Chavez en la web

sábado, enero 11, 2014

Lo señala comunicado de las FARC: En precario estado de salud llegó Julián Conrado a Cuba

Por: Agencias | Viernes, 10/01/2014


EN PRECARIO ESTADO DE SALUD LLEGÓ CONRADO A CUBA
La Habana, enero 10 - El insurgente Julián Conrado, cantor de las FARC, estará por ahora al margen de los diálogos de paz para Colombia que se desarrollan en La Habana debido a su "precario estado de salud".

"Mientras atendemos su precario estado de salud, el mencionado compañero estará al margen de actividades relacionadas con las conversaciones de paz", dijo un breve comunicado publicado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en su sitio en internet pazfarc-ep.org.

Aclaró que "luego de su excarcelación, (en Venezuela, Conrado) ha sido formalmente vinculado a esta delegación" y "ya se encuentra en la ciudad de La Habana".

El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó el jueves la liberación de Conrado, luego que el gobierno colombiano retirara las solicitudes de extradición contra el guerrillero.

Fue detenido en Venezuela en mayo de 2011 en una operación conjunta entre los gobiernos de Bogotá y Caracas y desde entonces estaba a la espera de ser extraditado.

Guillermo Torres, el verdadero nombre de Conrado, destacó en las Farc por ser el principal compositor e intérprete de sus himnos y canciones revolucionarias. También fue uno de los delegados en los fallidos diálogos de paz que adelantó el ex presidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002).

Las negociaciones de La Habana, iniciadas en noviembre de 2011, se encuentran en receso y deben reiniciarse el próximo lunes, en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

Conocido es que en Caracas Julian Conrado tuvo que ser trasladado varias veces al Hospital Militar debido a quebrantos de salud.

Se estima que el cantor revolucionario está ya en manos de médicos especialistas en la isla de Cuba.

Sepa que dijo Calle13 sobre Puerto Rico en la CELAC


Este viernes, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, afirmó que la independencia de Puerto Rico es un asunto pendiente en lo que se refiere a la dignidad latinoamericana, que fue legada por el Libertador Simón Bolívar tras su ardua lucha por la libertad de las naciones del continente.
“Puerto Rico es la Agenda pendiente de Independencia y Dignidad Nuestraamericana que dejó el Libertador Simón Bolívar, cumpliremos su sueño”, expresó el Presidente a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
En la referida red social, el cantautor puertorriqueño e integrante de la agrupación musical Calle 13, René Pérez, agradeció la iniciativa venezolana de proponer la incorporación de Puerto Rico a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Gracias Venezuela por trabajar en la inclusión de Puerto Rico en la Celac. Vale mucho para los que creemos en la independencia de la isla”, escribió Pérez en un mensaje difundido a través de su usuario @Calle13Oficial, el cual fue retuiteado por el Jefe de Estado.
El pasado miércoles, cuando se realizó el acto de celebración del 55 aniversario de la Revolución Cubana, Maduro informó que la delegación de Venezuela presentará ante la Celac un documento especial que planteará la incorporación de la isla a dicha instancia internacional.
“Es tiempo de que Puerto Rico tome el camino de América Latina. Más temprano que tarde veremos la independencia de Puerto Rico”, manifestó, al tiempo que enfatizó que los países latinoamericanos serán testigos de la construcción de una República puertorriqueña. “Sería nuestro mayor homenaje a los gigantes: (Simón) Bolívar, (José) Martí y (Hugo) Chávez”, dijo.
Puerto Rico pasó a ser colonia de Estados Unidos a pesar de la constitución del Estado Libre Asociado, ratificado en 1952. Aunque mantiene un estatus de autogobierno, los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses y el poder de ejercer su soberanía recae en el Congreso de Estados Unidos.
Prensa Sigamos Juntos

Masiva marcha en apoyo a alcalde destituido de Bogotá


En la capital colombiana de Bogotá, decenas de miles de ciudadanos han salido este viernes a las calles para apoyar al exalcalde Gustavo Petro, destituido e inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Según informan las fuentes locales, cerca de 150 mil personas, incluidos estudiantes, obreros públicos y pensionados se han congregado en la plaza central de Bolívar para celebrar una protesta pacífica en respaldo al alcalde izquierdista.
Los manifestantes llevaban pancartas con el lema “Yo defiendo mi voto”, “Petro se queda” o “Todos somos Petro”, además de gritar consignas en contra del dictamen del procurador general Alejandro Ordóñez, quien destituyó el pasado diciembre al funcionario municipal.
El 9 de diciembre de 2013, la Procuraduría General determinó la destitución e inhabilitación del burgomaestre capitalino por 15 años, por su mala gestión al modificar el sistema de recolección de basura de la capital colombiana en diciembre de 2012.
El pasado viernes, el registrador distrital de la capital, Jaime Suárez, informó que los ciudadanos de Bogotá anunciarán el 2 de marzo, en un referéndum, si aprueban o no la revocatoria del mandato del exalcalde.
Hispan Tv

LÚCIDO, ENTERO, DIGNO: FIDEL SIGUE Y SIGUE

CUBA

Fidel este 8 de enero en el Romerillo: “55 años… y no pudieron” (+ Fotos y Video)
9 enero 2014

FUENTE: CUBA DEBATE

ver video



Fidel le dedica su libro a Kcho: “Para Kcho, genio de la cultura y la educación, con el sincero reconocimiento por la nobleza con que consagra su vida a la felicidad de los demás”. Foto: Estudios Revolución
Para descargar todas las imágenes en alta resolución, visite nuestra página en Flickr

Por Arleen Rodriguez Derivet

Todo ocurrió a solo unos metros del neurálgico paradero de Playa, en naves que alguna vez cobijaron un taller de reparación de ómnibus y donde ahora el arte gobierna los espacios hasta desbordarse generoso hacia las calles de un barrio, El Romerillo, que, por su humilde origen y su escasa urbanidad, suele verse como la antítesis de Miramar, su elegante vecino.

En la esquina de 120 y 7ma, se abría el “Kcho Estudio Romerillo Laboratorio para el Arte” en la noche del 8 de enero de 2014, para “celebrar la entrada triunfal de Fidel a La Habana hace 55 años”, según la carta del anfitrión a los más de 200 asistentes, entre amigos, colegas y periodistas.

Sobre las 9 de la noche, Kcho pidió a sus invitados salir a la calle para develar la tarja, pero demoraba en hacerlo. Hasta que por la esquina de la Avenida 9na aparecieron las primeras señales de un visitante, seguramente inesperado para casi todo el mundo, excepto para el propio artista.

“Es Fidel, es Fidel”, se oía decir en medio de los respetuosos forcejeos de algunos por alcanzar una perspectiva visual que confirmara el rumor. Después solo se escuchó el Himno Nacional y un breve fragmento grabado de las palabras del líder de la Revolución aquella noche de hace 55 años: “… es un momento decisivo de nuestra historia. La tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañemos creyendo que en lo adelante todo será fácil, quizás en lo adelante todo será más difícil”. Tras la alocución, Kcho y Eusebio Leal develaban la tarja que consigna el acontecimiento.

Posiblemente a la misma hora en que logró llegar a la tribuna de la liberada Columbia 55 años atrás, esta vez Fidel entró al taller de Kcho, asistió a su apertura oficial y luego, apoyado en un bastón y en el brazo de su terapeuta, caminó hasta la sala de arte Martha Machado, donde la exposición “Lam, eres imprescindible” permanecerá hasta marzo.

Desde allí, sentado en una butaca, saludó con visible alegría a Eusebio Leal, Abel Prieto, Homero Acosta, Rafael Bernal, Miguel Barnet, los generales Samuel Rodiles Planas y Álvaro López Miera, entre otros invitados y dialogó animadamente con casi todos, interrogando unas veces, comentando otras, siempre en un tono bajo, solo al alcance del interlocutor del momento.

Más de una vez habló con interés sobre el acto por los 55 años de la Revolución celebrado durante la tarde en Venezuela. Y más de una vez elogió la programación de Telesur, cuyos periodistas considera entre los mejores del mundo.

Vestía un sencillo conjunto deportivo de chaqueta oscura con una bufanda verde olivo al cuello y calzaba zapatillas negras. En las manos los espejuelos, al parecer todavía innecesarios, cuando tomó de improviso la libreta de notas de la periodista Aleyda Piñero Meneses para evaluar su letra y comentar que quizás tuvo maestros menos exigentes que quienes le enseñaron caligrafía a él.

Del equipo de colaboradores directos de Kcho, llamó la atención sobre el hecho de que todas son mujeres, a lo que el artista replicó que son el soporte de toda su obra. Y en el diálogo con los generales de las FAR, les comentó la demanda de Julio Camacho Aguilera, que ya va a cumplir 90 años, y de su esposa Gina, para que les haga el prólogo de un libro que escribieron ambos. “Yo no se de donde sacan ustedes tanto tiempo…” decía, cuando Kcho le preguntó sus impresiones del lugar. “Si te digo lo que pienso te vas a echar a perder….porque lo que pienso es muy bueno”, aseguró sonriendo.

“Es un día muy especial -dijo Kcho- y es muy especial que usted esté un día así en un barrio cubano como El Romerillo”. Fidel respondió con una de sus legendarias reflexiones: “…lo importante es qué vamos a hacer dentro de 100 años. Si la gente pudiera al menos estar informada de todos los problemas del mundo en que vive…”

“Yo antes leía muchos cables, recordó Fidel, ahora lo que mas leo son artículos que llegan por Internet, Rebelión y otros sitios, hay sitios argentinos muy buenos. Hay sitios del mundo entero, algunos tienen un perfil político ambivalente, pero hay que pensar también en lo que les imponen las direcciones a sus periodistas.

Temas como las epidemias que debido a la interconexión del mundo contemporáneo pueden llegar a causar hoy mas muertes que las guerras -el caso de la influenza- o el espionaje norteamericano a sus propios aliados, que es un verdadero escándalo mundial, estuvieron en el centro del dialogo. Fidel llamó la atención sobre el hecho de que los yanquis no han espiado a los ingleses. “Ellos colaboran, son de la misma familia.” Y temen a China “por sus poderes productivos y su condición de prestamista.”

Para ese momento, tanto Fidel como Kcho habían entrado a “La Nave”, espacio para el arte contemporáneo, según se le identifica, donde ahora está la exposición El Pensador, del propio artista. Allí Kcho explicó el plan de transformación del barrio, que ya convirtió basurales inmensos en parques con canchas deportivas, cabinas telefónicas y otros medios de servicio comunitario. Uno de los parques lleva el nombre de Hugo Chávez y otro se llama Ismaelillo. El próximo y esperanzador paso es transformar positivamente la arteria principal del Romerillo, la hoy intransitable calle 120, por donde se mueve cada día cerca de un cuarto de millón de personas. En cuanto a La Nave, en momentos difíciles, como puede ser en temporada de ciclones, podría servir como refugio: “un espacio para la vida” dijo Kcho ante una advertencia de Fidel sobre el poder de los meteoros en esta zona cercana al litoral.

Casi en la despedida, Danylo Sirio, presidente del ICRT le saludó confirmando que ya le había enviado copia de la prestigiosa serie de televisión “Duaba” y Fidel se extendió en relación con la adaptación de temas históricos, comentando sobre el filme sobre Toussaint Loverture, en el que parecen haberle impresionado las caracterizaciones, tanto de Loverture como de Petion. Y se preguntó sobre Bolívar, a quien le hicieron tantas trampas, cobrándole hasta su muerte, el precio de su liderazgo rebelde. “A nosotros también -dijo con un brillo de combatiente victorioso en la mirada- 55 años, pero no pudieron”.

Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

Con Kcho. Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

Junto a Danilo Sirio, Presidente del ICRT. Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

De espalda, Eusebio Leal (izquierda) y Miguel Barnet (derecha). Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

Saludando a Miguel Barnet, presidente de la UNEAC. Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

Con Eusebio Leal. Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución

Dorangel Vargas el "Comegente" escapó ayer de la cárcel y estuvo a esto de agredir a Maduro.

SinConciencia News - Jue, 09/01/2014 - Sucesos


http://www.globoterror.com
Ayer Dorangel Vargas, el popular "Comegente", pudo convertirse en el nuevo líder de la oposición decente, cuando tuvo en sus manos otorgar la salvación del pueblo venezolano.

Vargas pudo escaparse de la cárcel y con la sagacidad de los locos de remate, diseñar un audaz plan para impersonar a un gobernador ausente y poder acercarse a la reunión de Gobernadores con Nicolás Maduro lo suficiente como para intentar algo y salvarnos de la pesadilla.

Lamentablemente, debido a su largo período de encarcelamiento, estaba muy débil, y sólo pudo balbucear frente al alto mandatario "mmm buenas nochcheches Sr. Presidentedente, usted está para comérselo", y casi se cae cuando alargó la mano para poder arrebatarle un suculento miembro al presidente.

Los miembros de la Guardia Presidencial desafortunadamente lograron sujetar y retirar al individuo, que de nuevo presa de la locura, vociferaba "dejénme, suélteme, ahora recuerdo, me llamo Henrique, debo regresar para gobernador un estado, repítanme la lista de los estados de Venezuela para acordarme de cuál."

Toda esta situación pasó inadvertida para los medios y los otros gobernadores presentes, ignorando el tumulto creado por el estrafalario individuo impersonando a otro exlíder de la oposición, gritando "Nicolás, Nicoláaaas, yo sé que tu sabes que yo sé que tusabes lo que yo sé que sabes"

Capriles detenido en Miraflores por cuerpos de seguridad al ser confundido con "alguien"

Lagunita Express - Mié, 08/01/2014 -Nacional




http://www.globoterror.com
Cuando el ilegítimo convocó al presidente Capriles a una reunión, suplicándole que asistiera para que su ilegal gobierno no quedara mal ante las cámaras de Globoterror, Capriles después de horas de quitarse a escobazos los dirigentes del chavismo arrodillados jalándole los pantalones para que dijera que "si", aceptó a asistir con la condición de que ninguna cámara lo enfocara, para evitar el posterior chalequeo de costumbre de los tierrúos.

Al ser divisado por la guardia de honor, un sujeto flacucho, despeinado, barbudo y con los ojos puyúos y rojos, fue ordenada su detención inmediata por el caudillo Rodríguez Torres aludiendo que ese personaje no identificado atentaba contra el Plan Patria Segura y pata tin pata tán. Esto ha sido denunciado ante el Tribunal de Malhaya y el Departamento de Eustaquio, quienes tomarán las medidas de un traje nuevo para Capriles, para que no vuelva a ir tan mal vestido a Miraflores.

Capriles pasó la mayor parte de la reunión preso, al ser confundido con el comegente y solo le suministraron pan y agua.

Fue liberado y sentado al lado de Henry Falcón después de confirmar su identidad. Lo único que no se pudo confirmar fue por qué estaba allí, ya que la reunión era para gobernadores en ejercicio.

Esperando nuevos acontecimientos a menos que no los haya...

Lagunita Express.

Bogotanos dieron espaldarazo a Petro

Colombia
Los colombianos se movilizaron en contra de una decisión que consideraron como un "atentado contra la democracia"/ Foto: @petrogustavo
Miles de bogotanos se mantienen en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana para respaldar al alcalde, Gustavo Petro, como parte de la movilización que recorrió ayer(viernes) las calles de la ciudad como una medida de protesta pacífica.
Organizaciones sociales, grupos políticos y ciudadanos del común esperan a que Petro pronuncie un discurso para así cerrar las actividades de calle que estaban programadas.
El corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, informó que "unas cien mil personas están en la Plaza de Bolívar para apoyar a Gustavo Petro". El periodista reiteró que muchos ciudadanos se han sumado a la causa, "no sólo por el proceso contra el alcalde; sino que consideran la medida como un atentado contra la democracia".
Henao destacó que se espera que aproximadamente a las 20H00 locales (02H00 GMT), Petro ofrezca un discurso a sus seguidores. "El alcalde ha dicho que apoya esta campaña por el revocatorio en su contra, y ha confirmado que si la expresión popular dice que debe retirarse de su cargo, aceptará la decisión".
El lunes 9 de diciembre, la Procuraduría General colombiana destituyó e inhabilitó por 15 años de vida pública al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por su supuesta mala gestión en la crisis de las basuras desatada en la capital colombiana en diciembre de 2012.
Petro, un ex guerrillero del M-19 que ejerció como senador tras la firma de la dejación de las armas de ese grupo en 1990, y fue electo alcalde en los comicios de 2011, como candidato del Movimiento Progresistas para el periodo 2012-2015.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) calificaron como“un grave golpe” para el proceso de paz la destitución del alcalde Petro, por el Procurador Ordóñez.