitales de Estados Unidos y de otros países se unirán el martes en una protesta global en Internet para rechazar el espionaje masivo de la polémica Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y sus aliados.

La jornada se denominará The Day We Fight Backm (El Día en que nos defendemos) y fue convocada por varias organizaciones defensoras de los derechos civiles y grupos informáticos como Mozilla y BoingBoing para demandar el fin de la vigilancia a las telecomunicaciones cibernéticas y telefónicas.

Según la página de esa iniciativa, hasta el momento se sumaron decenas de instituciones internacionales y de al menos 20 naciones de todo el planeta, incluido Estados Unidos, Argentina, España, Colombia, Pakistán, Alemania, India, México, Canadá, Australia, Kenya, Brasil, Corea del Sur, Uganda, Paraguay y Perú.

Los organizadores llaman a contactar el 11 de febrero a usuarios, políticos y funcionarios gubernamentales mediante vínculos habilitados en los portales o mensajes en las redes sociales para que se movilicen contra el fisgoneo a nivel mundial.

También piden a los participantes firmar los 13 Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones, establecidos el año pasado con el fin de preservar las garantías fundamentales de los individuos en la era digital.

"La idea es mostrar la indignación de la comunidad de Internet en una sola voz", dijo al diario The Hill Rainey Reitman, director del grupo estadounidense Electronic Frontier Foundation.

La NSA está en medio de una polémica global luego que documentos filtrados en junio pasado por su exanalista Edward Snowden confirmaron que Estados Unidos husmea en las comunicaciones telefónicas y digitales a nivel doméstico y también a gobernantes, empresas y ciudadanos de 35 países.

Dicha institución junto a otras 16 entidades de inteligencia, mil 271 organizaciones gubernamentales y mil 931 firmas privadas estadounidenses y de otras naciones trabajan en la recolección de datos bajo el pretexto de combatir el terrorismo y cuidar la seguridad nacional del país norteño.

El escándalo puso en aprietos a la administración del presidente Barcak Obama, quien intenta justificar sus acciones contra aliados como España, Francia, Alemania, México y Reino Unido.

A finales de 2013, dos jueces federales acusaron a la NSA de violar la Constitución con sus actividades, pero un tercero declaró legal sus operaciones.

Además, la Corte para el Control de Inteligencia autorizó en enero pasado a la Agencia a recopilar durante tres meses más los llamados metadatos de las compañías de teléfono, con lo cual suman 36 ocasiones en los últimos siete años en los que el tribunal avaló esas acciones por considerarlas legales.

Hay planes desde Miami para llenar de sangre a Venezuela el 12-F

Lo denunció el presidente Maduro

Por: Prensa YVKE Mundial | Martes, 11/02/2014

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes en horas de la noche que "hay planes desde Miami (Estados Unidos) para llenar de sangre a Venezuela" este próximo 12 de febrero.

Durante el primer programa Con el Mazo Dando, conducido por Diosdado Cabello, el Jefe de Estado repudió las acciones conspirativas de la ultraderecha contra el pueblo venezolano.

En este sentido hizo un llamado a toda la población a no caer en provocaciones. "Quien se equivoque y quiera llenar de violencia al país", tendrá que verse la cara con el Gobierno y la justicia venezolana.

"Aquí no va a haber impunidad ni mano débil, mano de hierro (...) El que viole las leyes donde sea le verá la cara a la justicia", agregó.

GNB descubrió puente clandestino utilizado para el contrabando de extracción en el Táchira

Por: Correo del Orinoco | Martes, 11/02/2014

11 Feb. 2014 - Un puente peatonal y de motos que comunica el estado Táchira con Colombia y que era utilizado para el contrabando de alimentos y productos venezolanos, fue descubierto por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, anunció el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello.

Durante el programa ‘Con el Mazo Dando’, transmitido por VTV, Cabello mostró imágenes de como ciudadanos venezolanos y colombianos prátican el contrabando. En las imágenes se observan personas descargando de una camioneta, productos como harina de maíz, aceite, azúcar y café, en la ciudad de Cúcuta, Colombia. “Mediante esta estructura, en cuestión de horas, con morrales y motos, los contrabandistas descargan una gandola”, declaró.

El diputado explicó que gracias a la acción de la inteligencia social, los efectivos de la FANB, ubicaron y tomaron la construcción que será demolida como parte del combate contra el contrabando de extracción.