Chavez en la web

domingo, diciembre 29, 2013

Chávez siempre Chávez del 30/12/2010 Parte 2

Chávez siempre Chávez del 30/12/2010 Parte 1

TVFanb promoverá valores de la paz hacia la construcción de la nueva cultura televisiva


Caracas, 28 Dic. AVN.- Con el propósito de avanzar en la construcción de una nueva cultura televisiva en el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TVFanb), primer canal que formará parte de un sistema de televisoras que brindará espacio a diferentes sectores de la sociedad, para que sean visibilizados y puedan promover valores de paz.

Así lo expresó el presidente Maduro, desde el Instituto Nacional de Meteorología, en Miranda, lugar donde se reunió con oficiales de la Fanb y ofreció detalles del lanzamiento de este nuevo espacio comunicación.

"Arranca hoy, 28 de diciembre del año 2013, la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Revolución militar, revolución comunicacional", expresó el Mandatario, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Esta televisora, cuya programación podrá disfrutarse a través del canal 2501 de la señal de Televisión Digital Abierta (TDA), mostrará desde novelas, cortometrajes y programas informativos, en los que el pueblo venezolano podrá apreciar la formación y lineamiento que posee cada militar de la FANB.

"Esta televisora, expresó Maduro, "mostrará cómo los libertadores (líderes independentistas de la patria) están vivos en cada soldado", dijo.

Para la creación de TV Fanb, el Estado invirtió un total de 54 millones de bolívares.

La cultura de la vida

Durante su alocución, el Presidente insistió en que no sólo los sectores de la burguesía pueden producir canales de la televisión, el estado venezolano también puede crear nuevos espacios para el disfrute de la familia.

"No puede ser que nos resignemos a que sólo sea la burguesía en el mundo los que desarrollen en la sociedad el espacio de la comunicación, de la televisión", señaló.

Asimismo, destacó que esta televisora será un espacio para promover la cultura de la paz y la vida.

"Nosotros vamos a construir una nueva cultura televisiva desde Venezuela, para Venezuela y la compartiremos con nuestros hermanos del mundo. Una cultura televisiva para la vida, para el trabajo, para la productividad, para la paz, para lo bueno del ser humano, y en el caso de TVFanb, vamos a mostrar la potencia de lo que es la Fuerza Armada Bolivariana", dijo.

Maduro anunció, además, que desde el próximo 2 de febrero de 2014 entrará en funcionamiento el canal de la juventud, el cual llevará por nombre TVSum, espacio que le permitirá a los jóvenes expresarse y promover la cultura.

TDA, televisión del futuro

Maduro resaltó que la TDA está cubriendo el 53% del espacio poblacional del país y que en el 2014, su señal debe llegar a cubrir un 90% o 95%.

"Con la inversión que vamos a hacer (en 2014), la TDA podría llegar a 200 canales en 3 o 4 años y TVFanb será el impulso para llegar a esa meta", indicó.

El reto en los años próximos, agregó el Presidente, es hacer buena televisión, más y mejores programas, donde los niños y niñas del país puedan aprender, formarse y construir, a través de la educación y la cultura, la Venezuela del futuro.

12 noticias importantes 'omitidas' por los principales medios en 2013

Publicado: 28 dic 2013 |
RT

La tragedia de Maalula y huida de los cristianos de Siria, la descomposición de Libia, suicidio de Aaron Swartz, carnicería en Irak, triunfo de WikiLeaks sobre Visa: estas y otras historias han sido ignoradas por los medios de comunicación este año.
Maalula se consideró el símbolo de la presencia cristiana en Siria. En septiembre pasado militantes del Frente Al Nusra, vinculado a Al Qaeda, asaltaron la localidad, uno de los centros cristianos más antiguos, donde todavía se habla el arameo, la lengua de Jesucristo. Muchas personas fallecieron, muchas tuvieron que abandonar el lugar y las monjas católicas fueron secuestradas. Los expertos lo califican como parte del mosaico general: de los dos millones de cristianos que vivían en Siria antes de la guerra huyó, como mínimo, la mitad, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, a RT.

AFP

Libia ha entrado en caos: de hecho, al país le faltan la administración pública, el Ejército, la Policía y los órganos de seguridad, el Gobierno no puede resolver los problemas sociales y económicos, dijo el vicecanciller de Rusia, Mijaíl Bogdanov, a la agencia Interfax. La impotencia de las autoridades ha provocada el desalojo de la Embajada de Rusia y el asalto del Ministerio de Exteriores del país por militantes armados con AK-47. De hecho, se trata de la descomposición del Estado libio en Tripolitania, Cirenaica y Fezzan, subraya Bogdanov.

AFP

Irak se ha visto envuelto en un baño de sangre, con más de 9.000 muertos en total, lo que convirtió este año en el más violento del país desde el 2008. Puede leer más aquí, en el 'Calendario de la muerte'.


AFP

Una huelga de hambre masiva arrancó en Guantánamo en febrero de este año. Alcanzó su máxima cobertura hacia julio, cuando 106 de los 166 prisioneros se negaron a comer. En aquel mes 46 de los participantes de la protesta estaban sometidos a la polémica práctica de alimentarles forzosamente a través de una sonda.

AFP/ Shane T. Mccoy

En abril WikiLeaks ganó el caso judicial contra Visa. La empresa debe pagar multas millonarias por su bloqueo financiero del sitio web. Su fundador, Julian Assange, que sigue encerrado en la Embajada de Ecuador en Londres, dijo que la decisión judicial era una victoria sobre el intento de Washington de silenciar al portal líder en materia de filtraciones.

AFP

El 29 de marzo, la tubería Pegasus de ExxonMobil estalló cerca de la ciudad de Mayflower, Arkansas, EE.UU., inundando la ciudad con el equivalente a más de 10.000 barriles de petróleo crudo. Casi dos docenas de casas fueron evacuadas tras el accidente.


RT

Miles de manifestantes con máscaras de Guy Fawkes se reunieron en noviembre pasado en 450 lugares en todo el mundo para protestar contra la avaricia corporativa, gobiernos corruptos y la vigilancia.

warwolftech.blogspot.com

El 19 de octubre, los activistas de más de 26 países organizaron una protesta global para exigir el fin de "la peligrosa" perforación de gas y petróleo de esquisto mediante el 'fracking'.

blogs.wsj.com

El 22 de mayo los agentes del FBI tiroteaban al checheno desarmado, Ibragim Todáshev, durante un interrogatorio. Todáshev era amigo de los supuestos autores del atentado de Boston, los hermanos Tsarnáyev. Junto al hermano mayor, Tamerlán, practicaba artes marciales y boxeo en Massachussets. El FBI sigue tratando de ocultar la muerte debajo de la alfombra, bloquear la autopsia e intimidar a quienes se asociaban con él.

skydancingblog.com

La ira pública contra los productos alimenticios OMG y el gigante Monsanto se convirtió en protestas masivas globales en mayo y octubre pasados. Millones de activistas salieron a la calle en 50 países.

orgo-net.blogspot.com

Aaron Swartz se hizo famoso por ayudar a crear Reddit, Creative Commons y fundar el grupo de activistas Demand Progress. Después de 'hackear' la base de datos JSTOR de las revistas académicas para "liberar la información", Swartz enfrentó 35 años de prisión y se ahorcó en su apartamento de Brooklyn.

gekoudi.blogspot.com

Los medios de comunicación han ignorado el procedimiento judicial sobre Bradley Manning, el militar estadounidense que entregó documentos confidenciales gubernamentales a WikiLeaks. Sin embargo, el procedimiento judicial duró tres meses.

AFP Photo/Saul Loeb

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115577-noticias-2013-prensa-ignorar-siria

A propósito del triunfo chavista el 8-d

DOMINGO, 29 DE DICIEMBRE DE 2013

Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)

Es innegable que, con los resultados de las recientes elecciones municipales en Venezuela donde las opciones del chavismo obtuvieron el triunfo mayoritario, se abren algunas interrogantes respecto a si dicho triunfo responde a un avance firme del proceso revolucionario bolivariano socialista o si, por el contrario, es simplemente algo que encaja en lo que siempre han sido las elecciones en cualquier lugar del mundo según las reglas burguesas tradicionales, sin mayores consecuencias respecto a los cambios que han de producirse todavía a la luz del Plan de la Patria que se heredara de las manos del Comandante Hugo Chávez.

Hasta ahora, algunos dirigentes chavistas y analistas políticos sólo se han limitado a resaltar el porcentaje de votos de diferencia en relación a elecciones pasadas, pero sin explicar -con un mínimo de objetividad- qué pasó en aquellos municipios donde venció la oposición, incluso en aquellos donde la gestión de alcaldes de la derecha no es nada satisfactoria, según la percepción generalizada de sus habitantes.

Quizás valga la pena rememorar a propósito lo afirmado por Chávez en el Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad en 2004 en Caracas: “No hace falta ser militar para saber que la mejor defensa es el ataque. Por eso, la humanidad debe pasar a la ofensiva. Pero toda ofensiva requiere un plan, una estrategia, unos actores coordinados, estructurados conscientes. Y también se requiere saber hacia dónde va la ofensiva, quién es el oponente principal o los oponentes principales”. Tal ofensiva, tal plan y tales actores no pueden (ni deben) responder a coyunturas que se presenten eventualmente, sin disponer de una comprensión cabal de las mismas, evitándose con ello la improvisación. Esto no ocurriría si se contara con una conciencia revolucionaria sistemática y sensatamente formada, la cual advertiría perfectamente quiénes son los oponentes a vencer, de modo que se garantice la continuidad y la consolidación del proceso revolucionario bolivariano socialista; erigiéndose, en consecuencia, todas las condiciones subjetivas y objetivas requeridas para que surja con toda su potencialidad creadora y re-creadora el poder popular, además del Estado comunal o consejista que se derivaría de su accionar revolucionario.

Si los resultados electorales del 8 de diciembre apuntan a esto último, entonces quienes ahora ejercen cargos de dirección política y de elección popular tendrán que coadyuvar al surgimiento de unas nuevas relaciones de poder, con evidente hegemonía popular, sin que exista una posibilidad minúscula de reproducción de los viejos vicios clientelares que aún persisten en muchas instituciones públicas. Su compromiso como revolucionarios (y chavistas, en el caso de considerarse como tales) sería -más que todo- favorecer los cambios estructurales de las instituciones que dirigen y no permitirse que sus intereses estén centrados en sí mismos, coartando toda expresión de participación y protagonismo del movimiento popular revolucionario, sobre todo, cuando éste debe orientarse a la construcción revolucionaria de las comunas socialistas. Esto no puede sujetarse, por supuesto, a una cotidianidad meramente pragmática, reduciéndose todo al cumplimiento de una gestión eficaz, pero que no armoniza con el propósito primordial de hacer una verdadera revolución socialista, de manera que ella sea entonces la nueva realidad que construya el pueblo organizado, dotado de las herramientas teóricas y legales que la harán permanente.