Chavez en la web

viernes, junio 20, 2014

Fuentes occidentales: el Ejército sirio gana la guerra de inteligencia


http://www.manartv.com.lb/

Un aspecto poco conocido en el actual conflicto de Siria es la guerra de inteligencia llevada a cabo por las agencias de seguridad sirias contra los grupos terroristas.

Según el sitio Al Hadath News, fuentes occidentales señalan que el Ejército sirio ha logrado penetrar dentro de las filas de los grupos terroristas y esto ha permitido obtener la información necesaria para llevar a cabo decenas de operaciones y bombardeos aéreos dirigidos contra objetivos específicos de los grupos armados.

Estos ataques han permitido la muerte de muchos líderes y la destrucción de depósitos de armas y otros objetivos específicos.

Los procesos de seguimiento y vigilancia del Ejército sirio a los grupos terroristas son llevados a cabo por diferentes medios incluyendo agentes humanos y sistemas electrónicos muy sofisticados que controlan las comunicaciones de estos grupos y realizan una tarea de identificación de objetivos con una alta precisión.

Esta tarea de espionaje y seguimiento ha supuesto también una ayuda considerable para el Ejército a la hora de planear y ejecutar sus operaciones en diferentes partes del país.

Durante la batalla de Yabrud, por ejemplo, el Ejército comenzó su ofensiva destruyendo el cuartel general de los grupos armados en la ciudad, lo que causó la muerte de sus líderes y permitió la toma de la ciudad en menos de 48 horas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario