Chavez en la web

miércoles, febrero 05, 2014

(VIDEO) Un venezolano bate un récord de esquí animado por los Juegos Olímpicos



Por: Actualidad RT | Miércoles, 05/02/2014

5 Feb. 2014 - La pasión por los deportes de invierno se extiende incluso a los países que no cuentan con las condiciones climáticas idóneas para su práctica. Un ejemplo de ello es la fascinación de un joven venezolano por el esquí.

El joven caribeño César Baena, de 27 años de edad, tiene en su bagaje un gran número de méritos y logros. Es el primer suramericano en participar en la copa del mundo de esquí y ya suma tres competiciones de este tipo. La férrea voluntad de este chico hizo que este año batiera su propio récord Guinness tras recorrer la mayor distancia de la historia con esquís de ruedas sobre asfalto.

"Ese era un sueño de niño: poder hacer un récord Guinness, y cuando se me ocurrió esta idea fueron seis años de lucha preparándome", dice César. Aprender a esquiar en el clima venezolano es una tarea que parece más bien imposible. César hizo su primer intento en Alemania, a los 19 años. Esta experiencia le emocionó tanto que abandonó su carrera universitaria y dedicó todo su tiempo a esta pasión. También entrenó en las pistas chilenas y austríacas.

Ahora el joven está preparado para siguientes triunfos. En sus ojos se refleja la llama olímpica, ya que su mayor sueño es participar en los juegos de Sochi 2014, algo que es bastante difícil, ya que César no pasó la prueba de la federación internacional de esquí y además le negaron la llamada 'wild card', que permite a los deportistas que no cumplieron los requisitos tomar parte en los JJ.OO. Sin embargo, no pierde esperanza.

El deseo de formar parte del mayor evento deportivo que reúne a personas de todo el mundo fue tal que César decidió acudir directamente al presidente Vladímir Putin. Alega que el futuro del esquí nórdico de Venezuela depende de lo flexible que puedan ser las normas de participación en los JJ.OO. de Sochi.

Colombia: Ordenan investigar supuesto espionaje a los negociadores del proceso de paz


Publicado el 5/02/2014
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ordenado investigar el supuesto espionaje por parte del Ejército a algunos de los negociadores de paz con las FARC.

Este paso llega después de que la revista colombiana 'Semana' revelara que las comunicaciones privadas de la delegación del Gobierno habrían sido vigiladas.

Por su parte, el analista político Enrique Serrano opina que las acusaciones de espionaje obedecen al secretismo con el que se está llevando a cabo el proceso.

Ruge la bestia herida y aúllan sus cachorros

por Hernán Mena Cifuentes

Se escucha el rugir del imperio, bestia herida en su poder y orgullo, y el afligido aullar de sus “cachorros”, apátridas lacayos quienes se lamen las heridas del fracaso al ver cómo ha escapado la Patria grande, su más codiciada presa, y posarse, libre y soberana en una Cumbre, donde consolidó su integración, dignidad y soberanía.

Y es que, cuando aún no se ha apagado el eco del trueno de la voz de Raúl Castro, comandante de ejércitos y presidente cubano, dando lectura en La Habana a la Declaración de la II Cumbre de la CELAC, esa bestial manada, cegada por la derrota sufrida, descarga su frustración e ira en calumnias y mentiras contra ella y quienes la suscribieron en nombre del pueblo Caribeño y Latinoamericano.

Documento histórico emanado de la cita convocada y realizada por una Comunidad de Estados creada gracias al impulso de Chávez, el eterno comandante quien se entregó en cuerpo y alma ha hacer realidad ese sueño de unidad de Bolívar y demás libertadores, próceres de la primera independencia, sepultada por las intrigas del imperio y la traición de sus lacayos regionales.

Declaración que en su articulado incluye como primera prioridad, la defensa vigencia de principios, como la paz, libertad, dignidad, soberanía e integridad, innata aspiración del ser humano, especialmente de pueblos como el caribeño y latinoamericano que vivieron esclavizados durante más de tres siglos bajo el yugo opresor de los viejos imperios europeos y un siglo bajo el yanqui.

De allí toda la miseria humana que rezume en su frustración e ira la reacción de Washington y esos apátridas que en sintonía y en coro con su amo, descargan en sus columnas plagadas de mentiras y calumnias los medios mercenarios del Imperio en vana pretensión por apagar un incendio cuya chispa Chávez prendió hace 15 años en Caracas y que hoy abrasa con sus llamas a todo el Abya Yala.

Desde el propio corazón del Imperio salió la primera bocanada odio y rechazo, cargada de cinismo e hipocresía contra la unánime decisión de los pueblos y gobiernos de una región que expresó a través de la Declaración de la CELAC en La Habana, su firme voluntad de emprender el camino de la unidad, la paz y el desarrollo, libres de las ataduras hegemónicas y tutelaje de EEUU.

“Estamos decepcionados, -expresó un vocero del Departamento de Estado de EEUU amparándose en el anonimato- de que la CELAC, en su declaración final, traicionó la dedicación a los principios democráticos a la que se ha comprometido la región, al abrazar el sistema de partido único en Cuba.

El portavoz habló con la soberbia y prepotencia a que acostumbraba hacerlo todo alto funcionario yanqui al dirigirse a los líderes latinoamericanos, ignorando que los tiempos han cambiado, y que el Imperio vive en el pasado, al decir que: “Urgimos a los miembros de la CELAC, a demostrar claramente su apoyo al derecho a la asamblea pacífica y a la libertad de expresión en todo el continente de las Américas.

Su amenazador mensaje perdió actualidad, ya que más bien está adecuado a la era de ignominia que vivió la Patria Grande bajo décadas de terror y represión por parte de dictaduras y pseudo democracias impuestas desde EEUU, que violaron todos los DDHH, incluyendo los que el vocero yanqui dice defender, persiguiendo y asesinando impunemente a miles de combatientes de la resistencia.

De inmediato, como marionetas que son, manejadas por su amo a través de los hilos del dinero que les lanza como pago a sus servicios de modernos Judas, salieron a relucir las declaraciones de los apátridas traidores vociferando andanadas de ofensas e insultos no solo contra la CELAC sino contra los dignatarios que en nombre de sus pueblos suscribieron la histórica Declaración.

“Ladran Sancho, señal de que avanzamos”, dijo El Quijote de La Mancha, y esas mismas palabras pueden pronunciarlas con orgullo y como respuesta contundente, a la insolencia del Imperio y sus vasallos, lo 33 mandatarios que suscribieron el documento.

Declaración que es un reto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños al Imperio que sojuzgó a sus pueblos, y un derecho que les confiere la dignidad, soberanía y libertad que hoy disfrutan, gracias al sueño de Bolívar y al impulso de Chávez, quien al frente de otros gobernantes progresistas y revolucionarios lo rescataron de las ruinas donde EEUU y sus lacayos lo habían sepultado.

Industrias Diana puso en funcionamiento líneas de margarina y manteca afectadas por incendio

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Miércoles, 05/02/2014


Credito: Archivo
Valencia, 05 Feb. AVN.- Las líneas de producción de margarina y manteca de la planta de Industrias Diana en Valencia, estado Carabobo, afectadas por el incendio registrado el pasado 21 de diciembre del 2013, fueron puestas en operatividad este miércoles tras la recuperación efectuada a esas instalaciones por parte del Gobierno bolivariano.

El presidente de la Junta Interventora de Industrias Diana, Dexter Rodríguez, resaltó la ardua labor efectuada día a día por el personal de la empresa para poner en funcionamiento estas líneas de producción, con las cuales se normalizará la distribución de estos rubros tanto en la red pública como privada.

El funcionario mencionó que en el caso de la línea de mayonesa, que también sufrió fuertes daños en el incendio, se trabaja para su recuperación, sin embargo, informó que Industrias Diana continuará produciendo ese rubro a través de la contratación de capacidad ociosa de plantas privadas.

Rodríguez señaló que las líneas de margarina y manteca que arrancaron este miércoles tienen una capacidad de generar 2.300 toneladas mensuales entre ambos rubros, lo que representa un incremento del 27% de lo que se venía produciendo antes del incendio.

También recordó que con el plan de expansión aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Industrias Diana manejará el circuito refinador más grande del país y el tercero de América Latina.

"Ese plan contempla la capacidad de refinar en planta Valencia 34.000 toneladas por mes (de aceite); hoy día se procesan 6.000 toneladas", comentó.Ese plan de expansión tiene un lapso de culminación de 18 meses, por lo que se espera que para el próximo año se tenga más del 90% de esa nueva refinería en operatividad.

Industrias Diana abastece el 50% del mercado nacional de manteca, 25% de aceite, el 20% de margarina y 3% de mayonesa. Con ese proyecto de ampliación de sus líneas se elevará de manera considerable su presencia en la red pública y privada de alimentos.

Para esa expansión se aprobaron más de 67 millones de dólares y 320 millones de bolívares, a través del Fonden, según informó el presidente de la empresa socialista.

Junta interventora

En cuanto a la reestructuración que se realizó en Industrias Diana tras la designación de la junta interventora, Dexter Rodríguez aseguró que se han alcanzado logros importantes en la recuperación de la empresa.

El funcionario comentó que recibió una industria "técnicamente quebrada", la cual mantenía deudas con proveedores por más de 1.800 millones de bolívares.

"En este tiempo que lleva la junta interventora hemos logrado cancelar 1.600 millones en deudas con proveedores. Además estamos recurriendo a las contrataciones con terceros para ahorrar mucho más", refirió.

Por otra parte resaltó que Industrias Diana avanza en la discusión del contrato colectivo, del que ya se han aprobado 30 cláusulas con beneficios importantes para su masa trabajadora.

"Hoy el panorama de Diana es muy favorable, en el primer semestre de este año tendremos los números en positivo", concluyó.

Trabajadores de Firestone protestan pacificamente

En Valencia, Edo Carabobo

Por: Andrea Pacheco/Marea Socialista | Miércoles, 05/02/2014

¨TENEMOS 8 MESES ESPERANDO NUESTRO CONTRATO JUSTO, BASTA DE INJUSTICIAS¨

TRABAJADORES CONCENTRADOS EN PROTESTA

Miércoles 5 de febrero.- desde horas de las mañana trabajadores de Firestone Bridgestone, cauchera ubicada en Valencia, Edo Carabobo, protestaron pacíficamente para pedir que le sea dado un contrato colectivo justo y mejoras salariales.



¨Estamos exigiendo que el nuevo contrato colectivo establezca aumentos salariales para que los trabajadores ganemos dignamente. Desde hace 8 meses la empresa esta tratando de sabotear la producción pero nosotros hemos luchado para mantenerla¨, señaló Lerguis Acosta, trabajador de Firestone-Bridgestone.

Los trabajadores denuncian que la producción ha disminuido enormemente y que temen por sus condiciones laborales y sus puestos de trabajo.

¨Hemos mantenido la producción lo mas alta posible a pesar de las limitaciones, queremos paz laboral para seguir haciendo nuestra labor, pero bajas estas condiciones no es posible¨ Agrego Acosta

Las problematicas en el sector automotriz y conexos han aumentando enormemente en los últimos meses, debido a las políticas del gobierno en este aspecto. Nuevas protestas estan anunciadas para los proximos días

Hace un año tumbaron los ranchos. Instan a GMMV iniciar urbanismo pronto

Valencia: Villa Hermosa espera por 300 Petrocasas

Por: Aporrea.org/ Yosmary Delgado | Miércoles, 05/02/2014

VALLA EN LA ENTRADA DE LA OCUPACIÓN QUE TIENE MÁS DE 6 AÑOS.
Credito: @yosmary

FAMILIAS SIGUEN LUCHANDO CASAS DIGNAS, MIENTRAS VIVEN ARRIMADAS O ALQUILADAS EN BARRIOS ADYACENTES.

PARTE DEL TERRERNO PREVISTA PARA LAS VIVIENDAS. AL FONDO REUNIÓN DE CONSEJO COMUNAL.
Credito: @yosmary
Valencia.- Habitantes de la comunidad de Villa Hermosa, parroquia Miguel Peña, realizaron un llamado a autoridades del Instituto de Vivienda y equipamiento de Barrio del estado Carabobo (Ivec) y de Petrocasa, para que aceleren el replanteamiento del terreno, inicien el urbanismo y la construcción de 300 viviendas como establece proyecto aprobado en el año 2010.
Yasmira Rodríguez, vocera comunal indicó que tienen más de 4 años luchando las viviendas dignas para las familias del sector.

“Desde el año 2009 nos organizamos y realizamos la propuesta de viviendas, ya que vivíamos en muy precarias condiciones. En el 2010 nos reunimos con la ingeniera Gloribeth Vásquez, cuando estaba trabajando Petrocasa, y de allí surgió una minuta donde se nos aprobó 300 viviendas para ser entregadas en el año 2013”.

Resaltó que la comunidad y el consejo comunal no ha descansado para lograr se materialice la Gran Misión Vivienda en Villa Hermosa. “Siempre hemos estado pendiente de hacer cumplir la decisión, incluso en inicios del 2013 hablamos con el Gobernado Francisco Ameliach Orta, para que aprobara por la Gobernación el punto de cuenta del urbanismo y que iniciara la construcción por el Ivec. El gobernador nos informó que había firmado el punto de cuenta.”

Rodríguez detalló el cambios de responsabilidades para este proyecto. “Cuando se inauguró el Centro por la Paz y la Vida Villa Florida, la secreataria de Desarrollo de la Gobernación, Gloribeth Vásquez, nos informó que el Ivec se encargará del proyecto habitacional. De hecho, el Ivec realizó el proyecto urbanístico, nos entregó el proyecto en mayo. pero nos indicaron que realizarían urbanismo pero no las viviendas, ya que éstas las construirá Petrocasa”, dijo.

La vocera afirmó que también realizaron gestiones en Petrocasa donde le informaron “hace seis meses que el proyecto se iniciaba en enero 2014”.
Se pudo conocer que desde hace quince 15 días nos notificaron que estaban esperando financiamiento pero que la comunidad debía realizar el “replanteamiento del terreno”.
“Nosotros no tenemos recursos para realizar relleno y nivelación, indicó Rodríguez, al tiempo que solicitó orientación al Consejo Federal de Gobierno a ver si se podría incluir proyecto en Plan de inversión 2014.

Alejandro Salas, habitante de Villas Hermosa, expresó “hace seis años nos metimos en el terreno y luego de tener nuestros ranchos nos hicieron tumbarlos para la realización de casas dignas, hasta cuándo esperemos”, preguntó.

(Nota para Carabobo: las denuncias y logros a destacar pueden ser comunicadas por el número telefónico: 0414-0318238)

FARC-EP denuncia a expresidente Uribe por presunto espionaje



Las FARC-EP afirmaron hoy que el expresidente colombiano Álvaro Uribe está detrás del presuntocaso de espionaje a la delegación del gobierno en los diálogos de paz y denunciaron que sus delegados también han sido espiados.
Álvaro Uribe está detrás de todo esto, no se les olvide que él es el enemigo público número uno de la paz en Colombia, sostuvo Iván Márquez, jefe de la delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo(FARC-EP).
El supuesto caso de espionaje develado por la revista Semana provocó que la víspera el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenara una investigación profunda para llegar a las “fuerzas oscuras” que estarían utilizando ilegalmente la inteligencia nacional.
Conforme con la publicación, sectores del Ejército habrían instalado desde 2012 una oficina en el barrio Galerías, en un céntrico sector de Bogotá, para interceptar ilegalmente comunicaciones de los miembros del equipo gubernamental en los diálogos de paz entablados con las FARC-EP en La Habana el 19 de noviembre de ese año.
Según el reportaje, un grupo de la inteligencia militar, al parecer sin conocimiento del gobierno, espió durante varios meses las comunicaciones de al menos tres de los representantes del presidente Santos en la mesa de diálogo instalada con el objetivo de poner fin a un conflicto de más de medio siglo.
Márquez denunció además el espionaje contra los delegados de la insurgencia, participantes en el proceso de conversaciones de paz que se desarrollan desde hace 14 meses en la capital cubana con el Gobierno colombiano.
Aquí no solamente se está espiando desde Colombia a la delegación de paz del Gobierno Nacional, sino especialmente a la delegación de paz de las FARC-EP, expresó al respecto.
No obstante ante la actual coyuntura marcada por el supuesto caso de espionaje, el líder guerrillero precisó que “el Gobierno tendrá que responderle al país y actuar de tal manera que no deje dudas acerca del origen y de la intención de este tipo de actividades que pareciera disparan contra un propósito superior como la paz de Colombia”.
Márquez hizo estas declaraciones minutos antes de iniciarse una nueva jornada de conversaciones con los representantes del Gobierno, quienes no hicieron declaraciones a la prensa a su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana, sede de los diálogos de paz.
(Tomado de Prensa Latina)

Rafael Correa sospecha que Chevron está financiando algunas campañas opositoras en Ecuador

El mandatario ecuatoriano habló de “algunas muy sospechosas coincidencias de cercanía de (los grupos opositores) Pachakutik, Sociedad Patriótica con Chevron
El presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo que no sería extraño “que la mano sucia de Chevron esté en todos lados, incluso en campañas políticas multimillonarias” en esa misma jurisdicción.
En un diálogo con periodistas en Lago Agrio, en la provincia amazónica de Sucumbíos, habló, además, de “algunas muy sospechosas coincidencias de cercanía de (los grupos opositores) Pachakutik, Sociedad Patriótica con Chevron”.

“Con eso podrán explicarse muchas cosas, si no, vean todos los carteles en Lago Agrio. ¿De dónde tanta plata para ciertas campañas políticas?”, se preguntó el mandatario.

El caso

Chevron fue condenada en 2011 por una corte de Lago Agrio a pagar más de 19.000 millones de dólares de indemnización por los graves daños que dejó en la Amazonía durante el tiempo en que operó en Ecuador, entre 1964 y 1990.

La condena fue confirmada en noviembre pasado por la Corte Nacional de Justicia que, sin embargo, rebajó a la mitad la indemnización impuesta a Chevron.

La compañía, por su parte, acusó de haber cometido fraude en el juicio a los grupos indígenas que le demandaron y a sus abogados, por lo que también se juzga a todos ellos en una corte en Nueva York.

Correa también se refirió a un reciente fallo de un tribunal de apelaciones estadounidense que permite al Estado ecuatoriano disponer de información de peritos de Chevron.

Una corte de apelaciones de Nueva York autorizó a los abogados del Estado ecuatoriano, en un juicio que la trasnacional presentó ante un tribunal de arbitraje en La Haya, a acceder a información en poder de los peritos Michael Kelsh y Douglas Mackay.

Ellos trabajaron para la petrolera en el juicio que le pusieron 30.000 pobladores de la Amazonía a Texaco, luego adquirida por Chevron, por los daños ambientales causados durante el tiempo que explotó crudo en la zona.

“Pese a su poder, a su prepotencia, a sus millones (…), ha tenido reveses en el proceso”, dijo el mandatario al asegurar que Chevron “nunca ha tenido la razón”, incluso en la demanda que presentó contra el Estado ecuatoriano en La Haya.

Correa aseguró que su país ha ganado “el juicio moral” a la petrolera, pero admitió que “lo más difícil es ganar los juicios en los tribunales” internacionales, donde, según él, “todo está a favor” de los poderosos.

También destacó el hecho de que varias celebridades del cine, de la música e intelectuales del mundo se hayan sumado a la campaña emprendida por su Gobierno conocida como “La mano sucia de Chevron”, con la que pretende demostrar el grave daño ambiental dejado por esa compañía en la Amazonía ecuatoriana.

Chevron, por su parte, ha acusado al Gobierno de Ecuador de organizar “shows mediáticos” con estas visitas “para desviar la atención de sus propias obligaciones” en la Amazonía y del supuesto “fraude perpetrado” en su contra en las cortes ecuatorianas.

cubadebate (Con información de NTN24)

Maduro da plazo hasta este lunes para que empresarios autorregulen precios


Publicado el 4/02/2014
Ciudad Bolívar, 4 de febrero de 2014.- En apenas 3 días la Misión Nevado ha sumado a sus filas a 247 voluntarios del estado Bolívar, quienes están motivados a apoyar el esfuerzo del Gobierno Nacional y sus instituciones para atender y proteger a los animales en situación de vulnerabilidad y abandono, informó la vocera de este programa en la entidad suroriental, Fevineth Graterol

Comandante Chávez: El 4F llegó para hacer historia y construir Patria



Publicado el 4/02/2014
Audiovisual presentado por el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, manifestó que la gesta patriota del 4 de Febrero de 1992 llegó para hacer historia y construir Patria Socialista.

Presidente Maduro: Debemos agradecer a Dios por haber tenido a Hugo Chavez como Padre


Publicado el 4/02/2014
Video presentado por el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que el pueblo debe agradecer a Dios por haber tenido al Comandante Hugo Chávez como padre.

Conozca el testimonio histórico del pueblo sobre la rebelión Cívico del 4F


Publicado el 4/02/2014
Video presentado por el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el cual muestra el testimonio del pueblo sobre la rebelión Cívico-Militar que lideró el Comandante Chávez el 4 de Febrero de 1992.

Sepa por qué sucedió la rebelión Cívico-Militar que lideró el Comandante Chavez


Publicado el 4/02/2014
Video presentado por el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el cual explica los detalles de por qué sucedió la rebelión Cívico-Militar que lideró el Comandante Chávez el 4F de 1992.