Chavez en la web

martes, enero 21, 2014

Carola Chávez: Fin de mundo cadivero


Publicado 20 enero, 2014

Venezuela es, probablemente, el único país del mundo que le paga a sus ciudadanos por viajar. Y no es que sea ésta una política de estado planificada, sino que nunca faltan los que están dispuestos a cagarse en el nido convencidos de que se la están comiendo.

Conozco a muchos, muchísimos tristemente, que sin un ápice de conciencia y con aires de yo sí soy inteligente, le dan la vuelta a las medidas que toma el gobierno para salvaguardar los intereses del país y las convierten en una suerte de qué suerte tengo yo y el resto a mí qué me importa.

Como la amiga que alardeaba entre aplausos de su audiencia que se fue a Houston a hacer un cursito y que con el cupo de CADIVI el negocio le salió redondo: “Imagínate, pagué el curso, pasé una semana rica en los Estados Unidos, raspé las tarjetas, compré cositas bellas, regresé y vendí el resto de los dólares en el mercado paralelo y al final todo me salió gratis, ¡qué risa!”.

¡Qué risa!, celebraban todos y compartían anécdotas geniales de vacaciones paradisíacas que no les costaron ni un centavo. “Lo malo tener que volver a este desastre de país destruido por el chavismo.Yo vengo en el avión con un nudo en el estómago y solo me consuela saber que empieza un nuevo año, con nuevo cupo Cadivi y con nuevas escapaditas.”

Del otro lado de la acera política, bastante más de lo mismo, por lo que queda claro que el cadivismo no discrimina, que una ganga no se deja pasar así nomás y que si la dejas pasar eres pendejo, o peor: patenelsuelo.

Hablan de “mis dólares” como si los hubieran producido ellos. Consideran que un privilegio torcido por la trácala es un derecho. Se quejan de la inflación y acusan al gobierno mientras otros acusan al especulador viendo la paja en el ojo ajeno, mientras sus cabecitas calculan todo a un dólar inflado por su propia ambición, por su propio cuchillo en el pescuezo.

Todos sueñan con un país distinto -de la boca para afuera- mientras su estupidez solo piensa en verde dólar y, a la hora de la chiquita, se caga en el tricolor a cambio de baratijas mayameras.

Sufren con la incertidumbre del fin de la manguangua cadivera. Ya buscarán otras grietas por dónde colarse, ya buscaremos cómo taparlas. Tarea dura esta de luchar contra el egoísmo y la estupidez suicida.

Carola Chávez