Chavez en la web

viernes, noviembre 29, 2013

Asamblea Nacional allanará inmunidad parlamentaria de Cocchiola


Dale clik

Publicado el 29/11/2013
La Asamblea Nacional introdujo en la Fiscalía General de la República un antejuicio de mérito para allanar la inmunidad parlamentaria del diputado de la MUD Miguel Cocchiola por el caso de los ilícitos cambiarios detectados en la empresa Encofrados Imeca de la cual es propietario.

Lo anunció el presidente de la AN, Diosdado Cabello, desde Carabobo. "Los procesos están abiertos. Ya de la Asamblea Nacional solicitamos el antejuicio de mérito. Sepa, señor Cocchiola, que vamos a allanarle la inmunidad parlamentaria".http://www.vtv.gob.ve

Escuche el comentario que realizó el periodista Walter Martínez (VIDEO) Papa Francisco pide construir la Patria Grande de Bolívar y San Martín

Por: Agencias / Cubadebate /  Viernes, 29/11/2013




Dale Clip


29 Nov. 2013 - El Papa Francisco exhortó a los latinoamericanos a recuperar “el sueño de la Patria grande” de los Libertadores San Martín y Bolívar y reiteró que el mundo vive “un sistema injusto” con “el dios dinero en el centro”, además de referirse a temas ambientales y al desempleo en Europa.

“Hoy día estamos viviendo, por este sistema injusto internacional donde el dios dinero está en el centro, una cultura del descarte, done se descarta a los viejos y se descarta a los jóvenes”, indicó durante una audiencia días atrás con el senador y cineasta argentino Fernando “Pino” Solanas. El encuentro fue divulgado en Buenos Aires a través de un mini-documental hecho por el director cinematográfico.

Al afrontar el tema del desempleo, Francisco destacó que “en algunos países de Europa hay hoy 40% en uno y 46% en otro de desocupación joven. Toda una generación de jóvenes que no tienen trabajo y pierden ese sentido de la dignidad que da el trabajo”.

“Sean conscientes de esto y no permitan que nos descarten, que esta cultura del descarte no siga adelante”, dijo el Papa, quien pidió crear una “cultura de la inclusión. Jóvenes y ancianos son el futuro de los pueblos, los pueblos que no cuidan a los jóvenes y ancianos no tiene futuro”.

Al aludir al problema del agua en el mundo, el Papa dijo que “no podemos desperdiciar el agua ni contaminarla” y afirmó que “hay que transformar la incultura que recibimos en la cultura y eso se logra con el trabajo”.

“El hombre es artífice de la cultura de transformar la incultura en cultura. El hombre no es artífice si no se adueña de la cultura. La usa no para el crecimiento de la humanidad sino para provecho propio y se crea incultura que se manifiesta en manipulaciones, uso de personas, explotaciones mineras que contaminan el ambiente, cables de alta tensión sin protección de vida”, señaló.

Francisco añadió entonces que “el hombre con la cultura que tiene crea de nuevo incultura. Creamos y destruimos. El hombre crea el mundo y después lo destruye y creo que estamos viviendo eso en el mundo”.

Además, recordó “el mito del dios Shiva” que “crea el mundo y lo destruye. Estamos viviendo el mito de Shiva”, apuntó.

El Pontífice se refirió más adelante a la “patria” indicando que se debe empezar a construirla “desde la pertenencia chica”.

“Patria es el barrio, es la buena convivencia vecinal, patria es de lo chico a lo grande. Hay que empezar a hacer patria desde lo más inmediato”, sostuvo.

Y agregó: “lo que viví en Buenos Aires es que cuando uno le hace una propuesta a un pibe o a una piba (niño o niña, ndr), se engancha. El sueño de la Patria grande de San Martín, Bolívar, es algo que hay que recuperar”, enfatizó.

Finalmente se tomó tiempo para recordar a una de sus películas favoritas, La Strada, de Federico Fellini.

Escuche el comentario que realizó el periodista Walter Martínez sobre esta noticia:

http://www.youtube.com/watch?v=U32r2Hovqeg&feature=share&t=47m52s

El conflicto militar entre China y Japón podría estallar en el aire

Publicado: 25 nov 2013 |

blog.sciencenet.cn

Pekín ha instado a Washington a no "inmiscuirse" en la disputa territorial entre China y Japón por el archipiélago de Diaoyu (Senkaku en japonés).

Aunque EE.UU. tiene varios miles de soldados en sus bases en Japón, China es una potencia naval emergente cuyo reto es controlar los mares a los que tiene salida.

El pasado sábado China anunció el establecimiento de una "zona de identificación de defensa antiaérea" en medio de crecientes tensiones entre Pekín y Tokio debido a la disputa por la soberanía de las islas Diaoyu, en cuyas aguas, según se cree, hay grandes reservas de recursos naturales y hidrocarburos.

La acción inmediatamente provocó una reacción por parte de los Estados Unidos, el principal aliado militar de Japón. Washington advirtió que esta medida puede dar lugar a errores potencialmente peligrosos en esa conflictiva región, que ya fue escenario de varios momentos de tensión cuando en ella coincidieron aviones o buques de guerra chinos y japoneses.

"Esta decisión unilateral es un intento de cambiar el statu quo en el mar de la China Oriental. Contribuye a la escalada [del conflicto], lo que exacerba las tensiones en la región y amenaza con incidentes", señaló al respecto el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, citado por CNN.

Después de que Washington expresó su descontento por los planes de China de poner el mar de la China Oriental bajo el control de sus fuerzas aéreas, Pekín exigió explicaciones al embajador norteamericano y aconsejó a EE.UU. "corregir sus errores de inmediato".

El portavoz del Ministerio de Defensa chino, el coronel Yang Yujun, calificó las acusaciones estadounidenses de "completamente irracionales". "Los Estados Unidos no deben apoyar a ninguna parte en la cuestión de las islas Diaoyu, no deben hacer comentarios inapropiados, dando señales equivocadas a Japón y alentar su arriesgado comportamiento", señaló Yang en un comunicado.

"Reiteramos que el propósito de la postura china es defender la soberanía nacional y el espacio aéreo territorial, mantener los vuelos en este espacio aéreo, y ejercitar con eficacia nuestro derecho a la autodefensa", afirmó el coronel.

Acto seguido un comunicado de prensa del Ministro de Defensa de Japón señaló que se habían interceptado las imágenes de dos aviones de reconocimiento de la Fuerza Aérea china, que por primera vez ha utilizado sus aviones de exploración Y-8 y Tu-154 (fabricado sobre la base del avión de pasajeros ruso homónimo) para sobrevolar la frontera japonesa cerca de las islas Diaoyu.

Según la directora de programas de Asia-Pacífico del Instituto Estadounidense de la Paz, Stephanie Kleine-Ahlbrandt, la declaración de China "definitivamente contribuye a la escalada de la disputa".

"Esto aumenta la probabilidad de un despegue de cazas interceptores [japoneses]", señaló Kleine-Ahlbrandt. A juicio de la experta, una confrontación en el aire es mucho más peligrosa que en del mar debido a la diferencia de velocidades.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112372-conflicto-militar-china-japon-podria-estallar-aire?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

La Vía Campesina en Bali a llamada para un Final a la OMC y la Libre Comercio Régimen


(Bali, 2 9 Noviembre 2013) La internacional campesinos movimiento -La Vía Campesina, con encima 200 millón miembros en 70 países, voluntad organizar en unmasivo camino desde Diciembre 1-6 2013 en la próxima Mundo Comercio Organización Nono Ministerial reunión en Bali, Indonesia. Lo voluntad traer en un grandedelegación de campesinos desde alrededor la mundo a Bali en orden a demostrar su oposición a la Mundo Comercio Organización (OMC).

La OMC, la emblemático institución de libre comercio y liderada por las corporaciones globalización tiene estado tratando a empuje para la expansión de su librecomercio normas a través de la Doha Ronda puesto en marcha en 2001. Después varios colapsos y estancamientos en la negociaciones, la OMC tiene fundar uncamino a resucitar no sólo sí mismo pero también a profundizar la libre comercio liberalización orden del día y expandir en áreas no previamente cubierto porcomercio. A través de la propuesto Bali El paquete, la OMC es trayendo vida espalda a la negociaciones por fabricación vacío promesas de desarrollo a MenosDesarrollado Países, un terrible acuerdo en Agricultura a desarrollo países y en volver, toma un legalmente encuadernación acuerdo en Comercio Facilitación. La VíaCampesina denuncias estos esfuerzos a resucitar la severamente legitimado de- organización y llamadas para un Final a la OMC y la libre comercio régimen.

Para La Vía Campesina, 18 año de la OMC es suficiente. Pequeño agricultores la mundo encima tener sufrido largo suficiente. La OMC Acuerdo en Agricultura (AA),para ejemplo, tiene permitido billón dólar subsidios a agroindustria, que tiene empujado pequeño agricultores fuera de su tierras y su medios de vida. Este orientada al mercado enfoque a agricultura es un grave amenaza a comida soberanía, público salud y medios de vida. Desarrollo países tener estado exigente la derecho aapoyo su pequeño agricultores en la interés de comida seguridad y público existencias pero la desarrollado países voluntad no permitir ella. En lugar de ello, la ricopaíses son ofrenda un paz parálisis " cláusula "en la Bali El paquete, un temporal medir para desarrollo países como La India, Indonesia y otros, a proporcionarapoyo pero bajo muy restrictivo condiciones.

La Vía Campesina hace un llamado no sólo por el rechazo del paquete de Bali, pero el rechazo de toda la OMC y el régimen de libre comercio. Sólo espera un futuro sombrío en este camino de la liberalización del libre comercio. En su lugar, La Vía Campesina cree que ahora es el momento para la Justicia Económica, una economía basada en la equidad y restablece el equilibrio entre la humanidad y la naturaleza y tiene en su corazón los principios de la soberanía alimentaria.

La Vía Campesina no es el único que reclama el fin de la OMC. Junto con Gerak Lawan (pueblos indonesios Movimiento contra el neocolonialismo y el imperialismo) y de los Movimientos Sociales para una Asia Alternativa (SMAA), una coordinación recién formado de los movimientos sociales de Asia, que incluye el Foro de Migrantes en Asia, Jubileo Sur-APMDD, Marcha Mundial de la Mujer de la Confederación de Sindicatos de Corea, Alianza Progresista Laboral, Enfoque en el Sur Global, los movimientos del agua, los movimientos por la justicia climática y varios otros, más de 100 organizaciones y movimientos de todo el mundo, han firmado el llamamiento por el fin de la OMC .

Estos movimientos son también organizador un # EndWTO Bali Semana de Acción a no sólo demostrar la creciente


La Vía Campesina en Bali a llamada para un Final a la OMC y la Libre Comercio Régimen


Cianuro en gotas


Andrés Mata, capo de El Universal, y otros canallas dueños de medios que apoyan la excarcelación por razones “humanitarias” del asesino Iván Simonovis, le dan amplia tribuna a los facinerosos que quieren liberar al autor de 19 homicidios. Sin embargo, jamás preguntan, ni siquiera mencionan, que existe una asociación que agrupa a las víctimas del 11 de abril y a sus familiares. Asovic, que así se llama ese grupo, se opone radicalmente a que Simonovis reciba de la Fiscalía y otros entes corruptos el beneficio de quedar en libertad, como ya lo recibió su cómplice, Lázaro Forero. Asovic recordó que Hugo Chávez reiteradamente se opuso a esa medida “humanitaria” e igualmenteNicolás Maduro, cuando era vicepresidente, rechazó cualquier posibilidad de liberar a semejante criminal, pues sería fomentar la impunidad.

Van a quedarse con los crespos hechos los criminales que andan vaticinando una grave escasez de electrodomésticos, como consecuencia de las medidas contra comerciantes ladrones. A Puerto Cabello llegaron 200 toneladas de esos artefactos, que probablemente salgan al mercado antes de navidad y que, en todo caso, sirven para reponer inventarios ante la descomunal venta generada por los precios justos. Se fregaron esos choros escuálidos que lanzan predicciones apocalípticas para defender a facinerosos que se disfrazan de empresarios para robarle al consumidor. Al mismo puerto llegó un gran cargamento de carne congelada brasileña, leche y papel higiénico.

Michelle Cocciolla es el nuevo héroe de la oposición. Ese delincuente, aspirante frustrado a alcalde de Valencia, huyó de Venezuela cuando le detectaron numerosos delitos en su negocio, Maderas Imeca. Este mafioso siciliano vendía con sobreprecio hasta mercancía comida de comején, tenía productos químicos vencidos, realizaba graves irregularidades con dólares de Cadivi y crímenes similares. Usó como excusa para pegar la espantá el nacimiento de un nieto en Estados Unidos, porque ya se sabe que los escuálidos, envían al imperio a sus familiares a punto de parto, para que nazcan sus descendientes con la nacionalidad gringa. Lo cierto es que lo más sucio de la MUD –que ya es decir- se la pasa ahora aplaudiendo al siciliano. Desde Henrique Capriles, el Enchufado Oral, a María Corina Machado, respaldan a semejante canalla, especulador y ladrón.

Por cierto, María Corina Machado posiblemente sea la parlamentaria con menos neuronas en toda la Asamblea. Los niveles de estupidez en sus declaraciones escandalizan incluso a la oposición, que no sabe qué hacer para callarla. La última imbecilidad fue decir que las medidas adoptadas por el gobierno contra la especulación son para “poner al pueblo contra el pueblo”. La verdad es que cuesta mucho trabajo considerar que ladrones multimillonarios como el dueño de Daka son “pueblo”.

La “crisis” económica en Venezuela es tan curiosa que las clínicas privadas están al borde del colapso, pues pese a los precios criminales que cobran, les llegan muchos más pacientes de los que pueden atender. Una vez más, las clínicas y las aseguradoras están asesinando a los venezolanos, pese a que el gobierno a cada rato saca normas para atender de inmediato a los pacientes asegurados, sin necesidad de claves de las aseguradoras. En la Clínica La Floresta, por ejemplo, llegó un paciente infartado a la 1:30 de la tarde. Lo atendieron finalmente después de las 6 de la tarde, pues no lograban que la compañía de seguros diera la clave. Pese a los esfuerzos de la clínica por matar a ese enfermo al negarle la atención a menos que depositara 250 millones, la persona sobrevivió. Eso sí, lo tuvieron más de 24 horas en camilla, pues no había habitación disponible.

Siguiendo con los robos de las empresas privadas de medicina, la Policlínica Metropolitana cobra 90 mil bolívares por un parto con cesárea. Exactamente esa intervención cuesta 26 mil bolívares en clínicas caraqueñas menos sifrinas. Hay empresas que no necesitan un revólver para atracar...

La visita de los reyes holandeses a Venezuela encaminó favorablemente las relaciones entre ambos países. Sin embargo, Holanda es un país que en los últimos años ha sido manifiestamente hostil a Venezuela y tremendamente sumiso con Estados Unidos. El gobierno holandés apoya al imperio en su espionaje contra Venezuela y permite que en Aruba la flota gringa realice acciones antinacionales. Por cierto, Aruba debe figurar entre los lugares gobernados por los más arrastrados. En su aeropuerto, para ingresar a esa isla hay dos colas: una para los ciudadanos de esa nación, europeos incluyendo a holandeses, y todos los ciudadanos de cualquier parte del mundo, excepto los estadounidenses, quienes reciben un trato de privilegio, mejor incluso que los propios arubanos.

También puede encontrar Cianuro en gotas en http://www.facebook.com/mandingavtv

Hay lacras que deshonran su uniforme. Un tenientico de apellido Palacios, demostró ser un cobarde despreciable. Su vileza es tal que golpeó, escupió e intentó humillar a un ciudadano que estaba esposado. Ese sicario con uniforme de la Guardia Nacional estaba en una alcabala próxima al aeropuerto de Valencia, al momento de la llegada del ladrón Michelle Cocciolla. El delincuente Palacios detuvo arbitrariamente a un periodista, lo golpeó e insultó, amenazó con tomarle fotos desnudo y desacreditarlo por “marico”. El tenientico ése que avergüenza a la Guardia Nacional utilizó los procedimientos de la Cuarta República, cuando los ciudadanos estaban indefensos ante las arbitrariedades de policías y militares. A pesar de que el caso ya es público, las autoridades castrenses aún no han expulsado de sus filas a esa deshonra con patas, que desacredita a su componente.