Chavez en la web

miércoles, diciembre 11, 2013

"La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás."

VOLTAIRE, François-Marie Arouet Escritor y filósofo francés.

(VIDEO) Jorge Rodríguez: Aumentó a casi 12% la brecha a favor de la Revolución en elecciones del 8-D

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Miércoles, 11/12/2013

REVOLUCIÓN BOLIVARIANA OBTUVO 255 ALCALDÍAS EN TODO EL PAÍS, FRENTE A 75 DE LA OPOSICIÓN.

Credito: Zabdiel Gutiérrez

11 diciembre de 2013.- En más de un millón de votos aumentó la diferencia entre el PSUV y las fuerzas Bolivarianas con respecto a los sufragios obtenidos por la oposición de derecha en las elecciones del 8-D, anunció el alcalde reelecto de Caracas, Jorge Rodríguez.

“La brecha entre los votos del PSUV y del Gran Polo Patriótico (GPP) y los votos de la llamada MUD, aumenta a 11,5%, casi 12%”, dijo Rodríguez, al ofrecer los últimos cómputos de las fuerzas Revolucionarias.

El alcalde caraqueño hizo el anuncio durante el programa especial en VTV, que conduce la periodista Vanessa Davies, donde ofrece análisis de la victoria popular que obtuvo la Revolución Bolivariana con más de 255 alcaldías en todo el país, frente a 75 de la oposición.

Sobre los niveles de participación en los comicios del 8-D, el alcalde rechazó las declaraciones de la derecha, que hablan de alta abstención.

Elecciones presidenciales en varios países del mundo, incluído EEUU, no alcanzan el 40%, y en Venezuela unos comicios municipales fueron de 58,92%.
“La derecha recurre a la mentira con el mayor de los desparpajos”, expresó, al mostrar la gráfica histórica de la participación en elecciones municipales en Venezuela. Resulta que el 8-D fue la más alta en la historia, con casi 59%, frente a las otras elecciones municipales, que no llegaron al 50%. Solo en en el año 2000 alcanzó 58%, porque estaban asociadas a las presidenciales.

Además, recordó Rodríguez, elecciones presidenciales en varios países del mundo, incluído EEUU, no alcanzan el 40%, y en Venezuela unos comicios municipales fueron de 58,92%.

Revolución está bajando la brecha de votos en alcaldías opositoras del área Metropolitana:

“Mira el plebiscito en Miranda”, expresó el alcalde de Caracas, al mostrar el mapa de la entidad pintado mayoritariamente de rojo-rojito, para demostrar cómo la Revolución Bolivariana, al igual que en el resto del país, derrotó a la derecha en el propio estado donde desgobierna el candidato presidencial perdedor, Henrique Capriles Radonski.

Rodríguez advirtió que en el caso de las alcaldías ganadas por la oposición en los municipios del estado Miranda en el área Metropolitana de Caracas, el 8-D reveló cosas interesantes.

Afirmó que en esos municipios, la brecha de votos que usualmente ha sido amplia a favor de la derecha, se redujo. “En el caso del municipio Sucre, la Alcaldía Metropolitana y El Hatillo (este último) donde nuestro candidato llegó tercero, y le ladró en la cueva en una zona que era considerada absolutamente opositora”.

Reto a Guillermo Aveledo:

Retó a un debate a Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) para que dé la cara y explique estas cifras sin precedentes en la historia nacional, así como el planteamiento “plebiscitario” que la oposición convocó expresamente en estas elecciones municipales.

-Quien aceptó el “plebiscito” fue el pueblo y lo venció en contraofensiva, recordó.

-En ninguna parte del mundo hay una persona que haya perdido 4 veces en tan corto tiempo, dijo refiriéndose al candidato presidencial opositor, "cerebro" del Plebiscito, y quien fue derrotado el 14-A, motivo por el cual impulsó los actos de violencia al no reconocer la victoria del Presidente Maduro y desconocer al CNE.

Consideró como una de las tragedias del sector opositor, que no asumen la responsabilidad de sus actos homicidas.








Gobierno Nacional y empresas Free Ways firmaron convenio para ensamblaje de camiones compactadores



Publicado el 11/12/2013
El Gobierno Bolivariano continúa llevando seguridad a los ciudadanos, esta vez en el ámbito ambiental, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Industria, Ricardo Menéndez, luego de firmar un convenio con la empresa Free Ways, para ensamblar en el país camiones compactadores de desechos sólidos.

Venezuela rechaza declaraciones de EEUU sobre Ley Habilitante y reitera disposición a retomar relaciones

Por: Prensa MPPRE | Miércoles, 11/12/2013

CANCILLER ELÍAS JAUA
Credito: Prensa MPPRE
Caracas, 11 de diciembre de 2013 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, rechazó de manera contundente las declaraciones emitidas por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry al calificar la aprobación de la Ley Habilitante solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como “preocupantes”.

“Esa declaración fue desafortunada por injerencista y el desconocimiento de los procesos de Venezuela. Da pena ajena que las instituciones estadounidenses hagan declaraciones tan lamentables y con un desconocimiento absoluto de la constitucionalidad de nuestra Patria”, aseveró Jaua durante un conversatorio con medios internacionales desde el despacho de la sede de la Cancillería Bolivariana.

Asimismo, instó al Gobierno de Barack Obama a parar el financiamiento a las organizaciones no gubernamentales que son opositoras -quienes a su vez- confabulan con los partidos de la derecha venezolana con el propósito de generar violencia en la nación caribeña.

“Deben parar las acciones de Jorge Noriega ya que continúa planeando ataques a altas personalidades políticas del país. ¡Que paren la impunidad de esa gente para la tranquilidad del pueblo venezolano!, es lo único que pedimos”, sentenció.

Venezuela, dispuesta a retomar relaciones

En cuanto a la disposición de la República Bolivariana de retomar las conversaciones con las autoridades norteamericanas, Jaua indicó: “Nosotros no le ponemos condiciones a nadie para mantener relaciones diplomáticas, lo único que pedimos es respeto a la soberanía.

En una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, Kerry señaló que “estamos listos, dispuestos y abiertos a mejorar la relación” y aseguró estar preparado para reanudar el diálogo bilateral.

Venezuela agradece al Senado paraguayo aprobación de adhesión a Mercosur

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Miércoles, 11/12/2013


EL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES, ELÍAS JAUA
Credito: AVN
Caracas, 11 Dic. AVN.- El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, agradeció la aprobación del senado paraguayo del Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercado Común del sur (Mercosur), documento que había sido enviado a esta cámara del Congreso por el presidente de ese país, Horacio Cartes, quien lo firmó la semana pasada.

"Estamos muy agradecidos", dijo este miércoles el canciller venezolano durante un conversatorio con periodistas nacionales e internacionales, en Caracas.

Paraguay es el único país del Mercosur -integrado además por Brasil, Uruguay y Argentina- que no ha avalado la adhesión de Venezuela, que ingresó como miembro pleno del bloque en julio de 2012, un mes después de que Paraguay fuera suspendida del organismo, tras el golpe de Estado parlamentario contra el entonces presidente Fernando Lugo.

El documento fue aprobado con 29 votos a favor, 10 en contra y una abstención, y ahora el texto pasa a la Cámara de Diputados para su tratamiento, publicó este martes el diario paraguayo Última Hora.

En este contexto, Jaua destacó que esta acción es una demostración de voluntad política por parte de Paraguay, país que vuelve a ser parte del Mercosur, esta vez con el presidente Cartes, electo en abril de este año.

"Estamos muy contentos de poder culminar nuestra presidencia pro témpore con todos los miembros del Mercosur en pleno ejercicio de sus funciones", agregó el ministro, quien informó que se espera contar con la presencia del presidente paraguayo en la próxima cumbre presidencial del Mercosur a realizarse en Caracas el próximo 17 de enero.

FARC: destitución del alcalde de Bogotá es un “golpe” al proceso de paz


La guerrilla colombiana de las FARC ha calificado este martes como un “grave golpe” para el proceso de paz la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, una de las figuras más destacadas de la izquierda en el país, quien fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años.
El pronunciamiento de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se produce un día después de que el Procurador General, Alejandro Ordoñez, hiciera pública la sanción contra Petro, un ex guerrillero del M-19, considerado como un probable candidato a la presidencia en el 2018.
“La decisión del ultramontano procurador es otro grave golpe contra el proceso de paz de La Habana, que afecta la confianza y la credibilidad”, aseguraron las FARC en un comunicado divulgado a través de su página de Internet.
“Desde hace varios años el establecimiento ha insistido hipócritamente en que el éxito de la figura de Petro era la demostración que en Colombia es posible realizar actividad política de izquierda, sin armas”, agregó el grupo rebelde al criticar el fallo del procurador.
Para Ordoñez, el alcalde estableció un modelo de aseo fuera de la ley, violando los principios de libre empresa y competencia, con lo que cometió una severa falta al dejar de recolectar basuras en diciembre del 2012.
Petro, de 53 años, cambió el modelo de recolección de basuras en Bogotá, que estaba a cargo de operadores privados, y entregó esa función a la Empresa de Acueducto, lo que provocó que la ciudad terminara inundada de desperdicios. La alcaldía volvió a contratar el servicio de algunos operadores privados después de la crisis.
“Ayer, de un solo plumazo, Ordoñez nos dio a los alzados en armas una lección sobre lo que para la oligarquía significa la democracia en Colombia, y sobre las nulas garantías para ejercer un ejercicio político independiente”, sostuvo el grupo guerrillero, considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.
Petro asumió la Alcaldía de Bogotá, el segundo cargo político más importante de Colombia después de la presidencia, en enero del 2012. El grupo guerrillero al que perteneció entregó las armas y se desmovilizó en 1990.
Su victoria electoral fue considerada como un ejemplo de que la guerrilla puede abandonar las armas y hacer política, uno de los puntos que negocia el Gobierno con las FARC en un diálogo de paz con el que se busca poner fin a un conflicto interno de casi medio siglo que ha cobrado más de 200.000 vidas.
El mes pasado las dos partes cerraron en Cuba el ciclo sobre garantías para el ejercicio de la oposición política, que establece las bases para que la guerrilla abandone las armas y se convierta en un partido si el proceso de paz culmina con la firma de un acuerdo.
EP / REUTERS

(VIDEO) El golpe de Estado en Colombia por el procurador del Opus Dei y Uribe



Londoño, Ordóñez y Uribe, el trio conspirador.


ANNCOL – El procurador de Colombia, Alejandro Ordóñez, destituyó a Gustavo Petro, alcalde de Bogota elegido por voto popular y lo inhabilitó por 15 años a cargos públicos. Lo que hizo el procurador es un golpe de Estado “suave” al estilo de los de Honduras y Paraguay.

Es una decisión que venía elaborando junto con su verdadero patrón, el ex mandatario Álvaro Uribe y el fascista Fernando Londoño, ex ministro de justicia del Interior y de justicia de Uribe, conocido en Colombia por sus estafas económicas con la empresa estatal colombiana Ecopetrol.

Es el mismo procurador que inhabilitó a la senadora Piedad Córdoba también por 18 años, y así sacó del camino dos parlamentarios (tanto Piedad como Petro eran senadores) que hicieron duros debates en el congreso colombiano sobre los nexos de Uribe con el paramilitarismo y los carteles de la droga en Colombia.

Pero es más. Petro, elegido como alcalde, municipalizó la recolección de basura y así se enfrentó con una mafia de empresas recolectoras de la basura. Entre ellos una con nexos con la familia de Uribe a través de su esposa. Era un negocio sumamente lucrativo en donde las empresas dividían el “mercado” y las ganancias en una ciudad con ocho millones de habitantes.

La decisión de la municipalización de la recolección de la basura fue recibida con rabia por la oligarquía y el Poder Fáctico en Colombia. Y ayer, a través del Procurador, se cometió un golpe a la frágil democracia y a los derechos políticos consagrados del pueblo en la constitución.

Ahora sigue el Procurador su carrera inquisitiva contra el Proceso de Paz en La Habana. Dice que no tiene una salida negociada si los comandantes de todos los niveles de la estructura insurgente de las FARC, sean sentenciados a cárcel.

Los colegas del portal Las 2 Orillas presentan abajo cómo el Procurador, Uribe y Londoño prepararon su plan para derrocar el segundo cargo más importante de Colombia y así golpear a la democracia representativa.





El Procurador es una herramienta barata y poderosa, controlada por las fuerzas más oscuras, violentas y militaristas. El pueblo debe movilizarse, como hace en estos momentos, en todo el país con la meta a tumbar Alejandro Ordóñez como procurador de la nación. Es un verdadero riesgo para el futuro de una Colombia en Paz con justicia social.

Pero no sólo eso. El ex presidente de Uribe y Londoño, que son los autores intelectuales de la conspiración contra Petro, deberían ser enjuiciados por la justicia.

Así lo dio a conocer en la noche pasada el ex constituyente Otty Patiño. Todo empezó cuando Pacho Santos citó al consultor Rodrigo Rojas a su oficina en la ‘Zona G’ de Bogotá para solicitarle un favor. Por petición de Rodrigo Rojas quien no quería ir solo, Otty Patiño lo acompañó al secreto encuentro. En la reunión Santos les contó que tenía información privilegiada de la inminente destitución de Gustavo Petro y que por tal ya estaba preparando un plan de gobierno para lanzarse a la alcaldía, pero necesitaba de una pequeña ayuda: que Rodrigo Rojas consiguiera el aval del partido de la ASI (Alianza Social Indepoendiente), porque después de su derrota en la convención uribista había salido muy ofendido con ellos y no se lanzaría por ese movimiento.

Patiño, de quien se sabe fue compañero de Petro en el M19 y quien además es director del observatorio de la Secretaria de Cultura de Bogotá, de inmediato pidió una cita con el alcalde para alertarlo de lo revelado, aunque Pacho Santos le hubiera pedido guardar el secreto.

En la alcaldía, sin embargo, ya tenían información de lo que iba a pasar. Patiño no se pudo reunir directamente con Petro porque el mandatario estaba en Nueva York, pero lo atendió otro Rojas; es decir Jorge Rojas el Secretario de Integración Social de Bogotá. El funcionario le contaría a Patiño que el alcalde tenía información sobre ciertas reuniones privadas que habían llevado a cabo el ex presidente Uribe y el ex ministro Fernando Londoño con el procurador Alejandro Ordóñez donde se estaba cocinando la muerte política de Gustavo Petro.

Sí se quiere, las fichas encajan perfecto.
Uribe y Londoño sacarían del camino político a uno de sus mayores detractores; a su vez, calmarían la furia de Pacho Santos apoyándolo para su inminente llegada a la alcaldía, mientras que Ordóñez haría sentir su autoridad en todos los rincones del país para una posible candidatura presidencial con el apoyo del uribismo en el año 2018, sin tener al frente a un contendor de izquierda como Gustavo Petro.

Pero Uribe, Londoño y Ordóñez no contaban con que Pacho Santos ya no estaba de acuerdo con esta triquiñuela política y ahora se encuentra buscando la otra orilla.

¿Quién es el gran perdedor de las elecciones? Véalo aquí

Te invitamos a ver el análisis que hace la especialista socióloga, Maryclen Stelling, sobre algunas realidades significantes de los resultados de las elecciones municipales de este 8 de diciembre; conozca quien salió con mayores triunfos y quien es el gran perdedor de estos comicios.

Maduro: De 337 alcaldías del país, la revolución ganó 255

Maduro apuntó que esta cifra corresponde la 76% de todas las alcaldías del país según los datos aportados por el CNE

(Créditos: @mordonez30)
El presidente asiste a un acto de los alcaldes electos
ÚN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que con la actualización de los nuevos cómputos del Consejo Nacional Electoral el chavismo le había sacado 10 puntos de ventaja a la oposición en las elecciones municipales.

"Yo les digo a los seguidores de la oposición que no se dejen engañar por los resultados, nosotros ganamos ampliamente", dijo el Mandatario. "La revolución ha ganado en Barcelona, Puerto La Cruz, Anaco y El Tigre (...) también recuperamos la alcaldía de Cantaura", informó Maduro.

"Hemos ganado la mayoría de alcaldías en 23 de 24 estados federales", continuó Maduro. "Ellos (la oposición) dicen que perdimos en el país", sostuvo.

"Les hago un llamado para que reflexionen, vean la verdad de lo que está pasando en Venezuela. Ustedes dijeron que se acababa Maduro, que se acababa la revolución, y ahora es que hay Maduro y chavismo para rato", sentenció.

El Jefe de Estado reveló que la participación de los electores durante los comicios del pasado domingo tuvo una participación del 59% del padrón electoral. "Esto es un éxito rotundo, ese nivel de participación es un récord en la historia electoral de carácter municipal", añadió.

Maduro apuntó que sólo en los estados Táchira y Lara el chavismo no logró la mayoría de las alcaldías. Asimismo informó que en el estado Mérida, el chavismo logró reducir una brecha de votos.

"De 337 alcaldías del país, la revolución ganó 255, es decir el 76%", informó Maduro la cifra actualizada de los votos escrutados por el CNE.

BOICOT A LA PRENSA Y CONTINUACIÓN DE LA OFENSIVA ECONÓMICA

Maduro fustigó a la prensa privada y pidió a sus seguidores que se iniciará un "boicot" en contra de los medios privados y que "no los compren más".

Maduro denunció que durante los siete meses de su gobierno ha sido "saboteado" constantemente. "No he tenido ni un solo día de luna de miel política", apuntó.

El Primer Mandatario pidió a los alcaldes electos este 8 de diciembre a cumplir con el gobierno de calle. "Cuenten conmigo Aristóbulo y Maripili estoy proponiendo un nuevo formato para el gobierno de calle".

"Quiero decirles que hoy martes 10 de diciembre, arrancamos las inspecciones y fiscalización para bajar los precios". El mandatario pidió apoyo al pueblo venezolano y la Fuerza Armada Bolivariana para mantener los precios bajos en todo el territorio nacional.

Datos del centro de computos del Comando Bolívar-Chávez Chavistas superaron en más de 1.1 millón de votos a opositores en elecciones del 8-D

10 diciembre 2013 |
Resaltó que según los datos estadísticos, fueron las elecciones con más participación en la historia de los comición municipales en Venezuela



La alianza PSUV-GPP obtuvo 1.110.000 de votos más que los candidatos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fracción de la derecha venezolana, en las elecciones municipales del domingo 8 de diciembre, informó el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez.

El alcalde reelecto del municipio Libertador, explicó que pese a la guerra psicológica y económica implementada por la derecha, el Pueblo supo resistir y dio volvió a darle la victoria a los candidatos de la Patria y al comandante Supremo Hugo Chávez.

La diferencia de votos hasta el momento, explicó Rodríguez, es 11,5% entre el total obtenido por la Alianza Patriótica (PSUV-GPP) contra el conglomerado de partidos de la derecha agrupados en la MUD.

Sin embargo Rodríguez explicó que para lograr este resultado, fue necesario un gran esfuerzo por parte del Pueblo, ya que fueron bombardeados mediante una continua guerra psicológica para aprovechar las defensas bajas debido a la pérdida física del Comandante Hugo Chávez.

Esta situación, continuó Rodríguez, permitió a la derecha adicionar un nuevo elemento como la guerra económica contra la Revolución, y así darle continuidad a las estrategias conspirativas que ya se aplicaban desde las elecciones presidenciales del 14 de abril.

“Ahora no hay ninguna duda, el Pueblo resistió por amor a Chávez y el deseo porque la Revolución se sostuviera”, aseveró.
CONSPIRACIÓN CONTINUA

Rodríguez explicó que el carácter plebiscitario que le dio la derecha a las elecciones municipales de este domingo, es otra prueba de solo buscan obtener el poder para tratar de sacar al Presidente de la República, como lo intentaron con el Comandante Hugo Chávez.

Recordó que tras las elecciones del 14 de abril, desplegaron toda su intensidad y prueba de eso, fueron los 11 muertos provocados con el llamado agresivo que realizó el candidato perdedor Henrique Capriles Radonski.

Otra de las pruebas que planteó Rodríguez sobre la conspiración continua, es la carencia de propuestas que tenían los candidatos opositores, quienes simplemente hacían campaña en contra de los candidatos de la Patria.

“Aparte del paro que hicieron con las santamarias abiertas al poner neveras en 800 mil bolívares”, aseveró en referencia a la Guerra Económica protagonizada por sectores empresariales.
CRECIMIENTO VS ABSTENCIÓN

El alcalde de Libertador afirmó que el Gran Polo Patriótico obtuvo la mayoría de las alcaldías en 23 de los 24 estados donde la excepción fue el estado Táchira.

Sobre este caso particular, argumentó que la población del estado fronterizo fue el que más ha sufrido el embate de las guerras psicológicas y económica, “donde también se le debe añadir el tema del contrabando que ha generado malestar”, afirmó.

Rodríguez dijo que los líderes de la oposición le atribuían la derrota a la abstención de sus propios electores, sin embargo no reconoce que en términos estadísticos, el chavismo incrementó sus votos.

Puso como ejemplo la victoria de Antonio Ledezma, que en las elecciones del 8D resultó electo con casi la mitad de votos que obtuvo cuando fue electo la primera vez. Destacó el trabajo de Ernesto Villegas, quien en solo dos meses, sacó un número de votos que casi le dan la victoria.

Otro de los casos, continuó Rodríguez, fue en el municipio Sucre del estado Miranda, donde Carlos Ocariz, quien tiene 12 años de vida política, sacó una solo una pequeña ventaja a un contendor como Antonio Álvarez quien solo tiene dos meses en la arena política.

ENFRENTAMIENTO INTERNO

Rodríguez, como psiquiatra expresó que el discurso de victoria de Ledezma tiene tinte de candidatura presidencial, debido a que el gran candidato de la oposición (Capriles Radonski), ya está desgastado.

Aseguró que el cuádruple perdedor, está consciente de su corto tiempo de vida dentro del liderazgo opositor y por esa razón, Ledezma comenzó a asumir la cabeza de una posible candidatura.

Por esa razón vaticinó el inicio de una larga guerra interna dentro de la oposición. “Porque ellos no presentaron una candidatura seria, fue algo improvisado. Una dirigencia seria debería estar planificada para varios años, como el caso de Chávez, Maduro y la Revolución”, finalizó.
T / David Rosas
F / Captura VTV