Chavez en la web

miércoles, noviembre 20, 2013

Comunicadores populares rechazan guerra mediática en Anzoátegui



(Prensa especial).- 19-11-13.- Ante la profundización de la guerra mediática contra la revolución y la patria; periodistas, locutores, productores nacionales independientes, entre otros voceros de la comunicación popular y 
alternativa en el estado Anzoátegui, rechazaron la campaña de manipulación desarrollada por medios privados.
Hombres y mujeres representantes de la guerrilla comunicacional en el municipio Juan Antonio Sotillo, calificaron como delito, guerra psicológica y propaganda de guerra la posición asumida por un diario regional, incitando a la desestabilización del país a través de un titular.

“Los medios comunitarios, guerrilla comunicacional y periodistas revolucionarios, rechazamos la postura de algunos medios regionales porque quieren manipular respecto a las medidas económicas. El 14 de noviembre, el diario El Tiempo tituló una noticia incitando al saqueo para desvirtuar las medidas económicas ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro”, dijo Jesús Rodríguez, representante de la Red de Emisoras Comunitarias en la entidad.
Asimismo, resaltó que el Gobierno nacional respeta la libertad de expresión y prensa, pero que el libertinaje de un medio de comunicación tiene consecuencias legales cuando tergiversa sobre un hecho noticioso.
“Nosotros exigimos a nuestros colegas, a los representantes de los medios privados, que cumplan con la ética profesional y la Ley del Ejercicio del Periodismo. Además, la constitución establece que toda persona tiene derecho a la libertad de expresión, pero también aclara que cada quien es responsable de lo que dice… no intenten manipular al pueblo porque este está claro”, expresó.

Finalmente, Jesús Rodríguez instó a continuar consolidando la guerrilla comunicacional y los medios alternativos en las comunidades organizadas para que sea el pueblo quien informe veraz y oportunamente sobre las ofensivas impulsadas por el ejecutivo nacional.

Gobierno revisará irregularidades en contratos de arrendamiento de locales comerciales (LISTA DE REPRODUCCION)



(VIDEOS) Hermánn Escarrá: Ley Habilitante velará por la protección de los sectores populares

Por: AVN / Aporrea.org | Miércoles, 20/11/2013

EL ABOGADO CONSTITUCIONALISTA, HERMÁNN ESCARRÁ
Credito: AVN
Caracas, noviembre 20 - El abogado constitucionalista Hermánn Escarrá destacó este miércoles que la Ley Habilitante, aprobada este martes y que que permitirá al presidente de la República, Nicolás Maduro, legislar en materia económica y contra la corrupción, velará por la protección de los sectores populares, de los trabajadores e impulsará una verdadera soberanía alimentaria.

“Entre las leyes que se van a trabajar con la Habilitante está el régimen cambiario, la reforma de la administración pública nacional y también va a haber una ley que tiene que ver con las faltas y delitos que será, seguramente, objeto de una amplísima discusión”, dijo al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.









ONG Periodistas por la Verdad denunciará ante la Fiscalía al diario El Universal

Por: Prensa MPPRIJ | Miércoles, 20/11/2013

MARCO HERNÁNDEZ DE PERIODISTAS POR LA VERDAD
Credito: Prensa Periodistas por la Verdad

20-11-13.-La ONG “Periodistas por la Verdad” denunciará ante la Fiscalía General de la República al diario El Universal, por publicar en su portada de hoy una fotografía que muestra una mancha de sangre tras un crimen que hace referencia a la muerte de un secuestrado.

Tras una reunión sostenida con el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario José Gregorio Sierralta, el representante de la ONG, José Gregorio Nieves,

Calificó este acto como “un dantesco montaje realizado por mentes ociosas y sádicas que no les importa la formación de otros valores, sino la sangre, lo miserable e inhumano, lo que no puede ser periodismo”, dijo.

En ese sentido, resaltó que el Director General (CICPC) durante la reunión indicó que “en su vida profesional, experto en homicidios no se había topado con una imagen con tanta preparación y saña, como lo que ha demostrado hoy el diario El Universal, en su campaña de mostrar al mundo que Venezuela es un país invivible”, expresó.

José Gregorio Nieves, en ese aspecto hizo un llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro a que “en el marco de la Ley Habilitante reviva la Ley de Delitos Mediáticos, para evitar que medios políticos a través de sus publicaciones reflejen actos irresponsables que afecten a la población”.

Con relación a este hecho, el comisario José Gregorio Sierralta indicó que el CICPC esta considerando articular el posible inicio de una investigación, donde claramente se ve que el periodista irrumpe en la tranquilidad de todos los venezolanos.

“Pienso que el irrespeto a nuestra propia naturaleza es algo inconcebible, sobre todo en las acciones que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano en materia de creación de políticas criminales que eficientemente se han puesto en practica para el beneficio de la colectividad”, manifestó.

Destacó esta acción como un ataque a la posibilidad de que el país obtenga paz, a la dignidad de cada venezolano, donde estudiarán a profundidad con el Ministerio Público este caso, para someter a la justicia a quienes este vinculados en este hecho.

(VIDEO) Macabro: El Universal publica en primera plana información de la Habilitante con foto sangrienta

Por: AVN / Aporrea.org | Miércoles, 20/11/2013 



PORTADA MACABRA DE "EL UNIVERSAL" PARA ILUSTRAR QUE "MADURO GOBERNARÁ POR DECRETO"
Credito: venezuelaaldia


20 de Noviembre.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, condenó este miércoles la primera página del diario privado El Universal, donde se muestra una fotografía con el piso lleno de sangre y un brazo de un ciudadano que falleció durante un enfrentamiento entre la Policía de Caracas y antisociales.

"En primera plana hablan de la Ley Habilitante pero la foto que ponen es sangre y el brazo de un ciudadano que fue ultimado durante un secuestro", dijo durante su participación en Entrevista de Venevisión. Rodríguez Torres relató que hubo un enfrentamiento en La Florida, parroquia El Recreo, en Caracas, entre unos secuestradores y efectivos de la Policía de Caracas, donde lamentablemente falleció el ciudadano secuestrado.

"Esta foto merece indudablemente una acción penal contra este diario y vamos a hacer toda la fuerza necesaria para que esto ocurra", sostuvo. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz consideró que los familiares de la víctima pueden emprender una acción legal contra el medio de comunicación impreso, "porque esto es una falta de respeto. Esto no pasa en ninguna parte del planeta, sólo en El Universal".

Recordó también la información presentada por el diario el pasado 08 de noviembre, referente a que en el Distrito Capital ocurrieron 113 secuestros en lo que va de año, "cuando en la realidad solamente han ocurrido 42.



(VIDEO) Presos siete falsos inspectores del Indepabis cuando hacían ‘operativo’ en ferretería

Por: Panorama Digital | Miércoles, 20/11/2013

EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA REPÚBLICA, JORGE ARREAZA
Credito: Panorama Digital
20-11-13.-Durante una inspección a la ferretería Preca en una de sus sedes ubicadas en el estado Bolívar, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este miércoles que fueron detenidas siete personas tras hacerse pasar por inspectores del Indepabis.

“Nos indicaban que esta mañana cuando llegó el equipo de inspección se encontraron con siete supuestos inspectores del Indepabis, tenían varios días aquí y la gerencia los recibió, porque pensaron que eran del Indepabis y estaban haciendo una supuesta inspección para poner multas, y no eran del Indepabis, esos siete ciudadanos están presos ya por usurpar funciones de una institución del Estado”, exclamó.

Arreaza informó además que también “fueron privados de libertad seis dueños de empresas como estas (...) Nosotros no queremos andar por el país arremetiendo contra nadie, no es política ni es la actitud del gobierno revolucionario, ni nunca lo fue del comandante Hugo Chávez, pero cuando hay usura en máximo nivel, cuando hay remarcaje, doble marcaje, cuando hay este tipo de consecuencias de la guerra económica la ley tiene que caer con todo su peso, ojalá que reflexionen los empresarios que están cometiendo este delito y que podamos en pocos meses contar con un equilibro casi total y absoluto en la economía venezolana”.

Arreaza subrayó que la meta es “contar con un sistema de fijación de precios que se respete y un margen de ganancias justo”.

Inspecciones

Las inspecciones hechas a la sucursal de la empresa distribuidora ferretera Preca en San Félix, estado Bolívar, detectaron que se vendían artículos con sobreprecios entre 600 % y 950% por encima del costo real, informó Arreaza, quien visitó las instalaciones de esta sucursal, ubicada en la Avenida Cisneros de San Félix, donde este miércoles comisiones del Indepabis, Sundecop y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizaron una inspección a la estructura de costos y precios de este comercio.

Arreaza señaló que la situación de usura detectada en esta sucursal es la misma registrada en 14 distribuidoras de la red Preca a nivel nacional, con artículos que eran vendidos entre 600% y 950% por encima del precio que tenían hace apenas un año.

“Hemos encontrado artículos de lotes adquiridos en 2012 y que sufrieron un aumento injustificado estando aún en inventario”, manifestó.

Entre los productos que mayor incremento presentaron figuran desmalezadoras, cortadoras de grama, taladros de uso industrial, mezcladoras de cemento, herramientas para la albañilería, uniformes y botas de seguridad, productos de plomería y de electricidad.

Anunció que un equipo de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) está investigando presuntas irregularidades cometidos por Preca en la venta de artículos que ofrecía como importados pero que no tenían ningún tipo de soporte o factura que lo respalde.

En este punto, Arreaza exhortó a los dueños de Preca, cuya sede principal se ubica en Barquisimeto, estado Lara, a que ajusten sus precios de la misma manera en que lo han hecho voluntariamente miles de comercios en todo el país.

Arreaza destacó que la ofensiva del Gobierno Nacional para acabar con la usura y la especulación en los precios de artículos en todo el país ha tenido un gran éxito.

"Esto no es un operativo temporal, esta es una acción que busca restituir el valor del salario del venezolano, al sincerar los precios de los productos en todos los comercios del país al justo valor que deben tener en función del dólar con que fueron importados y los gastos básicos de cada negocio", señaló.



Privan de libertad a jefe de la Unidad de Tributos del Inces del Distrito Capital por corrupción

Por: Prensa MP | Miércoles, 20/11/2013

CORRUPCIÓN
Credito: Archivo
(Caracas, 20 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el jefe de la Unidad de Tributos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del Distrito Capital, Carlos Alirio Quintero, quien fue detenido el pasado 19 de noviembre, por presuntamente modificar el estatus de las deudas de varios contribuyentes en el Sistema de Recaudación Nacional (Sirena) de la institución.

En la audiencia de presentación, el fiscal 55º nacional, José Rivero, imputó a Quintero por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso impropio, fraude electrónico y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 18° de Control del área metropolitana de Caracas, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, acogió la precalificación fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra el funcionario y fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

Vale destacar que por este mismo caso fueron acusados el 07 de octubre de 2013, los técnicos informáticos del Inces, David Uzctegui y Néstor Doudier; así como, Gladys Arguinzones quien trabajaba en la gerencia de tributos y el archivista Alonso Salas, por la presunta comisión de los delitos antes mencionados.

Tales irregularidades fueron detectadas tras una denuncia interpuesta el 06 de agosto de 2013, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Según la investigación preliminar, a través de un sistema paralelo se habría ingresado al sistema de recaudación del Inces para eliminar las deudas de los varios contribuyentes y, posteriormente emitir, certificados de solvencia.

Privan de libertad a pareja china por venta de inmueble a Banco Bicentenario con el poder de un fallecido

El inmueble fue vendido por 42 millones de bolívares

Por: Prensa MP | Miércoles, 20/11/2013


Credito: Archivo
20-11-13.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para Liufang Pen y John Yu Chung Sien, quienes presuntamente vendieron un inmueble al Banco Bicentenario por la cantidad de 42 millones de bolívares, con el poder de una persona que falleció en el mes de febrero de 2012.

La venta del inmueble, ubicado en la parroquia Santa Teresa del municipio Libertador, se habría realizado en el mes de septiembre de este año ante una notaría, instancia que aparentemente dio carácter legal a dicha irregularidad.

En la audiencia de presentación, las fiscales 57° nacional y 78° de Área Metropolitana de Caracas (AMC), Paula Ziri-Castro y Marianella Briceño, respectivamente, imputaron a la pareja de asiáticos por la presunta comisión de cooperadores inmediatos en el delito de peculado doloso propio, asociación para delinquir y uso de documentación falsa, previstos y sancionados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y el Código Penal.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 17° del AMC acordó privativa de libertad para Liufang Pen, quien permanecerá detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques; mientras que John Yu Chung Sien fue enviado al Internado Judicial de Yare III, en el estado Miranda.

La investigación se inició a raíz de una denuncia que formuló la consultoría de la referida entidad financiera ante la Dirección de Investigación de Delitos en la Función Pública del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ente que luego comunicó al Ministerio Público la irregularidad.

En vista de la situación, las fiscales del caso solicitaron una orden de aprehensión contra la pareja de asiáticos ante el mencionado tribunal, el pasado 13 de noviembre, por lo que al día siguiente se materializó la detención en el estado Vargas, jurisdicción donde residen y ejercían su actividad comercial.

Cabe destacar que por este mismo hecho también se encuentra privado de libertad Nelson Guilarte, quien presuntamente sirvió como gestor entre la pareja asiática y los representantes del banco.

Guillarte, quien se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial de Yare III, en Miranda, fue detenido flagrante, el 13 de septiembre de esta año cuando entregaba unos documentos en el Banco Bicentenario.
El personal de la entidad bancaria se percató que en los recaudos entregados por el gestor existían algunas inconsistencias, razón por la cual llamaron a funcionarios del Cicpc para que practicaran la detención.

Ministra Delcy Rodríguez: para Rafael Poleo delinquir es un error excusable

Por: YVKE Mundial | Miércoles, 20/11/2013

Credito: YVKE Mundial

20-11-13.-La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezMinci expresó que para Rafael Poleo delinquir es un error excusable y que ya se exigió al Ministerio Público abrir la investigación respectiva al Diario El Nuevo País por difundir fotografías falsas para crear zozobra en la población.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, denunció este martes (ayer) que el diario de la burguesía El Nuevo País manipuló con una fotografía la supuesta oleada de despidos que estaría próximo a realizar las tiendas EPA a escala nacional por reducir los precios de sus productos.

Arreaza advirtió que El Nuevo País tomó como fotografía para la portada del día de hoy (ayer) “una imagen de la agencia Reuters cuando el comandante Hugo Chávez tomó la decisión de comprar la cadena de supermercados Éxito y asociarse con un grupo francés para crear el abasto Bicentenario”.

Posteriormente el Vicepresidente giró instrucciones para que la Fiscalía General de la República inicie investigaciones al diario propiedad de Rafael y Patricia Poleo por publicación de fotografías falsas con el objetivo de crear malestar en la población.

Vea el tuit enviado por la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información Delcy Rodríguez.

En la guerra de los medios 'mainstream' (Sustantivo corriente principal) contra la libertad de expresión, todo vale

Publicado: 20 nov 2013 |
Corbis

Hoy en día los medios de comunicación 'mainstream' respaldados por poderosos 'lobbys' están perdiendo la guerra, pero no se rinden y recurren a todo tipo de técnicas para seguir siendo relevantes mientras 'estrangulan' a su competencia.
En el artículo publicado en el portal estadounidense 'Infowars' se explica que los recientes sondeos de opinión pública muestran que la confianza en los medios tradicionales entre los ciudadanos bajan a mínimos históricos, por lo que la prensa 'mainstream' pierde rápidamente su audiencia frente a algunos medios de comunicación independientes en internet.

En esta situación los medios tradicionales han desplegado la artillería pesada en un intento desesperado por eliminar o asimilar la prensa alternativa que cada vez gana más fuerza.

Tratado 'secreto'Según el artículo, entre las últimas herramientas figura el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), promocionado por EE.UU. y que cambiará sustancialmente la manera en la que utilizamos internet a día de hoy.

En particular, se trata de un borrador secreto del capítulo de Propiedad Intelectual del tratado que, en caso de ser firmado por los 12 países que pretenden formar el TPP, limitaría la libertad de acceso a internet y obligaría a los proveedores a suprimir contenidos por solicitud de los propietarios de derechos de autor.

Armarse contra comentariosOtra forma con la que los medios de comunicación tratan de callar la voz de la prensa alternativa es mediante la eliminación gradual o la prohibición de los comentarios del artículo, algo que en gran medida refleja la opinión pública. Así el sitio informativo Popular Science anunció recientemente su decisión de eliminar la sección de comentarios. La versión digital de 'The New York Times' también indicó que está reduciendo los comentarios y los elimina en algunos artículos.

La decisión de eliminar por completo algunos comentarios se produce después de un intento fracasado de las grandes empresas y gobiernos de todo el mundo de contratar a 'ejércitos enteros' de empleados para la creación de comentarios falsos con el fin de cambiar la opinión popular.


En 2010, el Gobierno canadiense anunció que "monitorea las charlas en sitios web sobre temas políticos y que corrige lo que suena como desinformación". En la misma línea se muestran las autoridades de Turquía, Israel y China, entre otros, reza el artículo.

En cuanto a EE.UU., en 2011 se reveló que el Gobierno estadounidense contrató a la empresa de seguridad cibernética HBGary Federal para que desarrollara un software que pudiera crear varios perfiles falsos en redes sociales para manipular e influir en la opinión pública en temas controvertidos.

Dos caras
Por otra parte algunos medios apoyados por las autoridades recurren a la táctica de hacerse pasar por medios alternativos que pretenden ser independientes, aunque siguen siendo financiados por el Gobierno o empresas interesadas.

Por ejemplo, una de las corporaciones de noticias, como ITN, se ocupa de la creación de plataformas que se postulan como "periodismo ciudadano", pero al fin y al cabo están financiadas y controladas por los propios medios del 'establishment'.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111857-guerra-medios-mainstream-libertad-expresion

Presidente Maduro recibió la Ley Habilitante para derrotar la guerra


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Palacio de Miraflores a la directiva de la Asamblea Nacionales, quienes hicieron entrega del Texto de la Ley habilitante, la cual lo faculta para dictar decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley por un lapso de 12 meses desde el momento de su publicación en Gaceta Oficial.