Chavez en la web

martes, diciembre 03, 2013

Trabajo Comunitario del Ministro de Comunas en el Trapiche piedra de agua


Ministro reinaldo Iturriza conjuntamente con Productores de La caña par la elaboracion de Panela Y paelon Iturriza Realizo el trabajo que dia a dia los Productores Hacen el el Campo en la zona de Piedra de Agua Parroquia San luis Municipio Bolivar del Estado Falcon

Maduro: El domingo habrá elecciones "llueva, truene o relampaguee


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró luego del apagón que afectó a Venezuela que "el domingo (8 de diciembre) habrá elecciones en el país llueva, truene o relampaguee".

Estas declaraciones las realizó desde el Palacio de Miraflores en donde encabezó el encendido del pesebre interno del palacio de Gobierno.

Maduro compartió con los niños que allí se encontraban e informó que en breve se realizarán más anuncios.

Alerta máxima ante posibles ataques a industria petrolera luego de saboteo electrico (Lista de reproduccion)


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se dirigió al país para exigir máxima alerta ante posibles ataques a la industria petrolera del país, luego de las fallas eléctricas presentadas la noche de este lunes.

Video | Maduro: El apagón fue sabotaje

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el apagón que afectó a 10 estados del país habría un sabotaje


El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió esta noche al apagón que afectó al país y dejó al menos a diez estados sin luz durante una hora.

"No hay razones para este apagón que de manera extraña nos sorprendió a todos los venezolanos", dijo el Jefe de Estado. "Este es un apagón extrañísimo, hemos elevado en dos mil megavatios de generación de lo que generábamos hace 6 u 8 meses hemos ahorrado", continuó Maduro.

El Mandatario responsabilizó a "la oposición, la misma del paro" por el apagón y comentó que le querían dar un golpe por el apagón.

"Ya dijeron que debían darme un golpe (de Estado), que si tenían que cobrármelo el 8 de diciembre (día de las elecciones)". Maduro sostuvo además que "esto (el apagón) es para llevar al pueblo a un estado de irritación y ponerlo en contra de mi gobierno".

Maduro dijo que "el fascismo está desesperado porque saben que le viene una gran derrota este 8 de diciembre", fustigó el Mandatario.

El Jefe de Estado sostuvo que tras un informe que le llegó a sus manos, la razón del apagón habría sido un sabotaje. "Aquí está el informe, fue sabotaje. Pero eso lo dirá mañana el ministro Jesse Chacón", añadió el Mandatario.

"Alerto al país de que tengo en emergencia a todos los componentes de la Fanb (...) la Fanb está en emergencia y el alto mando está reunido"; y dijo que también se mantienen en alerta en las instalaciones de Pdvsa.

Cabello: El saboteo eléctrico de hoy es parte del plan de la derecha

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instó a estar alerta

Diosdado Cabello llamó a la calma (Créditos: Captura VTV)
ÚN.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló a través de su cuenta en Twitter que "el saboteo eléctrico de hoy es parte del plan de la derecha y la trilogía del mal" e instó a simpatizantes a estar alerta.

El presidente de la AN escribió en su cuenta @dcabellor "Luego de esta falla eléctrica, con olor a saboteo, debemos estar mas alertas que nunca, calma y cordura, ojo pelao con la derecha fascista".

Gobierno dará 24 horas más para firmar decreto de reducción de costos de carros

Este miércoles el Mandatario y el ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, se reunirán con la banca pública y privada para tomar nueva medidas que premien a los ahorristas


El presidente de la República realizó un encuentro con su tren ministerial (Créditos: Captura VTV)
ÚN.- El presidente Nicolás Maduro realizó una reunión desde el Palacio de Miraflores, con el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, y el presidente del Centro de Comercio Exterior, Alejandro Fleming para dar detalles del plan de ahorro.

Maduro, indicó que los actores políticos que emprendieron el sabotaje petrolero hace once años son los mismos que hoy dirigen la "guerra económica" contra el país.

"Cada día que pase incrementaremos la ofensiva económica", señaló Maduro desde Miraflores.

El Mandatario Nacional denunció que en el estado Barinas "encontraron venezolanos esclavizados" en algunas industrias y señaló a Fedecamaras de estar implicado en estos hechos.. "Estos sectores están aupados por Jorge Roig y Fedecamara, que los protegen", sostuvo.

FOMENTAR EL AHORRO EN BOLÍVARES

"En los próximos días vamos a seguir anunciado medidas para incentivar y premiar a los ahorristas venezolanos", anunció el Jefe de Estado; al tiempo que pidió a los venezolanos "bajarle al consumismo" y denunció que, en su opinión, a los venezolanos le han "inoculado el gen del consumismo".

La asociación bancaria se reunirá con la banca publica y privada para establecer nuevas formulas para el ahorro, según informó el ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y precisó que dicho encuentro se realizará este miércoles a las 11am.

"En esa reunión vamos a establecer nuevas medidas de modo que la próxima semana tengamos nuevas medidas para premiar a los ahorristas", añadió Maduro.

DECRETO PARA BAJAR COSTOS DE VEHÍCULOS

"Falta una reunión de trabajo; pero en lo que se cumplan unos elementos claves que vamos a precisar mañana (martes)", añadió para aplazar la firma del decreto para oficializar la reducción en los precios de vehículos.

"Apenas tomemos el control de la producción y los costos de los vehículos ensamblados en el país le pondremos el precio con su margen de ganancia", comentó Maduro.

Maduro aclaró que el Gobierno no permitirá el "condicionamiento" de la venta de los vehículos.

"Controlaremos desde la puerta de la fábrica hasta el punto de venta. la ensambladoras (de vehículos) deben reportar al ministerio de Comercio e Industrias, la producción y los elementos que requieran", informó.

"Los vehículos del mercado secundario (carros de segunda mano) no podrán exceder los costos de los vehículos nuevos". El Mandatario comentó que "se adelanta una nueva norma que regirá la venta de vehículos de segunda mano", pero no precisó cual sería el nuevo sistema.

"En los próximos seis meses se autorizarán unos régimenes especiales de importación de vehículos de parte de particulares que abran cuentas en divisas extranjeras en bancos venezolanos. las personas solo pueden solicitar la licencia ante el Gobierno para importar carros o motos en divisas extranjeras", anunció Maduro.

Jesse Chacón: Después de la media noche habrá luz entodo el país


El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que según los informes preliminares de Corpoelec la falla que generó el apagón de este lunes fue producto de "una falla provocada".

"Es una falla en el sistema 765 de La Arenosa. La falla es provocada (...) y se produjo por la caída de un conductor desprendido", señaló Chacón. "El conductor solo se cayó con condiciones climáticas adversas y no era el caso", añadió.

"Hoy en la tarde estuvo un grupo de la Mesa de la Unidad y esa falla se produjo cuatro horas después de que salieron de aquí", sostuvo Chacón.

El ministro puntualizó que los organismos de seguridad están en el sitio realizando las investigaciones y capturar a los responsables.

Según las estimaciones del principal de Corpoelec "en una hora estaría restablecido el servicio". Y dijo que apuntó que progresivamente se ha ido restableciendo el servicio.

Hasta los momentos así va el restablecimiento del servicio.
centro 40%, occidente 60%, Zulia 30%, llanos 30% y que se estima que a medianoche ya esté completada recuperación.