Chavez en la web

jueves, noviembre 28, 2013

77% de los jóvenes venezolanos apuestan a quedarse en el país


Publicado el 28/11/2013
La II Encuesta Nacional de la Juventud, realizada a más de 10 mil jóvenes en todo el territorio nacional, en el contexto de la Misión Jóvenes de la Patria, reveló que 77% de los jóvenes apuesta a quedarse en el país después de culminar su proceso de formación académica

Venezuela y Rusia firmaron convenios petroleros


Venezuela y Rusia firmaron una serie de acuerdos petroleros, entre los que destacan la creación de una nueva empresa mixta para la explotación en la franja oriental del río Orinoco y el compromiso de la compañía estatal rusa Rosneft de invertir en esos yacimientos. Los acuerdos incluyen también proyectos de capacitación académica y desarrollo científico. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Arreaza: Gobierno garantiza reposición de inventario en comercios fiscalizados


Foto archivo

Caracas, 28 Nov. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, garantizó este jueves la reposición del inventario de los locales comerciales fiscalizados por el Gobierno Nacional en los últimos días, como parte de la ofensiva emprendida para estabilizar la economía nacional y evitar la especulación.

Igualmente, reiteró que estas acciones no obedecen a "medidas coyunturales" sino que hacen parte de un "nuevo orden económico" que se mantendrá en el país, con la instauración de un sistema de fijación justo de los precios, tal como lo ha anunciado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto, en pase de Venezolana de Televisión, manifestó que estas medidas están sustentadas en el artículo 114 de la Constitución nacional, el cual reza que "el ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos serán penados severamente de acuerdo a la ley".

En ese sentido, el Vicepresidente de la República destacó que tras las acciones directas de inspección en las importadoras, distribuidoras y en los comercios, desde el pasado 6 de noviembre, se han descubierto múltiples casos de usura, especulación y márgenes exorbitantes de ganancia, lo cual obligó a sancionar a varios establecimientos.

"Las fiscalizaciones han dejado al descubierto la guerra económica desatada y descarada que se está desarrollando contra el pueblo de Venezuela, pero el presidente Nicolás Maduro ha salido a defender y proteger al pueblo venezolano de esa escalada injustificada de precios que, a lo largo de los últimos 12 años, se fueron generando en el país y que no obedece a ninguna lógica económica", remarcó.

Arreaza reiteró el llamado a la cadena de comercialización del país para que ajuste sus precios, con la garantía de una ganancia justa.

GMVV entregará 3.106 viviendas entre este jueves, viernes y sábado


Caracas, 28 Nov. AVN.- 3.106 nuevos hogares, construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), recibirán igual número de familias de Caracas y 13 estados del país entre este jueves, viernes y sábado.

Las casas se entregarán en Anzoátegui, Aragua, Apure, Bolívar, Cojedes, Lara, Miranda, Monagas, Yaracuy, Nueva Esparta, Trujillo, Táchira y Zulia, además de Caracas.

En el estado Apure se entregaron este jueves las primeras seis viviendas de las 149 que se adjudicarán en estos tres días. El acto se realizó en el sector El Recreo I, calle Los Samanes, parroquia El Recreo, del municipio San Fernando.

Las 149 familias que tendrán las llaves de sus nuevas casas son de los municipios Achaguas, Páez, Muñoz, Biruaca, Pedro Camejo y San Fernando.

En todo el país, 486.086 viviendas han sido construidas en los últimos 32 meses, cuando fue creada la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política del Gobierno Nacional para atender la necesidad habitacional de las familias venezolanas.

Actualmente se encuentran en ejecución 343.358 viviendas, de las cuales 96.403 están en etapa de acondicionamiento, 75.830 en Fase I (fundaciones) y 92.903 en Fase II, III y IV (estructura, cerramiento y acabado), mientras que 78.222 viviendas a concluir en 2014 se encuentran en diferentes fases de construcción.

Encuesta revela que 79% de los jóvenes del país estudia en la actualidad


Foto archivo

Caracas, 28 Nov. AVN.- La II Encuesta Nacional de la Juventud, que se aplicó a 10.000 jóvenes en el país, revela que 79% de los encuestados afirmó estar estudiando actualmente.

Este jueves, el Ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, presentó los resultados de este estudio que además concluye que 67% de los jóvenes cursa estudios en instituciones públicas

Igualmente, como parte de los resultados de este estudio se evidenció que el 77% de los jóvenes apuesta por quedarse en Venezuela luego de culminar su carrera universitaria.

"Esto es determinante, porque demuestra que la población joven apuesta y confía en el país y nos garantiza un futuro positivo y de mucha prosperidad", expresó Rodríguez, en contacto de Venezolana de Televisión.

Además, apuntó que el Estado venezolano tiene como meta lograr que la totalidad de la juventud curse estudios.

"Debemos trabajar en la implementación de más trabajos a medio tiempo y poner gran atención a las estadísticas de los embarazos en los jóvenes para combatirlo con las políticas públicas del Gobierno revolucionario", señaló.

Rodríguez, recordó que este tipo de encuestas no se realizaba en el país desde el año 1993 y acotó que el Estado venezolano ha desarrollado un conjunto de políticas en materia de universalización de la educación, de la salud, de la cultura, del deporte, que permiten que esa mayoría que es joven tenga los procesos de formación y acompañamiento del Estado para desarrollar sus potencialidades.

Los resultados de la II Encuesta Nacional de la Juventud apoyarán a la Misión Jóvenes de la Patria, lanzada a principios de junio pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de apoyar proyectos socioproductivos, turísticos, deportivos y culturales presentados por adolescentes venezolanos.

Este programa social ha permitido crear la Corporación Nacional de la Juventud, la Corporación de Jóvenes Productivos y el Fondo de Financiamiento.

Proponen candidato presidencial único para izquierda colombiana

Por: TeleSUR | Jueves, 28/11/2013
CONGRESISTA IVÁN CEPEDA INSTA A PARTIDOS COLOMBIANOS A UNIRSE PARA LANZAR UN ÚNICO CANDIDATO PRESIDENCIAL DE IZQUIERDA.
Credito: El Heraldo
28-11-13.-El congresista colombiano, Iván Cepeda, invitó este jueves al Polo Democrático Alternativo, la Unión Patriótica, movimiento País Común, Partido Comunista y Movimiento Alianza Verde, para integrar una sólida alianza y proponer un candidato presidencial de izquierda único de cara a las elecciones que se realizarán en el país en el 2014.

A través de una carta dirigida a los aspirantes presidenciales y voceros de todos estos movimientos, el representante a la Cámara invitó a los líderes de izquierda a presentarse con listas únicas para las elecciones del Senado y de la Cámara, además de una sola candidatura presidencial.

“Valoramos las recientes expresiones afirmativas que ustedes y sus formaciones políticas han hecho en este sentido. No obstante, volvemos hoy, ante la premura que marca el calendario electoral, a instarlos a tomar las iniciativas conducentes para que nos presentemos con listas únicas para las elecciones del Senado y de la Cámara, y con una sola candidatura presidencial”, indicó Cepeda en la misiva.

Haciendo alusión a los diálogos de paz que se llevan a Cabo en La Habana desde finales de 2012, Cepeda señaló que , “la transición que viviría Colombia ante la eventual firma de acuerdos políticos entre el Gobierno Nacional y las FARC, así como con el ELN, es una oportunidad sin antecedentes en la historia reciente”.

Insiste en que “es la primera vez en muchos años que, de manera simultánea, los proyectos políticos presentados a la contienda electoral por las fuerzas de los partidos tradicionales y de derecha se debilitan mutuamente”.

El congresista consideró que “la candidatura para la reelección del presidente Juan Manuel Santos es apenas competitiva: su preferencia electoral gravita alrededor del 25 por ciento en las encuestas de los últimos meses. Por otra parte, el movimiento Uribe Centro Democrático no tiene un candidato bien perfilado”.

Juan Manuel Santos, anunció el pasado 20 de noviembre su postulación como candidato en las próximas elecciones presidenciales del país a celebrarse el 25 de mayo de 2014, con lo cual aspira alcanzar un segundo mandato.

Santos quien ocupa la jefatura de Estado desde el año 2010, inició el pasado mes de septiembre una serie de cambios en su gabinete, luego que su equipo de Gobierno presentara su renuncia protocolar. El hecho ocurrió a tan sólo un año de que el Presidente termine su mandato y tres meses antes de que hiciera oficial su decisión de aspirar a un segundo periodo.

En este sentido, el actual mandatario nacional decidió el pasado 5 de septiembre hacer cambios en las carteras de Justicia, Agricultura, Ambiente, Interior y Minas, en pro de consolidar su equipo de Gobierno en lo que sería -de resultar electo- su próximo periodo de mandato.

Una encuesta realizada por la firma Ipsos Napoleón Franco en Colombia y difundida este martes indica que Santos se impondría en la primera vuelta electoral con un 26 o 28 por ciento de apoyo y obtendría en una segunda ronda comicial con el 38 a 41 por ciento de los votos.

BCV niega operaciones con Wall Street

Por: Panorama Digital | Jueves, 28/11/2013

EUDOMAR TOVAR, TITULAR DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA (BCV)
Credito: Panorama Digital
28-11-13.-La máxima autoridad monetaria del país, Eudomar Tovar, titular del Banco Central de Venezuela (BCV), descartó en la mañana de este jueves que el ente emisor venezolano se encuentre realizando operaciones financieras con Wall Street.

Estas declaraciones ocurren luego de que se difundiera una matriz de opinión que aseguraba un eventual canje de reservas de oro monetario a cambio de divisas.

Al ser consultado sobre este tipo de operaciones, Tovar solo señaló que ha habido "propuestas, pero nada más".

El BCV ofreció una rueda de prensa este jueves para comentar las cifras de crecimiento económico correspondiente al tercer trimestre de este año, que arrojó una tasa de 1,1%; con lo que se consolidan 12 trimestres seguidos de expansión.

Sobre la meta inicial de crecimiento fijada para este año, en torno a un 6%, Tovar destacó que no podrá cumplirse, sin agregar una nueva meta. Estimaciones previas señalan que el resultado final del Producto Interno Bruto (PIB) para 2013 estaría entre 2% y 4%.

Pablo Medina propone desconocer resultados elctorales y acusa de traidor a Capriles

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 28/11/2013

IMAGEN BORROSA, PERO EL PUEBLO SI ESTÁ CLARITO CON ESTE PERSONAJE CUANDO PARTICIPÓ EN EL GOLPE ABRIL 2002.
Credito: Aporrea.org
28 Nov. 2013 - Pablo Medina, activista político de la derecha venezolana, canta fraude por adelantado y llama a sectores violentos de la oposición a salir a las calles a "defender" una presunta victoria en las elecciones que se realizarán el próximo 8 de diciembre.

Repite así la fórmula tradicional de los sectores antichavistas. Su última aplicación la hizo el candidato perdedor en las presidenciales del pasado 14 de abril, Henrique Capriles Radonski, tras el anuncio por parte del CNE de la victoria del candidato del chavismo, Nicolás Maduro. Esa noche, sin prueba alguna, el perdedor habló de fraude y llamó a "descargar la arrechera"; convocatoria que dejó como saldo el asesinato de once seguidores del chavismo, incluidos menores de edad, varias personas lesionadas e infraestructuras de salud pública destruidas.

A pesar de la violencia sembrada por Capriles los días posteriores al 14 de abril y el saldo fatal que dejó, Medina lo llamó traidor por considerar que "no tuvo el coraje de ir al CNE a reclamar la victoria".

"Capriles traicionó al pueblo y a sus electores al no defender su victoria. No podemos esperar seis años más de traición en traición”, dijo Medina.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como otros dirigentes del chavismo, ha denunciado en reiteradas oportunidades la existencia de un plan de golpe de Estado preparado por la derecha. "Hay un golpe en marcha, por cuentagotas, y estamos obligados a dar una respuesta contundente (...) No es fantasía, ni ilusión, ni pesadilla. Es verdad lo que está ocurriendo, están haciendo el guión de un golpe", alertó Cabello el pasado 3 de noviembre, en Guanare, estado Portuguesa.

Mirada chavista, la mejor visión