Chavez en la web

jueves, noviembre 21, 2013

La natación venezolana mandó en los Juegos Bolivarianos 2013


Caracas, 21 Nov. AVN.- Con un total de 47 medallas, la natación venezolana se impuso en los XVII Juegos Bolivarianos 2013, que se efectúan en la ciudad de Trujillo, Perú.

La selección criolla logró 23 preseas doradas, 13 de plata y 11 de bronce. En esta disciplina, la olímpica Andreína Pinto, única nadadora criolla en disputar una final en Juegos Olímpicos, sumó tres nuevas medallas de oro, todas con nuevos récords .

Pinto, de 22 años, ganó en los 200 metros libre con tiempo de 2:00.85 minutos; 200 metros mariposa tras para el reloj en 2:15.06 y formó parte del equipo del relevo femenino 4x100 metros libre que logró crono de 3:48.18 minutos. Junto a Pinto nadaron Jeserik Pinto, Wendy Rodríguez y Erika Torrellas.

Con estas tres preseas, Pinto, nativa de Maracay, llegó a 8 metales dorados y encabeza la lista de atletas multimedallistas.

También se coronaron Alberts Subirats (100 metros mariposa) con marca para los juegos (52.44 segundos), Juan Sequera (200 metros combinado individual) con registro para la competencia (2:04.68 minutos) y el relevo masculino 4x100 metros combinado con marca para la distancia (3.42.19 minutos). Ese cuarteto lo conformaron Cristian Quintero, Miguel Ferreira, Luis Rojas y Subirats.

Por su parte, Colombia se ubicó en segundo lugar en las piscinas con 10 de oro, 14 de plata y siete de bronce, para un total de 31 medallas; mientras que Ecuador quedó en el tercer puesto con dos oros, cuatro plateadas y 13 broncíneas, que sumaron 13 preseas.

El segundo lugar del medallero de los juegos sigue ocupado por Venezuela que, tras la jornada de este miércoles, ha conquistado 63 medallas de oro, 73 de plata y 54 de bronce para un total de 190 preseas. Colombia continúa en el primer lugar del medallero general con 69 medallas de oro, 43 de plata y 29 de bronce y suman 141.

Ejecutivo anuncia que entregará 10 mil becas para estudios en el exterior II

El presidente Nicolás Maduro anunció que se otorgarán 10 mil becas para estudiar en las mejores instituciones educativas del exterior, "para formar en pregrado y postgrado a los estudiantes en las carreras estratégicas que necesita la Patria".

Ejecutivo anuncia que entregará 10 mil becas para estudios en el exterior

El presidente Nicolás Maduro anunció que se otorgarán 10 mil becas para estudiar en las mejores instituciones educativas del exterior, "para formar en pregrado y postgrado a los estudiantes en las carreras estratégicas que necesita la Patria".



Gobierno revisará irregularidades en contratos de arrendamiento de locales comerciales


El mayor general Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, informó este miércoles que el Gobierno Bolivariano emprenderá acciones concretas para detener irregularidades en los contratos de arrendamientos de locales comerciales.


"El Gobierno Bolivariano va a revisar en profundidad este tipo de contrato para que este tipo de arrendamiento no cause problemas o perturbaciones en el consumidor final", dijo García Plaza desde la Constructora Sambil, en el municipio Chacao del estado Miranda, donde realizó una inspección.

Venezuela rechaza intromisión de EEUU sobre aprobación de Ley Habilitante

Foto archivo

Caracas, 21 Nov. AVN.- Venezuela expresó su rechazo a las declaraciones emitidas por la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, en relación con la aprobación de la Ley Habilitante, que otorga poderes al Ejecutivo venezolano para profundizar la lucha contra la corrupción e impulsar una economía diversificada y productiva en el país.

Este miércoles, Psaki manifestó que su país está "preocupado" por la aprobación, por parte de la mayoría de la Asamblea Nacional, en cumplimiento con la Constitución venezolana, de la normativa que faculta al presidente de la República, Nicolás Maduro, a dictar decretos con rango, valor y fuerza de Ley sobre las materias señaladas en el texto.

En sus declaraciones Psaki dijo que aunque es constitucional, la Habilitante "no es buena".

A continuación texto íntegro de la Cancillería:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo, categórico y enérgico rechazo ante las declaraciones emitidas por la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, sobre la aprobación de una Ley Habilitante en nuestra Nación. Estas declaraciones son una nueva muestra de la intromisión de las autoridades de Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país y constituyen un acto que evidencia cómo la oposición venezolana ejecuta, con impudicia, la agenda trazada por el Departamento de Estado Norteamericano para desestabilizar a nuestra Patria.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado de atención ante este grave desconocimiento de la realidad de nuestro país y de su ordenamiento jurídico, en especial de nuestra Carta Magna, que contempla la habilitación al Presidente de la República para dictar decretos y leyes con rango, valor y fuerza de ley, si así lo aprueba, como es el caso, una mayoría calificada de la Asamblea Nacional.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que el Gobierno de Estados Unidos utiliza a su tarifada oposición venezolana para ejecutar un plan de desconocimiento del orden constitucional venezolano.

Finalmente, el Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela reafirman que sus instituciones son soberanas, libres e independientes para actuar de acuerdo con los principios constitucionales, en función de proteger a los venezolanos y venezolanas.

Jóvenes se concentran en Caracas para celebrar Día del Estudiante Universitario

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 21/11/2013

Credito: Archivo
21 de noviembre de 2013.- Jóvenes provenientes de distintas partes del país se concentran este jueves en el sector Bellas Artes, en Caracas, de donde arrancará una gran marcha hasta el Palacio de Miraflores, para conmemorar el Día del Estudiante Universitario.

Bandas juveniles, banderas y pancartas alusivas a las luchas estudiantiles y a logros revolucionarios en esta materia acompañan la alegría de los jóvenes universitarios.

"En la IV República estaban privatizando la educación y sólo algunos tenían la posibilidad de ingresar a las universidades. Gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hoy tenemos independencia educativa y los estudiantes tenemos voz y voto", expresó uno de los estudiantes, que se encontraba en los alrededores de la Plaza Morelos, en Bellas Artes.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, un estudiante de bachillerato aprovechó para agradecer el apoyo que hoy reciben los jóvenes de parte del Gobierno Nacional.

"El Gobierno nos facilita muchas cosas y nos están apoyando en nuestros estudios", manifestó.

Otro de los asistentes a esta movilización exhortó a los adolescentes a plantearse metas sin dejar los estudios.

Los universitarios expresaron asimismo su respaldo a la Ley Habilitante, aprobada el martes pasado en la Asamblea Nacional (AN) para profundizar la lucha contra la corrupción y la guerra económica.

"Tenemos que acabar con esta guerra económica, nosotros como estudiantes respaldamos la Ley Habilitante", dijo un estudiante proveniente de Barquisimeto, estado Lara.

Este jueves, los estudiantes marcharán desde la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en Bellas Artes, recorrerán las avenidas México, Universidad, Sur 4 y Urdaneta, para finalizar en el Palacio de Miraflores.

Víctor Álvarez gana Concurso de Ensayo Crítico “William Lara”

El investigador del CIM recientemente recibió también el Premio Nacional de Ciencia

Por: Prensa CIM | Jueves, 21/11/2013

PROF. VÍCTOR ALVAREZ
Credito: Prensa CIM
En un comunicado de la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional se dio a conocer el veredicto del Concurso de Ensayo Crítico “William Lara”en su 1ra Edición, obteniendo primer lugar el ensayo“Chávez: Pensamiento precursor de la nueva integración latinoamericana”, presentado bajo el seudónimo de Rafael Ruz, y cuyo autor resultó ser el investigador del Centro Internacional Miranda (CIM), Víctor Álvarez.
Álvarez se ha dedicado a la generación de un nuevo conocimiento revolucionario y transformador que sea útil para profundizar la transformación del capitalismo rentístico e importador en un nuevo modelo productivo socialista y exportador. Su trabajo como investigador del CIM ha sido reconocido con varios premios nacionales e internacionales, entre los cuales se destacan: Mención Honorífica del Premio Internacional “Libertador” al Pensamiento Crítico y Premio Municipal “Gustavo Machado” al Pensamiento Político 2010 por su libro “Venezuela: ¿Hacia dónde va el modelo productivo?”; “Botón de Honor” de la Ciudad de Valencia 2011 por la serie “Cuadernos de Educación Comunal”; Orden “Arturo Michelena” 2012 por su obra “Del Estado Burocrático al Estado Comunal”; Mención Honorífica del Premio Internacional “Libertador” al Pensamiento Crítico 2012 por su libro “Claves para la Industrialización Socialista”. Recientemente, también fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencia, en la Mención de Ciencias Sociales.

Además de su trabajo de investigación en el CIM, Álvarez es columnista permanente de varios medios nacionales e internacionales entre los que figuran Correo del Orinoco, Últimas Noticias, El Mundo y la Revista América XXI. Sus trabajos de investigación científica y artículos de análisis son consultados nacional e internacionalmente, como una referencia del pensamiento crítico, leal y comprometido con el rumbo socialista de la Revolución Bolivariana.

Sobre el significado de todos estos galardones y premios, Álvarez respondió que “implican un gran compromiso con la defensa de la verdad que se origina de la investigación científica, toda una responsabilidad con la generación y divulgación de un nuevo conocimiento revolucionario y transformador. Uno se siente de verdad muy honrado, y tiene la certeza de que valieron la pena tantas noches en vela, sin poder dormir, desarrollando una idea, un concepto, una teoría”.

Y agregó que “este nuevo galardón nos compromete más en el CIM para continuar pensando críticamente con el fin de generar propuestas que contribuyan a la consolidación del proceso revolucionario que inicio el comandante Chávez y hoy lidera Nicolás Maduro.Estamos conscientes de que nuestros trabajos están siendo cada vez más leídos y consultados, y eso nos obliga a ser más rigurosos y exhaustivos. Uno siente el compromiso de seguir siendo consecuente con un trabajo de investigación que tenga pertinencia con los grandes problemas que el país tiene planteados. En lo más firme de nuestro compromiso militante, tiene que ver con la necesidad de contribuir a generarconocimientos científicos que sirvan de sustento para el diseño y ejecución de políticas y estrategias que ayuden a construir una sociedad libre de desempleo, pobreza y exclusión social.”

(VIDEO) Ministro Barrientos: Investigaremos a los funcionarios públicos que incurran en irregularidades en el ajuste de precios

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Jueves, 21/11/2013



Credito: Captura VTV
Caracas, 21 de noviembre de 2013.- El ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos, señaló este jueves serán investigados los funcionarios públicos que incurran en irregularidades en el proceso de ajuste de precios.

“Viene una serie de investigaciones importantes”, expresó al tiempo que los invitó a aquellos que son colocados en cargos públicos a ser honestos. “Si muchos de ellos no permitieran cosas, no sucediera lo que está pasando hoy en día (…) Debemos renovar las instituciones para acabar con los funcionarios deshonestos”, apuntó.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Barrientos manifestó que se debe erradicar la corrupción de donde provenga.

En este sentido refirió que “la guerra económica se ha concentrado en la especulación cambiaria, en un dólar que no existe porque el capitalismo le ha colocado el precio, en una especulación galopante y una intensa campaña mediática”.

En ese sentido, agregó que la guerra económica ha sido planificada en colaboración con algunos medios de comunicación privados con el fin de crear matrices e insatisfacción.

Calificó la ofensiva contra la guerra económica como una “acción muy seria del Estado, en defensa de un pueblo que está siendo maltratado y especulado, sembrando así la angustia y la desesperanza”.

Indicó que se realizó una revisión de un gran número de containers que traían medicamentos y cuando se abrió habían “unos grandes alambrones, es decir, que se le dio un recurso para unas cosas y trajeron otras (…) seguro parte del recurso se fue para el negocio de las divisas en el mercado paralelo haciendo inmensas fortunas en corto tiempo. Eso es falta de conciencia”.

Destacó que se requiere una profunda reflexión en toda la sociedad, para apegarse a los valores de la honestidad y la responsabilidad, incluidos los funcionarios.

Barrientos resaltó que aunque al inicio de las inspecciones hubo temores de algunos trabajadores, hoy confían en las revisiones del Estado. Hizo un llamado a aquellos que apuestan por el ausentismo a asumir su responsabilidad en sus puestos de empleo.

El titular para el Despacho de la Presidencia instó al pueblo a hacer sus denuncias, a través del número telefónico 0800-SABOTAJE.

Superintendente Granadillo: Con Ley habilitante y pueblo honesto derrotaremos la guerra económica

Por: Prensa Sundecop | Jueves, 21/11/2013

SUNDECOP HA DETECTADO UNA ESPECIE DE PIRÁMIDE DE USURA
Credito: Prensa Sundecop
21 de noviembre de 2013.- A través del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, el pueblo comprometido, los servidores y servidoras honestos y ahora la Ley Habilitante, se avanzará sustancialmente en la derrota de la guerra económica.

Así lo explicó la Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, Karlín Granadillo, este miércoles durante la Jornadas de Debate con el Frente Francisco de Miranda y comunidad catiense, en la Plaza Sucre de Catia, Caracas.

La Superintendente explicó que las organizaciones del poder popular tienen la tarea de contribuir en mantener el orden y el entendimiento en los comercios fiscalizados. Destacó que los mecanismos de inteligencia social permiten a los entes fiscalizadores estar alertas y actuar a tiempo.

Anunció que han detectado en los operativos una especie de pirámide de usura: Reciben dólares preferenciales, compran a sus propias empresas con precios inflados, evaden impuestos, subpagan a las trabajadoras y trabajadores y, posteriormente, venden con sobreprecios al usuario final.

Además señaló que “apoyados en sus empresas de comunicación, intentan confundir al pueblo”, sentenció Granadillo.

“La economía venezolana si tiene dólares, ahora se le comienza a ver la cara a esos enemigos de la patria que son los que han estado robando los dólares del pueblo”, concluyó.

Asimismo, el lunes y martes se celebró la Segunda Jornada de Formación para supervisores revolucionarios en la lucha contra la guerra económica, en el teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

Allí participaron más de 1500 personas del Frente Francisco de Miranda, Milicia Bolivariana, Ministerio para las Comunas y comuneros, Salas de Batalla, consejos comunales y otros grupos del Poder Popular.

Es esta jornada la Sundecop aportó elementos sobre la guerra económica, herramientas de fiscalización, y sobre la necesidad de integración del Poder Popular y Gobierno.

El debate necesario

Estos espacios de debate se desarrollan en las regiones a través del Frente Francisco de Miranda (FFM). Angélica Romero, directora de misiones de este movimiento, señaló que se están debatiendo temas como la estabilidad política, la paz y las medidas económicas, “es fundamental la participación del pueblo en esta batalla”.

“Estamos acompañando a la Sundecop e Indepabis y asumiendo los procesos de fiscalización y formación”, indicó.

Los participantes coincidieron en que los supuestos descuentos en los comercios no son tales, sino un precio justo adecuado y exigido por el Ejecutivo nacional.

“Somos un pueblo organizado y en la calle, acompañando a los entes del Estado para defender a la revolución y las políticas que se ejecuten”, señaló Zulai Gaviria, vocera del consejo comunal Carlos Diez del Ciervo.

Gustavo Catillo, vocero comunal, indicó que hay una evidente distorsión en la economía y sentenció que “ya se descubrió la trampa de los comerciantes y por eso no nos vamos a quedar callados, para eso somos gobierno”.

Charbel Attieh garantiza total operatividad de la Maternidad de San Joaquín

Candidato a la Alcaldía por el Psuv

Charbel Attieh visitó el Centro Materno Infantil “Felipa Herrera”.

San Joaquín, noviembre 20 (Especial).- En el marco de la campaña electoral para los comicios del 8 de diciembre, el candidato oficialista por el municipio San Joaquín, Charbel Attieh, realizó un recorrido el pasado lunes por los centros de salud de la zona, para establecer el contacto directo con los pobladores y visualizar de primera mano las necesidades más sentidas en materia de salud prehospitalaria y hospitalaria.

En el recorrido, en candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) visitó el Centro Materno Infantil “Felipa Herrera”, en compañía de su director, Dr. Ángel Mendoza, y demás autoridades, a quienes les garantizó la puesta en marcha en su totalidad de este importante espacio para el año 2014.

“San Joaquín tendrá con la plena seguridad del compromiso revolucionario, un centro apto para la atención de las mujeres y de niños de las comunidades, donde nuestros sanjoaquineros podrán nacer acá mismo con las condiciones adecuadas”, garantizó Attieh.

Desde el inicio de la campaña electoral, el candidato a la Alcaldía de San Joaquín no ha parado de visitar casa a casa las comunidades para conocer de primera mano las soluciones que demanda el pueblo. Recientemente, una multitud acompañó a Charbel Attieh durante el recorrido de la comunidad José Tomás Gallardo.

(Con información de Prensa Psuv)

El flashmob de El Sistema Zulia que está causando furor en la red +(Fotos y video)


Más de 200 niños en escena
20 noviembre 2013 |

Interesantes movimientos de cámara, armonía musical y sonora, mancomunado con las sonrisas y aplausos de los presentes, le dan fluidez al trabajo audiovisual, realizado por un equipo encabezado por el director Omar Zambrano, bajo la producción de Marielvy D’Apollo

Un soleado día en Maracaibo bastó para que siete cámaras, 20 actores y más de 200 niños invadieran la zona céntrica de la ciudad en lo que aparentaba ser una jornada cotidiana y congelando de emoción al público presente, irrumpiendo con la melodía del tema “Venezuela”, original de de Pablo Herrero y José Luis Armentero.

La popularidad del flashmob va ir creciendo, al punto que se propaga por las redes cual virus.

Interesantes movimientos de cámara, armonía musical y sonora, mancomunado con las sonrisas y aplausos de los presentes, le dan fluidez al trabajo audiovisual, realizado por un equipo encabezado por el director Omar Zambrano, bajo la producción de Marielvy D’Apollo.

Es importante destacar que los músicos provienen del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Zulia (El Sistema Zulia), y se llevó a cabo bajo la asociación entre Froid International y Lara-Zulia Films, Hipermedia Comunicaciones y MontyCulebra.



T y /N24
V/N24