Chavez en la web

jueves, enero 16, 2014

(VIDEO COMPLETO) Presidente Maduro: La resolución de independencia en Venezuela es imperturbable



Caracas, enero 15 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este 15 de enero que la resolución de independencia es imperturbable en Venezuela.

Durante el mensaje anual ante la Asamblea Nacional y el país, el jefe de Estado venezolano recordó que la Revolución Bolivariana busca profundizar la democracia venezolana: "Contamos con una conciencia revolucionaria que debe seguir incrementando y fortaleciéndose, cuenta con una dirigencia militar y política absolutamente leal al legado del gigante Chávez".

Luego de evocar la última presentación de Memoria y Cuenta del comandante Chávez durante el año 2012, el primer mandatario nacional aseguró que juntos somos Chávez y separados no somos nada.

Maduro dio cumplimiento este miércoles al artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela la cual expone el deber del Presidente venezolano de rendir cuentas ante el pueblo luego de la instalación de la Asamblea Nacional.

Resumen de los anuncios hechos por el presidente Maduro en la Asamblea Nacional

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2013

Por: Panorama | Jueves, 16/01/2014

Caracas, enero 16 - Este miércoles en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, rindió su memoria y cuenta en cadena nacional frente a los integrantes del parlamento venezolano, líderes políticos y el pueblo venezolano.

Maduro llegó a la Asamblea Nacional a las 5:30 de la tarde y se reunió con su directiva. Él llegó acompañado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, entre otros funcionarios del tren ministerial.

A continuación los anuncios hechos por el jefe de Estado:

1.- Cadivi va a desaparecer. El Centro Nacional de Comercio Exterior absorberá a Cadivi y se reestructurarán todos los mecanismos de acceso a las divisas.

2.- José Salamat Khan asumirá el ministerio de Comercio.

3.- Ratificación de Rafael Ramírez como vicepresidente del área económica.

4.- El dólar se mantendrá en 6,30 durante todo 2014.

5.- Designó a Andreína Tarazón Superintendente de Costos y Precios Justos.

6.- Nelson Merentes fungirá como presidente del BCV.

7.- Fusión de los ministerios de Banca Pública y Finanzas.

8.- El Jefe de Estado anunció la creación de la Superintendencia de Precios y Costos, luego de la fusión de la Sundecop y el Indepabis.

9.- Se estableció que la ganancia máxima para las actividades económicas será del 30%.

10.- Anunció también que por Ley Habilitante la próxima semana decretará la modificación de la Ley contra Ilícitos cambiaros

11.- Aprobó el Plan Nacional de Importaciones para el primer trimestre de 2014.

12.- Publicación en Gaceta Oficial de la Ley de Costos y Precios Justos.

13.- Como intendente de Cálculo y Ganancias estará Karlín Granadillo.

14.- El General Luis Motta Domínguez estará como intendente de Precios Justos.

15.- Maduro llamó al desarme y pidió redoblar la vigilancia para garantizar la seguridad al pueblo.

16.- Ordenó a Conatel la revisión de toda la programación transmitida en Venezuela.

17.-En materia de seguridad, el Jefe de Estado reiteró su llamado a no politizar el tema y a trabajar juntos en un mismo objetivo para lograr la pacificación del país.

18.- Maduro reiteró la disposición de Venezuela de lograr un punto óptimo y de relaciones positivas y fluidas, basadas en el respeto mutuo, con el gobierno de Estados Unidos para lograr relaciones positivas con el país.

Stelling: En el plan de pacificación del país “deberían entrar los medios de comunicación”

Por: Correo del Orinoco | Jueves, 16/01/2014


LA SOCIÓLOGA MARYCLEN STELLING
16 Ene. 2014 - En el plan de pacificación del país que promueve el Gobierno Nacional “deberían entrar los medios de comunicación social”, aseguró la socióloga Maryclen Stelling.

A su juicio, se debe revisar cómo reseñan los medios la violencia. Puntualizó que hay un sobredimensionamiento, no porque la violencia no exista, sino porque se genera un clima de odio, paranoia y desconfianza. Explicó que los medios refieren unas cifras de la violencia, pero hay otras que no son registradas.

Entrevistada por el periodista Vladimir Villegas en el canal Globovisión, ratificó que el sistema de medios públicos “debería ocuparse de trabajar la violencia y no dejarle a la oposición la bandera de la violencia”.

“Debo trabajar cuáles son las cifras reales”, cuántas personas fallecen en la morgue por la violencia, presentar los avances del Gobierno Nacional en esta materia, propuso a las reporteras y a los reporteros de los medios del Estado.

En esta nueva etapa, insistió, debe hacerse un convenio entre los medios privados y los del Estado para “hablar de la violencia”, pero en términos reales y con la exposición también de las acciones emprendidas para combatirla. “Debe haber transparencia y no debe haber miedo de informar a los venezolanos que sí hay problemas con la inseguridad, pero que se han hecho cosas”, manifestó.

MEDIOS=INSTITUCIONES POLÍTICAS

Stelling afirmó que la confrontación entre dos proyectos de país se da en Venezuela en el frente electoral y en el mediático, y ambos buscan aniquilar al adversario. Explicó que los partidos se convirtieron en maquinarias electorales, y que eso “convirtió a los medios en instituciones políticas”.

Pero al haber una pausa electoral, “cancelado hasta dentro de dos años el frente de batalla electoral” la confrontación se centrará en el frente mediático. “Estos dos países se van a confrontar a través de los medios”.

Stelling enfatizó que hay medios de oposición y hay otros que sí cumplen un rol equilibrado, y que los medios del Estado “mantienen la misma línea de confrontación directa” contra sus adversarios. Enfatizó que la ética periodística se relajó en los últimos años, porque se veía al adversario “como un enemigo a eliminar”.

Para la docente, ahora se pone a prueba si los buenos deseos de convivencia “son reales”. De ser así “debe venir un proceso de des-socialización bélica” y de resocialización para la convivencia, la armonía, la paz y la tolerancia, y en ese contexto los medios de comunicación cumplirán un rol fundamental.

“Los periodistas, que están entrenados para matar mediáticamente, simbólicamente” deben participar en el proceso de des-socialización.

Explicó que, cuando Globovisión comenzó a cambiar la intencionalidad, se percibía a algunos comunicadores incómodos al tener que reseñar las noticias sin emitir juicios de valor y al hacer entrevistas al adversario. “Había una gran incomodidad al principio”, refirió, pero “eso ha ido mejorando”. Esa es una prueba de la importancia de la des-socialización y de la resocialización.

AGENDAS

En el presente los medios públicos “se centran mucho en la figura presidencial”, lo que genera “una reacción en los medios privados”, porque “cuando van a atacar la gestión personalizan el ataque”.

Consideró que los medios del Estado se centran en inauguraciones y cosas puntuales “y pierden la visión global” de lo que se hace. Mientras tanto, los medios privados atacan la gestión gubernamental, con un ataque macro coyuntural.

En su criterio, “los medios del Estado bailan al son” de lo fijado por los medios privados.

Sin embargo, como hay lo que denominó un bono democrático por la pausa electoral de este año, se debería pactar un espacio de convivencia, estimó Stelling. Propuso a los medios privados organizar foros y debatir: “Es el momento de romper las cadenas, no esperar que sea Maduro quien llame a Miraflores a los dueños de los medios”.

Como docente e investigadora, instó a preguntarse si, en esa revisión de los parámetros éticos, el rol del periodista cambió y es ahora un actor político.

Andreina Tarazón: Venimos con un nuevo instrumento legal severo para proteger al pueblo

Por: Correo del Orinoco | Jueves, 16/01/2014

ANDREINA TARAZÓN
Credito: Captura
16-01-14.-La ministra del Poder Popular para la Mujer, Andreina Tarazón, tras su nombramiento como superintendente de costos, ganancias y precios justos, aseguró que el Gobierno Revolucionario en segunda fase de la ofensiva económica, viene con un nuevo instrumento legal “severo”, para proteger a las y los venezolanos.

Así lo manifestó durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión en compañía del vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, a propósito de los anuncios que realizara el jefe del Estado, Nicolás Maduro, este miércoles en la Asambleas Nacional durante la entrega de memoria y cuenta del 2013.

Tarazón afirmó que mediante el derecho penal económico, el Estado puede atacar los ilícitos que se cometen en la economía del país a través de una ley que proteja al pueblo como un mandato constitucional, tal como lo exige la Carta Magna.

Subrayó que solo se busca, con la nueva normativa de costos, ganancias y precios justos proteger al pueblo y garantizarle el acceso a su bienestar para construir ese nuevo ámbito hacia el Socialismo, incentivando la producción nacional “para trascender el modelo (capitalista) en lo estructural para evitar su subsistencia”.

La servidora pública reiteró que la ley buscará regular el factor de la ganancia, mediante el establecimiento de un tope máximo de 30%.

La ministra puntualizó que en este momento se evalúa a través de fórmulas que sean viables para que diferentes ámbitos productivos y distintos rubros de la economía, se le pueda aplicar ciertos criterios para determinar la ganancia, ya que la ley apertura el análisis y la investigación para que cada uno de los estándares que se establezcan garanticen el acceso del pueblo a los bienes y servicios.

Recordó que una medida ya tomada, pero que también contemplará la ley será la regulación de los inmuebles comerciales.

Finalmente, acotó que durante la experiencia de la ofensiva económica de los meses de noviembre y diciembre, se logró la incorporación de los órganos del Poder Popular con la contraloría social, con los que también se contará en esta nueva fase y con este nuevo mecanismo legal.

Diario estadounidense publica imágenes de marines quemando prisioneros iraquíes

Por: Agencias | Jueves, 16/01/2014

Credito: Captura

16-01-14.-El Pentágono ha puesto en marcha una investigación después de que se publicara una serie de fotografías que muestran supuestamente a soldados estadounidenses quemando cadáveres de iraquíes durante la ocupación en Irak.

Las imágenes fueron publicadas este miércoles por la página web ‘TMZ’, que logró obtener 41 fotos de esos actos que ocurrieron en Faluya en 2004 en medio de la ocupación de Iraq liderada por Estados Unidos. La web solo publicó ocho de las imágenes, incluidas aquellas en las que se ven las caras de presuntos marines estadounidenses que rocían gasolina o productos químicos sobre cuerpos inertes para posteriormente prenderles fuego.

‘TMZ’ afirma que no publica el resto del material que tiene en su poder debido a que muchas de las imágenes son “demasiado horribles”. Según el portal, en una se ve un cuerpo humano siendo devorado por perros y en otra se ven varios cuerpos cubiertos de moscas.

‘TMZ’ entregó las fotografías al Departamento de Defensa de EE.UU. la semana pasada. El coronel Steve Warren, director de las operaciones de prensa del Pentágono, les dijo que las imágenes parecen mostrar a soldados estadounidenses involucrados en actividades ilícitas.

“Las acciones que se presentan en estas fotos no representan de ninguna manera el servicio honorable y profesional de los dos millones y medio de miembros en servicio que fueron a la guerra a Irak y Afganistán en la última década”, dijo el coronel Warren en declaraciones a ‘TMZ’.

Por su parte, ‘Stars and Stripes’, un periódico estadounidense que informa sobre los asuntos que afectan a los miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y que también tiene el material fotográfico, se niega a publicar las imágenes hasta que no haya más información en concreto.

De tratarse realmente de marines de EE.UU. sería uno de los últimos actos vergonzosos de militares de EE.UU. puestos al descubierto. A principios de 2003 se sucedieron numerosos casos de abuso y tortura de prisioneros encarcelados en la conocida prisión de Abu Grahib, en Iraq. Once soldados estadounidenses fueron condenados por su conducta.

Recomendamos discreción para estás fotos, son imágenes terribles:

Imágenes publicadas por TMZ. Las fotos son horriblemente gráficas: recomendamos discreción.

Imágenes publicadas por TMZ. Las fotos son horriblemente gráficas: recomendamos discreción.

Imágenes publicadas por TMZ. Las fotos son horriblemente gráficas: recomendamos discreción.

Imágenes publicadas por TMZ. Las fotos son horriblemente gráficas: recomendamos discreción.

Imágenes publicadas por TMZ. Las fotos son horriblemente gráficas: recomendamos discreción.

Imágenes publicadas por TMZ. Las fotos son horriblemente gráficas: recomendamos discreción.

Imágenes publicadas por TMZ. Las fotos son horriblemente gráficas: recomendamos discreción.

Imágenes publicadas por TMZ. Las fotos son horriblemente gráficas: recomendamos discreción.

India: Expulsan a diplomáticos de EEUU por ofensas al país

Indignación por los mensajes en Facebook

Por: RT.com | Jueves, 16/01/2014

WAYNE MAY, DIRECTOR DEL EQUIPO DE SEGURIDAD DE LA EMBAJADA DE EE.UU. EN NUEVA DELHI
Credito: RT.com
16-01-14.-Las autoridades de la India expulsan del país a una pareja de diplomáticos de EE.UU. por sus comentarios despectivos sobre la cultura india, un incidente que agrava aún más las relaciones entre las dos naciones.
Las autoridades indias exigieron la expulsión del país de un diplomático estadounidense acusado de publicar en Facebook comentarios despectivos sobre la vida y la cultura de la India.

Según informa 'The Times of India', se trata de Wayne May, director del equipo de seguridad de la embajada de EE.UU. en Nueva Delhi, que abandonará el país junto con su esposa, Alicia Muller, también implicada en el escándalo y que trabaja, paradójicamente, como responsable de relaciones con la comunidad.

May será expulsado de la India como respuesta a la reciente detención en la ciudad de Nueva York de Devyani Khobragade, una diplomática india acusada de haber declarado en la solicitud de visado de su trabajadora doméstica un salario mayor del que realmente le pagaba, y a la que agentes estadounidenses obligaron a desnudarse para someterla a un registro corporal invasivo.

Según informa la revista 'Time', los comentarios despectivos de May y su esposa aparecieron en Facebook, pero fueron borrados al poco tiempo.

En su página de Facebook, May se burló de la forma de vida local y dijo que su perro estaba mejor alimentado que su jardinero indio porque el perro tiene más proteínas en su dieta. En su publicación en Facebook, Alicia Muller hizo referencia a la reputación de la India como país con un alto índice de violencia sexual: "Son los vegetarianos los que cometen delitos de violación, no los consumidores de carne; es un lugar muy extraño".

La pareja también se burló de las vacas, que son un símbolo religioso en la India. Cuando un amigo de Muller señaló que había insultado a un dios hindú, ella replicó: "No es la primera vez y no será la última".

Vaticano reconoce ante la ONU abusos sexuales cometidos por sacerdotes

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 16/01/2014

Credito: Archivo
15-01-14.-El Vaticano reconoció este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que clérigos católicos cometieron abusos sexuales contra infantes en todo el mundo.

"Se encuentran abusadores entre los miembros de las profesiones más respetadas del mundo y, más lamentablemente, incluso entre miembros del clero y otro personal de la iglesia", expresó el monseñor Silvano Tomasi, representante de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, Suiza, durante un interrogatorio público ante el Comité de Naciones Unidas sobre Derechos del Niño, reseñó la BBC.

Tomasi, quien estuvo acompañado por monseñor Charles Scicluna, ex fiscal de crímenes sexuales dentro de la Iglesia, dijo que el abuso sexual de niños "no puede ser nunca justificado".

Asimismo, calificó de grave estos abusos por parte de ciudadanos que gozan de una gran confianza y están llamados a proteger todos los elementos de la persona, incluida su salud física, emocional y espiritual

"Esta relación de confianza es crítica y requiere de un gran sentido de responsabilidad y respeto hacia la persona que se sirve", dijo.

El órgano de la ONU ha dedicado este jueves su sesión para evaluar la manera en la que la Santa Sede está cumpliendo los compromisos asumidos con la Convención de la ONU sobre Derechos del Niño, ratificada por el Vaticano en 1990.

Esta es la primera vez que la jerarquía de la Iglesia católica participa en un interrogatorio público sobre los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes en todo el mundo.

Tomasi explicó que el Vaticano ha "delineado políticas y procedimientos para ayudar a eliminar tales abusos y colaborar con las autoridades estatales respectivas para luchar contra este delito".

En los últimos años el Vaticano se ha visto envuelto en escándalos en relación a abusos sexuales perpetrados por sacerdotes en diversos países del mundo.

Hasta el momento la Santa Sede se ha rehusado a entregar a la ONU los resultados de una investigación interna sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Periodista de teleSUR es expulsado de Sudán del Sur

Por: TeleSUR | Jueves, 16/01/2014
OSKAR EPELDE DENUNCIA QUE LA SEGURIDAD NACIONAL DE SUDÁN DEL SUR LO TRATO MUY MAL.
Credito: TeleSUR
1601-14.-El enviado especial de teleSUR a Sudán del Sur, Oskar Epelde, fue expulsado del país por órdenes de la seguridad nacional luego de que grabara imágenes de soldados heridos en los combates que se registraron en la ciudad de Bor (noreste), centro de los combates entre el Gobierno y grupos opositores.

"Ha sido una experiencia muy dura, nunca antes me habían deportado (...) Me atraparon, me llevaron a la Agencia de Seguridad Nacional, me trataron bastante mal y finalmente me deportaron", manifestó Epelde a través de las cámaras de teleSUR.

El periodista de teleSUR se encontraba en Sudán del Sur desde el pasado 6 de enero, para reportar la situación actual del país. Tras su deportación, Epelde debió trasladarse a Kampala, Uganda, desde donde informó lo sucedido con las autoridades sursudanesas.

"Estaba grabando en un hospital militar en Juba (capital) (...) "No sabía que un hospital donde había heridos de guerra podía ser considerado como un lugar sensible para la seguridad del país"

Epelde informó que contaban con el permiso del director del hospital militar para grabar, sin embargo, fue capturado por los militares.

"Cuando empezamos a grabar llegó la seguridad y fui llevado a la Agencia de la Seguridad Nacional me tuvieron allí toda una mañana y después me obligaron a salir", dijo.

En este país "hay mucho control de la información. Cuando hablas con la gente fuera de cámara dicen que no tienen interés en la guerra, sino salir del atraso", señaló Epelde.

"Da mucha impotencia ver morir a gente que no tiene que ver con la guerra y con estos combates (...) Los que están sufriendo en el conflicto no son las personas responsables de la situación", expresó el periodista.

La situación de este jueves "es una muestra del nerviosismo que hay en todo el país. El Gobierno temía por esas imágenes en las que se veían tanto soldados heridos en la batalla de Bor, última ciudad que el Gobierno trata de recuperar, pero que no lo consigue", comentó.

Reportó que en el hospital "están recibiendo muchos heridos y ellos creen que estas imágenes pudieran dar moral a los rebeldes o desmovilizar a la gente porque muestra de alguna manera el sufrimiento que hay en la guerra".

El Gobierno ha tratado que "la información sea hermética. No se sabe que está pasando en realidad. Ni siquiera cómo surgió el conflicto".

El pasado 15 de marzo se desataron los enfrentamientos en el más joven Estado africano, donde según sus dirigentes, hubo una conspiración armada contra el presidente, Salva Kiir.

La situación humanitaria en Sudán del Sur se agudizó desde que estallaron los combates en diciembre pasado, causando pérdida de vidas, desplazamiento de la población, interrupción de las tareas agrícolas y de actividades humanitarias cruciales para la supervivencia y el sustento futuro de millones de personas.

Adicionalmente, el conflicto afecta las principales rutas de abastecimiento, desplazando a los comerciantes y provocando un aumento de los precios de alimentos y combustibles, así como el colapso de los mercados locales.

Feminismo marxista y revolucionario: "Nosotras las guerrilleras ¿Trofeos de guerra?"



Por: Diana Grajales Nos presentan como víctimas de nuestros propios hermanos de lucha: que nos explotan sexualmente los comandantes, que nos someten a abortos forzados

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras… Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.


Esto es lo que somos… Hombres y mujeres agrupados alrededor de una visión para el futuro de Colombia.


María Cano, obrera revolucionaria


En este artículo demostramos como el tema mujer es tan manipulado por el imperialismo y sus aparatos de propaganda, que no es exagerado afirmar que lo usan como arma de la moderna guerra de IV generación.
La guerra es una expresión elevada de la confrontación política que expresa los intereses de las clases sociales antagónicas y Colombia no es la excepción, la clase dominante colombiana ha puesto al Estado y estructuras militares y paramilitares al servicio de sus intereses económicos y de los grandes monopolios extranjeros. Los intereses en Colombia de dichas corporaciones asumen un carácter estratégico de orden económico, político y militar.


Esa es una de las causas para que la guerra contrainsurgente en el país latinoamericano esté bajo la batuta de especialistas de la Agencia Central de Inteligencia CIA, del MI6 británico, y del MOSSAD israelí, verdaderos expertos en operaciones de inteligencia y de contrainsurgencia, de guerra sucia, sabotajes, acciones sicológicas y conspiraciones de todo orden. Operan de manera directa o encubierta a través de organizaciones de fachada como agencias internacionales y ONG’s.


La guerra sucia comprende, entre otras, el aniquilamiento físico de líderes de izquierda, y de organizaciones sociales; los montajes judiciales para intimidar el desarrollo de las movilizaciones, las operaciones de tierra arrasada a cargo del paramilitarismo, la infiltración, la propaganda de guerra dirigida a estigmatizar y desprestigiar a las organizaciones revolucionarias, a quebrarles su moral y con esto aislarlas del apoyo popular. Eso es lo que han intentado hacer a las FARC-EP desde sus orígenes.


A partir del gobierno de Álvaro Uribe Vélez esta forma de la guerra se incrementó mucho más y la participación de los Estados Unidos en el conflicto interno se hizo más directa y contundente. Le dieron más dinero a la guerra de IV generación(propaganda de guerra) articulada al más grande despliegue militar y paramilitar. Surgió el sambenito de “organización narcoterrorista” y con él, el encubrimiento de las practicas del narco estado que llevaron al más importante cargo de la nación a Uribe V con buena cuota dentro parlamento nacional, más del 30% como lo reconociera Salvatore Mancuso , controlaron a otros poderes del Estado, asaltándolo hasta dominarle por dentro como lo denuncia el investigador Jorge Garay.


En continuidad con lo anterior, Santos sostiene la campaña de propaganda y guerra sucia mostrándo a las guerrilleras como pobres víctimas que debemos liberarnos de una vida llena de oprobios. Pretende quitarnos ante la opinión publica la dimensión de combatientes revolucionarias que hombro a hombro luchamos y trabajamos diariamente con los hombres guerrilleros de las FARC-EP y que con gran honor y dignidad asumimos la tarea de construir una Colombia de paz con justicia Social. Nosotras sabemos muy bien que buscan con esto, más que mellar nuestra moral, es un mensaje dirigido al imaginario de los colombianos mostrando un perfil degradado y depravado de los alzados en armas, de tal modo que resulte absurdo pensar en apoyar esta causa y menos ingresar a ella.


Diana Grajales


El tema de la mujer lo han tomado como bandera de batalla política e ideológica en un contexto en que el tema de las problemáticas de género se debate con gran relevancia. Tienen como idea principal presentarnos como víctimas de nuestros propios hermanos de lucha: que somos explotadas sexualmente por los comandantes, que nos someten a abortos forzados y que carecemos de todos los derechos. Expresión de lo anterior son las cuñas radiales y campañas con ridículos nombres como el promovido desde el ministerio de defensa de: “Guerrillera, vuelve a ser mujer“. ¡Qué cinismo y que gran infamia han diseñado!.


La decisión que asumimos como mujeres guerrilleras, corresponde a decisiones que conscientemente hemos adoptado, a partir del estudio de las realidades y necesidades inobjetables del conflicto en que estamos.
Con todo ese discurso y afrentas pretenden deslegitimar el justo alzamiento armado contra el régimen por antonomasia antidemocrático. Recurren a presuntas desertoras que relatan el libreto elaborado por los especialistas en operaciones sicológicas y propaganda de guerra, reproducido constantemente en las emisoras del ejército, en afiches, panfletos y desde la plataforma mediática de los grandes medios de comunicación. Lamentablemente de ella se hacen eco algunas personalidades de la academia y Ongs, que sin palpar la humanidad en nuestros espíritus de alzados, acusan irresponsablemente a las FARC-EP de usar la violencia contra la mujer. Una muestra palmaria de ese eco lo expresa la señora Socorro Ramírez cuando expresa “Las guerrillas, que buscan asociarse a cambios, podrían mostrar que terminaron una guerra sin sentido y liberaron a sus familias y comunidades de esas prácticas violentas contra las mujeres”. (1)


Quienes emplean esta forma de la guerra sucia saben muy bien que hoy la mujer ha ganado bastante presencia en las filas insurgentes construyendo patria, que nos estamos convirtiendo en un paradigma de la mujer colombiana, por eso me atrevo a asegurar que esa propaganda está más dirigida a deslegitimarnos ante nuestro pueblo que a quebrar nuestra moral y para nada les interesan los intereses verdaderos de la mujer y solo desean ganar una guerra manipulando con fines militares el universo completo de la condición femenina.
Los propagandistas del régimen hacen demasiado evidente la maniobra al acusarnos hasta de matar bebés recién nacidos, verdadera versión de rumor espantajo, cuando al mundo le hemos dado fehacientes muestras de humanidad. Nuestra lucha revolucionaria avanza y crece inspirada en grandes sentimientos de amor y soberanía. De otro modo, nadie soportaría toda una vida combatiendo, ni habría tanta muestra de firmeza y dignidad como las que han dado nuestras prisioneras de guerra o las centenares de jóvenes guerrilleras que a lo largo de esta lucha han caído en combate.


A todo nuestro pueblo y a los pueblos del mundo, (incluyendo las “feministas” burguesas) les podemos asegurar que en las FARC-EP, más que en cualquier otro lugar de la patria, están plenamente reconocidos nuestros derechos. Tenemos el espacio político para un desarrollo libre como género, para reconocernos y ser reconocidas en nuestra capacidad y posibilidad de desarrollar nuestro talento político, militar y cultural. Así mismo, contamos con los espacios para exigir nuestros derechos si alguien pretende transgredirlos.
Mucho será el odio y la propaganda de guerra, pero jamás la suficiente para doblegarnos. Si blandimos las armas aún a riesgo de nuestras vidas, es porque amamos demasiado a los millones de colombianos victimas del sistema político y económico neoliberal. Y muy especialmente lo hacemos compartiendo el sufrimiento de millones de mujeres. A los especialistas de la guerra les derrotará la fuerza de nuestro amor insurgente por la paz y la poderosa movilización popular.
* Diana Grajales es guerrillera de las FARC-EP y miembro de la Delegación de Paz en La Habana

mensaje anual del presidente maduro


mensaje anual del presidente maduro


mensaje anual del presidente maduro


mensaje anual del presidente maduro


mensaje anual del presidente maduro


Presidente Maduro: La resolución de independencia en Venezuela es imperturbable

Por: Prensa YVKE Mundial | Miércoles, 15/01/2014

Caracas, enero 15 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este 15 de enero que la resolución de independencia es imperturbable en Venezuela.

Durante el mensaje anual ante la Asamblea Nacional y el país, el jefe de Estado venezolano recordó que la Revolución Bolivariana busca profundizar la democracia venezolana: "Contamos con una conciencia revolucionaria que debe seguir incrementando y fortaleciéndose, cuenta con una dirigencia militar y política absolutamente leal al legado del gigante Chávez".

Luego de evocar la última presentación de Memoria y Cuenta del comandante Chávez durante el año 2012, el primer mandatario nacional aseguró que juntos somos Chávez y separados no somos nada.

Maduro dio cumplimiento este miércoles al artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela la cual expone el deber del Presidente venezolano de rendir cuentas ante el pueblo luego de la instalación de la Asamblea Nacional.

"Acá está un socialista comprometido": Presidente Maduro

Por: TeleSur- Agencias | Miércoles, 15/01/2014g

Caracas, enero 15 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece este miércoles 15 de enero el mensaje anual de su primer año de gestión en el Parlamento venezolano acompañado por el pueblo; quien a su juicio debe ser el mayor protagonista para empoderar los avances de la Revolución Bolivariana emprendida por el comandante Hugo Chávez.

El jefe de Estado resaltó que en 2013 el pueblo ha fortalecido la Revolución; "esta Revolución Bolivariana cuenta con un pueblo que tiene conciencia de lucha", dijo el mandatario reiterando que la derecha y los detractores del "gigante Chávez se equivocaron al pensar que el proceso impulsado por él desaparecería con su partida física el pasado 5 de marzo de 2013".

En cuanto a los ataques de "la ultraderecha y la ultraizquierda", reiteró que al frente del Gobierno "está parado un socialista comprometido" con la Revolución. Por ello instó a continuar fortaleciendo a través de política que protejan al pueblo y sobre todo "a la clase media".

Maduro se refirió también a la guerra económica que ha emprendido junto su Gabinete en contra de las acciones de la burguesía para atacar al pueblo venezolano. "Hemos prohibido que se entreguen divisas a empresas fantasmas", dijo el mandatario.

El pasado 15 de enero de 2013, el actual Presidente Maduro, presentó ante la Asamblea Nacional la memoria y cuenta que duró unos veinte minutos. En ese entonces era el Vicepresidente de la República: y dijo “estamos cumpliendo por orden del Presidente la entrega por escrito del informe del Gobierno que él preside”.

El Comandante Supremo, Hugo Chávez se encontraba en La Habana (Cuba) debido a su estado de salud. Por ello, “cumpliendo de manera impecable esta Constitución”, correspondió a Maduro presentar el informe.

Esta vez el mandatario realizó su primer mensaje anual como presidente electo por los venezolanos tras ganar por mayoría de votos el 14 de abril de 2013.

Se trata de un acto constitucional debido a que el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana establece que el Presidente debe presentar cada año ante la Asamblea un mensaje en el que de a conocer los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión.