Chavez en la web

sábado, enero 25, 2014

Adjudicadas 571 hectáreas de tierras a campesinos carabobeños

Regularizadas por el INTI


(Carabobo, 24-01-2014/Prensa MinPPAT).- Campesinas y Campesinos de los municipios Libertador, Valencia, Montalbán, Guacara, Naguanagua y Diego Ibarra del estado Carabobo, recibieron 17 instrumentos agrarios significando la regulación de 561 hectáreas por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT).

La actividad se realizó en la sede de la Oficina Regional de Tierras (ORT) y contó con la presencia de Rosa Henríquez, directora de la Unidad Estadal del MinPPAT; Ausberto Díaz, coordinador de la ORT y Freddy Osuna, representante de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la Gobernación de Carabobo quienes fueron los encargados de otorgar los instrumentos al poder popular campesino.

La oportunidad fue propicia para que las numerosas representaciones campesinas y colectivos de cada municipio realizaran una asamblea, con el fin de debatir con las instituciones el plan de desarrollo agrícola del estado para así trabajar por la soberanía agroalimentaria desde esta región.

Como “un acto de reivindicación campesina” calificaron los productores y productoras que recibieron el documento de tierras. Luis Aguilar, productor del Municipio Libertador, Enfatizó. “gracias al Comandante Chávez estoy recibiendo mi título de Tierras por 307 hectáreas, una reivindicación campesina, lo que dejó sembrado el presidente Chávez se está ejecutando. Somos 20 familias que producimos, leche, carne y hortalizas.”

Por su parte, Adolfo Vásquez, beneficiado del Municipio Valencia, agregó. “Soy productor de cítricos en 1 hectárea de terreno y hoy que recibo mi documento de tierra digo que esto es justicia social y revolucionaria más que un acto administrativo, hay que verlo desde ese punto de vista”. (FIN/Eliaines Alezones).

Vea la honesta publicidad de Coca-Cola que jamás estará en la TV (+Video)


La verdad sobre el consumo de la gaseosa

24 enero 2014 |
Componentes del producto debilitan los huesos y lo dientes, aumentan los niveles de diabetes y de obesidad, que complican problemas de circulación y del corazón, y puede causar aparte graves problemas físicos, también problemas psicológicos como depresión, trastornos alimenticios y baja autoestima
Las verdades en la publicidad puede que esté fuera de discusión, pero por lo menos la verdad en un comercial falso es una opción valida y aplicable.

Entrada nueva en Cianuro en Gotas




¿De quién es la culpa?by Alberto Nolia




Por: Luigino Bracci
Un día me dan 100 mil bolívares, el pago para 100 trabajadores, y me dicen que tengo que repartirlo a todos ellos en partes iguales (Bs. 1000 c/u). Pero como yo soy un vago, decido colocar todo el dinero en una mesa y decirle a los trabajadores: "epa, ¡ahí tienen su pago, agarren sus reales!"... y agarro el celular y me pongo a jugar Tetris. Al rato, me entero de que 3 de esos 100 trabajadores, aprovechando que yo estaba distraído, agarraron 30 mil bolívares cada uno y se dieron a la fuga.

LA PREGUNTA ES: ¿De quién es la culpa?

Obviamente esos 3 son unos ladrones y tienen que ir presos. Pero YO también la tengo, por no haber vigilado la mesa ni haber organizado la entrega del dinero de forma organizada. Incluso yo sería un sospechoso y la policía me llevaría para interrogatorios (¿será que yo me puse de acuerdo con esos tres, para dejar que se roben los reales y me den una parte?). Aún si yo saliera exonerado, lo más probable es que me despidan de mi trabajo de "repartidor" de dinero, y que quede tan rayado que nunca más pueda trabajar en esa área.Lo que JAMÁS a nadie se le ocurriría, es que hay que castigar a los 97 trabajadores honestos rebajándoles el siguiente pago a la mitad, como forma de "castigo" por los tres ladrones que se robaron los reales. Es absurdo. Es una idiotez. Pero fue lo que nos hicieron este miércoles.Por supuesto que muchos queremos ver a los empresarios ladrones y a los raspacupos presos, pero también a los trabajadores de Cadivi que se prestaron para corrupción y chanchullos. ¡Que interroguen a todos los ex presidentes de Cadivi; que se averigüe por qué los controles no funcionaron, así tenga que caer algún ministro o ex ministro famoso! ¡Que haya transparencia total y muchos más controles en el nuevo Cencoex! ¡Que se sepa con claridad a quién se le entregan las divisas, cuánto se entrega, qué se compró, quien la recibió, a qué tienda llegó! ¡Que cualquiera pueda examinarlo todo, así el comprador sea Lorenzo Mendoza o Pepito el hijo del Ministro Tal! De lo contrario, en unos años estaremos otra vez en lo mismo... como seguramente muchos lo auguraban en 2008, la primera vez que pasamos por esto.

Es la segunda vez que el control cambiario nos "castiga" al pueblo de a pie que hicimos las cosas siguiendo la normativa, y quiero que conste que NO ESTOY DE ACUERDO. Cuando escuchamos a funcionarios gubernamentales, periodistas de medios públicos y camaradas decir: "castigamos a todos por culpa de los raspacupos", están incitando al pueblo de Bolívar para que todos nos convirtamos en raspatarjetas. Están diciéndonos: "cumplir las normas es de gafos, es de pendejos y bolsas, ¡vamos todos a raspar tarjetas, para que nos vaya tan bien como a Pepito, que raspó todo su cupo, se metió millones, y el gobierno no le hizo nada!".

Muchos aquí tenemos nuestra ética y principios revolucionarios, y no los vamos a cambiar sólo porque hay empresarios ladrones, raspacupos vividores y funcionarios gubernamentales que, por alguna razón que prefiero no imaginar, les dio flojera averiguar quiénes cometieron ilícitos y prefirieron castigarnos a todos... por segunda vez.

¡Busquen soluciones que no impliquen castigarnos a los que siempre cumplimos las normas y las defendemos